Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

Una obra de Mariano de Souza para la Sociedad Arqueológica del Sur de Francia


El pintor tiene una estrecha relación con Nava

Hace unas semanas, la Société Archéologique du Midi de la France(S.A.M.F.) eligió un dibujo del pintor Mariano de Souza, para apoyar e ilustrar su proyecto. Fundada en 1831 y reconocida de utilidad pública en 1850, esta importante sociedad arqueológica se esfuerza, desde hace 180 años, en estudiar y dar a conocer los monumentos del sur de Francia, el conocido  Midi francés. 

Por su parte, el artista Mariano de Souza, nació en La Coruña y reside en Madrid, pero tiene una estrecha vinculación con Nava de la Asunción. Casado con una navera, Isabel Jiménez, acude periódicamente al pueblo, donde nunca se ha organizadado una exposición de algunas de sus obras ; aunque en los Premios Nava de 2013 se le rindió un emotivo homenaje que le dio a conocer a muchos vecinos quienes, en gran parte,desconocían la importancia de su obra artística.
De Souza regaló un dibujo a Nava. Se desconoce dónde está...
 
 Mariano de Souza, conocido en el mundo del arte como « El pintor del Camino » por sus numerosos trabajos alrededor del Camino de Santiago y la importante difusión que de él ha hecho en todos sus años de carrera, colaborando muy activamente con la Asociación de amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, ha expuesto también en decenas de galerias de todo el mundo. Sus lienzos tienen un estilo propio y son reconocidos a primera vista por su aire de misterio y toques casi mágicos en los personajes que pinta, con los laberintos como una de sus señas de identidad.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA