Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

AVANCE DE FIESTAS (2ª PARTE)


 
 (Vamos con la segunda parte de los avances de fiestas, aunque si no has leído la primera parte, quizás deberías empezar por ahí.)

Por primera vez en muchos años, el inicio oficial de las fiestas,  ir a buscar al Cristo a la ermita y el tradicional chupinazo, se retrasará. ¿El motivo? Un partido de balonmano de nuestro querido equipo local. La idea del equipo de gobierno es que con este retraso todos los aficionados naveros que acudan al polideportivo puedan llegar a tiempo a la Plaza Mayor. ¡Menos mal que no hay prórroga!

Desaparece el “Fútbol-vaca” y el “Gran Prix” del jueves de fiestas lo organizará una empresa para evitar las “chapuzas” de años anteriores y porque es un día que acude mucha gente a la plaza y “ya estaba resultando un poco rollo” señala el alcalde.

El diseño del programa oficial lo ha realizado Berry, y lo podremos ver aquí en las próximas horas.

Se mantienen los mismos encierros que el año pasado, incluyendo los dos nocturnos de los sábados de fiestas y los tres urbanos diurnos, los domingos y el martes. Los encierros por el campo continúan el viernes y segundo sábado de fiestas. El encierro de vaquillas sigue siendo el jueves.

Respecto a los espectáculos en la plaza de toros, los cortes volverán a ser el primer domingo, la novillada el martes y los rejones el segundo sábado.


La terna de novilleros la compondrá:

-Jaime Rodríguez, de El Espinar. Fue el novillero más destacado del segundo festejo del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, celebrado en Soto del Real. El joven torero, es de la escuela de Moralzarzal.

-Rafael Serna, sevillano que recientemente salió por la Puerta del Príncipe de La Maestranza

-Carlos Corradini, como su compañero de terna, es sevillano y de la Escuela taurina de esta ciudad.

 


















La terna de rejoneadores estará compuesta por la triunfadora del año pasado, Lea Vicens, que ocupa uno de los primeros puestos del escalafón nacional. Junto a ella Ginés Cartagena hijo y Joao Moura hijo, quienes nos harán recordar las brillantes actuaciones de sus padres en el coso navero.
(Lo poco que queda por saber, lo podréis ver aquí en las próximas horas)















¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA