Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL ALCALDE RESPONDE. PARTE 1

-¿Se considera usted una persona honesta como alcalde?
-Me considero una persona honesta o procuro serlo, decir como alcalde sobra. Tengo fallos como todo el mundo y no me importa reconocerlos pues creo que la honestidad es ser consecuente y reconocer los fallos, pues no se puede hacer todo bien.

-¿ Por qué Nava no tiene un salón de actos en condiciones para funciones escolares, conciertos de música clásica, obras de teatro...?
-La corporación anterior estimó que era conveniente hacer una especie de salón de actos en el salón de usos múltiples de la zona deportiva. Estamos a la espera de que abra sus puertas en diciembre.
No está adaptado para algunas actividades, pero se podría tratar de habilitar.

-Respecto a los desperfectos antes de su apertura el alcalde señala:
-Nos pusimos en contacto con el contratista y el arquitecto para solucionarlos. Las goteras se produjeron por la acumulación de hojas en el tejado, de los chopos del parque, algunos de los cuales, viejos y secos en parte, se talarán para evitar que vuelva a pasar.

- ¿Por qué no se quedan con el cine, lo restauran y hacen que el pueblo se sienta orgulloso?
-Seguimos en conversaciones con Angélica y su familia pero es una operación que cuesta un dinero... Estamos haciendo gestiones pues nos gustaría, pero dentro de las posibilidades del ayuntamiento y principalmente por tres motivos. Primero por ser un local con un arraigo importante en el pueblo, segundo por estar ya preparado en parte para determinadas actividades y tercero por su situación en el centro del pueblo.
(Mientras el proceso sigue su curso el cine volverá a abrirse en diciembre para albergar cuatro funciones, pero eso sí, de teatro).

-Creo que el parque que antes era el mejor de la provincia, se ha quedado en uno de los peores, es grande pero está mal para lo que es, la diversión de los niños.¿No se puede cambiar, por ejemplo quitar esos puentes y esos canales de agua que son tan peligrosos?
-El parque en sí es bonito, pero tiene algunas zonas degradadas por la propia estructura de los canales, tienen poca caída y para limpiarlos hace falta una bomba y mucho tiempo. Vamos a tratar de mejorar esa caída para limpiarlos más a menudo y ya se han pintado y lijado los puentes pero no se quitarán los canales pues son precisamente los que le caracterizan y diferencian de otros parques. Puede que sean peligrosos, pero como lo pueden ser otras fuentes, y en 35 años nunca ha habido ningún problema.

-¿Me gustaría saber cuanto paga de alquiler la actual guardería?
–Al no existir un servicio de guardería en Nava, se hizo un convenio con la persona que lo lleva para que se hiciera cargo de los gastos del local, no son excesivos pues es más el servicio que presta al pueblo que los costes.

-¿El "contrato" de esta actividad es transitorio hasta que encuentren un sitio o hasta que se construya la nueva? Si es hasta que se construya la nueva, ¿No hay alternativa a las exposiciones que regularmente se hacían en el C. Cultural?
-La situación actual cambiará en el momento que abra la nueva guardería, pues se tendría que buscar un local nuevo. Las obras de la nueva guardería comenzarán la semana que viene(por ésta) y estará en funcionamiento para el próximo curso. Las exposiciones temporales podrán ubicarse hasta ese momento en el salón de la protección obrera, en el salón de usos múltiples o en la rehabilitada estación de ferrocarril con la que esperamos contar a partir de febrero.

¿ Con qué criterio se va a contratar al personal que se hará cargo de la guardería municipal?
-Estudiaremos si es conveniente hacerlo de forma directa por el ayuntamiento con un proceso selectivo o bien la posibilidad de una concesión directa a una empresa o cooperativa o gente que quiera llevarla. Se hará un estudio económico de las ventajas e inconvenientes de ambas opciones pero lo que sí queremos es que la lleve alguien de Nava.

-¿Qué tal le va el ordenador portátil que le pagamos todos los naveros?
-(
Se pone serio)Era una necesidad del ayuntamiento, no mía. Es una herramienta más, yo tengo el mío portátil en casa, y éste es de uso exclusivo laboral. Era necesario, porque es difícil encontrar un ayuntamiento que no tenga un ordenador para el alcalde.

-¿Para cuándo una descongestión del tráfico de la Calle Real?
-Es un tema que tiene una problemática importante y no se puede solucionar de la noche a la mañana, nosotros estamos planteando posibles desvíos alternativos a la calle Real para vehículos pesados pero requiere contar con una serie de autorizaciones de otros organismos que no son fáciles.

-¿Cómo van a hacer que los solares que hay en pleno centro se construyan o se adecenten de alguna manera?-En la nueva normativa urbanística, plantearemos que este tipo de solares se mantengan en condiciones de seguridad y limpieza, también requiere tiempo y concienciación de los propietarios.

-¿ Por qué no se adecentan algunos caminos rurales?
-¿Podrían arreglar los caminos que salen a partir del silo hacia Navaverde y Las Pozuelas?

-En combinación con la Junta Agropecuaria Local, ya hemos arreglado los caminos en peores condiciones. Hemos hecho una solicitud para poder arreglar más caminos pues creo que en los últimos años el pueblo ha estado dejado en el sector servicios. Creemos que hay que invertir todos los años, no todo en poco tiempo. Ocurre algo parecido con la red de aguas que tiene muchísimas fugas y es porque se ha hecho muy poca inversión anterior y hay que hacer más.

-Ahora que están arreglando aceras, ¿por qué no da orden a los guardias, para que denuncien, a todo el que aparca en ellas?
-(Mostrándome un taco de carteles) Habría que esperar a la revisión de las normas urbanísticas municipales. Vamos a iniciar una campaña en ese sentido. Se trata de concienciar a la gente porque no disponemos de policía local y los guardias sólo tienen competencia para sancionar en las vías urbanas, no para sancionar en las calles del pueblo. Nuestro casco urbano tiene calles estrechas y hay un problema con el hecho de que en cada casa ya suele haber dos coches y nos hemos acostumbrado a ir a todos los sitios en coche, dificultando así el aparcamiento. Será una campaña de concienciación voluntaria, y si no funciona nos plantearemos sanciones en convenio con la guardia civil.


-¿Qué ha pasado con el polideportivo?¿a quién se ha adjudicado?
-Se ha sacado la contratación dos veces porque no entraba nadie. Se han mejorado las condiciones y finalmente hubo cuatro pliegos. Se ha adjudicado por dos años a Evangelina, una de las empleadas del ayuntamiento. Además de gestionar el polideportivo tendrá que ocuparse de la apertura y cierre de la pista de pádel.

-Se ha criticado mucho la construcción de la pista de pádel, ¿por qué precisamente de este deporte?
-Porque se trataba de aprovechar una subvención a este tipo de actividades, es un deporte novedoso y que está teniendo buena acogida, pues siendo invierno y estando al aire libre tiene una ocupación importante incluso de los pueblos de alrededor, donde no existen este tipo de pistas. Próximamente se construirá otra más y en unos quince días se habilitará una pista de tenis, de momento de cemento pero con idea de hacerla de una superficie más adecuada.

-¿Se sabe algo de los autores de los actos vandálicos en la pista de pádel?
-No se sabe nada. El ayuntamiento lo ha denunciado y prosiguen las investigaciones.

-¿A cuánto ascienden los daños?
-Es difícil de decir con exactitud pues varios desperfectos en la verja y los vestuarios, los han reparado personal del ayuntamiento pero sólo el cristal que se ha sustituido ha costado 1500 euros...

-¿Por qué en vez de arreglar las aceras de aquellas calles que sí tenían aceras, no invierten en construirlas nuevas en las calles que están sin pavimentar? ¿Es que esperan que esas calles la paguen los vecinos?
-Las aceras se están arreglando gracias a una subvención de mejora de los entornos comerciales, si hay alguno cerca ...(interrumpo)
-¿Entonces las aceras y la calle del nuevo centro comercial DIA que son visitadas por cientos de personas de Nava y otros pueblos y están dando una imagen pésima con todo lleno de barros?
-Arreglar esa calle y esas aceras es jurídicamente complicado. Se ha hablado con los propietarios pues su arreglo llegaría hasta la calle Miguel Ángel pero hay una propiedad que se ha metido dentro del trazado de la calle y de momento tiene difícil solución aunque entendemos que es una calle prioritaria.

-¿Por qué no hacer nuevas calles, en vez de renovar las ya existentes? ¿es que tienen mas derecho los que viven en el centro del pueblo?

-Respecto a terminar las calles que están a medio pavimentar o sin hacer,¿Sigue con la idea de que en parte las paguen los vecinos?
-Si. Se enviaron cartas a vecinos de calles afectadas para explicarles la intención del ayuntamiento y sólo una persona se mostró en contra. Si un 80% de esos vecinos nos hubiera dicho que no querían pagar contribuciones especiales nos lo hubiéramos replanteado pero lo que pedían es que se arreglaran las calles de alguna manera. Teníamos varias fórmulas, hacer como en los últimos ocho años que es decir que el que quiera nueva calle que se la arregle él y otra que yo veo más injusta, es que se arreglen sólo a costa del ayuntamiento. Optamos por que los vecinos participen, no costeando el 100% como sus vecinos de enfrente pero sí del 50% del coste hasta un máximo de noventa euros por metro lineal de fachada. Además, daremos prioridad a las medias calles para evitar que si pasa mucho tiempo esas ya hechas acaben destrozadas.

-¿Y si algún vecino se niega a pagar?

-(Encogiéndose de hombros) Eso es como el que se niega a pagar la declaración de la renta...

-CAMPO DE FUTBOL en condiciones ¿cuándo?
-La zona del campo de fútbol, salvo la corta etapa cuando jugaba el Molduras, ha estado prácticamente abandonada. No se ha invertido nada en 40 años.
A nosotros nos gustaría que el campo estuviera plantado de césped. Hemos preguntado presupuestos y saldría por unos 80.000 euros, es una fuerte inversión pero mucho menor que lo que costaría ponerlo de césped artificial, alrededor de 600.000 euros. Una cifra excesiva que nos hace decantarnos por el césped natural aunque sea mucho más difícil de cuidar.

-¿Qué nos puede decir sobre la circunvalación?
- El Plan Regional de Carreteras ya prevé diversas variantes en varios pueblos, entre ellos Nava.
La variante que se propuso hace cuatro años, no daba solución a los problemas del tráfico de Nava pues no venían las dos vías fundamentales como son las de Santa María y Santiuste y además ocupaba terrenos agrícolas de regadío. No era práctico para la zona sur. Estudiamos la mejor ubicación, teniendo en cuenta la problemática de Nava, pues el tráfico pesado es interior, no de paso. Tiene origen y destino en las fábricas del pueblo. Por eso la variante tiene que estar muy cerca del pueblo y uniendo la mayor parte de la industria de Nava.
-Hemos hecho las alegaciones pertinentes para que se tengan en cuenta las características de nuestro pueblo y cual es el tipo de variante necesaria.

-Una pregunta más sobre la circunvalación.¿ Cree que sus propios concejales harán campaña en contra de la circunvalación, igual que la hicieron hace 4 años?
-Votamos en contra entonces porque consideramos que no resolvía los problemas de tráfico del pueblo, y generaba otros problemas en el sector agrario, especialmente en los de regadío que iba a ser la más afectada. Ahora votaremos en contra si entendemos que no respeta esas cuestiones, y lo haremos a favor si consideramos que solventa esos problemas.

-¿ Se ha dado una vuelta por el Estudio 54 los sábados por la noche, es consciente de lo que allí se "cuece"?¿Por qué antes de abrir esta última etapa se ponía la guardia civil en la carretera de Navas de Oro y ahora no aparecen?¿No será que hacen la vista gorda?

-Sobre este tema habría mucho que decir, pero de momento prefiero dejar actuar a la justicia.

-¿Por qué no se construyó la zona deportiva como estaba previsto?
-Está prevista una pista polideportiva junto al frontón, usando parte de la antigua piscina. Se tratará de potenciar los deportes de pista con dos zonas cubiertas. Ya se está en gestiones con la Junta y trataremos de que se realice durante esta legislatura.

-¿Dicen que todo lo que pedís a la Junta os lo conceden...?
-Ojalá pudiera ser así. Los recursos son limitados para todas las administraciones públicas. No estamos disconformes con las diferentes administraciones pero no nos dan todo lo que nos gustaría pero sí lo más necesario o imprescindible.


-Cuando le llega la nómina cada mes y ve que es más alta de lo que cobraba el anterior alcalde y que tanto criticó por escrito y de palabra. ¿No se le cae la cara de vergüenza?
-Cuando decidió presentarse a las elecciones, ¿tenía ya decidido el sueldo que se iba a poner? Y en caso afirmativo o negativo,¿no le da vergüenza haber utilizado ese tema para desprestigiar al anterior alcalde y ahora beneficiarse usted de uno mayor?
-Cuando llegué al ayuntamiento mi sueldo era inferior al que cobraba Juanjo. Este año ha habido un aumento como a cualquier funcionario. Yo siempre he estado a favor de que el alcalde cobrara un sueldo si tenía dedicación exclusiva, tanto con Jesús Moreno como con Juan José Maroto. Y con todo lo que se dijo sólo puedo decir que es en el expediente del anterior alcalde donde no figura la fotocopia de su nómina. Y por otro lado, ahora mismo estoy cobrando menos de lo que estaría cobrando en mi anterior trabajo en Bernardos.

-¿Y cuánto cobra el alcalde de Nava?
-(Titubeando)No tengo ningún problema en decirlo, es algo público...
-¿Entonces?... ¿Cuánto... aproximadamente?
(Escapándose por la ramas queda en decirme la cifra exacta en la segunda parte de la entrevista... esperaremos unos días...)

Y para acabar esta primera parte de la entrevista, ¿Sabe cuánto vale un café en un bar de Nava?
-En un bar y en varios. Un euro.


137 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya pues voy a rromper el hielo siendo el primero,lo de la guarderia no me parece bien que esa señora no tenga un alquiler como todo hijo de vecino,asi cualquiera puede poner un negocio osea que es libre todo lo que gana.y que simpatica es.....

Anónimo dijo...

¿Cuánto paga la banda de música por utilizar la ludoteca?

¿Cuánto pagan los Tararutas por la estación de autobuses?

¿Cuánto paga Mandala por el local donde ensaya?

Que yo sepa todos cobran por lo que hacen? La diferencia es que estos últimos no pagan ni los gastos del local, corren a cuenta del ayuntamiento.

Fernando de la Calle dijo...

Me gustaría pedir a Carriquiri y a otro anónimo que hicieron dos comentarios el domingo (en el resumen previo que borré)que los vuelvan a escribir, pues eran dos posturas diferentes muy interesantes.

Anónimo dijo...

YO QUIERO OTRO LOCAL PARA HACER UNA CAFETERIA,ES UN SERVICIO QUE QUIERO DAR AL PUEBLO Y NO TENGO DINERO PARA COMPRAR UN LOCAL.

Anónimo dijo...

yo decia que a mi me parece que el parque está peligroso con esos canales y puentes, que en su momento era lo bonito y novedoso del parque pero ahora sol sirve para que los niños se caigan y se mogen y menos mal que no se ha roto ninguno hasta ahora la cabeza. y los puentes, quien no se ha resvalado por alguno? los niños necesitan un espacio para jugar y estar seguros y no tener que ir los padres todo el rato pegados a su culo no dejandoles jugar aqui y alla porque es peligroso. Encima, para que están los carteles de no meter bicicletas, si nadie o casi nadie los respeta???
y los columpios en cuanto llueve un poco ya no pueden ir los niños al parque porque se hacen charchos por todos lados y si no llueve tambien porque el riego se sale a los caminos. Ya me he desahogao, la otra vez el comentario fue mas corto.jeje

Anónimo dijo...

¿y un campo decente de futbol?


Ma da igual quien gobierne, pero que un pueblo como nava siga con este campo de futbol...

Anónimo dijo...

...



tanto balonmano, y los chicos destrozandose las rodillas en ese terreno de cantos, y cristales y MIERDA de la feria


..

Anónimo dijo...

fernando, preguntale por el campo de futbol que es un tema que interesa verdaderamente al pueblo y asi tenemos noticias porque parece qe nadie save nada, y por cierto porque tiene mas focos la pista de padel qe el campo de futbol entero? esto es todo lo qe se preocupan por el futbol...

Anónimo dijo...

farolas.
quiero farolas en todo el pueblo o si no farolas para nadie, que algunas calles dan miedo, por el barrio de coca y de santa maria hay muchas farolas que no funcionan desde hace tiempo ¿tan caras son las bombillas?

Anónimo dijo...

¿que pasa con el personal que trabaja en el ayuntamiento?
Hay una barrendera a la que solo veo de cháchara y fumando, otro que con tocarse las narices tiene bastante y podría seguir ¿Hay alguna clausula que obligue a contratar siempre a las mismas personas?¿porque no se vigila y se contrata a personal eficiente? que yo he currado una vez para el ayuntamiento barriendo y estoy segura de que para barrer la plaza del Sedeño no hace falta toda la mañana.
Me parece un despilfarro de recursos que se siga con esa política de contratacion.Se contrata a personas que incluso tienen estudios en tedrimento de quien no los tiene y yo pienso que sería mejor optar por repartir esos puestos de trabajo y que cada vez se beneficien personas distintas y no siempre los mismos, sobre todo viendo los resultados.

Anónimo dijo...

Propongo crear un taller para jóvenes desempleados voluntarios y otras personas interesadas, que se dedique a limpiar el monte, gente que le guste el pinar y que esté dispuesto a hacer algo por su pueblo en sus ratos libres, solo se necesitaría que el concejal correspondiente lo coordinara y una inversión mínima en material de seguridad:guantes etc..., ya que el ayuntamiento cuenta con herrameintas sufientes.

Anónimo dijo...

Ahora que dices que el ayuntaiento tiene herramientas, es una vergüenza, el ayuntamiento COMPRA herramientas, pero vete al silo y verás lo poco que hay. Le pediría al alcalde que invirtiesen algo de tiempo en inventariar y controlar quien coje cada herramienta y cuando la devuelve, sino estaremos tirando dinero continuamente, sin contar con el tiempo que pierden los empleados en buscar una determinada herramienta que debería estar y no está.

Anónimo dijo...

No se si mi pregunta se borró, el caso es que no figura entre las contestadas. ¿Cree que sus concejales harán campaña en contra de la circunvalación, igual que hicieron hace 4 años?

Pata Negra

Fernando de la Calle dijo...

Tanto la pregunta del campo de fútbol como esta última de la circunvalación se las formulé de forma literal.
Un poco de paciencia y las veréis publicadas en breve.

Anónimo dijo...

las personas contratadas del ayuntamiento deberian de ir rotando dando oportunidades de quedarse algunas de las que cogen para el verano, que esas si que trabajan y se dan la gran tiesta quitando toda la mierda de todo el año

Anónimo dijo...

cuando la parte 2?

Anónimo dijo...

El campo de futbol es una PRIORIDAD. Con la cantidad de jovenes que hay metidos en el futbol, y estan en el campo de batalla ese.

Anónimo dijo...

PATATAL la palabra es PATATAL...

Anónimo dijo...

QUERIA SABER SI LA ACTUAL GUARDERIA REUNE LOS REQUISITOS NECESARIOS COMO TAL. SERVICIOS, ETC.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la banda no paga por usar la ludoteca, pero el ayuntamiento tampoco paga por usar los instrumentos de percusión en la escuela de música, que son propiedad de la banda.
Una cosa por otra

Eskaralakktua dijo...

A mí me gustaría saber por qué nadie pone ni un poco de interés en el tema de la seguridad en los establecimientos tanto ayuntamiento y colegio, como bares. Siempre que paso por algún sitio de estos me horroriza ver el estado de extintores, como luces de emergencia o las señales de zonas de evacuación. Hay que prevenir antes que lamentar y no cuesta ningún esfuerzo, además de ser por ley obligatorio, y la gran mayoría no cumple normativa vigente. Así que para aquellos que preguntan cuánto podrá costar la guardería, que miren también si sus hijos pueden o no estar en peligro por esos temas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anonimo de la 1:16 podias decirme que instrumentos de percusion tiene la banda.Pensaba que cada musico tenia su instrumento.Gracias de antemano.

Fernando de la Calle dijo...

Repito para los que no les ha quedado claro:
-La primera parte de la entrevista al alcalde ya está hecha y la estoy publicando poco a poco. Cada día iré incluyendo varias preguntas al final del post.
-La segunda parte es la que falta por realizar, espero que no tardando mucho.

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrevista y las respuestas.
De todas maneras creo que los arteles serviran de poco para el respeto de las aceras, dado qeu todo el mundo va en coche a todos lo sitios, en vez de andar y hacer deporte.

Anónimo dijo...

Yo no he visto a nadie ir a la escuela de música con la bateria o los timbales debajo del brazo.

Anónimo dijo...

Fernando me gustaría que incluyeras estas preguntas en la segunda parte que te queda por realizar, algunas las formulé hace tiempo pero no aparecen en esta primera parte. Gracias de antemano.

1.- ¿Para cuando unos pasos elevados a las entradas del pueblo, es de los pocos pueblos que no cuenta con ellos y las entradas a Nava, todas en una larga recta son peligrosisimas?

2.- ¿Que pasa con los coches aparcados en la nueva residencia de ancianos alrededor de la puerta de entrada impidiendo la visibilidad de la rotonda?

3.- La carretera de Santiuste parace la boca del lobo, no hay suficientes farolas y no se ve por la noche ni un pimiento ¿Para cuando más luz en las calles?

4.- ESTA ES LA MAS IMPORTANTE, por lo menos para mi y creo que para la mayoría de padres de Nava, ¿Cómo van las gestiones para la construcción de un colegio nuevo en Nava? Es lamentable el que tenemos. Pero llevan años tirándo la pelota de un tejado a otro y los perjudicados son todos los crios del pueblo.Parece ser que en Segovia no han hecho ni caso a las peticiones de la Dirección del colegio y a las peticiones del AMPA. SOLUCION YA. Necesitamos una respuesta convincente ya está bién de andarse por las ramas.

POR FAVOR FERNANDO NO SE TE OLVIDE INTRODUCIR ESTA ULTIMA PREGUNTA.

Muchas Gracías

Anónimo dijo...

Calle la Mora sin asfaltar, antes la excusa era que mientras no se acabaran los pisos de Mariano rico no se podía hacer, bien, esos pisos están terminados y habitados ¿cuando arreglaran esa calle?

Anónimo dijo...

Lo del colegio si es importante, es el futuro de los niños de nuestro pueblo, además se podría utilizar para más cosas, lease cursos, etc.

Anónimo dijo...

Dice el Sr. alcalde que solo una persona se mostró en contra de costear el 50% del arreglo de las calles.

¿Quiere eso decir que todas las demás se mostraron a favor?

NO.

A ver que hijo de vecino suelta la pasta.

Anónimo dijo...

He leído por ahí que mañana viernes el grupo socialista dará una charla informativa en el salón de plenos del ayuntamiento. Promete ser muy interesante y poco beneficiosa para algunos, puesto que el ayuntamiento se ha apresurado a organizar otro evento para el mismo día en el Centro Cultural.

¿Cuál será mas interesante?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NO ME PARECE BIEN QUE LAS CALLES LAS TENGAN QUE PAGAR EL VECINO QUE LE TOCA.LAS CALLES SON DEL PUEBLO Y SE DEBE HACER CARGO EL AYUNTAMIENTO. SOLIDARIDAD PARA LOS QUE NO VIVEN EN EL CENTRO DEL PUEBLO.

Eskaralakktua dijo...

Pues si pagan los vecinos el arreglo de las calles, que cambien el nombre de la calle en honor a los vecinos. Un poco de reconocimiento.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver lo de su hermano para las fiestas. No mezcles cosas que no lo son.
Las fiestas son lo que son y punto, sino viene gente de fuera sera por el frio, el garrafon, etc. No por culpa de un toro.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10,34.
Me parece un comentario que deja mucho que desear.Si,es muy triste que un toro mate a tu hermano,pero lo que dices no tiene ningun sentido.El alcalde es el primero que ha ido todos los años a las corridas de toros y como navero le gustan sus fiestas.
A lo mejor si que es el que mas puede pensar en medidas de seguridad en los encierros puesto que es consciente del peligro que conyevan pero creo que eso nos beneficia a todos.

Anónimo dijo...

ANONIMO 10:34
LO QUE DICES ES UNA AUTENTICA PAYASADA , CHAVAL/A VETE A FREIR MONAS...

Anónimo dijo...

los vecinos si pgan las calles a parte de llevar su nombre deverian de ser de su propiedad, o mejor. pagar un peaje para pasar. pero que tonterias son esas de pagar la calle NO ME PARECE JUSTO! mi calle también está sin asfaltar.

Anónimo dijo...

si las calles tienen que pagar parte los vecinos, lo mas justo es que las pague el pueblo entero no solo los de la calle porque la calle la utilizamos todos anonimo de 10:34 eso no deberias de ponerlo aqui a nadie nos gusta qe nos recuerden lo de la muerte de paco rectifica un poquito

Anónimo dijo...

valla puta mierda la verdad fernando como es que todavia no as borrado el comentario ese ?????????????????

Anónimo dijo...

Centraros un poquito, porque aquí hay un cacao terrible. Lo primero, las calles las pagan siempre los vecinos, de una u otra forma. ¿De quien creeis que es el dinero del ayuntamiento? Pues de lo que aportamos todos. Lo que hay que preguntarse es si prefieres que el ayuntamiento se lo gaste en calles o en otras cosas. Ahora se van a hacer unas cuantas calles y los vecinos van a poner directamente de sus bolsillos una parte y la otra con el dinero del ayuntamiento. Seguro que unos están encantados y a otros no les apetece pagar o no les viene bien. Hay gustos para todo

Anónimo dijo...

Me imagino que la subvencion que ha recibido el ayuntamiento para el arreglo de las calles del centro del pueblo no sera al 100% como la mayoria de las subvenciones. Por tanto, el ayuntamiento habra tenido que pagar la diferencia. ¿Porque no la han pagado los vecinos que se han visto beneficiados y ese importe desviarlo a arreglar las calles sin asfaltar?

Anónimo dijo...

lo de que los vecinos deben pagar su cachito de calle es una soberana tontería. ¿acaso los que vivien en el centro han pagado el arreglo de sus respectivas calles?
Si el ayuntamiento no tiene recursos para hacer frente al arreglo de las calles que lo reconozca y usque otras alternativas.

Anónimo dijo...

anonimo de las 10,34 no tienes ningun tipo de verguenza,no se como te atreves...

Anónimo dijo...

a ver,el ayuntamiento no tiene tanto dinero para pagar el 100% de las calles.El ayuntamiento puede hacer 2 cosas si keremos tener un pueblo decente:
1.Lo que hizo el gobierno del psoe que es que los vecinos que quieran arreglar sus calles se lo paguen.
2.Que es lo que propone el actual gobiaerno:ayudar pagando el ayuntamiento la mitad.

Ahora que los vecinos decidan...

Anónimo dijo...

OTRAS COSAS PUEDEN ESPERAR, COMO EL ALBERGUE,ETC.PRIORIDAD AL ESTADO DEL PUEBLO. LAS CALLES QUE LAS PAGUE EL AYUNTAMIENTO CON EL DINERO DE TODOS.

Fernando de la Calle dijo...

Para seguir con la buena dinámica de los comentarios de esta entrada he suprimido el del anónimo de las 10,34. Sin insultar hacía un comentario de tan mal gusto y tan fuera de lugar que no merece permanecer en el blog.

Fernando de la Calle dijo...

Como curiosidad, y cambiando de tema deciros que el flamante Premio Cervantes, Juan Marsé, escribió parte de su novela más importante, "Últimas tardes con Teresa" EN NAVA.
Amigo íntimo de Jaime Gil de Biedma, estuvo invitado por él en varias ocasiones y yo como buen amante de la ironía estoy por decir que algún renglón de esta novela se escribió entre la casa de Emilio el del Punto o Jesús Moreno, y la Ferretería Ferrobox...

¡¡¡¡AAAAYYYYY!!!!

Fernando de la Calle dijo...

Y por último, deciros que en la anterior entrada os anunciaba una IMPORTANTE NOVEDAD en el blog.
Pues bien, me acaban de confirmar que la semana que viene se hará efectiva...
Como también me gusta esto de la incertidumbre, sólo os diré que estos nueve meses de blog han sido una especie de embarazo, y tras él pasaremos juntos al parto, es decir, el blog dará un paso de gigante y con él mis responsabilidades...

Anónimo dijo...

no he podido ir a la charla informativa,si alguien ha ido a ver si cuenta algo

Anónimo dijo...

Sinceramente esta claro que todo lo que criticaba esta corporacion al anterior gobierno ahora como ellos estan en el poder lo hacen no lo entiendo aver si aprendemos a hacer politica pp fuera ya esto es una gran farsa dimitid todos ya por favor

Anónimo dijo...

¿a que te refieres de todo lo que criticaban?

Anónimo dijo...

una pregunta para el alcalde ¿la calle Peralejo es una puerta de garaje? si no lo es (jejeje) ¿porque tiene un bordillo y aparcamiento en el acceso? sobre todo en las fiestas los coches aparcan en todo el aparcamiento y bloquean el acceso a la calle, sin contar con que las ruedas de mi coche están picudas de sortear esos bordillos varias veces todos los dias.

Anónimo dijo...

¿cual es su sueldo exactamente? (la respuesta debería ser una cifra, si no tiene nada que ocultar claro), es que tal vez me presente a las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

¿que tiene previsto hacer o en que se van a invertir las ayudas prometidas por el gobierno para que los ayuntamientos hagan frente a la crisis?

Anónimo dijo...

PREGUNTALE:que cuando van a dejar libres las aceras los de los bares, que tan mal estan los coches aparcados en ellas, como las sillas y las mesas, y ademas pagan algo por ocuparlas, porque de lo malo los coches si pagan

30/11/08 12:33 AM

Anónimo dijo...

¿Para cuando las goteras del ayuntamiento? Se están mojando los cuadros premiados del concurso de pintura rápida. ¿Van a esperar a que se mojen también los libros de la biblioteca? ¿No hay nadie que ponga unos orinales en la casa del secretario?

Va a haber que cortar los árboles de la plaza como han cortado los del parque, no vaya a ser que haya el mismo problema.

Algunos solo saben matar las moscas a cañonazos.

¡¡Dimisión ya!! del concejal de Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

dimision ¿por que? acaso lo esta haciendo mal? creo que si los arboles del parque estaban perjudicando el funcionamiento de los canalones se ha hecho bien,¿tu lo hubieses hecho mejor? espon tu idea tan listo que te crees

Anónimo dijo...

todos debemos pensar que estar en el ayuntamiento ya siendo de alcalde,o concejal debe ser facil, yo pienso que dificil porque tiene que hacer todo pensando en todos los del pueblo,pero claro a unos les gustara y a otros no,pero si en vez de arremeter contra ellos nos pusieramos un momento en su lugar....que conste que no soy de ningun partido yo solo quiero lo mejor para mi nava del alma.Preguntar a Jesus,Tapia,Juanjo si es facil

Anónimo dijo...

anónimo de las 3:35

El pueblo está lleno de alcantarillas que continuamente estan tapadas por las hojas de los árboles, que algunas veces tambien provocan alguna inundación en algunos garajes. No por eso va a haber que cortar todos los árboles del pueblo.
Las hojas de los árboles de mi vecina, me atascan el sumidero del patio y tambien se me inunda. ¿Tengo que pedirla que corte los árboles?

Lo que quiero decir,es que todas las casas tienen canalones o sumideros y que todas las calles tienen alcantarillas y que el parque y el pueblo están llenos de árboles que tiran hojas.
Pero creo que lo último que hay que hacer es dejar al pueblo sin árboles. hay muchas soluciones, como rejillas para evitar que se metan las hojas, o simplemente limpiarlas de vez en cuando. Pero claro... lo mas fácil es no pensar.

De lo del concejal de Medio Ambiente. Pues hombre es muy decepcionante viniendo de una persona que ha sido guarda forestal que se decida talar árboles tan alegremente.

El mensaje de Rajoy fue plantar no talar.

Anónimo dijo...

FERNANDO, que Juan Marsé terminó su novela en "La Ribera de los Alisos" Lo que seguro que se le ocurrió donde tu dices, fue el nombre del protagonista: "PIJOAPARTE"

¡¡¡UUUUUYYYYYYY!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en lo de no talar los árboles ¡por favor! bastante delito tuvo quitar los tejos de la plaza del cine y la acacia de la igleisa. No es tan dificil transplantarlos a otro sitio en lugar de talarlos, algunos de esos árboles que ahora les molestan tienen mas años que muchos vecinos incluido el alcalde.
Soluciones: limpiar mas a menudo las arquetas y los canalones de los edificios que se puedan ver afectados, los árboles nos dan el oxígenoooo!!!!!

Eskaralakktua dijo...

Lo de los árboles no es tan complicado de hacer. Transplantar cuesta dinero, está claro, pero es más rentable a la larga que no esperar tropecientos años a que crezca uno nuevo. De todas formas, si hay cierta vegetación que molesta (parque incluída) se puede contratar a un paisajista para que rediseñe esas zonas arbóreas con plantas del tipo que mejor convengan, tanto por su riego, como su caída de hoja, como mejor adaptación.

Un saludo

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 12.33TIENES TODA LA RAZON.LOS COCHES SI ESTAN MAL APARCADOS LES MULTAN. Y LAS TERRAZAS QUE OCUPAN LAS ACERAS INCLUSO LA CALLE Y AQUI NO PASA NADA.

Anónimo dijo...

la acacia de la iglesia tengo entendido que las raices levantaban el suelo de lo largas que eran,trasplantarla bueno si pero tendrian que haber traido una señora grua para moverla

Anónimo dijo...

pues tal vez si, pero merecía la pena creo yo mantener ese arbol en el pueblo.
Y si contratar un paisajista es emasiado caro se puede abrir un concurso de prpuestas para que la gente de Nava que estudia forestales o medio ambiente o estas cosas presente sus ideas. La idea elegida es un punto en el curriculum del ganador y el ayuntameinto puede solventarlo con una módica cantidad de dinero a modo de premio, además se daría la oportunidad a la gente de participar, seria una forma de acercar el ayuntamiento al ciudadano,todos saldrían ganando.Principalmente el arbolado.

Anónimo dijo...

lo del cesped del campo de futbol:
es cierto que el cesped artificial es una macroinversión muy heavy, pero ¿hay agua para regar el cesped natural? no hace tanto hubo restricciones, por no contar con como era el agua que salía de los grifos.

Anónimo dijo...

tu alcalde deja q la justicia actue como lo llevas aciendo desde ace 2 años y tu en tu casita tan tranquilo y nosotros los vecinos sin poder salir a la calle no sea q nos atropellen. los vecinos de aqi somos los perjudicados de la discoteca de y para el disfrute de los bulgaros

Anónimo dijo...

¿este es el final de la entrevista o habrá mas partes?

Anónimo dijo...

anonimo de las 4.40 me gustan tus ideas,se nota que miras`por tu pueblo,y eso me gusta arriba NAVA

Anónimo dijo...

perdon me he equivocado de anonimo es el de las 4.38

Anónimo dijo...

¿Cuanto cobra el alcalde?

Pata Negra

Anónimo dijo...

Se contrata con un particular, el ABASTECIMIENTO DE AGUA desde una captación sin arsénico ¿Por qué no se estudia si existen más lugares con agua potable?

Si existen pozos particulares sin arsénico, ¿por qué no puede haber más?

Pata Negra

Anónimo dijo...

pata negra que pesadito con el sueldo del alcalde,a las proximas presentate tu y luego nos dices cuanto cobras¿vale?

Fernando de la Calle dijo...

Con estas últimas preguntas que he colgado, termina la primera parte de "Tengo una pregunta para usted señor alcalde"
Me gustaría saber qué os está pareciendo, si os parece interesante,aburrida...

Y a lo largo del martes incluiré las IMPORTANTES novedades del Premio Jaime Gil de Biedma.

Después de todo lo que se dijo el año pasado, una vez más no hay nada mejor que dejar pasar el tiempo...

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrevista.. y algunas de las preguntas.

Fernando Preguntale si no se podría hacer a mediados de Julio una fiesta de verano 2 o 3 dias, más organizada que lo que hay ahora, con algun tipo de festejo taurino, verbenas, etc.

Anónimo dijo...

¿más toros?
mejor una semana cultural en condiciones, que hasta unpueblo de 100 habitantes la tiene mejor que nava

Anónimo dijo...

Fernando comenzaré (y creí que nunca diría esto)por agradecerte que le hagas las preguntas tan textualmente como te llegan al blog y en concreto la mía que es la del sueldo.
Me gusta la idea de que el alcalde responda...en el caso de que lo haga, porque me ha parecido vergonzoso por su parte cómo ha tratado este tema, ¿qué es eso de que contestará en una próxima entrevista?¿no será que no se acuerda de lo que cobra?, en su campaña electoral no decía que no hubiese ninguna nómina del anterior alcalde, sino de la pasada de sueldo que se ponía, y si no se acuerda yo aún conservo los panfletos que sacaron criticando la gestión del Psoe, y en particular con ese tema se ensañaron.
No no estoy contento con esa respuesta, me parece que se está riendo de nosotros, pero ya se sabe_:"ande yo caliente, ríase la gente".
Me descepciona muchísimo la no respuesta y la falta de confianza y sinceridad que demuestra actuando así:Sr alcalde no nos tome por tontos, la gente somo más inteligentes de lo que usted cree y tenemos memoria y escritos para refrescárnosla si nos falla...y por si acaso para los que somos incrédulos ¿podría enseñar la nómina que ha dejado en el Ayuntamiento, para quien la quiera ver?.
Fernando de nuevo Gracias.

Anónimo dijo...

YO PIDO A LOS QUE SIGUEN ESCRIBIENDO COMENTARIOS EN LA ANTERIOR ENTRADA QUE LO HAGAN AQUI, QUE NO PODEMOS ESTAR MIRANDO LAS DOS CADA 2X3

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, ¿tanta diferencia hay de su sueldo con el sueldo medio para que se lo quiera callar? creo que saliendo ese sueldo de nuestros impuestos, tenemos derecho a saber cual és.

por cierto, Gracias por hacer esta entrevista. no se te olvide preguntar si va a esperar a que la cigüeña haga otro nido de un montón depeso para poner solucion o prefiere esperar a que se caiga y de nuevo se dañe la ermita.

Anónimo dijo...

si no quiere decir cuanto cobra( que no es lo mismo que cuanto gana) es porque a lo mejor le da verguenza de que un triste alcalde de un pueblo como NAVA por estar tocandose los coj...es cobre casi lo que un ministro.

UN OBRERO

Anónimo dijo...

otra pregunta ¿a que va a dedicar el ayuntamiento el dinero que va a dar el gobierno para obras? Tengo entendido que son unos 177 euros por habitante!!

Anónimo dijo...

Hola Anónimo de las 11:07. El sueldo del alcalde lo he preguntado solo una vez ¿soy pesado?. Además he trascrito exactamente lo que ponía en el panfleto del PP de las pasadas elecciones y en cuanto a la captación de agua sin arsénico he puesto exáctamente lo mismo. Pero como se está viendo una cosa es predicar y otra vender trigo.

Por cierto que este equipo de gobierno en lugar de vender trigo, vende propiedades municipales ( con lo que lo ha criticado). Jen Santa.....

Pata Negra

Anónimo dijo...

las calles m parece fabuloso que se esten arreglando , almenos se hace, hay mas proyectos empezados o en vias de hacerse que hace 6 años.
claro como siempre hay que criticar las buenas iniciativas.....
por cierto que temas se trato en el mitin del psoe del otro dia????
o solo se critico sin dar ni aportar ideas o ayuda al pueblo????

Fernando de la Calle dijo...

El Ayuntamiento cambiará completamente el jurado del premio Jaime Gil de Biedma y Alba.

A partir de ahora el nuevo coordinador del jurado será el poeta navero LUIS MIGUEL MARIGÓMEZ, mientras que los miembros del jurado serán los poetas: Juan Van Halen, José María Muñoz Quirós y Clara Janes.

El premio seguirá con una dotación de 2500 euros y las bases se mantendrán este año pero podrían variar en sucesivas convocatorias.

Anónimo dijo...

vaya nivel de jurado, no?

Anónimo dijo...

Ya que publicaste que parte de "Últimas tardes con Teresa" fue escrita en Nava¿podrías intentar conseguir una entrevista con Juan Marsé?
Por lo que me he documentado, el catalán pasaba largas temporadas en la casa de los Becerriles para buscar su inspiración.
¿Alguien ha investigado sobre esto?¿Hay alguna publicación referente a su vinculación con nuestro pueblo??
Con respecto a las preguntas del alcalde, demuestra ser un buen torero, pues sabe estar al quite y esquivar las preguntas de una forma muy diplomática.
Hay mucho despotismo en este pueblo.

Anónimo dijo...

En este pueblo hay despotismo y caciquismo a manta.
Acabo de leer la sesión de la última junta de gobierno local y en lo referente a la concesión del servicio de limpieza del poli,pistas de padel etc,se le ha concedido a una persona en detrimiento de otra que habia hecho mejor oferta con no se sabe que escusas.
Vergonzoso .Lo podeis leer en la página del ayuntamiento.
Mi pregunta para el alcalde:¿Esta es la tan cacareada ética,moral y transpariencia de su política al frente del ayuntamiento?

CAMERON

Anónimo dijo...

Lo del nuevo Jurado suena a depuración, ¿que ha pasado con el de siempre?

Eskaralakktua dijo...

Si conoce tanto lo que vale un café en un bar y más de uno... significa que pasa más tiempo de bares que en el consistorio???
P.D. Seguro, que se queja de que nadie propone ideas, cuando en este blog la gente ha dado muchas, buenas o malas, pero han colaborado mucho más de lo que hacen ellos.

Un saludo

Anónimo dijo...

ami la verdad esq me esta dejando que desear esta corporacion...

Anónimo dijo...

para eskaralakktua (9:33h)
¿Por que dices esa tonteria de que si sabe los precios de los cafes es porque se pasa el dia alli y no trabajando?
menuda estupidez has dicho, que pasa que no se puede ir a tomar un cafe cuando no esta trabajando o los fines de semana?
Piensa antes de escribir anda.

Eskaralakktua dijo...

Jajajaja, 11.44 am, tienes menos humor que uno que tenía nada... estamos en plena recesión económica y descendiendo. Al mal tiempo buena cara.Y creo que el resto lo ha entendido, pero si no te quedaba claro, ya está explicado.

Un saludo

Anónimo dijo...

ja ja ja, me parto con tu humor, vales muchisimo!!! Yo que tu me presentaba a castings para humorista.

Anónimo dijo...

yo queria dar gracias ala lcalde por la pista de padel xq es un deporte q me parece muy entretenido y x lo menos ay cosas nuevas , pero tb queria decir q deberian dejar coger hora con un maximo de antelacion de 48 horas como lo hacen en muchos sitios,y no que haya gente q lo tenga cogido todos los domingos a la misma hora o los sabados hay q dejar jugar a todo el mundo y disfrutar de ella a mas gente....

Anónimo dijo...

¿Para cuando una pista de tenis?
¿Para cuando otra pisat de padel?

Anónimo dijo...

Interesante... sobre MIGUEL ANGEL VELASCO. que ayer hizo un buen partido..

http://blogs.larioja.com/balonblog/posts

Anónimo dijo...

A quien quiera saber el sueldo del alcalde puede ir al ayuntamiento a verlo porque es algo publico.Si dice que se lo dira al proximo dia sera porque a o mejor no lo sabe con exactitud.Porque realmente le da igual decirlo antes o despues porque es algo publico no es ningun secreto que siempre se sacan las cosas de su sitio.De todas formas a quien dice que es un sueldo muy alto como para estar tocandose los coj... creo que tu comentario deja mucho que desear,lo primero porque se ve que no te haces a la idea del trabajo y responsabilidades que se tienen y lo segundo si es asi,ya sabes...a las proximas te presentas tu.
Y por cierto esta cobrando menos que lo que estaria cobrando en su anterior trabajo lo que demuestra que es un carga que no se hace por dinero.

Anónimo dijo...

ole ole al anonimo 2:34 eso lo dije yo tambien pienso que muchas veces ni con todo el dinero del mundo se pagan los dolores de cabeza que el puesto conyeva

Anónimo dijo...

Pues si pensais eso, y me alegro, deberá valer para todos.

¿Puede tener Santi mas dolores de cabeza que los demás?

A ver si va a ser mala conciencia.

Anónimo dijo...

yo en concreto lo digo por todos y nunca me he preguntado cuanto cobraban,servis fue un señor alcalde y seguro no cobraba pero sus dolores de cabeza los tendria tambien

Anónimo dijo...

tambien deja mucho que desear criticar el sueldo del antiguo alcalde y ahora ponerse uno que es reaalmente parecido algo mas alto o algo mas bajo... en fin esta visto que en este pueblo la politica no son propuestas si no zancadillas

Anónimo dijo...

marrana de doce tetas y que seria del mundo si medio no criticara al otro medio?que aburrimiento ¿no?

Anónimo dijo...

vamos que a los mileuristas no nos duele la cabeza, solo les duele a los que cobran dos o tres mil euros, a los que cobramos poco, nos duele el doble una por trabajar y otra para poder llegar a fin de mes, cosa que al señor alcalde no creo que le pase, si, si, ya se que tiene unos estudios que los demas no tenemos, pero el estomago, eso no lo entiende

UN OBRERO

Anónimo dijo...

yo opino qe el sueldo de el alcalde debia ser uno aprovado por todo el pueblo fijo para todos los alcaldes de un partido o de otro asi no se discute...

Anónimo dijo...

esta dando mucho que decir el sueldo del alcalde, yo entiendo mas responsabilidad mas sueldo tampoco creo que sea mas que los otros,pues si tubieramos que mirar el de Zapatero fijaros... que ese si que nos ha puteado bien y el no creo ni que se quede en el paro ni que pase hambre.

Fernando de la Calle dijo...

He estado esta tarde a la lectura de poemas de Gil de Biedma y nada más entrar al salón de actos del ayuntamiento, se me acerca el alcalde dando muestras de saber los múltiples comentarios sobre su sueldo, y me dice algo asi:
-Mira, te voy a dar mi nómina para que se sepa cual es mi sueldo...

Efectivamente se está dando mucho bombo al sueldo del alcalde pero como él dice, nos enteraremos de la cifra exacta en breve, mañana o pasado le haré la segunda parte de la entrevista "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR ALCALDE"

Fernando de la Calle dijo...

-La lectura de poemas de Jaime Gil de Biedma ha sido breve pero interesante, como siempre.
- Ha asistido el equipo de gobierno al completo, por fin...
-También han asistido varios familiares del poeta, encabezados por su hermana Blanca.
-La oposición también ha tenido una leve representación con Juan José Maroto en un discretísimo y natural segundo plano.
-Tras la lectura se han entregado los premios del concurso de poesía para alumnos del instituto.
1º premio: Carlos González Escribano y Alvaro García Gómez
2º premio: Cristina Mateo Yusta y Enrique García Gómez.

Fernando de la Calle dijo...

En un día inusualmente cultural, por la noche volví a entrar al Frontón cinema para presenciar la primera de las cinco obras de teatro que se van a representar en las próximas semanas.
"Dejadme volar" del grupo Las Bernardas de Martín Muñoz dejó al público gratamente impresionado, con una puesta en escena soberbia donde la música y la iluminación tuvieron un protagonismo especial.
Fue bastante gente pero muchos menos de lo que sería deseable dado lo poco habitual de este tipo de actos. Habría algún partido...¡AAAyyyy!

Anónimo dijo...

me sorprende que todos estais con querer saber el sueldo del alcalde, para qué??
para ver lo pobretones que somos los demás???
para que nos coma la envidia???
para poder criticarlo???


¿porqué no nos interesamos por el sueldo de yiyi o de empleados parecidos???
eso no importa verdad!!!!!
pues debiera....... debiera importarnos......

Anónimo dijo...

¿tienes algo en contra de la gente que trabaja para el ayuntamiento?tendran una nomina afin a sus obligaciones¿no?

Anónimo dijo...

El interés es unicamente por las tremendas criticas que le hicieron al anterior alcalde por el sueldo que cobraba y demostrar que normalmente por la boca muere el pez y también que vale eso de "Hazte alla que me tiznas,dijo la sartén al cazo".
Y si que interesa saber lo que gana,¿porqué no,si es un servidor público?

Anónimo dijo...

pues yo preguntaria cuanto gana el de arevalo porque moverse se mueve poco y seguro que gana mas que el yiyi en eso teniamos que fijarnos en si se trabaja o no se trabaja

Anónimo dijo...

Oye una corrección, el 2º apellido del ganador del 1º premio está mal no es Álvaro García Gómez, si no Álvaro García Encinas.
Saludos.

Anónimo dijo...

bueno, si va a decri cual es su sueldo, caso zanjado.
ahora cosas mas útiles:
¿que se hará con la aportación que el gobierno a prometido a los ayuntamientos para luchas contra la crisis?
¿Tendrá la corporación la poca verguüenza de todas las corporaciones anteriores poneindo luces de navidad en la calle real mientras hay zonas sin alumbrado público o este es deficiente (barrio de coca, carretera de santiuste etc...)?
¿Regularan de algún modo el derecho a uso de la pista de padel, que la hora buena siempre es para los mismos?
¿se arreglará la calle Mora?
¿se quitará el bordillo de la calle Peralejo?
¿que limpiarán con mayor frecuencia arquetas y canalones para evitar daños e inundaciones?
¿se modificará el criterio para contratar a los empleados municipales, que siempre están los mismos, para dar oportunidad a otros/as que tambien lo necesitan?
¿se podría pdir a Angélica que se colocasen de nuevo las carteleras del cine en su lugar original junto al dandy para publicitar allí actividades del centro cultural (estoy harto de pasar y mirar siempre las cartleras para ver la pared, ains, la costumbre)? ¿o quizá se podría poner en otro sitio en condiciones y no con mogollón de folios pegados de cualquier manera en la puerta del ayntamiento, que parece un mierdero?
¿si la iglesia es del pueblo, no se puede hablar con Lucas para que deje de dar el tártago a los novios con el tema de barrer el arroz de la puerta en las bodas, al fin y al cabo lo pican los pájaros y al dia siguiente lo pueden barrer en cinco minutos los empleados del ayuntamiento?

Chicle boom

Anónimo dijo...

hola chicle boom estoy de acuerdo con todo,pero unas navidades sin luces...hay que pensar las navidades son para los niños y ya con solo ver las luces se les ilumina la cara mira solo con decirtelo seme esta poniendo la carne de gallina¡que ilusion tienen!felices ellos que no entienden de crisis ni de na de na. Blandito que es uno POR UNAS NAVIDADES CON LUCES

Anónimo dijo...

Sigo estando de acuerdo en que el sueldo importa en la medida que han utilizado ese tema de forma brutal en la campaña y poco menos que le llamaban ladrón a Juanjo por ponerse ese sueldo, motivo que nos llevo a pensar que Santiago no dejaría su trabajo (para así ahorrar y no malgastar como hacía su antecesor), o se pondría un sueldo más bajo, es decir, más acorde a lo que estaba pregonando y convenciendo a todo el mundo de que Juanjo había abusado con su sueldo.
En fín, que me enrollo y lo que quería decir, es que por más que se marea la perdiz con el tema, la pregunta era bien clara:¿NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA, DESPUES DE LO QUE HAN CRITICADO POR ESCRITO, HABLADO, INSULTANDO.... AL ANTERIOR ALCALDE, PONERSE USTED AHORA UN SUELDO SIMILAR?

ESTA ES LA PREGUNTA, Y AUNQUE FORMULADA NO HA SIDO CONTESTADA,no sirve lo de irse por las ramas, que si había nómina o que si no.
Repito la pregunta es CLARÍSIMA.

Anónimo dijo...

joder(perdon)que pesado con el sueldo ves al ayuntamiento y te enteras ya de una vez hombre,ya esque parece envidia tanto,tanto,tanto,que cansino

Anónimo dijo...

yo le preguntaria al señor alcalde, lo siguiente : Que pasa con el camion de la basura ,porque antes lo hacia solo y ahora tiene ayuda , es para que no se canse,para que no enferme.....o por algun otro motivo que desconocemos, en cualquier caso, tan sobrado anda el ayuntamiento de dinero .

Anónimo dijo...

la cara se les tenia qe caer de muchas cosas qe se pusieron en los panfletos qe se hizo sin pruebas ni nada pero esq funcionan asi, yeggaron al poder a base de mentira y ahora no saven lo qe hacer para el pueblo

Anónimo dijo...

anonimo 2:37
no me malinterpretes, no van por ahí los tiros de mi comentario....


por otro lado respondiendo a tu pregunta, no tengo nada en contra de los empleados del ayuntamiento, me parecen personas tan respetables como podamos ser tu o yo.
salu2

Anónimo dijo...

Mi pregunta seria.
Con tanto edificio que se esta, haciendo o restaurando de donde se sacara dinero para mantenerlos (Salon de usos multiples,Estacion,Albergue,Centro cultural etc..)solo en calefaccion,luz,mantenimiento, limpieza, personal etc.. no estan agrupados ,cada uno esta en un lugar diferente.
Nava no es un pueblo de grandes recursos economicos, me parece a mi¿Esto sera viable?

Anónimo dijo...

¿que pasa con la estación de autobuses?
Me parece bien que se le saque algún partido, pero me gustaría mas que el ayuntamiento luchase por lograr unos trasportes públicos decentes (valladolid, madrid, incluso arévalo o cuellar para enlazar con otras lineas y facilitar asi la movilidad).Aunque no lo parezca, somo muchos los que no tenemos coche y el trasnporte que hay no nos resuelve nada.

uno de a pie

Anónimo dijo...

Las exposiciones temporales podrán ubicarse hasta ese momento en el salón de la protección obrera, en el salón de usos múltiples o en la rehabilitada estación de ferrocarril con la que esperamos contar a partir de febrero. (Santiago Miguel)

Pero ¿hay alguna exposición más?. Que trabajo cuesta a los gobiernos del PP, llevar la cultura como estandarte.

Pata Negra

Anónimo dijo...

Votamos en contra entonces porque consideramos que no resolvía los problemas de tráfico del pueblo, y generaba otros problemas en el sector agrario, especialmente en los de regadío que iba a ser la más afectada. Ahora votaremos en contra si entendemos que no respeta esas cuestiones, y lo haremos a favor si consideramos que solventa esos problemas.

Había 3 posibles recorridos para la nueva circunvalación y ninguno parecía reunir los requisitos, según el PP, estas erán prácticamente todas las posibilidades. Lo que ponía en las alegaciones que los actuales concejales del PP se encargaron de divulgar era que NO ERA NECESARIA, ¿ahora ya si?. Hay una posibilidad para no "dañar" terrenos de Nava. Navas de Oro, Coca, Santiuste, Moraleja, Bernardos, Navas de Oro. Como la vuelta ciclista.

Pata Negra

Anónimo dijo...

si da lo mismo porq parece qe la gente del pueblo no les importa lo qe hagan el caso es qe esten en su sillon del ayuntamiento no piden nada mas al alcalde

Anónimo dijo...

eso es lo que piensas tu¿no? los del pueblo queremos que se hagan cosas pero todo a su debido tiempo,y el señor alcalde sabra cuando es su tiempo y vereis como hace cosa yo confio en el

Anónimo dijo...

pues yo no me fio un pelo: no hay un politico honesto en el mundo por mucho que lo busquemos, todos tiran con polvora ajena.

Fernando de la Calle dijo...

Par todos los que esperáis la segunda parte de la entrevista, deciros que ya está hecha.
He tratado de hacer todas vuestras preguntas, en las casi tres horas que ha durado.
Como no podía ser de otro modo, la primera respuesta ha sido...el sueldo.
Trataré de publicarla en una nueva entrada, lo antes posible y poco a poco.
Para abrir boca, a lo largo del lunes aparecerán varias preguntas...

Anónimo dijo...

Los pesados que dicen que se critico el sueldo de juanjo.No se critico la cantidad,porque esa si que la aprobaron cuando se puso.Lo que se critico desde la oposicion fue una subida que se hizo SIN JUSTIFICAR.y al no decir porqué no lo aprobaron.
Siempre han apoyado que se cobre lo mismo que se corresponderia con su puesto de trabajo.Cada uno entiendo lo que quiere.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:49, MIENTES, como el PP.

Pata Negra

Anónimo dijo...

Dice que quiere ser un alcalde para todos ,no lo demuestra, le cuesta decir adiós, nunca te mira a los ojos cuando habla y por si fuera poco concede entrevistas en un blog sectario y partidista, porque no lo hace para el periódico donde todo el mundo lo pueda leer si quiere y no tenga que meterse en este blog.

Anónimo dijo...

Nadie tiene porque meterse en este blog ya que para tu informacion quien hace la entrevista es un periodista que luego lo pone en los periodicos.Y si cualquier otro periodista le pregunta le respondera igualmente.Creo que es la primera vez que oigo que a Santiago le cueste decir adios porque creo que es todo lo contrario,saluda a la gente y yo le veo hablar con todo el mundo.
Es verdad,que juanjo gobierna para todos(para todos sus amigos),creo que en otras cosas te podras quejar pero desde luego en hacer diferencias de momento yo no lo he visto.

Fernando de la Calle dijo...

Anoche puse que a lo largo del lunes saldría publicada la nueva entrada con las primeras respuestas. Evidentemente me refería a hoy martes. Estoy en ello...

Fernando de la Calle dijo...

Sobre lo de no poner la entrevista en el periódico, deciros que esta semana espero que aparezca en "El Norte de Castilla" un reportaje sobre ella y ya os avanzo:

DESDE HACE UNOS DÍAS ESTE BLOG PUEDE LEERSE A TRAVÉS DE LA PÁGINA DIGITAL DE "EL NORTE DE CASTILLA"

Aunque todavía está perfeccionándose, tiene un nuevo diseño pero muy similar al actual.
En unos cuantos días esta dirección del blog dejará de admitir comentarios para petenciar la otra, que es exactamente igual.
Los que tenéis la dirección en favoritos sólo tendréis que hacer una leve modificación y con el año nuevo elcuartopoderdenava.blogspot.com desaparecerá y sólo quedará:
elcuartopoderdenava.nortecastilla.es
Se convierte así en el primer y único blog de un pueblo de Segovia que figura en el diario más vendido de todo Castilla y León

GRACIAS A TODOS PORQUE VOSOTROS LO HABÉIS HECHO POSIBLE

Eskaralakktua dijo...

Fernando, te leerá más gente, eso es cierto, pero perderá el encanto que tiene ahora mismo y algún que otro adepto. Además, seguirás hablando de Nava en particular o tendrás que poner otros temas para que participen los foráneos???. No obstante, mi más sentida enhorabuena.

Un saludo

Anónimo dijo...

enhorabuena fernando, por lo del foro en el norte de castilla. Pero yo pienso una cosa y se lo lanzo a los que se dedican a insultar, que no lo hagan cuando ya escribamos en el otro porque si realmente quieren al pueblo va ha hacernos quedar como un mal pueblo.

Anónimo dijo...

enhorabuena fernando, por lo del foro en el norte de castilla. Pero yo pienso una cosa y se lo lanzo a los que se dedican a insultar, que no lo hagan cuando ya escribamos en el otro porque si realmente quieren al pueblo va ha hacernos quedar como un mal pueblo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA