UN POLICIA FUERA DE SERVICIO SALVA AL PRESIDENTE DEL BM NAVA DE UN ATRAGANTAMIENTO


 El policía nacional Ricardo B. M., de 38 años, se encontraba cenando el pasado día 17 en el hotel Fray Sebastián junto a su familia y unos amigos cuando, en la mesa de al lado, el presidente del Viveros Herol Balonmano Nava, el empresario Julián Mateo, se atragantó con un trozó de carne. Al no conseguir expulsarlo ni poder respirar con normalidad se produjeron unos momentos de nerviosismo, algo que hizo reaccionar al policía, quien en ese instante tenía a su hijo de dos meses en brazos, “estaba intentando dormir a mi hijo y empecé a escuchar que alguien se ponía nervioso y pedía la ayuda de un médico, me giré y vi que a Julián le faltaba el aire. Le di el niño a mi mujer, me acerqué a él y lo levanté, tras darle unos golpes en la espalda sin conseguir que echara lo que tenía dentro, le realicé la maniobra de Heimlich y a la segunda intentona echó el trozo de carne” recuerda Ricardo.

Tras los momentos de tensión, la situación volvió pronto a la normalidad, con los agradecimientos al agente de policía por su rápida y efectiva intervención, “lo importante es que no pasara nada y que todo quedara en un susto. Después me ha llamado gente dándome la enhorabuena porque se han enterado. Ya lo sabe todo el mundo” apunta Ricardo desde Madrid, donde trabaja habitualmente, “ha sido la primera vez que me ha ocurrido una situación parecida. Como policía nos enseñan a hacer la maniobra de Heimlich, pero nunca había tenido que realizarla y afortunadamente todo fue rápido y perfecto” concluye Ricardo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA