Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

ELECCIONES PARA TODOS



Y ganó Obama. Una victoria admirable teniendo en cuenta su juventud y contra quien ha tenido que enfrentarse para llegar hasta aquí, ahora con los republicanos y antes en las feroces y democráticas primarias de su partido.
Las primarias de los partidos americanos para presentar a sus candidatos a las elecciones siempre me han impresionado por su espectacularidad, y atraído por su pureza democrática.
¿Y en España?, ¿y en Nava?

Algunos de mis mejores amigos de Madrid pertenecen al partido socialista y están empezando a ocupar puestos de cierta responsabilidad en sus distritos. He vivido de cerca con ellos varias votaciones internas, con importantes rivalidades entre los que se aferraban a sus puestos y los que llegan pisando fuerte para renovar el partido desde dentro.
Por supuesto que Nava no es como un distrito de Madrid pero me cuesta creer que todos los socialistas con vocación política de nuestro pueblo se reduzcan a un par de mesas del Bulevar.
Desconozco pero imagino el sistema que se sigue para designar al mejor candidato de la izquierda navera así como las razones que llevan al PSOE provincial a mantener al líder de la oposición tras una derrota tan severa como la del año pasado.
Me cuesta creer que no haya una juventud de izquierdas dispuesta a arrebatar el liderazgo del partido a nivel local a esta panda de dinosaurios que con raíces de sauce llorón llevan ocupando y contaminando la cabeza visible de la izquierda de nuestro pueblo durante ya demasiados años.

Y a estas alturas del texto, más de uno habrá pensado que por qué sólo pido elecciones o renovación en el PSOE y no en el PP, pues sencillamente porque los populares, sobre todo a nivel nacional, tienen mucho que aprender de los socialistas a la hora de renovar a sus líderes. El sistema de primarias socialista es admirable pero a Nava de la Asunción parece que tardará en llegar...

175 comentarios:

Eskaralakktua dijo...

El sistema de primarias es admirable?? Vivimos en el país del enchufe, del amiguismo, de la pancarta, de mejor que robe este que ya le conocemos, del político semper-corruptus, de la especulación, de la prevaricación, del yo no dimito, a mí me echan, del intervencionismo encubierto... y así podríamos continuar hasta llenar varios metros de un rollo de papel higiénico, porque qué mejor papel que el higiénico para limpiar...ciertas cosas. No sé qué tendrá el poder, aunque por ciertas informaciones se puede uno hacer una idea, pero cuando llegan, no quieren dejarlo nunca. El político se debe a sus conciudadanos, al pueblo, a la sociedad, y es muy curioso como para hacer esos sacrificios se dan de tortas (políticas) para llegar. Ya me lo imagino... Santa Teresa de Calcuta, afiliada y cabeza de partido de Unión del Pueblo Indio. A quién pretenden engañar?? Primero deberían pasar 5 años en una ONG en el Congo, y luego sabrían lo que es ayudar a las personas...
Por cierto, el que se crea que esto es una democracia, va listo... existen otras formas sociales más justas, aunque todos tendríamos que poner de nuestra parte.
Enhorbuena a Obama, pero no olvidéis, en USA sólo existe la derecha, aunque sea de raza negra.

Un saludo

Anónimo dijo...

O tenías el artículo preparado por si ganaba Obama o te ha tocado hacerlo deprisa y corriendo...

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

solo existe la derecha????jajaja

Anónimo dijo...

Dentro de la clasificación derecha-izquierda de la política Estadounidense el Partido Demócrata esta considerado hoy en día a la izquierda

Eskaralakktua dijo...

Sí, a la izquierda de dónde? No sé si alguno ha viajado a USA o ha vivido allí. Yo tengo familia norteamericana, nacida y viviendo allí, y os puedo decir que aseguran lo que he dicho. Los americanos son muy conservadores, tanto a niveles morales, como culturales o económicos. Nueva York, Los Angeles, ... eso no es USA. América lo forman los pueblos y ciudades mucho más pequeñas, los cuales, al contrario que ocurre en España, por su sistema de votación, tienen mucho peso a nivel de la nación. Preguntad a un tejano de San Antonio sobre las izquierdas...

Un saludo

Anónimo dijo...

En Estados Unidos se presenta uno de izquierdas y le echan a patadas. Un país que es la cuna del liberalismo y del capitalismo no tiene nunca un presidente de izquierdas. Así que Obama no es como Zapatero, Castro, Chávez (vaya personajillos), Obama es tan capitalista como yo, pero hace el paripé para tener el apoyo de los obreros.

Anónimo dijo...

Es que aquí en España, algunos se empeñan en comparar a Obama con Zapatero, buscando quizás un referente al otro lado del charco. Pero nada más lejos de la realidad. Y además, y salvo el bobo de Bush, los demócratas en USA han sido los más intervencionistas en política internacional. Dicho de otra forma, las guerras las han movido siempre éstos. No obstante, bienvenido el cambio, pero como digo, nada que ver con las izquierdas europeas.

Anónimo dijo...

Pero nada nada que ver. ¿Alguien ve a Obama como admirador del Che?¿O como íntimo de Fidel Castro? Obama tiene MÁS CLASE que todos los socialistas juntos(y más educación).

Anónimo dijo...

no digo que sea coma las politicas de izquierdas de europa!!!pero obama desde su juventud se ha declarado un hombre de izquierdas!!!
a parte ese partido ha evolucionado muxo desde su fundacion, desde que eran conservadores hasta ahora,liberales

Eskaralakktua dijo...

Liberal en estados unidos no tiene las mismas connotaciones que en Europa. Si hubieran pasado por las etapas políticas que se ha pasado en el Viejo Continente, sabría definirse un poco más las posturas adoptadas. Pero esta gente tiene 200 años como nación, y para colmo forjada a golpe de machete y tiro de rifle.

Un saludo

Anónimo dijo...

en todos los partidos politicos, tenian que ser obligatorias las primarias, pero vete y diles a los mas antiguos (que estan esperando a que les toque el turno) que las hagan y ya veras lo que te dicen, lo mas cerca que te mandan es a la cañada grande

UN PUTO OBRERO

Eskaralakktua dijo...

Lo que tienen que hacer desde hace años, que la gente pide a gritos, son listas abiertas. La gente debería votar a personas y no a partidos. Pero los de arriba tienen demasiado miedo a no ser elegidos como para hacer eso. Su inutilidad e incompetencia les haría perder el estatus que poseen tanto económico como mediático... una pena. Luego que trabajan para y por el pueblo, Ja!
Un saludo

Anónimo dijo...

Disculparme por no entender demasiado de izquierdas y derechas, pero boliche llama liberal y de izquierdas a Obama y yo pregunto
¿pero los liberales no son los de derechas? por lo menos aquí en España, pues creo que Esperanza Aguirre se autodeclara liberal.

Por favor aclararme un poco las cosas. Gracias

Eskaralakktua dijo...

El tema de ser liberal en España y en USA justo lo contrario, se debe al tema léxico. Ocurre con muchas palabras anglosajonas, que nos pueden llevar a confunsión. Es como el error de 'actually' frente a 'nowadays'. Muchas veces pensamos que la primera se aproxima más a nuestro adverbio 'actualmente' para referirnos a 'hoy en día', pero realmente ese es el significado para 'nowadays', mientras que para 'actually' podríamos usar la traducción de 'realmente' o 'de hecho'.

Un saludo desde mi mañana pedante :D

Anónimo dijo...

por qué te molesta tanto lo de los socialistas de Nava,han perdido que es lo que tu querías y la gente de Nava también pues no te metas con ellos, a ti que más te da la renovación, sino se renuevan mejor para ti seguirán perdiendo que es lo que ti quieres. No voy hacer lo que tú dar con sejos a los demás cuando más falta te hacen a ti, pero podías ocuparte de los que gobiernan que ellos si que tienen responsabilidades.

Anónimo dijo...

La próxima encuesta: ¿Que reportero de Nava nos gusta mas?, ¿el del Norte de Castilla, o el del Adelantado?. ¿Quién dice mas mentiras o verdades?, etc.. etc.....

Fernando de la Calle dijo...

Tres cosas:
1-Este texto lo tenía medianamente pensado, pero lo terminé sobre las dos de la mañana del miércoles electoral. Lo públiqué a eso de las seis de la mañana cuando Obama estaba dando el discurso de la victoria.

2-¿Por qué me molesta "lo de lo socialistas de Nava"?.
No es que me moleste, y si me sigues sabrás que en más de una ocasión he elogiado diferentes aspectos de la alcaldía anterior.
Si pido una renovación es porque creo que es lo mejor para ellos y para nuestro pueblo si resultan elegidos en 2011.
Sé que muchos socialistas vais a ver siempre mala intención en mis palabras pero os puedo asegurar que no es así.

3-Sobre la encuesta de las mentiras o verdades de los corresponsales, te lo pongo más fácil. Que todo el que crea saber una lo ponga aquí y así se demostrará si es cierto.
No hay que hablar tanto, hay que demostrarlo...

Anónimo dijo...

aprovechando lo de Obama y la renovación política, y llevándolo a un terreno más cercano; ¿estaría Nava preparada para tener un alcalde negro o inmigrante si se presentaran?

Eskaralakktua dijo...

Bocachancla, no te vayas más lejos... con el ejemplo de una mujer valdría. ¿O hubo alguna en algún mandato? Soy demasiado joven.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se presentó una vez Ana la de Julio el de los muebles junto a la plaza de toros, y no salió, pero no creo que fuera por ser mujer.

Anónimo dijo...

pues lo del fox teneis toda la razon, q a dejado a mucha gente arruinada y encima en los bares se rie de los trabajadores, y es de el del q nos teniamos q reir todos de el de lo q a chuleado del dinero q tenia y ahora a visto todo el pueblo como se llevaban sus furgonetas y el audi ¡q vergüeza! mas vale q se vaya a tomar x culo donde quieran x lo menos se librara de mas de un problema q es raro q no les halla tenido ya y muy gordos xq segun tengo entendido mucha gente q tenia a su cargo le tenian preparadas varias cosas y bastante malas.....

Anónimo dijo...

yo creo que renovarse o morir ¿no?

Anónimo dijo...

eskaralakktua,mañana pedante???eres pedante todos los dias!lo mas repelente que puede haber es una persona que cree saberlo todo.aprende de la frase:"solo se que no se nada". Luego los que presumen de izquierdas y tolerantes son los que menos escuchan y creen que siempre llevan la razon y por ello menos toleran a los que no piensan como ellos.

Eskaralakktua dijo...

'Sólo sé que no sé nada'?? LOL! Has tenido que buscar en google de quién era? jajajaja. Yo opino como todo hijo de vecino, y al que no le guste, que no lea. Bienvenido a España, el país de los toros, el vino y la envidia...

Un saludo

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con en anonimo 11,26.y desde luego sabemos que seguiras asi.que cada uno opine lo que quiera pero a veces creo que hay que hacerlo con un poco de humildad porque siempre habra alguien que sepa mas que tu o simplemente tenga otra opinion.que para opinar no hace falta hablar con tanta autosuficiencia y mirando por encima del hombro a todo el mundo.y lo de la envidia,no se de que...porque tu no conoces lo k esa persona sabe.a lo mejor no necesita demostrartelo como tu intentas hacer siempre.el que necesita demostrarlo siempre es porque a lo mejor tiene un poco de complejo.

Eskaralakktua dijo...

Sólo ve enemigos, aquel que necesita sentirse importante. Ni me conocéis para poder opinar sobre mi persona ni nada. Respeto vuestros comentarios, pero si creo o pienso lo contrario lo diré. Autoridad hablando? La que el que lea me pueda dar. Yo sólo escribo palabras, es el que interpreta el que les da uno u otro sentido. Esto es texto, así que los 'tonos' y demás detalles os los podéis ahorrar. Creo que un foro/blog hay que expresar las opiniones que uno crea pertinentes y no verse afectado por los comentarios que hagan otros. Yo procuro no hacer alusiones personales, pero está más que visto que no sucede por parte de otros, eso, es envidia.

Un saludo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

A ver Eskara... no es que tengas enemigos es que como tu nick indica, eres un poco "KaKatúa". Comentario que sale comentario que apostillas tú. relájate un poco que la gente se satura.
Y no hace falta que me contestes gracias.

Eskaralakktua dijo...

:-#

Anónimo dijo...

eskaralakktua ...
te ha faltado el jamon!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SE TE VE EL PLUMERO, DAVID.

Anónimo dijo...

no tengo mucho tiempo para meterme y no se si se sabe o no,alguien me puede decir quien es eskaralakktua???(si se puede)

Anónimo dijo...

Estás obsesionado con derrotar a Juanjo porque sabes que es inteligente y el único que ha podido ganar en Nava pese a ser este un pueblo de fachas.OLvidate de él y de todos los demás socialistaS, ESTAS OBSESIONADO CON EL TEMA Y NO CREO QUE MEREZCA TANTO LA PENA.

Fernando de la Calle dijo...

¿obsesionado con derrotar a Juanjo?
Si no recuerdo mal eso ya lo hicieron en su día Jesús Moreno por casi 500 votos y Santiago de la Cruz por casi 200.
¿Qué es inteligente? no lo dudo.
Y sin quitarle mérito, soy de los que piensan que más que ganar él las elecciones, las perdió el PP.
Y no es que esté obsesionado con el tema es que es la única oposición que hay y de la que puedo hablar...

Anónimo dijo...

Como se nota que no sabes perder,cuando uno pierde algo es culpa suya y de nadie más.Relajate y no obsesiones con Juanjo, que no es el centro del mundo , o mejor dicho de Nava y centrate en querer mejorar tu pueblo .Siempre habia pensado que la madurez era un punto a favor de las personas,y les daba un valor añadido.Te has espresado igual que los politicuchos ellos nunca pierden,y si tedas cuenta lo pasado pasado esta,y no tiene solución.Recuerdo un consejo que me dieron hace mucho tiempo,cuando una cosa no sale,no mires atras y procura empezar de nuevo sin rencores.Recuerda entre Jesus Moreno y que Cruz estubo Juanjo,con lo cual MORENO perdio unas elecciones y las gano Juanjo o no.

Anónimo dijo...

eskaralakktua = DAVID

Anónimo dijo...

eskaralakktua = DAVID

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo 12,42:
¿Qué no sé perder?
¡¡¡Que yo no soy nadie!!!
No me quieras dar un protagonismo que no tengo.
Los que pierden son los políticos que se presentan y en todo caso, a la postre pierde nuestro pueblo según el que salga elegido.
Hay varias frases que no te acabo de entender.
Y por último, imagino que eres muy joven porque sino sabrías que Jesús Moreno nunca perdió unas elecciones, sencillamente no se presentó.

Eskaralakktua dijo...

Me habéis pillado o_O

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,pero se me escapa el porqué de la obsesión con Maroto.Si alguien sabe algo,pues un poquito de sal y pimienta no vendría mal.
Porque el tema por reiterativo aburre.
Queda mucho para las elecciones¿y no hay temas mas actuales en el pueblo sobre los cuales polemizar?
Creo que hay unos gastos inmensos respecto del albergue,¿ese no es un buén tema de debate y actual?.

Anónimo dijo...

sino las perdio moreno las perdio el pp que es lo mismo .No me habia dado cuenta que tú vas a la persona no al partido ,y que yo sepa hasta ahora no hay listas abiertas.La inquina que muestras HACIA JUANJO explicala de una vez y sino dejalo estar pues no se entiende.O haber si voy a tener que pensar mal.

Anónimo dijo...

No sabeis pensar nunca bien pués que mas da.

Anónimo dijo...

No da lo mismo,pues lo de Juanjo es raro,raro raro..............
¿que hay en esa fijación?

Eskaralakktua dijo...

Fijación.

1. f. Acción y efecto de fijar o fijarse.

2. f. Quím. Estado de reposo a que se reducen las materias después de agitadas y movidas por una operación química.

R.A.E. dixit.

P.D.:Vaya concentración motera en Madrid!!! No a los guardarraíles asesinos!!

Fernando de la Calle dijo...

¿Alguien piensa que en los pueblos como Nava gana o pierde "un partido político" en las municipales?
Todos sabemos que se vota a las personas y ellas son las responsables de los éxitos o fracasos.
Ganar por 16 votos es una victoria, pero no un éxito como ganar por 200.
Y para que quede bien claro:
NO TENGO NINGUNA FIJACIÓN CONTRA JUAN JOSÉ MAROTO.
Al contrario, además de alabar algunos aspectos de su alcaldía sigo pensando que es EL MÁS VÁLIDO DE SU CANDIDATURA, como Felipe González lo fue en su momento de la suya...
¿Es tan difícil de entender que sólo pido RENOVACIÓN?
Hay que dejar paso a nuevos Zapateros...

Fernando de la Calle dijo...

Como novedad y en PERIODO DE PRUEBAS, he incluido un acceso directo a diferentes vídeos sobre Nava. La mayoría ya los habréis visto pero espero ir incluyendo alguna novedad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Haber si me aclaro si Juanjo es el más valido porque quieres que cambie,o es cambiar por que tu quieras y no te guste anda aclarate de una vez.

Anónimo dijo...

Entonces sigo sin entender la fijación con el.
Si es el mas valido.......deja que las cosas sigan su curso,queda mucho para las proximas.

Fernando de la Calle dijo...

No voy a seguir explicando lo que creo que ya está claro. Ni fijación, ni dejar pasar mucho tiempo, hay que mejorar para el futuro, nada más.
Y para los que seguís las noticias, espero que no nos pase como a los cubanos, que esperaban el huracán "PALOMA" y se les ha quedado en tormenta tropical...

Fernando de la Calle dijo...

El pasado 22 de septiembre, la 2 de TVE emitió un reportaje sobre Luis Arranz y su labor en África. Como muchos de los seguidores del blog le conocéis bien... imagino que os gustará esta otra entrevista que me han enviado vía mail y que os incluyo en la sección de enlaces.

Anónimo dijo...

seguro que con los enlaces relativos a Luis Arranz mucha gente ponga nombre al que hasta ahora sólo conocían como otro "acoplado" de la psiquiátricos. lo que no me explico es cómo no se ha "explotado" más a este chico (enlazando con el tema anterior de la cultura) con alguna conferencia o charla sobre la vida allí, que seguro sería interesantísima. si es que muchas veces intentamos buscar ideas y resulta que las tenemos en los morros. en cuanto a lo de la renovación del psoe, sí creo que Juanjo pueda tener la imagen un poco "quemada" cara al pueblo por los muchos años que lleva, ahora, también hay que hilar fino para buscarle un hipotético sustituto, que para estar ahí tanto tiempo también hay que valer.

Anónimo dijo...

La verdad es que es digna de elogio la labor de Luis y de todas las personas que trabajan allí. El tipo de vida tan diferente, las precariedades e incluso el peligro de sus propias vidas...

Como hace mucho tiempo que no entraba en el blog, aprovecho para mandar un saludo a Fernando, que luego me echa la bronca.

Anónimo dijo...

Una cosa que potenciaba mucho la anterior corporacion eran charlas en el salón de actos del ayuntamiento.Recuerdo la de Luis Arranz donde explicó todo lo que hacía en los Parques Naturales donde trabajaba,otra charla la dió el hijo de Racionero,el del bar "La Pruden" un militar que había dado clases a niños,creo en Mostar o esa zona de Centro Europa,otra charla la dió un medico enraizado aquí que se fué a India y luego su hijo también trabajó con él allí.Estos entre otros son los que mas recuerdo.
Hemos perdido culturalmente un enorme potencial que se había creado y es una pena que un pueblo que tenía tanta vida se esté viniendo abajo en este terreno como en otros.
Lo que pasa es que cuanto menos cultura se tenga,mejor mas nos aborregamos y así nos adoctrinan mejor.

Anónimo dijo...

que david????pork conozco muxos k se llaman asi...

Anónimo dijo...

y cuidao con la compañera de luis....

Anónimo dijo...

yo creo que en nava es donde mas se bota a las personas que van en la lista o no al partido o por lo menos deberia ser asi.

Anónimo dijo...

Pensaba que la prensa, "el cuarto poder", tenía como función controlar a quien gobierna para que no haga abuso de su poder. En Nava "el cuarto poder" no evalúa, cuestiona, critica, supervisa las acciones del equipo de gobierno local, sino que se dedica a hacer oposición a la oposición

Fernando de la Calle dijo...

Ahí me has dado...

Eskaralakktua dijo...

Es normal caer en la subjetividad cuando se trata de todo lo contrario... estás a tiempo de arreglarlo. Lo bueno es que los lectores también critican cuando te desvías del camino :)

Por cierto, es muy buena la entrevista (aunque breve) de Luis. Qué 'pelotas' tiene para vivir allí.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos que se te ha visto el plumero ,y ahora di que no tienes nada contra JUANJO.

Anónimo dijo...

Que os parece que la oposicion no haya votado a favor de bajar el agua?
Creo que cuando se aplican esas medidas deberiamos estar todos a favor pues es algo positivo que afecta a nuestros bolsillos y mas en la epoca que estamos.

Anónimo dijo...

Que bajen todos los demás impuestos que subieron al principio de su mandato, no solo el agua.

Eskaralakktua dijo...

Alguien usa o tiene pensado usar la pista de paddel??

Un saludo

Anónimo dijo...

Para tu informacion mucha gente la usa.

Anónimo dijo...

es una cosa que han hecho bien, y si en el resto del espacio van a poner más va a ser una buena inversión, sin que claro la gente lo joda, hablando claro y mal.

Eskaralakktua dijo...

Me pareció extraño ver la pista la primera vez, pero que la use mucha gente es genial. Otra alternativa más para practicar deporte.

Un saludo

Anónimo dijo...

la grán trilogía del reino asuncionista de nava= Grán dinosaurio MAROTO, Grandísima y loable Paz MONJAS, y la gran e incombustible dinosauria Garcia PAVON..... se deduce, que si los tres más votados, será porque su trabajo al frente del pueblo fué competente y eficáz. Y esas cosas acaban quemando, pero que le quiten "lo bailao", "chapéau por ellos"....

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuanto cuesta la pista de padel y donde se puede alquilar.

Fernando de la Calle dijo...

He incluido varios vídeos hechos por un joven de Nava.
El primero sobra, el segundo es gracioso y el cuarto empieza un poco fuerte pero sobre todo no os perdáis el tercero "MANO AMIGA". Es buenísimo y nos descubre a todo un actor que vive entre nosotros...

Anónimo dijo...

e padel cuesta 6€ la hora creo, y no se si hay que hablarlo con matias no estoy seguro

Anónimo dijo...

¡qué buenos los vídeos! se podría hacer un concurso de cortos, hoy que mucha gente tiene cámara de vídeo y con la guasa que hay en Nava cuando queremos, seguro que saldrían cosas muy graciosas

Fernando de la Calle dijo...

Voy a haceros una recomendación:
Me gustaría que aquellos que hace mucho que no entráis al blog vecino, lo hagáis.
No entiendo porque cada cierto tiempo el equipo de la oposición hace comentarios con todo lujo de detalles sobre aspectos de plenos , comisiones de gobierno y demás tropelías que según ellos hace el equipo de gobierno. No entiendo que lo hagan anónimammente, pues aunque sea de manera partidista no pasaría nada que sepamos que son ellos.
Como tablón de anuncios es un lugar perfecto...pues el anonimato da cierto aire de...mala leche y falta de credibilidad.

Anónimo dijo...

Fernan estas herrado soy de la oposición pero no estoy en ella. No te equivoques no soy el único al que le gusta estar informado, ir a los plenos,y de paso informar al que quiera saber cosas de su pueblo.

Anónimo dijo...

Es que realmente yo paso de seguirlos el juego.Es lo que buscan,aunque hay alguna buena contestacion.Quien este bien informado realmente sabra lo que hay.Y es que me parece vergonzoso que se atrevan a decir eso cuando habia que ver los plenos del PSOE.
Juanjo daba la palabra cuando queria y cuando no pues cerraba y punto.Yo he escuchado insultos y se respondia a las cosas cuando querian y muy muy poquitas veces a lo que se preguntaba.
De todas formas tiene razon el que comenta lo del odio.Cuando entras en ese foro parece que la gente desprende odio.

Anónimo dijo...

Fernan, se me ocurre quien puede ser el nuevo Zapatero de Nava....el novio de tu sobrina...

malcolm cook dijo...

Fernan:
Lo que pasa esque te da envidia que gente culta ponga aqui ese tipo de comentarios con la verdad por delante.

Y lo de la encuesta es totalmente fuera de luar porque siempre cargas contra el psoe de nava lo mas coerente es que el moderador, tu, en el blog no declines hacia un palo u otro. Es lo mas normal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A la persona que pregunta por el cuadro de Tablada, solo decirle: este cuadro se encuentra en una casa de un particular Serrano nº .... de Madrid, y un amigo mio anda tras de el para comprarlo, y decirte que la diputacion de segovia " estubo en trato de este cuadro "

12/11/08 9:53 PM

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A la persona que pregunta por el cuadro de Tablada, solo decirle: este cuadro se encuentra en una casa de un particular Serrano nº .... de Madrid, y un amigo mio anda tras de el para comprarlo, y decirte que la diputacion de segovia " estubo en trato de este cuadro "

12/11/08 9:53 PM

Anónimo dijo...

Lo que tiene es fijaccion con los socialistas .(O con alguno en particular ) ¿Por que sera?......Fernan

Anónimo dijo...

SERA LA CREDIBILIDAD QUE TU TIENES fERNANDITO PERO MALA LECHE NO TE FALTA,AUNQUE SI SOLO FUERA ESO.

Anónimo dijo...

3º.- CUENTA GENERAL DE ESTA ENTIDAD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2007. Examinado el expediente de la Cuenta General de este Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio de 2.007, integrada por los Estados y Cuentas Anuales, formados éstos por la Intervención Municipal y rendida aquélla por el Sr. Alcalde-Presidente en cumplimiento a cuanto dispone el artículo 212 del R.D.L. 2/2.004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y resultando:

5. ESTADO DE TESORERÍA:
EXISTENCIA A 1 DE ENERO...................................................................................
380.059,06
INGRESOS EN EL EJERCICIO...............................................................................
3.266.512,96
DEVOLUCIONES........................................................................................................
0
SUMA............................................................................................................................
3.646.572,02
PAGOS EN EL EJERCICIO......................................................................................
2.950.067,75
EXISTENCIA A 31 DE DICIEMBRE.......................................................................
696.504,27
ACTA DE PLENO DEL 9 DE OCTUBRE

Ves Fernando que fácil es. Solo hay que meterse en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento y no hace falta ser concejal de la oposición para ver: aspectos de plenos, comisiones de gobierno y demás tropelías (NO SEGUN ELLOS, SINO SEGUN LAS ACTAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO) hace el equipo de gobierno.

Creo que deberías rectificar tus palabras.

Anónimo dijo...

Gracias a la persona que nos da estos datos y nos hace mirar en la página del Ayuntamiento.
De este equipo de gobierno que entró gracias a las falsedades que supo vender muy bién y la buena gente creyó,se está viendo que va para dos años y no se ha visto nada de provecho,solo que han utilizado un dinero que estaba destinado a zona deportiva y que iba a utilizar mucha gente del pueblo,para un albergue que ni se sabe que utilidad se le va a dar y quien lo va a aprovechar ¿o sí?.Aparte el dineral que está costando y eso que el equipo anterior había dejado el Ayuntamiento en la ruina.Se coge antes al mentiroso que al cojo.
Y no os preocupeis de los comentarios de Fernando,se le ve el plumero y mas vale que en vez de hacer oposición a la oposición,se la hiciera y pusiera los puntos al equipo de gobierno que creo yo tiene buena tarea.
Y en lo tocante a actividades,están dejando el pueblo sin vida cultural y que la gente participe cuesta mucho trabajo y eso se había conseguido.
¿O es que no interesa?

Anónimo dijo...

Aunque creo que lo que a Fernando le intersa es que se participe en este blog y seguro que sabe que la unica forma de conseguirlo es de vez en cuando meterse con la oposición.

Anónimo dijo...

Anonimo de 10:43 tienes toda la razón, as resumido alargadamente, lo poco y mal hecho que este ayuntamiento ha dado por nosotros los vecinos de nava aver si cambia la situacion.

Anónimo dijo...

FERNANDO, PARA CUANDO LAS FOTOS DE LAS REINAS DE FIESTAS DE OTROS AÑOS?

Anónimo dijo...

Si solo fuera con la opsicion .
Recordar que para dar vidilla al blog se ha recurrido a insultos de toda indole ,y descaalificaciones personales muy furtes, aunque dice DE LA CAlle el anonimato tiene mala leche y poca credibilidad.
ASIQUE LAS BURRADAS Y DECALIFICACINES DE AHORA EN ADELANTE NO LAS CREERENOS ,YA SABENOS QUE SON INVENTADAS Y DE MALA LECHE, O POR ENVIDIA O.....SINPLEMENTE POR HACER DAÑO .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Por qué se eleminan tantos comentarios? ¿Tan grave es lo que se dice?

Anónimo dijo...

La lista de la candidatura esta fuera de lugar, si fueran a ser las seleciones vale ; pero con lo que falta a cuento de que para tocar la narices a los socialistas ,tu no eres socialista por lo tanto deja al partido que decida ,o tambien vas a meter la nariz(que no eres persona grata )y no me estraña porque no dejas de meterte ,con ellos sino es por una cosa es por otra, que los chicos no hacen nada a tu gusto.
Supongo que el equipo de gobierno hace todo estupendamente ,porque no veo ni una critica.
No tienes otro tema de que hablar ya cansas
Se mas creativo y pon una encuesta de actualidad .
Un indenpendiente.

Anónimo dijo...

Elimina tantos comentarios ,porque no quiere que la gente sepa lo que se opina de el,porque se le dicen verdades como puños y eso a el no le gusta.
El puede critcar y censurar a los demas,pero a el ni tocarle.
Haces censura igual que en el franquismo no te has equivocado de epoca.

Anónimo dijo...

Fernando si quieres te doy la direccion de un sicologo para que te trate de tus problemas.El panico que tienes por si vuelve a salir Juanjo es evidente y no sabes como liar al personal para que te ayuden a quitarle del medio pero ya se van dando cuenta de lo mal bicho que eres.

Fernando de la Calle dijo...

RESPUESTAS VARIAS:

1- Al que ha colgado los datos municipales decirle que no tengo ningún problema en retractarme de mis palabras si es él quien pone tantos datos en el otro foro, pero del "equipo" de la oposición sí que eres pues pareces su delantero centro, siempre dispuesto a atacar.

2-Sobre las fotos de las reinas de fiestas, ya dije que para no gastar todo el material antiguo que tengo y ampliarlo, las publicaré el próximo año. Pero están muy bien, y las fotos también.

Fernando de la Calle dijo...

3-Los comentarios suprimidos os recuerdo que se deben al insulto o descalificación gratuita, y no siempre van dirigidos a mi.

De cualquier forma no creo que sea mucha censura cuando os hago siempre un resumen de ellos. En concreto estos últimos suprimidos, eran EL MISMO pero a diferentes horas y además de insultarme me decía que estaba lleno de odio y poco más.

4-Dejo lo de "mal bicho" porque me parece gracioso pero de verdad que me dais más importancia de la que tengo. "Si yo sólo soy un pobre bloguero al que nadie hace caso y que no influye en la gente del pueblo" ¿Verdad?
Es que SI NO FUERA ASÍ, quizás tanto interés en desprestigiarme tendría su sentido...

Anónimo dijo...

Acabo de ver los comentarioos de fox me parece vergonzoso lo que escribis sin saber.Es una empresa formada desde nada eso tiene que tener un reconocimiento.

Anónimo dijo...

jayjay ja osea

Anónimo dijo...

yo opino lo mismo k anonimo cuando todo va bien nadie dice nada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Este tipo de comentarios y similares NO TENDRIAN QUE SALIR EN EL BLOG por que la vida privada de las personas, es unicamente suya.
Si fueran personas publicas,que no es el caso ,se podria comentar sobre su gestion ,no sobre su vida privada.
Pero hay gente mala y retorcida bien por envidia o simplemente por hacer daño.
Y QUE SERIA DE ESTE BLOG SIN ESAS ENTRADAS no ves que a fernandito le encantan tengo mis dudas que el no sea el artifice de algunas de ellas,pero el cuento no le gusto.
No eres importante eres uno mas ,aunque creo que tu si te crees alguien.
Lo que vemos es la mala persona que puedes llegar a ser,cuando coges fijaccion con algien.

Eskaralakktua dijo...

Me pierdo con tanto anónimo. No podéis poner anónimo 1,2,3...?

Anónimo dijo...

hola soy anonimo 1
tu eres uno de los que critican a fox

Anónimo dijo...

anonimo2 yo no creo ke sea fernando para meter baza

Anónimo dijo...

tener une empresa en los tiempos que corren es muy complicado creo que deberiamos pensar antes de hablar.Anonimo 1 para Eskaralakktua

Anónimo dijo...

anonimo2 la cosa esta muy mal yo creo ke mas k criticar y malmeter abria k ayudar un poco a las pequeñas y medianas empresas de nava ke estan pasando un mal momento.porque el bien de ellas es el bien de todos,y si el barco se hunde nos hundimos todos

Fernando de la Calle dijo...

Han sido muchos los comentarios relativos a la empresa de Fox, incluso siguen haciéndolo en la anterior entrada.
No he escrito nada sobre el tema porque os soy sincero, no tengo ni idea. Todo lo que sé es por este blog.

Anónimo dijo...

la pista de padel es muy cara

Anónimo dijo...

anonimo2 venga fernando si estas mas enterao ke el mariñas

Fernando de la Calle dijo...

Te juro que no

Anónimo dijo...

Es muy facil comentar y sobre todo criticar de una empresa que va mal pero tener cuidado que creo que hay mas empresas de nava que no lo estan pasando muy bien y se pueden perder muchos puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Caray...cómo está el patio navero!!!!!!....hemos pasado de la exuberancia de las famosas fiestas, de ver esas espléndidas fotos a poco menos que la "selva", por mor de la política local....con los afilados cuchillos entre los dientes ...Saludos a las trincheras, José Ortega.

Anónimo dijo...

alguien sabe atodo sto que tal le va al fox

Anónimo dijo...

anonimo2 me han dicho ke se estan cogiendo muchos nicalos en nava.eh..eh..eh

Anónimo dijo...

dentista

Anónimo dijo...

para todos los que criticais a empresas de nava deciros que streenwid(TEJERINGO)Sale en el bop segovia 05/11/2008 por no pagar los s.sociales

Eskaralakktua dijo...

Ya comentó antes gente que las empresas de Nava eran muy sólidas y que como habían hecho bien su trabajo no les afectaría mucho esto. Ahora es cuando se empezarán a ver las cosas tal y como son. Es un efecto dominó, y todos entramos en esto tarde o temprano. De momento la cosa está empezando, pero 2009 va a ser muy calentito. Ójala vaya todo bien, pero hay que tener un pié en la tierra.

Un saludo

P.D. Gracias por numerar los anónimos, que no os cuesta nada poner cualquier nick chorra para no perderse xD

Anónimo dijo...

la empresa streamwind que yo sepa, desde ace tiempo no pertenece al tejeringo asique no hablemos sin saver

Anónimo dijo...

PUES SIGUE TENIENDO DOMICILIO FISCAL AQUI QUE CASUALIDAD

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE Y LE QUITEN LO BAILAO 1

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA HABLAR SIN SABER

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO 2 SIEMPRE HAY QUE SER ALGUIEN EN LA VIDA SI NO MALO

Anónimo dijo...

HACE AÑOS CONOCIMOS LA VIDA Y NOS QUEREMOS

Anónimo dijo...

ESTO SOLO PASA EN NAVA VAYA PANDA DE LADRONES Y MANGANTES....PERO TIEMPO AL TIEMPO QUE NO CREO QUE ESTA VIDA ACABE MUY BIEN PARA ESTOS CHORIZILLOS DE POCA MONTA......FMDO.un caucense

Anónimo dijo...

Que pena da ver como hay gente que hable y se mofe y se divierta porque una empresa de Nava se vaya al garete. Empresas que se montan con la ilusión de generar vida y trabajo en Nava, aunque evidentemente se intente sacar un beneficio con ellas. ¿Alguién trabaja gratis de todos estos que escribís en el foro? porque yo no, yo trabajo y cobro por ello.

Pata Negra

Anónimo dijo...

Sólo pasa en Nava?? Pero en qué mundo vives? Eso pasa en todos los lados, y a mayor riqueza/población, más ocurre. Será que en tu zona sóis pocos o más pobres?

Fmdo. ghost'n'goblins

Anónimo dijo...

Los que se alegran de que una empresa vaya mal no se como tildarlos,pero hay un dicho: solo los tontos tiran cantos a su propio tejado.
Y ellos estarán en el lado de los obreros o en el lado de los autonomos.
Si eres autonomo.te puede pasar a ti,en cuanto se rompa la cadena del: yo vendo o fabrico , yo cobro,yo pago. Y si eres obrero y se rompe esa cadena, mal lo vas a pasar.Entonces ¿de que os alegrais unos cuantos? .Si esto es una rueda y da vueltas para todos.

Anónimo dijo...

Al caucense (hasta hace poco coqueño)

¿Tu que tienes que hablar de las empresas de Nava? ¿Cuantas empresas hay en Coca? Mas os valía fundar vuestras propias empresas, en vez de estar siempre mendigando trabajo en el ayuntamiento. Un ayuntamiento que por cierto se está gastando un dinero de la Comunidad de Villa y Tierras que a nosotros tambien nos corresponde por derecho. ¿Y tu te permites llamarnos a los de Nava "panda de ladrones, mangantes y chorizos"? Y yo te contesto: ...DIJO LA SARTEN AL CAZO

Anónimo dijo...

Dices que soy del "equipo" de la oposición. ¡Ya me gustaría a mi! Aunque puede que me hayas dado una idea.
Sabrás que hay una cosa muy buena en Internet que se llama "COPIAR Y PEGAR"

DEMOSTRACION
por FERNANDO DE LA CALLE



Más que un texto de opinión, y dado el elevado interés que ha despertado esta entrada, he decidido redactarla en estilo informativo. Por otro lado, creo acertado incluir textualmente, pese a su extensión, las palabras del alcalde sobre temas que a todos nos deberían interesar.


*Sin duda hay que empezar por el buque insignia del equipo de gobierno, el albergue municipal. Con una superficie total construida de 885 m2, el albergue dispondrá de 723 m2 útiles, más otros 145 m2 para la parroquia . Tendrá una capacidad para 44 personas y en la primera planta se habilitará la recepción, cocina, almacén-despensa, lavandería y aseos, además de la parte reservada a la parroquia que constará de un despacho, 3 aulas y un aseo. En la segunda planta habrá un salón de actos, 5 salas-despachos, 3 aulas y aseos. En la tercera planta estarán 4 dormitorios más el de los monitores, una sala de estar, una sala de actividades y 2 salas de duchas y baños.“Nuestra idea es que el citado edificio tenga el mayor uso y utilidad posibles.” Señala el alcalde. Santiago Miguel describe cual serán las posibles utilidades del albergue:
Residencia. Cursos Ayuntamiento, Junta Castilla y León, Diputación, Estado, otras Asociaciones o Empresas.Residencia Campus de Actividades Deportivas, Culturales, Medioambientales, etc. Residencia Grupos Rutas Turísticas. Residencia Grupos Vía Verde. Albergue Camino de Santiago.
Centro de Iniciativas Turísticas: Oficina de Información. Despacho Técnico de Turismo. Recepción de Visitantes. Promoción de iniciativas y actividades turísticas locales y de zona. Potenciación de la Vía Verde. Vivero de empresas.
Uso Educativo-cultural: Cursos, Conferencias, Reuniones, Asambleas.
Uso juvenil y asociativo: Actividades juveniles, culturales y de ocio. Sede o despacho de asociaciones.
Lo que aun no se atreve a confirmar el alcalde, es cuando estará disponible el albergue,“es difícil fijar la fecha de finalización de las obras, ya que la primera parte se está desarrollando por un Taller de Empleo, en el que el ritmo de trabajo, a pesar de que estamos satisfechos de la labor del equipo de dirección, monitor y alumnos, es más lento que el de una empresa profesional. Además, la inversión es muy importante (unos 600.000,00 €) y estamos tratando de encontrar la mejor financiación posible, no sólo para la obra sino también para el propio equipamiento. Nos gustaría poder tenerlo en funcionamiento para el verano de 2009”señala el primer edil.

*Uno de los compromisos electorales del grupo popular era la construcción de una nueva guardería infantil. Pues bien, el pasado jueves 17, el equipo de gobierno recibió la confirmación de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Con unas dimensiones entorno a los 375 m2, se construirá en el solar del antiguo cuartel de la guardia civil, muy cerca de las dos residencias de ancianos. El Ayuntamiento navero se hará cargo del 20 % de los más de 500.000 euros de presupuesto. La nueva escuela infantil contará con una capacidad para 41 niños. Se tiene previsto habilitar tres unidades: 8 plazas para niños de 0 a 1 años, 13 plazas de 1 a 2, y 20 plazas para los de 2 a 3 años “teniendo en cuenta la población joven de Nava, será una forma de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”comenta el alcalde.

*Otro de los proyectos en los que ya se encuentra el Ayuntamiento es la evaluación de las redes tanto de agua como de alcantarillado. Su idea es priorizar aquellos tramos de servicios que se encuentren en peor estado o que se tenga prevista la pavimentación de la calle o zona. En principio, la idea es iniciar la renovación del alcantarillado, por la zona de la Carretera de Moraleja, ya que, aparte de que la actual red general transcurre por algunas fincas privadas y se encuentra en mal estado, la previsión del arreglo de la Carretera de Moraleja, la posibilidad de desarrollo a corto plazo de 2 Planes Parciales en esa zona , y la inclusión de la pavimentación de las medias calles existentes, hacen aconsejable priorizar esa zona. No obstante, se tiene previsto acometer cada año mejoras de la red de saneamiento y de agua existentes.

*Como con la red de abastecimiento y saneamiento, el Ayuntamiento pretende encuadrar en una programación a tres años la pavimentación de calles. Comenzarán por las calles que se encuentran pavimentadas a medias, a fin de que el pavimento existente no se deteriore más y haya que pavimentar luego toda la calle.
De esta manera, las calles inicialmente previstas para su arreglo son:“Salvador Dalí, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Cirilo Rodríguez, Miguel Delibes, Soria, La Mora. Las calles Ruiseñor, Mirlo y Plaza de Castilla y León deben acometerse una vez se instalen los servicios adecuados, fundamentalmente el saneamiento. Existen asimismo otras calles que se encuentran ya pavimentadas pero cuyo pavimento se encuentra deteriorado, y que también se cree conveniente arreglar. Teniendo en cuenta que, desde hace varios años, no se pavimenta ninguna calle, ya que son los propietarios o promotores de la edificación los que han tenido que acometer esta parte de la obra, es intención del Ayuntamiento que los vecinos de las calles con nueva pavimentación participen en la financiación de la obra, concediendo las facilidades de pago legalmente establecidas para aquellos que así lo soliciten.Para estas actuaciones, se incluirán estas obras en los Planes Provinciales de la Diputación a lo largo de los tres próximos años. El Plan de 2008 contempla unas primeras obras cuya contratación deberá efectuarse con anterioridad al 15 de septiembre.
*Asimismo, y teniendo en cuenta el importante deterioro de las aceras de nuestro municipio, se han solicitado diversas subvenciones que faciliten la financiación de la reparación de las mismas”.
*Respecto a los proyectos para la antigua estación de tren, las obras las inició la empresa adjudicataria el pasado día 16. La utilidad del edificio una vez restaurado, será múltiple, ya que resulta muy costoso para el Ayuntamiento destinar una instalación de ese tipo a una única finalidad. De tal modo, y hasta tener los diferentes locales en uso, se tiene previsto destinarlo a varios fines, de acuerdo con las necesidades existentes. Por ejemplo a sede de la Escuela de Danza( subvencionada con 3250 euros), Salón de exposiciones, Recuerdo del Ferrocarril, Zona de descanso e información de la Vía Verde, etc.

*Sobre una posible circunvalación a la localidad, el ayuntamiento únicamente se ha limitado a proponer a la Consejería de Fomento la posibilidad de desviación del tráfico pesado por el Cordel del Ramirón (Carretera de Santa María-Carretera de Santiuste), encontrándose a la espera de su conformidad.

*Sobre la remodelación de la Carretera a Moraleja, convendría saber que su inclusión en el Presupuesto de la Diputación para el presente ejercicio económico supone la inversión individual más importante de la Diputación en colaboración con la Junta de Castilla y León para el presente ejercicio. Se han efectuado ya los vuelos y planimetría, así como estudios geológicos de la zona del puente (la más conflictiva junto con las bodegas de entrada a Moraleja), para la redacción del Proyecto Técnico definitivo, "que nos permitirá, junto con la inclusión de dicha carretera, una vez arreglada, como carretera de la Diputación Provincial, alcanzar un objetivo largamente deseado por este Ayuntamiento" señala el primer edil.

*Por otro lado, se han mantenido conversaciones con una de las propietarias del Frontón Cinema para su posible adquisición. Sin embargo y pese a la predisposición de los propietarios, hasta el momento, el elevado coste que representa su adquisición (alrededor de 420.000 euros) no permite hacer frente a la misma, hasta que no encuentren la financiación adecuada y prefieren cubrir otras necesidades más urgentes.

*La Semana de Cine se está preparando para llevarla a cabo en el local del Frontón Cinema y la selección de películas se podrá dar a conocer en próximas fechas.

*Respecto a la página web del Ayuntamiento, se encuentra en estudio y elaboración una reforma que la pueda hacer más atractiva y participativa para todos los naveros.

*En otros temas informáticos, hasta el momento se ha realizado una fuerte inversión en los equipos informáticos del Ayuntamiento, en el servidor del mismo y en la red interna. A nivel de información, se recogen en dicha página las actas tanto de los Plenos como de las Juntas de Gobierno, así como copia de todas las Ordenanzas del Ayuntamiento y diversos modelos que facilitan la intercomunicación administrativa tanto para el ciudadano como para las diferentes administraciones públicas.El Ayuntamiento presta el servicio de facilitar la firma digital a los ciudadanos que lo deseen. Se está intentando introducir un programa informático, en colaboración con la Diputación Provincial y con la Junta de Castilla y León, de acceso de los ciudadanos a sus expedientes, datos patronales, datos fiscales, pago electrónico, etc. "Sabemos que esta modernización de las infraestructuras administrativas es el futuro, y en ello estamos trabajando"destaca el alcalde.

*El deseado proyecto de un nuevo pabellón polideportivo se encuentra incluido en conversaciones con las diferentes Administraciones de cara al ejercicio próximo. Se tiene prevista su ubicación dentro del recinto de la actual zona deportiva, a fin de que pueda servir como instalación tanto para el Colegio como para el Instituto. La antigua piscina, en principio no se tocará pues se piensa como lugar perfecto para una futura piscina cubierta.

*Tras las fiestas del año pasado concluyó el contrato con el empresario de la plaza de toros. Por ello, esta semana, el día 15, se aprobaron los Pliegos de Condiciones del Concurso Público por procedimiento abierto para la adjudicación por dos años prorrogables por otros dos, de la organización y gestión de los festejos taurinos. Asimismo, se aprobaron los Pliegos de Condiciones para la contratación de las Orquestas.

*Y para concluir, un plato fuerte. Cumpliendo con su compromiso electoral, el equipo de gobierno informará a los vecinos de la situación existente a la fecha de su toma de posesión, así como de la liquidación del ejercicio 2007 y la situación económica de la Corporación a día de hoy y sus perspectivas a corto y medio plazo.. "CON EL FIN DE DAR A CONOCER A LOS VECINOS QUE LO DESEEN TODA ESTA INFORMACIÓN, ASÍ COMO PARA PODER RECIBIR LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS QUE CONSIDEREN OPORTUNAS, SE TIENE PREVISTA LA CELEBRACIÓN DE UNA REUNIÓN INFORMATIVA EL PRÓXIMO DÍA 24 DEL PRESENTE MES DE ABRIL A LAS 9 DE LA NOCHE".

Así de paso recordamos las promesas.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA GENTE DEL FORO QUE LE HEMOS DEJADO ABANDONADO......FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

alquien sabe algo de navaluz

Anónimo dijo...

y de conorsa, molduras, los barberos, ceramica, malapañas, etc....... porque parece que solo se habla de ciertas empresas

Anónimo dijo...

QUE ES NAVALUZ?

Anónimo dijo...

alguien me puede decir quies mzrrana de 12 tetas

Anónimo dijo...

soy alvaro hermosa y quiero decir que hay personas que solo valen para hablar de el cierre de la empresa y no para contar que han estado trabajando gracias a JORGE FOX ARROYO

Anónimo dijo...

si porque seguro que la gente que ahora le critica ha sido anterior operario suyo

Anónimo dijo...

La crisis no es sólo para las empresas q tambien han cerrao Frutines y Felix rodriguez y eso q vendia mogollon de electrodomesticos

Anónimo dijo...

ninguno de estos dos casos tienan nada que ver con la crisis.....mis abuelos tenian una tiendecita hace 70 años y la tuvieron que cerrar....hace falta huevos
FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

SI Y LA HH TAMBIEN

Anónimo dijo...

no digais gilipolleces. Frutines y Felix Rodriguez se han jubilado no han ido a la quiebra. Como os gusta criticar

Anónimo dijo...

DONDE ANDAS FERNANDO?

Anónimo dijo...

Resulta que ahora ay que dar las gracias a los que dejan un monton de deudas por ahi,,que ridiculo

Fernando de la Calle dijo...

AQUÍ ESTOY de nuevo después de varios días.
El hecho de no intervenir yo personalmente con comentarios, no significa que no esté pendiente del blog.
Además demasiados comentarios de la misma persona, aunque sea del autor del blog, creo que saturan y hay que dejar campo para los demás.

Os adelanto que probablemente a lo largo del día de mañana aparezca una nueva entrada. Y ATENCION porque gracias a vuestra colaboración puede resultar MUY INTERESANTE...

Anónimo dijo...

a ese de coca, el que seas del barrio bonito de la nava, no te da ningun derecho a criticar a las empresas.

UN OBRERO

Anónimo dijo...

los envidiosos de coca qe tienen envidia asta de la crisis la madre qe lo....

Anónimo dijo...

El que va a coca se equivoca... deberían poner un cartel de calle cortada en esa carretera.

Anónimo dijo...

El pasado día 14, Jaime Gil de Biedma hubiera cumplido 79 años.
Como homenaje, uno de sus poemas.

Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar...
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un
trasfondo de sima, donde va, precipitado, para siempre sumiéndose el pasado

Anónimo dijo...

y que pasa con los jubilados que siguen trabajando o con los autonomos que van a una o dos empresas a hechar horas???
mal por ellos que estan quitando el puesto a otro y mal por las empresas tambien

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anomimo anterior ,a mi me ha pasado lo mismo yo no estaba de acuerdo con lo que decia y resulta que dice que le insultaba,y que ne metia con los demas y eso no es cierto es una escusa para borarlo ,pero sin dejar ni rasTro asi nadie sabe si hay entradas eres un MENTIROSO COMPLUSIVO.
Algien comenteba que pasa con las entradas ,pues que las borra sin mas ,esto es la livertad de expresion.

Anónimo dijo...

ANONIMO 12:53 .
NO ME EXTRAÑA QUE NO TE PONGAN, APRENDE PRIMERO A ESCRIBIR

Fernando de la Calle dijo...

Vamos a ver majete...
Dije que iba a moderar el blog y estoy dispuesto a hacerlo aunque no te guste.
Críticas admito las que quieras pero ni descalificaciones que no vienen a cuento ni insultos.
Los comentarios que he suprimido, la mayoría vienen de la misma persona y se nota (faltas de ortografía en las mismas palabras, estilo de escribir)No lo voy a tolerar. Si quieres un saco de boxeo donde buscar tus frustraciones, búscate a otro.
Este blog está mejor sin aportaciones de este tipo y creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo,cada cual es libre de expresar su opinión,tu lo haces ¿porqué los demás no?.

Eskaralakktua dijo...

Se puede ser mordaz pero con estilo, no insultando abiertamente o con palabras chabacanas. Hasta para meterse con alguien hace falta saber y tener un poco de estilo. El que no sea capaz de hacerlo, que vaya a un blog de adolescentes, que allí funciona bien lo del caca, culo, pedo, pis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Prefiero ser así, que no falso como tú.

Anónimo dijo...

nava necesita un campo de golf ya!

Fernando de la Calle dijo...

Eskaralakakatúa, tus últimas palabras coinciden exactamente con mi forma de pensar.

Anónimo 3,35:
¿Qué parte no has entendido de la frase Blog navero "DE" FERNANDO DE LA CALLE?

Anónimo dijo...

mira el g.... de la libertad de expresión. las cosas son como las marca Fernando y está en todo su derecho de borrar los comentarios que quiera, es suyo. y si no te gusta no se que pintas aquí.

Eskaralakktua dijo...

Pero no os hagáis la picha un lío (parece que si no se dice así hay gente que no lo entiende), que las cosas se pueden decir de una manera educada o de manera insolente. Yo no defiendo ni critico a Fernando por si quita o no post de gente, porque a fin de cuentas es el administrador del mismo y sigue su propio criterio. Pero no seáis tan cínicos de llamarle dictador o similar por quitar post llenos de insultos literales y cosas por el estilo. Sed educados y podréis llamar perro judío a quién se os antoje. No es tan difícil hacer un esfuerzo para conseguirlo. No creo que escribir bien tenga que ver con falsedades como dice alguno.

Un saludo

P.D. Esto tambíen es otra forma de cultura y relación social, disfrutadla

Anónimo dijo...

Con el tema que habeis sacado, yo me pregunto: ¿Cuando alguien firma con anonimo y dice burradas sobre los demas,insultos y descalificaciones, que pasa tu en este caso no moderas?.Claro no va dirigido a ti ...o si.
Creo que tu no eres la persona mas idicada para dar consejos a nadie, los que seguimos tu blog conocemos tu proceder y en mi opinion no es el mas adecuado.

Anónimo dijo...

En tu opinion, tú lo has dicho

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de las 8:16PM y no hace falta que te escondas en el anonimato siendo el moderador.

Fernando de la Calle dijo...

¿Tú crees que me hace falta esconderme en el anonimato?
Con todo lo que me cae cada vez que toco el tema político, ni lo necesito, ni lo veo necesario.
Surcribo lo del anónimo de las 8,24 (por si tenías dudas)
Yo creo que este grupito que "me queréis tanto" me tenéis que estar en cierto modo agradecidos pues ¿cuándo se tiene a una persona que te cae mal tan a tiro como para decirle lo que quieras?
Yo creo que el blog os sirve de terapia a cierto sector crítico(a mi tb) y si no es así probad una cosa: una semanita sin entrar en el blog...Cualquiera se rsiste ¿eh?

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come.
Probablemente tus fustraciones las pagas criticando y censurando a los demas(tu tienes tanto por que callar)......
Y ese afan de protagonismo tan exagerado por tu complejo de inferioridad ya sabes......

Anónimo dijo...

campo de golf ya

Anónimo dijo...

En el otro blog utilizas anonimos y demas ,si eso no es esconderse.
Que harias tu sin nuestros piropos,te aburririas,o no nos echarias de menos,supongo que el ordenata no le dejas ni para dornir no te colemos algun gol......

Anónimo dijo...

Algunos se las dan de refinados y cultos pero meten la pata hasta dentro , lo de caca,culo,pedo y pis es de lo mas ordinario.
Dime de que presunes y te dire de que careces.Tampoco te iria mal a ti ir al blog de adolescente,para que aprendieras a ser un poco mas fino en tu vocabulario.

Anónimo dijo...

Voté por que se repita el listado, algunos de ellos són entrañables amigos, como la inefable y dulce Nieves Garcia-Pavón, .porque al fín y al cabo la politica de los pueblos, es la que hacen los amigos o conocidos-, así lo decía el grandíoso Josép Plá acerca de la política localista, que no es otra que las propias amistades, y que el "amiguismo" es lo que prevalece en los pueblos y su política.....A los otros, a los del otro partido no les conozco, por lo tanto me quedo con las amistades de siempre.....Les votaría si pudiera, claro......José Ortega.

Fernando de la Calle dijo...

No quería que esto siguiera centrado en mi pero bueno, voy a contestar:
-Anonimo 10,07: Hombre, imagino que alguna frustración tendré pero de ahí a que las pague criticando y censurando como tú dices va un abismo. Y en lo de tus amenazas con eso de "tanto por lo que callar", ¿qué estás queriendo hacer, descubrir América?
Y según lo que dice Freud del complejo de inferioridad, vas muy equivocado conmigo, pero mucho.

Fernando de la Calle dijo...

-Anonimo 10,36: Yo en el otro blog "utilizaba", no "utilizo" seudónimos,pues hace meses que no lo hago y claro que estoy encantado y entretenido con vuestros "piropos" si lo llevara mal estaría llorando por las esquinas, jajajaj ante todo sentido del humor.
Y por último, no me hace falta llevarme el ordenador a todos los sitios pues tengo un móvil estupendo con tecnología 3G y conexión a internet al que le llega un sms cada vez que alguien escribe un comentario. Me ha quedado superpedante pero...

Eskaralakktua dijo...

Siglo XXI... dentro de nada, 'replikantes'

Anónimo dijo...

FERNAN esta circulando un cuento ,seguro que no te gusta.
No esta en el foro se cuenta ,entre colegas.
Ten cuidado no te lo cuelen.

Anónimo dijo...

repito:
y que pasa con los jubilados que siguen trabajando o con los autonomos que van a una o dos empresas a hechar horas???
mal por ellos que estan quitando el puesto a otro y mal por las empresas tambien

Anónimo dijo...

En Nava, supongo que como en todos lados, hay distintos tipos de empresarios. Los que contratan a autonomos sin dar de alta para ahorrarse la cotización y otros que no.

Los hay a los que les encanta presumir de lo que tienen y han ganado (quereis nombres?) y otros que se limitan a trabajar como mejor pueden y no van apabullando. Que no son iguales los de los hierros y los plasticos, que los constructores o materiales de construcción o imitadores.
He dicho.

Fdo. El Soso

Anónimo dijo...

¿alguien sabe que ha pasado con el poli? como se tenia que meter ahora pliego a quien se lo habran dado?

Anónimo dijo...

SR. SOSO ME HACE PENSAR QUE TUS COMENTARIOS SON TAN ESCASOS Y EFIMEROS QUE CREO QUE PERTENECES A UNA CLASE INCULTA COMO MUCHOS DE TU INDOLE Y QUE NO TIENES EL VALOR DE DAR TU NOMBRE Y APELLIDOS

Anónimo dijo...

¿¿¿Y tu sí???

Ya lo veo.

Anónimo dijo...

se lo han dado a EVA,pero haciendo bien las cosas poniendose autonoma no como los demas ke luego ke falta dinero en el ayuntamiento

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA