Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

DE BUEN SECRETARIO A APRENDIZ DE REGIDOR



En Semana Santa tuve una conversación de bar con nuestro alcalde ,Santiago, y me alegró porque no siempre es fácil conseguir unos momentos de su tiempo. De hecho casi estoy por decir que como corresponsal me era más fácil conseguir una entrevista con Juanjo.
En los próximos días escribiré un post con, a grandes rasgos, los proyectos que me comentó pero antes he querido hacer una reflexión...
Me imagino que cuando el alcalde habla conmigo es consciente de que la información que me da la puedo utilizar en alguna crónica o aquí, pero por si las moscas utilizaré el “presuntamente piensa el alcalde” o el “me pareció entender del alcalde” no sea que vaya a mandar un comunicado al blog lavándose las manos de mi interpretación de sus palabras. Y por favor si a alguien no le parecen bien mis conclusiones que no se lo diga al alcalde porque seguro que con tal de quedar bien con todo el mundo cambia de parecer...

Voy a reflejar algunas de las características que a mi juicio debe tener el primer edil de un pueblo, sin entrar en si Santiago las reúne o no.

Un alcalde tiene que tener lo primero un equipo, un buen equipo. Un grupo de personas dispuestas a dar la cara por él, a arroparle en cada momento e incluso a ver las cosas que se le puedan escapar.
Un alcalde tiene que ser honesto sí, pero también tiene que tener picardía y habilidades sociales. Eso que algunos dirían ser malo cuando hay que serlo.
Un alcalde tiene que poner a la oposición en su sitio, y estar con mil ojos ante los zarpazos de una bestia herida que se revuelve a la menor oportunidad.
Un alcalde tiene que prevenir las provocaciones y si se dan, estar por encima de ellas pero después tomar las medidas necesarias.
Un alcalde tiene que fiarse de sus empleados, necesita gente de confianza a su alrededor...
Yo a nuestro regidor le recomendaría la lectura de un libro, “El príncipe” de Maquiavelo, “Un Príncipe ( o un alcalde ) debe basarse en sí mismo: la ley, por un lado, y la astucia y la fuerza por otro” Una lectura que si no la tuvo Juan José Maroto en su mesilla de noche durante ocho años, no andaría muy lejos.”Un príncipe (o alcalde)debe estar disfrazado -porque lo obliga la situación- sus a primera vista injustas, inmorales e irreligiosas acciones porque la política para la generalidad es el reino de las apariencias, ya que todos ven lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres”.
Meditando estas frases, me llevan a pensar que nuestro primer edil aun se encuentra en periodo de aprendizaje, pero aprende rápido, aunque ese aprendizaje sea a base de golpes. Y ya no es tiempo de aprendizajes sino de liderazgo y de puesta en práctica de más promesas electorales.
Señor Santiago de la Cruz Jiménez, el pueblo le dio su confianza y espero que no le defraude. Es el primer alcalde popular de Nava de la Asunción elegido en el siglo XXI y nuestro pueblo necesita un alcalde con visión e ideas de futuro, que se pueden tener perfectamente aun siendo del Partido popular y aunque les de algún disgusto al ala más conservadora de su candidatura visible y de retaguardia.
No dudo de su eficacia como regidor y de sus buenas intenciones para los próximos años, pero TODOS esperamos más de usted.

¡ÁNIMO!

148 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Das a entender que el alcalde no tiene todas esas cosas o me lo parece a mi?

Anónimo dijo...

EL FERNANDITO NO TERMINÓ LA CARRERA!!Haber si os enteraís,NO ES PERIODISTA,en la biografia que él mismo ha incluido queda bien claro...la carrera de periosimo es más larga.Lo dice alguien que si lo es...

Anónimo dijo...

Hombre!! Fernando, cuando escribas algo pon más entusiasmo - en el contenido y en la forma - porque se nota un montón que esto lo has escrito por soltar algo y crear "debate". A grandes rasgos defines lo que debe ser un "buen" alcalde de pueblo: honesto, bueno en fondo, y JUSTO pero un poco guarrillo hablando en plata. Lo de Maquiavelo creo que te ha sobrado, debes pensar que este blog está siendo observado por gente con cierta culturilla (aunque no participen activamente)y podrías quedar mal. Este libro ni se lo ha leido Juanjo ni éste otro, y es más complejo y tiene muchas más interpretaciones que la que tú le has dado. Piensa en esto que te digo para la próxima vez que escribas. Y cuentanos que te dijo sobre los proyectos que tenemos curiosidad por saberlo.

saludos

Fernando de la Calle dijo...

Periodista de las 12,09.
Anda que como todas las exclusivas que consigas sean como esta vamos apañados...
¿Eres periodista y de Nava? pues hay muuuuy pocos o debería decir pocas? jajaja.
Por cierto la asignatura de lengua te costaría sacarla imagino. En cuatro palabras tres faltas de ortografía "Haber si os enteraís" mejor lo dejamos en "A ver si os enteráis".
Un saludo casi colega. Jajajaja

Fernando de la Calle dijo...

Underground.
Claro que el texto está escrito para generar un debate.
Lo de poner más entusiasmo... he puesto el mismo que me produce la situación política actual de Nava.
Y las frases que utilizo de"El príncipe" creo que van muy bien al contexto. El resto de las interpretaciones del libro no las veo necesarias y tampoco hay que ser muy pedantes que para eso ya están otros.
Un saludo y gracias por tus intervenciones

Anónimo dijo...

aunque ese señor o señora tenga faltas de ortografia no significa que no lleve razon en lo que dice,a si que ya sabes lo que se dice "el que se piqua...."¿para cuando un articulo sobre los "estupendisimos"concejales que tenemos en este pueblo o sobre "el poder en la sombra" del PP que ya sabemos todos quienes son ?.el CHE denava.

Anónimo dijo...

.Fernando si no te importa dinos algo.Porque hasta ahora te pareces a la beti la fea.No das largas a las cosas ni nada. Venga que tu sabes mucho.Ilustranos.

Anónimo dijo...

Pues para ser periodista, tampoco tú vas muy bien encaminado en tu ortografía.
A continución escribo tu texto de manera correcta, que tú también has cometido algún error:

Anda que como todas las exclusivas que consigas sean como ÉSTA vamos apañados...
¿Eres periodista y de Nava? Pues hay muuuuy pocos, ¿o debería decir pocas?
Por cierto la asignatura de Lengua te costaría sacarla, imagino. En cuatro palabras, tres faltas de ortografía: "Haber si os enteraís" mejor lo dejamos en "A ver si os enteráis".

No sólo te has dejado alguna que otra tilde, sino también la puntuación, que es horrible, debe de ser correcta en un periodista como tú dices serlo.

HAZ CASO A LOS QUE SABEN

Anónimo dijo...

Los buenos alcaldes tienen"negros" que les hacen el trabajo sucio.Pero él es el "negro"de el alcalde en la sombra.

Fernando de la Calle dijo...

¡UN FILÓLOGO!
Me agrada saber que gente tan culta e importante lee este humilde blog.
Gracias por corregirme una tilde y tres comas. Yo creo que esos errores se deben a que cuando empecé mi segunda carrera me convalidaron la asignatura de Lengua.
Gracias por tu exhaustivo análisis y por tu tiempo. Quizás como a mi también me sobra y ya ha terminado C.S.I. no me importa perderlo contestándote.
(,,)

Anónimo dijo...

En Nava lo que pasa es que no estábamos acostumbrados a tener un alcalde tan buena gente y eso se nota y se sabe y les jode a lso sociatas porque a ellos siempre les ha ido otro tipo de gobierno el del trapicheo y quedar bien con los suyos dndoles puestos de trabajo

Anónimo dijo...

SI FUERA TAN BUENA GENTE NO HABRIA SUBIDO LOS IMPUESTOS

Anónimo dijo...

igual han tenido que subir los impuestos para empezar a tapar ese maravilloso agujero de millones de deuda que dejó la anterior corporación...

Anónimo dijo...

a lo que íbamos con lo de la doble moral ¿quién es mejor alcalde, el que intenta llevarse bien con todo el mundo y no hacer demasiadas cosas, o que el hace por el pueblo aún sabiendo que esas decisiones le pueden acarrear enemistades?

Anónimo dijo...

Filólogo, revisa tu corrección porque te has comido alguna coma y no hay nada peor que corregir mal a alguien.
¿A nadie le ha llamado la atención que el Fernandito le esté dando cera al alcalde?

Anónimo dijo...

igual es porque no quiso saber nada del tema de la piscina, y le dejó un poco solo...

Anónimo dijo...

Tuercebotas, todavia no te has enterado que lo de la deuda del ayuntamiento era mentira. Pues está demostrado con documentos y gracias al acta de un pleno, que por cierto ya han quitado de la página web del ayuntamiento. Para deuda en la que se han metido con el albergue. Se le van a tener que alquilar al OPUS para poder pagarla.

Anónimo dijo...

Fernando, lo que tienes que hacer cuando vayas a entrevistar al alcalde, es llevar una grabadora; luego si quiere que se desdiga.

Anónimo dijo...

Los peperos habln de oido.Lo que no saben ,es que los chalets de Nieva, eran para Nava.Pero los alcaldes en la sombra no los dejaron edificar no interesaban viviendas de proteccion oficial y se las diero a Nieva.Otro dia hablamos de relojes.

Anónimo dijo...

Mal le va a ir a un alcalde que niega y deja con el culo al aire a su "cuarto poder". Que tome nota Santiado de la cruzada que tiene Jiménez Losantos contra Rajoy "Maricomplejines". Con la prensa no se juega, y menos aún si te aupa.

Anónimo dijo...

¿sabemos algo de los chanchullos del polígono industrial y la adjudicación del kiosko de correos?

Anónimo dijo...

Los chanchullos del polígono industrial dejaron al ayuntamiento una ganancia de casi 50 millones de las antiguas pts.
Lo del kiosco salió en la prensa y en el boletín ¿Por qué no pujaste tú?

Anónimo dijo...

Pues sí, soy practicamente un cualquiera al que le gusta un correcto uso de nuestro idioma.
Y para que lo sepas, soy más bien ingeniero técnico y lo mío son los números...
Lo que pasa es que yo también me aburro leyendo las cosas que dices... cada uno tiene sus vicios,¿no?

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad Fernando que te quieres vengar del señor alcalde, en la foto que has puesto de él en el comentario, no es que salga muy favorecido, será que es así, arrogante y mirando a todos desde arriba. Si querías dar esa impresión, haber puesto una que sale en el adelantado el día 17 de junio de 2007 después de tomar posesión. Ahí si que queda claro quien es el rey del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Fernando, llevas escritos 4 archivos en el mes de marzo, chico templa un poco las fuerzas, pues cada vez que entro a tu blog tengo que mirar los cuatro por si hay algo nuevo en cada uno.

Por favor danos un poco de tregua y así darás más tiempo a hacer más comentarios en cada tema que sacas, pues de esta manera se acaba el tema demasiado pronto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

OYE TU, que pesado el anónimo del 31 de marzo, ha escrito la misma opinión en los cuatro artículos de estos.

Ya sabemos que Fernando no ha terminado la carrera de periodismo, pero ha terminado 3 años, y creo que lo deja claro en su perfil, en ningún momento nos dice que es Licenciado en Periodismo.

Chico que afán tienes, o es figación, bueno llámalo XX.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como están las cuentas del ayuntamiento, para enterarme de una vez por todas como las dejaron los socialistas, creo que era una promesa del PP de este pueblo el informar periódicamente del estado de cuentas ¿Para cuando? ¿No han tenido tiempo?

Yo todavía guardo la carta que mandó Jesús Moreno a todos los vecinos cuando finalizó su mandato, en la que explicaba lo que había hecho en 4 años, lo que estaba proyectado y el estado de cuentas.(A este alcalde si que le cundió el tiempo)

Creo que es muy fácil resumir estos datos e informar al pueblo,pues ya han pasado 9 meses desde la toma de posesión de esta corporación y todavía los vecinos no sabemos nada oficial, todo son comentarios.

Yo voté al PP para la alcaldía, pero me parece que están muy ralentizados, espero que se espabilen.

Anónimo dijo...

El comentario de antes era mio, pero dí al intro antes de tiempo, lo siento.

Anónimo dijo...

Tiene razón la señorita pepis, pues nos hemos enterado por la prensa del agujero económico del Ayuntamiento de Cuellar enseguida, y de este Ayuntamiento que es la mitad de la mitad no sabemos nada oficial.

Un poquito más de agilidad por favor.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA FERNANDO. ERES GENIAL

SIEMPRE HAS SIDO MUY IRONICO EN LA REDACCION DE TUS ARTICULOS, SIEMPRE HAS DEJADO ALGO PARA LEER ENTRE LINEAS, POR ESO NO SUELES DEJAR A NADIE CONFORME NI TAMPOCO INDIFERENTE, PERO ESO TE HONRA, SIGUE ASI, SIEMPRE HAS TENIDO BUENAS ESPALDAS PARA AGUANTAR LA CRITICA(QUE NO HA SIDO POCA A LO LARGO DE TU VIDA)

CUENTA PRONTO LOS PROYECTOS ESOS DE LOS QUE HABLAS, PUES ESTOY EN ASCUAS.

Anónimo dijo...

Muy acertadas las encuestas, sobretodo la de los restaurantes de Nava. Se podría hacer otra de los mejores pinchos en cada uno de los bares o similar.
Otra encuesta podría ser donde se tira y sirve la cerveza mas fresca.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

por unanimidad, se ACUERDA:
1º.- Aprobar la Cuenta General de esta Entidad, correspondiente al ejercicio de 2.006,



4. ESTADO DE TESORERÍA:
EXISTENCIA A 1 DE ENERO...................................................................................
551.111,51
INGRESOS EN EL EJERCICIO...............................................................................
2.135.832,17
DEVOLUCIONES........................................................................................................
0
SUMA............................................................................................................................
2.686.943,68
PAGOS EN EL EJERCICIO......................................................................................
2.306.884,62
EXISTENCIA A 31 DE DICIEMBRE.......................................................................
380.059,06

Acta sesión Pleno 21 diciembre 2.007

Y todos los interesados lo pueden ver en la página web del ayuntamiento.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Alguien ha estado hablando más de la cuenta.

5 de febrero de 2008 23:42


Perdón por haberlo cogido de otro foro, pero es que ya han quitado las actas de los plenos de la página web del ayuntamiento.Pleno celebrado el 21 de diciembre de 2007.

Así se demuestran las cosas, no por medio de correveidiles que van lanzando bulos y habladurías. La pena es que aquí somos tan de misa, que no necesitamos ver para creer como Santo Tomás.

Anónimo dijo...

Fernando, por tus comentarios te crees perfecto y ya das asco. Deja de meterte con personas, y aproveccha el blog para otras cosas mejores, que sin duda hay.

Fernando de la Calle dijo...

"Dar asco". Que odio se desprende de esas dos palabras. Sinceramente no creo que me hayas leído ni que me conozcas lo suficiente como para expresar tanta rabia. Imagino que son expresiones propias de la adolescencia pues no me imagino a un adulto hablando así sin fundamentos de peso y aún con ellos.
Anónimo 1,55:
Lo de que soy genial, se agradece pero creo que tampoco es para tanto. Me sirve para darme cuenta de las filias y las fobias que puedo tener por escribir públicamente. Y te voy a decir una cosa: creo que en tu comentario has dado en la clave de mi forma de escribir. Un aplauso para ti y espero que algún día me digas quien eres.

Anónimo dijo...

Fernandito (alias STHEPHEN GLASS )no nos quieras hacer creer que eres tan "modesto"por que seguro que tu mismo has escrito el texto(anonimo 1,55) y tu mismo te has contestado en el de abajo.el CHE denava.

Anónimo dijo...

Fernan cambia el rollo que cada vez engañas a menos gente.Estoy contigo anonimo anterior.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que la foto del adelantado es mejor.

Anónimo dijo...

Ya hemos llegado a los 38 comentarios de rigor.

queremos proyectos, proyectos, proyectos

Anónimo dijo...

Para el Che de Nava.

Que poco conoces a Fernando para afirmar con esa rotundidad que el mismo escribe los comentarios y se contesta. No seas tan desconfiado, y menosprecies a la gente que participamos en este blog, pues expresamos lo que pensamos y sentimos, igual que tú.

Muy a pesar tuyo y de alguno más, también hay mucha gente que aprecia a Fernando y le conoce lo suficientemente bien para poder afirmar según que cosas.

Ah¡ con ese nombre serás un revolucionario, a ver para cuando una revolución en Nava, pero ojo que no nos lleve a donde el Che y sus seguidores llevaron a Cuba.

Anónimo dijo...

INFORMACION AL NAVEGANTE


Este sábado día 5 de Abril hay reunión de Quintos del 70 en el Bulevar a las 7.30, ya está todo organizado para el día 26 de Abril, por favor si alguien lee este comentario, es quinto y además va a estar en Nava, por favor que acuda, siempre está bien ver aforo en este tipo de reuniones pues la vez anterior por lo visto solo fueron 5 ó 6 personas y la mayoría eran de fuera.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS QUINTOS DEL 70

Anónimo dijo...

Si Fernando no es del 70, es de "los 70" Pero ¿de cual?

Al menos eso es lo que pone en su perfil.

Fernando de la Calle dijo...

Aunque una de mis virtudes no sea la modestia,salvo que sea por temas del post o de artículos en el periódico, no me gustaría que los comentarios se centren en mí.
Es un deseo, pero vamos que cada uno ponga lo que quiera.
Señorita Pepis:
Creo que tienes razón en lo de escribir demasiado en el blog. Había pensado hacer una entrada por semana pero la siguiente, aunque sé que es la más esperada, la voy a retrasar unos días más. De esta manera la podré hacer más detallada.
Y se me ocurre una cosa:
¿Tenéis especial interés por saber algún tema concreto de los proyectos municipales?

Anónimo dijo...

EN ESTE PUEBLO SIEMPRE ES IGUAL: INSULTAR A LA GENTE, DESPRECIARLA, DEGRADARLA, PARA QUE AL FINAL TODOS NOS LLEVEMOS MAL CON TODOS EN VEZ DE PONER IDEAS, PROPONER COSAS PARA EL BUEN DESARROLLO DEL PUEBLO ETC....

TODAVIA NO HA PASADO NI UN AÑO DEL NUEVO ALCALDE Y POR AHORA DE MOMENTO LO QUE HA HECHO ES ARREGLAR Y MEJORAR POCO A POCO.

DAR IDEAS COMO.
-MEJORAR LOS DESAGUES.
-ARREGLAR EL CAMPO FUTBOL Y EL RESTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y LA ANTIGUA PISCINA ACERLA CUBIERTA.
-PONER MAS JARDINES Y ZONAS VERDES.
-SE LIMPIEN SOLARES Y ARREGLEN FACHDAS.
-INTENTAR REABRIR EL CINE.
-SACAR EL TRAFICO DE LA CALLE REAL SOBRE TODO DE CAMIONES.
-HACER CON LA ANTIGUA FABRICA DE HARINAS UNA RESIDENCIA MUNICIPAL.
-ETC.....

EL HACER UN PUEBLO BONITO Y AGRADABLE NO ES SOLO DE UN EQUIPO DE GOBIERNO SINO DE TODO EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

¿No estarás alucinando?.

Fernando de la Calle dijo...

He incluido un álbum con fotos mías con personajes conocidos.
He puesto el nombre de todos ellos menos de uno. Me gustaría saber si alguno de estos adolescentes cañeros que se dicen de izquierdas saben quién es, sin preguntar a sus papás.
Sólo les adelanto una cosa, cualquier socialista imagino que pagaría por tener una foto con este señor.

Anónimo dijo...

una pregunta tecnica fernando ¿como entro a las famosas fotos con personajes famosos???
gracias

Fernando de la Calle dijo...

Para entrar en los álbumes de fotos hay que pinchar en la foto que sale debajo del título Fotos de Nava. Te sale el álbum de la nevada pero también un lugar donde pone "Mi galería pública" pincha ahí y te aparecerán todos los álbumes. Si no lo consigues haz más pruebas o dímelo.
Gracias.

Anónimo dijo...

gracias

la que más me gusta es la de malena gracia, pillín....

Anónimo dijo...

He leído el enlace de la entrevista a Velasco de ayer y esto es un trozo de lo que dicen de él hoy en El NORTE:
"A los quince minutos apareció Miguel Ángel Velasco sobre la cancha. Apenas lleva disputados cinco partidos con sus compañeros, pero entró en el juego como si llevase cinco años en el primer equipo, con soltura y sobre todo manejando a la perfección el trabajo de avanzado. Tal es así que el técnico germano Yuri Chetsov se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la empanada de sus hombres en ataque...
"

Anónimo dijo...

MIGUEL VELASCO,gran jugador y buen tio.lastima de que tenga a ese entrenador tan egoista que seguramente nos esta privando de tener al primer deportista de elite de NAVA.el CHE denava.

Anónimo dijo...

el que Miguel Velasco no esté jugando mucho ahora no quiere decir que no sea ya deportista de élite, que lleva ya bastantes años como jugador de élite con varios títulos en su haber. Veo que por tu posible juventud no te acuerdes de Miguel A. Serrano, que ya fue hace tiempo ciclista de élite en el BH, o de Cristina Maestro que también lleva varios años en cotas altas del balonmano femenino

Anónimo dijo...

el polígono dejó beneficios al ayuntamiento ¿y a sus familiares?. creo que los hosteleros de nava quedaron muy "contentos" de cómo se llevó a cabo lo del kiosko de correos....

Anónimo dijo...

tuercebotas, a ver si te actualizas, que contestar comentarios 5 días después....

Anónimo dijo...

Qué se dijo ayer en la reunión de quintos o no fue ni Cristo?

Anónimo dijo...

igual es que trabajo y no tengo el mismo tiempo que tú, que pareces muy ocioso. ocùpate de tu balonmano y punto.

Anónimo dijo...

vale majo, lo que tú digas...(cuando digas algo coherente)

Anónimo dijo...

Tuercebotas sigue hablando que es gratis pero habla con datos no de oidas que no tienes ni puta idea

Anónimo dijo...

Tuercebotas sigue hablando que es gratis pero habla con datos no de oidas que no tienes ni puta idea

Anónimo dijo...

Tuercebotas: Las botas deben ser de tintorro y te marean un poco. Tu crees que el familiar al que te refieres en lo del polígono, necesita que alguien le haga algún favor o alguien le beneficie en algo. ¡¡Ni que estuviera descalzo!
Cuando vais a dejar de decir tonterias y de inventar ¿ó es que os vais a poner a la altura de la Taranina y compañía?
Y lo que dices del kiosco tambien es falso, te han dicho que salió en el boletín y en el periódico ¿no tienen periódico en todos los bares? ¿ó solo leen como va el Madrid?
Si quereis hacemos un concurso de "bulos" que es lo que mejor se nos dá, y al que gane le ponemos otro kiosco en el parque, que es buen sitio.

Anónimo dijo...

No tengo ningún interés especial en ningun proyecto concreto, simplemente quiero saber por donde se anda este Ayuntamiento como votante que soy, para hacerme una pequeña idea de hacia donde se dirige este pueblo en los próximos tres años.
Un saludo Fernando.

Ah¡¡ he visto tus fotos, imagino que aparte de toda esa gente famosa, conocida e incluso importante conocerás a mucha más gente, pues siempre has sabido relacionarte.

Anónimo dijo...

Imagino que a Ana la estanquera no la habrá hecho mucha ilusión este último artículo, y como compartis peña y amistad, me gustaría saber si todo esto ya ha influido en vuestra relación.
Es una pequeña curiosidad que tengo, a mi también me gustan los cotilleos.

Anónimo dijo...

Seguro que ya habeis empezado a preparar la nueva obra de teatro sobre la nueva corporación,Ya sabes esa que representais en fiestas en vuestra peña, que me han dicho que son muy entretenidas.
Mucha mierda

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUINTOS DEL 70

Al final nos hemos apuntado 33 personas para la celebración del día 26 de Abril.

No está nada mal, hasta ese día a todos.

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo 8,59:
No creo que le haya sentado mal a Ana mi texto. Es inteligente para saber que más que una crítica es un "empujón" de apoyo.
Ella me comenta que no falta quien trata de malmeter para enemistarnos..., aunque casi siempre tiene un punto de vista de las cosas muy similar al mío.
Compartimos peña, amistad y espero que por muchos años porque podría decir que es una de las personas del pueblo que tienen mejor conversación y está intentando hacerlo lo mejor que puede.
Y el sábado si no hay cambios celebramos el cumple juntos, con eso creo que está dicho todo.

Anónimo dijo...

Sobre el polígono industrial:
Está claro que a Pedro Hontoria, el cuñado del exalcalde, no le hace falta el dinero pero los tragones cuanto más tienen más quieren. Para que no se os olvide:
De los 28.292 m2 del polígono industrial, este "señor" tiene 16.783 m2. El 60% del total.
Le fueron recalificados mas de 70.000 m2 como suelo urbanizable, un suelo que se ha requeterevalorizado para ¿sorpresa? de algunos.

Anónimo dijo...

vaya vaya, parece que en lo del polígono no andaba muy desencaminado...y lo del kiosko, que estén metidos en el Bulevar todo el día, incluso para sus reuniones políticas...(qué casualidad que se lo den a él)

Anónimo dijo...

si tan claras estaban las cuentas del ayuntamiento ¿ por qué se han negado durante mucho tiempo a facilitarle a la oposición documentos que les pedían? ¿había algo que ocultar, o que no interesaba que se supiera? en los archivos creo que hay reflejadas bastantes tropelías

Anónimo dijo...

La concesión del kiosco fue totalmente legal pero es curioso que aunque saliera en el boletin y patatin patatan solo se enterara alfonsito el del bulevar, claro simpatizante socialista y familiar como es costumbre. y solo hay que hablar con cualquier otro hostelero para saber lo que opinan.
La informacion privilegiada voló y voló como una paloma, a la velocidad de un ferrocarril y a Al fonso le supo igual de rico q ue un caramelo de hecho ya esta haciendose otro bar. Menudo imperio, rieté tú del Moro en sus tiempos.

Anónimo dijo...

anónimo 8/4/08 1:51 AM

Estoy de acuerdo contigo. La ambición no tiene límites y cuanto más tienes más quieres. No por estar superforrado, vas a dejar escapar un "negocio" redondo.
En fin hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.

Anónimo dijo...

¿Que negocio esta montando? Si se puede saber......


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

vaya vaya Don Boletín, parece que van saliendo las cosas...

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, espero que estés contento, pues menuda aceptación ha tenido tu blog. Has dejado en segundo plano a LA MESMA, a AXUFRI y a todos sus discipulos en menos de un mes.

ENHORABUENA.

¿Para cuando los proyectos del equipo de gobierno?, estoy en ascuas por ver que reacciones levanta el artículo que escribas.

UN SALUDO, HASTA PRONTO.

Fernando de la Calle dijo...

Mary Poppins.
Muchas gracias por tus palabras pero creo que este blog no hace ninguna competición. Es otra opción y otra estética.
Si ha tenido éxito sinceramente creo que ha sido porque Nava es grande y cada día hay más gente que entra en internet, aunque no todos hagan comentarios.
Me alegro del éxito del otro blog, y no peco de modestia si afirmo que fui protagonista directo de su auge( referencias a mi persona desde el primer texto o comentarios y algún post conmigo de protagonista, por no hablar de 3 ó 4... comentarios míos bajo seudónimo que hacen que el blog se encuentre donde está)Aunque esa tendencia tediosa a la política nacional creo que no le hace ningún bien.
Sobre la campaña contra mí en el otro blog, creo que ha sido una publicidad gratuíta y una forma de fortalecer mi ego al que tanto critican como si hiciera mal a alguien.
Esos del talante radical...se dejan ver en cada comentario contra mí, utilizando las armas más ruínes de la vida personal o familiar y dando clases de moral desde el anonimato, como si yo fuera el peor de sus males...

Anónimo dijo...

Fernando, no eres santo de mi devoción, pero creo que merece la pena lo que estas haciendo.

Ya lo han preguntado ¿Pero, que negocio nuevo es el de Alfonso?

Anónimo dijo...

Alfonso debe estar haciendo el bar nuevo al lado de donde está el Bule

Anónimo dijo...

Gracias por la información sobre el "nuevo BAR".
Es importante que un empresario se atreva a invertir en Nava, lo cual crea riqueza para el pueblo y da trabajo.


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

ENHORABUENA.FER.SE NOTA Q TE CODEAS CON BUENOS TOREROS PUES TE SABES TOREAR CON CLASE Y VALENTIA A TODOS.TU SI Q VALES.

Anónimo dijo...

No sueltas prenda sobre los proyectos municipales. ¿Se te olvido?


Seguimos esperando


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

NO SUELTA PRENDA PORQUE NO LE HAN DADO PERMISO.ES QUE NO OS ENTERAIS DE SU JUEGO.

Anónimo dijo...

Imagino que si vienes este fin de semana será para contrastar información, ¿no?
Pero es que me tienes todos los días entrando a ver si pones lo de los proyectos y nada.
¿Lo dejas para este domingo como el otro?
Dinos algo POR DIOSSSSSSSSSSSS

Fernando de la Calle dijo...

Para Fray Sebastián y otros seguidores del blog.
No esperaba que el post sobre los proyectos fuera tan esperado, pues hasta mis amigos me insisten para que lo publique ya.
Si no lo he hecho, aunque ya estaba casi escrito al finalizar la Semana Santa, ha sido porque he preferido ampliarlo y publicarlo en el periódico.
Para ello me puse en contacto con el alcalde y si no hay retrasos este fin de semana lo tendré terminado.
Perdón por la tardanza.

Fernando de la Calle dijo...

He incluído una nueva encuesta que puede ser muy interesante... Eso de saber qué pasaría si se votara a la persona y no al partido.
Por cierto como habréis podido ver, he incluído un nuevo álbum de fotos de las fiestas de 2005, ya que fue el que ganó en la encuesta.
También se ha cerrado la encuesta sobre donde se come mejor en Nava, y ahora os pregunto¿ Realmente se come tan bien en Las Ordas como para que haya habido una diferencia tan abrumadora sobre los otros restaurantes?

Anónimo dijo...

El mejor cocinero es Frutines y eso es indiscutible

Anónimo dijo...

Ole Zapatero,las mujeres a los puestos de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Podías poner una foto de las listas con los nombres debajo de cada uno; es que como alguno lo conocemos por su apodo y por el nombre y apellido no me acuerdo quién son todos.

Anónimo dijo...

LO FUERTE DEL ANTIGUO ALCALDE ADEMAS DE LA PSICINA,EL KIOSKO Y DEMAS... SON LOS TERRENOS DEL FAMOSO POLIGONO QUE PARA ENCIMA NADIE CONTRUYE. LA DIPUTACION DIO TERRENOS GRATIS( DESDE EL ANTIGUO MATADERO HASTA LAS MOLDURAS)SE DEJO PASAR TIEMPO Y LA DIPUTACION SE LOS VOLVIO A KITAR Y AL POCO TIEMPO SE GASTO UNA MILLONADA EL AYUNTAMIENTO EN ADQUIRIR ESOS TERRENOS. ¿DE QUIEN ERAN ESOS TERRENOS??
FERNANDO INVESTIGA TODO SOBRE EL FAMOSO POLIGONO.....

Anónimo dijo...

Si crees que algo del poligono está mal,tienes los juzgados.
De la prensa amarilla me fio muy poco,mejor dicho,nada.

Anónimo dijo...

Eso eso, que investigue. Para que se vea que todo lo que se dice en el comentario anterior es mentira, como se demostró en la documentación que nos enviaron a casa.(digo documentación, no habladurías).

-La Diputación los dió gratis.MENTIRA
-Desde el antiguo matadero hasta molduras.MENTIRA
-Se dejó pasar el tiempo...MENTIRA (que le pregunten a Jesús Moreno que fue durante su legislatura).
-El ayuntamiento se gastó una millonada. MENTIRA (el ayuntamiento ganó unos 40 millones de pts con la operación)
Así que a ver si es verdad que investiga, pero que investigue y deje de hacer caso a cuatro comentarios que no sabe ni de donde le vienen. Pero en todos los temas, piscina, kiosco...

Anónimo dijo...

Aqui en este espacio hay intoxicadores a miles.Se ha demostrado por activa y por pasiva ,que los socialistas dejaron las cuentas muy claritas, no dejaron deudas ,como tanto pregonó el comando cencerro y demás Peperos ,trabajaron ,y ,duro para conseguir las sudvenciones con las que ahora cuenta esta corporación.
No se explica nadie que no se haya hecho una auditoria para comprobar lo que habia ,claro ,que habian hecho el ridículo.

Anónimo dijo...

Eso de las cuentas claritas de los socialistas lo vas a ver dentro de poco en tu propia casa y con todo lujo de detalles...

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, si al final los proyectos de este Ayuntamiento lo vas a publicar en el Norte de Castilla, te pido por favor que hagas otra entrada nueva en el blog, pues ya llevamos 15 días con esta última y necesitamos algo nuevo con esa sátira que te caracteriza.

Un beso

Anónimo dijo...

Seguimos esperando a los proyectos. Una parte deseara que sean provechosos para el pueblo, aunque otra parte deseara que no lo sean (o no se puedan llevar a cabo).
En fin, sacalo pronto que a algunos les va a dar algo ya sea positivamente o negativamente.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

He visto las fotos nuevas, en fin comparto lo de la "rotonda ridicula", algún día ocurrira un accidente, mal planificada, señalizada y de un tamaño insuficiente, además porque al hacerla hay tantos problemas por igualar su construcción con las de las calles adyacentes y que no existan baches o similares.



FRAY SEBASTIAN

Fernando de la Calle dijo...

¡SALUD Y... SALUD!
Un 14 de abril de hace...muchos años ocurrió algo en España que haría cambiar la vida de mucha gente Y LA MÍA EN PARTICULAR.
Ella trajo felicidad después de ser esperada largo tiempo.
Creció en unos años difíciles pero con mucha ilusión.
Y como todo lo que es grande y bueno, aquí sigue y espero que por muchos años.

¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!

Anónimo dijo...

Lo de la encuesta de votar a la persona y no al partido vale que no tenga mucho valor porque no votan tantos como deberian, pero si se mira cómo van quedando los resultados, tiene cosas muy interesantes que quizás alguno "de arriba" le convendría analizar...

Anónimo dijo...

¿ME LO HA PARECIDO A MI O HAN SALIDO UNAS DE nAVA EN EL TELEDIARIO DE LAS 9 DE LA PRIMERA?

Anónimo dijo...

¿y quién eran y xq han salido?

Anónimo dijo...

Si es cierto que han salido varias de Nava en el Telediario de la primera, eran las cocineras de la Residencia de Ancianos "La Alameda" que acudieron ayer a la feria del gourmet. Eran Pilar (la del Asturiano) y Adela (la de cachapolo) el resto son de otros pueblos pero también estaban allí, actualizando para seguir realizando su trabajo con la profesionalidad que las caracteriza.

Anónimo dijo...

Lo que está quedando claro con la votación que propones Fernando, es que la gente solamente se queda de momento con tres personas de todas las que integran las listas del PP.
Y que la alcaldesa sería Paloma, en mi modesta opinión, creo que ese cargo la quedaría un pelín grande, pues es cierto que es una pesona educada pero la falta un poquito de iniciativa en el trabajo, es demasiado tranquila.

Anónimo dijo...

¿Me lo parece de mi o este foro está más suave de lo que se esperaba?
¿Dónde están todos esos que en los bares no dejan de largar cosas?
Claro que para ellos esto de internet será como ir a la luna

Anónimo dijo...

Sin ofender por favor, sin ofender.

No todo el mundo tiene la misma capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, ni las mimas oportunidades de hacerlo, ni el mismo tiempo.

Eso no quiere decir que no puedan hacer su crítica o dar su opinión, acertada o no de lo que quieran y en el lugar que les de la gana.

Talante por favor, más talante.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta más este blog que el otro. Es más cercano,hay más educación y Fernando le cuida muy bien. Así pues , a seguir así.

Anónimo dijo...

Este foro cuenta con secciones como las fotos que lo hacen maás ameno, además de su diseño.

La gente por lo general es mas respetuosa. Debe continuar así.


FRAY SEBASTIAN

Fernando de la Calle dijo...

Ya tenéis publicado el álbum de fotos de las fiestas 2004.
Había empatado en el primer puesto con la antología de las reinas de fiestas, así que me he decantado por éste para tener publicados cuatro años de fotos de fiestas consecutivos.
Espero que os gusten.

Fernando de la Calle dijo...

Por otro lado sigo viendo que entra mucha gente a ver el blog pero los comentarios van disminuyendo.
Imagino que estaréis esperando el esperado "Proyectos del equipo de gobierno" para comentarlo.
Si no hay ningún cambio, este fin de semana saldrá a la luz.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el otro foro es de "sociatas" como decís algunos y no vamos a ir en contra nuestra. Eso quiere decir que todo el que insulta y no es respetuoso, es de otra ideología. Y por los comentarios que tiene que suprimir el moderador hay mucho sinvergüenza suelto.
Por lo que llegamos a la conclusión, de que los "sociatas" somos mas respetuosos a la hora de participar en cualquier foro, como aquí se demuestra.

Anónimo dijo...

Que razonamiento más extraño, te has quedado tan agusto.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta más este foro, pues es más ameno, con las fotos, las votaciones que propone de cosas más cercanas y la agilidad de los comentarios, pues en el otro hay mucho discipulo que mete unos sermones largosssss....., que parece que quisieran adoctrinarnos.

Enhorabuena Fernando, por lo menos te podemos llamar por tu nombre.

Anónimo dijo...

Tanto sermon largo, se pierde en las dos primeras frases.
Hay un tal "LUIS", que vamos parece el ideologo de cualquier partido politico. Y un republicano que cansa con sus opiniones.


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

yo como casi todo el mundo imagino, entro en los dos. Pero en el otro en cuanto veo que es de política rollazo es que ni me leo los comentarios.
Es normal que no ponga fotos pues la procedencia de ellas haría descubrir su identidad y eso parece que le da vergüenza.

Anónimo dijo...

datos:
el moderador del otro blogg creo que es mujer y en octubre de 2007 se presentó a examenes de ordenanza de AEAT, ¿sabe alguien algo más?

Anónimo dijo...

¿Pero cómo puedes llegar a esas conclusiones?
Yo ni lo sé ni me importa.
Lo que si me gustaría saber es cómo llegas a esas conclusiones?

Anónimo dijo...

Pues yo solito y por descartes. He tenido que eliminar a los otros 3044 habitantes de Nava y de repente me ha venido la inspiración.

Ahí estaba ella: LA NIÑA DE RAJOY. Y es de izquierdas

Anónimo dijo...

Coincido con el anonimo de las 11:11.
Se presento a esas oposiciones. Tus resultados de busqueda son coincidentes con los mios.

El mundo de Internet es muy grande y se puede encontrar o buscar casi todo.


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

¿cuando cortan los pinos marcados d la crtra de Sta Maria y cuando empiezan ya la d Moraleja? y las curvas d Navas de Oro. y la circunvalacion. y la rotonda ¿Cuanta gente pasa por los pasos de peatones? ¿cuando aparcan los vehiculos en condiciones? El progreso del siglo XXI ...

Anónimo dijo...

Os invito a que entreis en la siguiente página de la AEAT, y conozcais a AXUFRI:

http://www.aeat.es/AEAT/Recursos_Humanos/Contenidos_Privados/Oferta_de_Empleo_Publico/Ofertas/OEP_2007/Otros_Procesos/Pers_lab_li/Infdes/Listasprov/Ordenan/lpradm.pdf

En Edición-Buscar: 50831256

os sale su nombre, que coincide con una mujer del listado del PSOE en Nava de la Asunción (Segovia)

Esto de Internet...

Anónimo dijo...

A mi no me sale nada al escribir todo ese lio de palabras.

Me pone que esa página no existe y si me meto en aeat.es no se por donde seguir buscando, pues la verdad que ha picado la curiosidad.

Ayuda para una pobre internauta no muy puesta en esto
Gracias

Anónimo dijo...

YO NO CONSIGO ENCONTRAR NADA.

UNA AYUDA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

No lo pegues en la barra de google si no en la barra del explorador, donde pone - dirección-.

Te aparece un archivo en formato PDF.

Picas en el símbolo de los prismáticos y a la derecha se te abre el buscador de -adobe reader-, pues en la barra escribes:50831256 y le das a search (buscar), y te aparece marcado ese código , el nombre y apellidos. Pero si no quieres complicarte la vida, te diré que está en la página 33.

Por cierto, porqué pensáis que Axufri es ella???????????

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo encuentro, pero. ¿Es tan dificil decir el puñetero nombre?
Es Mary Paz, Paloma, Demelza, Sandra, Marta?
Vamos dejaros de misterios

Anónimo dijo...

mucho más sencillo que todo esto.
pinchar el 50831256 en la barra de google y en la 4ª posible entrada aparece el archivo, pero no hace falta pincharlo pues se ve de quien se habla y.........¿sorpresa?

Anónimo dijo...

ANONIMO 4:41 AM
osea que la NIÑA DE RAJOY ES............. OHHHHH!!!
no me lo puedo creer

Anónimo dijo...

¿Pero pq decís que es ella?
PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS O DEDUCCIONES

Anónimo dijo...

Me lo paso mejor aqui que en el bar viendo el tomate de turno.Lo que os puede gustar el cotilleo.Aprendiz de periodista decidete de una vez y dile a tu amo que te deje poner algo serio.

Anónimo dijo...

PQ:
NO SE DICE QUE SEA ELLA.
SE PUEDE INTUIR QUE SEA ELLA.
PERO DE MOMENTO SOLO DEDUCCIONES AUNQUE TE PUEDO ASEGURAR QUE HAY VARIAS COINCIDENCIAS.... SIMPLEMENTE ¡¡¡INTERNET!!!
COMO DICE FRAY SEBASTIAN, ES UN MUNDO

Anónimo dijo...

Frio Frio Agua

Anónimo dijo...

caliente caliente vino

Anónimo dijo...

vamos a ver, para el del agua fría:
casualidad es que si pinchas en google AXUFRÍ te mande en primera entrada a un comentario de una persona que firma como axufrí y que habla sobre un examen de oposiciones a la aeat, diciendo que se le queda cara de PARDILLA ( eso creo que es de ser mujer ¿no?) primera deduccion-- ES MUJER.
casualdidad es que dicho escrito viene de SEGOVIA (no aparecen mas AXUFRI en las entradas) se puede deducir que no hay más personas que se puedan llamar axufrí. segunda deduccion SOLO HAY UNA AXUFRI.
casualidad es que el numero que facilita un anonimo y underground 50831256 te lleva directamente al nombre de MUJER de nava (SEGOVIA) que se presenta a oposiciones de AEAT, de ideologia de izquierdas (candidatura independiente con el psoe), que no se puede negar por sus escritos en su blog.

¿¿¿¿algo mas????

Anónimo dijo...

OS ESTAIS EQUIVOCANDO, NO TENEIS NI IDEA, PERO NI IDEA!!!

Anónimo dijo...

AXUFRI ES HOMBRE, NO MUJER

Fernando de la Calle dijo...

Para El Buscador, Fray Sebastián y diferentes anónimos que les contradicen:
Me parecen muy entretenidas las deducciones para descubrir la identidad del otro bloguero, o mejor dicho bloguera.
Personalmente creo que da un poco igual,lo importante es el blog, salvo por la curiosidad de descubrir un anónimo.
Confieso que he seguido los pasos que marcáis y me extrañaría mucho que sea quien decís.
PALOMA HERRANZ, es probablemente la única concejala( sin faltar a nadie) capaz de escribir como se hace en el blog.
Pero no la veo yo levantándose a las ocho de la mañana a publicar sus entradas(salvo que ya estuviera en el curro), y muchos de los recuerdos que pone salvo que se los indique su marido, no creo que los haya vivido.
Si fuera ella habría mentido en sus primeras entradas al afirmar que no pertenecía a la oposición, y la mentira de un cargo público aunque sea en internet, es una mentira.
Ella o él no sabe que publicó un comentario en "El norte de Castilla" desde el que según mis amigos informáticos se podría rastrear su ordenador. Ni lo he hecho, ni lo haré.
Repito, lo importante es su blog y que nos ha dado muy buenos ratos, aunque ya aburra hasta a los incondicionales, entre los que me incluyo.

Anónimo dijo...

S.o.S.por favor que arreglen cuanto antes el tobogan de la plaza.ANTES de que algun niño sufra algun percance.NAVA UNICA Y HAY BUENA GENTE. Los malos peor para ellos.Saludos...

Anónimo dijo...

Veo que hay mucha gente que lee los dos Foros y recuerda mis comentarios.

En fin recordad que "Fernando" solo hay uno y que no soy yo.


Por cierto AXUFRI, ya sabeis quien es ¿no?.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

pues no sabemos quien es axufri?

Anónimo dijo...

CUCURRUCUCUUUUU.........

Anónimo dijo...

Fray Sebastián vaya caña que te están metiendo los sociatas. Como Fer ya no escribe en el otro foro, imagino eres tú su nuevo foco de agresividad.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mas este foro.

Anónimo dijo...

Es bueno que den caña, de todas maneras yo no me considero de izquierdas o de derechas.

Simplemente doy mi opinión y eso a muchos no les gusta, porque sólo ven su opción y no otras diferentes.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Por dios que aburridisimo, soso, torpe es inseguro es el alcalde, pero sobre todo, ¡que aburrido!

Anónimo dijo...

es verdad q aburrido, tenia q aber dicho las cosas mas claras de los otros y mas alto,saludos

Anónimo dijo...

Esas son las mas claras.

Es que no hay otras.

Siento la decepción.

Anónimo dijo...

A MI EL ALCALDE ME RECORDABA EN LA REUNION DE AYER A CUANDO IBA A MISA Y EMPEZABAS ESCUCHANDO UN MINUTO AL CURA Y ENSEGUIDA DESCONECTABAS. SOPORIFERO

Anónimo dijo...

nunca habia entrado en un blog para dar mi opinion pero en este tuyo Fernando me siento muy comodo y creo que vais a tener mas noticias de mi en un futuro. Enhorabuena por el buen trabajo que estas realizando

Fernando de la Calle dijo...

Muchas gracias al anterior anónimo.
Espero tus comentarios y con un nick para dirigirme a ti.
Por cieto vaya horas para estar delante de un ordenador...

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el padecer insomnio. No quiero que pienses que soy una aduladora o pelotera pero te lo tengo que decir: eres muy valiente al crear este blog, no por el hecho de resultar muy complicado su realizacion, etc... sino por lo que a mi juicio conyeva en el plano personal. Hay criticas demasiado hirientes a mi parecer que no se si yo estubiera dispueta a aguantar. Tu sin embargo las afrontas con ironía y las conviertes en perlas con tus respuestas. Admiro tu valor. El proximo comentario sera para replicar a ciertos anónimos y ya comenzaré a meterme en el tema. Saludos a todoS. "BONITA"

Anónimo dijo...

para "BONITA" ni pelotera ni aduladora ta vez "CRITICONA"

Anónimo dijo...

iiiiiiiii

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA