La periodista no dudó en alabar la iniciativa de estos premios municipales y dijo mantener muy estrecha su relación con Nava, “Es muy importante mantener también los vínculos de amistad porque además de la familia es lo que te hace acudir a un lugar, afortunadamente tengo muchísimos amigos en Nava y es lo que me hace venir” destacó.
Junto a Carolina Casado, el premio en el apartado deportivo fue a parar al Club Balonmano Nava. Ganadores por segunda vez de este reconocimiento, sorprendió la escasa representación enviada por el club para recibir la que es la máxima distinción local en ámbito deportivo. A falta de algún jugador de la plantilla o del presidente del club, los dos componentes que subieron al escenario, agradecieron tanto el premio como el seguimiento de la afición en todo este tiempo, algo que les ha llevado hasta la división de plata del balonmano nacional. Por su parte, el alcalde de Nava, calificó de “Un hito en la historia de este club que ha permitido que con su trabajo a lo largo de muchos años, nuestro pueblo sea reconocido a nivel nacional y se haya constituido en ejemplo y referencia del buen hacer deportivo, no sólo por el primer equipo, sino por la labor de promoción de este deporte entre los niños y jóvenes”.
SKULL & BONES CON YOLY |
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando se le hizo un homenaje a María García de Pablos por sus recientes cien años de vida. Rodeada de su familia se mostró muy agradecida.
Pero sin duda, el momento más espectacular de esta V edición de los premios Nava, fue el desfile de modelos de la joven diseñadora navera Claudia García, una selección de vestidos de su primera colección que levantó constantes aplausos del público. De inspiración flamenca y taurina, la colección completa se pudo ver por primera vez el pasado febrero, siendo uno de los actos del año más recordados y elogiados por los vecinos.
Además de la entrega de premios, la gala contó con dos de los grupos de música que más actuaciones han hecho por toda la comarca en los últimos meses. Tanto Skull & bones como Yo limón pusieron el toque musical que nunca falta en los premios Nava.
El baile estuvo presente, con el grupo de jotas La peana de Laguna Rodrigo que dirige Conchi Bayón, quien también expuso una selección de sus mejores trajes regionales de confección totalmente artesanal. Los jóvenes “Isa y Juan” también volvieron actuar con uno de sus bailes.
También hubo tiempo para rendir homenaje a David García y Miguel Ángel Serrano tras su meritoria participación en la Titan Desert marroquí y para que diferentes asociaciones contaran algunas de sus actividades anuales. Estuvieron representados los voluntarios de la Cruz roja local, los Amigos del caballo o la Cofradía del Santísimo Cristo y la Virgen María.
C&C |
Como es tradicional, se emitieron varios vídeos con fotografías de las diferentes actividades celebradas a lo largo del año en la localidad. La Gala se cerró con la tradicional foto con los premiados y participantes, citando al público para una nueva edición. Pero eso será ya en agosto de 2015.
Carolina junto a su familia y autoridades |