Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

La mítica discoteca HH volverá a abrir en febrero


Tras varios meses intentando conseguir la licencia de apertura, dos jóvenes de Nava se lanzarán a la aventura hostelera reabriendo la mítica sala de fiestas y discoteca HH. Será a partir de finales del próximo mes de febrero y bajo el actualizado y acuático nombre de HH2o. Las obras de remodelación se iniciaron en su interior hace semanas y en los próximos días se completarán con las mejoras que se efectuarán en la zona de bar y fachada. Aunque la reforma ha sido amplia y costosa, se ha tratado de mantener la estructura original de la sala, ampliándose con el antiguo almacén de electrodomésticos, donde se instalarán dos nuevas barras. En la antigua zona de sofás se ha preparado una zona VIP, que en sus primeros meses ya ha sido reservada por nuestro equipo de balonmano Asobal. La pista de baile, notablemente ampliada, mantendrá la cabina del dj en su centro y una pequeña estatua de una joven sentada en una silla homenajeará a las novias de los dj´s que por allí han pasado. 

Según cuenta la pareja de emprendedores, desde el ayuntamiento navero se les está facilitando toda la labor burocrática e incluso el alcalde de Nava les ha animado a presentarse en su próxima lista electoral, “nos los estamos pensando porque, aunque nosotros somos de familia de derechas de toda la vida, nos ha dado muchas facilidades para abrir y nos ofrece otras ventajas que no son para contar en público” señalan. Entre estas ventajas, estaría la libre instalación de una terraza en la Plaza de José Patala durante siete meses al año y la posibilidad de cortar totalmente la propia plaza los fines de semana y en la celebración de conciertos. 

Para la fiesta de inauguración, casi con seguridad el sábado 24 de febrero, se contará con la actuación de varios grupos locales,” no sabemos cuáles exactamente porque, como se juntan, separan y cambian de nombre cada dos meses, a saber quiénes estarán disponibles, pero los que no estén regañados para esa fecha, actuarán. En principio, a la inauguración del 24 de febrero solo se podrá acceder con invitaciones (ya se pueden retirar en las oficinas del ayuntamiento), pero ya el viernes 30, podrá acceder al local cualquiera y de forma gratuita. 

Sí, como casi todos habréis imaginado, esta es la inocentada de este año. Pero es una verdadera pena que no sea verdad. La echamos taaaanto de menos...


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA