Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL ALCALDE RESPONDE. Parte final



-¿Se podría hacer a mediados de Julio una fiesta de verano de 2 ó 3 días, más organizada que lo que hay ahora, con algún tipo de festejo taurino, verbenas, etc?
-Se podría hacer...aunque tal y como está planteado ahora con unas fiestas de 9 ó 10 días, el nivel de gasto es lo suficientemente importante como para plantear hacer más fiestas. Resulta difícil hacer fiestas a mayores y la gente no quiere trasladar ningún día de septiembre a julio aunque a mi no me importaría trasladar algún día...
-Calle la Mora sin asfaltar, antes la excusa era que mientras no se acabaran los pisos de Mariano Rico no se podía hacer, bien, esos pisos están terminados y habitados ¿Cuándo arreglarán esa calle y otras pendientes?
-Primero decir que se va a realizar un plan de pavimentación de calles de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento. En un plazo de dos años queremos acometer aquellas calles a medio pavimentar.
La calle la Mora es difícil, es larga y ancha. Habría que meter servicios nuevos y el firme está por encima de muchas entradas traseras. Cuando se arregle habrá que quitar el firme para igualar, es una obra de muchísimo dinero y realmente lo que más hay en esa calle son traseras...
Si somos capaces de conseguir alguna subvención y la colaboración de los vecinos... pero es una obra complicada.
-¿Cómo van las gestiones para la construcción de un colegio nuevo en Nava?
-Estamos en conversaciones con la Dirección General de infraestructuras educativas de la Junta para que incluyan Nava en la programación de la construcción de un nuevo colegio en un periodo de 2 ó 3 años, y ellos han considerado que puede ser necesario. Pero las disponibilidades de la Junta han ido a las zonas con expansión muy fuerte y sin estos servicios, como Palazuelos, San Cristóbal de Segovia y El Espinar.Hay posibilidades de ese colegio pero con criterio... El nuevo colegio debe tener la suficiente capacidad para las necesidades del pueblo, y con unas instalaciones deportivas mínimas. Estamos machacando para que nos incluyan...

-¿Qué ayudas le han pedido al ayuntamiento los empresarios de Nava?
-Ayudas directas no. Hay preocupación en diversos sectores empresariales ligados a la construcción, hay crisis...

-¿Qué hace el alcalde para colaborar con ellos en esta difícil situación?
-El alcalde es difícil que desde un ayuntamiento tome medidas concretas de apoyo a las empresas. De todas maneras estamos viendo la evolución de los acontecimientos, no es lo mismo las empresas grandes que las pequeñas.
por nuestra parte, vamos a facilitar cualquier tipo de iniciativa de inversión que pueda generar menores costes de explotación, pues ayudas directas es difícil.
El impuesto de actividades económicas está al mínimo que permite la ley pero esto sólo afecta a las empresas grandes y tampoco les genera mucha ventaja. Por otro lado el ayuntamiento trata de repartir sus obras entre empresas locales cuando el presupuesto es igual a otras, pero a veces no pueden darse esas obras por la diferencia de presupuesto.

-¿Va a esperar a que la cigüeña haga otro nido de un montón de peso para poner solución o prefiere esperar a que se caiga y de nuevo se dañe la ermita ?
-Los nidos están en edificios que no son de titularidad municipal...La propia parroquia aligera el peso de esos nidos de forma periódica.

El ayuntamiento COMPRA herramientas, pero vete al silo y verás lo poco que hay. Le pediría al alcalde que invirtiesen algo de tiempo en inventariar y controlar quien coge cada herramienta y cuando la devuelve, sino estaremos tirando dinero continuamente, sin contar con el tiempo que pierden los empleados en buscar una determinada herramienta que debería estar y no está.
-Se está haciendo un inventario de herramientas y adecuación del almacén que tenemos, el silo, para adaptarlo y que no vuelva a ocurrir lo que pasó cuando entramos a gobernar que había desaparecido una máquina desbrozadora que decían que estaba y no apareció por ningún lado...

-¿Cuándo van a dejar libres las aceras los de los bares? Tan mal están los coches aparcados en ellas, como las sillas y las mesas. Y además,¿ pagan algo por ocuparlas?, porque de lo malo los coches si pagan.
-No pagan nada por ocuparlas. Si hiciéramos una ordenanza al respecto, todas las terrazas del pueblo se irían al “carajo”, sólo quedarían la del Fray Sebastián porque es interior, la del quiosco en la plaza de correos y la de Frutines que ya no está.
Digamos que las terrazas se instalan durante un periodo relativamente corto y a todos nos gusta sentarnos. Hay que sopesar unas cosas y otras. Las más complicadas son las de la Calle Real, ninguna pasaría un control riguroso por las aceras estrechas. Las soluciones drásticas no son buenas, pues siempre habría gente que diría que por qué se han quitado...

-¿Qué pasa con el camión de la basura?¿Por qué antes lo hacía solo y ahora tiene ayuda? ,¿es para que no se canse, para que no enferme...o por algún otro motivo que desconocemos?
-Es algo que conoce perfectamente la anterior corporación . Es por el tema de seguridad y salud en el trabajo, ya que por seguridad dice que se vaya acompañado. Se ha intentado evitar pues supone un coste adicional, pero si te bajas constantemente del camión...Además, a veces sigue yendo uno sólo.

-Con tanto edificio que se está haciendo o restaurando(Salón de usos múltiples, Estación, Albergue, Centro cultural etc..),¿de dónde se sacará dinero para mantenerlos? Sólo en calefacción, luz, mantenimiento, limpieza, personal etc...y no están agrupados.Nava no es un pueblo de grandes recursos económicos ¿Esto será viable?
-Eso es algo que nos estamos planteando no sólo nosotros, también otros ayuntamientos de la provincia. Se ha invertido mucho en edificios públicos y el ideal es que puedan autofinanciarse, como el albergue. La gente, las asociaciones te piden locales y tienes que localizarlos.
Totalmente de acuerdo con la pregunta. Supone un coste adicional y somos conscientes de ello.
Te dan dinero para obras, para la construcción de obras públicas y no para su mantenimiento. La única fórmula es que estas obras generen su autofinanciación. Nos preocupa mucho...




-¿ Se podrían poner los anuncios del centro cultural y municipales en otro sitio en condiciones y no con mogollón de folios pegados de cualquier manera en la puerta del ayuntamiento, que parece un "mierdero"?
-Hay dos sitios previstos, junto al parque y las escuelas pero como están muy altos, hay gente que no los ve bien, por eso se ponen también en el ayuntamiento.


-¿Para cuándo las goteras del ayuntamiento? Se están mojando los cuadros premiados del concurso de pintura rápida. ¿Van a esperar a que se mojen también los libros de la biblioteca?
-Existe un proyecto de reforma del Ayuntamiento para intentar corregir todas estas cuestiones. Intentaremos que sea una reforma integral, lo que conllevaría una salida de las dependencias municipales para ubicarnos en la reformada estación de RENFE o en las viviendas de la Cruz Roja...El interior del ayuntamiento no está aprovechado suficientemente pese al amplio espacio disponible. Tanto la tabiquería como las instalaciones llevan cuarenta años en las mismas condiciones y queremos reformarlo todo a la vez para reducir el tiempo de la reforma.


Se contrata con un particular el ABASTECIMIENTO DE AGUA desde una captación sin arsénico ¿Por qué no se estudia si existen más lugares con agua potable? Si existen pozos particulares sin arsénico, ¿por qué no puede haber más?
-Puede haber más. Hemos planteado a la empresa adjudicataria del servicio hacer un estudio de pozos con posible existencia de zonas con agua sin arsénico. La financiación es un problema pues la Junta ha hecho una inversión importante en potabilizadoras y entienden que ya está asegurado y garantizado
el agua y un estudio no es necesario al tenerlo...Los pozos o captaciones es posible que no tengan arsénico pero hay que ver si tiene potabilización suficiente pues puede estar contaminada por nitritos y no por arsénico, por purines, abonos, pesticidas. Hay que tener cuidado.



-¿Por qué nadie pone ni un poco de interés en el tema de la seguridad en los establecimientos tanto ayuntamiento y colegio, como bares?. Siempre que paso por algún sitio de estos me horroriza ver el estado de extintores, como luces de emergencia o las señales de zonas de evacuación.
-La seguridad en establecimientos públicos corresponde a otras instancias, es complicado, y salvo denuncias directas hay técnicos veterinarios que se pasan periódicamente, y la industria tiene sus inspectores de trabajo...
Precisamente hace unos días tuvimos en el Ayuntamiento un control del plan de seguridad y salud en el trabajo, donde vigilan si están bien o mal los extintores, las salidas de emergencia, de todo...Lo que si estamos intentando y lo haremos es tratar de evitar que se aparque junto a los establecimientos comerciales, aunque no es fácil.


-¿Qué pasa con la estación de autobuses? Me parece bien que se le saque algún partido, pero me gustaría más que el ayuntamiento luchase por lograr unos transportes públicos decentes (Valladolid, Madrid, incluso Arévalo o Cuellar para enlazar con otras líneas y facilitar así la movilidad).Aunque no lo parezca, somos muchos los que no tenemos coche y el transporte que hay no nos resuelve nada.
-Estamos haciendo gestiones para que no nos quiten los servicios actuales y recuperar uno que han quitado que iba también por Navas de Oro.
Creemos que si se pone una línea se tiene que hacer con cabeza, con horarios adecuados.
Si una empresa de transporte ve que se suben tres pasajeros al autobús, es normal que no siga con ese servicio. Hay que luchar y solicitar una línea para poder tener unos autobuses que conecten Nava con los alrededores como Coca o Arévalo y también con Valladolid donde cada vez va más gente pero siendo conscientes que si los transportes públicos no se utilizan se acaban perdiendo.



-¿Por qué no se pone algún elemento (luminoso mejor que badenes) para que los conductores reduzcan la velocidad de entrada al pueblo por las principales vías?
-Las travesías dependen de la Junta. Estamos hablando con ellos para ver cuales son los sistemas de reducción que se pueden instalar. Los más efectivos son los badenes, son fuertes pero disuasorios. También podría ser la señalización vertical, incluida la posibilidad de semáforos que se cierren a más de 50 km/h.
En la carretera de Santa María se instalarían tres pasos de cebra elevados, desde la SEAT hasta el tanatorio y un semáforo de reducción por Frutines. Algo parecido podría ocurrir con las carreteras de Navas de Oro, Santiuste y Navas de Oro.



-¿Qué nos puede decir de la carretera de Moraleja, una propuesta que siempre se ha hecho y nunca la realizan?

-Es una de nuestras promesas del programa. Se están haciendo los estudios pertinentes, sobre el firme del puente...Y la asumirá la Diputación una vez arreglada. Su arreglo no es sólo un compromiso mío, pues yo no puedo hacerlo sin contar con la Junta y la propia Diputación. Es un compromiso que asumió el propio presidente de la Diputación. El compromiso es que en esta legislatura se va a arreglar la carretera. Y digo más, si no se hace me voy a mi casa...

Por último, y para terminar la entrevista, ¿Algún deseo navideño?
-Me gustaría transmitir a la gente desde el Ayuntamiento, la ilusión que tenemos para mejorar nuestro pueblo, cumpliendo nuestro programa electoral y mejorando la vida de los vecinos.
Y en estos tiempos de crisis, transmitir confianza. Son momentos económicos complicados que afectan al empleo y a los recursos económicos y hay que tener confianza para paliar en la medida de lo posible estas circunstancias y que podamos salir de esta situación poniendo a Nava en el lugar que le corresponde por población e iniciativas...


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


127 comentarios:

Fernando de la Calle dijo...

Con motivo de la próxima Navidad, tengo intención de publicar un álbum de fotos navideñas, algunas muy antiguas.(Cabalgatas de Reyes, Papás Noeles,fin de años,Belenes parroquiales,etc.)
Seguro que tenéis alguna, por eso pido vuestra colaboración. Me las podéis enviar a:

yelganadores@hotmail.com

o me las acercáis en personaa casa, las escaneo y os las devuelvo.
Haced un repaso que seguro que alguna tenéis por ahí guardada...

Anónimo dijo...

Que pasa con la nueva guarderia que decian que la ivan a empezar hace 15 dias, y no se ve movimiento?

Anónimo dijo...

Sr alcalde, entiendo que no le guste que le llamen mentiroso, pero hombre, se lo gana usted a pulso.

Usted sí que sabe los motivos que tuvo el grupo socialista para no votar a favor (tampoco en contra)de esa bajada del agua. A no ser, claro, que se duerma tambien en los plenos, como alguno de los asistentes. Así que tendremos que esperar a que pongan el acta del último pleno en la página web del ayuntamiento, para enterarnos todos.

Anónimo dijo...

SR ALCALDE NO ME CREO NADA DE TUS RESPUESTAS ME PARECEN MUY FICTICEAS RESPONDES A TODO DANDO LA MINIMA RESPUESTA CON LA EXPLICACION MAS SIMPLE. NO ME CREO NADA DE NADA

Anónimo dijo...

Sr alcalde sigue haciendo bueno eso de "donde dije Diego digo............"
Que pasa ¿que no es lo mismo predicar que dar trigo?
Repase un poco ,solo un poco, su programa electoral.
Mucha gente le hemos guardado por si no tiene o le pierde,poder refrescar su memoria.

Anónimo dijo...

Me gustaría que dieran un toque a los agricultores. Es una vergüenza que estando los caminos recién deslindados algunas cunetas ya las hayan arado. Eso genera un coste absurdo al ayto y una molestia para el resto de usuarios, ya que los caminos pierden los drenajes y se encharcan y embarran más que cuando están cuidados.
Lo digo principalmente por el camino Peralejo, que va mucha gente de paseo y aunque está recien deslindado ya se lo han cargado con los arados.

una paseanta

Anónimo dijo...

puede que la calle Mora sea una obra complicada, pero los vecinos pagan los mismos impuestos que los de otras calles y todos los inviernos tienen que andar de barro hasta las rodillas

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un programa electoral y creo que esta cumpliendo muchas cosas.De todas formas el programa es para 4 años no para 2.Dentro de dos analizaremos lo que se ha cumplido y lo que no.Pero de momento yo creo que no va mal.

Anónimo dijo...

Los agricultores tienen un morro que se lo pisan hacen lo que les sale de las narices y todo el dia llorando.Si el que tuviera potestad para hacerlo les pusiera alguna multa cuando se meten o estropean algun camino, otro cosa seria .Pero como son colegas pues no pasa nada.

Anónimo dijo...

Del programa electoral,destaca sobre todo lo que se imcumple, y es mucho.

Anónimo dijo...

Sr. alcalde, si se llega a hacer el nuevo colegio ¿Cuál sería la zona elegida para su ubicación?

Anónimo dijo...

Fernando, en la encuesta que haces sobre Moraleja, tambien podrías haber planteado a quién perjudica mas su independencia y haber añadido a la lista al PP, pues todos sabemos cual es el verdadero interés que estos tienen por Moraleja, y no es precisamente sus habitantes.

Anónimo dijo...

Pues siento volver con la burra al trigo, pero sigue sin quedarme claro lo del sueldo.
Si en 2007 cobraba 2.764,56 euros (459.984 pts)
En 2008 (contando con las extras)2.974,22 euros (494.869 pts) mensuales claro, (buena subida,210 euros mensuales)

Como diputado tambien cobrará unas dietas, a no ser que haya pedido que se las quiten, como hizo con los concejales de Nava, pero lo dudo. Por cierto, cobrando dedicación exclusiva del ayuntamiento de Nava, bien podría emplear el tiempo que dedica a Diputación a trabajar en su propio ayuntamiento y ese puesto dejarle para algún concejal o incluso para algún alcalde que no cobre esa dedicación exclusiva.

¿También cobra como consejero de la Caja de Ahorros? ¡me imagino!

Si yo cobrara ese dineral, ¡ya se podía preocupar otro por la crisis!

¿Les dará por lo menos el aguinaldo a sus concejales?

Anónimo dijo...

hay que repartir la pista de padel

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:49. Cuando no sabes de algo es mejor no hablar porque quedas bastante mal la verdad.

Anónimo dijo...

Sobre moraleja. Lo que dices de que no les preocupan sus habitantes...Cuando los habitantes votan seguramente sea porque les conviene y si prefieren votar a un grupo de gobierno a lo mejor es porque se porta mejor con ellos y se preocupan mas por ellos.Porque nadie les pone una pistola en la cabeza para que les voten. Deberias planteartelo...

Anónimo dijo...

anonimo de las 3,12 creo que el que no sabe de algo eres tu porque es cierto lo que dice el anonimo de las 4,49 porque por ser diputado tengo entendido que sale cada mes por mas de 950 € mas los 150 minimos de la caja de ahorros si eso lo añadimos a la nomina de alcalde tu me diras cuanto cobra con lo que a criticado....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:12

¿Por qué dices eso? ¿Sabes tu algo que los demás no sepamos?

Yo creo que el que queda mal eres tú, si ese es todo tu argumento.

Y aquí se habla tanto sin saber...

Anónimo dijo...

anonimo 3,23 que argumento te cuento si lo que acabo de decir es cierto

Anónimo dijo...

lee la primera revista que mando el psoe lo ponia

Anónimo dijo...

otra vez la burra al pesebre!que aburrimiento¡no tengo donde caerme muerto pero lo que menos me importa es el sueldo,ni de este ni del otro.pero si me importa la escuela,campo deportes, guarderia.....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:42, creo que tienes mucha razon.

Ahí Fernando ha sido muy partidista, porque el tema es que al PP le favorece tanto la dependencia de Moraleja, como al PSOE la independencia.

Lo que yo preguntaría, es en qué beneficia Moraleja a NAVA, para mí eso sería lo importante.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:29

VAMOS A HACERLE LA PREGUNTA AL SR. ALCALDE Y QUE DIGA QUIÉN TIENE RAZON, PERO QUE LO DEMUESTRE.

SR. ALCALDE ¿DE CUAL DE LOS TRES SITIOS QUE SE HAN DICHO NO COBRA?

Anónimo dijo...

pues preguntadselo al alcalde y dejar de aburrir ya, estamos hartos en este blog de oir hablar del mismo tema. Esta claro que os corroe la envidia.
A mi me preocupan mas otros temas como que se reparta la pista de padel, que siempre juegan los mismos, que se mantenga limpio el pinar que vas a dar un paseo y da asco tanto el pinar como los caminos, que se arreglen las calles, que se haga el cole,que alguien haga entender al cura que la iglesia NO es suya sino del pueblo y que de toda la vida los reyes magos reciben a los niños en la iglesia y no pasando frío en la calle como el año pasado.

Anónimo dijo...

Hola
yo queria saber cuanto gana el alcalde en total porque si es poco yo propongo que lo que se recaude en Navidad se lo podian dar a el, porque la caridad bien entendida empieza por uno mismo
Ademas la señora directora ha dicho que no hace falta mas colegio.
De la pista de padel, si hay que repartirla yo te cedo mi trozo.
La iglesia, si es de todos, esta semana te toca a ti ir a limpiarla.
A mi me da igual que los Reyes reciban en la iglesia o en el ayuntamiento, pero reconozco que algunas madres son tan macuetas que dejan subir a sus niños por los bancos y así se jode todo. Además si ya no hay regalito, alguno este año ni quedrán ir. ¡uy!qué pena ya no hay regalito. bueno da igual ¡mientras haya para el vino de los empleados!
Lo que estaría bien sería que este año en la cabalgata, sacaran el coche fúnebre llenito de euros pa repartir (mas que nada por la crisis) y que le tuneen mejor que el año pasado, por cierto yo no pude verle. Por favor que alguien le mande una foto a Fernandito para que la ponga en el foro. Chááápe. Ya no me acuerdo de mas. ¡Ah! que cuanto cobras Santi majo??

Anónimo dijo...

Que pesados con lo de cobrar...pues como todo trabajador,exactamente lo mismo. Lo que le corresponde a su sueldo, que a mi me parece bien fijado por lo que ya hemos hablado mil veces. Y si hace algun trabajo de más pues lo correspondiente a ello porque que yo sepa todo el mundo cobra cuando trabaja.A lo mejor es que ahora si un profesor da clases particulares por su cuenta no las puede cobrar, o un obrero si hace obras extras tampoco...es tan ridiculo lo que decis...
De lo de los concejales, cuando voto en contra de que cobrasen en teoria tambien se quitaba su sueldo que era concejal,para que fuese destinado a otras cosas mas importantes en el pueblo.Y evidentemente cuando ha llegado a alcalde pues ha mantenido lo que pensaba y lo ha quitado pues la gente que esta de concejal lo hace sin esperar cobrar o por lo menos asi lo piensan sus compañeros de gobierno.Él,evidentemente no se va a quitar el sueldo cuando es de lo que come,y a lo que se dedica exclusivamente.
Para quien no lo sepa lleva dos años sin cogerse vacaciones...de eso no decimos verdad???

Fernando de la Calle dijo...

La fiesta de Navidad de mi colegio(¡¡¡ya estoy de vacacionessssssss!!!) me ha impedido ver el blog en todo el día pero ya veo que está muy animado...

1-Efectivamente, en la encuesta de Moraleja me falta una cuarta opción como bien dice un anónimo.Lo siento, pero también estáis para eso, para hacerme ver errores o mejoras...
2-Ya me están mandando fotos de Navidad, y para el "simpático" anónimo que pedía que me enviaran una foto de la corroza del año pasado, decirle que ya tengo varias... Este fin de semana veréis la carpeta con las primeras fotos.
Os recuerdo que podéis enviar vuestras fotos a:

yelganadores@hotmail.com

Anónimo dijo...

anonomo5.03pues si que tienes el dia negro no te ha quedado titere con cabeza¿que tiene de malo que se tome un vino con sus empleados?¿acaso tu jefe no le toma contigo por estas fechas?alegra esa cara hombre FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

A toda la gente del foro os deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO (sin crisis claro)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:39
Perdona que te lo diga, pero no dices mas que tonterías.

Cuando uno cobra dedicación exclusiva, no puede trabajar en otro sitio.

Y te voy a decir otra cosita porque veo que no lo sabes: En la anterior legislatura se aprobó que los concejales cobraran alguna dieta, aunque con los votos del PP en contra. Pero ahora viene lo bueno: Aunque votaron en contra, NUNCA RENUNCIARON A COBRARLA y la han estado cobrando hasta que empezaron ellos a gobernar. Así que de que su dinero se destinara a otras cosas mas importantes para el pueblo, ES OTRA MENTIRA MAS, ese dinero salía del ayuntamiento y ellos sabrán lo que han hecho con él, pero lo que está claro es que lo cobraban. Y te estoy hablando de Santi, Chin y compañía. Ahora que se atrevan a decir que es mentira.

Anónimo dijo...

a ver si aprendemos a leer. Yo no he dicho que no lo cobrasen,sino que se voto en contra pora...y cuando ellos han tenido la posibilidad de quitarlo lo han quitado.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema:

¿Que os pareció la nueva fiesta de Navidad que han organizado los AMPAS este año?

Francamente, creo que estuvo bastante bién, el sitio era grande, con claridad, no se podía fumar,y la inmensa mayoría de niños estuvieron entretenidos jugando sin dar la lata y sin rodar por el suelo a cada rato, por la oscuridad de la OSIRIS, además que del detalle de la entrada para el teatro infantil del día tres ha sido un detallazo, me parece que es una forma de fomentar la cultura en edades tempranas (que copien algunos).

Creo que se han arriesgado bantaste, cambiando totalmente el tipo de fiesta, y aunque haya opiniones para todos los gustos, es de agradecer que se intenten cosas distintas.

GRACIAS por todo, sois un grupo bastante decidido, hace años que esto de las AMPAS era una simple rutina, estais demostrante ganas y saber hacer. Seguir así.

Una socia

Fernando de la Calle dijo...

Yo os pediría que además de pedir la opinióin de la gente, nos comentéis "la noticia" en sí para que todos sepamos de qué se habla.
¿Dónde fue la fiesta?

Anónimo dijo...

Está bien la historia del silo.

¿Quién tiene las llaves matarilerilerile?

Y la historia de la desbrozadora, mu curiosa. Me recuerda a una historia no muy lejana que alguien nos contaba mirándonos fijamente a los ojos... "Creanmé, hay desbrozadoras de destrucción masiva"

"Señores, no hay desbrozadora de destrucción masiva"

La buena noticia, es que aquí no se han cargao al tio de la barba.

Anónimo dijo...

Lo del nido de la cigüeña, mu mal.

Si la ermita no tiene titularidad municipal ¿Por qué la quitó una empresa contratada por el ayuntamiento para trabajar en el albergue?

A ver si nos van a denunciar por allanamiento de nido.

Anónimo dijo...

En la fiesta de NAVIDAD de los niños,¿Qué coño hacían participando los que no han querido dar RELIGION?

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Una fiesta infantil es una fiesta infantil y si además se es socio del AMPA...

La religión, que la estudie quien quiera, pero a tí te hubiera venido muy bien estudiar "educación para la ciudadanía" habrías aprendido por lo menos, que hay que tener respeto hacia las demás personas.

Si te quedas mas tranquila/o, pide a la directora del colegio que durante las Navidades vengan a trabajar los profesores, digo, por los niños que no dan religión.

¿No eres un poco ridícula/o?

Fernando de la Calle dijo...

Ya tenéis el álbum con fotos de Navidad. Muchas son de mi archivo personaL, pero quiero dar las GRACIAS a los que me habéis facilitado algunas y espero seguir añadiendo las que me vayan llegando en persona o por correo electrónico a:

yelganadores@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nadie ha visto el adelantado del viernes 19 en el deporte escolar?..Nava en primera pagina, como corresponde a un pueblo como el nuestro,,con una foto del que ocupaba casi toda la pagina....la pena era que no resaltaba a ninguno de nuestros grandes deportistas (que los tenemos y muchos), NO, era una FOTO DENUNCIA, grande para que se viera bien que en un pueblo importante como el nuestro hay un campo de futbol de p... pena, que a nadie le importa un pimiento, pero eso si, luego saldremos en los periodicos que a los chicos hay que llevarles a hacer de deportes, pero os dais cuenta en que condiciones juegan?..bien valientes son, tanto los chicos como los que les organizan, que ya tienen mérito, tirando palante con todo todo todo..en contra, pero con entusiasmo.ellos si que merecen un premio.

Anónimo dijo...

oye,oye la historia del silo no la he entendido

Anónimo dijo...

Para anónimo de las 7.51:

Tienes razón, la fiesta estuvo bién, ha sido completamente diferente. Además han hecho muy bién en no hacerla en la OSIRIS, porque en cualquier momento los chicos podían encontrarse con alguna sustancia ilegal escondida en cualquier esquina o con alguna pistola.

Para Fernando:

La fiesta fue en el nuevo salón de usos múltiples, y a los niños les dieron un cotillón, una bolsa de chuches y una entrada para el teatro del día 3 de enero. Además vino un grupo muy numeroso de animadores para hacer diferentes juegos según la edad.

De todos modos, pregunta a Tere la de Millán o a Tere la de Cheli, pues las dos están en la nueva junta directiva y creo que las dos son amigas tuyas.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:03

Lee lo que contesta el alcalde en la entrevista sobre el silo y luego échale un poquito de imaginación.

Anónimo dijo...

lo que no entiendo de los que piden un campo de futbol o arreglar el que tienen, es que si lo van a cuidar tan bien, como la cancha de baloncesto? porque cuando van a entrenar, estan todos los coches aparcados alli, lo mismo es que van hacer futbol-coche algun dia, y luego quieren un campo de futbol, espero y deseo que sus peticiones sean aceptadas, pero por dios sino respetais las instalaciones deportivas de ahora, me da que pensar, la verdad, que las instalaciones, no son caprichos, son para cuidarlas y respetarlas.

Anónimo dijo...

Con lo mal que os parecía el local de usos múltiples, y ahora se utiliza para todo, la batuka, la fiesta de la ampas,...ni siquiera han hecho una inaguración oficial, el éxito de la fiesta estuvo en que había un sitio adecuado para hacerla.

Anónimo dijo...

Algunas terrazas estan 5 meses,si eso te parece un periodo relativamente corto.Yo el coche pago todo el año y durante 5 meses no le puedo aparcar.Hay terrazas puestas llueva o truene y en la calzada.

Anónimo dijo...

¡PERO SEÑOR ALCALDE! que pretende que por favorecer unos negocios que ganan mas de lo que se merecen tenemos que arriesgarnos a que nos atropelle un coche ¿que clase de persona y alcalde es usted? tenemos que sufrir los demas vecinos las incomodidades y el peligro por ocupar las aceras y por si fuera poco gratis ¿que le pareceria si todos los vecinos sacaramos las sillas y las mesas a la puerta de la calle? si algun dia hay una desgracia por culpa de esto le pediremos cuentas

Anónimo dijo...

Pero bueno, qué barbaridades hay que escuchar sobre las terrazas, ¿es que el Sr. de la Cruz no tienes ojos en la carra? Yo creo que sí, pero lo que pasa es que nadie quiere agarrar el toro por los cuernos, no sea que perdamos esos votillos que nos hacen alcalde, ¿a qué sí Santi? claro que a todos nos gusta sentarnos, y en medio de la Calle Real también nos gustaría, pero ya ves, no podemos...
Como rectificar es de sabios, y el alcalde tonto no es, espero que sepa rectificar estas palabras tan desafortunadas.

Eskaralakktua dijo...

Felices fiestas a tod@s!!! Sed buenos y no os enfurruñéis mucho!
Al turrón!

Anónimo dijo...

yo tambien os deso FELICES FIESTAS y que por unos dias(yo quisiera que fuese siempre)todos nos respetemos y nos comprendamos

Anónimo dijo...

los hosteleros quieren terrazas y los naveros tambien.La solucion esta clara.CALLE REAL PEATONAL.

Anónimo dijo...

Si quieren terrazas que pidan permiso al ayuntamiento,y si este se lo concede, pues que paguen por ellas.YO TAMBIEN QUIERO TERRAZAS,PERO LEGALES.

Anónimo dijo...

Buenos Días navideños.
Espero que este año el recorrido infantil de la milla de esta noche, se ajuste un poco a la edad de los niños, que el año pasado casi no llegan y otros más listos atajaron.
Fernando por favor, tu que tienes oportunidad de hablar con los organizadores, hazselo saber.

Muchas gracias y feliz navidad a todos.

Fernando de la Calle dijo...

ESPERO Y DESEO QUE PASÉIS TODOS UNOS FELICES DÍAS...ESPECIALMENTE LOS NAVEROS QUE ESTE AÑO NO PUEDEN ESTAR EN NUESTRO PUEBLO.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Anónimo dijo...

Todo el que quiera conseguir el calendario que ha hecho la AMPA con fotos de todos los niños del colegio, puede adquirirlo en la ferretería FERROBOX y en LA TIENDA junto a Frutines.
El precio es de 6 euros y quedan pocos...

Anónimo dijo...

Tengo una duda:¿tienen subvencion los badenes por parte de los talleres?

Anónimo dijo...

Lo de la encuesta sobre la independencia de Moraleja,está bien.

El 60% cree que quien se beneficiaría de ello sería el partido socialista.

Pero se te ha olvidado preguntar ¿A quién perjudicaría?

Y yo te aseguro que el mismo 60% que piensa que la independencia de Moraleja beneficiaría a los socialistas, tambien piensa(aunque nunca lo va a reconocer)que perjudicaría al PP; además por el mismo motivo.

Lo adecuado hubiera sido preguntar: ¿A Moraleja le beneficiaría ó le perjudicaría la independencia de Nava? y ¿Por qué?

¿Es que nadie se cree que un pueblo como Moraleja pueda resolverse sus propios problemas?

¿Va a estar siempre Moraleja a expensas de lo que interese a los Naveros? ó ¿Van a estar siempre los Naveros a expensas de lo que interese a Moraleja?


Ya va siendo hora del destete.

Anónimo dijo...

lo de arreglar la carretera de moraleja esta muy bien, pero por que dejan pasar camiones si creo que esta limitada y si no lo esta que la limiten, pero para todos, y ya vereis como no se hacen socavones

Anónimo dijo...

los de moraleja solo quieren la independencia para algunas cosas, si fuera para que les den casas barrenderos y otros servicios, es otra cosa

Anónimo dijo...

¿Para cuando listas abiertas en los ayuntamientos?Me sobran peperos y rogelios,mejor gente libre de toda sospecha.

Anónimo dijo...

Para los que no estáis en Nava:
Un año más tenemos Navidades blancas,¡ HA NEVADO !

Anónimo dijo...

Me gusta el pino de los quintos.

Anónimo dijo...

Y la cabalgata.
Además de no recibir regalo, pretenden que cada niño lleve un paquete de arroz o alguna ofrenda. ¿Y si hay alguno que no puede? ¿No se podrá acercar a los reyes y recoger la mierda de bolsa de caramelos que les darán?
¡Por Dios! no jugueis con las criaturas. La caridad debe de ser voluntaria.

¿Qué es "el verbo divino"? ¿A quién pretendeis que se entregue lo que se recaude de los talleres del centro cultural y del mercadillo solidario? A mi esa ONG me huele mucho a "cera" creo que hasta han dicho que tiene que ver con el "OPUS" Sr médico-concejal, dá de lo tuyo si es que te sobra y deja de reirte de los naveros.

Anónimo dijo...

-¿Por qué cree que la oposición no votó a favor de bajar el agua?

CONTESTA EL SR. ALCALDE:
-Lo desconozco. También a mí me chocó mucho. Pensé que iban a votar a favor, no sé los motivos...

¿OS ACORDAIS DE LA PREGUNTA?

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA
DEL DIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2008

Abierta la deliberación, interviene el Portavoz del Grupo de concejales del PSOE, D. Juan José Maroto Sáez, y manifiesta:
- Que entiende que la modificación de las tarifas está en base a las ofertas presentadas en la licitación del contrato del servicio de abastecimiento de agua y tomando como referencia la mejor oferta presentada, pero solamente se baja el primer tramo. Que cuando se realizó la anterior adjudicación de este servicio, se bajaron todos los tramos, puesto que la empresa ofreció rebajar 115.000€ a los vecinos o ingresar esa cantidad al Ayuntamiento. Entonces la elección fue a favor de los vecinos. Ahora, considerando que aunque la adjudicación será para ocho años, prorrogable cuatro más, no hay tanta rebaja en las tarifas y según el procedimiento seguido debería ser mucho mayor.

EL SR ALCALDE LE CONTESTA Y JUANJO LE VUELVE A REPLICAR:

Replica el Portavoz del Grupo de concejales del PSOE, D. Juan José Maroto Sáez, y manifiesta que todo hay que considerarlo en su medida, en su día se rebajó un 10 por ciento en todos los tramos, lo que supuso que los vecinos han pagado unos 115.000€ menos durante estos cuatro años anteriores y ahora sólo se rebaja el primer tramo, lo que supondrá solamente una rebaja anual de unos 3.81€ por abonado y que en cuatro años supondrá solamente unos 28.000€ de rebaja frente a lo anterior.
Sometido a votación. el Pleno, por seis votos a favor del Grupo de concejales del P.P. y cinco abstenciones del grupo de concejales del PSOE, que representa mayoría absoluta legal.

Fernando de la Calle dijo...

Acabo de colgar decenas de fotografías en el álbum de NAVIDAD.
Muchas son de los Nacimientos de Juan Y Javier, dos artistas locales de los que sacaré un reportaje en "EL NORTE" en los próximos días...

Podéis seguir enviando fotos antiguas o recientes de Navidad a:

yelganadores@hotmail.com

O me lo decís en persona y voy a recogerlas...GRACIAS

Anónimo dijo...

Si la contestación de Juanjo va dirigida al sr alcalde en el último pleno, se demuestra que Santiago nos miente al decir que no sabe nada.

¿Nos miente también en lo del camión de la basura? creo que sí.

¿Por qué ahora también hay días que va una persona sola como con la otra corporación, según ha contestado el sr alcalde?

¿Es que este ayuntamiento cumple la normativa cuando quiere?

Por cierto cuando van dos, tardarán la mitad.¿En qué emplean el tiempo que les sobra?

Anónimo dijo...

Lo del camión de la basura es muy fuerte tios!Si fuera como dice el alcalde que es motivo de seguridad,deberia cumplirse todos los días y con todos los operarios, no que el mimadito de la corporación tiene que llevar ayudante ( si no se deprime y se enfada....y el médico le da la baja), pero si está de vacaciones, de baja o de fin de semana, el que hace la recogida va solo, solo, solo, se baja, se sube....pero en este caso da igual si le pasa algo¿No?..
Esta forma de trabajar (por seguridad....o por motivos personales) nos sale a los naveros por el triple que cuando esa persona ha estado de baja, entre el ayudante y las horas extras de los fines de semana....echar cuentas....
Pero bueno, lo que importa es tener a la familia contenta.
Cuidado Santiago...si quieres pagar favores hazlo de tu bolsillo, no del nuestro.

Anónimo dijo...

¿Y lo del agua?

el sr alcalde venga a dar la barrilita con las perforaciones y zumba y zumba y vuelta la burra al trigo, que si el agua sabe, que si no sabe. Para ahora contestar lo que le ha estado contestando Juanjo durante estos últimos años.

¡Aleluya! sr alcalde, por fin se lo ha aprendido usted.

Anónimo dijo...

¿Que la rotonda está mal? pues a mi me parece que está de p.m.
¿Que se puede hacer en una plaza en la que confluyen seis calles? ¡pues una rotonda!
¿No veis que en la mayoría de las ciudades están quitando semáforos y poniendo rotondas?

Lo que no me vale como excusa es que "hay quien se la salta porque quiere" "pues que vaya a Segovia y se salte todas!
¿Que está mal señalizada? en las calles que llegan hay una señal y en la propia rotonda, como se ve en la foto que has puesto tambien hay señales. Lo que pasa que cuando uno va con un coche, lo que debería es ir pendiente. Se han visto mas de cuatro sustos en esa plaza antes de estar la rotonda.

Y los camiones por la carretera, hasta que se haga una circunvalación en condiciones. Lo que no se puede pretender es quitar el problema de una calle, para llevarlo a otra.

Anónimo dijo...

¿Y la tapia de la nueva residencia?

¿Cómo se atreve sr alcalde a decir "cuando ví como la habían dejado" ud. vuelve a mentir

Esa tapia se hizo siendo ud ya alcalde, es mas, se hizo delante de sus narices y de las de uno de sus concejales, puesto que viven enfrente. La culpa de que se hiciera esa tapia la tuvo ud solito. Solo había que mirar un poco el proyecto. Y si estaba mal, no hubiera dado ud la licencia de primera ocupación.

Anónimo dijo...

que pueblo mas falso

Anónimo dijo...

Un dia os vais a clavar un chuchillo y os vais a dar las gracias
FALSOS!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola Fernando,
Soy de la generación de los 70 y tenía familia en Nava por ello he pasado muchas vacaciones cuando era más "joven". Hace tiempo que no he vuelto, pero encontré tu página por casualidad y me ha traído muchos viejos recuerdos, ver las fotos, sobre todos las antiguas y reconocer a gente de mi generación,saber las cosas que actualmente están pasando...me han hecho de alguna manera, volver a tener contacto con un pueblo en el que he pasado muy buenos momentos. Un saludo y decirte que seguiré fiel a tu blog.

28/12/08 11:10 AM

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas Fernando de una broma que te hicieron hace unos años con un balón,en la Calle Real,a la altura de las escuelas???
Dijiste que era la mejor que te habían hecho en años...

28/12/08 9:11 PM

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, ya veo que la entrevista al alcalde está concluida y me parece que se te han olvidado preguntas por lo menos una mía. Trataba sobre el tema de las antenas WIFI, que o son pocas para una localidad como esta o algo pasa, pues la mayoría de casas necesitan una antena en casa para amplificar la señal y cuesta una pasta y en otras tantas casas ni siquiera llega señal con esos aparatejos.
Me parece de interés, pues mucha gente tiene portátiles en casa y o no pueden tener internet mediante WIFI o el portatil se le convierte en fijo al tener que instalar el dispositivo en cuestión a un precio de 300 Euros.

Ya me esperaré a la proxima entrevista o se lo preguntaré yo en persona al alcalde cuando le vea.

Otra cosa: ¿no me acuerdo de la nueva dirección de blog que vas a tener a partir de ahora? ¿Te importaría volverla a escribir?
Gracias de antemano.

28/12/08 10:49 PM

Fernando de la Calle dijo...

Después de este día tan INOCENTE, volvemos a la normalidad. Siento haber borrado y guardado los comentarios sobre la broma pero sin la foto ya no tienen sentido.
Las preguntas que me hacéis las respondo en cuanto tenga un rato.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Los comentarios anteriores sobre el camión de la basura,el agua, la rotonda y la tapia de la nueva residencia, son muy interesantes, pero entiendo que a alguno le escuezan y por lo tanto trate enseguida de cambiar de tema.

Por lo que se ve en las respuestas del señor alcalde, sigue sin decirnos la verdad. ¿Tú te las crees Fernando? No te considero una persona ignorante, por lo que te agradecería que no nos trataras a todos como si fuéramos borregos, algunos sabemos leer y sabemos entrar en la pág. web del ayuntamiento y sabemos escuchar a las dos partes y lo mas importante, tenemos ojos en la cara.

La inocentada de ayer, no estuvo mal, pero como te dijo alguien, no des ideas.

Deberías cuidar mas la calidad de las fotos del álbum, las hay buenas, pero también las hay malísimas. Tus sobrinos, preciosos, yo diría de lo mejor del álbum y entiendo que presumas de ellos, pero corres el riesgo de que esto parezca un álbum familiar. (¿recuerdas esos videos de fiestas de Cebrián en los que solo salía la Upe bailando?

Por cierto en el periódico ¿Por qué una foto de San ildefonso?
Con todas las que hiciste tú en la iglesia.

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo/a de la generación de los 70: Gracias por tus palabras, y decirte que por gente como tú merece la pena seguir con este blog.

La broma del balón:
Claro que me acuerdo, y sigo pensando que fue buenísima. Y me gusta ver que los niños de entonces ahora leen este blog. Te animo a que la cuentes...

Fernando de la Calle dijo...

Sobre las preguntas que no hice al alcalde:
Tienes toda la razón, esa se me escapó(lo de las antenas de internet) y es una de las que más me interesan personalmente pues en mi casa y en otras no podemos conectarnos más que por banda estrecha. Le haré la pregunta cuando le vea.
De cualquier modo, el alcalde dijo que no tiene inconveniente en hacer entrevistas similares en los próximos meses aunque recuerda que ya hay gente que pregunta a través de la página web del ayuntamiento o en la propia casa consistorial, eso sí identificándose...

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo 12,42:
Salvando las distancias,¿Tú crees que cuando Iñaki Gabilondo u otro periodista entrevistan al presidente consideran a su audiencia como borregos?¿O son las respuestas del propio presidente?
Evidentemente los periodistas no, hacen sus preguntas y el presidente responde.
Me he limitado a hacer como Lorenzo Milá en "Tengo una pregunta para usted", es decir, hacer de enlace entre las preguntas de los vecinos y el alcalde.
No hay que matar al mensajero...

Fernando de la Calle dijo...

Y acabo:
La nueva dirección del blog será:
elcuartopoderdenava.nortecastilla.es.
Ya está en la página del periódico pero sigue en periodo de pruebas y espero actualizarlo pronto. En enero "nos mudamos"
La foto de los villancicos no sé a que viene, imagino que será un error y que estará bien en la edición impresa.(colgaré un álbum en breve)

La calidad de las fotos, va en función de si están escaneadas o no y si el original merece la pena aunque esté algo borroso.
Para que quepan más álbumes no me queda más remedio que bajar la calidad de algunas y lo habrás notado al "descargartelas" ¿verdad?

Y lo de poner fotos de mis sobrinos, te recuerdo que sigue siendo un blog personal, aunque por vuestros comentarios queréis que tenga una ¿perfección? a la que no creo estar obligado.
Lo de los videos de Cebrián con La Upe ha estado gracioso pero te recuerdo que hay una pequeña diferencia, él cobraba los vídeos y bastante carillos si no recuerdo mal. ¿Cuánto cobra Fernando por que la gente se pueda descargar miles de fotos...?

Un saludo

Anónimo dijo...

pues un dia hace unos años,estabamos unos amigos y yo jugando al futbol en las escuelas,y de repente se nos estallo el balon,como no sabiamos que hacer lo llenamos de arena y piedras,y como nos aburriamos aun mas,lo echamos fuera para que la gente nos lo pasara,y uno de ellos era fernando,como creian que el balon no pesaba,lo querian coger casi sin tocar el balon,y el balon se quedaba en el suelo...y fernando nos dijo que era la mejor broma que le habian hecho en años!!!
feliza navidad

Anónimo dijo...

el desverguenzado que ha dicho lo d las bajas de Fernando es lo que ya le he llamado, todo el mundo puede estar enfermo y si estaba sería por algo. y nadie tiene ningún derecho a juzgarle.

Anónimo dijo...

¿hablas de fernando el de la basura no?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en Nava se está fraguando un club liberal, nada que ver con la politica si no con relacciones personales de intercambio y juegos privados formado por vecinos de Nava y de pueblos próximos.
No soy quien para meterme ni en el dormitorio ni en la privacidad de las personas que les guste eso, pero creo que un minimo de moral y unos valores en el comportamiento es lo menos que se puede pedir.
Además existe el riesgo de que gente con animo de chismorreo lo utilice para hacer daño.
Ya he escuchado algun nombre, y aunque a mí me repugne allá cada cual con lo que haga, pero cuidado pueden incluir a gente absolutamente ajena y hacer un daño irreparable.

Anónimo dijo...

En "El norte" de papel salen dos fotos, una de los villancicos y otra del teatro. La foto de internet es de otra noticia que también viene.

Anónimo dijo...

En "El norte" de papel salen dos fotos, una de los villancicos y otra del teatro. La foto de internet es de otra noticia que también viene.

Anónimo dijo...

BOP Nº 154 del 24-12-2008, fiestas 2009 (página 34):
Nava de la Asunción: 21 y 22 de septiembre, luego las fiestas serán ¿del 19 al 27 de septiembre de 2009?

29/12/08 5:40 PM

Eskaralakktua dijo...

Anónimo 29/12/08 6:08 PM

¿Qué más te da que forme gente un grupo de los que sea a lo que tengan afición si no vulneran ninguna ley? Cada uno tiene una visión diferente sobre la moralidad, mientras todas las personas que participen estén de acuerdo no tiene que haber ningún problema. Siempre puedes decir lo que dijo ya Groucho: 'Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo'
xD

Felices fiestas

Anónimo dijo...

estaría bien saber cuando van a ser las funciones, para los que tenemos que cuadrar vacaciones. Yo supongo que serán del 12 al 20, pero por favor, si alguien lo sabe que lo diga.

gracias

Anónimo dijo...

La fiesta de NAVA (lunes de fiestas,dia del Santo Cristo) es siempre el tercer lunes de septiembre.

Anónimo dijo...

las fiestas del 2009 son del 18 de septiembre al 27 de septiembre, los dias del boe son lunes y martes, que son patronales.

Anónimo dijo...

La pista del polideporivo esta llena de mierda.

Anónimo dijo...

es cierto!!!!

Anónimo dijo...

el polideportivo esta de limpio igual que siempre.

Anónimo dijo...

pero si han estado cambiando azulejos de los vestuarias, que ya hacia falta.

Fernando de la Calle dijo...

He colgado un nuevo álbum con las fotos del Certamen de villancicos.
Por cierto en breve borraré la mayoría de las fotos de fiestas para dejar paso a otras nuevas.

¡¡¡ FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO !!!

Anónimo dijo...

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA

NAVA DE LA ASUNCIÓN 21.09.2009 Stmo. Cristo de la Inspiración 22.09.2009 Stmo. Cristo de la Inspiración.

Estas son las fiestas oficiales, que son lunes y martes.
La fiesta empieza el sábado 19 y acaban el domingo 27.

Por cierto, no es "EL CRISTO DE LA INSPIRACION" sinó de la EXPIRACION.
¿Quién coño ha sido el informador?

Las fiestas no siempre son el tercer domingo de septiembre. Este año han sido el segundo.

Lo que se celebra es La Exaltación de la Cruz que es el día 14, si es domingo el día 14 empiezan ese fin de semana, sinó el primero después del día 14.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO . desde luego es expiracion porque esta expirando no se esta inspirando

Anónimo dijo...

En contestacion al anonimo de 8,20.Son siempre el tercer lunes,que no quiere decir que sean el tercer fin de semana.

Anónimo dijo...

feliz año a todos los naveros y en especial a los que estan fuera de nava
y a todos los que leeis este blog
y a ti fernando, en especial

Anónimo dijo...

Anónimo 11:13
No líes la manta, déjate de tercer lunes ni segundo domingo ni gaitas. La clave de las fiestas, SIEMPRE estará en el día 14.

Y para que os quedeis tranquilos durante una temporada,os voy a decir los años en los que las fiestas empiezan el día 13 de septiembre (día 14 domingo)

2008-2014-2025-2031-2036-2042-2053-2059-2064-2070-2081-2087-2092-2098-2109.(A partir de aquí, que se preocupen otros)

Ya sabeis, en estos años las fiestas el SEGUNDO FIN DE SEMANA, todos los demás EL TERCER FIN DE SEMANA.

Si observais la diferencia de tiempo entre un año y los siguientes, siempre es: cada 6-5-11-6-5-11-6-5-11... siempre así.

Espero que con estos datos ya quede clara la fecha de las fiestas para todos y para todos los años.

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS

(2009 FIESTAS:19 de septiembre sábado) ¿estamos?

Anónimo dijo...

Aunque una cosa está clara: la procesión de las jotas, siempre, siempre será el tercer lunes de septiembre (caiga como caiga el día 14.

Fernando de la Calle dijo...

EN BREVE, UNA NUEVA ENTRADA AL BLOG.
Como novedad, deciros que en esa entrada yo no he escrito ni una palabra, salvo el título.

Os puedo asegurar, que os gustará.
Atentos...

Fernando de la Calle dijo...

En el álbum de fotos de NAVIDAD he numerado algunas fotos.
Os propongo un juego(pero sin que lo vean los niños)
¿Quiénes son los Reyes Magos de las fotos?
Es más difícil de lo que parece...

Anónimo dijo...

Al que ha soltado el rollo para determina el dia de las fiestas,creo que no deberiamos encargarle el pregon,se alarga mucho para decirnos algo tan sencillo.

Anónimo dijo...

con respecto a las fiestas de navas de oro, lo del cambio de fechas, por la afluencia de gente, decir, que las fiestas ellos solos se las han cargado, porque no saben otra cosa que hacer que estar metidos en las peñas, entonces si ellos no dan ambiente a las fiestas, quien lo va a dar?

Anónimo dijo...

¿Cuando hacemos el nuestro para trasladar las fiestas a su verdadero dia?Memoria historica para todo.

Anónimo dijo...

buscar en la hemeroteca del adelantado de segovia el dia 30/12/2008 salio la noticia de las fechas de las fiestas para todos los pueblos de la provincia en 2009

ahí teneis la respuesta, vienen en nava los dias 21 y 22, o sea lunes y martes de las fiestas

Anónimo dijo...

¿Qué fiestas, las de "El Cristo de la Inspiración"? esas no son de La Nava.

Gracias al anonimo de las 11:13 ya lo he entendido y ya no volveré a preguntar por las fiestas. Está bien clarito hasta para gente de cortas entendederas.

Anónimo dijo...

Imagino que las edificaciones que se estan haciendo en NAVACIRUELA son legales,aunque parece cualquier cosa menos un poligono industrial.Y de ello tan responsables son los unos como los otros.

Fernando de la Calle dijo...

OJO AL RESULTADO DEL REFERÉNDUM DE HOY EN NAVAS DE ORO.
Si gana el SI al cambio de fechas en sus fiestas puede que nos afecte ¿positivamente? más de lo que parece...

Anónimo dijo...

que ha pasado al final en navas de oro??

Fernando de la Calle dijo...

Navas de Oro
Resultados del referéndum para cambiar las fechas de las fiestas:
NO...519 VOTOS
SI...246 VOTOS
NULOS.17 VOTOS
BLANCO.1 VOTO
Ha votado casi un 60% del electorado.

Anónimo dijo...

¿tan trascendental es que que las fiestas caigan el 2º o 3º fin de semana, o que si el 14 es martes o jueves? creo que lo importante es que la gente se involucre en preparar cosas para que haya vidilla toda la semana, y no nos encerremos en la peña mientras las calles están desiertas. seguro que mucha gente tiene muy buenas ideas que desechan porque les puedan parecer alocadas, pero seguro que son válidas: el teatrillo de los prófugos, la fiesta del guateque de los apaches.... lo que verdaderamente importa es que la gente se lo pase bien toda la semana, que el finde por sí solo ya se llena de gente. (retomo la idea del concurso de monólogos entre peñas, que además con un par de cubatas encima seguro que resulta más gracioso)

Anónimo dijo...

tienes razon bocachancla
pero hay gente que tiene que saber a primero de año las fechas de las fiestas para pedirse las vacaciones por ejemplo

Anónimo dijo...

fotos reyes:
30: reyes: Luis Mesa, Primi, Celes el cartero. Pajes: el More, Juan Ignacio Román y Roberto Cebrián.
25: reyes: el More, Alfredo chamaco y Millán. pajes: capullito y More pequeño (creo)
23: reyes: Millán y Carlos el de la ferretería. Pajes: Juanillo Serrano y Alvarito
17: reyes: Juanma Primi pajes: Piki, alfonsito Soblechero
16: reyes: Fernando y Luis Ortega Pajes: Richard y Anibal
29: reyes: Fernando, el More y Gerar el de Germari

Anónimo dijo...

gracias por las fotos de la cabalgata fernando
gracias a ti vemos todo con todo detalle
son muy bonitas

Anónimo dijo...

gracias por las fotos de la cabalgata fernando
gracias a ti vemos todo con todo detalle
son muy bonitas

Anónimo dijo...

Me encantó la cabalgata,preciosa!!!se agradece el trabajo de todas las personas que han colaborado en ella.Me impresionó el muñeco, muy buena idea.

Anónimo dijo...

la cabalgata estuvo genial, pero creo que no hay ningun rey mago con la barba negra, el autentico la tiene peliroja (por favor cuidar estos detalles que los niños se dan cuenta).

Otra cosa el tema de la iglesia para ir a dar un beso a los reyes es lamentable (como todos los años), por favor hacer algo para que este mejor organizado, que los reyes magos se pongan en el altar pese a lo que diga LUCAS.

Anónimo dijo...

El muñeco de nieve moooooola

Anónimo dijo...

toc toc toc, eeehhh hay alguien ahí!!! ¿ha llegado también la crisis al blog?

bocachancla dijo...

bueno, pues ya que el moderador del blog se ha dado a la buena vida y los viajes de placer (que no siempre lujuriosos) habrá que intentar sacar algún tema para animar esto, que desde navidad está más parado... parece que la crisis empieza a notarse en Nava ¿en qué medida afecta a la vida diaria? ¿ha puesto el ayuntamiento alguna medida en marcha para paliarla?. El que haya crisis y habrá gente que no pueda irse de vacaciones (bueno, alguno es que no le pilla el tejado de casa encima)se pueden plantear cosas de bajo coste para animar el pueblo... id sacando temas.

bocachancla dijo...

ah! por lo visto, el 6 de Abril sale el chico de Juanito el de la Seat (Roberto)en el programa de Telemadrid "madrileños por el mundo" por si os interesa. a cuenta de esto, ¿el burro es de donde nace o de donde pace? no es por llamar burro al interesado, pero a ver si hace mención a su pueblo natal.

bocachancla dijo...

fernando, el paso de cebra de la foto ¿lo has pintado tú? es que da la casualidad que está en la puerta de tu casa...

bocachancla dijo...

¿para cuando tema nuevo? es que esto ya se está quedando reducido a un gran álbum de fotos digital (que no digo que esté mal). ahora que se va a celebrar la fase de ascenso a 1ª, y que es un hecho histórico para el pueblo, podíamos mostrar nuestro apoyo al balonmano Nava y dar ideas para que estos días el pueblo respire balonmano por los cuatro costados

bocachancla dijo...

BALONMANO NAVA BALONMANO NAVA BALONMANO NAVA BALONMANO NAVA BALONMANO NAVA BALONMANO NAVA
Fernando, quita ya la foto y la entrevista al alcalde y por una entrevista, un artículo o un especial en el Norte a las columnas que hagan falta, que estos chicos han hecho HISTORIA. gracias a todos por hacernos partícipes de un fin de semana glorioso, gracias por hacer tan grande nuestro deporte, y gracias por haber podido formar parte de un club tan grande y, sobre todo, por ser siempre un gran grupo humano y de amigos. Que reviente Nava y que toda la gente se eche a la calle que esto es muy grande. Ah! el pregón de las fiestas de este año ya tiene dueño!!!

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA