Las dimisiones, el pasado verano, del líder de la oposición municipal, Ángel Pescador y de su mano derecha, el concejal Juan José García Martín, han provocado un terremoto en el grupo popular del ayuntamiento navero. Pese a lo inesperado para muchos, este seísmo político no ha sorprendido tanto entre los que conocían el distanciamiento de este par de concejales con el resto de su grupo (si es que algún día hubo cercanía) y los que esperaban un cambio drástico en las filas del PP tras el más que cantado batacazo electoral de las últimas elecciones municipales. Si a ese desolador panorama se unen las abrumadoras victorias del PP y resto de agrupaciones de derechas en las posteriores y casi seguidas elecciones nacionales y autonómicas, el cambio de dirección se pedía a gritos y estaba claro que un líder tan frágil tenía los días contados.
Los nuevos concejales que cubrirán los puestos de los dos ediles que han dimitido serán Antonio Jesús Ros Llopis y Rosa Mª Jiménez García.
Por otro lado, este miércoles el grupo popular organizó una reunión con algunos de sus votantes para informarles de las dimisiones de Ángel y Juanjo y de quien ocuparía su lugar. Además, los concejales que se mantienen en sus puestos propusieron un plan de trabajo para los próximos meses con el fin de "enderezar" la marcha del grupo y sacarlo de la crisis donde se encuentra en estos momentos. "Aunque muchas cosas no se vean, la gente debe saber que nos estamos preocupando por las cuestiones del pueblo y próximamente habrá más noticias" comentan desde el grupo popular.
Tras Verdugo y Pescador, los populares naveros, mejor dicho el centro y la derecha navera necesitan un líder que esté a la altura. Porque los votos están ahí, solo hay que conseguir que todos esos votantes que en las dos últimas elecciones dieron la victoria a la derecha, lo hagan también a nivel local. ¡NAVA LO NECESITA!