Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL ALCALDE RESPONDE. 2ª Parte

Antes incluso de tomar asiento, el alcalde de Nava se empeña en buscar, y encuentra, el libro donde figura oficialmente lo que cobraba Juan José Maroto en 2007, en bruto, y lo que cobraba él. Exactamente 2.879,38 euros el alcalde socialista por 2.764,56 Santiago Miguel.
Para terminar con el tema del sueldo me muestra otro dato oficial y público. El sueldo anual para 2008 será de 41.639 euros. Haced la cuenta...

-¿Algo más que decir sobre el tema?
-Que cuando se fijó el sueldo del alcalde en 2003, dijimos que sí. No me he metido nunca con lo que cobraba, sólo con el aumento de un año pues creí que no estaba justificado convenientemente, pero nada más. Planteamos que tenía suficiente sueldo como para no tener asesores, un personal de confianza que incrementaba el presupuesto.
-¿Se arrepiente de alguna promesa hecha que ahora vea que es imposible de cumplir y cuál es esa promesa?
-Pienso que el programa electoral que presentamos era viable y por lo tanto no me arrepiento de ninguna promesa. La intención es que se puedan cumplir en su gran mayoría.
-¿Cómo se va a acabar el albergue sin el taller de empleo?
-Primero hay que decir que el edificio tendrá un uso más generalizado que el de albergue de peregrinos. Dispone de mucho espacio: tres aulas, salón de actos, y cuatro despachos para ubicar en ellos las diferentes asociaciones locales. Se podrá utilizar para cursos, congresos, campamentos, convivencias, incluso un comedor escolar si fuera necesario. Sacándole así una rentabilidad que permita el mantenimiento del local sin que grabe al ayuntamiento. Podrá servir incluso de centro de información turística.
Y la financiación se hará en su gran mayoría a través de la Junta, pues una vez terminado podrá realizar en él cursos de verano, así se conseguiría tener rentabilidad y los posibles puestos de trabajo que se generen se podrían ampliar.
-¿Para cuándo podría estar acabado?
-Una vez reunidos con el Consejero de Justicia e Interior de la Junta, tenemos que ver la financiación que nos corresponde, en función de esas subvenciones...No puedo decir que se acabe para verano, pero nos gustaría.

-¿Por qué cree que siguen habiendo tantos comentarios sobre el albergue?
-No lo entiendo, pues en 1999, la rehabilitación del edificio del centro cultural costó más de 40 millones de pesetas y nadie dijo nada, siendo similares las características con éste: propiedad del obispado, cesión por 25 años...Hemos dado trabajo a ocho personas durante un año y ahora es difícil que lo restante se siga haciendo a través de una escuela taller y hay que decir que estos edificios tan emblemáticos si no fuera por esta inversión acabarían estando en ruinas y eso nos ha movido a mantenerlos.

-¿Podrían poner unas señales de preferencia de paso en el peligroso estrechamiento de la carretera de Santiuste donde la oficina de Mapfre para que los que vengan de un lado u otro sepan si tienen que ceder el paso?
-(Con rotundidad) Si. Es una de las primeras cosas que queremos hacer. Hemos solicitado la autorización a la Junta para ordenar esa zona. Próximamente pondremos la señalización, de forma inmediata.
-¿La calle Peralejo es una puerta de garaje? si no lo es, ¿por qué tiene un bordillo y aparcamiento en el acceso? sobre todo en las fiestas los coches aparcan en todo el aparcamiento y bloquean el acceso a la calle, sin contar con que las ruedas de mi coche están picudas de sortear esos bordillos varias veces todos los días.
-(Con cara de desconocer el tema) Ya sabemos el problema que hay de aparcamiento y especialmente en fiestas, pero en este caso concreto tengo que mirarlo.

-¿Tendrá la corporación la poca vergüenza de todas las corporaciones anteriores poniendo luces de Navidad en la calle Real mientras hay zonas sin alumbrado público o este es deficiente (barrio de Coca, carretera de Santiuste, etc...)?
-Nos lo hemos planteado, y finalmente hemos decidido que sí. Nos cuesta 1000 euros aproximadamente y se ha decidido que si por dar vida a la calle en Navidad, por revitalizarla en estas fechas, pero se pondrán menos luces que en fiestas.
-Hay entradas al pueblo que parecen la boca del lobo, con pocas farolas y medio a oscuras.¿Para cuándo más luz en las calles?
-El pueblo se ha extendido de una forma no programada y en esos sitios no sólo hay que poner farolas, hay que llevar la red de alumbrado hasta allí y eso a veces es un problema. De momento se pondrán puntos de luz por el barrio de Coca y se tratará de conseguir un alumbrado de bajo coste, sustituyendo lámparas para conseguir mayor eficiencia energética. El alumbrado en Nava es muy antiguo y hay un problema de financiación, pero ocurre lo mismo con las aceras, las tuberías, los desagües... Son problemas que poco a poco vamos a ir intentando solucionar.
-¿Las calles anejas al centro médico podrían ser de sentido único? Son muy estrechas y hay mucho tráfico, debería ser una para cada sentido y así facilitar el paso de las ambulancias y de los automóviles
-Qué me diga el que ha hecho esta pregunta cómo hacer esas calles en sentido único sin que den problemas...podrían serlo, pero el problema es el paso de vehículos pesados. Son estrechas y los cambios de dirección de estos vehículos son complicados. Vamos a hacer una revisión del tema del tráfico para ver si reducimos ese tráfico pesado.
-¿Y cuándo van a quitar o modificar la rotonda que hay tras la residencia de ancianos? ¿o es que nadie se ha dado cuenta que es hasta peligrosa para la circulación?
-Es una rotonda complicada. Se va a hacer una ordenación de toda la zona. Se ha encargado un estudio pues algunos se la saltan de forma consciente pero otros lo hacen porque no la ven hasta que están dentro. Hasta que esté el estudio hecho, y se resuelva de una forma definitiva se pondrá una señalización horizontal (me dibuja la zona con todo lujo de detalles dando muestras de haber hablado de este horror de rotonda en varias ocasiones) La señalización horizontal es para que la vean, no resolverá a los que se la quieran saltar, pero sí para los que lo hagan de forma involuntaria;instalando también algún paso de cebra.
-¿Van a pintar la tapia de la nueva residencia para que no parezca un campo de concentración?
-Cuando vi como dejaron esa tapia,(evidentemente es mucho más barata una tapia de bloques que otra más estética) pregunté al arquitecto si había alguna manera legal de impedir que se quedara tal como estaba, y no la había. Le hice propuestas al propietario de la residencia para hacerla de otra manera. Ideas para disimular un poco ese aspecto...Cuando se haga la ordenación del tráfico en esa calle, se construirá una acera más amplia y en la zona pegada a la residencia se pondrá algún tipo de jardinera, rosales que disimulen un poco.

-¿Me gustaría saber qué fue de aquella intención de hacer una
radio en Nava. En qué quedó todo aquello?
-La frecuencia la tenemos. Representa un gasto de inversión y mantenimiento. No queremos hacerlo a tontas y a locas pues hemos visto la experiencia de otras radios locales empezando y teniendo una vida a golpes. No queremos que tenga un coste importante para el ayuntamiento.
Pretendemos hacerla con aficionados, aunque en un primer momento se cuente con profesionales para que con diversos cursos la gente pudiera
formarse en este tipo de actividades informativas. Nos gustaría tener un programa mínimo pero formal. Es algo muy interesante a nivel de juventud, de información y por eso trataremos de ponerlo en marcha en esta legislatura.

-¿Quería saber si la actual guardería reúne los requisitos necesarios como tal: servicios, etc?
-Como guardería no. Es un centro de recreo infantil.

- A nivel Nacional los ingresos de los ayuntamientos han disminuido ,por efecto de la crisis un 30%. ¿Cuánto han disminuido en Nava?

-El Ministerio de Economía prometió un incremento del 6,34% de la financiación local. Y un anticipo de 445 millones de la liquidación del 2007.-¿Es cierto que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2008, se prevé una bajada de 250 millones de las entregas a cuenta?
-Tenemos que esperar a lo que nos digan los Presupuestos Generales del Estado para saber con exactitud cuanto disminuirán los ingresos. Otros tributos locales no tendrían una merma considerable.

-¿Va a afectar esta carencia de ingresos a Nava,? ¿A qué proyectos?
-Si en principio. Afectará a gastos corrientes, mantenimiento de servicios que se generan a través de los ingresos corrientes del ayuntamiento. Se tendrá que hacer un esfuerzo importante tanto en la contención del gasto como en el mantenimiento de esos servicios.

-¿que se hará con la aportación que el gobierno ha prometido a los ayuntamientos para luchas contra la crisis?
-Las ayudas se destinarán a las obras de más difícil financiación, pero para poder presentar los proyectos correspondientes, hay que estudiar con detenimiento el Decreto Ley...

-¿Por qué cree que la oposición no votó a favor de bajar el agua?
-Lo desconozco. También a mí me chocó mucho. Hay un compromiso de no subirlo en dos años, con una bajada importante dentro del primer tramo del agua, además de asumir la empresa el servicio de alcantarillado que hasta ahora asumía el ayuntamiento. Creo que es una medida lo suficientemente ventajosa para los vecinos. Pensé que iban a votar a favor, no sé los motivos...
-¿Qué pasa con el personal que trabaja en el ayuntamiento?-¿Hay alguna cláusula que obligue a contratar siempre a las mismas personas?¿Por qué no se vigila y se contrata a personal eficiente?
-El personal del ayuntamiento es fijo fundamentalmente, en la oficina y los empleados de calle, Luis, Paco, Fernando y José Felipe que es personal laboral fijo.
Hay personal eventual que llevan mucho tiempo aquí, en esos puestos de trabajo que no requieren especialización.
Se podría rotar en contratos de seis meses a un año en función de la eficacia o la productividad
-¿Y eso como se controlaría?
-La gente le sabe, si se trabaja o no de forma normal y los que no dan un palo al agua, ¡qué también los hay!
Hasta ahora la gente con cierta especialización no quería trabajar para el ayuntamiento pues no les ha faltado trabajo. Y sobre la elección de ese personal, es el INEM quien nos manda a ese personal eventual, siguiendo determinados baremos.


(Como toda la segunda parte de la entrevista ocuparía demasiado en una sóla entrada, las preguntas que quedan aparecerán en una nueva. Y atentos porque se hablará de las empresas y la crisis, del posible nuevo colegio, de la remodelación del ayuntamiento, de la posible desaparición de casi todas las terrazas de verano, de la calle la Mora...y concluiremos con una IMPACTANTE respuesta del alcalde que puede cambiar el futuro político de Nava en los próximos años...

82 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, esque su programa electoral no es un programa de promesas es un programa de criticas mentiras y calumnias hacia el psoe. lo qe si qe estas cumpliendo es todo lo qe criticabas antes ahora esta bien, verdad?

Anónimo dijo...

Creo que lo del sueldo ha quedado bien clarito, aunque seguirá habiendo críticas al respecto. Pero está claro que no ha hay peor ciego que el que no quiere ver.

No me parece lícito que un señor con estudios de FPII (Juanjo) y una opisición acorde a esos estudios,osea del Grupo C, gane más que un señor secretario con la carrera de derecho (Santiago)y una oposición para el Grupo A con habilitación nacional, pues esa oposición no es capaz cualquera de aprobarla. No es clasismo os lo aseguro es ser sensato.
Me parece que este señor está perdiendo dinero, pues por lo que yo que veo en mi trabajo(en la administración) un funcionario del Grupo A gana bastante más que Santiago con bastantes menos responsabilidades o por lo menos estando menos expuesto al linchamiento.

Eskaralakktua dijo...

Cazafantasmas, el sueldo se debería ganar en función del trabajo y no por el título que pueda tener uno. En este país hay demasiada 'titulitis' y así nos va el pelo, y para tu información hay muchos más fontaneros (por hacer un ejemplo) que ganan más que ingenieros superiores de telecomunicaciones. Lo suyo es que cobraran en función del trabajo realizado, aunque fuera con carácter retroactivo. Lo que ocurre es que según entran, es lo primero a lo que se dedican...a su sueldo, y ahí da igual la ideología política porque la que prima es la del bolsillo.

Un saludo

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL COMERCIO EN LA CALLE MIGUEL DE UNAMUNO? O ESTAN LOS FAMILIARES DE ALGUNA CONCEJALA? EL CASO ES QUE SE ESTA ARREGLANDO LA CALLE

Anónimo dijo...

Cuando se va acabar con el monopolio del Polideportivo? Siempre juegan los mismos.Es que tienen mas derechos que otros vecinos?No sería mejor que fuera rotando para aprobecharnos todos del poli? UN DEPORTISTA QUE SE TIENE QUE IR A OTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

CAZAFANTASMAS, exáctamente eso es lo que eres un BUSCADOR DE FANTASMAS. ¿Titulo = Sueldo? Me parto de risa, estás anclado en la pre-historia. Trabajo=Sueldo, aunque tampoco se cumple totalmente, eso es lo que debemos perseguir.

Me parto de risa.

Puntualizo todavía más, ¿Donde se estudia la carrera de Alcalde de pueblo?

Y contesto, EN EL PUEBLO, en las actividades del pueblo, en la convivencia con los vecinos del pueblo, en conocer, escuchar y solucionar los problemas de los vecinos del pueblo.....

¿Derecho? ¿Tiene algo que ver esta carrera con estudiar las necesidades de un pueblo?

Pata Negra

Anónimo dijo...

Si es tan bueno el sueldo de alcalde, ¿Porque no se presenta más gente a ello?.

Anónimo dijo...

señor alcalde, en lugar de leer el blog y responder, lealo y actúe!!

un navero

Anónimo dijo...

al de la carrera de derecho, tampoco tiene que ver con las necesidades de españa, o si?

Anónimo dijo...

al de la carrera de derecho, tampoco tiene que ver con las necesidades de españa, o si?

Anónimo dijo...

Eskarakklatua: sera a lo primero que se dedican otros alcaldes,o a lo que os dedicais los que lo criticais porque que yo sepa santiago no se ha dedicado a su sueldo simplemente se puso el que correspondia a su trabajo anterior y ya esta.

Anónimo dijo...

Hombre la carrera que estudies no tiene totalmente que ver con ser mejor o peor alcalde pero desde luego tener una buena formacion ayuda bastante,yo diria mucho...

Anónimo dijo...

Al de las 4,32,como sabes que el alcalde se mete en este blogg???te lo ha dicho a ti??

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo!A lo mejor el estudiar no tiene que ver con saber los problemas de los vecinos,pero si con saber como solucionarlos,como hacer una buena gestion de los recursos,en planificar...
Y creo que la experiencia del actual alcalde ayuda tambien bastante,y que lo que le faltaba era enfrentarse a un ayuntamiento como alcalde y confio que en los dos años que quedan vayamos viendo los resultados.

Anónimo dijo...

no me lo he dicho pero es mas que evidente

Anónimo dijo...

No,si yo no lo se,pareces ser tu muy listo.No se donde ves las evidencias porque yo todavia no me he dado cuenta pero vamos que a lo mejor tu eres brujo y sabes quien es cada uno que escribe...

Anónimo dijo...

sería normal si entrara. lo primero porque puede ver la opinión de gente sobre su labor, sobre todas las cosas.

los sabrá porque este blog lo conoce mucha gente; y con más razon si le hacen entrevistas para el por un mínimo de curiosidad de saber lo que dicen de ti, entras y lo miras. y como tu o como cualquiera es persona.

Fernando de la Calle dijo...

Voy a hacer un comentario sobre este último debate que tenéis.
"Oficialmente" el alcalde no sigue habitualmente el blog.
Se enteró del formato de esta entrevista por un familiar muy cercano que sí que es asidua seguidora...
Sin querer echarme flores, hoy por hoy sería ridículo y muy extraño que no esté al tanto de lo que aquí se escribe...

Anónimo dijo...

Fernando: he visto la última encuesta que propones sobre la independencia de Moraleja, ¿por qué dices que es la oposición la que pretende esta independencia? ¿En que te basas?

Anónimo dijo...

pues si santiago lee el blog,me parece fantastico y sin que me tomeis por pelota a mi me gustaria decirle¡animo santiago!que muchos esperamos mucho de ti

Fernando de la Calle dijo...

Lo de Moraleja,evidentemente, si hace dos días he tenido una entrevista con el alcalde podrás imaginar quien me ha dado esa información.

Anónimo dijo...

pues preguntale que de donde se basa el alcalde y ademas porque todas las entrevistas tienen relacion en hundir al psoe? cuando el pp estaba en la oposicion el psoe hacia alguien lsa encuestas? no porque se dedican a sus problemas no a los de los demas. se te ve el plumero fernando es un desastre estas creando una cantidad de "mierda" que solo perjudica a NAVA la gente ni se saluda estamos todos divididos vamos a acabar muy mal

Anónimo dijo...

perdon encuestas

Eskaralakktua dijo...

Anónimo 6:19, te respondo ya que me aludes. Esperemos que por el bien de Nava, no salga nadie elegido Presidente del Gobierno, porque si después de eso se mete a alcalde, según tu criterio, no habría dinero para pagarle...su sueldo o los presupuestos. Qué panochada es esa de ganar lo que ganaba antes? Se supone que nadie le obligó a meterse a alcalde,cierto? Pues entonces, si es por deberse a sus vecinos, para y por el pueblo, el sueldo debería ser acorde con el pueblo en el que esté (si fuera tan altruista, que lo hiciera gratis estaría de fábula, pero hay que ser realista).
En cuanto a lo de que Nava está dividida. Creo que es más psicológico que real
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que un pueblo como nava necesita dedicacion exclusiva y evidentemente el alcalde necesita comer.Lo de ponerse del trabajo que tenia me parece bastante justo ya que no vas a perder dinero.Evidentemente por dinero no se presenta y si no ganas mas y encima tienes mas problemas(hay que reconocer que es un puesto conflictivo y dificil)pues supongo que lo haces por gusto,por tu pueblo y por que hay gente que esta detras que pone confianza en ti.Eskaralakktua me parece bastante justo,y yo solo te he dicho que Santiago no fue lo primero que hizo ponerse su sueldo,que sois vosotros los que no parais de hablar de el.

Anónimo dijo...

primero porque no decia el sueldo,ahora porque lo ha dicho¿en realidad que quereis?porque parece que lo unico que os molesta es que tenga un sueldo¿no le tenia tambien juanjo?¿porque no lo dejais ya?creo que hay cosas mas importantes que hablar sobre nava no solo del dinero,dinero,dinero.....

Anónimo dijo...

entonces porque se lo puso al 2 pleno que tubo tambien juanjo se puso el sueldo que cobraba que no os enterais algunos de nada de nada

Anónimo dijo...

pues esplicate mejor

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,creo que del sueldo no hay mucho mas que decir.Queriais saberlo,ya lo sabeis.Y creo que acerca de el no hay nada que criticar.En mi opinion es justo.
De todas formas si lo hubieseis querido saber antes con ir al ayuntamiento era suficiente,aunque claro es mas facil ponerse a criticar sin saber...
Ahora creo que el tema esta claro y zanjado.

Eskaralakktua dijo...

El día que no critiques o exijas a un mandatario (elegido por ti), se dormirá en sus quehaceres y eso vendrá en detrimento tuyo. Es lógico presionar al que está en el poder para que se acuerde por quién está justamente ahí, y da igual de derechas, izquierdas, que medio lateral, porque se os ve demasiado el plumero a los 'pro' y a los 'contra', cuando la única realidad es que para ellos es un trabajo y vosotros váis con 'ideales'.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Alcalde que no entiende el revuelo con el tema del albergue. Lo compara con el Centro Cultural que no solo es una obra infinitamente más barata, era IMPRESCINDIBLE, los gastos que ha acarreado despúes no tienen comparación con los que acarreará el albergue, su utilización está demostrada, veremos la del albergue, etc, etc. Pero la gota que colma el vaso es que por ese albergue, nos quedamos sin campo de futbol y zona deportiva.

Anónimo dijo...

Lo de que nos quedamos sin zona deportiva y campo de futbol lo dices tu,porque el no ha dicho nada de eso...

Anónimo dijo...

Estais tan mediatizados, tratando de mantener vuestras posiciones tan solo por hacer daño al adversario, que estais perdiendo un minimo de actitud creativa, que sirva para algo, no solo para agredir.
El tema del sueldo ya aburre, que le parece a la oposición mucho? a los partidarios poco?.
Sin que sirve de precedente, Fernado tiene bastante razón, mira que como se presente y salga de alcalde un notario, ni todo el presupuesto municipal podria pagarle el sueldo.
Un alcalde debe de tener un sueldo digno, acorde al pueblo que lo elija, y el que venga sabrá que va a ganar.

El Soso

Anónimo dijo...

Hay que puntualizar que a ese sueldo que nos ha enseñado, hay que sumarle lo que cobra por ser Diputado, que por cada pleno o sesión cobra una pasta...vamos que sumando,sumando.... gana UNA BUENA SUMA DE DINERO que seguramente es con creces muchíiisimo mas alto que el que tenia de secretario.
Vamos que no es devocion lo que se siente con ser alcalde, para devocion la de los concejales, que no cobran...

Anónimo dijo...

jo dejar ya el sueldo porfa me aburre,porque no damos ideas para el campo de futbol que esta de pena!y pensar que era el mejor de la provincia¡

Anónimo dijo...

Fernando: Tengo un poco de lío. No se si es que ahora te has vuelto el portavoz oficial del poder, porque sinceramente, yo no te tenía por tal. Quizá estoy confundido, y aunque creo que tienes tus preferencias en cuanto al actual alcalde y el anterior, lo que leo aquí y en tus artículos del Norte ultimamente parecen notas del portavoz de un partido político y yo, la verdad, te creía más independiente. Me refiero a que tú que otras veces has hecho, sobre todo, artículos de opinión y no meramente informativos, ahora te limitas a transcribir lo que te cuenta Santi. No contrastas lo que te cuentan y no se, si es que te lo crees todo y lo pones, o nos consideras tan maduros a los que lo leemos como para sacar muestras propias conclusiones. No se si suena a ironía, pero no lo pretendo, de verdad que es una reflexión sincera

Anónimo dijo...

Hombre pues si se hace una entrevista al alcalde no va a cambiar sus palabras.Ademas a mi me resulta muy interesante escuchar lo que dice el alcalde, estaras de acuerdo o no,pero por lo menos sabemos lo que opina y lo que va a hacer,porque si no es por eso,en general somos incapaces de ir a preguntar las cosas que realmente nos interesan.

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo 11,07:
Es la primera vez que leo una crítica tan correcta pero a la vez tan ¿precisa?
No te voy a negar que hasta yo mismo he llegado a pensar que ultimamente saco demasiadas cosas positivas del PP, pero más que positivas, son OFICIALES.
Y son oficiales porque cada vez que el ayuntamiento quiere publicar algo en "EL NORTE DE CASTILLA" me hace llegar un correo electrónico con la información, que yo publico si creo oportuno.
No te quepa la menor duda de que lo hubiera hecho exactamente igual con el PSOE, y así se lo manifesté en su día a su todavía líder, Juan José Maroto. Él prefería mandar los comunicados oficiales directamente al periódico, y se solían publicar, pero a la vista está que con menos trascendencia que cuando los redacto yo...


Y esta entrevista es meramente informativa y creo que la mayoría de los seguidores del blog así lo están percibiendo.

Anónimo dijo...

Soy alguien fiel a tu blog Fernando, y he lanzado varias preguntas para que se las hagas al alcalde tanto en la entrada anterior, como en otras más atrasadas, pero veo que ha finalizado la primera parte de la entrevista y ya va bién avanzada la segunda y no aparece ninguna.

Confío en tener respuesta a ellas, pues creo que eran bastante importantes para haberselas realizado ya.

No te doy ninguna pista sobre las misma, confio en tu saber hacer, cuando acabe la entrevista ya te informaré de si han sido satisfechas mis curiosidades y preocupaciones sobre el pueblo.

un saludo

Fernando de la Calle dijo...

-Ya dije que traté de formularle todas vuestras preguntas. Repasando notas sólo se me han escapado tres o cuatro pero sin importancia, creo.
-Si como dices, tus preguntas son importantes, no dudes que aparecerán pues esta segunda parte NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.
-No tengo ningún orden definido de publicación de las respuestas pero sí que voy intercalando algunas de más peso con otras menos "llamativas".
-Trato de buscar el interés de los lectores, y por el número de visitas de estos días creo estar en buen camino, dejando lo mejor para el final...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Fernando por responder a mi anterior comentario.

Demuestras que estás poniendo todo tu interés y empeño en que este blog tire para adelante.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

toc,toc ¿hay alguien?esto esta muerto¿que pasa?de tantas cosa que se comentaban parece ser que solo importaba una que como ya se sabe,pues se terminaron los comentarios¿no?

Anónimo dijo...

¿donde esta la calle miguel de unamuno?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Alcalde que no entiende el revuelo con el tema del albergue. Lo compara con el Centro Cultural que no solo es una obra infinitamente más barata, era IMPRESCINDIBLE, los gastos que ha acarreado despúes no tienen comparación con los que acarreará el albergue, su utilización está demostrada, veremos la del albergue, etc, etc. Pero la gota que colma el vaso es que por ese albergue, nos quedamos sin campo de futbol y zona deportiva.
11/12/08 4:54 PM

y yo digo que las cosas se demuestran con hechos no con palabras... que las palabras se las yeba el viento...

Anónimo dijo...

marrana:

YEBA ....¿DEL VERBO YEBAR?

Anónimo dijo...

Perdón. LLEVA

Anónimo dijo...

Yo formulé tres preguntas de caracter economico, no hay ninguna respuesta? o es que no se le han planteado?.

Respondes tu Fernando?

Fernando de la Calle dijo...

Vuelvo a repetir que están hechas.
Por favor, paciencia...

Anónimo dijo...

lo de la residencia tenian que obligar al responsable de que hiciese la tapia en condiciones y mas estetica pero a el que lo mismo le da solo piensa en llenarse los bolsillos,y asi no se ve lo que hay dentro

Anónimo dijo...

si y que el ayuntamiento haga unos jardines para que sea mas bonito.Ala todo a todo a cuenta de los demas asi da gusto

Anónimo dijo...

yo creo que lo de la residencia no es tema del ayuntamiento. los que tienen que opinar sobre si es un campo de concentración son los clientes, no el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

los clientes poco pueden opinar

Anónimo dijo...

La zona de la residencia nueva esta fatal..

El anterior equipo de gobierno tendr´´ia que haber velado apra que fuera lo primero un edificio estetico, y lo segundo hacer una rotonda en condiciones, no la chupuza de la actual.

Anónimo dijo...

el cliente tendrá que opinar, si al cliente no le gusta no va a entrar, entonces cuando a lo mejor de las causas por las que no entra y al propietario se lo digan más personas lo cambiará. a demás que no es problema del ayuntamiento, es culpa del empresario si le fuera mal, pero si no es así pues no nos incumbe a nadie.
por ejemplo si alguien se hace una casa y no les gusta a los demás pues si a quien le tiene que gustar es el que va a vivir allí. a demás es una propiedad privada, que haga lo que quiera dentro de unos límites.

Anónimo dijo...

Es una pena que haya que ir poniendo parches a todas las chapuzas que hizo el anterior equipo de gobierno...porque vamos si se hace una rotonda,lo primero es señalizarla bien.

Anónimo dijo...

anonimo11.10,primeramente los clientes no opinan`porque la mayoria no tiene capacidad,lo segundo los familiares que tiene que dejar ayi a sus seres queridos porque no puedan ocuparse de ellos no diran nada aunque no les guste porque son lentejas si quieres las comes y sino tambien,y tercero no es problema del ayuntamiento pero es este el que ya esta pensando como haces ese muro de berlin mas estetico¿o no?

Anónimo dijo...

el ayuntamiento sube los impuestos porque no tiene dinero y luego todo lo que se recaude de los talleres de Navidad y otras cuestiones va para la ONG del VERBO DIVINO con ese nombre parece ser del OPUS DEI ¿no lo necesita más Nava ,que esa asociación?

Anónimo dijo...

opus dei?

Anónimo dijo...

Anónimo 1:04 los clientes SÍ opinan como residencia privada que es, los clientes (en este caso, los familiares) deben opinar y pedir a la persona que lo gestiona ese cambio, estan en su derecho

Anónimo dijo...

La rotonda fue una chapuza del anterior equipo socialista. No han ocurrido accidentes graves por que se va despacito, sino otro gallo hubiera cantado.

Según tengo entendido fue el propio alcalde el que dijo que se hiciera donde esta, pero vamos creo que penso poco donde hacerla.

Anónimo dijo...

esa rotonda está mal lo mires por donde lo mires, los vehiculos grandes no pueden hacerla en condiciones de seguridad.Sería mejor una señalización correcta y dejarlo como cruce.
¿¿lo de Verbo Divino que es???

por cierto, ideas para las fiestas o semanas culturtales:creo que ha´bría que sacar a los niños a la calle con iniciativas que requieren de la presencia de gente pero con bajo presupuesto en equipamiento, de eset modo se podría lograr que todos los dias hubiera algo para los pequeños:
-carreras de sacos infantil por edades (con unos pequeños trofeos para los ganadores y poco mas)
-concurso de dibujo sobre las fiestas, con exposición de las obras en la prote o en los comercios que quieran colaborar (tambien por edades, claro)
-concurso de manualidades con exposición de las mismas (lo mismo, comercios, prote, centro cultural.Habría que delimitar tamaño y materiales y hacerlo por edades)
-Campeonato para el verano de futbol, baloncesto o algun deporte que un día a la semana se compita.
-campeonato de ajedrez para la semana cultural.
-campeonato de parchis (esto vale para niños y tercera edad, al igual que la anterior)


y muchas mas cosas que se me pueden ocurrir si me pongo a pensar en serio.

Burbuja

Anónimo dijo...

la rotonda esta fatal,la tapia no digamos, como alguno ha dicho parece un campo de concentración, pero lo que me parecio aberrante es que se pusiera la residencia en medio de una calle,

Anónimo dijo...

De eso no me acordaba yo, que en un principio la calle Miguel angel era sin rotonda, con un simple cruce y ya esta.

Pero por el planeamiento urbanistico de no se quien se construye una edificio en medio de una calle, que podria servir de aliviadero a la calle real para los vehiculos que fueran a Santiuste, Arevalo, Olmedo, Valladolid, que solo tendrian que circular por una parte minima del pueblo.

Fernando de la Calle dijo...

Leído hoy en "GENTE"
NAVA DE LA ASUNCIÓN

El otro municipio segoviano que recibirá fondos estatales para la promoción, en este caso de viviendas protegidas, será Nava de la Asunción, donde se desarrollaran 20 viviendas.

Esta promoción es una de las 9 áreas de Urbanización Prioritaria (AUP) que el Gobierno Central promocionará en la región, a través de 2,1 millones de euros de financiación.

Anónimo dijo...

anonimo 10.00 sigo pensando que los clientes son los que viven alli no los familiares,es mi opinion y los familiares como no viven alli les da lo mismo que este asi o asa al fin y al cabo ellos solo van de visita y lo que en realidad quieren es que los familiares(clientes)esten atendidos mejor o peor pero atendidos

Anónimo dijo...

voy a dejar ya lo de la residencia porque me toca mucho la moral, a mi los niños y los viejacitos me pierden cuanto cariño hay que darles.....

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber es que ha pasado con el servicio de centro de día. Ahora mismo si queremos centro de dia hay que irse al de Navas de Oro, porque el nuestro es el salon de estar de los de la Residencia. Alguien podría explicar esto? por qué en Nava no disponemos de este servicio para nuestros mayores, si ya está construido? Porque lo utiliza la Residencia privada y no da opcion de llevar a los nuestros solo por el dia.

No se yo me desespero, con un gobierno parece que va a haber unas cosas, llega el otro y las deshace y promete otras....pero unos por otros la casa sin barrer: ni centro de dia, ni campo de fútbol (el sabado pasado debería haber venido el sr alcalde a ver los partidos de futbol de los chicos y se le hubiese caido la cara de verguenza de oir los comentarios de los que vienen y ver a los chicos metiendose a 2 grados bajo cero dentro de unos charcos que les cubria hasta el tobillo y del que hubo que quitar los pedazos de hielo a mano para que no se cortaran,...pero era mas urgente gastarse el dinero en una pista de padel....),ni guarderia,ni nuevo polideportivo, ni na de na de na de na....solo preocupa desacreditar al otro partido, pero alguno mira por las necesidades de los del pueblo?????? NADIE

Anónimo dijo...

nadieeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Creo que es responsabilidad de la actual corporación como lo fue de la anterior, cumplir y hacer cumplir los acuerdos. Me refiero a que en el proyecto de la famosa valla de la residencia, no estaba hacerlo de bloques, sin embargo nadie de la corporación lo ha hecho cambiar comenzando por el propio arquitecto municipal, y por otra parte el uso que se hace del centro de dia, estsa claramente expuesto en las codiciones de la residencia, con lo cual tambien ha de ser la corporación quien haga cumplir el acuerdo. Para eso estan los pleigos de condiciones y los proyecto de obra y su posterior aporbacion de licencia.
Asi es que deberemos pedir responsabilidades no a quien no se ocupa de hacer cumplir los acuerdos. Señor alcalde, señores concejales, leanse los acuerdos y repasen la licencia otorgada.

Jubilado

Anónimo dijo...

-Fuera rotonda.
-Dinamitar el almacen que hace esquina en calle Zurbalán.
-Dinamitar la nave que hay en calle Picasso y arreglar la calle.
-Cortar árboles que estorban y crean broza en calle Salvador Dali Y Fco de Goya.
Saludos. Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS NAVEROS.

Anónimo dijo...

si no recuerdo mal que el pueblo de nava no tenga un centro de dia se lo debemos todos a la anterior coorporación,que en un gesto de generosidad se lo dieron gratis a los dueños de la residencia sin cobrarles ni un alquiler, cuando era de todo el pueblo¿quien hace una casa y no le saca partido? se la pudes sacar vendiendola, alquilandola o bien haciendo uso de ella, pues nosotros nos hemos quedado sin casa y sin alquiler ya que es propiedad del dueño de la residencia por 50 años, del terreno para que vamos hablar a 3.500 pesetas de las de antes, yo tambien lo habria comprado.
A si que ahora no se quejen de lo del alberge, que sera del obispado, nos gastaremos un dinero pero lo podremos utilizar los naveros aunque sea 25 años

Anónimo dijo...

A veces las medias verdades son peores que las mentiras.
En cuanto al Centro de Día es propiedad municipal. Si los vecinos no se benefician de ello será porque no se está gestionando bien, y se prefiere, por ejemplo, mandar a nuestros mayores a una sala cutre del ayuntamiento a hacer la terapia ocupacional en vez de llegar a un acuerdo para hacerlo en las múltiples salas que tiene el centro y que ahora mismo no se utilizan, tampoco creo que se hayan aplicado ninguno de los beneficios que tenían los naveros para ingresar en la residencia.
Y lo de que la oposición no haya votado a favor de la bajada del agua, hombre, mal está que la gente no esté totalmente informada de lo que pasa en los plenos, pero que el alcalde mantenga esa desinformación, me parece fatal. Yo si estuve en ese pleno, y lo que escuché es que la oposición se abstuvo por creer que la bajada era insuficiente. Mira si cambia el cuento. En la anterior adjudicación a la empresa se bajaron todos los tramos, gobernando los socialistas, y ahora solo se baja el primer tramo. Así que, por favor, no desinforméis a la gente

Anónimo dijo...

pero por lo menos algo baja.

Anónimo dijo...

los pobres nos conformamos con todo

Anónimo dijo...

Santiago y concejales poneros las pilas y mirar todos los acuerdos del centro que este señor encima de que se beneficia de todo imcumple seguro empezando por el muro

Anónimo dijo...

en lo de la contratacion del personal me parece muy bien que el Inem envíe un listado con las personas que decida siguiendo los baremos que sean, pero que yo sepa es decisión última del Ayuntamiento contratar o no a esas personas, dejen de poner excusas y mejoren ese aspecto, que siempre estan los mismos vagos barriendo ( o no barriendo)

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! que es eso de que van a poner jardineras con rosales para disimular un poco la tapia de la residencia, es lo que me faltaba por oir.

Yo quiero que al lado de mi casa hagan lo mismo para que me decore la puerta de la calle, pues al lado tengo una propiedad que está medio en ruinas y queda muy feo a la entrada del pueblo. NO TE FASTIDIA.

Que esos señores de Coca hagan lo que te tengan que hacer con su dinero, que yo creo que ya nos hemos bajado bastante los pantalones con ellos y ya se están beneficiando bastante con la adjudicación que les hicieron y la gestión que está haciendo. Tienen que estar ganando una pasta con los precios que cobran a los residentes y la mierda de suelos que dan a los empleados.

ME NIEGO EN ROTUNDO A QUE DE MI BOLSILLO SALGA UN DURO MAS PARA ESOS CARADURAS. HAY OTRAS PRIORIDADES PARA ESTE PUEBLO Y PARA SUS GENTES.

He dicho.

Anónimo dijo...

ole ole y ole ya era hora que alguien opinara lo mismo que yo de esos señores,desde hace dias estoy diciendo lo de la resi y nada parecia que a todo el mundo le parecia bien que el ayuntamiento tubiera tambien en esta ocasion que hacerle la gracia al tio ese de coca

Anónimo dijo...

anonimo9.56 no todos los que han sido contratados esta verano por el ayuntamiento eran vagos barriendo habia de todo como en botica, habia quien cumplia bien con su trabajo

Fernando de la Calle dijo...

Os agradecería que los comentarios los hagáis en la nueva entrada.

Anónimo dijo...

BOP Nº 154 del 24-12-2008, fiestas 2009 (página 34):
Nava de la Asunción: 21 y 22 de septiembre, luego las fiestas serán ¿del 19 al 27 de septiembre de 2009?

Anónimo dijo...

BOP Nº 154 del 24-12-2008, fiestas 2009 (página 34):
Nava de la Asunción: 21 y 22 de septiembre, luego las fiestas serán ¿del 19 al 27 de septiembre de 2009?

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA