Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

RESACA DE LOS OCHENTA



En estos meses donde todo lo que recuerda a los años ochenta está de moda, resulta paradójico que la desarticulación de una red de tráfico de drogas vuelva a poner de actualidad un tema del que se habló mucho en Nava en aquellos años y que nunca ha desaparecido. No quiero profundizar en el tema del tráfico de drogas, pues es bastante delicado, pero si quiero enlazarlo con una reflexión personal sobre uno de los mayores errores que ha vivido la historia reciente de Nava. Me refiero a la orientación que tomó el ambiente nocturno navero en los ahora recordados años ochenta.

Tras la puesta en marcha en los años 70 de las históricas discotecas Osiris y H H, gracias a las cuales Nava se convirtió en lugar idílico para la juventud de toda la comarca, llegaron los 80 y la proliferación de pubs como setas. Algunos de ellos con una música y un ambiente interior que empezaron a atraer a las "joyas" de la juventud de los alrededores.
Pero lo peor no fue eso, lo peor fue la influencia que esos potentes bares tuvieron sobre la juventud que cada fin de semana llenaba nuestro pueblo, una juventud que lo queramos o no suele responder a estímulos y a modas, y la que entonces se alentaba desde esos pubs nada tenía que ver con lo que triunfaba fuera.
Así, mientras en el mundo triunfaba la música pop, con artistas como Michael Jackson, Madonna o Prince, en Nava y en el Puente de Vallecas ponían en los altares al rock radical vasco y gallego, con Kortatu, Os resentidos y Siniestro Total como máximos exponentes.
Los propios responsables de la Comisión de peñas de entonces alentaron también estos gustos, organizando conciertos con estos artistas, y hasta las discotecas cedieron y pinchaban la música disco a primera hora para dejar éxitos rockeros impensables en cualquier otra discoteca del mundo a las horas de mayor afluencia de público.
Fueron años en los que mientras el "deporte" nacional y local que es la envidia acababa con los innovadores negocios de ese gran alentador del ambiente nocturno de Nava que fue Tony "El Moro" a algunos otros, que se limitaron a abrir antros con poca luz y dudosa legalidad en su interior, se les idolatraba como los más enrollados del pueblo. Y los años pasaron, y nuestro pueblo fue adquiriendo una fama que a la postre no nos beneficiaría y cuando las vacas flacas y los traspasos y cierres llegaron, nadie se preguntó qué se había hecho mal...

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

no mezclemos el que te guste un tipo de musica con la droga
te puede gustar julio iglesias y meterte de todo o gustarte extremoduro y no haberlo provado en tu vida

Anónimo dijo...

Como en todo, siempre hay excepciones, pero lo que si es cierto que en general cierta musica mueve a un determinado tipo de gente que mas o menos piensan y actuan de la misma manera.

La droga en Nava, de todos es sabido en que bares se movia, y no quiere decir que por que te tomaras un cubata en ese bar lo consumieras, pero si lo querias hacer sabias a que bares ir.

Lo que se movió en nava en los 80, por desgracia mira por donde sale, varios años despues pero al final caen.

Por cierto Fernando has metido un articulo un poco delicado pero acertado.

Anónimo dijo...

Es terrible la cantidad de gente que 'se mete', y que no sabe salir un jueves o viernes (imaginate el sabado) si no se ha metido. Está claro que se vende porque hay demanda... pero cómo empezó todo? De toda la vida hemos tenido fama de chuzos (... los borrachos en la Navaaaa..), pero el movimiento de drogas que hay en la noche navera es absolutamente distinto y creo que empaña tristemente el carácter alegre y amable de éste pueblo. Muy bien Fernando, creo que este tema va a producir un debate muy interesante. Y me parece muy bien que se trate.
Salu2

Anónimo dijo...

un tema bastante bueno!!!!
pero tambien hay musicas que incitan al consumo mas que el glorioso rock( lo digo porque a mi me gust el rock)como por ejemplo el bacalao y todo eso...
que hay bares en nava y todos los pueblos donde lo ponen!!!o no???
good night and good lucky!!!

Anónimo dijo...

Interesante articulo el de ahora ,da mucho que pensar.Té dire que no se puede asociar la música con las drogas,pero como todo en aquella época no se tenia las mismas informaciones que hoy en día.Yo se muy bien de lo que hablo´pues es mi movida ,pero nunca me interesaron las drogas y sin embargo me lo pase muy bien .Creo que algunos empezaron porque se fueron ha vivir fuera del pueblo y lotrajeron consigo,y los amigos para no ser menos les acompañaban ¡que tontos!Luego se han ido metiendolos pequeños traficantes,como hasta ahora esto no se penalizaba ni se perseguiaha sido como una bola de nieve cada vez mas grande,y aparte un dinero facil para la juventud.Espero que esto lo persigan mas duramente para la buena salud de nuestras generaciones venideras.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que no hay mezclar musica con otros temas.
Y Eso de que las peñas llevaron a tocar a Nava a Os Resentidos tiene muchas lecturas, yo estube en la reunion donde se "decidio" y si contabamos los votos ganaba Rosendo por aclamacion popular, pero hubo un pucherazo como un demonio.

Fernando de la Calle dijo...

¡Ojo! No quiero decir que a los que les guste determinada música les tenga que gustar el consumo de drogas porque entonces ahora sería la música hause la que arrasaría en este tema.
Aunque no está bien generalizar, me quedo con una frase de un comentario anterior "en general cierta musica mueve a un determinado tipo de gente que mas o menos piensan y actuan de la misma manera".

Y lo de los conciertos de antaño y los pucherazos imagino que sería porque eran los únicos conciertos que por caché se podrían traer.
Quizás nos podrían informar algunos de los que estaban entonces en la organización.
¿Es cierto que antes de las votaciones normalmente ya estaba elegido el grupo de acuerdo con el "representante" si no me equivoco Benja?

Anónimo dijo...

No, no, no en absoluto estaba decidido el grupo a traer antes de las reuniones.

Por cierto que en aquellas reuniones, efectivamente, el gran ganador era Rosendo, pero había más y también había otros factores a tener en cuenta. ¿recordais el caché de Rosendo y el de Los resentidos?

Anónimo dijo...

¿por qué centrar el asunto de las drogas sólo en porros o en el menudeo que se pueda dar en el pueblo? el alcohol también es una droga, que puede resultar muy adictiva y que, directa o más bien indirectamente, seguramente haya causado más muertes en Nava o alrededores en accidentes de tráfico. Muchos Domingos por la mañana da pena de verdad ver a algunos (y cada vez más algunas) en el estado en el que van pululando por la calle... cada uno es mayorcito para saber lo que se mete y sus consecuencias. yo me he tomado muchos raspaos en el Rosario cuando aquello parecía Londres (por la niebla que provocaba todo lo que se fumaba allí)y he estado mucho en el entonces Uña y Carne, y nunca me ha dado por meterme nada.¿la música? el reggetón también puede incitar al maltrato y sometimiento a la mujer y tratarla como algo puramente sexual... las letras de Eminem no están tomadas precisamente de la declaración de derechos humanos. sí puedo estar de acuerdo en la atracción que puede crear entre la juventud que empieza a salir; en estos bares se solían concentrar los que de alguna manera podían ser considerados los "malotes" o gamberretes del pueblo, envueltos en esa aúrea incluso de mayor triunfo entre las féminas (como El Cairo en Navas de Oro, con los calores, tarragua, Gustavo y compañía); y si pasabas por allí igual pillabas algo..

Anónimo dijo...

los grupos citados, creo que eran más de porrete y calimocho que de meterte de todo a lo bestia. en el concierto de Os resentidos lo más impactante fue la mierda que tenía la chaqueta del cantante, que, incluso con varios calimochos encima, se veía a la legua... lo que fastidia todo es cuando se empieza ya con el trapicheo a escala media, que ya se empiezan a ver cosas más raras; que cuando empezó toda la movida cuando el personal iba a medio escondidas a los servicios a liarse los porros. ¿os acordáis de las redadas que hacían en el Rosario cuando entraba la guardia civil a saco?

Anónimo dijo...

¿Y en el Haciendo Eskina?
Si yo creo que había guardias que estaban más tiempo en el bar que en el cuartel.

Anónimo dijo...

¿Y en el Haciendo Eskina?
Si yo creo que había guardias que estaban más tiempo en el bar que en el cuartel.

Anónimo dijo...

En la madrugada de ayer hubo un fuego en las cunetas próximas a Tolocirio. No creo que sea verdad pero la genta de allí está convencida de que estaban quemando los restos de la "Operación Trenka" que los guardias no localizaron en Santiuste, Nava y Coca.

Anónimo dijo...

Que España sea actualmente, el mayor consumidor de cocaina de toda europa lo dice todo..... Creo que Nava es una gota más de agua en ese mar llamado España. Y el problema no creo que sea de drogas ni alcohol, ni nada de eso; es un problema de "adicción". Mientras no se eduque, valorando a consumir cualquier cosa, pero siempre con moderación, no cambiaremos nada.....Por otra parte, a los gobiernos les interesa más una sociedad alcoholizada, defenestrada en brazos de las drogas, que la gente despierta, culta, con capacidad de respuesta.....Estos últimos siempre exigirán más al poder, y eso no les hace gracia....Saludos al personal..José Ortega.

Anónimo dijo...

Yo creo que la música no tiene nada que ver con el consumo o no de drogas, es más el ambiente que se puede crear dentro del grupo con el que vayas, si tu grupo toma drogas, es más probable que tomes drogas a que si te gusta un tipo de música "que vaya asociado a las drogas"...

tbn

PD. Fernando no es la musica hause, se pronuncia así pero se escribe house como casa en ingles.

Fernando de la Calle dijo...

The best navero. Sorry..., fui de los últimos que estudió francés en el colegio y me guío por la fonética.

He estado consultando el 2º libro sobre la historia de Nava para ver que relación establecían los autores entre el auge del ambiente nocturno y el desmesurado aumento del consumo y tráfico de drogas en la Nava de los ochenta.

Pues bien, el "siempre imparcial" libro NO hace ninguna relación salvo para "burlarse" del alcalde Tapia por contratar detectives para comprobar si era real el importante consumo y tráfico. Atentos a esta frase con la que los autores despachan el tema:

"El ambiente nocturno y la marcha de la que disfrutaba el pueblo, no había tenido antecedentes de tal magnitud. Sólo había un pero, las molestias que sufrían los vecinos que vivían en la zona".

¡¡¡SÓLO HABÍA UN PERO...!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es decir que eres de Nava y fuera siempre me han asociado con . "No jodas, que eres de ese pueblo. Vaya movidas...Que desmadre...Esta de p.m...Alli pillas de todo...". Y yo me quedo con cara de poker...
Los años 80, fue un despertar a la anarquia,donde todo valia y el caso era transgredir las normas...y poco a poco ha ido degenerando a peor, porque esta bola de nieve no suele parar...
Siento por el que han metido en la carcel porque no era mal chico y he pasado buenos ratos con el de fiesta...claro el puesto hasta arriba y yo no. Cada uno elige...

Anónimo dijo...

un tio que vende o trafica con droga no es un buen tio!!!!

Anónimo dijo...

Cuando yo le conoci todavia no estaba en estas movidas tan graves. Que manera de destrozarse la vida!!!....

Anónimo dijo...

En mi opinion, creo q no importa la musica q pongan en cada bar, si no la gente de la q te puedas rodear. Aunque todos los q salimos por Nava sabemos lo q se "cuece".

En relaccion a los años 80, creo q los detectives a los q te refieres, Fernando, encontraron una gran cantidad de personas q consumian distintos tipos de droga, es decir, pienso q el alcalde de esos momentos no tuvo mala idea en ponerlos.

Eskaralakktua dijo...

Siendo mitad navero, mitad madrileño (le pese a quien le pese), sigo pensando que no ha cambiado mucho la actitud juvenil de los 80 a la actual. Simplemente lo que ha pasado es la tan de moda 'globalización'. El problema no es de Nava, ni si quiera a nivel de España, es a nivel mundial. Os invito a que os fijéis un poco en cualquier país al que viajéis y veréis que la juventud hace exactamente lo mismo. Por suerte, he podido disfrutar bastantes veces de la noche londinense, y os puedo asegurar que corre la droga de la misma forma que pueda suceder un fin de semana en Nava, con una salvedad, en Londres no te conoce nadie y en Nava sí. Creo que el problema 'droga' no es algo de modas, ni si quiera de edades o clase social(véase casos de ricos y famosos en clínicas de desintoxicación).La droga hoy la consideramos un problema, pero simplemente hasta que se legalice y quieran obtener beneficios económicos legales, luego dejará de ser un problema para convertirse en algo cotidiano. Si no fuera así, ya habría prohibido alcohol, tabaco, sexo, y un largo etcétera...

P.D. Perdón por el tocho xD

Anónimo dijo...

Fernando hasta hoy no me habia podido meter en ninguno de los blogs de Nava,y mira mi sorpresaque veo a mi padre en unas fotos con un comentaario debajo.Al pricipio me mosquée,pero luego pense,no ofende quien puede sino quien quiere.Esverdad que de mi padre no se puede decir ni PIO,al contrario que de tí.Sino tienes otra cosa que hacer,casate,ten hijos ,planta un arbol, escribe un libro0 que te den por..............Cuando me veas por la calle,me lo dices ala cara y no te esc ondas en tú blog.Soy la hija de Pío la mayor y me has visto por Nava muchas veces.Lavate la bocapara hblar de mí familia,y ten cuidadono sea que los esqueletos que tienes guardados en el armario salgan ala luz. firmado NIEVES MORENO

Anónimo dijo...

tranquilo todo el mundo
no creo que sea para tanto
si el está encantao de posar para la foto!

Anónimo dijo...

Nieves Moreno, que mala leche tienes, relajate un poquito y no te ofendas tanto. Creo que eres tú la que dejas mal a tu familia, entrando de esta forma en el blog. Siempre y cuando seas quien dices ser, claro.

Anónimo dijo...

Qué persona más mal educada!!

Anónimo dijo...

mal educada????el si que puede decir todo lo que quiera de todo dios,deja que la gente hable de el no??todos tenemos cosas que sacar a la luz como el,digo yo vamos!!!!

Eskaralakktua dijo...

Publícate un blog y luego expresas allí tu opinión, pero no quieras sentar cátedra con ella. Internet es de todos y para todos, respeta las reglas que para eso están puesta. No te gusta? no leas. Quieres criticar? te haces un blog. Quieres insultar o tratar de amenazar? Te buscas un pseudónimo, que lo de ir a cara descubierta ya no se lleva, el macarrismo ha pasado de moda...

Anónimo dijo...

Que macarra la tal Nieves Moreno esa. En fin ella misma sabra.
Pero existen modos de criticar mucho mas sutilies y sin parecer tan macarra.

Anónimo dijo...

He visto la foto y no es para tanto, ni mucho menos. Pone: "Aqui no digo ni PIO", y aparece la citada persona donde el pinar del encierro rodeado por otras personas peñistas sin más. De todas maneras: ¿Será ella la que ha escrito eso?

Anónimo dijo...

yo creo que quien ha escrito el comentario tan borde ha sido alguien que mas que meterse con fernando lo que quiere es meterse con pio
una hija suya no creo que fuera tan tonta de poner eso para dejar ella mal a su familia cuando yo creo que nadie habiamos pensado eso al ver la foto

Fernando de la Calle dijo...

Nieves(si realmente lo eres):
Voy a dejar a un lado tus amenazas y palabras poco acertadas pues imagino que las has escrito en un momento de calentón y creo que no te benefician nada.
En lugar de contestarte irónicamente, lo haré desde la sinceridad.
He colgado más de 1500 fotos de las fiestas con el único fin de que les gusten a la gente de Nava y especialmente a los que no han podido estar presentes este año.

Los comentarios que he puesto en muchas fotos pretenden ser simpáticos pero nunca ofensivos ni de mal gusto y creo que en la foto que se menciona sólo hay un juego de palabras sin mala intención, te lo aseguro, y cualquiera lo podrá ver( especialmente ahora que has despertado el interés).
Para resultarte más creible te diré que esa es una de las muchas fotos que yo no he hecho, y que si realmente quieres que desaparezca la foto o el inocente comentario no tienes más que decirlo y desaparecerán.
Del mismo modo te pido disculpas , os pido disculpas, si os ha molestado en algo pues repito que no era mi intención.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo vuelvo al tema principal. ¿Se sabe algo de los que han metido en la carcel o + datos?

Anónimo dijo...

Dicen que ya han sido juzgados y que estan pendientes de la sentencia, pero ya sabes "dicen"

Anónimo dijo...

La gente dice, (dicen), dejad este tema en paz que está la familia muy dolida y no tienen culpa de lo que hayan hecho.

Anónimo dijo...

A Nieves Moreno: tampoco es para tanto la foto ni el comentario no?creo que lo sacas un poco de contexto...

Anónimo dijo...

Por mí familia puedo ser la más macarra del mundo,y el que no la defiendaque tire la primera piedra.Esto ha sido la gota que colmo el vaso,pues hemos estado en el blog para la inaguración,y luego continuamos en el siguiente articulo.Hablamos contigopara que nos dejaras tranquilos,pues no somos importantespara nadie.No nos hemos llevado nada ,ni hemos hecho nada ilegal,con lo cual somos uno de tantos.El unico pecado de mí padre ha sido presentarse por las listas delPSOE,y eso parece que algunos no se lo perdonan.Ya no esta en ningun cargo así que dejanos empaz.En este pueblo pareceque sino piensas como ellos,es que estas en el otro bando.Paragusto de algunos,mientras los dos bandosestanenfrentados intentando tener razón,se aprovechan para no hacer nada,y asi tenerlos entretenidos.Sí quiero que quites la foto,pues como alguno piensa que mí padre estaba posando ,para nada,esto no es como en las revistas un posado robado,y me da igual lo que piense la gente.La fotono hubiera tenido importanciasi no colearnotras cosas,y sí tengo el calenton de hace muchos meses.Si todolo que contastes hubiera sido verdad,pero como no es así tú diras.perdon si te he ofendido pero entiendeme,tú hubieras hecho lo mismo por tú familia.Esperoque no volbamos a aparecer nunca más en tu página,a no ser que salgamos en los periodicos y nos puedan criticar por una cosa muy puntual.Pues como te he dicho somos uno de tantos y no tenemos la mayor importancia .NIEVES MORENO

Anónimo dijo...

ole tus narices guapa!!!!muy bien hablado.

Anónimo dijo...

Como se ve en tu reflexión o aritculo, no has vivido en esa epoca y creo que no deberia opinar de algon que no sabes.

Fernando de la Calle dijo...

Nieves:
Esperaba más unas disculpas por el anterior comentario... pero veo que este nuevo está más razonado y aunque no quiero entrar al trapo a debatirte cosas que pones, sí quiero que sepas que la foto está retirada.

Fernando de la Calle dijo...

Para el último anónimo:
¿Qué no he vivido esa época?
Que aparente 25 años, no significa que los tenga...jajjaajaja
No sólo la viví, sino que la sufrí, (la parte mala que relato).
Pero afortunadamente eran más las cosas buenas que las malas y de esas también me acuerdo

Eskaralakktua dijo...

Esto parece cosas de mayores... no obstante, quería expresar mi opinión como todo hijo de navero por estos lares. Creo que la foto, es una foto más en la larga lista de fotos de fiestas. De hecho, se puede 'caer del cartel' y seguir siendo una gran colección de fotografías. Pero llevar al terreno 'más que personal' una foto sin importancia es de alucine. Por una afable foto festiva (en la que salen más personas y si ellas quisieran se podría seguir mantiendo esa foto puesto que tienen el mismo derecho a pedir que tú), se ha entrado en chorradas políticas. La política apesta, del bando que sea.

Un saludo

P.D. Por lo menos se debate algo con alegría. Eso da vidilla al blog. Bravo!

Anónimo dijo...

Fernando, he estado 8 dias de las fiestas y saliendo siempre por la calle, a los toros, a la verbena, etc.

Ni una foto, por más que me he mirado todas no salgo....en ninguna.
En fin, algunos deseosos de no salir en nada, ni en una simple foto y de lejos. Y otros como yo, que esperando verme pues eso.....
me he quedao con las ganas

Anónimo dijo...

Yo creo que aunque no vivas una epoca puedes hablar de ella.Para eso esta la historia no?Es verdad que dependes mucho de lo que te cuenten y no es lo mismo que vivirlo en primera persona pero una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

no es cierto que escribas los comentarios sin más ,todos tienen doble intención, solo los pones cuando te refieres a la oposición.

Anónimo dijo...

¿alguien les ha preguntado a los que estaban con Pío que se iba a quitar la foto? porque igual a los otros sí les gustaba y no les ha hecho ni puta gracia que se retire. a mí me parece una simple excusa de algo que por lo visto viene de lejos (eso ya tú sabrás Fernando), y como no sabía por donde entrar ha aprovechado la foto para darse protagonismo...¿qué tiene que ver el Psoe en la foto? para eso, podrías poner la foto de la candidatura de las últimas elecciones e igual hasta tenía sentido, pero así...

Anónimo dijo...

Fernando, quita todas las fotos donde aparezcan niños, no sea que alguno piense que es explotación infantil, o una red de pedófilos...y no saques a los toros, por si vienen los anti-taurinos, y quita las de la Familia Alba porque no son de una exclusiva del hola....

Anónimo dijo...

Fernando, corrígeme si me equivoco, pero si las fotos están hechas en sitios públicos o en la calle, no tienes por qué quitarlas. Me imagino que lo haces para calmar a la bestia. Si es así, te entiendo.

Anónimo dijo...

soy un votante del psoe, y en la foto que sale la oposicion pones un comentario algo asi como "estan cospirando", si segimos con la dinamica de la hija de pio, seria para ofenderse pero creo, como tu bien dices, que son comentarios para darles una chispa de gracia. No vamos a sacar las cosas de contesto.

A palabras necias oidos sordos.

Anónimo dijo...

Mira nieves moreno, pedir que quite el comentario (que no era nada capcioso), pase, pero la foto es absurdo que quieras que se quite, si esta hecha en la calle no tienes ningun derecho a pedirlo.
sio no te gustan lsa opiniones de este blogero no leas su blog y punto. Deja de joder el buen rollo que suele hjaber con tu mala educacion, hay muchas formas de decir las cosas.
Yo tampoco estoy de acuerdo en todo lo que aqui se publica, pero por eso es un blog, por que es parcial.
Con gente tan maleducada como tu hacemos una Nava de mierda.

Anónimo dijo...

bueno, volvemos al tema inicial ya de una vez?
por cierto, los que hacen botellon en el parque que lo recojan despues y sino que el ayuntamiento se preocupe de que el domingo por la mañana que los niños van al parque, esté limpio porque no hay mas que botellas y mierda por el suelo y encima cristales rotos

Fernando de la Calle dijo...

¡Me vais a volver loco!
Sí es cierto, no tenía ninguna obligación de quitar la foto pues está hecha en un sitio público pero quería demostrar que no había ninguna doble intención. Y se acabó.
Vamos a dejar el tema.
Al que dice que no sale en ninguna foto, decirle que tengo muchas que no he publicado, si quiere decirme quien es que me mande un mail a :

yelganadores@hotmail.com

Prometo buscarle/a o hacerle diez fotos en las próximas. Un saludo

Fernando de la Calle dijo...

Para relanzar el tema central "Resaca de los ochenta" propongo que los que vivieron esa época cuenten "BUENOS RECUERDOS" o anécdotas, seguro que hubo muuuuchos.

Anónimo dijo...

Fernando he visto un comentario de hace unas semanas donde dices que ya llevas mas de 11000 visitas al blog. eso es una estimación no? porque segun dijistes tardaste mucho en saber el programa para contarlas. Es imposible que lo sepas de verdad.

Eskaralakktua dijo...

Se utilizan contadores gratuitos que se pueden poner como enlaces a páginas... yo tengo uno en mi blog y es muy sencillito de colocar... eso sí,a veces fallan un poco xD

Anónimo dijo...

En esa epoca habia garrafon como ahora?

Anónimo dijo...

Soy la hija mayor de Pío, pero del otro Pío. Salgo en la última foto del primer sábado de fiestas y veo que haces un juego de palabras con el nombre de mi padre y...



Es broma, un saludo para Mariví y su preciosa hija.

Anónimo dijo...

Hay otra foto del lunes en la procesión con un comentario muy gracioso: "Lo siento Ana, yo no te quería sacar ese culo, pero es que no tienes otro".

Si quieres pedimos que la quiten.

Anónimo dijo...

jajajaj!!!!muy bueno anonimo de las 3:39 me parto de la risa jajajja!!!!!!!esque..............tienes toda la razon,que no la quiten que sale mas gente!!!!

Anónimo dijo...

a ver, lo del parque que pauntas antes es un tema de la leche, vamos que todos nos hemos esocndido en el parque en nuestros años mozos a fumar o lo que tocara, pero claro, antes no haciamos botellon porque bastante nos costaba jutnar las 80 pelas que valía el tabaco.
En los ochenta no había garrafon? Pues no se, yo creo no, pero no tengo recuerdos nitidos jejejeje

Anónimo dijo...

a ver, lo del parque que pauntas antes es un tema de la leche, vamos que todos nos hemos esocndido en el parque en nuestros años mozos a fumar o lo que tocara, pero claro, antes no haciamos botellon porque bastante nos costaba jutnar las 80 pelas que valía el tabaco.
En los ochenta no había garrafon? Pues no se, yo creo no, pero no tengo recuerdos nitidos jejejeje

Anónimo dijo...

Has hecho Bien Nieves Moreno,él si que se puede meter con todo el mundo y a él ni tocarle.

malcolm cook dijo...

Hola.
Me parece este muye buen tema.
Mi opinion sobre los perimeros comentarios esque antes en nava un ambiente que ya lo quisiera otro pueblo.... Pero claro parecia un "mercadillo" Y la forma en lo que lo herradicaron no es la mas correcta porque ahora en nava un sabado hay 1/5 de lo que habia antes y eso se nota mucho. y en las fiestas.... pero que se le va acer lo de los detectives es una traicion a tus vecinos por parte del alcalde.

¿Alguien me podria contar algo sobre los conciertos de kojon prieto y los huajolotes? Porque es mi grupo favorito, me encanta es perfecto.


Un saludo

malcolm cook dijo...

Y por cierto, por mi parte, la musica "electronica" "bacalao" en general mueve muchisima mas droga y generalmente de diseño que otros tipos de musica.

Anónimo dijo...

El que dice que los comentarios con segundas son solo con la oposicion no debe haber visto las fotos de la pelota...

Y lo mejor de los 80 eran los botellines y las risas que nos echabamos en la Carmencita antes de ir a la HH

Anónimo dijo...

fernando, agradecería que quitaras la foto nº 10 del viernes de fiestas, que le dije a mi mujer que estaba de viaje y me habéis pillado con los colegas de fiesta. gracias

Anónimo dijo...

soy un agricultor y agradecería que quitaras las fotos del encierro por el campo en las que salen mis tierras, que a nadie le interesa si las tengo de cebada o en barbecho... y ya volviendo al lo de los 80 ¿qué fue de aquellas noches intentando colarnos en la HH sin pagar o porque no teníamos la edad? menudas "peleas" con Agustín... ¿y los asientos que había al fondo a la izquierda, en lo "oscuro"? si hablaran... ¿y aquellas bebidas insufribles como el Kiwi y la Lima (por lo menos no eran de garrafón, porque ahora...)escuchando a Chimo Bayo?.¿y esa jota castellana y luego el "you`re in the army now" para cerrar la HH? respecto a los famosos detectives, igual no fue la forma más ortodoxa, pero seguro que más de uno se cortaría un poco más a la hora de consumir. lo que hay que hacer son campañas de sensibilización desde el colegio, que ahora cada vez la chavalería bebe y se droga antes (por no hablar de follar)

Eskaralakktua dijo...

Detectives? Forma poco ortodoxa? Mejor poner una cámara en casa de cada uno, y un microchip como el de los animales pero con GPS, para que no nos escapemos al control de 'papá estado'
Lo de ahora no es garrafón, es gasolina con sabor!

Anónimo dijo...

pues a mi em encanta q pongas als fotos aunq me gustaria ams si yo saliera q nos algo en ninguna, jeje me encanta tu pagina siempre q puedo la miro y escribo algo

Anónimo dijo...

¿y que fue de aquel calimocho de la TOTO en esas botellas rellenadas al momento y en la que te podías encontrar hasta palillos? y luego, a beberlo a la residencia de ancianos(que entonces la estaban construyendo), y a colarnos dentro y echar carreras por los pasillos con los carros de la comida...

Fernando de la Calle dijo...

Ya tenéis un nuevo álbum con ¡¡¡400 nuevas fotografías de fiestas!!!
Aviso que muchas están echas de noche y alguien puede verse reflejado en un estado que dos semanas después no le parezca tan divertido...
Si alguien quiere que quite alguna foto, ya sabe, me manda un mail a:

yelganadores@hotmail.com

Fernando de la Calle dijo...

Sobre el que dudaba del número de visitas al blog, le diré que es exactamente como lo explica un comentario anterior, un servicio gratuito de google.
Sólo he contabilizado desde mediados de Mayo lo que quiere decir que a las más de 12000 visitas actuales habría que sumar las de los meses de abril y marzo que es cuando comenzó el blog.

Anónimo dijo...

Para la chica del otro Pío y demás gente que se crea que lo de Nieves es una salida de tono, decirles que lo de la foto es lo de menos, la cosa viene de atrás de las manías persecutorias de Fernando con algunas familias y personas relacionadas con Nava, lo mismo también le pasa en su lugar de trabajo,como allí no lo sabemos, como le de por meterse con alguien no lo deja que se lo pregunten a Nuria, Pío, Paloma,.... así que ten cuidado no sea que pronto te toque a ti y tu familia

Anónimo dijo...

de todas formas a estos que le criticais tanto, tiene que joder tenerse que meter en SU blog para ver fotos y enterarse de las novedades en Nava. Como bien dice en el artículo, la envidia sigue siendo el deporte local.

Anónimo dijo...

quien no le guste la opinión de fernando, no hace falta que pise por el blog.

Anónimo dijo...

Gracioso el tema de las fotos. A este paso el personal aludido pedirá hasta los famosos "DERECHOS DE IMAGEN", como algún que otro famosillo, incluso llegarán a los tribunales, como recientemente lo hicieron unos recién "entroncados en la Royal Family of Spain.....Saludos José Ortega

Anónimo dijo...

No sabia que habia que tener condición "sinecuanon" paraentrar en este blog.Si sóloteneis que hacer la pelota al señor que escribe y es dueño de este blog, pues decirlo ,que no entrare más.En esta vida el tener distintos puntos de vista es una liberación,pues sino seriamos como un rbaño ,todos detras del pastor.Si esta chica ha sido maleducaday grosera, los demas no la habeis andado a la zaga,pues os habeis puesto a su misma altura.Que pasa esque este señor no se vale por si solo para defenderse ,que salen sus acolitos con su espada en alto.Si no teneis otra cosa que hacer que reiros de la gente,es que teneis poca personalidad y poca tolerancia ir a clases deciudadania y no osdeis tantos golpes de pecho.

Fernando de la Calle dijo...

Estoy casi de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Axufrí no tiene "acolitos"?
(nos vamos a tener que comprar un diccionario de bolsillo a éste paso).

Anónimo dijo...

Clases de ciudadanía..... uhmmm que chupiiii

Anónimo dijo...

Unos a ciudadanía y otros a ortografía, que aquí hay para dar y tomar... xD
Deberíais tomaros la vida (por ende los blogs) un poco más a la ligera, que parece que os va la vida en ello. Un poco de picazón no es malo, pero no pretendáis llevarlo al terreno personal, y menos haciendo gala de esa verborrea incontenida, que no por ello lleváis más o menos razón.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es curioso que nadie hable sobre esa frase del artículo sobre Toni el de la discoteca Osiris.
Imagino que como yo, habrá más gente que le esté agradecida por los buenos ratos que pasamos en su discoteca( y al principio de los Zafiros si no recuerdo mal)
Agradecidos estarán Alfonso del Bulevar y Emilio del Punto pues sus bares nacieron de la mano de "El Moro" como "El Ambigú" y "El Atocha"

Anónimo dijo...

Será preciosa tu hija para ti, como para cada uno los nuestros, no es necesario que la metas en estos berenjenales.

Anónimo dijo...

Que no te enteras de nada que la que dice lo de preciosa hija no es ella. Que cortitos somos

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir si hace un tiempo "El País" dedicó toda su página de atrás a Nava por lo de la vía del Ave? Si alguien se acuerda...

Fernando de la Calle dijo...

Para Malcolm Cook:
Preguntabas sobre el concierto de "Kojón Prieto".
Te diré que actuaron dos veces en Nava, una en 1994 con Deskarriados de teloneros y traídos por las peñas y otra en 1995 en la entonces Discoteca Volcán con La Choli.
Te puedo hablar del primer concierto porque fui uno de los que lo organizaron, al estar al frente de la comisión de peñas.
Fue un éxito total, cobraron poco y fue mucha gente y como estaban de moda, a la gente les gustó mucho pues se sabían las canciones por la campaña que se hizo en los bares.

malcolm cook dijo...

Muchas gracias.Ya podria aver estado... ami me encantan un saludo

Anónimo dijo...

Los Gandúles para fiestas ya! Económicos, muy divertidos, y aptos para todos los públicos. Maños de pura cepa con humor sutil y desbocado. xD

Anónimo dijo...

¿alguien de ha dado una vuelta por el campo de deportes? que verguenza, luego que hay que hacer instalaciones deportivas para la juventud y que tal y que cual. Lo que han hecho no tiene nombre.

Hacía mucho que no se veían estos actos vandalicos..... porque eso es vandalismo no es una gamberrada cualquiera.

Anónimo dijo...

pero cuenta con detalle y no nos dejes a medias, ¿qué ha pasado?

Anónimo dijo...

Es una verguenza que pasen estas cosas.No es ninguna chiquillada,esta hecho a conciencia a hacer daño.
Han roto un cristal de la nueva pista de padel y han arrancado toda la valla k se estaba poniendo.Tambien han arrancado la porteria y las rejas de los vestuarios.
Solo deseo que con ayuda de todos se pueda pillar a quien haya sido,porque esto no tiene nombre.

Anónimo dijo...

respecto al segundo concierto de Huajolotes fue una vergüenza. Daba asco ver como el cantante apenas vocalizaba y el del bajo se colgaba del instrumento, todos borrachos perdidos.
Me gustó bastante el primero y por eso repetí, pero era para haberlos echado a patadas del escenario

Anónimo dijo...

Que pena que haya gente capaz de hacer estas cosas.a ver si es verdad que nos enteramos de quienes son y que paguen todos los destrozos.Que verguenza!

Anónimo dijo...

No está bien acusar a nadie pero cualquiera que tenga hijos rondando la adolescencia puede imaginar la panda de chicos que lo ha hecho, y las autoridades también.

Anónimo dijo...

ya te digo q nos lo imaginamos los mismos de siempre q andan aciendo trastadas x el pueblo

Anónimo dijo...

yo no lo he visto pero por lo que contais eso no son trastadas, esas cosas no se rompen tan facilmente.
Que pena no se hubieran pillado un dedillo haciendolo, solo un poco de pupilla. Tenemos que tener mas vigilados a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Yo creo k una panda de chiquillos no hace eso.Se necesita fuerza para arrancar lo que han hecho...personalmente no me parece ninguna trastada!!

Anónimo dijo...

Hace cuanto tiempo que no habia actos vandalicos de esta indole en el pueblo? Que yo recuerde mientras goberno el PSOE esto no ocurria. ¿Que casualidad?

Anónimo dijo...

Claro, claro, la culpa es del PP... Anda ya!! que pesaditos

Anónimo dijo...

Mejor dicho no pasaba contra los gobiernos del PSOE,...casualmente han destrozado lo que ha hecho el nuevo gobierno.No quiero pensar mal,pero es casualidad que solo se hagan actos de este tipo contra gobiernos del PP.¿Hay algun interesado en que no hagan cosas y en fastidiarles?
Es solo una hipótesis,que no digo que sea asi,porque de serlo seria vergonzoso y solo pensarlo me produce tristeza.
Es intolerable que ocurran estas cosas.A ver si se pueden descubrir los autores y pagan lo que han hecho.

Anónimo dijo...

¡Ojalá! Descubran al desgraciado que lo ha hecho, así ciertas personas se tendrían que meter la lengua en el culo.

Ya está bien de llevar todo a la política.

El que piense que durante los ocho años anteriores no había vandalismo, es que ha salido poco de casa, está ciego ó no le ha interesado enterarse. A lo mejor hasta lo tenía en casa.

Anónimo dijo...

Lo que se ha hecho en el campo de deportes, lo han hecho personas adultas con la fuerza suficiente y además con toda la intención. Quizá haya sido la Kale Borroka de la nava...

Anónimo dijo...

¿ quien son la kale borroka de la nava?

Anónimo dijo...

¿Y SI HA SIDO UN METEORITO?

Anónimo dijo...

y de quien era la pistola que se han encontrado entre el centro de guardias y la residencia? creo que estaba cargada o eso dicen.

Anónimo dijo...

pero bueno, en que se esta convirtiendo este pueblo?
que es eso de la pistola??

Anónimo dijo...

anonimo de las 5:33
esas hipotesis que tu te montas de donde salen, te aburres,no???
eres como los tontos pero en gilipollas...
no se puede decir eso que tu has dicho, y si han sido los del pp??? o una hipotesis mia... y si has sido tu???

Anónimo dijo...

y si han sido los mismo que las pintadas que se hicieron en su día, despues de las elecciones y saliera santiago miguel? yo apunto bastante bien y por lo que es, imagino que en la cancha de padel no creo que hayan puesto un cristal que por una pedrada o un simple golpe se estropeara. Creo que hace bastante tiempo que la juventud no se lia joder hablando mal todo lo nuevo... Que será lo próximo, estropear o hacer algo en las máquinas de deporte del parque, o incendiar la cabaña también del parque. Que verguenza...

Anónimo dijo...

¿Y quién hizo las pintadas?.Si sabeis algo denunciarlo y no os escudeis en medias palabras y acusaciones sin ton ni son.
Igual está cerca de vosotros quien ha hecho una cosa y otra y lo unico que haceis es poner cortinas de humo para despistar.

Anónimo dijo...

boliche, el tonto eres tu por no aceptar las cosas como son. Hay gente muy extremista en este pueblo y no son precisamente los actuales ocupantes del gobierno navero. Pero eso todo el mundo lo sabe

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con reiziger.

Anónimo dijo...

Como a los tontos hay que darles siempre la razón...

TENEIS RAZON LOS DOS.

Anónimo dijo...

pero una cosa es que sean extremistas( yo lo soy, y de izquierdas, y el lunes queria jugar al padel por la mañana)
y otra cosa es que se vayan jodiendo cosas del pueblo porque lo ha hecho este gobierno o el otro

Anónimo dijo...

perdon por lo de extremista de izquierdas, soy muy de izquierdas pero no tanto como extremista

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo boliche, pero recuerda que no es bueno ser extremista, simplemente porque el ser extremista ya no tiene sentido, ¿que ganas con ello?

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE EMPEZAR A DENUNCIAR TODAS ESTAS ACUSACIONES Y QUE TODOS ESTOS ANÓNIMOS QUE NO HACEN MAS QUE ENCIZAÑAR LANZANDO CALUMNIAS QUE NUNCA DEMUESTRAN, SALGAN YA A LA LUZ PUBLICA CON NOMBRES Y APELLIDOS Y QUE SE RESPONSABILICEN DE SUS ACUSACIONES.

BUENAS TARDES

Anónimo dijo...

muy bien!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Aqui no se esta acusando de nada a nadie, solamente se indica que es una casualidad que ha tenido que haber un cambio de gobierno y dejar de mandar los otros para que vuelvan los actos vandalicos contra inmuebles de propiedad municipal. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, totalmente de acuerdo con el anónimo de las 5:38

Fernando de la Calle dijo...

¡Ojo a los insultos gratuitos que no quiero quitar ningún comentario...!

No sabía si entrar en este debate para que no digan que tengo manía persecutoria contra nadie pero allá vamos.
A mi también me resulta curioso que se hayan incrementado los actos vandálicos en Nava desde que está el PP en el gobierno.
Desconozco con exactitud si se producían igual con el Psoe y como sé que leen el blog algunos exconcejales me gustaría saber si pueden contarnos si era así.

Anónimo dijo...

Un saludo para Fray Sebastian que ultimamente no frecuenta estos lares.

Anónimo dijo...

Fernando creo que te as pasado un poco con tu último omentario. Creo que al ser el creador de este blog (que todos sabemos que es leido por las do partes politicas)no deberias de pronunciarte de esa manera y mucho menos sin basarte en nada. Y si te basas en algo pues dilo porque asi nos enteramos todos.

De todas las formas que dentro de la izquierda haya 4, 4 ó 10 personajes que se dedican a esto, no se puede generalizar de que todos los que votamos a izquierdas seamos así.

Cuando rompian todas la macetas de la plaza del ayuntamiento y las de la calle real (cerca de la ermita) uien gobernaba?

Anónimo dijo...

Fernando, te estás metiendo en terreno farragoso.

Si no sabes con exactitud lo que se producía estando el PSOE, ¿Por qué dices que se están incrementando los actos vandálicos? A lo mejor han disminuido.

Anónimo dijo...

No es lo mismo romper una maceta que joder una pista de padel que ha costado millones de pesetas, seamos sensatos.

Fernando de la Calle dijo...

¡Cuidado! no estoy acusando a nadie, pues para eso hay que tener pruebas y lo que realmente sospecho es que han sido un grupo de adolescentes, pero solamente lo pienso, y desde la distancia de no conocer los hechos en su totalidad.
Y si he dicho que se han ampliado los actos vandálicos desde la llegada del PP..., hombre se me pueden escapar muchas cosas pero siendo corresponsal de un periódico creo que si esos actos se hubieran producido me habría enterado. Al menos si hubieran sido de la magnitud de los que se acaban de producir.

Anónimo dijo...

por que sabes que han sido un grupo de adolescentes???!!!!

Anónimo dijo...

No ha dicho que sepa, ha dicho que sospecha, que ya estás haciendo uso de tu extremismo castriano

Anónimo dijo...

Siento no poder escribir en este blog todo lo que puediera...

Pero por eso no dejo de intentar leerlo, con mi vista ya cansada.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

yo no entiendo de politica y no soy ni de un partido ni de otro pero pienso que ni unos son tan buenos ni otros tan malos, yo pienso que cada uno hace lo que puede y de lo que tienen pensado hacer cuando entran en la alcaldia a lo que hacen cuando estan es muy distinto porque las cosas desde dentro son de otra manera de las que las vemos los de fuera.

Anónimo dijo...

deveriamos dejar un poco la politica y hacer por ejemplo un concurso de chistes a ver cual es el mejor de la semana a si nos reimos un poco y liberamos tensiones ¿que os parece?

yo no empiezo que no me acuerdo ahora de ninguno, tengo que mirar en los atuntes del instituto.

Anónimo dijo...

Para contar chistes mejor nos metemos en otra pagina no?Este blog esta para hablar de los asuntos de nava.Es cierto que a veces es necesario liberar las tensiones que se crean.Pero la verdad es que este tema del campo de futbol no me relaja mucho porque me resulta incomprensible que alguien pueda hacer eso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a muchos nos da que pensar...y no se puede decir nada antes de saberlo,pero sinceramente da que pensar.Cada uno con su vida puede hacer lo que quiera,si se quiere emborrachar o liarse con quien quiera que lo haga,ahi no me meto.Eso si,espero que no hayan sido ellos porque si asi fuese ya seria el colmo,una verdadera verguenza!

Anónimo dijo...

Bueno buenoooo..... Si tanto criticas alos psiquiatricos y crees saber sus intimidades acusando de lo que hacen entre ellos o crees saberlo.No sera que les envidias y lo que no puedes hacer tú lo criticas.Si sabes lo que beben no estaras tú muy lejos.Pero como no te han invitado(y eso jode)haces esos comentarios tan capciosos.(si la envidia volara ya sabes ,la de ministros del aire que habria) y esto tambien da muchas cosas que pensar.

Anónimo dijo...

al anonimo que ha hecho el comentario de los psiquiatricos eres un sinvengüenza. No tengo nada que ver ni practicamente conozco a esa peña pero me parece que no teneis derecho a hablar asi.

Fernando de la Calle dijo...

En casi ocho meses de blog, éste es el tercer comentario que retiro...
No había insultos pero sí fuertes descalificaciones e intromisión en la vida privada de algunos vecinos.
Lo siento pero me parecía excesivo.

Anónimo dijo...

joer con meterse y acusar a los psiquiatricos... que pasa qe ellos no se lo pueden pasar bien??? cuando les veis qe se lo pasan bien qe se estan divirtiendo os entra la rabia y la furia y si alomejor os dais con la cabeza en la pared aprenderiais a dejar empaz a la gente qe no se mete con vosotros criticones, sivergüenzas

Anónimo dijo...

KALE BORROKA NAVERA!!!

jajajajaja

Anónimo dijo...

yo creo que en vez de estar que si los del pp o los del psoe o quien ha sido o quien no, debiamos de mirar por nuestro pueblo. Es una verguenza que veamos a gente destrozar cosas y nadie les diga nada, y consintamos que lo sigan haciendo. Y por las noches de los fines de semana pues vigilar un poquito. Deberiamos mirar por nuestro pueblo, por tenerle bien y poder disfrutar de todo lo que hay en vez de estar tirandonos los trastos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Para el meapilas del comentario de los psiquiatricos .ten cuidado no escupas para arriba y te salpique.

Anónimo dijo...

Arrea otro hortera de bolera (para el anonimo renegado)

Anónimo dijo...

Sabia que habia llegado el otoño y que salian las setas .Pero veo que tambien proliferan más macarras

Anónimo dijo...

Si esta panda de ociosos que se dedican a controlar,no se por qué, a cierta peña del pueblo,les pusieran un brazalete de vigilante y se dedicaran a controlar las instalaciones del pueblo, tendríamos dos trabajos hechos: Entretener al personal que se aburre y evitar que pasaran estas cosas en nuestro pueblo, que es realmente lo que nos tendría que importar, y no meternos en casas de nadie, porque aquí que nos conocemos todos y todos sabemos lo del vecino seguro que todos tenemos algo por lo que callar. El que esté libre de pecado...

Lo que si tendría que haber, sería un poco mas de colaboración ciudadana, no puede ser que aquí nunca nadie vea nada.

Anónimo dijo...

pues soy de la opiniond e carriquiri. Mas vale ayudar a conservar y mantener las infraestructuras las promueva quien las promueva porque al fin y al cabo salen de nuestros bolsillos.
cuando el psoe recuerdo nitidamente como se destrozó en varias ocasiones la fuente de la plaza y lo del pp con el poli es para tirarse de los pelos.
ssolo nos tiramos piedras contra nuestro tejado, queremos que Nava figure en el mapa???pues que sea por cosas positivas que no nos lleven a avergonzarnos de ser vecinos de este pueblo.

Anónimo dijo...

Mayor acto vandálico que cortar la OLMA de la Plaza mayor no se ha visto en Nava y si no recuerdo mal fue promovido por el propio ayuntamiento

Anónimo dijo...

que es la olma?

Anónimo dijo...

De todas formas no hace falta `ponerse un traje pa ver lo que hacen,llaman la atencion por si solos.Aunque bueno eso no es nuestro problema cada uno hace lo que quiere siempre y cuando respete a los demas,que es lo que aqui nos preocupa.

Anónimo dijo...

fernando el primer concierto de los huajalotes no los trajo jose "el monte" y cirilo...???
haz memoria

Anónimo dijo...

jose el monte?jajaja

Anónimo dijo...

Un acto vandálico también ha sido joder todos los árboles de la calle Real para que se viera estas fiestas la publicidad de Conorsa.
Y eso también ha sido ordenado por el ayuntamiento.
El que quiera que se fije, han jodido todas las ramas.

Anónimo dijo...

de que te ries reiziger!!!????
que pasa que te crees que es coña???

Anónimo dijo...

La olma la cortaron a traición

Fernando de la Calle dijo...

Siento cortar la risa de alguno pero haciendo memoria tengo que decir que el concierto de los Huajolotes SÍ que llegó gracias a José "El Monte", y no me acordaba de Cirilo pero creo que también.
Como ya sabéis yo estaba entonces al frente de la comisión de peñas y gracias a ellos vinieron con un caché muy bajo.
No recuerdo los detalles pero si le preguntáis a Lola, la del bar, ella seguro que tiene todos los datos pues organizó el concierto conmigo y no se le escapa nunca una fecha o un dato.

Anónimo dijo...

Si no me reía de eso es que me hace gracia que llege un tío a defender que algo lo haya hecho otro, ¿no será que boliche tiene que ver algo con jose el "monte"?
Se descubren ellos solos

Anónimo dijo...

anonimo de las 12:31, si de verdad quieres acusarnos de haber hecho los destrozos en el campo de futbol, ven a la peña y lo hablamos alli, que como bien dices, bastante tenemos con charles bronson como para ponernos a destrozar el mobiliario ademas cuando el hijo del teniente alcalde es de nuestra peña no? y metete el dedo en el culo aver si asi estas mas tranquilo.

-Comando Las Odas-

Anónimo dijo...

Estoy con tigo comando las ordas !!!

Alomejor an sido los del etilometro


o las de la barrikada

o los faena

o casi 3oo
o apaches

o psiquiatrico

o los profugos

o la tmpla....

Anónimo dijo...

-Comando Las Hordas-

¿A qué comentario estás contestando?

Al de la hora que pones no me encaja mucho.

¿Qué es eso de charles Bronson?

Anónimo dijo...

¡VAYA CON DON FERNANDO!
SOLOEN UN DIA HA BORRADO UN COMENTARIO QUE SE METIA CON LOS SIQUIATRICOS Y HA SALIDO DEFENDIENDO AL MONTESINO Y ALCIRILO. QUE VA A SER LO PROXIMO, UN HOMENAJE POSTUMO A RUBEN MIL HOMBRES?

Anónimo dijo...

Este blog se está convirtiendo en algo político, cuando debería ser un foro para los naveros.

Anónimo dijo...

yo no pienso que alla sido el comando las ordas, ni de coña, ni nada ha dicho nadie de ellos, a no ser que se me haya escapado algo, de todos modos ese comentario del comando, parece algo personal contra fernando, mas que negar, la acusacion o falsas acusaciones. esta claro que no va a salir quien ha sido, no lo deis mas vueltas, no merece la pena.lo que esta hecho esto esta.

Anónimo dijo...

“Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis”, que quiere decir: “Ladran y sabéis al momento que
cabalgáis por delante de los demás”. Esta forma de expresarse se refiere a que la persona
de éxito que no mira hacia atrás sino que busca su meta, siempre tiene gran
cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran para descomponerle
la figura, o acaso para que caiga, o incluso cese en su búsqueda.
Para los siquiatricos

Anónimo dijo...

se perfectamente a quien he dirigido mi comentario, lee un poco mas atras y alomejor lo comprenderas lo de charles bronson hace referencia a los problemas que tenemos con el vecino santiago cipriano qe nos quiere qitar la peña por el mero hecho de ser una peña qe no tiene nada de legal, qe como sea asi, creara un precedente y no os preocupeis qe nos encargaremos de que pase lo mismo con todas las peñas asta qe no se las qiten a todos igual que a nosotros.

Anónimo dijo...

PSIQUIATRICOS

ESE NOMBRE ES EL MAS ADECUADO PARA ELLOS

JAJAJAJA

Anónimo dijo...

ENVIDIOSO EL NOMBRE MAS ADECUADO PARA TI QE NO SOPORTAIS QE SE LO PASEN BIEN PORQUE OS ENTRAN LOS 7 MALES

Anónimo dijo...

Así os poneis todos "siquiatricos"solo de la envidia que os da esa peña.
Es a la uníca que se la ve todo el año disfrutando,no solo en fiestas.
Así que os poneis morados de la envidia.

Anónimo dijo...

Pero ¿que es eso de homenaje póstumo a Rubén milhombres?
Seún tengo entendido,póstumo quiere decir despues de muerto.Vaya incultos que hay escribiendo.
Creo además que cada cual podrá defender a quién quiera y sobre todo con la verdad por delante.
Y hacer el favor de no dar tantas patadas al diccionario,por si no lo sabeis hay unos profes estupendos en Educación de Adultos.
Si la gente se preocupara mas de su cultura y menos de triturar al prójimo esto sería diferente.

Anónimo dijo...

si,tengo una envidia a esa peña...vamos que lo que mas me gustaria del mundo es que con 50 años acabe todos los domingos borracha por la calle y haciendo el ridiculo.ahora, si fuese yo su hij@ no se si me haria tanta gracia.

Anónimo dijo...

Lo de Rubén Milhombres se supone que es muerto políticamente. Veo que las metáforas tampoco son lo tuyo.

Anónimo dijo...

Para clo :Todo el mundo tiene derecho a pasarlo bien ,pero tambien los demas a descansar.Que te parece si tu cuando vas a casa a dormir no te dejaran un dia y otro y otro.....No nos ponenos en la piel de los demas ,yo lo he padecido ,me gusta la juerga como al que mas y soy respetuoso pero antes es mi salud,puedo asegurarte que termimas de los nervios y si hay persomas mayores o bebes ni te cuento.Alomejor el ayuntamiento tenia que plantearse un recinto para peñas ,como en otros pueblos y asi cortabamos el problema. UN SALUDO

Anónimo dijo...

FERNANDO;
ESTO ESTÁ DEGENERANDO

Fernando de la Calle dijo...

No creo que esté degenerando, simplemente siempre hay gente que es muy agresiva escribiendo y si encima se generan temas delicados pues se nota más.
Hay que entender que las diferencias entre los vecinos en política también se lleven a otros temas pues son formas de ver la vida diferente.
Mientras no se caiga en insultos ni descalificaciones bestiales, creo que es una manera de dar vidilla al blog y a los comentarios que éste genera en vuestras conversaciones de amigos. Y no veas como se nota en el nº de visitas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El único cabrón que hay aquí eres tu que entras insultando. Vosotros que defendeis tanto la libertad política y de expresión no podeís soportar las críticas, sin embargo vosotros si que podeis criticar a todos los que os da la gana y algunos incluso llegan a cosas mayores. Al que no le guste como va el foro lo tiene muy fácil, que ahora somos todos muy libres, tanto como para levantar las tumbas de los que descansan en paz desde hace setenta años y que nada tienen que aportar en una sociedad renovada gracias a la constitución española que es la únca defensora del pueblo español libre como tal y no los politicuchos de un bando y de otro que intentan sacar la mierda para que los más tontos de la sociedad no se den cuenta de lo inútiles que son. Eso es democracia y libertad!!!

Anónimo dijo...

Una cosa es tener ideas diferntes en politica, y otra muy diferente es meterse en la vida privada de los demas .Lo que tu das a entender con tu entrada es que esto da vidilla al blog,y yo te pregunto que te parece si sacamos tus trapos sucios, que los tienes o los de algun miembro de tu familia, seguro que no te haria tanta gracia
Eres malicioso y retorcido.
TRATAS DE CREAR POLEMICA PARA QUE SE HABLE DE TI PERO LA MAYORIA DE LAS VECES SURGE EL EFECTO CONTRARIO
TE DEGRADAS COMO PERSONA.

Anónimo dijo...

no se quien eres, anonimo, pero ya que hablas de lo del vecino de nuestra peña, solo me gustaria que hablarais con gente que vive en la plaza del carmen y que cuando el vivia en alli, tenia hijos pequeños aver cual son los problemas que tenia este SUJETO con todas esas familias y todos esos niños, pues lo mismo le pasa con nosotros, lo qe pasa qe no tenemos 7 años y no nos acojona, es mas nos la suda lo que diga porq el problema no es con nuestros padres si no con la ley, y las acusaciones que el hace contra nosotros no tienen ni pies ni cabeza, para opinar de este tema tienes que conocerlo desde el corazon del asunto si no no saves lo qe se esta tratando porq por ejemplo las que tienen la peña donde alfredo pascual alla al lado del silo, en verano, estan todo el dia motos para arriba y motos para abajo y a los vecinos les molesta, y ponen sus qejas y razonan conellos y asi, han conseguido estar mejor pero este hombre no es asi y si lo fuera, seguro que podriamos yebarnos todos bien y en fiestas tomarnos un vino todos en la peña riendo... pero por desgracia no es asi, pero si quereis informacion de como es este señor, preguntar a merce la madre de andrea y de angela, a mari flor la de jesus ajo, a alicia la de naranjo, a todas las madres qe desde ace mucho se juntan todas las noches de verano en la plaza del carmen a hablar y no molestan a nadie un saludo
Comando Las Ordas

Fernando de la Calle dijo...

El último comentario suprimido pensaba dejarlo pues la crítica q me hacía era admisible pero empezar sus palabras con un insulto cañero anula esa posibilidad.(por el siguiente comentario ya véis cual era)
Y lo del malicioso cuento inventado decirla que sólo por vivir un Falcon Crest de vez en cuando sí que me hubiera gustado q fuera real.
Un saludo a todos y en breve nueva entrada al blog...

Anónimo dijo...

CLO no conocco el problema con este señor,ni sus argumentos y tanpoco lo que pasaba en el barrio del carmen, yo te hablo de ni problema y de otros vecinos,cuando estas de juerga no te das cuenta de los de al lado y se lo cmentas educadamente el primer dia y el segundo se acuerdan el tercero ya pasan y otra vez a lo mismo, y yo te pregunto que hacer si lo demucias ere malo y si nos callamos terminanos desquiciados ,es un problema conplicado porque cuando hay tanta gente los hay respetuosos-as pero otros se lo pasan por el forro de las narices y encima se ponen gallitos, y si nos ponemos todos asi como terminamos, en una batalla campal.Creo que es complicado buscar el equilibrio,o se venefician unos o se perjudican otros.
UN SALUDO
SALUDO

Anónimo dijo...

Fernando,
Por la misms razón que has suprimido el comentario, deberías suprimir tambien el siguiente, pues el insulto es el mismo.

Además se mete con los que descansan en paz. ¿Quien descansa en paz? los que están en el cementerio con su tumba correspondiente y reconocida ó los que estan tirados en cunetas como perros. Ya es hora de que les demos el sitio que por derecho les corresponde. ¿Eso a quién perjudica?

Anónimo dijo...

Muy bien, pero mientras el gobierno se va a gastar millones en sacar huesos y en remover la mierda y picar a la gente tras 70 años,la seguridad social ha anunciado recortes debido a la falta de presupuesto, ¿Tenemos culpa nosotros de lo que hicieran hace 70 años nuestros antepasados?
Y mientras se hace esto, un señor ha tenido que ir recogiendo firmas para que se haga justicia frente al asesinato de su hija, y mientras De Juana Chaos está en la calle tras matar a 25 personas y encima se ríe de sus familiares y mientras Solbes se toca los huevos, y mientras Zapatero dice que solo algunos notan la crisis...

Anónimo dijo...

¿Por qué has quitado el cuento?

Di que aparte de quitar el comentario que no te ha gustado, también has quitado un cuento, escrito sí con un poco de mala leche, pero, donde las dan las toman. Yo lo estuve leyendo anoche y no vi ningún insulto. ¿Te has visto reflejado en esa historia?

Un día dijiste que aceptarias cualquier crítica, ¿Ya has cambiado de idea? ¿Te han tocado a tu familia y te jode? Los demás tambien tenemos sentimientos y familia.

Corta esto lo mejor que puedas, porque aunque el daño ya esté hecho, no deberías permitir que esto se convirtiera en una bola de nieve.

Anónimo dijo...

La exposición 'Tras las rejas del franquismo' culmina mañana domingo con un homenaje a los presos republicanos organizado por el Foro por la Memoria, que finalmente tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Magisterio a las 12.15 horas.
Todo culminará con una ofrenda floral. Las cárceles de Segovia albergaron a 2.574 internos por motivos políticos.

ALGUNOS ERAN DE NAVA.

Por favor, no lo vuelvas a borrar, es un artículo de tu periódico.

Anónimo dijo...

¿por que has quitado el cuento ? Alfin y al cabo esto daba vidilla al blog, o eso decias tú en algun comentario ,de mas arriba.Si tanto te molestaba era soló un simple cuento .O esque te veias reflejado en el

Anónimo dijo...

Que sepais, que a Fernando, alguna vez, le han tirado de las "orejas" por sus comentarios.

Fernando de la Calle dijo...

He quitado el cuento por lo mismo que otro comentario anterior que tampoco tenia insultos contra mi, y es porque tratan de desacreditar gratuitamente.
La malicia es evidente incluso en los "amantes de las libertades" locales...
Otra cosa, yo no he borrado nunca lo de los represaliados del franquismo.
Y lo del tirón de orejas, ¿Me lo podías recordar por favor?

Fernando de la Calle dijo...

Me sigue asombrando positivamente los profesionales en hacer "CORTINAS DE HUMO" en nuestro pueblo.
Cuando se empieza a hablar de algo que no les interesa, sacan un nuevo foco para distraer la atención. Es este caso me ha tocado...

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha jodido mas que me hayan subido la contribución el 15%

Anónimo dijo...

La Guerra Civil PASÓ, Franco MURIÓ, la constitución créo un NUEVO ESTADO, ¿para que revolver en la mierda?¿para que urgar en la herida?¿para enfrentarnos de nuevo?¿Qué quereis, una nueva guerra?¿Más sufrimiento?¿No hemos aprendido la lección?¿No creeis que estamos bien como estamos y que no hace falta volver al oscuro pasado?Yo creo que lo que hace falta es mirar al futuro y vivir el presente. Se puede debatir, se puede estar de acuerdo o no, incluso se puede discutir, pero no caigamos en el mismo error que nuestros antepasados,el franquismo y la Guerra Civil han sido un episodio más de la historia de España, igual que la España de los Reyes Católicos, exactamente igual.Yo lo que quiero es vivir y no encontrarme a gente que siga con rencor. Porque, entonces también el bando republicano mató gente, mucha gente inocente también y sin embargo parece que la gente asesinada por el bando republicano era mala gente como Franco. Por favor, un poquito de seriedad. Hay cosas mejores de las que ocuparse. BASTA YA!!

Anónimo dijo...

No te gustan los comentarios? Por esos los borras? Hay que dar VIDILLA AL BLOG. Palabras tuyas.

Anónimo dijo...

A ver progres,Como os empecemos a dar vidilla a vosotros, se caga la perra.

Anónimo dijo...

SE cagará encima tí.

Anónimo dijo...

ESPAÑOLESSS FRANCO HA MUERRRRRRRTOTOTOTOTOTOTOTOTOTO

malcolm cook dijo...

Fernando, acepta las criticas e intenta mejorar, no borres comentarios por muy fuertes que sean y apechuga que si quieres un blog para que entre la gente y opine no les hagas la puñeta de borrar los comentarios.

Eskaralakktua dijo...

Los foros/blogs están para expresar opiniones o ideas, no insultos o descalificativos. Se puede ser mordaz y satírico de muchas formas. El castellano es un lenguaje muy rico en palabras y giros. El que no sepa escribir sin poner insultos, que no escriba. Cuando aprenda a escribir, que lo haga. Los lectores no tenemos por qué aguantar tanta incultura recurrente al reducido juego de palabras/insultos de tres que entran por aquí sin otro ánimo.
En cuanto a los actos vandálicos... es tan absurdo que la gente haga cosas de esas... al final repercute en sus bolsillos, aunque sea de manera indirecta. Si ese dinero de la reparación estaba destinado para menesteres que agradaran más a los delincuentes, al final no llegaría a eso y se quedaría en la reparación de los desperfectos. Hay que ser abencerraje...
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que al igual que borras comentarios que te desagradan, deberías borrar los comentarios de la gente que escribe tan mal.No cuesta tanto escribir bien, haced un esfuerzo por los demás, !!que nos duelen los ojos!!

Anónimo dijo...

El primero que tiene que dar ejemplo es el propio Fernando. Si no fuera tan meticón, no pasaría estas cosas, pero como ES LO QUE LE GUSTA, que se aguante, como el hace con los demás.

Anónimo dijo...

ESTO PARECE SALSA ROSA, PERO EN MALO.

Anónimo dijo...

PUES a mi me encanta

Anónimo dijo...

¿Donde esta el comentario de las 11:05? Otro comentario que muere en el intento... fernando eres un "picao"

Fernando de la Calle dijo...

De los dos últimos comentarios borrados, el de las 11.05 ha sido fortuíto. Decía algo así como. "Ya es hora de que se ponga un comentario como Dios manda" o parecido.
El otro, entre otras "lindezas" me denominaba "Verdugo". Sinceramente creo que te pasas bastante. Quieres hacerme responsable de los comentarios que se escriben en el blog y yo puedo controlarlos pero no asumirlos como propios.

Anónimo dijo...

ESPAÑA!!!

UNA!!!!

ESPAÑA!!!

GRANDE!!!!

ESPAÑA!!!

LIBRE!!!!

JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA!!!

PRESENTE!!!!

Anónimo dijo...

AHORA CANTAS EL CARA AL SOL

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA