FALLECE EL EMPRESARIO PRIMITIVO GARCÍA MARTÍN

Este sábado día once ha fallecido en Segovia el empresario navero Primitivo García Martín, a los noventa y un años de edad. 
Primi fue el fundador de CONORSA. Primero con sus padres, luego con su hermano Isaac y finalmente con sus hijos, Antonio, Ángel y Juan Manuel, llevó a una pequeña empresa de materiales de construcción a convertirse en todo un referente a nivel nacional, junto a Hormigones Adaja en la localidad abulense de Arévalo.
Persona muy activa en la vida social de Nava de la Asunción, llegó a ser concejal del ayuntamiento, siendo uno de los que organizaron el primer encierro nocturno de las fiestas de Nava. 
A su labor empresarial, reconocida públicamente en varias ocasiones, se unía su gran carisma como persona y un humor que mantuvo hasta sus últimos momentos. 
Descansa en paz, Primi. 
Un abrazo para toda la familia, especialmente para Juanita, su viuda. Le recordaremos siempre.



 

Primitivo García siguió los pasos de Antonio, su padre, quien en 1930 decidió dejar su profesión de albañil y crear una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de baldosín hidráulico (mosaico). Tras su fallecimiento, es el propio Primi, junto a su madre y hermanos los que ampliarían el negocio, instalando años después un almacén de materiales de construcción y una fábrica de tubos de hormigón y vigas en dos zonas distintas del pueblo. Tras su unificación nacería Conorsa.
A partir de ese momento, la función de la empresa se dedicó especialmente a la producción de todo tipo de prefabricados de hormigón, forjados armados, materiales de construcción, áridos, excavaciones, distribución de azulejos, saneamientos, pavimentos, etc.
Simultáneamente, se configuró una nueva empresa, situada en Arévalo (Ávila), destinada a la producción de hormigón preparado. Años después se instaló una nueva planta de hormigón en Nava de la Asunción. Ambas plantas, activas hoy en día, se complementan y abarcan un área geográfica importante en la confluencia de las provincias de Ávila y Segovia.

A la llegada a la empresa de los hijos y nietos de Primitivo García le seguiría la aplicación de nuevas y sofisticadas tecnologías en todas las fases de fabricación, unidas a un control de calidad y una gran variedad de productos que han ubicado a Conorsa en uno de los puestos más altos del sector. Sus más de 300.000 metros cuadrados de instalaciones y cerca de 100 empleados, unidos a la compra de una cantera de áridos a pocos kilómetros del centro de producción han otorgado a Conorsa la consolidación definitiva en el mercado nacional.



¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA