Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

CAROLINA CASADO


Tenía previsto un texto, ya casi terminado, de esos políticos y serios que según parece son los que dan prestigio y que dejaré para dentro de unos días, ya que primero quiero dar gusto a los que critican este blog diciendo que parece “del mundo del corazón”. Y como no reniego de tema alguno, en estas líneas voy a ir directamente por ahí.
He visto a una de nuestras veraneantes más conocidas, Carolina Casado, presentando nuevamente “Corazón de primavera”. Después de sus colaboraciones veraniegas en “Por la mañana” creo que es el primer programa que presenta. De momento sustituye esporádicamente a Anne Igartiburu y a la presentadora suplente, pero si los directivos de TVE son listos, esta chica llegará lejos.
Carolina tiene un montón de años de experiencia como redactora del programa “Gente”, como reportera y como entrevistadora. Su imagen es brillante y más ahora que ha adelgazado. Pero es que además lo hace bien, tiene una soltura y credibilidad que demuestran cómo se puede ser profesional haciendo cualquier tipo de programa.
Pero a propósito de los comentarios surgidos por la aparición en TV de esta periodista no quiero dejar de hacer una reflexión.
Y es que uno de los defectos de Nava y de gran parte de España, es juzgar con doble moral y doble criterio según de quien se hable. Me gustaría saber que piensan de Carolina algunos naveros que ella últimamente parece que conoce bien. Esos que iban de “progres” trasnochados y cuyo único progresismo empezaba buscando la forma de dar la nota contra el alcalde de turno pero no terminaba cuando se metían en la cama...
Esos que califican este blog de “marujeo”o los que me recomiendan que me dedique al mundo del corazón como si éste fuera de baja categoría, me gustaría saber que dirían de Carolina si estuviera por ejemplo vinculada al equipo de gobierno actual.
No hay periodismo de primera ni de segunda; hay periodismo bien y mal hecho y Carolina es el vivo ejemplo del primero... A mis críticos les he dejado la frase a huevo para que la terminen. De cualquier forma, eso va en gustos ya que no somos monedas de 2 euros que a todos gustamos.
Y yo os pregunto:
¿Pensáis que sigue existiendo una doble moral generalizada en Nava?
¿Nos gusta ser jueces con sentencias diferentes según sea el pobre“juzgado”?

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina Casado una gran profesional.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

En los pueblos ya se sabe,"Maté un perro y me llaman Mataperros"

Anónimo dijo...

tu a lo tuyo,al periodismo de marujeo.que coño nos inporta a los de nava lo que hace esta señorita.o te esmeras mas en este foro o me tengo que pasar al de los sociatas.el CHE denava.

Anónimo dijo...

¿qué es mejor para el pueblo, que todo sea una balsa de aceite y súper guay, o que se sepan de verdad aspectos que puedan afectar al pueblo aunque alguien salga mal parado?

Anónimo dijo...

además de doble moral, hay que machacar a cualquiera del pueblo que despunte fuera. ¿qué fue de aquellas arduas críticas cuando Miguel A. Serrano (ciclista de élite)dió el pregón de fiestas, pidiendo explicaciones sobre sus méritos y la ideonidad de que lo hiciera él? y luego viene de fuera Juan de Dios Román (y ojo que soy balonmanero a muerte) y todo el mundo a hacerse la foto y bailarle el agua...si Carolina vale (y mucho)no es mejor o peor porque vaya con gente afín o no a uno

Anónimo dijo...

efectivamente que existe una doble moral aqui: la que te gusta a ti y la que no te apetece oir... sigues a lo tuyo, al marujeo puro y duro...
los blogs son algo mas que 4 palabras en contra de quien quieras, son algo mas serio y que se puede leer en todo el mundo, ¿o un periodista como dices ser tu, no conoce el fenomeno global de internet?
deja de utilizar este blog para meterte con aquellos a los que no te atreves a enfrentarte cara a cara...
tal vez por eso hayas necesitado esconderte en un blog que solo tu dominas, escogiendo a tu antojo que comentarios publicas o no... que todo se sabe, o segun tu, se deberia saber
si tan buen corresponsal eres, demuestralo cada dia
yo12

PD:ahora, ten guevos a publicar esto...

Fernando de la Calle dijo...

Nada de lo q escribo en mi blog no podría repetirlo a las personas referidas cara a cara, NADA.
Es más ya lo he hecho varias veces.
Si poner un blog con nombre y apellidos es esconderse, pues tendrás razón...
Evidentemente sólo publicaré comentarios que no tengan ensañamiento gratuito y falta de respeto y hasta ahora me estoy sorprendiendo positivamente.

Anónimo dijo...

Bocachancla, enterate que el primer pregón de fiestas lo dió Juan de Dios y no creo que nadie dude de que Miguel Angel Serrano fuera uno de los candidatos muy válidos para dar el pregón de fiestas.
Pensemos en pósitivo un poquito.

Anónimo dijo...

lo de que el blog son más que 4 palabras en contra de quien quieras ¿también es aplicable al de axufrí...? ¿o solo en este porque es Fernandito? creo que en el otro blog YA se han suprimido varias opiniones, y en este aún no he visto ninguna...

Fernando de la Calle dijo...

Bocachancla, siento decirte que sí he suprimido SÓLO dos comentarios y se metían más contigo que conmigo.
Lo del pregón de fiestas es un tema muy tentador, especialmente el criterio para elegir el pregonero.
La hermana del poeta Gil de Biedma o una todavía anónima Carolina casado se unen a aquel tal Martín Martín Martín creo recordar o más recientemente políticos radicales reconvertidos en escritores locales de éxito.
Un abanico de personas que fueron elegidos siempre con algún motivo positivo, y con más de un comentario negativo pero que siempre será mejor que suprimir el pregón como querían alguno de nuestros alcaldes prehistóricos.

Anónimo dijo...

Pues mira bien, porque hay alguna opinión suprimida. De todas maneras el suprimir o no una opinión, radica en el moderador del Foro. Haz tu un foro y ya sabes modera a tu gusto.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando que lo estás haciendo muy bien y eso fastidia a algunos.Un saludo de una quinta.

Anónimo dijo...

Veo que ha vuelto a salir el Fernando resentido y envidioso que dicen por ahí. ¿Por qué te empeñas tanto en esa manía persecutoria hacia cierta persona, que por cierto pasa de tí olímpicamente, aunque no le sobren motivos para partirte la boca. Por cierto si algo tienes que aprender de él, es que un buen periodista debe limitarse a informar, no a opinar, que opinión ya sacaremos cada uno la nuestra.
Deberías también ser mas cuidadoso con los artículos que escribes sobre nuestro pueblo, me duele un poco que gente de los pueblos de alrededor comente que con amigos como tú, no nos hacen falta enemigos.
¿Por qué te empeñas en perseguir a ciertos grupos o a ciertas personas que tendrán sus problemas igual que los tienes tú, porque como alguien ha dicho, aquí todos nos conocemos, conocemos nuestro pasado y el del vecino, y ya conoces el dicho: El que esté libre de pecado... Vamos a intentar respetarnos.
¿quieres saber si en Nava hay doble moral? Solo tienes que ir a los plenos del ayuntamiento, por lo mismo que hace un año protestaban y presentaban alegaciones, ahora todo son aplausos y vivas, por citar un ejemplo. Saludos a Nava

Anónimo dijo...

borgita proximo pregonero, se lo merece, por ser el que mejor disfruta de las fiestas.

Fernando de la Calle dijo...

Para el anónimo de las 2:29 o anónima mejor dicho...

Si todavía no estáis acostumbrados a mi forma de escribir por favor ya va siendo hora.
Ni resentido ni envidioso, llámalo buscar LA CHISPA, la pimienta.
Hay que tener SANGRE en las venas hasta para escribir.
Perdona que te llame ignorante en el tema periodístico. Informar y opinar son dos PILARES básicos de todo periodista, no des clases de temas que no controles.

Anónimo dijo...

con fernandito, la taranina y su amiga ya tenemos bastantes pregoneros en este pueblo.el CHE denava.

Fernando de la Calle dijo...

Y para que le quede claro a todo el mundo:
Estoy totalmente de acuerdo con la elección de AMADOR MARUGÁN como pregonero de las fiestas de hace un par de años y lo digo en serio.
Sólo su labor como corresponsal y su participación en los tres libros de Nava le hacen más merecedor de tal menester que a muchos otros.
Con lo que no puedo es con esos tabúes que hay para que no se pueda recordar su polémico pasado político, que lo fue, como el de otros muchos.
Tampoco tengo NADA en contra de él, que manía. Vuelvo a repetir que sólo me he referido a él en dos ocasiones y por una misma palabra casi me crucificáis.
Repito y aunque les sorprenda a mis más cercanos "seguidores" que pienso que elegirle como pregonero estuvo acertado y si la decisión la hubiera tomado un gobierno popular todos los comentarios que se produjeron se habrían reducido fomentándose una reconciliación municipal.

Anónimo dijo...

Yo no voy a hablar de Carolina Casado, que es una chica muy maja, pero no tengo nada que decir.

Lo que si quiero es darte las gracias por ser tan valiente y dar la cara,... otros no lo hacen.
No siempre pienso como tú, pero siempre merece la pena escucharte, el problema es que muchos no te conocen... ellos se lo pierden.
Ánimo y sigue adelante.

Una propuesta, aquellos que escriban para insultar, para estar en igualdad de condiciones que pongan su nombre ¿no os parece justo?

Anónimo dijo...

se puede saber donde esta la "autoridad" de este pueblo para impedir que la gente meta los coches dentro de la cancha de baloncesto(por llamarlo algo)en la "villa olimpica" que tenemos y que ni sociatas antes y peperos ahora hagan nada.el CHE denava.

Anónimo dijo...

solo tengo una pega para el programa que hace carolina, por dios que cambien los estilistas, que la cagan.

Anónimo dijo...

che de nava;
toda razón tienes.
aquí se demuestra la ¿importancia?que tienen las instalaciones deportivas para el "equipo" de gobierno de nava,aparte de muchas otras cosas......
¡¡¡prefieren los albergues!!!!!!

Anónimo dijo...

pues Fernando, los comentarios contra mí los puedes publicar con toda tranquilidad, que voy a seguir durmiendo igual de bien. si no los pones, imagino que serán insultos y similares, pero bueno, allá cada uno con su nivel de inteligencia. el polideportivo (o en concreto la zona exterior) lleva bastantes años y legislaturas dejado de la mando de Dios, así que todos tendrán algo de culpa...

Anónimo dijo...

sobre lo de Miguel Serrano, varios fueron los que dudaron de los méritos que pudiera tener para dar el pregón, pero que venga Juan de Dios como que parece más importante, para que luego no le dejaran decir ni la mitad de lo que tenía pensado...para otro año, ponemos un photocall, traemos un famosete, y lo mismo salimos en corazón de otoño (pero si lo presenta Carolina, que la Igartiburu es muy pastelosa)

Anónimo dijo...

anónimo fray sebastian del día 28, yo prefiero que no se supriman comentarios. si son instructivos aunque sean críticos, bienvenidos sean; si son para insultar, cada uno es esclavo se sus palabras y refleja el dedo y medio (siendo generoso) de frente que pueda tener

Anónimo dijo...

si se meten los coches en el poli, mal porque no se puede jugar al basket, y si va la guardia civil y se calza a todos los que están aparcados, qué cabrones son los picoletos que no tendrán otra cosa que hacer ¿en qué quedamos?.

Anónimo dijo...

¿no andaba un chico de Chemi currando en telemadrid? y seguro que hay más gente joven despuntando por ahí (y a niveles muy altos, incluso fuera de la atmósfera) ¿nos da eso envidia, o es motivo de orgullo para el pueblo que vecinos suyos sean reconocidos?

Anónimo dijo...

seguro que si viene Sánchez Dragó con su gato, todo son reverencias, pero como Carolina es de aquí, que la den (¿sabe todo el mundo quien es Sánchez Dragó?)

Anónimo dijo...

mataperros; no mates más que viene el Seprona echando ostias

Anónimo dijo...

fernandito,¿donde esta el articulo que ivas a escribir sobre PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO(que les hay)?que pasa que no te lo quieren contar o los estan pensando todavia.el CHE denava.

Fernando de la Calle dijo...

Che de Nava.Si no cambio de opinión saldrá publicado tras el de esta noche y en el te contaré, os contaré, los planes del ayuntamiento con la zona deportiva y especialmente con la cancha de baloncesto. Sólo te adelanto que aunque no está bien meter coches en ella ya da un poco igual...

Anónimo dijo...

los proyectos del ayuntamiento se escriben con B (ivas con B). anda que...

Anónimo dijo...

que cachondos los del otro blog criticando el llamado periodismo rosa o marujeo; seguro que todos ellos ven los documentales del Discovery channel o los de National Geographic; o leen a Marías o Posadas (y seguro que no han ojeado nunca el Hola...)

Anónimo dijo...

EL FERNANDITO NO TERMINÓ LA CARRERA!!Haber si os enteraís,NO ES PERIODISTA,en la biografia que él mismo ha incluido queda bien claro...la carrera de periosimo es más larga.Lo dice alguien que si lo es...

Anónimo dijo...

La zona deportiva necesita una recuperación integral.
Una primera medida podría ser la NO entrada de vehiculos a motor dentro de ella. Es muy fácil cerrando la puerta de entrada para estos vehiculos y habilitando esa entrada solamente para personas.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Los insultos no deben aparecer en un blog de personas civilizadas.

Si los comentarios se suprimen no creo que sean por su contenido político de uno u otro lado. Si no por ser ofensivos a todo tipo de personas, aunque esa tarea de discernir lo que se publica y lo que no sea del moderador.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Es triste que ni unos ni otros saquen provecho de las capacidades que tiene el término municipal. Un lugar estratégicamente situado, bien comunicado, está abandonado gracias a políticos que se dedican a criticar al contrario pero que no llevan a cabo proyectos para mejorar el nivel de vida del pueblo

Anónimo dijo...

(léase con voz de Miki Nadal (sé lo que hicísteis:


Aaaaay omá que rica!!!

Anónimo dijo...

Ya se le ha acabado el chollo a esta pobre. Estara deseando que la Igartib uru coja una baja aunque sea por dolores menstruales.

Anónimo dijo...

¡¡Ya quisieras tú ser esta pobre!!

Anónimo dijo...

Tiene mucho merito la chica al llegar donde esta, pero debia guardar un poco el estilismo y mejorar esa sonrisa.

Anónimo dijo...

CAROLINA, ¡¡¡guapa!!!

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA