FIESTAS 2014: EL AVANCE (PARTE 1)

  

El Cuarto poder 2.0 os va a ir informando de algunos aspectos del programa oficial de las fiestas 2014. Pero que nadie se espere algo sorprendente porque ya sabemos que la premisa de las fiestas de Nava es: “Novedades, las mínimas”. 
Para empezar y, a diferencia del año pasado, La reina y damas de fiestas se volverán a elegir el mismo viernes de la elección. Una decisión que han tomado los quintos y quintas en contra de la opinión del ayuntamiento, “A nosotros nos gustaría de la otra manera porque así saldrían en el programa y las chicas tienen más tiempo para prepararse las cosas pero ellos se han reunido y han decidido eso y lo respetamos” señala el alcalde.  
Algunos festejos volverán a celebrarse con el patrocinio de empresas privadas, “sí, algunos sí pero no los más oficiales. Pero más de cara a las peñas, no de cosas que organice el ayuntamiento. El conciertillo del domingo sí, porque no hay orquesta, y el año pasado lo pagó Sergeco y alguna cosilla más” destaca Santiago.
 Finalmente sí que habrá encierro nocturno el segundo sábado de fiestas. Nuevamente con el patrocinio de los hosteleros de Nava, aunque en esta ocasión no serán todos, ya que por diferentes cuestiones, algunos se han negado a contribuir económicamente. “Si no hay encierro nocturno el segundo sábado, a mí me quitan un peso de encima pero no dejo de reconocer que ya estos últimos años que ha habido otro encierro ese fin de semana, sí que da un plus de asistencia porque sabemos que en la zona los toros atraen y cuando no lo ha habido ha venido mucha gente joven pero la gente más mayor se desplazan más por el encierro.” Comenta el regidor.
Respecto a las orquestas y otras actuaciones musicales, estas son las previstas hasta el momento:
Viernes 12, Plaza Mayor. Orquesta Memphis
 
 
 
 
 
 
Sábado 13, Plaza del cine. Orquesta Nueva Banda
Domingo 14, Plaza del Caño. Grupo flamenco
Lunes 15, Plaza del cine. Orquesta Tritón
Martes 16, Plaza del Sedeño. Disco móvil
Miércoles 17, Calle Real. Orquesta Princesa
Jueves 18 Calle Real. Orquesta Sonora Real
Viernes 19, Plaza del cine  Concierto de Huecco y 40 Principales. Por la tarde entre el Uña 2.0 y Eskaparate actuará “Pallo con tomate” de Valladolid.
Sábado 20. Plaza del cine. Orquesta The Cartoon Band. Formada por 12 componentes en escena y tráiler escenario de 18 x 9,10 metros. A mediodía, entre el Eskaparate y el Uña 2.0 actuará Cristina Lázaro y Sal gorda de Valladolid. Domingo 21. Plaza Mayor. Disco móvil

F-¿Se iba mucho de presupuesto traer a la Orquesta Pikante que tanto sigue pidiendo la gente?
Santiago-No. Yo creo que la gente está un poco obsesionada con esa orquesta. Sí que anima mucho, da ambiente pero Pikante tiene un representante que lleva otras orquestas y como va en un pack…Los primeros años si que primamos que vinieran porque entendíamos que tenía sentido para un miércoles por la noche que trajera gente, pero la hemos traído varios años seguidos y llega un momento que hay que cambiar.
-Seguimos con pocas novedades¿Se mantienen los festejos tradicionales?
-Las fiestas de Nava están tan estructuradas que es difícil encajar otro tipo de espectáculos fuera de los que están.
-¿Cree que los vecinos se tomarían a mal un cambio radical en los festejos?
-Yo creo que tomárselo a mal no. Lo que pasa es que habría que sustituirlos por otra cosa que tenga el mismo consenso que tienen los festejos de ahora.
-Es que, en 40 ó 50 años,  nadie se ha atrevido a hacer un cambio profundo en el programa…
-Es difícil, pero más que quitar por poner otros. Si por ejemplo quitas la pelota, no vendría gente de los pueblos de alrededor un domingo o un martes a esas horas. Y si quieres poner teatro con una compañía importante, tienes que tener un lugar, un escenario con unas características que no tenemos.
El concierto, quizás podríamos traer uno mejor de lo que se está trayendo aquí, pero no tenemos un lugar adecuado que nos garantice en un momento determinado que se celebre si llueve o hace malo. Y donde se puede hacer, que es en la plaza de toros, pues es que hay toros casi todos los días y es difícil organizarlo y quitarlo de inmediato para el día siguiente.
(MAÑANA MÁS...)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA