Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

VII QUADQUEDADA EN MORALEJA

 
La Asociación cultural La Olma de Moraleja de Coca celebra este fin de semana una nueva edición de su ya tradicional concentración de quads, la cual se ha convertido ya en una de las más importantes citas nacionales para los aficionados a este tipo de vehículos.  Este año, la quadquedada llega a su séptima edición y como ya es habitual contará con la colaboración del ayuntamiento de Nava de la Asunción y de Moraleja, además de otros organismos y empresas. Los voluntarios de la asociación llevan semanas preparando el evento cuya inscripción anticipada ha costado a los participantes 30 euros por persona, que subirán a 40 en los días de celebración de la quadquedada.
 
El programa de actos se iniciará el viernes a partir de las 20 horas con la apertura de de la “Zona quadquedada” y las inscripciones. A partir de las diez de la noche se servirá una cena de bienvenida y a las once y media se proyectarán fotografías de ediciones anteriores. El sábado a las 8,45 de la mañana se abrirán de nuevo las inscripciones y se repartirán los desayunos, ya a las diez se iniciará la famosa ruta “Un quad, un pino” de alrededor de 80 kilómetros y con una dificultad media. A las tres de la tarde se podrán degustar las tradicionales patatas con carne y se sortearán diferentes regalos entre los participantes.
La segunda ruta, esta vez nocturna, comenzará a las 18,30 a lo largo de 60 kilómetros, con tramos de tierra y asfalto. Tras la cena de hermandad un concierto del grupo Los Kalis de las Caleras animará la noche.
La concentración culminará el domingo con una ruta fotográfica y una comida de despedida, además del acto de clausura y una entrega de premios.  “Esta Quadquedada es una jornada de convivencia y reunión de amigos del quad y de la naturaleza. Este año incluiremos novedades en la ruta nocturna, será más larga y discurrirá por tramos tanto de tierra como de asfalto. Seguimos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente realizando la ruta “un quad un pino” y debido a la gran acogida que tuvo el año pasado de la ruta fotográfica, hemos realizado una ruta con waypoint más atractivos.” Comentan desde la organización.
 
Desde El Cuarto Poder 2.0 quiero felicitar un año más a los voluntarios de la Asociación Cultural La Olma que año tras año sacan adelante este evento y que siguen siendo la envidia de sus "vecinos y hermanos mayores" de La Nava. ¡SEGUID ASÍ!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa de la asociacion de peñas que este año pasado se dijo que se iba a crear

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo de unión y ganas de hacer cosas juntos, grande los de moraleja¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya vereis que buen ambiente hay con los calis de las caleras en moraleja¡¡¡

Anónimo dijo...

YA SE CREO ESTE AÑO UNA COMISION DE PEÑAS Y FUNCIONO BASTANTE BIEN, LO QUE HACE FALTA ES QUE SIGA...

Anónimo dijo...

pues eso que no saquen solo dinero en las fiestas que lo vallan sacando durante todo el año.
EL SOSO

Anónimo dijo...

eso SOSO que lo VALLEN que lo VALLEN,no sea que se escape...........

Anónimo dijo...

Falso SOSO te has descubierto solito por tu falta de ortografía.

añoranza dijo...

para Fernando, como puedo ver las 100 de nava pasadas,es que yo antes no sabia entrar y quiero verlas,al menos para recordar mi infancia,gracias

Fernando de la Calle dijo...

Las ediciones anteriores de LAS CIEN DE NAVA fueron fotos de cien lugares actuales de Nava y los participantes tenían que adivinar donde estaban hechas.
No se trataba de fotos históricas como crees.
Pero a lo largo de la primera etapa puse muchísimas fotos de hace décadas que seguramente volverán a aparecer algún día...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA