¿CABALGATA, "PA" QUÉ?

 

No seré yo el que anime a celebrar una cabalgata tradicional, porque es inviable (y lleva organizándose mal toda la vida), pero sí que hay otras opciones que dudo que en el ayuntamiento se hayan parado a barajar. ¡Qué buena excusa son las restricciones para Maroto! Quito todo y punto, me evito problemas.

Tengo que decir que, en principio, me sorprendió negativamente que se autorizase el paseo a caballo a modo de cabalgata, pero luego vi que la idea no era concentrar a la gente si no recorrer las calles evitando concentraciones en la calle Real. No lo veía mal. Eso sí, con ORGANIZACIÓN Y MEDIDAS. Pero poco después, llega el aviso de la suspensión del paseo y sin ninguna otra propuesta alternativa. Un te pongo la miel en los labios y luego te la quito. ¿se habría suspendido el paseo a caballo si los caballistas hubiesen sido rojillos afines?

Yo animo a todas esas madres y padres a que propongan que se celebre una cabalgata homenaje a Gil de Biedma o a algún titiritero amigo del ayuntamiento, veréis qué pronto autorizaba la celebración. Un alcalde puede hacerlo, y más teniendo en cuenta que el que está ahora fue capaz, en su día, de cortar una de las plazas más grandes del pueblo para celebrar un cumpleaños o cortar calles para poner mesas de terrazas.

No consigo entender a todas esas madres y padres que saben que, organizando bien las cosas, se podrían hacer muchas más cosas en nuestro pueblo para ellas y el disfrute de sus hijos.

¿Y la parroquia? ¿Dónde están las catequistas? ¿Dónde está toda esa gente amante de las tradiciones? ¿No saben proponer algo permitido y con medidas de seguridad? Os recuerdo que hasta hace unas décadas, no muchas, era la parroquia la encargada de organizar la cabalgata y en cuanto tomó las riendas el ayuntamiento, los curas hicieron como Pilatos, lavarse las manos.

Y del ayuntamiento, no voy a echarle la culpa solo al regidor ante esta falta de iniciativas (la cabalgata es solo una gota), más bien a esa cuadrilla de concejales y personas que se unieron a la lista electoral hace poco más de un año y que no son capaces de hacer NADA por su pueblo, más que ponerse un traje barato en alguna misa de banco e ir medio obligados a representar a su pueblo. No me puedo creer (y aquí incluyo a los 14 de la oposición) que ninguno sea capaz de proponer nada para buscar alternativas o, entre todos, echar una mano para organizar algo con las medias higiénicas adecuadas. Se puede hacer y lo sé perfectamente. Pero claro, es mucho más fácil decir que hace frío, que no nos dejan de arriba y escurrir el bulto. Cuántos no habrán dicho: ¿cabalgata, "pa" qué? Y como con la cabalgata, con todo. Estamos en un pueblo con dirigentes y oposición ausentes. Y así, vamos mal.

Solo le pido a Sus Majestades, que las nuevas generaciones lleguen pronto, aunque no las tengo yo todas conmigo…

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA