Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de SEPTIEMBRE

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Sr Román / Momán dijo...
Hola majos y majas. Me veo en la obligación de entrar aqui momentaneamente, porque me han pasado este enlace y hay un par de puntos que me gustaría aclarar.
Bueno, antes de eso, Fernando, agradecerte el reportaje que publicaste hace unos meses en El Norte, muy currado y positivo. Llevaba tiempo queriendo agradecertelo en persona, pero bueno, o no nos cruzabamos o no me acordaba yo, así que aprovecho ahora que entro aqui, espero que no sea tarde. Gracias, de veras.
Respecto al mural en el silo: las intenciones políticas del ayuntamiento respecto del silo las desconozco. A mi me contactó el centro cultural (una gente fantástica) en colaboración con el ayuntamiento, y me preguntaron si podía formar parte del Verano Cultural de Nava con alguna actividad. Acepté porque es lo menos que debo a un pueblo en el que tan fantásticamente bien se me ha tratado siempre, y me parecía muy bonito trabajar mano a mano con los vecinos, darnos la paliza juntos, y que la gente interesada vea lo sacrificado, pero también lo bonito y satisfactorio, que puede ser hacer algo como esto.
La respuesta de la gente ha sido, hasta donde yo se, muy muy positiva, el ambiente fue una maravilla, y aunque para la foto final no aparecieran más de veinte, mucha más gente fue la que estuvo viniendo a colaborar a lo largo del fin de semana. Me doy con un canto en los dientes, que las fiestas de santiuste y cuellar son muy dura competencia para cualquiera :)
Y por último, respecto al tema principal y título de la entrada: cuando se me pidió la colaboración, la única sugerencia, (nunca mandato) que se me hizo sobre la temática, fue que si podía pensarla como un "homenaje a los mayores"
Y como me pareció bonito, así lo hice.
No es "el mural de nanete", de veras. Es el mural de nanete, de una señora encantadora de santiuste, de un señor encantador de moraleja, de Leopoldo María Panero (el último de la derecha del mural, como dato anecdótico, por si no lo sabéis), y de todos los ancianos del mundo, a los que se homenajea.
Nanete (del que ni sale la cara entera) es, además de padre de Juanjo, padre de otras dos personas, y abuelo de tres, a las que quiero mucho, muchíííííísimo, y me hacía ilusión tener un detalle con ellas, y con el propio Nanete, un tipo cojonudo que con 93 años sigue yendo a la huerta a cargar kilos de tomates y que es majo majísimo. Un ejemplo de tipo vaya, y me dio por ahi. De hecho, Juanjo no sólo NO sabía que su padre iba a aparecer, sino que hasta el mismo día en que empezamos a trabajar, no le mostré el boceto ni le dije lo que iba a hacer; confió en mi criterio, y se lo agradezco. Quizá debí pensarlo antes de hacerlo, porque te doy la razón en que se puede malinterpretar, porque en estos tiempos de política convulsa, siempre hay gente ahí fuera dañina y con mala baba que aprovecha cualquier oportunidad para sacar la aguja, (no tu, obviamente, que comentas las cosas como periodista) pero hay que ir con ojo, te lo reconozco y agradezco el consejo. Pero de verdad que en esta obra, que no he hecho yo sino vuestros vecinos, no había nada de política, sólo puritito amor.
Un saludo.

Román


1/9/15 1:53 a. m.

Anónimo dijo...

Lo positivo que tiene el arte es que no deja a nadie indiferente.
A los viscerales les purga. Estupendo.
¿Caldo?, tres tazas...
Gracia Román.

Anónimo dijo...

no me extraña que el cartel que has publicado no haya salido elegido para cartel de fiestas, porque es feo de pelotas, ademas han calcado el caño, el toro y el caballo y el muñegote no puede ser mas horrible

Anónimo dijo...

ole ole y ole
Sr. Momán, ENHORABUENA!! una obra maravillosa

Anónimo dijo...

muy bonita la obra del señor moman, pero ha sobrado nanete, asi se evitaban problemas

Anónimo dijo...

FERNANDO NO PUEDES PONER LAS FOTOS DE LAS TEJAS DECORADAS EN GRANDE?

Anónimo dijo...

Sr. Moman. ¡muy bien!.
Cada vez me cae mejor este chico.

Anónimo dijo...

MOMAN SI NANETE NO

Anónimo dijo...

¿Quién va a dar el pregón de fiestas este año?

Anónimo dijo...

Hola soy Rober, el hijo de lucio.

si alguien esta interesado en ver las tejas, las puede ver en el blog o en la pagina de facebook.

*** blog: http://manualidadesr09.blogspot.com.es

*** facebook: "TEJAS Decoradas Roberto"

GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.
ROBER

Anónimo dijo...

Si en EE.UU. tienen la Casa Blanca, En Argentina la Casa Rosada, ¿Por que no podemos tener en Nava la Casa Marotada....? Pintemos el Ayuntamiento....... antes de las Fiestas, para dar el pregón haciendo en ridículo....

Anónimo dijo...

por esta vez mi apoyo a fernando.

Anónimo dijo...

Fernando todo mi apoyo a tu blog y en contra de los que aplauden a todos los que te critican.
Acercas a la Nava a los que estan lejos y se sienten naveros.
Informas de todo lo que acontece en Nava.
Haces que la gente participe en las cosas que se programan en nava dando a conocer todo lo que pasa en el pueblo...
Gracias Fernando¡¡¡

Fernando de la Calle dijo...

GRACIAS A AMBOS

Anónimo dijo...

Fernando. Que no te digamos el mérito que tienes haciendo este blog, no quiere decir que no lo valoremos. Lo hacemos y mucho. Hay que tener muchos huevos para contar algunas de las cosas que pones y que ninguno nos atrevemos a poner el nombre por temor a represalias. Yo también te doy las gracias y te digo que no te acojones, sigue así, sigue diciendo verdades como puños y danos tu opinión porque somos muchos los que la valoramos.

Los fascistas a quien primero han atacado siempre es a los que generan opinión y está claro que sabes cómo hacerlo.

"Ladran luego cabalgamos..."

Anónimo dijo...

Fernando desde Cuéllar solo te decimos una cosa:


¡A POR ELLOS!

Anónimo dijo...

El señor mayor de moraleja, a que no sabéis quien es?? El hijo del alcalde!! Y sabéis de que partido es?? Del PP!! Y de este los que se quejan de nanete no dicen ni pío

Anónimo dijo...

NO ME HA GUSTADO NADA EL HASTIAL DEL SILO.
Y MENOS ME GUSTA EL SR. ALCALDE DE AHORA, SE HA CRITICADO MUCHO A SANTIAGO, PERO JUANJO ESTA ALGUNA VEZ EN SU DESPACHO DEL AYUNTAMIENTO?
LO DIGO, PORQUE SIEMPRE LE VEO POR LOS BARES

Anónimo dijo...

¿Y donde esta Santiago Miguel ?parece que se le haya tragado la tierra y sin dejar sucesor porque Gatopillo ya me diréis donde se mete una oposición blanda y facilísima la que tienen los socialistas en esta legislatura como se le ha visto el plumero al Sr. Eduardo Verdugo.por lo menos al Sr. Maroto se le ve entre la gente que no es poco porque su antecesor reunía de ella que ganas tenía de perderla de vista pero eso si con los bolsillos bien llenos.

Anónimo dijo...

Al que dice que no ve a Santi será que no frecuente los mismos sitios que él porque yo me le encuentro muchos días con su mujer. No pongo en duda que Juanjo no esté entre la gente, pues el otro día le vi en el encierro de Cúellar cuando según él está todos los días a las 8 en el ayuntamiento. Quizás! sea como Dios que está en todos los sitios a la vez: ayuntamiento ,instituto, BULEBAR...

Anónimo dijo...

Todo el mundo está diciendo que las fiestas caen este año muy tarde, yo propongo que se junte el ayuntamiento, la oposicion y la comision de peñas y que se acuerde que apartir del año que viene las fiestas empiecen el segundo fin de semana.

Anónimo dijo...

me parece flipante, que en un pueblo como nava de la asunción la gente solo se dedique a criticar y a entrar en un blog a decir tonterías, a sacar punta a todo lo que hace la gente, NADA os parece bien , no entendéis que nava no ha querido a Santiago y los del pp estais picaditos.., pero la vida es así es tiempo de cambios...es mejor un ayuntamiento como este que no ver al Pequeño Nicolás por todos los actos de la nava y a gente tocando siempre las narices, ¿ahora con las pinturas del silo? ¿ con los carteles que ha presentado gente que se ha molestado en hacerlo? joder..algo os parece bien en este pueblo? mas vale que valorarais mas lo que tenemos , que seguro que en otros pueblos lo valorarian el triple.. y vale ya de tanta bobada...Besis...

Anónimo dijo...

ya estamos en septiembre y no sabemos nada de nuestras fiestas patronales, tengan cuidado pues para los naveros se pueden hacer muchas cosas mal, pero como la cageis en las fiestas, bueno mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

¿Para cuando estará publicada la lista de cornudos y cornudas?
Es por si coincido con alguno en el bar, colgar los abrigos este invierno....

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 12:16 no te das cuenta que el CRITICÓN mayor eres tú. Te estás metiendo con gente que no está ahora gobernando. Lo Lógico es que la gente hagamos criticas de las personas que están en el poder, que están representando a nuestro pueblo. Y te guste o no creo que este alcalde está metiendo la pata en muchas cosas en tan poco tiempo como lleva gobernando.

Anónimo dijo...

¿Necesitas conocer a los infieles?
A lo mejor eres tu... y te lo podremos colgar a ti.
Como se aburre la gente...

Anónimo dijo...

Lamentablemente para ti no soy cornúpeta.
Y ciertamente me aburro. Por eso ese interés desmedido por la vida ajena. Soy Navero de pura cepa.

Anónimo dijo...

800 SOCIOS EN LA COMISION DE PEÑAS.
LA GENTE SE HA DADO CUENTA QUE HAY QUE COLABORAR UN POQUITO PARA SACAR LAS COSAS ADELANTE.

ALGO BIEN ESTARA HACIENDO LA COMISION DE PEÑAS PARA TENER ESA RESPUESTA

Anónimo dijo...

Yo tengo el programa de fiestas de hace 10 años, si quieres te le paso Fernando.
El de este año será el mismo y así sabemos ya los actos que habrá.
Incluso el del año pasado sirve igual.

Anónimo dijo...

Soy un infiel navero de la lista. Me lo he hecho con otra infiel navera, que a su vez se lo ha hecho con otra infiel santiustera, que a su vez se lo hizo con la burra de la asturiana. El pobre animal nos cuenta que no sabe donde meterse si se publica la lista.

Anónimo dijo...

La lista de los infiles se encuentra en bittorrent bloqueada en este momento, cuando se me inflen las pelo.... la publico, bueno seguro que Fernando no lo hace por seguridad..... ya vere la forma...

Anónimo dijo...

Exijo como Navero auténtico que soy, que la lista de los infieles, cornudos, astados, afeitados y desechos de tienta que habitan en éste páramo llamado Nava de la Disfunción sean de público conocimiento para así dar alimento a nuestro enfermizo interés por la vida del vecino.
¡Lista ya!

Anónimo dijo...

Pero que pasa? Que este alcalde se va a cargar todo el pueblo? Dentro de poco los chicos del futbol se tienen que ir a jugar a las eras, como se hacía antiguamente. Santiago habrá hecho cosas mejor o peor ,pero creo que ha dejado en Nava muchas cosas buenas para el servicio de todos: GUARDERIA, ZONA DEPORTIVA, CARRETERA DE MORALEJA,ALBERGUE, INICIACION DEL NUEVO POLIDEPORTIVO ( que esperemos que Juanjo sea capaz de terminarle)...

Anónimo dijo...

¿Para que lo cuentas Fernando? Eres un provocado,r mejor que no se sepa nada. Mejor que hagan lo que quieran que son los que mandan. ¿Quién eres tú para informar a los vecinos de las barbaridades de los políticos de este pueblo?. No nos cuentes nada, queremos fiestas y cerrar los ojos. Y todavía no sabes la más gorda que está` preparando tu amigo Maroto. Pero te enterarás, vaya que si te enterarás. Me voy con la MÚSICA a otra parte

Anónimo dijo...

Resulta que va a ser mas seguro ver los toros desde la arena con tanto cuerno suelto por ahí...
Se folla (sopla) poco y se folla mal,joder.

Anónimo dijo...

Ya verás como Maroto también se "encarga" de de la estación de RENFE y manda al usos múltiples ó a la prote todo lo que se hace allí.

Anónimo dijo...

NO TANTO HASTIAL DE NANETE EN EL SILO Y YA SE PODRIA ADECENTAR UN POCO LA CASA DE LOS BECERRILES, Y SERIA UN BUEN RECLAMO TURISTICO PARA EL PUEBLO.
PROPONGALO SR. ALCALDE

Anónimo dijo...

¿Reclamo?
Pero si no aparecemos ni en la guía más cutre que puedas encontrar.
¿Qué tiene de interés la casa de los Becerriles?¿Adecentar una propiedad privada con dinero público?
¿Acaso tomas al turista por votante del Pp?
Va a ser verdad eso de que echan algo al agua...

Anónimo dijo...

Este año las fiestas estan mal puestas. En los estatutos pone que se celebrará el fin de semana mas cercano al 14, no el tercer fin de semana, es decir el 12 sabado serían este año y no el tercer fin de semana

Anónimo dijo...

Por los que no sabéis, las fiestas siempre han sido el fin de semana más próximo al 14, siempre y cuando el 14 estuviera dentro de la semana, al ser 14 lunes ya pasa al finde más próximo , no al pasado. Quiero que sea una aclaración , no un reproche, felices fiestas y ¡¡¡¡ VIVA EL SANTO CRISTO !!!! Que tengamos buena armonía entre todos.

Anónimo dijo...

Y cuando el 14 sea jueves, no hay fiestas. ¿O dicen algo los estatutos sobre éso?

Anónimo dijo...

To aclarado entonces jaja. Entonces en los estatutos esta mal puesto, esp ultimo creo no haberlo leido

Anónimo dijo...

Si que os complicáis para decir que el lunes de fiestas es el tercer lunes de septiembre...

Anónimo dijo...

Pero no me salen las cuentas, si es el tercer lunes, el día 13 debería ser miércoles de ceniza y el día después. la víspera del jueves santo.
No entiendo como se celebra el día 14 cuando en realidad tendríamos sol y buen tiempo en otras fechas más próximas al día 19 que es cuando el santo cristo de la espiración, baja y se toma un raspao con los allí presentes.
Qué lió me hacéis ,coño.

Anónimo dijo...

Creo que Maroto tiene pensado quitar al Santo Cristo porque le huele a rancio y al PP. en su lugar las fiestas irán dedicadas al Crisyo del Buen Marido. Creo que es muy devoto .

Anónimo dijo...

Nostá la cosa animÁ COMOTROS AÑOS.

Anónimo dijo...

A 15 dias de las fiestas desconocemos si habrá carteles taurinos.
En otros pueblos se hace mucha publicidad cadi 1 mes antes, Aqui ni los de antes, ni los de ahora miran por ello.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que cambian de nombre nuestras fiestas patronales. Recuerdo que hubo unos años que se llamaban del Santo Cristo de las Pelotas, por la polémica urgencia en acabar la procesión, porque empezaban los partidos en el poli.
Otro año se llamaron del Santo Cristo de Los Globos, cuando a alguien se le ocurrió en la inauguración del parque coger un globo cortando la cuerda con un mechero. Menuda explosión, hubo un montón de quemados, entre ellos el alcalde.
Otro año del Santo Cristo de los caballos, por culpa de la peste equina no hubo encierros por el campo. Aunque al final queriéndolo arreglar los pusieron en octubre, por cierto, en Navidades no se sabía aún si habían entrado los toros. En fin, que cada año se podrían llamar de una forma diferente.

Que se llamen como quieran,pero que se llamen FIESTAS y que todos las disfrutemos y nos dejemos de tanta tontería. Así que todos a estirar las perras, que cada vez hay menos. Menos mal que los del PP dejaron un montón de dinero y este año no va a haber ningún problema. ¡¡Manda huevos!! Dónde las habrán guardado que no aparecen?

Anónimo dijo...

SE LO ESTAN GASTANDO EN HACER HASTIALES AL SEÑOR ALCALDE

Anónimo dijo...

LO QUE SE TENDRIA QUE HACER, ES ACORTAR LAS FIESTAS Y PONERLAS EL PRIMER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE

Anónimo dijo...

Acortar fiestas. Las palabras prohibidas. Localicemos al díscolo éste y démosle garrote.

Anónimo dijo...

Acortar las fiestas vais apañaos los que penséis así con la comision de peñas cada vez mas consolidada y los nuevos dirigentes locales que hay al menos durante los próximos cuatro años,vais requeteapañaos ,pues nos les va el ambiente ni na y menos mal.

Anónimo dijo...

Duran tanto las fiestas, son tan tarde y muchos días lo único que hay es el bebercio, que deberían llamarse TIESTAS de Nava.

Anónimo dijo...

Gatopilllo está desaparecido en combate.
Así que lo que queda del PP es la OPUSICION.

Anónimo dijo...

Una curiosidad:
Si la Patrona de la Nava es la Virgen de la Asunción, ¿Alguien sabe por qué las fiestas son en honor del Cristo ?

Navaverde dijo...

REFERÉNDUM para cambiar la fecha de las fiestas YA

NAVAVERDE dijo...

El mejor destino para el albergue del Opus:
Acoger refugiados sirios

Anónimo dijo...

5/9/15 1:38 p. m.

Si, porque para meter tontos como tu, no hay suficientes camas.

Anónimo dijo...

Haber si los hosteleros traen camareros de verdad para estos dias, k hay sitios k para
tomar una caña tienes k echar merienda... y po lo k te cobran por una mini caña ..como s añora alos camareros k traia el bulebar por ejemplo. un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto, y de paso, profesores para enseñar a tanto "garruleitor" a escribir.Dos saludos.

Anónimo dijo...

PORQUE PIENSAN ALGUNOS QUE EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEN HOMBRES?
TAMBIEN ESCRIBEN MUJERES Y SOY PARTIDARIA DE ACORTAR LAS FIESTAS Y QUE SE HAGAN POR VOTACION

Anónimo dijo...

Las fiestas deben durar solo hasta el miércoles y gracias.

Anónimo dijo...

Y deberían ser el segundo domingo de septiembre.
Como muy tarde

Anónimo dijo...

Si. Y tú de reina de fiestas. Es lo que te ha faltado decir.

Que toca cojones sois.

Cuando te canses de fiestas, te vas a casa y en paz. Déjanos a los demás, que es la única semana al año que tenemos para desconectar y disfrutar un poco. No entiendo esa manera de ser: Si a mí no me gusta, que lo quiten. Si yo no puedo estar, que lo quiten. Por favor, un poquito de respeto, y tranquilos que el año que viene las fiestas caen antes, aunque a algun@o tambien le parecerá mal.

Anónimo dijo...

ES MUY SENCILLO.... 9 DIAS 4 EN SEPTIEMBRE DE SABADO A MARTEZ Y LOS OTRO 5 EN AGOSTO POR LA VIRGEN DELA ASUNCION, ASI JODEMOS UN POCO A LOS DE COCA....

Anónimo dijo...

Si. El encierro que coincida con los fuegos de Coca. Ya veréis que éxito.
Las fiestas de la Nava están desfasadas. Garrulos

Anónimo dijo...

¿Los únicos días para desconectar?
¿De qué?
De no hacer nada?

Anónimo dijo...

Lo de acortar las fiestas tiene solucion y sin votar, el que quiera cuatro dias el miercoles a trabajar, y nos deje a los demas que sigamos a lo nuestro

Anónimo dijo...

¿Fiestas?
Si entre semana no hubiera luces colgadas en la calle real, los que pasaran por el pueblo no sabrían que son fiestas,
Lo mas que pensarían es:vaya pueblo guarro. No limpian las calles.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de orquestas que traen este año. No me extraña que la gente se que en las peñas, porque entre el veneno a precio de manjar de dioses que nos ponen en los bares y esas orquestas dan ganas de que se acabe el mes y volvamos a rutina.

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo que se cuente con SR. Moman para pintar el silo, pero me habría parecido mejor que se hubiera contado con muchos naveros que saben hacer las cosas muy bien, que se hubiera hecho una convocatoria y se les hubiera dado la oportunidad de lucirse.
Las fiestas caen tarde, este año y todos los años porque caen cuando ya han empezado los colegios, y los naveros que vivimos fuera no tenemos oportunidad de disfrutarlas. Aunque recuerdo cuando el primer fin de semana no podias andar por la calle del rosario y las cuatro calles de la gente que había y veo como ha decaido la cosa hasta el punto que el primer fin de semana la noche se reduce a gente de fuera y poca, y el penta cerrado a las cuatro de la mañana. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de que las fiestas han perdido muchiiiiiiisimo en los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

Es cierto que va a haber pastores en los encierros?? Porque si es así yo lo veo bien

Anónimo dijo...

Que bien, me han subido casi 6 € la contribucion, para que luego se lo gasten en gilipolleces

Anónimo dijo...

9.55 pues se pone el encierro una hora mas tarde, que problema, si la gente ve los fuegos y se va.....insulton!!!!!

Anónimo dijo...

No me digais que el programa de fiestas de este año no está currao
esta corporación si se ha molestado en hacer cosas nuevas

que verguenza

Anónimo dijo...

Hola, que cojo.... pinta la foto del silo en la ultima hoja del programa, esto suena a recochineo, no es un tema de fiestas, es un tema de politica, a ver quien los tiene mas gordos no?????....pues hay gente que los tiene ya hincados y negros de tanto capullo....

Anónimo dijo...

En el programa de las fiestas el Ayuntamiento ha elevado la Ermita nada menos que a la categoría de SANTUARIO.
Joder con los socialistas aconfesionales.
Para el próximo año, la Iglesia pasa a Catedral.
Y la reina de las fiestas a Emperatriz.
Por chulos que no quede.

Anónimo dijo...

Me hacen gracia los que se quejan de las fiestas que son largas, yo no puedo estar toda la semana por el trabajo y ansío que llegue el fin de semana para poder ir y envidio a los que podéis estar, y vosotros que podéis disfrutar de toda la semana no hacéis más que quejaros.

Anónimo dijo...

Joder que PROGRAMAZO de fiestas.

Los iluminados del ayuntamiento, nueva corporación con mayoría para hacer lo que quisieran, ha modificado totalmente el programa. O NO?

Lo mejor la última pagina con la foto del silo.

Cuanto G..... gobernando y cuantos adláteres al lado del poder que les ríen las gracias...

Por cierto me gustaría saber cuantos municipales tenemos en este pueblo. A ver si alguien lo puede decir.

Anónimo dijo...

Tanto protestar el SEÑOR MAROTO otros años por el programa: que si el recorrido por el campo, que si el encierro del viernes, que si las orquestas en la calle Real...Y resulta que es una fotocopia de años anteriores. Se conoce que no se ha atrevido a modificar nada no sea que vaya a meter más veces la " pata" .

Anónimo dijo...

abuendios se nota la crisis ya eeeeeeeeeeeee

Navadelasuncion dijo...

En las cuentas más antiguas que se conservan de la ermita y que datan de 1760 ya se refieren a ella como "Santuario del Santo Cristo de la Expiración" y la celebraciones festivo religiosas que allí se celebraban se llamaban ya "funciones del Santo Cristo".

En el programa de fiestas de muchos años (copias unos de otros) se llama también Santuario a la Ermita.

Esto tampoco es algo en lo que innove la nueva corporación

Anónimo dijo...

Programa copia de otros años.... siempre los mismos actos.

Salvan las fiestas los bares y la Comisión de peñas.

Anónimo dijo...

No se podían poner las Orquestas Pikante y la Huella los dos sábados.
Que atraen a más público y tienen mayor calidad.

Anónimo dijo...

Yo quiero decir que el saludo este año de la corporacion esta muy bien y el recuerdo final. Ademas en la foto salen todos. No solo los gobernantes.

Anónimo dijo...

Un Arcarde con dos cojones.
Os tiene a todos comiendo de su mano. Blog incluido.

Anónimo dijo...

Aplaudo el esfuerzo de la comision de peñas, pero no creeis que va siendo hora de renovar el diseño del programa de fiestas de la comisión? Parece hecho por prescolares. Renovarse o morir. Con lo fácil que es hacer las cosas bien. Estoy seguro que cualquier diseñador de Nava se prestaria ayudar y hacer el programa. Viva la Nava!

Peregrinos en el campo de futbol? Y porque no en el ayuntantamiento? estarian mas centricos para visitar el pueblo. Esto es como el que se compra un cochazo y se va a Segovia en el bus... Mas vale que promocionen el albergue y hagan uso de el y se dejen de tanto politiqueo.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con la escuela de música? He oido que sólo se ha quedado un profesor de los de el año pasado y que se ha quedado como director. Por lo visto la madre de el es íntima de Maroto.

Anónimo dijo...

"Vamos a intentar pasarlo bien y poner todos de nuestra parte para que las fiestas salgan lo mejor posible...", creo Fernando, que con esta entrada sobre el programa, no ayudas mucho precisamente a ello.

Anónimo dijo...

Lo mejor va a ser el pregón. Lo que nos vamos a reír con lo gracioso que es el boticario. Y simpatico no digamos.

Anónimo dijo...

Da pena ver como las categorías inferiores de Balonmano cada vez tienen menos gente. El otro día estuve viendo algún partido en el poli y los únicos que son más de diez son los infantiles. Porque cadetes y juveniles creí ver 10 de los unos y 8 de los otros. Chicas juveniles sólo 11 y cadetes no hay. A ver si se dan cuenta que se lo están cargando. Y ya de paso si son menos que en fútbol podían tener la decencia de dejar horas disponibles para que entrenen ellos que cada año son más.

Anónimo dijo...

Pues vamos de cojones. Ya se carga hasta lo que hizo él. Maroto, más vale que te vayas, no sólo del ayuntamiento. Vete del instituto, que sé que los padres de un niño no son sociatas como tú y lo sabes, ese niño no aprueba ni siendo un auténtico genio. Joder que poco quieres a tu pueblo y su gente.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se pueden ver los permisos que piden los bares para poner una cabina en la calle y estar hasta la hora que les venga en gana?Donde está la guardía civil esos días?o si no hay una denuncia no se atreven a ejercer su trabajo?POR FAVOR,UN POCO DE RESPETO A LOS VECIONOS

Anónimo dijo...

http://www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/3820

mirad el programa de encierros, tienen uno por el campo el viernes 25 a las 17:00, ahora decidme cuanta gente habrá en el de Nava.
Y el sábado 26 otro a las 11:00, y otro por la noche y otro el domingo ¿en que va a quedar el segundo fin de semana de la función?
Ahora convencedme de que es mejor no mover las fechas de la función.

Anónimo dijo...

Os quejáis de que no se ha innovado en el programa. ¿QUÉQUERÉIS PARA UN PUEBLO TAN MIERDOSO COMO ESTE? Aún siendo un programa "anticuado" me parece que es un derroche innecesario para un municipio con poco más de 2500 personas. ¡EL QUE QUIERA FIESTAS QUE SE LAS PAGUE! Basta ya de despilfarrar el dinero de todos en fiestas cutres. Así nos luce el pelo... Aquellos que están pidiendo más ayudas sociales y servicios públicos se gastan el dinero en fiestas... ¡VERGÜENZA!

Anónimo dijo...

Yo, ya llevo convencido unos cuantos años.....

Anónimo dijo...

Veo que hay gente que piensa que el éxito de las fiestas consiste en que vengan muchos "forasteros".
Eso solo beneficia a los bares y a otros negocios.
El éxito de unas fiestas consiste en que los del pueblo (y los que voluntariamente quieran venir) se lo pasen bien.
Tomad ejemplo de Santa María de Nieva. Serán cuatro gatos, pero los cuatro se lo pasan como quieren. Todos los años las mismas fechas, caigan como caigan.

Anónimo dijo...

Alguien sabe por cuanto le salen las fiestas al Ayuntamiento?
O da vergüenza decirlo?

Anónimo dijo...

El comentario de los globos de pintura es una incitación a causar daños en una propiedad pública. No deberías publicar esas cosas, Fernando.

Anónimo dijo...

INSISTO, ACORTAR LAS FIESTAS Y ADELANTARLAS
EL ALCALDE UN DES...A, QUE HACE CASO OMISO A LAS OPINIONES DEL PUEBLO. HA SI NOS VA
EL UNICO AL QUE LE VA BIEN ES A EL, UN SUELDO AL MES SIN HACER NADA, BUENO SI....ESTAR EN LOS BARES

Anónimo dijo...

Se imaginan los bares, las fiestas en agosto, mas gente de vacas, mas calorcito, se consume mas,........

Anónimo dijo...

Un globo, dos globos, tres globos...... la luna es un globo que me me escapo..... un la zona de Silo

Anónimo dijo...

Por fin el cuarto poder vuelve a ser lo que era. Si es que Santiago no daba juego ni pa criticarlo. Viva Maroto y sus chanchullos, lo vamos a pasar en grande en estos cuatro años.

Anónimo dijo...

Creo que lo has borrado pero me gustaría saber si es verdad que las peñas han organizado una batalla NOCTURNA de globos con pintura para redecorar el silo en fiestas.
Los Perros Lokos seguro que se apuntan.

Anónimo dijo...

A partir de la independencia catalana....apaleemos catalanes en España,como libertad de expresion.

Anónimo dijo...

si claro las fiestas en agosto, para k nos coincidan con las de coca, y hacer mas el ridiculo estos si k tienen buenas fiestas, 5 dias a tope con buenas orkestas buenos fuegos artificiales, una buena feria mediabal, y lleno todos los dias no como aki ....y en cuanto a lo de los globos no m parece buena IDEA ... veremos como a cava esto viva la FUNCION un saludo

Anónimo dijo...

Dios que falta hace estudiar un poco de ortografía!!

Anónimo dijo...

Vaya amor tenemos a lo que decimos que es nuestro pueblo, ¿no os da vergüenza no dejar de poner a escurrir a todo lo que se hace en el? dais un poco de pena y punto. vivan las fiestas de nava, como son y serán

Anónimo dijo...

Soy un empresario de nava,y me parece muy mal que me haya tenído que enterar por aquí lo del pregón.La junta no ha contado para nada con los demás comerciantes y empresarios de nava,por si alguien quería o no que les de el pregón en su representación de todos.Esta junta se lo guisa y se lo come.No cuenta para nada con los demás.Por lo menos informarnos,digo yo.

Anónimo dijo...

10:45, A LO MEJOR ES QUE SE TE VE UN POCO DE LA CAMISA, Y NO HAN CONTADO CONTIGO, YA SABES..... GOBERNAR PARA LA MINORIA.. JJEJJJE, MUY PROGRE

Anónimo dijo...

beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que modorros estáis todos.

Anónimo dijo...

TODOS LOS DEL PP SUSPENSOS EN EL INSTITUTO. VIVA JAUNJO. y la g

Anónimo dijo...

¿Hay alumnos del PP?
!! Vaya porvenir nos espera!!!

Anónimo dijo...

Si de verdad eres empresario como dices ,lo que tienes q hacer es acudir a la gente de la Junta, q todos los empresarios sabéis quienes son y preguntar.
Y x lo que sé, siempre sea pedido q nos hagamos de la Junta y nadie quiere. Ellos en representación de todos darán el pregón. Pero si estas interesado en darle seguro q con mucho gusto te acogerán en la Junta, pásate y habla con ellos.

Anónimo dijo...

VOSOTROS SI QUE SOIS CERRILES (PSOE, PODEMOS), porque hay que meterse siempre con la gente del PP?
CUANDO LA IZQUIERDA HA GOBERNADO EN ESPAÑA; LUEGO LA HA DEJADO CON PARO

Anónimo dijo...

2.24 No lo has entendido bien,.... los hijos de padres del Pp Suspensos, ... a esas edades no se tienen las cosas claras... ya se sabe...... quien a los 18 no es revolucionario, es que no tiene corazon y quien con 40 no es conservador, es que no tiene cabeza

Anónimo dijo...

Fernando el comentario de las 10,28 me parece de muy mal gusto
cuidado con eso hay algun vecino catalán entre nosostros





Anónimo dijo...

Te lo pasarás en grande tú con los chanchullos de Maroto. A mí me da mucha pena que este señor se cargue nuestro pueblo, pues al paso que va lo va a conseguir. y encima alguno le ríe sus gracias o mejor dicho su mal gobernar.

Anónimo dijo...

No quiero pertenecer a la junta de comerciantes, lo único que digo es que creo que nos deverian de tener un poco más informados y contar un poco más con nuestras opiniones, no tomar ellos todas las decisiones solos y que nos enteremos de las cosas cuando ya están en la calle, como en este caso, que la mayoría de la gente nos hemos enterado de lo del pregón cuando hemos visto el programa de fiestas en nuestros buzones

COMISIÓN DE PENAS dijo...

EL CONCURSO CLANDESTINO Y NOCTURNO DE GLOBOS DE PINTURA EN EL SILO SE ESTÁ PREPARANDO PARA ESTAS FIESTAS.

LAS BASES SON:
1.CADA GLOBO DE PINTURA QUE ACIERTE A UN VIEJO SATÁNICO: 500 PUNTOS
2.SI EL GLOBO ACIERTA AL MURAL DEL PADRE DEL ALCALDE: 1000 PUNTOS
3.LA SUMA DE TODOS LOS PUNTOS SE CONTABILIZARÁ Y LA PEÑA QUE MÁS PUNTOS TENGA GANARÁ UN GRAN PREMIO AUN POR DETERMINAR.

¡NO SE TRATA DE DAÑAR UN EDIFICIO PÚBLICO, SÓLO REDECORARLO!

Anónimo dijo...

6.21 el Director de Ikea, esta de acuerdo, en iKea hay una gran gama de colores, solo le hace falta el num. De cta. Del Ayuntamiento, ....... el anteror numero facilitado cuando se pinto, estaba mal, y lo del 3% no lo entiende.

Anónimo dijo...

http://www.ehowenespanol.com/globos-pintura-como_39063/
6:21 Os hará falta esto.

Anónimo dijo...

A este seňor se le han acabado las ideas.mismo programa de fiestas.

Anónimo dijo...

Balonmano alardea de cantera cuando hay cartera.....

Este año el futbol esta de enhorabuena , le han puesto un partido en el programa,,,,,

Anónimo dijo...

Me parece de vergüenza por tu parte, Fernando, que publiques este tipo de comentarios sobre el silo y los globos. Sabes de sobra que permitiendo esos comentarios se acabará cumpliendo lo que en ellos se dice, porque hay mucho graciosillo, por llamarlo de algún modo, que lee este blog.
Sinceramente haciendo eso, que la gente no se piense que daña al ayuntamiento, ni a Juanjo, para nada. Daña al Sr.Roman y a las decenas de personas, sobretodo niños que participaron en esa actividad.
Me parece una falta de respeto a esos niños, que no entienden de política, de personas, que fueron con la inocencia que tienen los niños a jugar, a divertirse...
Si finalmente se cumple nos estaremos haciendo un flaco favor, estaremos enseñando a nuestros hijos que cuando algo no les guste tienen que destrozarlo en vez de respetarlo, de hablarlo, de razonarlo.
En esta vida señores, las cosas no son blancas o negras, hay multitud de grises.

Fernando de la Calle dijo...

Pero ¿por qué tengo que tener yo siempre la culpa de todo? ¡Me cansa!

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, totalmente.

He borrado algunos pero entiendo que se trata de una broma.

Y si finalmente pasa de broma a realidad, el culpable quizás sea el que ha convertido al silo en un símbolo más que en una obra de arte, que para mi es lo que es. O casi.

Bianca dijo...

Con respecto a lo del silo con la pandilla de insurrectos que hay en este pueblo me puedo creer que lo destrocen.Lo relacionado con los infieles se de parejas aparentemente correctas que van por la calle tan agarraditos y criticonas de los demas que si hablara iba a romper muchas parejitas,pero a mi me da igual,no soy como las marujas imbeciles del sálvame.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el del comentario de las 12:8, pero estarás creo que también de acuerdo que esos niños con toda su inocencia han estado subidos en unos andamios sin las medidas de seguridad oportunas. Mi opinión es que las cosas que están mal hay que decirlas para que en posibles ocasiones se puedan evitar y que no ocurra una desgracia irreparable.

Anónimo dijo...

¿ Porque no tambien concurso de globos de pintura en las fachadas de los bares que no colaboran para la celebracion del encierro del sabado 26, y si se benefician ?

Anónimo dijo...

Soy casi de Moraleja y me descojono viendo lo tontos que sois, vamos que de todos los abuelos que hay pintados en el silo, solo os quejáis del único que es de Nava y que encima es el tío mas cojonudo que yo conozco. Mas vale que os dejéis de mamandurrias y os centréis en las fiestas, que esté todo bien preparado para cuando lleguemos.

Anónimo dijo...

Que se me olvidaba, estas fiestas cuando estén todos los críos subidos en las vallas del encierro, sin arnés tener huevos de denunciar a los padres.
buenos días ¡¡Pardillos!!

Anónimo dijo...

LA TIRADA AL PLATO QUE HAY ESTE SABADO ES PARTE DEL PROGRAMA QUE HA PREPARADO LA COMISION DE PEÑAS, O LA HA GESTIONADO LA SOCIEDAD DE CAZADORES?

Anónimo dijo...

no ma jete la organiza el cura de vitigudinos no te jode ... k bobadas peguntais

Anónimo dijo...

HOLA, 1 DECIR QUE LO QUE HACE ESE PINTOR ME PARECE ESTUPENDO Y SE GANA LA VIDA CON UNA COSA QUE LE GUSTA, PERO...... NO PODIAN HABER PINTADO EN OTRO SITIO, EJMPLO, LAS PAREDES TRASERAS DEL FRONTON, LA TAPIA DE LA ANTIGUA PISCINA, PERO NO..... SEÑORES ES UN EDIFICIO ANTIGUO HAY QUE DEJARLO LO MAS PARECIDO DE CUANDO SE CONSTRUYO, OS IMAGINAIS PINTAR EL CAÑO, EL AYUNTAMIENTO, LA ESTACION DE TREN..... UNA CAGADA.....Y DE LAS GORDAS, NO ME ESTRAÑA QUE LA GENTE SE INDIGNE.

Anónimo dijo...

Seguramente que nadie vamos a tener huevos para denunciar a los padres, pero no olvidemos que hay unas NORMAS DE LOS ENCIERROS Y ACTOS TAURINOS que figuran al final del programa y el que no las cumpla se tendrá a las consecuencias.

Anónimo dijo...

MAS TONTOS Y CERRILES SOIS VOSOTROS QUIE SEGUIS VOTANDO AL SR. MAROTO

Anónimo dijo...

FERNANDO, NO TE ENFADES TIENES MUCHA RAZON Y SI HAY ALGUN COMENTARIO QUE ES "SUBIDO" DE TONO NO LO PUBLIQUES.
OTRA COSA, ESTE AÑO HA HABIDO MUCHAS MUERTES (12-13) POR COGIDAS DE TOROS EN LOS ENCIERROS, ESPERO Y DESEO QUE EN NUESTRO PUEBLO NO TENGAMOS NINGUNA DESGRACIA

Anónimo dijo...

¿El silo un edificio antiguo?
Antiguo es Fernando el Católicos.
Viejo es tu abuelo, como el silo.
Solo te falta decir que el silo es una joya del románico.
Bienvenido al Sandeces Club.

Anónimo dijo...

Puestos a lanzar globos contra el silo o contra los bares, ¿por qué no quemamos los libros de la bibliotecaria?.
Para lo que os sirven, garrulos.

Anónimo dijo...

Insisto: Reina y damas a la procesión con manteo segoviano!!! Que cuando es la feria del caballo todos de faralaes, pero cuando es una fiesta popular SEGOVIANA también deberiamos alardear de lo nuestro.

Anónimo dijo...

4.55 YO APOLITICO, PERO TU YA SABEMOS DE QUE PIE COJEAS, SEGURA QUE TE PINTAN TU CASA DE VERDE FOSFORITO Y TAN CONTENTO.. Y DICIENDO ... SI GUANA, SI GUANA..... UN POCO DE PERSONALIDAD Y SENTIDO COMUN..

Anónimo dijo...

Al de las 5:20 .estoy deacuerdo contigo
Por otro lado yo no creo que fernando tenga la culpa de que el alcalde y compaňia no hagan bien su trabajo, simplemente se limita a informar

Anónimo dijo...

Buena idea lo del anonimo 5:20,el Lunes en la procesión todos los que puedan que vayan vestidos de segovianos.Haber si la comisión de peñas puede fomentar esto como otras tantas cosas.

Anónimo dijo...

FERNANDO, hoy el periodico El Mundo publica un articulo sobre Gil de Biezma

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, EL DIA DE LA PROCESION HABRIA QUE PONERSE EL TRAJE DE SEGOVIANA(O) Y NO TANTO TRAJE DE FLAMENQUITO

Anónimo dijo...

y el dia de la procesion los que estan sin dormir como se ponen ¿a tiros?

Anónimo dijo...

Venga. A la procesión todos disfrazados de Frutines.
Yo creo que el agua de este pueblo tiene mierda, pero mierda de la buena.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 5/9/15 10:54 a.m.
Lo siento. No sé contestarte. Pero, alguien puede explicar, si la fiesta del Santo Cristo es el 14 de Septiembre, ¿porqué hacemos la procesión en su honor el día 21?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA QUE GRACIOSO EL DE LOS TIROS ENTRE LOS SIETE PECADOS
CAPITALES LA DROGA NO ESTA
LA SOBERBIA
LA LUJURIA
LA GULA
LA AVARICIA
LA ENVIDIA
LA IRA
LA PEREZA
SI HAY QUE CRITICAR SOLO QUEDAN BIEN PARADOS LOS DE LOS TIROS
PORQUE NO ES PECADO





Anónimo dijo...

Que vergonzoso lo de los bares de este pueblo....
He leído en el programa alternativo, digamoslo así, que los dias de encierro,hay conciertitos en todos los bares y en VARIOS coinciden las horas...
y se indignan los hosteleros porque el ayuntamiento les pide colaboración para el segundo encierro nocturno....ATAJO DE TRAGONES, YO LLENO MI BAR, Y después que le den por culo a la fiesta.... Cuando no se dan cuenta que se quitan clientela unos a otros, Podian llenar el día de conciertos, uno a las 14:00 otro a las 16:00 otro 18:00, etc, no es mejor todo amontonado como es costumbre en este pueblo.

PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO Y SE REPARTEN LOS CONCIERTOS POR DÍAS, NO TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS CONCIERTO....

Anónimo dijo...

vaya kk de diseño del programa no oficial, le ha hecho la encargada del centro de la carretera coca?

Anónimo dijo...

El otro día vi que a la salida de Moraleja hay una señal que diice: A Nava de la Asunción.
Mal puesto. Debd devir: CENTRO URBANO.

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar el tema de la fecha de las fiestas.
1. Si alguien se molesta en examinar el archivo Parroquial y Municipal, podrá comprobar:
2. Hasta principios del siglo XX la fiesta se celebraba en honor de la Patrona, la Virgen de la Asunción, que es el 15 de Agosto.
3. Se decidió cambiarla por dos motivos: Uno, porque coincidía con las de Coca y, dos y mas importante, porque a mediados de Agosto, en la Nava, que era un pueblo eminentemente agrícola, estaban las labores de cosecha en pleno apogeo.
4. Aprovechando que en la ermita se veneraba al Cristo de la Expiración, se decidió trasladarlas a Septiembre, en la fecha que el Santoral señala como del Cristo de la Expiración, que es 14 de Septiembre.
5. Como querían que la Fiesta (la Función) cayera en Domingo, decidieron que el día de la Función fuera el Domingo más próximo al 14 de Septiembre. No olvidéis que hasta hace unos años, la procesión no se celebraba el Lunes, sino el Domingo.

Dicho esto, conviene recordar:
A. No existe norma alguna estatal, autonómica o municipal, en que se diga que las fiestas de La Nava tenga que celebrarse un día u otro.
B. La fijación de los dos días festivos de cada municipio es competencia exclusiva del Pleno Municipal, que ha de aprobarlo TODOS LOS AÑOS.
C. Este año el Pleno (supongo que el encabezado por Santiago Miguel, dado que ha gobernado hasta Mayo) acordó que las fiestas locales serían los días 21 y 22 de Septiembre.

En definitiva, para fijar cada año la fecha de las fiestas no es necesario mas que el acuerdo del Pleno.
Ahora bien ¿con qué criterio se va a decidir la fecha?
Si se mantiene la tradición de celebrarlas en honor del Cristo, es decir, alrededor del 14 de Septiembre, el único elemento a tener en cuenta es el climatológico. Pero es evidente que en el mes de Marzo no se sabe como va a hacer e las distintas semanas de septiembre.
Como puede verse, si este año se hubieran adelantado al Domigno 13, es muy probable que hubiéramos linchado al que tuvo la idea, porque parece que va a hacer mucho peor tiempo que el fin de semana del 20.
Por ello, creo que es mejor dejar las cosas como están. Unos años hará mejor y otros peor.
El clima, al fin y al cabo, es lo de menos.m
Lo importante seria que en el pueblo hubiera buen rollo entre todos los vecinos.
A esto creo que deberíamos dedicar nuestro esfuerzo y veríamos como las fiestas, fueran antes o después, hiciera bueno o malo, serían motivo de alegría.
Si lo lográsemos, es posible que el Cristo de la Expiración (que, por cierto, es una figura más propia de Semana Santa que de una FUNCION), cambiará de nombre y se llamase el Cristo del Buen Humor.
FELICES FIESTAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Los del pregón representan a los empresarios de NAVA?
Los que no están, es porque no han querido o porque no se lo han pedido?

Navadelasuncion dijo...

No me consta que nunca se hayan celebrado las fiestas municipales o patronales el día de la Asunción.

Sí me consta que desde muy antiguo, quizás desde la construcción de la ermita (hacia 1600), se celebraban dos funciones en honor al Santo Cristo. Una hacia el día de San Marcos el 25 de Abril y otra en Septiembre en torno a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La primera se hacía para pedir por la prosperidad del campo y la segunda por la prosperidad del pueblo.

En algún momento, el ayuntamiento,hace suya esta celebración como fiesta municipal. En 1876 se dice que desde muy antiguo. Se fija como fecha de la función el domingo siguiente al día 13 de Septiembre (como ahora).

Ya en 1760 se celebraban las procesiones desde la iglesia (donde se celebraba la novena) y se iba hasta la ermita con musica de tamboril y danzantes. Los gastos los asumía la Devoción al Santo Cristo.
Al menos desde mediados del siglo XIX (quizás desde que la Nava fue Villa) el ayuntamiento organizaba novilladas el lunes siguiente.

En fin Felices Funciones para todos.

Anónimo dijo...

que interesantes los comentarios donde se explica el porque de la funcion en el tercer fin de semana de septiembre.

Anónimo dijo...

Pues si. Lo importante es pasar unas felices fiestas, pero creo que también es muy importante celebrar las fiestas en su fecha.
¿Que prefieres, celebrar tu cumpleaños en su día o una semana después?
Felices Fiestas para todos.

Anónimo dijo...

Me he fijado en lo de los conciertos y cinco en cinco bares... Todo flamenco y andaluz

Anónimo dijo...

Conciertos? Flamenquito y flamenquito.
A este paso ni Cristo de la Expiración ni Virgen de la Asunción.
Acabaremos celebrando la fiesta el día de la Virgen del Rocío.
Convendría que alguno consultara en el Diccionario de la Rae la definición de "papanatas"

Anónimo dijo...

TODOS PENSANDO EN LAS P..... FIESTAS Y NO OS DAIS CUENTA DE LO QUE ESTA PREPARANDO Y HACIENDO EL FAMOSO ALCALDE QUE TENEMOS POR DESGRACIA NUESTRA.... QUE PASA CON LAS DE LA LIMPIEZA DE LOS LOCALES DEL AYUNTAMIENTO,, LAS HECHAN FUERA PARA DESPUES HACER UN SIMULACRO Y COGER DE NUEVO A UNA QUE POR CIERTO ES HERMANA DE LA CONCEJALA. SI LA QUE VA TERCERA. MENOS MAL QUE IBA A CREAR PUESTOS DE EMPLEO, MAROTO DIMITE YA POR EL BIEN DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

LO ULTIMO DEL PUEBLO, EL QUE NO TENGA CARNET DE SOCIATA NO PODRÁ IR AL BULEVAR

Anónimo dijo...

Nueva definición en el el diccionario:
Navaluz. Vecino de Nava de la Asunción que en distintas fechas se disfraza de andaluz y escucha flamenquito,. Asiste a varios conciertos de flamenco principalmente en las fiestas patronales. Es devoto de la Virgen del Rocío. Propone que en la imagen del Cristo de la Expiración se coloquen unas luces y pase a llamarse Cristo de los Faroles.
Suele asistir a bailes de salón donde baila sevillanas sin parar.
Parece ser que lo de "sin parar" es porque algunos siguen bailando después de acabarse la canción, ya que su oído no es muy preciso.
Se distinguen en los bailes, porque todos hacen los mismos movimientos.

Anónimo dijo...

Fernando. Me han dicho que la entrada de los infieles la dejas para después de fiestas porque así la lista será más larga. ¿Puedes confirmarlo?

Anónimo dijo...

Algunos de los infieles están mosqueadisimos con la entrada que anuncias: Es de psiquiátrico, se les ha oído decir.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el Cura de Nava, al empezar la homilía (sermón para los de la LOGSE) ahora dice: Estimados fieles e infieles?....

Anónimo dijo...

¿Problemas entre los Apaches?
Se han oído "campanas"

Anónimo dijo...

Me han dicho que el verano que viene la piscina va a mejorar mucho.
En vez de piscina será una playa. La playa de los Mar Oto.

Anónimo dijo...

Fíjate como andarán que Campana se va de vacaciones.

Anónimo dijo...

Si campana se va de vacaciones y Carlitos ya no está, pues habrá que volver al planteamiento primitivo,
Aunque creo que también hay problemas entre "el hoy" y el mañana.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE LAS 11.42
LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS .
POR QUE HEMOS TENIDO 3 LISTAS PARA A VER REPARTIDO UN POCO LOS
VOTOS Y QUE NO PUDIERAN HACER LO QUE LE DE LA GANA AL SEÑOR ALCALDE, PERO ESTO
NO A ECHO NADA MAS QUE EMPEZAR YA NOS SE GIRAS CONTANDO

Anónimo dijo...

http://www.huffingtonpost.es/ravishly/mi-marido-aparecia-en-la-lista-de-ashley-madison_b_8114974.html

Recomiendo su lectura antes de interesaros por los infieles de nava y pensar dos veces antes de divulgar esa información.

Anónimo dijo...

Para la comision de peñas, se puede cambiar la camiseta de las Fiestas por una sudadera?

Anónimo dijo...

11.36 TIENES MIEDO....EH? , YO HE VISTO LA LISTA Y LA GENTE NO SE VA A LLEVAR NINGUNA SORPRESA, ES PREDECIBLE.....

Anónimo dijo...

Menos mal que no se ha hecho caso a los iluminados que querían adelantar las fiestas a este fin de semana.

Anónimo dijo...

Fernando , porqué no nos pones como el año pasado uno a uno los quintos de este año ? yo la verdad conozco a muy pocos , no se quien son. Gracias

Anónimo dijo...

Después de leer los comentarios y el sentir (parcial, por supuesto. Este blog no refleja todo) de este pueblo, me pregunto si en el resto de municipios españoles será igual.
¿Nos extrañan los nacionalismos?

Anónimo dijo...

Joder Ismael, si te consta desde el 1600 que sea así lo de las fiestas, ya tienes años ya... Te tenían que haber puesto una foto en el silo a ti también...

Anónimo dijo...

PARA IR ABRIENDO BOCA....
https://haveibeenpwned.com/

SE INTRODUCE EL CORREO ELECTRONICO Y SI SALE ROJO... BINGO... INFIEL

FDO. GARRULO88

Anónimo dijo...

Yo voto, para que los infieles de este Pueblo sean marcados a FUEGO en la Plaza Mayor..... jeje

Anónimo dijo...

Uff!! no conozco a nadie.....

Anónimo dijo...

HE LEIDO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE ESTE AÑO Y........!!SON UNA MIERDA¡¡¡¡¡

QUIEN HA SIDO LA "CABEZA PENSANTE" QUE HA HECHO Y PLANIFICADO ESTAS FIESTAS?

MALAS, MALAS, MALAS

Anónimo dijo...

Creo que este año no iré a la disfunción. Es lo del año pasado, ya lo conozco.
Esperaremos a otro año a ver si hay novedades.Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Anónimo dijo...

ESTE FIN DE SEMANA, HE VISTO AL SR. ALCALDE Y SU CUADRILLA TODO EL DIA DE BARES.
DE VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

EN QUE CALLE ESTAN LAS "CACAS" DE PERRO?

Anónimo dijo...

En fín de semana que este donde le de la gana. lo malo es que todos los días y a cualquier hora te le encuentras en el Bulevar. Yo por lo menos cada vez que paso por allí le veo. Quizás sea pura coincidencia.

Anónimo dijo...

Una profunda borrasca atlántica o ciclogénesis explosiva afectará desde mañana a amplias zonas del noroeste peninsular donde se esperan lluvias que dejarán alrededor de 90 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 100 km/h.

Las consecuencias más importantes serán las intensas lluvias y los vientos fuertes con rachas de muy fuertes en amplias áreas de la vertiente atlántica de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología mantiene activada para mañana la alerta naranja (riesgo importante) en A Coruña y enPontevedra por fuertes lluvias que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Cantabria, Navarra, Galicia, La Rioja, Asturias y la provincias deÁlava, Burgos, León, Soria, Palencia y Zamora hay alerta amarilla (riesgo) por fuerte rachas de viento de 90 km/h.

rimera ciclogénesis de la temporada: Fernando no se donde sacas lo del tiempo, pero esto pinta feo

Anónimo dijo...

Tengo que decirrlo. Me encanta el cuarto poder!
Siempre una foto nueva, un vídeo, una noticia que ni había oído. Es que me encanta.Y los comentarios ni tocarlos, el que no le gusten que no entre a leerlos. Mi más sincera enhorabuena Fernando, haces que el día día se nos haga mucho más entretenido. Mucho mérito.

Anónimo dijo...

Tienes razón Yo también veo a Juanjo en el Bulevar y a ti al lado, Así que Juanjo ,tu y yo estamos en los mismos bares y a las mismas horas. ¿Algo que echarnos en cara?

Anónimo dijo...

Sí, que yo me tomo lo que me sale de los cojones cuando quiero porque no tengo responsabilidades políticas contraídas libremente a las que debo dedicar una parte importante de la jornada.Eso es todo.¿Alguna duda?.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS DE ESTA COMUNIDAD, VEO QUE SE OS HACE UN POCO DIFICIL ENCONTRAR A LOS INFIELES DE ENTRE NOSOTROS.... NO OS PREOCUPEIS OS FACILITARE LA HERRAMIENTA NECESARIA... "RAPPORTIVE"....ARTURO GOGA OS ENSEÑA COMO HACERLO:
https://www.arturogoga.com/encontrar-email/

UN SALUDO

FDO. GARRULO88

Anónimo dijo...

El Balonmano Nava necesita mejores fichajes que los que ha hecho ésta temporada si quiere seguir luchando en la división de Plata. La mayoría de los otros equipos lo han hecho, y en Nava no nos hemos reforzado cómo deberíamos de haberlo hecho. Todavía podemos estar a tiempo de ello para poder estar entre los primeros puestos, y no a la cola, como parece que nos tocará si no cambiamos con algunos fichajes de la plantilla actual.

Anónimo dijo...

Muy guapos los niňos

Anónimo dijo...

si en lugar de montar una guerra en Nava de los del balonmano contra los del no balonmano se pusiera la gente de acuerdo se podrían realizar actividades para ir ahorrando para financiar el pabellon nuevo. ¿No os acordais cuando vendiamos rifas para irnos de excursión? Se que no es lo mismo ni de coña, pero si se van haciendo cosillas algo se sacará no?

Anónimo dijo...

ME gustaria que los bares trajeran CAMAREROS con esperiencia, pork muchos les pides las cosas y se las tienes k repetir varias veces y tardan mucho en servir y ya k lo vamos a pagar y bien pues .... cuanto me acuerdo de los camareros del bulebar un saludo y felices fiestas uno k alterna

Anónimo dijo...

ALFONSO DEL BULEVAR, va a tener que habilitar un "trozo" del bar para que Juanjo y su cuadrilla del ayuntamiento tengan despacho y den audiencias

Anónimo dijo...

SIGO SIN SABER DONDE LLEVAN 42 DIAS LAS CACAS DE PERRO

Anónimo dijo...

VIVA EL TORO DE LA VEGA!!!!!!!

Anónimo dijo...

y yo llevo tres dias buscando una dirección web donde contactar con el ayuntamiento en su página y no hay manera

Anónimo dijo...

Haber si este año los bares despues de acabar el conciertucho que traen para beneficiarse ellos mismos,limpian la calle,que lo dejan echo una mierda y luego lo tiene que limpiar el ayuntamiento con los impuestos de todos.El ayuntamiento si les da permiso que les obligue a limpiarlo.POR UN PUEBLO LIMPIO EN FIESTAS.

Anónimo dijo...

Este año seguro que los vasos de las cañas son más pequeños que los del año pasado.
Creo que más pequeños no existen ya.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA