Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LAS FIESTAS, ¿NI TOCARLAS?



Hay un viejo lema que dice que lo que tiene éxito, mejor no tocarlo. Quizás eso es lo que ocurre con el programa de las fiestas patronales de Nava. Si uno consulta un programa de las fiestas de hace veinte años y lo compara con el de este año, podrá apreciar que son prácticamente idénticos, al menos en los festejos que componen la columna vertebral de las celebraciones en honor al Cristo de la Expiración. Los toros, la pelota y las verbenas no han faltado nunca, al igual que los actos religiosos con el patrón como protagonista.
De nada ha servido que hayan pasado por el ayuntamiento alcaldes de diferentes ideologías y de diferentes edades. Ninguno se ha atrevido a innovar lo suficiente como para dejar huella dando un giro a un programa con festejos tan arraigados.
Sí es cierto que cada equipo de gobierno ha tratado de dar su toque personal a los festejos, pero con cambios con poca relevancia, o que el tiempo ha dejado en el olvido. Es el caso de la inclusión hace años de un segundo encierro nocturno durante los últimos días de fiestas. El mismo equipo que decidió incluir este festejo, lo retiró al poco tiempo, o cuando se retransmitió el encierro nocturno en directo con decenas de cámaras, todo un despliegue que no tuvo la valoración que se pretendía.
Más suerte han corrido festejos menores incluidos en los últimos años, como la paellada o la fiesta de la espuma que se siguen celebrando con gran seguimiento popular .Lo mismo ocurre con el “fútbol-vaca” que empezó casi como una broma y ya es un festejo tradicional.
Y si nadie se imagina unas celebraciones en Nava sin toros o sin las jotas de la procesión, tampoco ha desaparecido con los años la pelota a mano, muy criticada en tiempos pretéritos y con larga tradición en Nava y alrededores. Aunque el público de este deporte ha descendido, siguen acudiendo al frontón cubierto de Nava centenares de aficionados atraídos por partidos en principio de gran interés.
Pero si los festejos no han cambiado considerablemente, sí lo ha hecho el diseño del propio programa en sí. Si hace unos años se limitaba a unas hojas en blanco con la información de actos detallada y una bonita fotografía en la portada, en los últimos tiempos se están confeccionando programas con un cuidado diseño que no dejan a nadie indiferente. Atrás quedan algunos polémicos programas que llegaron a utilizarse para mostrar mediante fotografías los logros obtenidos por el equipo de gobierno de turno. Hoy las únicas polémicas sobre el programa se centran en valorar su calidad estética y artística pues el contenido los vecinos ya lo saben antes de que salga. Y si no, se lo imaginan.

163 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gustan las fiestas como son. Que se puede cambiar? Las cosas de dia?
Añadir se podrian añadir cosas pero habria que quitar otras o cuando descansamos?
No se, pero me imagino que en los pueblos de alrededor y otros pueblos tambien son los programas de unos años a otros casi iguales.
A mi me gusta el programa de este año y el de peñas seguro que tambien aunque todavia no le he visto.

Anónimo dijo...

Pues que me perdone Pedro, pero me parece una atrocidad el programa, con el uso de tantas tipografías, colores, tamaños, sobre fondos a veces del mismo color que la letra. Como composición no tengo nada que objetar pero la información, que al fin y al cabo es el objeto del programa, se pierde, no llega al que lo lee, es un batiburrillo de colores y formas y lo único que consigue es que el espectador pierda el interés.

El comentario general: Muy bonito pero no me entero de nada.

Que conste que me gustan sus cuadros.

Un saludo y feliz Función.

Anónimo dijo...

Para mí que el lunes por la mañana se queda un poco pobre, hace unos años hubo encierro ecológico y lo pasamos todos genial, no como cuando se hace en fin de semana que hay tanta gente que no pueden ni correr los niños. Yo entiendo que hay que descansar, pero para los que no trasnochamos nos gusta que haya cosas por la mañana.

Viva el santo cristo

Anónimo dijo...

en eso estoy de acuerdo
cuando hubo el encierro ecologico el lunes por la mañana estuvo genial. Ahora solo con el del sabado, ademas de que es muy tarde por esperar a que salga la gente de los toros, los niños se asustan porque es denoche, a los padres se les pierden por lo mismo y hay demasiada gente
tenia que haber otro a diario para los del pueblo y pocos mas que vengan

Anónimo dijo...

si los tirotateiro no pueden venir a diario hay mas empresas que lo hacen
y a los niños del pueblo les gusta muchisimo esta actividad
http://www.losegovianos.com/
otra empresa que les hace

todavia estan a tiempo, que pongan otro mas y lo anuncien en carteles por el pueblo,seria un gran detalle

Anónimo dijo...

programa de peñas
-DOMINGO 14
En el transcurso de la Verbena concurso de chocolate a ciegas (organiza cha-cha-cha)
-LUNES 15
Al finalizar la verbena, mas omenos a las tres y media "play back´s" en la plaza del sedeño (organiza ruta 66 y peña Exas)
-MARTES 16
de 23:30 a 1:30 Gymkana en la plaza de jose patala (organiza barrikada) bases e inscripcion con las chicas de la peña, patrocina Navacanal
Hacia las 2 de la mañana, al final de la verbena concurso de flanes (organiza Mozkorti) en la calle real
-MIERCOLES 17
Durante toda la noche Guateque en los Apaches que os invitan a disfrazaros con ellos de los años 60 y a compartir limonada y musica de tocadiscos
A la una Concurso de cerveza y Kalimocho (organiza Travesia 4) Amenizado por El cimbrel
Al finalizar la verbena en la peña El ciclon Nocillada
-JUEVES 18
A las 22:30 Verbena en la plaza mayor por la Asociacion cultural "Trakia" de Bulgaria
A la una en el descanso de la verbena en el Bar Lola actuacion del grupo flamenco "jose el sevillano y Miguel melé" (organiza Bar Lola.
Al finalizar la verbena Carrera de sacos (organiza Tavajaras-travesia 4) y Lanzamiento de zapatilla (x-trañas)
-VIERNES 19
A las 9 de la mañana sopas de ajo en el paraje "caño el doctor"(frente al corral de los toros) organiza asociacion amigos del caballo
18:30 h. En la plaza de toros Fase previa del concurso de recortes con carretón (preparacion y eliminatorias para el concurso del domingo)(organiza comando las ordas
incribirse antes del miercoles 17, maximo 30 participantes, edad de 6 a 13 años (hablar con Cananillas o Bruno Lalillo)
A continuacion paseo organizado por la Peña Profugos con invitados de excepcion
-SABADO 20
A las 9 de la mañana sopas de ajo igual que el viernes

Anónimo dijo...

Podías pegar en este hilo los comentarios de hoy viernes del anterior, ya que dicen los nombres del rey y alfiles. Está todo relacionado y así todo el mundo lo ve mejor.

Anónimo dijo...

tambien podeis ver aqui escaneado el programa de peñas
http://lasfiestasdetupueblo.foroespana.com/las-fiestas-de-tu-pueblo-o-ciudad-f17/nava-de-la-asuncion-segovia-del-12-al-21-de-septiembre-t269.htm#741

Anónimo dijo...

Yo no voy a estar , pero me encanta el fervor con que se vivien esos días.

El grueso de las fiestas está claro que son los toros ( que no me gustan) pero no llego a ser antitaurino. Y como es lógico, las verbenas y las peñas.

Que sobra?? tanta misa y tanta poya. Es más, las fiestas deberían realizarse porque sí!!, y nada más.

hay naveros/as agnosticos y/o ateos que debe aguantar que sus fiestas sean en honor a un icono religioso. Respeto muchísimo a la gente humilde que profesa la fe desde la ignorancia pero creo que lo más acertado sería dedicar unos días (en otras fechas) a estos menesteres donde sí tendrían cabida todos estas demostraciones de adoración y pasión por sus imágenes y demás sortilegios sin que los demás tengamos que ser testigos.

Lo dicho. A disfrutar , cada uno con la compañía del momento aunque tristemente en algunos casos no se corresponda con la que uno desea

Saludos

Anónimo dijo...

Este año me pierdo Las Fiestas

pues sí, todavía hoy he dudado en coger uno avión y hacer 8 horas de viaje... pero no puede ser y punto. Aunque un ya ha vivido unas cuantas fiestas, llega un día como hoy y no sé que pasa por dentro que se me hace muy cuesta arriba no estar en Nava.

Eso si esta noche y mañana voy a beber como si estuviera de Fiestas!!! algo es algo.

A pasárselo bien, a disfrutar y cuidado con los cuernos (de todos los tipos).

Por cierto, vivan
LOS PROFUGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(que sepais que desde la distancia os vigilo, y no me mancheis la pared que pinté)

Anónimo dijo...

un saludo desde la nava
cton
te vamos a echar de menos
belen

Anónimo dijo...

El lunes del tirotateiro coincidía con el concurso de tapas, fue un lunes glorioso de ambiente y tb para los bares, es cierto que tuvieron que trabajar mucho, ¿se puede ganar mucho trabajando poco?. Son criterios diferentes los actuales y los anteriores. Potenciar los días de diario con imaginación(Tirotateiro, tapar, paella, futbo vaca, concierto jueves, etc) Ahora llevan las actividades al sitio donde está la gente (¿miedo al fracaso?)Desde luego que con esta política teminaresmos trabajando a diario y teniendo 2 fines de semana de fiesta.

"La imaginación al poder" URGENTE.

Pata Negra

Fernando de la Calle dijo...

Ya tenéis las fotos de la elección de reina y del pregón.
Reina: Patricia de Andrés García
Damas: María Gómez Migueláñez y Sheila Romo Cañas.

Fernando de la Calle dijo...

Gracias Carriquiri por poner el programa de las peñas.

¡FELICHES FIESTAS A TODOS!

Anónimo dijo...

Anónimo. 3:40

¿Tu crees que todas esas cosas que pones en tu comentario, estaban ya en el programa de fiestas de 1998, como algunos se empeñan en hacernos creer?

EL TIROTATEIRO, CONCURSO DE TAPAS, LA PAELLA POPULAR A LA QUE LLAMAN FESTEJO MENOR Y ESO QUE REUNE A CASI 2.000 PERSONAS (el alcalde de Coca hubiera dicho 40.000), EL FUTBOL-VACA, EL CONCIERTO DEL JUEVES, EL DESFILE DE PEÑAS POR LA CALLE REAL DESPUES DE HACERSE LA FOTO PARA LA PÁGINA WEB (porque tenemos página web)tambien traían para los niños una actividad muy divertida que se llamaba creo CARGOT DE JOC con la que pasábamos unas tardes muy entretenidas, igual que las mañanas del lunes después de la misa, se traía alguna cosa para los críos, que tambien se han encargado de quitar. Parece que este año se han olvidado un poco de los niños, excepto de los 15 que participarán en el concurso de CORTES INFANTIL.

Así que vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios... muy buenas.

Anónimo dijo...

si la envidia fuera tiña..........

Fernando de la Calle dijo...

Desde el Bulevar en compañía de los Prófufos quiero mandar un saludo muy especial a los que no pueden estar en fiestas este año, especialmente a CTON.
Nos acordamos mucho de ti y que sepas que la pared sigue igual de reluciente.
Y que me mandes un mail que he borrado tu dirección y hay cosas jugosas que contar...
un abrazo

Fernando de la Calle dijo...

Y a los de Bilbao también, que ya va siendo hora de que volvaaais en fiestas.

Las fotos del sábado de fiestas y del domingo espero colgarlas lo antes posible, es que he hecho cientos y esto se peta...

Bueno ¿Cómo van esas fiestas?
aunque yo he tenido que sacar un rato para poner esto porque donde menos me apetece estar es con el p ordenador.
Un saludo

Anónimo dijo...

Al menos ya se ha pasado el fin de semana, para los que no estamos lo peor....

Quiero fotos, comentarios y de todo.

Ánimo que lo mas bonito de las fiestas son los días entre semana, y los que os vais a Madrid, pues nada que ya queda menos para el próximo fin de semana.

Un saludo a los de Bilbao!!!

Anónimo dijo...

¿Que os ha parecido la organización de los encierros?

Anónimo dijo...

Pues yo el sábado por la noche eché de menos el chorizo de CTON...
En fin, ¡qué se le va ha hacer!

saludos desde Madrid!!!

Anónimo dijo...

Fotos Sábado 14:
http://picasaweb.google.com/ElcuartopoderdeNava/SBado14#

Fernando de la Calle dijo...

Quiero dar las gracias a tod@s los que me habéis felicitado por este blog durante el primer fin de semana de las fiestas. Me habéis hecho darme cuenta de lo importante que puede llegar a ser algo que en principio yo no daba tanta importancia.
He escuchado opiniones "entusiasmadas" de personas que siguen el blog y que no pueden estar en Nava habitualmente, o de gente que ve las fotos antiguas y hasta se ha emocionado recordando.
Un saludo muy especial para Venancio, el antiguo secretario y su mujer, pues sé que desde Salamanca siguen el blog.

Fernando de la Calle dijo...

Y ya os informo de las dos nuevas carpetas con fotos del sábado y domingo de fiestas.
Hay varios cientos de fotos, sólo espero que os gusten.
Hay gente que quiere ver publicada aquí alguna foto que han hecho con su cámara, y me han preguntado qué dónde las mandan.
Es muy sencillo, el que quiera que le publique alguna foto puede mandármerlas a:
yelganadores@hotmail.com

Si no es ahora que no hay ni tiempo pues tranquilos, después de fiestas que se disfrutan más las fotos.

Anónimo dijo...

enhorabuena fernando por las fotos de fiestas.

creo que en ellas se ve lo que debe ser en sí las fiestas. gente de distintas ideas politicas dejando a parte sus diferencias y pasandolo lo mejor posible, ese debe ser el espíritu de la fiesta, aparte de que el programa sea mejor o peor , o igual que todos los años...
muy acertado......

Anónimo dijo...

Lo del chorizo porque sé por donde va que si no...

Yo también os eché de menos a vosotros, pero en fin, el próximo año doble ración.

Anónimo dijo...

Fotos Domingo 14:
http://picasaweb.google.com/ElcuartopoderdeNava/Domingo14#

Lunes 15:
http://picasaweb.google.com/ElcuartopoderdeNava/Lunes15#

Anónimo dijo...

Como se nota que este ayuntamiento es de derechas. Que bombo le dan a la procesion, todos tan puestos. Aver si organizan todo igual de bien que las cosas de iglesia.

Anónimo dijo...

Los que están conectados a la hora del café podían informar un poco de lo que pasa entre semana a los que no podemos estar, ¿no? !Vaya unos corresponsales!

Anónimo dijo...

al novillero que le han dado todos los avisos, había que hacerle a él lo mismo, es la verguenza de la profesión, más vale que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

Explico lo de la paella, futbol vaca, concierto, tapas, etc. Yo si que se cuando se ha colocado eso en el programa y fue a partir de 1999, es decir, cuando gobernaban personas progresistas y con imaginación e ideas.

Pata negra

Anónimo dijo...

Una de las cosas que recuerdo de las fiesas fue la primera gymkana que se organizó, creo en en el 97 ó 98. Fue una pasada la gente que participó y la que se organizó aquel día.

Fernando de la Calle dijo...

Atención al enlace que os he puesto sobre la desarticulación de una ¿red de tráfico de drogas? en Nava y Santiuste.
La noticia ya la sabíamos hace días pero es ahora cuando se conocen más datos.

Anónimo dijo...

y quiénes son los detenidos? si no es indiscreción preguntarlo.

Anónimo dijo...

De Nava dicen que Pajarito. Y de Santiuste su mujer, uno que le llaman Poncho y la que estaba casada con orcha el de Coca

Anónimo dijo...

joer, pues sí que se lleva mal lo de no poder ir a la función, y eso que ya va para unos años de la última aparición y parece que te llegas a resignar...pero cuando se acerca la fecha crítica siempre piensas en ellas, en tu peña, en los encierros, en la charanga, en desvariar un rato mientras te tomas varios raspaos con el personal.aaaayyyy!!! pero bueno, gracias a tus fotos Fernan, y al móvil nos vamos apañando y sentimos la Función un poco más cerca. y a nuestros prófugos, comportaros este año, que ya formamos parte de la realeza (aunque ya tuviéramos experiencia en ella)y tomaros unos buenos raspaos a nuestra salud. que estéis pasando todos unas muy buenas fiestas. ¡viva la función! y ondo pasa

Anónimo dijo...

Ah, y al del chorizo, no lo dejes mucho tiempo colgado a la intemperie, que con la rasca que hace por allí se te va a quedar cojonudo...

Anónimo dijo...

Ya tenéis las fotos del martes al completo.
Encierro, novillada, pelota, gymkana y verbena.
¡Qué sttressssssssss!

Anónimo dijo...

Por cierto Fernando,¿Como haces para sacar tantas fotos de las fiestas de Nava y para enterarte de lo que ocurre? Has pedido la baja del colegio donde curras. A ver si me das una escusa buean y me puedo escapar a la función que todo se añora desde los madriles.

Fernando de la Calle dijo...

Es tan sencillo como coger la M-50 en cuanto sales de trabajar y presentarte en Nava en una hora y diez minutos. Me vuelvo al día siguiente por la mañana y dejo un día entremedias para descansar.
Pero tengo que decir que no todas las fotos las he hecho yo, hay colaboraciones sobre todo de mi hermano.

Anónimo dijo...

Lo malo de eso es que no descansas nada de nada. y si quieres salir por las noches menos y te levantas como un zombiiiii. Yo lo probe un año y acabe molido y con ganas de quedarme más por las noches y ya se sabe que los raspaos los pagas por la mañana.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de las horas de los conciertos de viernes y sabado, para poder hacer un planing de fin de semana. Es que el sabado creo que toca ADOBE de teloneros y el viernes al ser en la verbena.

Fernando intenta enterarte de ello y nos lo cuentas.

KiD dijo...

Pues para el More y Angélica y el resto de Prófugos... tengo por aquí unos DVDs para recordar las fiestas del año pasado...

Anónimo dijo...

Acabo de observar las fotos sobre la corrida de Nava, y mi sorpresa es ver tán póco público en los tendidos, creo que no llega a media plaza, y siendo de poco aforo. El cartel no era de primerisima, pero si correcto e interesante, sobre todo Ferrera, que atraviesa un grán momento....Por ello me resulta extraño, dada la afición existente en Nava por los toros. Acaso los precios eran altos ?......José Ortega

Fernando de la Calle dijo...

El concierto del viernes es en el descanso de la verbena sobre las doce de la noche.
el de los Burning sobre las 11,30 pero si hay teloneros se retrasará.
Habrá una barra que pone el ayuntamiento. y son gratuitos.

Fernando de la Calle dijo...

El domingo había algo más de media plaza de toros llena, pero como las fotos por aquello de la luz del sol están hechas a la parte vacía, parece que hay menos. Aunque barato tampoco era....

Fernando de la Calle dijo...

Me voy a Nava YAAAAAAAAAAAAAAAAA

KiD dijo...

!Qué suerte tienen algunos!

Anónimo dijo...

Pues no corras mucho que hay muchos accidentes¡¡¡¡¡¡

Precaución conductor.

Otra cosa, que pensais de realizar una comida popular tipo caldereta o asi el sabado segundo de las fiestas. En el mismo formato que la paella popular. Sería interesante para unir a los vecinos y hacer un buen vermut.

que pensais de ello.

Fernando de la Calle dijo...

Espero colgar a lo largo del día de hoy las fotos de ayer jueves y el resto de fotos del GUATEQUE de los Apaches, que no tienen desperdicio.

Por cierto, si alguien me hubiera dicho que el jueves de fiestas, a la una de la mañana, iba a estar en manga corta tomando algo en la terraza de un bar, no le habría creído pero ya ves...

Y por último deciros que cuando uno se va a trabajar a las 7,30 de la mañana, se ven "cosas" muy interesantes por las calles de Nava. Son las fiestas...

Anónimo dijo...

CUENTA, CUENTA....

Anónimo dijo...

A VER CAYETANO, SI LAS BOTAS TE ESTABAN 2 NUMEROS MÁS PEQUEÑAS HABERME PEDIDO UNAS ¡¡¡HOMBRE!!!


MUY BUENA VUESTRA PARODIA DE LA FAMILIA ALBA ,,ME HE REIDO UN RATO.

ENHORABUENA ,MUY CONSEGUIDO, SOBRE TODO LA SEÑORA DUQUESA,, JE, JE , JE...

Fernando de la Calle dijo...

Gracias, me acabo de quitar las botas y ha sido un espectáculo. Dos agarrándome y uno tirando.
Espero que os haya gustado porque nos lo hemos pasado muy bien.
Y las fotos en cuanto pueda...

Anónimo dijo...

Cuando puedas no, ya!!!!!

porfa

A cambio te contare yo alguna cosilla interesante...

KiD dijo...

Pues tu vete contando que las fotos ya te las pone en breve...
Por cierto de lo de las botas de Fernando puedo dar fé de que ha sido todo un espectáculo...

Fernando de la Calle dijo...

Estaba haciendo la crónica de la corrida de rejones y quiero hacer un alto para dar un saludo a los naveros de Polonia, Milán, California y París y alrededores.

Nava os echa de menos...

Anónimo dijo...

Las fiestas se han acabado¡¡¡¡¡
Ya queda menos para las del año proximooooo¡¡¡¡

VIVA NAVA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

De eso nada que esta noche vamos a la verbena....
Ya tenéis el álbum de fotos del jueves de fiestas, iré incluyendo el resto mañana.

KiD dijo...

Ahora sí se han acabado las fiestas. Ya queda un día menos para las del año que viene...
Que las veamos a otro año!!!!!

Anónimo dijo...

Fantástico fin de semana el que hemos tenido. El encierro ecológico animadísimo y el concierto de Burning estuvo muy bien.

Fernando de la Calle dijo...

Tengo que reconocer que me esperaba bastante más del concierto de los Burning, lo dejaré ahí por no criticar en demasía a unos "señores mayores".
Os remito al enlace sobre lo que he escrito en "EL NORTE" sobre el concierto.

Sigo colgando más fotos, estoy por el viernes 19 pero me da que no van a caber todas, así que tendré que hacer una criba con las que ya llevan unos días. Lo digo para el que quiera bajárselas, no sea que luego desaparezcan.
También me gustaría que comentarais alguna foto, pues las hay muy curiosas.

Fernando de la Calle dijo...

Y para los que aun no han votado en la encuesta sobre qué quitarían de fiestas, quizás ahora que han terminado tengan una opinión más clara.

¡A VOTAR!

Fernando de la Calle dijo...

Se me olvidaba.
Hay veces que hay entradas al blog de países que pienso será por casualidad pero luego me voy enterando de quien son.
Desde Nava, otro saludo a quien ha entrado algunas veces desde ¡¡¡ KENIA !!!

Anónimo dijo...

Para mi gusto estas fiestas han estado muy bien, muy alegres y muy concurridas.
He leido en el otro blog que que pasaria si en los años de Maroto hubieran estado los campillos en la barra del bar (en el concierto de los barning) que hubiera pasado, pues muy claro hubieran echado de la boca hasta que se hubieran cansado.

y este año que? nadie habla de la peña de los apaches porque antes eran los psiquiatricos pero ahora que.

En fin al final somos todos iguales, pero este comentario nos es por criticar, simplemente que los años anteriores han hablado de ellos y luego ellos hacen los mismo (y no quiere decir que lo esten haciendo mal)

Anónimo dijo...

REFERIDO A CORTES:

Es una verguenza siempre gana el mismo. a demás por qué su madre y hermanas le aplauden si ni se quiera le ven actuar porque se tapan. Esto es subreal yo pensaba que con el cambio de gobierno en Nava de la Asunción valorarían justamente en este tipo de concursos.

Anónimo dijo...

que siempre gana el mismo?? a que cortes te refieres??? porque si es a los infantiles, creo que no ganó el mismo que el año pasado. Bueno, no serán los infantiles porque el que ganó no tiene hermanas a si que... O ES QUE NO TE ENTERAS BIEN???

Anónimo dijo...

no es de los infantiles me refiero a los de mayores.

Anónimo dijo...

Yo los que vi en la barra del concierto, no me parecieron de "los Apaches". Más bien concejales y algun que otro familiar y simpatizante del ayuntamiento. Es más pocos miembros de los apaches estuvieron viendo el concierto, por lo menos yo no les vi y menos dentro de las barras.

Anónimo dijo...

no me refiero a que estuvieran los apaches en la barra.

Vamos despertaros y empezar a escribir que ya se han acabado las fiestas.

Anónimo dijo...

Mucha fiesta mucha fiesta pero aqui nadie habla de lo más importante que ha pasado en Nava y alrededores en mucho tiempo.
Hoblo de lo de la red de traficantes, que todos los sabiais y nadie decia nada.
Al que ahora tenga un hijo que se meta de todo que no le extrañe que parte de culpa tiene el tambien

Anónimo dijo...

La gente que estuvo en la barra del concierto al igual que en la organización del mismo no cobró un duro, esa es la diferencia de si hubieran estado los psiquiátricos, ¿entiendes?, hay que saber para hablar, que a ellos les pagaban hasta por poner las talanqueras (real), y Fernando, cada uno puede tener su opinión por supuesto, pero la plaza habló por si misma, si no gusta algo la gente se va, y si había 2.000 personas como tu dices en el periódico y estuvieron allí dos horas que duró ( no hora y media) fué por algo.

Anónimo dijo...

Lo mas importante es que toda la droga incautada no ha ido a parar en los jóvenes estos dias,no hay mas que pasar los sábados por la noche por las puerta de algunos bares para ver de que manera se divierten nuestros niños ,porque le mayoría son eso,niños.
El ayuntamiento bar,creo que se llama así el inagurado el pasado sábado ,dará un servicio largamente esperado por los vecinos que ademas de acudir a conciertos,van al ayuntamiento por alguna gestión,a llevar a los niños a los columpios y no digamos a bodas ,bautizos y sobre todo funerales que de todos es sabido lo larga que se hace la espera sin poderte tomar un cubata a 4 euros o una botellita de agua a 1 euro con 50 centimos.
Destacar la sutileza de como hicieron desaparecer el bar Oasis ,el de los búlgaros con el escenario y las verjas.
UNA AUTENTICA VERGUENZA.

El ojo avizor.

Anónimo dijo...

Los precios eran los mismos que los de los bares y si tanto te importa el bar de los búlgaros, que por cierto se puso a dar por culo a las dos de la mañana haciendo sardinas y apestando a toda la plaza, pues te hubieras ido allí a por los chatos que seguro que te los cogías de la peña, no te jode, que el caso es sacar faltas, hazte budista o algo por el estilo a ver si se te alegra la cara y decides vivir agusto con los demás, en vez de estar todo el día jodiendo.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 10:31, te noto un poco tenso. Que pasa que no tienes argumentos para defender lo evidente? No te cabrees tanto y pregunta bien lo de los camareros del concierto y los de las talanqueras.
Esos del brazalete impreso "PASTOR" donde estaban cuando un personaje intento dar la vuelta al toro en el travesia? ya en serio y sin crispaciones que no llevan a nada, me gustaria que a quien corresponda (ayuntamiento o ganadero) pongan unos pastores detras de la manada para que no comentan imprudencias algunos corredores ó que dirijan la manada.

Referente al anonimo del tema de la Red de traficantes ya esta todo dicho que mas quieres saber? bastante mal lo estan pasando los familiares como para que encima hechemos mas leña al fuego, porque los culpables no creo que lean esto desde la carcel (que son ellos quien lo tienen que leer y se les caiga la cara de vergúenza.)

Anónimo dijo...

lo de los camareros y las talanqueras lo sé de sobra, lo puedo afirmar

Anónimo dijo...

PUES NO ESTES TAN CONVENCIDO

Anónimo dijo...

Pues tambien se sabe quien no han cogido en lo de la droga y estan metidos hasta las cejas. de nava y santiuste

Anónimo dijo...

QUIEN QUIEN

Anónimo dijo...

ojo con lo que coméis no se equivoquen algun día de harina

Anónimo dijo...

anonimo 23/9/08 1:57 PM

si tanto valor tienes a culpar a alguien por que no vas al cuartel de la Guardia Civil y lo dices alli, que facil es culpar a alguien sin dar la cara.

Anónimo dijo...

Ciao a tutti!!!Desde Milán, deciros que los días que se aprovecharon por mi parte de fiestas fueron muy buenos (hasta el miércoles),por lo que veo la segunda parte de las fiestas estuvo muy animada y todo salió muy bien, aunque para gustos los colores....me alegro que la barra de los Burning funcionase. Gracias por poner fotos, que a los que estamos fuera nos motivan bastante, imagínate... Un abrazo y deciros que la Milano Fashion Week se está saliendo por todos los lados....Arrivederci

AXUFRI dijo...

FERNANDO DE LA CALLE

Agradezco tu felicitación y deseo que la pluralidad y el respeto sigan presidiendo las relaciones entre todos nosotros.

Axufrí.

Anónimo dijo...

He podido ver el nuevo DVD de los Prófugos con todo lo del año pasado y quiero decirle al que lo ha hecho que es una pasada como se lo curra.
¿Podremos ver algo de este año en youtube?
No pude ver lo de la familia Alba y por las fotos tuvo que estar genial.

Anónimo dijo...

dónde está ese DVD?

Anónimo dijo...

En el top manta Navero debe de estar...

Anónimo dijo...

Soy bastante fans de Burning desde mi juventud (y ya rondo los 40), y lo siento pero estoy de acuerdo con Fernando en afirmar que el concierto fue aburrido y tedioso, aunque la gente no se fuera de la plaza, seguramente estabamos esperando que en algún momento eso se animara.
Te puedo asegurar que he visto a Burning en varias ocasiones, la última este invierno en los acústicos del Juan Bravo en Segovia y lo del sábado fue un coñazo.

Anónimo dijo...

En el periódico pone mujer de Nava de 27 años, quién es?

Anónimo dijo...

creo que la novia de pancho una colonbiana o algo a si.

Anónimo dijo...

No, esa es la de 37, ésta es otra, pone LMGG

Anónimo dijo...

pues ni idea

Anónimo dijo...

Quien la hace, la paga.

Anónimo dijo...

En su crónica, en "El Adelantado", Amaraurri, cronista de Nava, expone el final de las fiestas, y sin posicionarse, como es lógico en un corresponsal, hace alusión a la larga duración de estas. De forma sutíl y elegante, desgrana algún que otro dato, que confirma, tanto para los hosteleros, así como para el resto de la población, los números no cuadran. Para mí, me es indiferente, si dura diez o veinte dias, pero pienso que en poblaciones tan pequeñas, podrian comprimirse en menos tiempo....A la larga, todo en grandes cantidades cansa.....José Ortega

Anónimo dijo...

Para nada Jose Ortega. hay cosas que en exceso nunca cansan,para las que no existe la medida justa y cuyo déficit amarga: hablo del SEXO y del placer absoluto: el AMOR

Anónimo dijo...

y sobre todo underground.... Las Fiestas de Nava

Anónimo dijo...

para cuando otro tema!!!???

Anónimo dijo...

tranki boliche, k no a psao ni una semana d fiestassss!!

Anónimo dijo...

y para cuando unas fotos del concierto?

Anónimo dijo...

José Ortega:
Imagino que el comentario sobre el balance de las fiestas del "cronista de Nava" como tu le llamas no es para picar...pues no parece tu estilo.
Voy a tratar de leerlo y poner un enlace para todos.
También voy a contar hasta diez para no entrar al trapo, con esos calificativos tan bonitos y merecidos que le dedicas:"sutil","elegante", y "sin posicionarse" vamos, lo que ha hecho siempre a lo largo de su dilatada carrera como "cronista"...
¡Ay! Si acabo de decir que iba a contar hasta diez.

Anónimo dijo...

Queria dar mi opinion sobre el concierto de los burning, en el que nunca me lo habia pasado tan bien. Nos pegamos una "jartá" a reir por las putas sardinas de los bulgaros ,que terminamos llorando de risa. A quien se le ocurre hacer sardinas detras del escenario. Los efectos especiales de humo fueron espectaculares, los tios se miraban de reojillo diciendo "joder que peste", y hala...dandole a la guitarra....."En mi vida habia hecho un concierto con olor a pescado". Palabras textuales del cantante....Se nos cayo el mito de la HH, de sus lentos, sus canciones, QUE PESTE A SARDINAS, DIOS!!!!.

Anónimo dijo...

calipso:
Me alegro que te lo pasaras tan bien. Que sepas que con tu comentario me has arrancado una peazo de carcajada. Lo digo en serio, me has alegardo el dia

Fernando de la Calle dijo...

Calipso, yo todavía me estoy riendo, muy muy bueno.
Si lo de las sardinas fue en plan rebote por taparles todo el bar, la verdad es que tinene su punto,,.

Las fotos del concierto y de todo el domingo 21 las colgaré mañana, pues me he dejado el portátil en Nava y las tengo ahí. No hay muchas y son de noche pero alguna mola, sobre todo las que hice desde la casa de Justo "Gres de Nava". Muchas gracias y no me olvido de que tenemos un reportaje pendiente.

Fernando de la Calle dijo...

Y por último decir que yo sabía que las fiestas y ver fotos le gustaba a la gente pero llevamos tres días "DESTROZANDO TODOS LOS RECORDS DE VISITAS Y USUARIOS AL BLOG".
Sólo como dato os diré que ya somos VARIOS CIENTOS los que entramos aquí a diario.
Si lo pienso bien, yo creo que no hay tantos naveros juntos leyendo los periódicos ni las teles locales.
Eso quiere decir que vuestros comentarios son leídos por muchas personas...

Anónimo dijo...

que buena la anecdota de las sardinas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la última foto que has colgado del sábado 20, Es buenísima. Muy representativa de lo que son diez días de fiestas.

Anónimo dijo...

Me alegro que os haga gracia tambien. Pense que eran los efectos del cubata...pero es que fue tan ABSURDO....Mis queridos burning y su pestazo a sardinas a la plancha....

Anónimo dijo...

Conozco a bastantes "psiquiatricos" y al pavo ese que habla de que cobraban por quitar la talanqueras, que diga quien, cuando, cuanto y todo lo que quiera, que es fácil largar. Pero si hay gente desinteresada en este pueblo desde hace 25 años, esos son ellos o al menos la gran mayoría de ellos. Repasa cualquier colectivo o cualquier actividad de todo este tiempo y verás como alguno aparece implicado hasta el fondo y además sin cobrar un duro, más bien arrimandolo con frecuencia. Repasa repasa.

Anónimo dijo...

anónimo
24/9/08 9:53 AM

Cuida un poquito lo que escribes, el cambio de una letra puede tener mucha importancia.

La mujer que han detenido de 37 ó de 27 años de Santiuste ó de Nava, supuestamente puede ser novia de PONCHO (encargado este año de la piscina "El Molino del Amor"

De PONCHO, no de PANCHO, que hay mucha diferencia, no la vayamos a liar.

Anónimo dijo...

Fernando: Aquí van una serie de preguntas para que le platees al Alcalde

1.- Los coches de trabajadores o familiares de la nueva residencia de ancianos están aparcados en batería en la esquina de la misma, creando un serio peligro al llegar a la maravillosa rotonda que hay enfrente, ¿alguien se ha fijado que cortan toda la visibilidad hacia la derecha y estorban un montón? ¿Para cuando un toque de atención? creo que a lo largo de esa vaya que han preparado de bloques de hormigón tienen sitio suficiente para aparcar.

2.- Se le ha ocurrido al Alcalde en algún momento cambiar la ubicación del mercadillo y ponerle en la calle Segovia,(donde estuvo mientras las obras de la plaza) creo que es un sitio muy acertado por la amplitud de la misma, se evitarían muchos colapsos de personas y coches a la altura de Ferretería Marigomez, con coches aparcados a los dos lados y camiones y tractores que se cruzan y no caben. Cuando pase algo ponermos la solución.

3.- ¿Para cuando unos pasos elevados en las entradas a Nava? creo que es de los pocos pueblos que aún no los tiene, y eso que es cruzado por un montón de carreteras más o menos importantes con un tráfico bastante denso. Espeacialmente en la carretera de Santiuste pues la gente entra y sale en su mayoría a más de 100 kM/hora pues bienen de una larga recta y es peligrosisimo.

4.- ¿Para cuando más antenas WIFI?, hay zonas del pueblo donde es imposible tener acceso a internet inalámbrico, y digo del todo imposible pues ni siquiera con los aparatos que venden en el ayuntamiento se consigue acceso y además de costar una pasta, te convierten el ordenador portatil en fijo pues tienes que estar enchufado en punto fijo de tu casa para poder acceder. Además las antenas que hay no se si son eficaces o no pues la mayoría de la gente necesita el famoso aparatito para tener conexión WIFI.

Bueno Fernando espero que tengas en cuenta estas propuestas para cuando le hagas la entrevista al Alcalde, te aseguro que son temas que a mí especialmente me preocupan un montón, me encántaría tener respuesta.

Muchas gracias de antemano y perdonar por la extensión.

Anónimo dijo...

Pero es que hay WiFi gratis en la Nava?? No lo sabía!!!

Anónimo dijo...

He estado este año por primera vez en las fiestas de Nava y me habían hablado de una peña de verde que solía estar por todos los lados, sobre todo en los que eran gratis y cual ha sido mi sorpresa que no he visto casi a ninguno.
¿Q ha sido de ellos?
¿Alguien lo sabe?
¿La edad no perdona?
Si nadie sabe nada se podría contratar a Mulder y Scally...

Anónimo dijo...

Yo creo que estaban operando en el centro de la tierra....

Anónimo dijo...

Esto ya cansa, no entiendo que querais convencer que a la coorporacon del ayuntamiento no se los ve mas que antes y estais remetiendo con la peña de los psiquiatricos.

Basta ya de los apaches y dejar ya que si los psiquiatricos, que si los profugos, cada uno a su estilo que haga los que les de la gana, que no estan molestando a nadie y al que no les guste alguna peña que la ignoren pero ya esta bien JODER.

Anónimo dijo...

Expediente X. .........que mala es la envidia.............

Anónimo dijo...

Expediente de las narices, que gracia crees que haces con tu comentario?. Q sepas que a los componentes de los psiquiátricos, no les hace falta que les paguen para verles como tu dices que van gratis a todos los sitios. Q se vam haciendo mayores?, claro como todo el mundo. pero que me dices de las taraninas, borchas, peporras, gallarres, chines y CIAS?, esos deben de estar en la edad del "pavo", pavo, pavos.

Anónimo dijo...

A los psiquiatricos se les ha visto toda la vida en fiestas gobernará quien gobernará, de hecho solo habido en Nava 8 años de ayuntamiento socialista, y a ellos se les ha visto mucho tiempo atrás lo que resulta curioso es que algunos parecen a ver descubierto las fiestas este año, no sabían lo bien que estaba la paella, la marcha en bici,...ya es hora de que salieran del armario y participaran.

Anónimo dijo...

Caro Fernando= Apenas habré hablado un par de horas, en toda mi vida-, con el sr. Amador Marugán, como para calificarlo de amigo, ni siquiera de una amistad estable; y lo suficiente como para percatarme de su interesante y noble persona, que vive con suma intensidad las cosas de su pueblo, y con el mérito añadido de haber sido co-autor de los libros que versan acerca de la "Historia de Nava". Me pareció un tipo entrañable, sensible, y su trato para conmigo siempre fué exquisito...Si entre ustedes existe alguna razón por la cuál sienten alguna problemática de tipo profesional o personal, ese no es ni será mi problema. Por lo cuál, no entiendo esa duda, ese contar hasta no recuerdo qué número...Entenderé que será una de esas bromas, al estilo humor inglés.....Jose Ortega

Anónimo dijo...

Aprovecho, y ya que estoy en el chisme este, pregunto, si alguien de aquí tiene alguna semblanza histórica, o lo que fuese a cerca de la vida de ANICETO AJO "CUCHARETA".

Anónimo dijo...

alguien ha estrenado ya la pista de padel?

ya podian haber areglado antes las calles del pueblo que la pista no creo que corriera prisa

todos los que os caigais o pincheis la bici o se os jodan los amortiguadores por pillar y trozo malo de calle, a denunciar al ayuntamiento, o no?

Anónimo dijo...

bueno bueno k si nos ponemos a denunciar al ayuntamiento por esas cosas...cuantas veces tendriamos que haberlo hecho ya,pero en todas las legislaturas y en todos los pueblos...
ahora cualquier cosa k se haga esta mal...si quieres ves al ayuntamiento y presenta tu peticion de las calles k crees k se deben arreglar pero no digas tonterias

Fernando de la Calle dijo...

Bueno, no he podido estar muy atento al blog durante el fin de semana pero ya veo que los comentarios sobre fiestas disminuyen.
En breve publicaré otra entrada que según por donde se coja, dará bastante de que hablar...
También he incluido accesos directos a las fotos de fiestas para los menos expertos, pues son muchos los que me han comentado que tienen dificultades. Espero que así les sea más fácil.
Sólo quedan las fotos del último domingo que no me caben, pero he decidido quitar álbumes antiguos y las tendréis poco a poco porque merecen la pena.

Fernando de la Calle dijo...

Para los que van dejando preguntas para el alcalde, decirles que las voy apuntando y que se las haré dentro de algunas semanas.
Sobre lo del DVD de los Prófugos, cada miembro de la peña tiene uno y hay un resumen del año pasado colgado en youtube pero no me sé la dirección.
Ayer pude ver un trozo de "Los Alba" de este año y espero que lo cuelguen pronto porque es muy gracioso.

Anónimo dijo...

Creo que este fin de semana ha habido pelea en la discoteca OSIRIS, con heridos y todo, ¿alguien sabe algo? en los periódicos del domingo y lunes no viene nada recogido.

Creo que ha sido muy gordo.

Anónimo dijo...

bueno bueno k si nos ponemos a denunciar al ayuntamiento por esas cosas...cuantas veces tendriamos que haberlo hecho ya,pero en todas las legislaturas y en todos los pueblos...
ahora cualquier cosa k se haga esta mal...si quieres ves al ayuntamiento y presenta tu peticion de las calles k crees k se deben arreglar pero no digas tonterias


te contesto
no creo que sean tonterias, y seguro que mucha gente cree que hay calles que estan muy mal
y ya lo he dicho en el ayuntamiento

y lo de denunciar era por decir algo, yo no lo haria pero se que en segovia por ejemplo ya han tenido denuncias de ese tipo

KiD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KiD dijo...

Para los interesados en los DVD de los prófugos, hay un resumen del festival del año 2006 en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=86eGRV8TGKE

Próximamente el año 2007 y 2008...

Anónimo dijo...

Soy novato en este tema, ¿pero porque se ha suprimido una entrada y quien lo hace?

Gracias

Anónimo dijo...

pos imaginate esto es un blog para qe solo se escriba lo qe le guste a tu primo fernando de la calle qe asco

Anónimo dijo...

una cosa fernando las fiestas si ai qe cambiarlas se cambian porq si algo nunca sale bien no vamos a estar todos los años asi, porq es retroceder porq aunq te pueda el orgullo de las mejores fiestas de los alrrededores en santiuste son mejores porque tienen mas emocion los encierros besitos a todos

Anónimo dijo...

qe os han parecido las pegatinas de protesta de la peña de las ordas de este año? yo no entiendo muy bien la historia me la podrian explicar?

KiD dijo...

Moñas que ya veo que eres un poco moñas... el comentario lo borré yo porque era mío y me equivoqué en el link. Como estoy registrado mis comentarios los puedo borrar, no los de los demás... Si te fijas pone: El autor (del comentario) ha borrado la entrada....

Besitos

Anónimo dijo...

¿que las fiestas de Santiuste son mejores? manda cojones...¿lo dices por la orquesta subida en el remolque de un tractor, o por la carrera ciclista, o por los 4 bares que hay para tomarte algo?¿a qué llamas emoción en el encierro, a pasear los toros (bueno, novillos)arriba y abajo durante un tiempo indeterminado y propiciar que al final cojan a alguien? vamos a ser un poquito serios...

Anónimo dijo...

Lo de las fiestas de santiuste no lo dice por eso, lo dice por lo bien organizados queestan. vamos que alli estan todos muy... colocaditos...

Anónimo dijo...

Gracias kid, yo no era tan mal pensado, era simple curiosidad para saber algo mas de esta informatica.

Anónimo dijo...

¿Qué ponía en las famosas pegatinas de protesta del comando las ordas?

Anónimo dijo...

lo de la foto de el actor este del oeste con bigote qe tengo entendido qe es algo del vecino suyo de la peña pero no me aclaro...

MANDA NARICES EL MOÑAS ESTE LO QE PONE... SI QE ES MOÑAS SI...

Anónimo dijo...

se me olvidaba moñas la variedad de actos que hay en otros pueblos, que algunos por no tener, no tienen ni programas de mano, ni encierro ecológico, ni fútbol-vaca, ni concursos de recortes, ni corridas de toros (ya me estoy imaginando a el Juli, el Fundi, Joselito... toreando en Santiuste, Navas de Oro, Samboal, Coca.... en fin

Anónimo dijo...

Bocachancla en Coca tenemos Castillo de fuegos artificiales y toros de fuego, algo que en Nava no sabéis ni lo que es

Anónimo dijo...

sabemos lo que es perfectamente y si no lo hay será por algo de inteligentes, porque vosotros de eso poco.

con respecto a que supuestamene las fiestas de santiuste son mejores por que lo dices? porque como es más pequeño el pueblo, la plaza y los bares parece que hay más gente no? porque por otra razón

malcolm cook dijo...

qe paletos son los de coca... teneis castillo qe no es vuestro es de la duquesa de ala no? y los toros de fuego los habia antes en nava pero lo quitaron por las razones qe fueran... y los fuegos artificiales pos mira alomejor es lo mas cultural que teneis en el programa de fiestas si es qe lo teneis...

Anónimo dijo...

Un poquito de respecto a los pueblos vecinos que gracias a ellos comeis muchos en la Nava. No creo que sea de recibo todo lo que estais diciendo y además no viene a cuento.
Ah¡ lo de las orquestas subidas en un remolque en Santiuste no se cuando lo habrás visto tú, porque otra cosa buena no tendrá Santiuste, pero las orquestas suelen ser de quitarse el sombrero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Claro que estan muy bien los fuegos artificiales de coca, fíjate este año según el acalde de dicho pueblo asisitieron 45.000.- personas a verlos (me descojono), pues al encierro nocturno de nava binieron +/- 500.000 personas (jajaja)

Anónimo dijo...

Esta noche,miercoles 1,en Segovia,Casa de los Picos,inauguración de una exposición sobre la represión franquista en Segovia y provincia.

Anónimo dijo...

No creo que en un foro de nava, y en un tema que es para mejorar las fiestas de nava , algunos no tengan otro tema que criticar las fiestas de otros pueblos. Mal de muchos consuelo de tontos.

malcolm cook dijo...

pues habra que ir a verlo porque participa gente de nava familiares de los represaliados por el franquismo...

Anónimo dijo...

me sumo al anonimo de dia 1 9:42

Anónimo dijo...

y digo yo, que si las fiestas de todos los pueblos tuvieran lo mismo, vaya aburrimiento
en coca hay fuegos artificiales, pues todos a verlos, en santiuste otra cosa, en nava otra cosa, cada pueblo tiene su fiesta especial y lo mejor es que durante las fiestas se llene el pueblo de los del pueblo y de los de los de alrededor y pasarselo genial y dejarse de si son mejores o peores

Anónimo dijo...

¿Y a esos naveros que presumen de tener de todo? ¿qué pasa con los restaurantes? porque ahora que cierra Frutines os quedáis con uno pequeñajo, las Ordas, con dudoso futuro y el del Hotel que bueno...
Para ser un pueblo "que tiene de todo" no hay ni sitios donde comer.
¡Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

y en Coca... ¿dónde vamos a comer? ¿Al castillo? Bueno, si nos deja la condesa...

malcolm cook dijo...

coca manda no te preocupes cuando quieras venir a comer a nava te invito a mi casa

Anónimo dijo...

SI PORQUE CUANDO VAS A COCA TIENES QUE LLEVAR LA MERIENDA EN LAS ALFORJAS (DICHO POPULAR)

Fernando de la Calle dijo...

Para los que les gusten las cifras, decirles que coincidiendo con los 150 comentarios de esta entrada, llegamos a las:

¡¡¡ 11.000 VISITAS AL BLOG !!!

Anónimo dijo...

pero cuando otro tema!!!???

Anónimo dijo...

mañana mañana ....

Anónimo dijo...

¡Buen quite Fernando!

A ver si cambian de tema estos gilipollas, que seguro que no son ni de Coca ni de Nava.

Para cada uno, las fiestas de su pueblo son las mejores del mundo, como tiene que ser, pero sin despreciar las de los demás, pues como siempre estamos todos en todas.

Anónimo dijo...

Los que andan con éstos piques son cuatro tontos,como siempre,gracias a Dios el resto de la gente vivimos en paz con nuestros pueblos vecinos.

Fernando de la Calle dijo...

Os recuerdo que ya están todos los días de fiestas en fotos y que voy incluyendo alguna más en cada carpeta.
En los próximos días incluiré un álbum con fotos que me han cedido del ambiente nocturno(bares, peñas,pedetes lúcidos...)
El álbum se llamará: "A VISTA DE DE PÁJARO" en homenaje a su autor.

Y la nueva entrada, estará lista hoy mismo.

Anónimo dijo...

yo no te mando fotos, las pongo junto a los videos en mi foro, jeje
por cierto, estaba buena la paella????

Anónimo dijo...

Como siempre estaba buenísima gracias a las manos de Ana.Os esperamos el año que viene.
Y animo a todos a ver los vídeos y fotos de tu foro aunque me cuesta encontrarlos...

Anónimo dijo...

http://lasfiestasdetupueblo.foroespana.com/search.forum?search_keywords=nava
aqui sale todo lo que hay de nava

malcolm cook dijo...

la paella estaba cojonuda, me comi 3 platos el pollo siempre buenisimo

Anónimo dijo...

a mi esque no me invitaron

Anónimo dijo...

qe se sabe de lo de la operacion de traficantes ai alguna novedad?

Anónimo dijo...

os he hechado de menos estas fiestas profugos, porque en nuestra situacion no ha sido lo mismo, pero a veces las circunstancias obligan. besicos

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA