Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

CASI TODO SOBRE LA PISCINA



No quiero que pase más tiempo sin comentar, aunque ya han pasado unas semanas, la polémica surgida por el artículo sobre la vía verde y la nueva piscina,(quizás habría que leerlo íntegro antes, así como las réplicas posteriores en los enlaces a la derecha de este blog)

Es curioso que toda la polémica viniera por citar que la nueva piscina se adjudicó a familiares del ex-teniente alcalde Pío Moreno. Lo normal hubiese sido que se generaran comentarios por la posible mala ubicación y deficiencias de las instalaciones... pero una buena "cortina de humo" de la oposición hizo desviar la atención.
Yo diría que la directiva socialista de Nava pretendió que nadie hablara de cómo se tomó una decisión tan discutible sabiendo que la idea original de la vía verde salió de la directiva provincial socialista, vamos que de coordinación y apoyo entre compañeros más bien poco.
Me reafirmo en todo lo que dije, salvo en lo del contrato a nombre de los familiares de Pío. Efectivamente a nombre de sus familiares no está la piscina, pero todos sabemos la realidad, él también y no pasa nada por eso.
Las aclaraciones que hizo "Pilatos" de la Cruz, (que no desmentidos)sólo hacían referencia a que se podía entender que él había dicho lo de Pío, pero al no ponerlo yo entre comillas(textual)no hacía falta aclarar nada. Una vez más nuestro alcalde peca de ingenuidad y aunque me llamara antes para comentarme que qué se podía hacer, creo que cedió a presiones de la oposición. Personalmente no me dejó en muy buen lugar, pero a la larga me beneficiará pues ya no tendré ningún reparo en publicar cualquier cosa.
Por otro lado, cuando me llamaron mis compañeros de El Norte de Castilla antes de publicar nada, me sorprendió la carta que Pío Moreno les envió diciendo entre otros excesos que tengo algo contra él, manía persecutoria o algo así. Si no recuerdo mal, en los 11 años que llevo como corresponsal, solamente me he referido a Pío en dos ocasiones, la que nos ocupa y cuando siendo teniente alcalde apaleó con el bastón a unos chicos de Navas de Oro, que se enfrentaron a él por meter las bicis en el parque. En aquella ocasión él mismo me dio su versión de los hechos que yo publiqué. La justicia actuó y el ex
policía fue condenado y multado.
Entiendo que duela salir en la prensa por algo así y más ocupando el cargo que ocupaba pero lo que no entiendo es que al ahora ¡juez de paz!... y a sus compañeros, les sentara mal que mencionara su condición de policía jubilado. Reconozco que con aquella referencia alguien pudo asociar a un ex-policía tomándose la justicia por su mano pero es que esa era su profesión y de la cual espero que se sienta orgulloso.
Y desde aquí le digo: ni tengo nada contra usted ni contra ningún miembro de su familia, al contrario con alguno de ellos en su momento me he llevado muy bien.
Seguramente a las que llevan la piscina, Mari Paz y Alicia, no les haya hecho gracia que se haya magnificado tanto una frase de un artículo. Desde aquí les digo que no pienso que hubiera favoritismos en ese contrato pero sí todo tipo de facilidades tanto en éste como en los contratos de la anterior piscina, y me parece muy bien. Eso es lo que debe hacer un ayuntamiento, dar facilidades, apoyar a los que se arriesgan en un negocio.
También les quiero dar la enhorabuena ,y no por peloteo, pues la mayoría de la gente que he preguntado me han hablado muy bien de cómo llevan esta piscina, un mérito teniendo en cuenta las deficiencias de las instalaciones de las que ellas no son responsables.
De siempre me han parecido dos chicas muy majas y me he llevado bien con ellas, tanto que como anécdota casi histórica os diré que puede que el voto decisivo que eligió a Alicia como reina de fiestas en 1990 saliera de mi( y tuve muchas presiones para que no fuera así. ¿Recordáis el motivo verdad?)
Por eso, únicamente a vosotras, quiero pediros disculpas si todo este lío engrandecido por los políticos, os ha afectado negativamente. No era mi intención y quizás debería haber meditado antes las posibles reacciones de la oposición ante la inclusión de ese dato político-familiar. De verdad, lo siento.
Algunas de las despiadadas críticas que se me hicieron a nivel personal en referencia a ese artículo decían algo así como que "parece mentira que habiendo tenido yo la piscina antigua tantos años pueda hablar así".
Efectivamente, por haber tenido la piscina quizás dispongo de más información de la que mis críticos imaginan. Sólo les voy a recordar alguna cosa. Durante la mayoría de los años que yo tuve la piscina con gobiernos del PP, se realizaron contratos ANUALES, lo que impedía tener una seguridad para el año posterior o una posible inversión en el negocio. No tengo nada que agradecerles, al contrario, lo primero que hizo Jesús Moreno al llegar al poder fue dar la piscina a unos chicos sin experiencia que sin entrar en cómo la llevaron, no volvieron a intentarlo al año siguiente. Y todavía recuerdo como después de estar pagando más de un millón de pesetas de entonces, incluidos los socorristas, todavía tenía que rogar a Tapia cada verano para poder abrir antes del 10 de julio que es cuando él decía que empezaba la temporada... Quizás por éstas y otras putaditas de los gobiernos del PP, me escuece la cantidad de facilidades que se les dio a las siguientes contratistas, me escuece por lo personal pero me alegro por ellas y creo que fueron medidas muy acertadas del equipo de gobierno del PSOE.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf que giñada......

Anónimo dijo...

¿Qué por ti salio la Alicia de reina?
Pues valia mil veces mas la Yoli Perez.

Anónimo dijo...

resumiendo tu "articulo" envidia,envidia y mucha envidia. el CHE denava.

Anónimo dijo...

Bueno pues con esto ya me a quedado suficientemente claro el tipo de persona que eres,un criticon envidioso que no deja defenderse a los demas,que listo no?por cierto te has encontrado ya de frente con alguien de la piscina?no por nada solo curiosidad ja ja ja..............

Anónimo dijo...

pero todo esto que esyo no me entero de nada!!

Fernando de la Calle dijo...

Me comentan que para quien no sabe de que va el tema de la vía verde y la piscina, este texto es un poco denso.
Es cierto.
Pero va dirigido a un público determinado que también sé que ya lo van leyendo.
He dejado lo de "criticón envidioso" porque aunque sea en tono ofensivo creo que es verdad. Eso si, envidia sana.
Prometo más chicha en el siguiente texto...

Anónimo dijo...

Sobre la cena de los quintos del 70. Dicen que la cuenta bancaria donde hay que ingresar el dinero está equivocada. ¿Cúal es la real?

Anónimo dijo...

en la ultima frase que has escrito "prometo mas chicha en el proximo texto" demuestras la clase de periodismo que tu haces, periodismo de marujeo.dedicate a la prensa rosa que ahi si que te haces famoso como el mariñas y deja en paz a la gente de NAVA,que va ha llegar el dia que no puedas ni pisar este pueblo.el CHE denava.

Fernando de la Calle dijo...

Che de Nava.
Para no gustarte mi forma de hacer periodismo, veo que te interesas mucho en seguirme. En dos días dos comentarios...
Y aviso a los críticos:
Trataré de informar seriamente en este blog pero si me apetece sacar un texto "de marujeo",de broma, o de lo que me dé la gana, no dudaré en hacerlo.
Es lo que tiene que el blog sea mío...

Anónimo dijo...

perdona,no sabia que este blog era en serio.tu proximo texto solo ver el titulo ya me parto de risa y de la foto ni hablamos.el CHE denava.

Fernando de la Calle dijo...

Espero que uno de los pilares de este blog sean el sentido del humor y la ironía. Algo que les falta a mucha gente...
Quiero agradecer a toda la gente que me está haciendo comentarios en persona sobre el blog.
Nunca pensé que en menos de una semana fuera a generar tantos comentarios, y yo encantado claro.
En una Semana tan Santa la vanidad es un pecado venial, jejeje.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

proyectos del ayuntamiento(que les ahi) alcalde-ir a misa con su mujer.MATIAS-vender silicona donde primi.LUIS-pasar consulta en NAVAS DE ORO.LA ESTANQUERA-pues vender tabaco.ROBERTO-y este que coño hace?.y la otra señora que no se quien es pues hacer la comida a su marido.(que futuro tiene la nava). el CHE denava.

Anónimo dijo...

no tenia ni idea de este foro pero me alegro que te hayaas atrevido y encima poniendo el nombre no como axufri q encima de q se esconde y no da la cara se piensa q la gente no sabe quien es y lo sabemos muchos quien es....

Anónimo dijo...

no poneis todo lo q se escribe o q?

Anónimo dijo...

anonimo 1:27
pues dí quien es el o la tal axufrí(para mí que es la) de una vez y nos sacas de dudas a los que todavia no lo sabemos.

Anónimo dijo...

para el che de nava;
como puedes decir tantas sandeces, aburres y encima eres un envidiosón

Anónimo dijo...

ser FACHA no me produce envidia sino REPUGNANCIA. el CHE denava.

Anónimo dijo...

por qué no dejáis de meteros con Fernando y que empiece ya a contarnos algunas cosas. Cómo está viendo el pueblo desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, de un modo general pero dando datos y detalles concretos, como por ejemplo lo que ha cambiado el tema del mantenimiento urbano desde que se delegó esta función en un señor que lleva más de 10 años sirviendo en el ayuntamiento y que el los últimos 4 años estuvo siendo ninguneado por el anterior alcalde. Cuando, por conocimientos y eficiencia era mucho más idoneo que el que tenían antes que fue puesto a dedo y que por cierto, salió escopeteado al día siguiente de perder las elecciones el PSOE.

Empecemos a comentar los temas que verdaderamente interesan.

saludos

Anónimo dijo...

MUY VALIENTE FERNANDO AL SACAR ESTE BLOG CON SU NOMBRE Y APELLIDOS.
ASI SU DETRACTORES PODRAN CRITICARLE Y SUS SEGUIDORES ANIMARLE.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Cada vez que cuelgues más fotos lo podías comentar.
Yo creo que a todos nos gusta ver fotos de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Mira tu correo, te he mandado un e-mail de unas actividades que va a haber este fin de semana en Moraleja

Anónimo dijo...

cuando hagas la biografia del alcalde,no se te olvide poner que tambien es CURANDERO Y SANADOR, ha sido entrar de alcalde y al de la basura le ha entrado ganas de trabajar(no muchas)pero algo es algo.el CHE denava.

Fernando de la Calle dijo...

¿No se hará que el anterior se encargó de hacer la vida imposible a este señor y otros empleados del Ayuntamiento que no comulgaban con él?
Tengo datos de este tema que desgraciadamente no puedo desvelar porque me los contaron confindencialmente pero sólo una cosa:
Las lágrimas y abrazos que su familia se dio el dia de la derrota municipal del Psoe deja claro que tuvieron que pasarlo muy mal durante aquellos años.

Anónimo dijo...

El CHE denaDa este no se quien es pero es inteligente. Reconoce lo obvio.
Yo por ejemplo en mi trabajo doy el cayo en función de como se me trata

Anónimo dijo...

¿Y no será que en tu trabajo te tratan en función de como das el cayo?

Anónimo dijo...

Entonces ya entramos en el debate de quién es el que crea el ambiente hostil; sí es el jefe o es el empleado.
Si yo veo que quien me va a dar órdenes es un tipo honesto, sincero,ecuánime, imparcial, que llega sin prejuicios y empieza estimando por igual a todos sus trabajadores entonces es muy probable que yo le corresponda con un trabajo en las mismas condiciones. En cambio, si este nuevo jefe ya trae anotados en su libreta los nombres de los que le gustan y de los que no.., entonces mi rendimiento dependerá de donde esté anotado mi nombre. Creo que ahora ha quedado un poco más claro,no?

Por supuesto que en todos los oficios hay empleados que no dan la talla porque no pueden o no quieren y entonces es normal que no se les trate bien. Pero este no es el caso de quien yo hablo.

Yo no vivo actualmente en la Nava, pero trabajo en un Ayuntamiento y sé de que hablo, no por mí, puesto que mi trabajo es valorado y estimado, lo digo porque al estar dentro lo veo todo, como el ojo de gran hermano.
Por cierto, me he puesto un nick para que me reconozcáis cuando escribo...algo que deberiais hacer todos

Saludos

Anónimo dijo...

Mira underground:

En los pueblos como el nuestro, por suerte o por desgracia nos conocemos todos, así que no vengas tu a decirnos, si además no vives en Nava, como trabaja cierta persona cuyo trabajo está expuesto a los ojos de todo el pueblo, porque ya le tenemos "calao".Y este año tampoco le vamos a proponer para la medalla de oro del trabajo aunque esté haciendo la competencia a Paquito el Chocolatero.
Por cierto el ayuntamiento en el que tu trabajas, tampoco debe de ir muy bien, ya que durante las horas de trabajo empleados como tú se dedican a cotillear y escribir por los foros de internet. ¿Qué diría tu jefe? ó ¿Es éste el trabajo por el que te pagan?
Ya veo que en todos los ayuntamientos "cuecen habas"

Anónimo dijo...

Si te fijas bien podrás ver que escribo a última hora de la mañana. En 5 horas ya he hecho mi labor y más. Por cierto el PC desde el que escribo está pagado de mi bolsillo, puede parecer que no viene a cuento pero tiene su importancia , a ver cuantos funcionarios pueden decir lo mismo.

Como el blog es de la Nava pues no voy a hablar de este pueblo que tiene sus miserias como todos pero que aquí estamos, para intentar erradicarlas.
Seguiré pasando por el blog porque me interesa saber la actualidad de la Nava pero no estoy dispuesto a participar en una especie de chat insustancial.

Propongo temas para futuros debates:
-la penosa estructura urbanística del pueblo
-El lamentable estado de fachadas y algunas calles
-La macroempresa que lleva por bandera el pueblo (no todo va a ser malo)
- Y sobre todo , lo que más duele, la juventud navera, a donde van a ir a parar. Si no se les retiene, el pueblo.. catapúm chimpúm!!

saludos

Anónimo dijo...

¿es verdad que en las pasadas elecciones hubo una presidenta de una de las mesas que, ejerciendo como presidenta, intentó (y consiguió)"coaccionar" o dirigir el voto hacia el PSOE de un vecino (que por lo visto iba a votar al PP)y también repartió papeletas del PSOE entre otros vecinos? si es verdad, creo que es un hecho gravísimo e incluso denunciable...¿tan mal veían las cosas?

Anónimo dijo...

vender silicona, ejercer de médico, vender tabaco y hacerle la comida a tu marido son profesiones o actividades igual o más dignas que en lo que trabajas tú; que seguro que nunca has usado silicona, nunca te has puesto malo, nunca has fumado y la comida siempre te la has hecho tú; listo

Anónimo dijo...

Eso de la presidenta de mesa. o cuentas todo o te callas listo que decir medias verdades son más mentiras

Anónimo dijo...

Eso de la presidenta de mesa. o cuentas todo o te callas listo que decir medias verdades son más mentiras

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El único problema que hay con el número de cuenta de los quintos del 70,está en el codigo de la entidad, osea en los cuatro primeros dígitos,pues debería poner 2069 que es el código de Caja Segovoa y pone otro, por lo demás todo está perfecto.

Anónimo dijo...

¿puedes poner el número de cuenta exacto, los 20 dígitos?

Fernando de la Calle dijo...

Sobre mi artículo sobre la nueva piscina:
Como me gusta que el tiempo me de la razón.
Todos los que fueron a la reunión informativa que dio el alcalde pudieron escuchar el penoso estado en que se encuentran las instalaciones a pocos meses de su apertura, las numerosas reformas que tendrán que hacer y las críticas por su ubicación.
Una vez más se demuestra que todo lo que escribí es cierto y lo siento por los usuarios, (Y por los que la hicieron pues puede que no cobren el último pago que falta...)

Anónimo dijo...

Hola Fernando,acabo de descubrir tu blog y me he quedado leyéndolo hasta las tantas de la mañana,como verás.
Me ha encantado tener una referencia de lo que ocurre en nava porque los que estamos fuera a veces andamos un poco perdidos ya,y tú nos pones al día,lo que has hecho siempre,ja,ja,ja.
Quería dejar una opinión sobre lo que he estado viendo.
Creo que hay demasiado politiqueo,quiero decir, que Fernando escribe diferentes artículos,unos llevan evidentemente al tema del ayuntamiento y me parece genial que se opine al respecto,pero hay otros que no tienen nada que ver con el tema y se sigue con el mismo rollo,se podría hacer un poco más divertido,a mi parecer.Yo aunque soy de Nava,estoy un poco al margen de estos temas.
Bueno,que me ha encantado descubrir este blog y poder leer cosas sobre mi pueblo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA