Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA


Impresionados se han quedado este jueves en Nava de la Asunción con la tromba de agua que ha caído poco después de las cinco de la tarde. Varias calles han quedado anegadas por el agua, aunque no parece que se hayan originado muchos daños materiales.

De regreso a Nava, el alcalde, se mostraba esta tarde impresionado por las imágenes que le enviaban, “Me ha pillado fuera, pero hemos llamado enseguida a los bomberos porque me han avisado los municipales y no se conocen muchos daños personales, han estado abriendo las alcantarillas de las calles y en cuanto ha dejado de llover, al poco tiempo se ha vaciado la calle Segovia, la parte junto a la residencia de ancianos y algunas otras zonas junto al silo. En algunas de las casas ha entrado un poco de agua y en algún sótano, pero no excesivo” señalaba Juan José Maroto.



El agua también entró en el polideportivo municipal, “la parte del instituto está mucho más alta que el polideportivo y toda la riada que venía entró por ahí, por debajo de la puerta” comenta el regidor.


El alcalde señala también que no le consta que los daños hayan sido muy numerosos, al retirarse el agua con bastante celeridad ”Las fotos y los vídeos son exagerados, hacía muchísimos años que no caía tanta agua, pero parece que ha parado cuando iba a entrar en las casas”.

De la misma opinión es el teniente alcalde, Enrique Maroto, “Ha llovido muchísimo en poco tiempo, yo estaba en la fábrica y ha comenzado a entrar agua. Se ha metido en varias calles y en algunos garajes. Parece que ha sido menos perjudicial que la del 7 de julio del año pasado” concluye.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA