Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR ALCALDE



Como ya comenté en el blog hace unas semanas, en los próximos días tengo intención de hacer una entrevista al alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz.
La entrevista estará formada no sólo por mis preguntas, también por todas aquellas cuestiones o inquietudes que he venido recogiendo de diferentes comentaristas de este foro navero.
Cuando leo algunas críticas anónimas a la forma de gobernar de los populares en este casi año y medio, pienso que ese anonimato es criticable pero comprensible y más de una vez me he preguntado si esas críticas llegan alguna vez hasta el propio Santiago.
Pues bien, yo mismo le haré esas preguntas, de una forma directa y esperando que no se vaya por las ramas como me ha hecho en alguna entrevista anterior.
Y aquí es donde pido vuestra colaboración, en forma de comentarios interrogantes dirigidos al actual regidor.
Para los que no estáis de acuerdo con su gestión será fácil que vuestros dardos los lance yo, y al equipo de gobierno puede que le sirva para conocer la opinión de algunos de sus vecinos.
Será una manera de que nos enteremos del estado actual del pueblo en muchos aspectos, de la gestión realizada hasta la fecha y en una entrevista en la que se supone que no habrá la tensión de un pleno, donde se suele contestar a la oposición de manera telegráfica y bastante frialdad en las palabras.

Las pasadas fiestas, el albergue, la oposición, la guardería, las subvenciones, las diferentes escuelas, el premio Gil de Biedma, la carretera de Moraleja, el arreglo de calles, la crisis de las empresas naveras..., Tenéis decenas de temas y seguro que la capacidad suficiente para poner el dedo en la llaga.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

preguntale porque nava no tiene un salon de actos en condiciones para funciones escolares, conciertos de musica clasica, obras de teatro...
porque no se quedan con el cine y lo restauran y hacen que el pueblo se sienta orgulloso????

Anónimo dijo...

creo que el parque que antes era el mejor de la provincia se ha quedado en uno de los peores, es grande pero está mal para lo que es, que se diviertan los niños!!!
no se puede cambiar?? por ejemplo quitar esos puentes y esos canales de agua que son tan peligrosos???

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuanto paga de alquiler la actual guardería.Por si me interesa montar un negocio en el centro cultural.
Gracías

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, qué fue de aquella intención de hacer una radio en Nava. En qué quedó todo aquello?

Anónimo dijo...

yo más que una pregunta. lo considero una propuesta, si el cine se lo quedara el ayuntamiento por una inversión a parte de ganar dinero, proporcionaría puestos de trabajo y un ocio. en un momento de auge se podría hacer. espero que llegue la propuesta y saber un poco su opinión.

Anónimo dijo...

ahora que estan arreglando aceras, mi pregunta es porque no da orden a los guardias, para que denuncien, a todo el que aparca en las aceras, porque ya esta bien de subirse en las aceras a aparcar.

Anónimo dijo...

Buena idea Fernando realizar las preguntas al alcalde, buena iniciativa.

Anónimo dijo...

lo del cine estaria muy bien,se podria hacer una escuela de arte dramatico y mas cosas . Buena idea

Eskaralakktua dijo...

Se le podría preguntar por qué no se potencia más el turismo cultural o gastronómico en Nava. Nuestros vecinos, los del castillo, hacen mucho negocio alrededor de este y lo tienen como estandarte. ¿Cómo podría potenciarse más ese turismo?. Estando tan cerca de Madrid, Segovia o Valladolid, sería interesante para la hosteleria y tal vez la construcción.

Un saludo

Anónimo dijo...

creo que si el alcalda buscara como fuese arreglar la carretera de moraleja, pero bien. pintada cn todo en condiciones la población estaría muy contenta en general porque es una propuesta que siempre se ha echo y nunca lo realizan.

también deberían de organizar algún concierto, que resulte. ya que no solo es el concierto si no que a la hostelería de nava la afectaría positivamente. o en el caso del cine organizar algún tipo de espectáculos a parte de la semana del cine. sería bastante eficaz.

hay un montón de actividades realizables que con una pequeña inversión ganar dinero y poder hacer más cosas. no podemos pensar siempre en criticar.

un buen tema fernando.

Anónimo dijo...

Mi pregunta sería: Para cuándo una descongestión del tráfico de la Calle Real?Cómo van a hacer que los solares que hay en pleno centro se construyan o se adecenten de alguna manera?

Anónimo dijo...

Mi pregunta sería: Para cuándo una descongestión del tráfico de la Calle Real?Cómo van a hacer que los solares que hay en pleno centro se construyan o se adecenten de alguna manera?

Anónimo dijo...

yo simplemente le preguntaria al alcalde, y lo hago extensivo a ti tambien, Fernando, ¿Porque no sois honestos?
FC

Anónimo dijo...

Mi pregunta al sr. alcalce:
¿qué tal te va el ordenador portátil que le pagamos todos los naveros?, ya va siendo hora de cambiarlo ¿no?

Anónimo dijo...

una pregunta para el alcalde:
¿como se va a acabar el albergbue sin el taller de empleo y porque no se construyo la zona deportiva como estaba previsto?



pd: aver cuantaqs preguntas añades a la enterevista fernando

malcolm cook dijo...

una propuesta: podrian arreglar los caminos que salen a partir del silo hacia navaverde y las pozuelas?

y una pregunta ¿porque los politicos no cumplen lo que prometen? utilizan al pueblo como si fuera un trozo de madera

Anónimo dijo...

un tema que podemos sacar provecho con la ideas que propongamos y fernando trasmita y tienen que estar los cuatro tontos poniendo pegas y como no criticando de mala manera.

Anónimo dijo...

yo le preguntaria si se arrepiente de alguna promesa hecha que ahora vea que es imposible de cumplir y cual seria esa promesa

Anónimo dijo...

Yo creo que las calles anejas al centro médico deberían ser de sentido único, son muy estrechas y hay mucho tráfico, debería ser una para cada sentido y así facilitar el paso de las ambulancias y de los automóviles.

Anónimo dijo...

Mis Preguntas, referentes a la financiacion del Ayuntamiento:

- A nivel Nacional los ingresos de los ayuntamientos han dismunuido por efecto de la crisis un 30%. Cuanto han dismnuido e Nava?.

- El Ministerio de Economia prometió un incremento del 6,34% de la financiación local. Y un anticipo de 445 millones de la liquidación del 2007.
Es cierto que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2008, se prevee una bajada de 250 millones de las entregas a cuenta?

- Va a afectar esta carencia de ingresos a Nava,? A que proyectos?

Fdo.
El Soso

Anónimo dijo...

alguien sabe que ha pasado con el poli? como se tenia que meter ahora pliego a quien se lo habran dado?

19/11/08 9:01 PM

Anónimo dijo...

Que ayudas le han pedido al ayuntamiento los empresarios de nava?

Que hace el alcalde para colaborar con ellos en esta dificil situación?

Cuando coño van a facilitar suelo industrial público y corregir la vergonzosa situación actual del poligono del cuñado del ex alcalde?

Anónimo dijo...

yo le preguntaria, si se ha dado una vuelta por el studio 54 los sabados por la noche,o si es consciente de lo que por alli se "cuece". Por que antes de abrir esta ultima etapa se ponia la guardia civil en la carretera de navas de Oro y ahora no aparecen?no sera que estan haciendo la vista gorda?

Anónimo dijo...

mi pregunta es: señor alcalde ¿ acaso sus hijos tienen mejor paladar que los demas empleados del ayuntamiento? lo digo por la diferencia que hay en los sueldos

un obrero

Anónimo dijo...

Viva la demagogia barata, baratisima, tiene que tener el mismo sueldo el alcalde que los empleados municipales ?
Y el arquitecto que el albañil?
Y el presidente del Gobierno que el concejal de cultura de Nava?
Así se explica lo inexplicable y al escribrilo habrá pensado .....
"Joder lo agudo e hiriente que soy"

El Soso

Anónimo dijo...

Por favor haz esta pregunta: Santiago, cuando te llega la nómina cada mes, ves que es más alta que la cobrada por Juanjo y que tanto has criticado por escrito y de palabra ¿no se te cae un poco la cara de vergüenza?

Pata Negra

Anónimo dijo...

y el campo d futbol pa cuando?

Anónimo dijo...

Una pregunta más: Sobre la circunvalación ¿Crees que tus propios concejales harán campaña en contra, igual que la hicieron hace 4 añós?

Pata Negra

Anónimo dijo...

Sobre la guardería y sus colaterales: ¿El "contrato" de esta actividad es transitorio hasta que encuentren un sitio o hasta que se construya la nueva? Si es hasta que se construya la nueva, ¿No hay alternativa a las exposiciones que regularmente se hacían en el C Cultural?

Pata Negra

Anónimo dijo...

¿Por qué no se pone algún elemento para que los conductores reduzcan la velocidad de entrada al pueblo por las principales vías? Van demasiado rápido en zonas de 50 y pueden provocar alguna desgracia si van descuidados. Por no decir de los camiones cargados... dan miedo. Algún tipo de señalización luminosa como en Sta. María o algo así, porque los badenes son una basura destroza suspensiones.

Anónimo dijo...

SR ALCALDE, ¿PODRIA YO MONTARME UN TALLER MECANICPO EN EL CENTRO CULTURAL DE GRATIS HAST QUE ME CONSTRUYAS UNO?

Anónimo dijo...

CAMPO DE FUTBOL YA!

Anónimo dijo...

¿sabe usted cuánto vale un café?

Anónimo dijo...

¿cuándo van a quitar o modificar la rotonda que hay tras la residencia de ancianos? ¿o es que nadie se ha dado cuenta que es hasta peligrosa para la circulación? ¿van a pintar la tapia de la nueva residencia para que no parezca un campo de concentración?¿ por qué no se adecentan algunos caminos rurales y se programan excursiones donde se vaya explicando todo lo que rodea al pueblo?

Anónimo dijo...

a mi no me parece que la rotonda que hay detras del centro de ancianos sea peligrosa para la circulacion, sino todo lo contrario, lo que pasa es que hay gente que no repeta esa señal de rotonda y entra por donde quiere que yo ya me he llevado mas de un susto.

Anónimo dijo...

Sr alcalde:
A la vista está que el pueblo tiene muchas preguntas que hacerle.

Prometía ser una persona accesible a sus vecinos y a la vista está que no lo es.

Tampoco es transparente, pues no nos enteramos de la gestión que se hace.

Con todo lo que prometió ¿No le da a vd. verguenza que tengamos que hacerle las preguntas a través de un "correveidile"?

Anónimo dijo...

¿Porque en vez de arreglar las aceras de aquellas calles que si tenian aceras no invierten en construirlas nuevas en las calles que estan sin pavimentar?
¿es que esperan que esas calles la paguen los vecinos?
Creo que los que vivimos en el extrarradio y no tenemos calles pavimentadas tenemos los mismos derechos (pagamos igual) que los que viven en el centro del pueblo a tener calles y aceras nuevas.

Anónimo dijo...

A los socialistas de Nava, les pasa como al PP después del 11M. ¿Cuanto tiempo más van a necesitar para tragarse la derrota y mirar hacia delante? Seguís erre que erre.

Anónimo dijo...

con que critero se va a contratar al pesonal, que se hara cargo de la guarderia municipal?

Anónimo dijo...

Hala, que te lo están ponendo en bandeja de plata.
A ver que preguntas y a ver que te responden.
Luego ¿quién cobra la entrevista? ¿o va a los fondos del ayuntamiento para actividades diversas?

Anónimo dijo...

Al que dice que le tienen k hacer preguntas por internet...Alguna vez te has acercado tu a preguntarle y acaso no te ha respondido??
O es que es mas facil decir las cosas desde un anonimo y criticar en vez de ir a la cara y preguntar las cosas pues a lo mejor te da una respuesta a tu pregunta.
O tambien prefieres no saber la respuesta porque es coherente y te gusta mas decir que no te quieren responder,o que no tiene sentido lo que hacen...
a lo mejor si preguntases y escuchases veias las cosas desde otro punto de vista...

Anónimo dijo...

Yo tuve un problemilla y le pregunte al sr de la cruz; me dijo que no sabia nada que lo consultaria con sus concejales.A los pocos dias le volvi a preguntar y me dijo que se le habia olvidado que no me preocupara.Me cruzo con el mil veces y sigo esperando.QUE CRUZ TENEMOS EN NAVA.

Anónimo dijo...

La verdad me estraña un poco...es normaL que tenga que consultar con sus concejales,para eso estan.Yo te diria que vuelvas a decirselo hasta que te lo diga porque a lo mejor es verdad que se le ha pasado.Y sino pues habla con el una de las mil veces que te lo encuentras y que te de una explicacion.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el tema de la aceras. ¿Por que no hacer hacer nuevas calles, en vez de renovar las ya existentes? ¿es que tienen mas derecho los que viven en el centro del pueblo?
Yo si quiero tener calle y acera me la tengo que pagar. Viva la igualdad.

Anónimo dijo...

Sr. alcalde, sería posible aprovechar la vieja piscina para hacer una cubierta? Creo que había algún estudio al respecto. Es verdad?

Anónimo dijo...

yo mas que una pregunta le hago una peticion. Por favor, pongan ya unas señales de preferencia de paso en el extrechamiento de donde la oficina de mapfre para que los que vengan de un lado u otro sepan si tienen que ceder el paso porque se preparan unas ahí de coches y camiones que no veas. Que los que salen del pueblo cedan el paso a los que vienen de santiuste que no tienen donde parar.

Anónimo dijo...

Yo le pido al alcalde que ponga un horario de atención al vecino.
Vayas a la hora que vayas,o está reunido y no puede ,o está pero no quiere.
JUANJO en este sentido le dejó el listón muy alto,puesto que para el era prioritario la atención de los problemas de los naveros.
.

Anónimo dijo...

Yo al que quiero hacer una petición es al contratista de la sala de usos múltiples.

Por favor, arregla ya los desperfectos, hay muchas actividades esperando que no se pueden llevar a cabo hasta que no se arreglen las goteras.

Qué pena, una obra nueva y ya andamos con arreglos.

Anónimo dijo...

ANONIMO 3:53
ALGUNOS TEMAS SE TRATAN MEJOR TOMANDO UNA CAFÉ,
¡ A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS!

Anónimo dijo...

Sr alcalde cuándo decidió presentarse a las elecciones tenía ya decidido el sueldo que se iba a poner? y en caso afirmativo o negativo (el resultado ha sido el mismo),¿no le da a usted vergüenza haber utilizado ese tema para desprestigiar al anterior alcalde y ahora beneficiarse usted de uno mayor?

Anónimo dijo...

si hace cosas y se las merece por que no ponersele? a lo mejor se ha anticipado un poco aumentándole.

Anónimo dijo...

YO MÁS QUE UNA PREGUNTA HARÍA UN RUEGO.¿QUÉ PASA CON LA CANCHA DE BALONCESTO O AHORA SE LLAMA PARKING PRIVADO PARA TODOS LOS QUE VAN A HACER DEPORTE O A RECOGER A SUS NIÑOS?¿ES TAN NECESARIO METER EL COCHE HASTA DENTRO PARA RECOGER NIÑOS, JUGAR AL FRONTENIS, AL BALONMANO....TENIENDO FUERA DEL RECINTO DEPORTIVO SITIO DE SOBRA?¿NADIE HA PENSADO QUÉ PASARÍA SI UNO DE ESTOS COCHES ATROPELLA ALGÚN PEATÓN EN UN RECINTO DEPORTIVO?.
HAY UNA SOLUCIÓN TAN FÁCIL COMO VOLVER A COLOCAR LOS PIVOTES QUE NO PERMITEN EL ACCESO A LAS INSTALACIONES Y QUE SON DESMONTABLES PARA CUANDO SEA NECESARIO QUE ENTRE ALGÚN VEHÍCULO.YA SE HAN ACABADO LAS OBRAS....VUELVA A DEJAR LA CANCHA PARA LO QUE ES Y ASI NO SE DESTROZARÁ....Y ADEMÁS RECE PORQUE NINGÚN COCHE ATROPELLE A ALGÚN NIÑO O ADULTO PUES SE VA A BUSCAR UN PROBLEMA GORDO.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 9:55,yo no digo si es mucho o poco el sueldo, ni siquiera si se lo merece ...estoy de acuerdo en que un alcalde tenga un sueldo bueno...mi pregunta se refiere a si no le da vergüenza haber criticado en la precampaña, campaña...y hasta el día antes de las elecciones la pasada de sueldo de Juanjo y llegar él ponerse uno mejor y mirar para delante como si no pasase nada y fuera la cosa más natural.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:55 que razon tienes con lo de la cancha, es una pasada, si quieres echar unas canastas tienes que estar pendiente de no dar a los coches.que heave,seguro que somos el unico pueblo que lo hace asi je je jeje

Anónimo dijo...

y de la plaza del cine? tambien se meten los coches como les viene en gana, da igual búlgaros que naveros, allí entran.
en esa plaza está o no prohibido pasar coches,bueno menos los del garaje de al lado del columpio?

Anónimo dijo...

Jo, con el sueldo, ¿pues cuanto gana el alcalde q yo no tengo ni idea?

Anónimo dijo...

25 veces y media el sueldo base

Anónimo dijo...

pero no es solo de alcalde ¿no? tambien es por la diputacion

Anónimo dijo...

lo del campo de deportes tendria facil solucion cerrarle como antes estaria mas cuidado ya que no entrarian ni coches por el dia ni bandalos por las noches

Anónimo dijo...

si si que se queden con el cine que alguno vendra que lo vendera

Anónimo dijo...

A lo del sueldo,esta bien que lo pregunteis porque creo que no teneis mucha idea.El alcalde tiene el derecho de cobrar lo que cobraba en su anterior puesto de trabajo.Cuando santiago llego a la alcaldia pidio a su jefe que le firmase un papel con lo que estaba cobrando y ese fue el sueldo que se puso.Algo que me parece bastante normal porque si ademas de tener mas preocupaciones y mas responsabilidad pierde dinero...pues no se si le mereceria la pena.
Por cierto,yo creo que es menos de lo que cobraba juanjo...

Anónimo dijo...

Donde está la GUARDIA CIVIL en este pueblo? aqui la gente aparca el coche donde le da la gana y no pasa nada.Ya está bién.La calle Real,Plaza de la Caja,la calle de las escuelas en hora punta, no pueden estar regulando el trafico un poco.

Anónimo dijo...

anónimo de las 10:29am
creo que no has entendido nada.YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE UN ALCALDE DEBE COBRAR COMO MINIMO LO QUE COBRA EN SU PUESTO DE TRABAJO Y QUE SI NO ES ASI NO MERECE LA PENA EL PUESTO.
pero seamos claros: JUANJO HIZO LO MISMO, LLEVO UNA NOMINA Y SE PUSO EL SUELDO, por esto que santiago ha hecho igual se le llamo ladron, estafador y mas cosas desde el PP,eso es lo que no me parece razonable, que algo que criticas y dices bien alto en los mitines de campaña y....luego va y hace lo mismo, pero claro una vez ganadas las elecciones que mas da...al fin y al cabo EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ¿verdad señor alcalde?, todo vale para llegar arriba y una vez alli hago lo que me da la gana.
Por cierto mira en la hemeroteca o en los programa electorales y verás la diferencia de los sueldos y el de SANTIAGO es mas alto.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, que pasa en este pueblo con la guardia civil, parece que no colaboran mucho...en la hora del cole no aparecen por ningún sitio, ni se ponen en los pasos de peatones para parar el trafico, ni regulan los coches de los papas que aparcan todos a la puerta, ni multan a los de la plaza de la caja, plaza de la iglesia, los que meten el coche en el campo.
Con unos dia que se pusieran a multar y a regular todos aprenderiamos un poco

Eskaralakktua dijo...

Yo le propondría al alcalde y también un poco a los hosteleros una cosa. Como está tan de moda el tema ecología, y con razón. Me he dado cuenta de la cantidad de desperdicios que se generan en fiestas con los vasos de plástico,con lo que ello acarrea, de suciedad, y por supuesto contaminación, puesto que el tratamiento que hacemos del plástico es un poco nefasto. Así que copiando la idea de algunos sitios, les planteo un plan de sostenibilidad para tal menester. La idea es que se 'vendan' vasos (por ejemplo a 1€) en los bares, de tal manera que sea un vaso un poquito decente y no los de usar y tirar; que dure, vaya. El cobro a modo depósito con la idea de que la gente pueda recuperar ese dinero canjeando su vaso por el depósito. Mucha gente perderá el vaso, porque suele pasar... Pero todos los que puedan recuperarse y ser reutilizados, sería una manera sencilla de poder colaborar entre todos para este fin. El vaso se puede sufragar poniendo publicidad de empresas de Nava, o de la zona. Ya que viene tanta gente de fuera, sería interesante también para los otros tipos de comercio. Que lo piensen, porque sería una gran iniciativa, económica, y sobretodo muy ecológica. Lo cual también podría dar a Nava un punto a favor, dentro de los pueblos de la región, colaborando con el Medio Ambiente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es muy buena idea, pero en fiestas los camareros no les da tiempo a hacer todo eso de los vasos. a lo mejor si los vasos se vendieran en unos puestecillos cerca de los bares podria resultar yo creo que mejor, sobre todo a la hora de colaborar los bares.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la guardia civil,pero no basta con unos días,sino todos los días que para eso se les paga.

Anónimo dijo...

Anónimo delas 10.29.
Eso de que un alcalde tiene derecho a cobrar lo que cobraba en su antiguo trabajo lo dices tú. El alcalde cuando llega a la alcaldía puede cobrar o no. En este caso, como en el del anterior alcalde, Santiago decidió tener dedicación exclusiva (pidió excedencia en su trabajo habitual) y dedicarse a la alcaldía a tiempo completo. El sueldo puede ser el que él proponga y el pleno apruebe, obviamente como aquí existe mayoría absoluta del partido que gobierna, la propuesta que se haga saldrá para adelante. Imagínate que llega alguien que ha cobrado 200.000€ en su anterior trabajo, no creo que el pueblo tuviera que pagar ese sueldo. Pero como dice alguien por ahí, el debate no debe ser si cobra o no, a estas alturas, la mayor parte de la gente con un poco de sentido común entendemos que el trabajo hay que pagarlo. El tema es como se utilizó en la campaña con el anterior alcalde y resulta que llega él y hace lo mismo. Cuando llegó, es cierto que el sueldo era algo inferior a lo que cobraba JUanjo. Ahora con las subidas de estos dos años, que están bastante por encima del IPC, ya lo ha superado y además como también se dice por ahí cobra dietas como diputado. Así que abrir los ojos, o ni unos eran tan malos o ahora otros han hecho mucha demagogia, o ¿es que vale cualquier cosas para intentar gobernar? Yo creo que los políticos "profesionales" lo que quieren es gobernar a toda costa, y yo nunca pensé que Santiago utilizara ciertas artes políticas como las que estoy viendo ultimamente

Anónimo dijo...

DNDE ESTA LA GUARDIA CIVIL?EN EL FRUTINES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo señor alcalde le pido, que cuanto antes haga las gestiones pertinentes para poner en las entradas al pueblo "BANDAS" para contribuir que los vehículos que entran y salen en el casco urbano, circulen a la velocidades permitidas. Observe ud. la carretera de Coca, donde los coches circulan a velocidades sobrepasando muy por encima el limite permitido en nuestras leyes de seguridad vial.

Fernando de la Calle dijo...

Reaparezco casi seis días después de poner la nueva entrada para informaros que ya he realizado la primera parte de la entrevista al alcalde.
Dado el éxito en cuanto a número de preguntas, tendré que hacer una segunda parte en los próximos días.
Podéis seguir realizando cuestiones pues en los próximos días haré una nueva entrevista con las que faltan.

Fernando de la Calle dijo...

Para los impacientes, MAÑANA DOMINGO,haré un resumen que sólo aparecerá durante unas horas, y esta vez va en serio.
SÓLO SALDRÁ EL RESUMEN DE LAS RESPUESTAS DEL ALCALDE UNAS HORAS Y LUEGO DESAPARECERÁN

Anónimo dijo...

a que hora lo pondras??

Anónimo dijo...

a ver malcom cokk, antes de arreglar esos caminos, que meparece muy bien que se arreglen, ¿porque no se arreglan calles que están dentro del pueblo sin asfaltar y sin aceras todavía?

Anónimo dijo...

me gustaria saber si este ayuntamiento va a hacer algo con el transporte publico, que es un asco. A segovia se puede ir i venir, mas o menos. Pero ¿a Madrid? regular nada mas y lo de ir a Valladolid mision imposible, solo hay un autobus a las 7 de la mañana que te suelta en la Fuente y ali te coge otro para volver lo mismo pero el trasbordo en Olmedo. Es una vergüenza, con la cantidad de gente de Nava que estudia o trabaja en Valladolid.
Se cerró la estación de trenes, se echó el ave a tomar por culo (perdiendo la oportunidad de tener en Nava la plataforma de mantenimiento que eran puestos de trabajo fijos) y para colmo los autobuses funcionan de pena. Creo que el ayuntamiento podrá hacer algo al respecto.

Por cierto, me parece fatal que un alcalde que sabe de sobra como se gestionan las cosas por su propia experiencia esté haciendo unas relaciones publicas tan lamentables. El ciudadano es lo primero, el ayntamiento está para facilitar la vida al residente no para generar polémica tras polémica. Y no me refiero solo a este alcalde, sino a todos. Todos iguales desde el moemnto que ganan unas elecciones. que asco.

Fernando de la Calle dijo...

LAS PRIMERAS RESPUESTAS DEL ALCALDE HAN ESTADO 14 HORAS COLGADAS.
PRÓXIMAMENTE INCLUIRÉ LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA CON TEMAS COMO EL SUELDO DEL ALCALDE, SU ORDENADOR, LAS ACERAS, CALLES, EL CAMPO DE FÚTBOL Y BASTANTE MÁS...

malcolm cook dijo...

pues pidelo tambien yo pido lo que veo porque esque da pena esos caminos con la cantidad de gente que trabaja en los leganares y no se puede ni pasar con el coche a mas de 20 aunque siempre que voi a mi finca veo a un chaval con la vespino que se parece qe se conoce los baches... de todas formas cada uno que haga sus propuestas

Anónimo dijo...

malcolm, ¿no seras tú el de la vespino?

Anónimo dijo...

jo pues no he visto ninguna respuesta, eso no vale,cuando han estado durante toda la noche?.pos algunos dormimos ¿sabes?

Anónimo dijo...

Preguntale si tantos favores debe a María la vorcha y la petri, que aunque estén insultando en los plenos y molestando con sus voces e insultos, nunca las manda callar, eso es porque le ayudaron durante la elecciones insultando y contando mentiras y ahora no se atreve a mandarlas callar.

malcolm cook dijo...

pues la verdad no alomejor te estas confundiendo de persona o de malcolm

malcolm cook dijo...

ademas a mi edad con vespino.. lo que me faltaba

Anónimo dijo...

Me perdi lo del alcalde.. jooo

¿cuando lo podre ver otra vez?

Anónimo dijo...

bueno ya que veo, muy lejana la circunvalacion, por dios unos semaforos en la calle real, que no creo que sean tan caros, y hacen mucha falta, y eso ya que no hay policia municipal, porque no una orden a la guardia civil, para que multen? creo que en coca hay uno que multa a todo coche aparcado encima de las aceras.

Anónimo dijo...

COMO VAS A PONER SEMAFOROS EN LA CALLE REAL NO TIENES SUFICIENTE CON LO DE SANTAMARIA QE PASA QE QIERES TARDAR 10 MINUTOS EN IR DE LA ERMITA AL CAÑO?

Anónimo dijo...

No sabïa yo que había que ordenar a la guardia civil para que multe.Yo creía que es uno de sus trabajos, aunque parece que no le llevan a cabo.

Anónimo dijo...

UN PUTI EN NAVA QE SE SACARIA MAYOR PARTIDO DEL QUE NOS PENSAMOS

Anónimo dijo...

De acuerdo con los buses y con los semáforos. Dicen que la población de Castilla y León envejece.¿Cómo no va a envejecer si no tenemos infraestructuras para desarrollar nestra actividad profesional?No me refiero únicamente a Nava, sino también a la provincia y a la comunidad.¿Para que nos inculcan desde pequeños que estudiemos?¿Cuánta gente de Nava tiene carrera y se ha tenido que ir del pueblo porque no hay futuro?
Más desarrollo rural y ayudas para adquirir viviendas, así los jóvenes nos quedaríamos y el pueblo se desarrollaría.

Fernando de la Calle dijo...

He decidido publicar la primera parte de la entrevista al alcalde en varias entradas o entregas, intentando que sean lo más seguidas posibles.
El motivo no es otro que el elevado número de preguntas y la extensión de las respuestas que al transcribirlas quedan algo densas leídas de corrido.
Si me da tiempo esta misma noche tendréis las primeras...

Fernando de la Calle dijo...

Por otro lado os anuncio una IMPORTANTE NOVEDAD en el blog dentro de muy poco...

Anónimo dijo...

nos anuncias?
pues dinos lo que es jijijiji

Anónimo dijo...

YA ESTAN LAS GOTERAS DEL SALON DE USOS MULTIPLES PAYASO YA ESTAN ARREGLADAS YA PUEDES IR A DAR MUSICA

Anónimo dijo...

hombre no es para llamar a nadie payaso, goteras habia o no?

Anónimo dijo...

PREGUNTALE:que cuando van a dejar libres las aceras los de los bares, que tan mal estan los coches aparcados en ellas, como las sillas y las mesas, y ademas pagan algo por ocuparlas, porque de lo malo los coches si pagan

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:00 22-11-08 – Dejar tranquilos a los guardias, más vale tener a los guardias tranquilos y contentos que cabreados. ¿Cuántas veces hemos llevado en el coche a nuestros hijos y no hemos llevado la silla, o el cinturón o llevarlos delante, o estacionar en doble fila, o congestionar la calle pudiendo estacionar a 60 metros?, y encima pasariamos por delante de ellos, a mí ya me sancionaron por ello y procuro llevarlo bien, y los quiero bien lejos por si acaso, además, los cruces están bien señalizados, hay pasos de peatones que se respetan en esas horas ya que el mayor tráfico generado en ese momento es de nosotros.
Os habéis preguntado de cuantas sanciones nos llevaríamos todos nosotros si este mensaje llega a oídos de los guardias. QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Luego diréis, “claro, con más denuncias, así cobran más comisión” o “que hijos d.... son los guardias”, por eso digo que a los guardias ni mentarlos. En esta época de crisis lo menos que queremos son denuncias de los guardias y sabemos todos que esas no nos libramos ni el apuntador.
Sobre la plaza de la caja y la calle real, pues muy sencillo, la culpa la tenemos generalmente todos nosotros, porque parece que estamos sin civilizar, dejamos el coche de cualquier manera, en doble fila, nos despreocupamos si el otro coche va a salir o no, vamos a comprar tabaco al punto o al estanco o la prensa o a la farmacia o a cualquier chorrada y lo dejamos en la travesía como si nada. Lo de las aceras es lo más, porque hay un número exagerado de coches, que queréis, que para estacionar en Nava a la puerta de nuestra casa estacionemos a 100 metros o más? Por favor, si vamos con el coche hasta para ir al servicio de nuestra casa.
Los sábados por la noche; la travesía da asco pasar, todo el mundo en la calle pasando si están en el medio de la travesía o no, nos creemos los amos de la travesía solo porque es nuestro pueblo. Hace un tiempo estuvo a punto de haber desgracias, creo que un vehículo que salía de la discoteca estuvo a punto de atropellar a bastante gente que se encontraba en la travesía.
Lo que hace falta es lo que dice el alcalde, pero que se haga. Hacer un plan de ordenación de tráfico en la localidad y que este a disposición de toda la población, y el que no lo respete pues ya le darán detrás de las orejas. Eso sí hacer un plan de ordenación de trafico implica calles de una sola dirección, por lo tanto estacionar en algunos casos como en el centro a unos 100 metros o más, y la plaza, yo no andaría con tonterías, toda zona de carga y descarga en horario comercial y fuera y vehículo que no respete pues ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

Debería un horario de carga y descarga, por lo menos así tendriamos unas horas malas pero ahora se ponen los camiones a descargar en los bares a cuelquier hora cortando las calles, y no les digas nada que encima se ponen gallitos.
Es una verguenza

Anónimo dijo...

Realmente me parece muy dificil la labor de la guardia civil.Siempre nos quejamos del trabajo que desempeñan pq no estan al gusto de todos.Si denuncian pq denuncian,si estan tomando cafe pq lleva todo el dia en el bar y creo que son trabajadores iguales que otros cualquiera y tienen tiempo para realizar su descanso.Creo que desempeñan bien sus funciones ya que no abasayan al pueblo en tema como; en las denuncias y demas...Normalmente suelen avisar sin tener el pq.Seria importante dejar que cada uno haga su trabajo.Pq todos somos personas y todos cometemos infracciones y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.Ademas me siento muy agredecido a la Guardia Civil pq me han ayudado cuando mas lo necesitaba ,no solo se dedican a denunciar y su trato hacia mi y mi familia ha sido exquisito.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

pues mejor para ti

Anónimo dijo...

Las exposiciones temporales podrán ubicarse hasta ese momento en el salón de la protección obrera, en el salón de usos múltiples o en la rehabilitada estación de ferrocarril con la que esperamos contar a partir de febrero. (Santiago Miguel)

Pero ¿hay alguna exposición más?. Que trabajo cuesta a los gobiernos del PP, llevar la cultura como estandarte.

Pata Negra

Anónimo dijo...

Votamos en contra entonces porque consideramos que no resolvía los problemas de tráfico del pueblo, y generaba otros problemas en el sector agrario, especialmente en los de regadío que iba a ser la más afectada. Ahora votaremos en contra si entendemos que no respeta esas cuestiones, y lo haremos a favor si consideramos que solventa esos problemas.

Había 3 posibles recorridos para la nueva circunvalación y ninguno parecía reunir los requisitos, según el PP, estas erán prácticamente todas las posibilidades. Lo que ponía en las alegaciones que los actuales concejales del PP se encargaron de divulgar era que NO ERA NECESARIA, ¿ahora ya si?. Hay una posibilidad para no "dañar" terrenos de Nava. Navas de Oro, Coca, Santiuste, Moraleja, Bernardos, Navas de Oro. Como la vuelta ciclista.

Pata Negra

Anónimo dijo...

¿¿¿???

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA