Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

SOSO ANTE EL PELIGRO



Tenemos un alcalde soso, quizás más soso que el agua de fregar, muy buena persona sí, pero soso como el sólo. No es que sea un defecto, tampoco una virtud, es que es... ¡soso!.
Afortunadamente, Santiago suele realizar intervenciones cortas en sus obligadas apariciones públicas, pues está más que demostrado que su dialéctica tiene el mismo efecto soporífero que 20 valerianas.
Quiero pensar que es una deformación profesional de su anterior trabajo como secretario de ayuntamiento, pues hasta el momento, todos los secretarios que he visto “actuar” en plenos son similares en sus registros orales.

El día 27 de mayo se cumplen dos años de la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones municipales ,y hay que preguntarse si esa sosez se ha visto reflejada en su política municipal,si la esconderá cuando acuda a pedir subvenciones, ayudas o lo que se tercie en beneficio de Nava, porque si no es así me da a mi que los dineros acabarán en pueblos vecinos.
Sobre el tema de las subvenciones, tengo que decir que aunque esté totalmente a favor de la construcción del albergue municipal, se me cae el alma a los pies cuando paso junto a las obras y las veo más paradas que la cola del Inem . Parece que la única explicación es la falta de dinero para afrontar su total remodelación y según dicen están intentando buscar fondos por encima de las estrellas, pero como no lo saquen adelante, más que un albergue puede convertirse en un cementerio, pero de votos.

Pensándolo bien puede que más que soso, el problema del alcalde sea que es excesivamente discreto. Hay muchas profesiones donde pasar desapercibido es un mérito a destacar, pero no la alcaldía de un pueblo. Santiago tiene que hacerse notar más, tiene que dejarse ver y por qué no decirlo, tiene que mejorar su oratoria.
Yo sigo confiando en él, aunque haya perdido parte de la ilusión de un cambio importante a nivel local tras su elección de 2007. Pero mi ilusión no es la importante, lo importante es saber si este partido popular de retales locales será capaz de mantener la ilusión de sus votantes, si es que no la han perdido ya...

117 comentarios:

Anónimo dijo...

gran artículo Fernando, llevas toda la razón. Santiago espabila, que si realmente quieres ser un buen alcalde haz las cosas ahora no cuando vuelvan a a ser las elecciones.

Anónimo dijo...

so so so so

Anónimo dijo...

Un alcalde no tiene que llamar la atención de nadie tiene que gestionar bien los recursos y hacer buena politica...aunque claro en este pais estamos más acostumbrados a que nos vendan las cosas con grandes discursos y con mucho "talante y dialógo", pero eso de que nos sirve??. Me parece fenomenal la manera de ser de Santi...y creo que estos dos años que quedan empezará a salir a la luz las cosas. No lo sé pero yo confio...Prefiero que las cosas se gestionen bien aunque tarden en venir que no hacer chapuzas como estamos acostumbrados a ver en las legislaturas anteriores en nava. Me gusta la discrepción!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Parece que lo unico que nos gusta es gente que de espectaculo para poder criticar y en un alcalde lo que hay que valorar son otras cosas. Para mi no tiene mucho sentido esto de soso. Cada uno tiene su caracter, y si, puede que peque un poco de no hacer el "paripe", pero yo lo prefiero...

Anónimo dijo...

Lo de ser soso no tendría ninguna importancia si su gestión en el ayuntamiento fuera más eficaz y se palpara "salero" en el pueblo. Pero no es el caso. Yo lo he pensado alguna vez. ¿De qué forma definiría al actual alcalde?. Solamente se me ocurre la palabra: Soso. Por cierto, nada que ver con "el Soso", participante de éste y el otro difunto blog, cuyos comentarios siempre eran jugosos e inteligentes. Lástima que ya no se le vea por aquí, aunque no me extraña, con tanto empacho de Balonmano...

Anónimo dijo...

yo tambien prefiero un alcalde discreto,de soso nada y ya se vera todo lo que hace a la chita callando

Anónimo dijo...

Hola no es solo el alcalde, si no el pueblo entero esta soso, por lo menos para que la gente se anime a salir a la calle.

Anónimo dijo...

Yo pienso que cada uno es como es,y Santiago desde luego no es de los que tienen un discurso bueno, no es ingenioso, ni ocurrente, pero cada cual es de una manera...lo importante es la gestión y estoy totalmente de acuerdo en que el pueblo está soso y ese es el reflejo de su gobierno.
Aunque no se si es soso o descepcionado..porque ¿habeis visto el anuncio donde salen dos viviendas de la calle de los maestros y otra en la calle la Fábrica a pliego para su venta????????????NO ME LO PUEDO CREER....ESTE GOBIERNO...EL PP, el que DIJO EN UN PLENO:"LO ÚLTIMO QUE DEBE HACER UN AYUNTAMIENTO ES VENDER SU PATRIMONIO"(palabra de Santi) .
¿A QUÉ SUENA ESTO?.... a que se han quedado rápidamente sin dinero por su gestión??? a que la idea de vender patrimonio para conseguir otros bienes mejores para el pueblo NO ERA TAN MALA, como se criticó al anterior equipo?...
Pero últimamente nos estamos acostumbrando a ver en este gobierno hacer TODO AQUELLO QUE EN SU CAMPAÑA CRITICÓ QUE NO HARÍA...

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo anónimo anterior. A mi me da igual soso que "la alegría de la huerta" lo que importa son los hechos y nada más. No se ve en el pueblo prácticamente nada, sin duda el equipo de gobierno está acumulando pólvora para la traca final, o sea, el año anterior a las elecciones, nada nuevo por otra parte, ya lo hemos visto en legislaturas anteriores.
Al final, al margen de un cambio de caras y de satélites alrededor del ayuntamiento, la nueva corporación no nos ha conducido a casi nada, mas allá de una obra faraónica inconclusa y mucho teatro, eso sí.
En fin, en nuestro pueblo hay 100 ó 200 personas capaces de cambiar de voto en cada elección, el resto pase lo que pase NUNCA lo hará. Es un terreno de juego muy estrecho para decepcionar, como lo están haciendo. La oposición tendrá una gran oportunidad y a poco bien que lo hagan... (esto último tampoco lo veo muy probable, por cierto)

Anónimo dijo...

Yo creo que las formas tampoco son tan importantes, pero el fondo... Un alcalde no se puede pasar el día dando buenas palabras, como hace Santi, y no coger el toro por los cuernos, porque la gente no es tonta y termina por darse cuenta. También hay que aprender a decir que no, aunque sea jodido y te crees alguna que otra enemistad, pero esto es lo que tiene el ser alcalde de pueblo.

carriquiri dijo...

yo esque creo que todavia no se ha soltado del todo

Anónimo dijo...

SANTIAGO FOR EVER......

Ahora a apoyar el deporte con el campo de futbol, el pabellón nuevo, las pistas de tenis, las pistas de padel,.....

Anónimo dijo...

De momento ya tenemos pistas de padel y estan dando muy buen resultado. Espero que lo demas se vaya haciendo poco a poco. Confio en que si...una pena la situacion de la piscina que no permite hacer unas instalaciones completas en condiciones...

Anónimo dijo...

¿Y un campo de golf?. En Bercial, un pueblo que no tiene nada (ni hotel ni apenas bares y unas comunicaciones penosas, comparado a Nava) hay uno y es un bombazo, les va de maravilla. Ya han entrado en la Federación de Castilla y León y creo que podría reportar más trabajo, más turismo de calidad y más dinero que el famoso albergue peregrino. Con Coca, de interés turístico al lado, Nava sería un punto estratégico dentro de la comarca. Claro que con las mentalidades que se gastan algunos, al valiente que se le ocurra simplemente proponerlo, le corren a gorrazos por toda la calle Real. Pero por dar ideas, que no quede.

Eskaralakktua dijo...

Una persona que tiene que tomar decisiones importantes que afectarán a más personas, tiene que ser una persona con decisión y arrojo. No puede valer nunca una persona indecisa o temerosa. Eso en un discurso se puede apreciar. Para dirigir hay que tener carácter fuerte. No sólo con buenas caras se llevan las cosas a buen puerto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Una entrada muy acertada Fernando.

Pero el problema no es que sea "soso o salado", el problema está en que no convencen a nadie, han prometido mucho y ahora no pueden con el cargo, pero no solamente el Alcalde, el resto de Concejales también dejan mucho que desear.
Su único afán es el recaudatorio, no ven nada más que por el dinero, dinero dinero (MALDITO DINERO), están tirando cantos sobre su propio tejado y muchos votantes del PP de carnet de toda la vida (como yo) estamos hasta el gorro de esta gente. No tienen condición de lideres ninguno.
Es cierto que la gente está desilusionada, incluidos ya os digo sus propios votantes, que se están dando cuenta de que no dan soluciones a nada.

De todos modos, estoy practicamente seguro de que para las próximas elecciones no van a tener salero a volver a presentarse, pues no creo que les votase ni la mitad de la gente. Se les ha quedado grande el cargo (a todos).
Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se apuntan en las entradas anteriores.

Cuanto vi en internet la venta de patrimonio por parte de este Ayuntamiento, no daba crédito a lo que leía, después de lo que critcaron a Juanjo por lo que hizo y van y hacen lo mismito, (es increible) que falta de ideas y de liderazgo.

Además vas a cualquier gestión al ayuntamiento y te vuelven loco pidiente papeles costantemente, y por supuesto dinero. No terminas nunca las gestiones con ellos. Es horrible.

Yo tampoco creo que se vuelvan a presentar, se les ve agotados antes casi de empezar, asíque ya sabeis Juanjo y cuadrilla esta es la vuestra de volver a haceros con la alcaldía (la verdad que sería de risa).

bye bye.

ZzZzZzZzZzZzZz dijo...

YO OPINO QUE UN ALCALDE PARA QUE ESTE CONTENTO TODO EL PUEBLO NO DEBERIA SER DE NINGUN PARTIDO, DEBERIA LLEVARSE BIEN CON TODOS Y NO SER TAN SOSO SI NO MAS ALEGRE Y DIVERTIDO
(PERO ESTO ES EN EL PLANETA DE LOS SUEÑOS...)

Anónimo dijo...

Yo como votante del PP, me siento un poco desengañado por la gestion de "Santiago el Salvador", entró con la vitola de que como había estado no se cuantos años de secretario conocia bien el funcionamiento..... pero que ha hecho estos dos años? NADA.
Y lo peor que muchas de las promesas electorales se han quedado en NADA.
Santiago DIMISION

Anónimo dijo...

Al de recaudar dinero...para que??si ningun concejal cobra, vaya una tonteria...

Anónimo dijo...

Qué promesas se han quedado en nada??
Las promesas son en un plazo de 4 años, y los dos primeros son complicados. Yo creo que en estos dos empezaran a salir las cosas a la luz...
De todas formas si por ejemplo la carreretera de moraleja no se hiciese finalmente Santiago no se volveria a presentar...pero yo por lo menos confio en que en estos dos años se hagan buenas gestiones, y lo prefiero eso a hacer las cosas pronto y mal.

En fin, veremos lo que pasa y si no se cumplen pues somos nosotros los que decidiremos dentro de dos años.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior no son solo promesas es criticar y luego acaban haciendo ellos lo mismo y hemos llegado al ecuador y aquí no se mueve nada un pueblo como este no se merece un alcalde como ese Nava .Y además gastan el dinero y venden el patrimonio (supuestamente según Santi un ayuntamiento no tendría que hacerlo nunca)

Anónimo dijo...

Yo creo que lo estan haciendo bien y confio mucho en Santi...estos dos años que quedan se verán más resultados.

Por lo menos bajo mi punto de vista no se estan haciendo chapuzas y se trata a todo el pueblo igual, no como antes que se gobernaba solo para la mitad, y eso `para mi es muy importante...

Anónimo dijo...

empiezo por decir que soy votante del pp, pero estoy un poquito arto de este alcalde y sus amigos, llebo tiempo esperando que hagan lo que prometieron, como dar mas trabajo, para eso ivan acer muchas obras.y de eso nada una escuela taller de un año y nada mas. no hay obras en el albergue ni en la estacion ni en el campo de deportes.eso si,sale un puesto bueno en el centro cultural y se lo dan a la del berri que yo no se ni que horario tiene pues o no esta abierto por la mañana pronto o hay un cartel que ahora vuelvo y la ves con los niños de coca paca o al cole y el alcalde no esta nunca para ver que ese centro asi no funciona que tenemos que ir y volver cien veces.Como para buscar trabajo desde alli.
alcalde vigila a tus empleados y si no funcionan que nos dem el puesto a otros.
no se si cambiare mi voto

Anónimo dijo...

↑↑ Cuantas faltas de ortografía en un mismo texto...

Anónimo dijo...

no todos sabemos escribir sin faltas,el caso que se entienda.perdon por mi ignorancia

Anónimo dijo...

siempre estais con las faltas de ortografia,sois unos mal educados,porque no todo el mundo a podido estudiar para escribir correctamente,y lo importante es lo que se dice no como se escribe,y yo estoy con santi y todos los concejales aun es pronto para tirarnos a la yugular demosles tiempo aun quedan otros 2 años y sabran aprobecharles

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de las 5:11pm,tanto a este alcalde como a sus concejales rara vez se les ve dirigiendo a sus empleados municipales, ni a los que trabajan por la calle ni a los del Centro Cultural; en verdad NO SE LES VE, y luego pasa lo que pasa, QUE CADA UNO HACE LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE, como es el caso de esta chica.
El problema de todo esto es que los que vivimos aquí no somos tontos, y vemos esas cosas como otras muchas, y NO NOS GUSTAN.Alguien dirá que es envidia ( de poder hacer lo que quieras y que no te controle nadie, pero que te llegue el sueldo a primeros de mes), puede ser, pero lo que está claro es que en todos los trabajos debe haber un JEFE, y en el caso de los empleados municipales, debe ser el alcalde o sus concejales, y en la buena gestión de un jefe se ven los buenos resultados de su trabajo Y AL CONTRARIO TAMBIÉN.
Yo no culpo a esta chica de que haga lo que quiera....SI LA DEJAN..pero luego no quieran que no haya valoraciones de cómo funcionan los servicios municipales.
O la corporación se pone las pilas en estos dos años o lo tienen de p.pena...

Fernando de la Calle dijo...

Me preguntan por correo electrónico si sé algo de cómo está EL FUNDI tras su grave caída de un caballo hace unos días.
Fue una caída al parecer contra una piedra y no saben muy bien cómo sucedió pues había mucha gente con él pero nadie lo vio claramente.
Perdió el conocimiento durante mucho tiempo, y fue trasladado en helicóptero al hospital de Toledo donde le diagnosticaron doble fisura de craneo y de un hueso del oído por el que sangró abundantemente, además del golpe en la nariz.
Perdió totalmente la movilidad de una pierna, aunque con el paso de los días parece que la va recuperando y como es normal en los toreros, lo primero que le dijo al médico al volver en sí fue si podría estar listo para torear en Las Ventas el próximo día 30...
De cualquier forma y pese a la gravedad, ya se encuentra en Madrid y recuperándose.

Fernando de la Calle dijo...

También estuve este fin de semana "hablando" con Daniel Martínez-Bordiú, hijo de la presentadora Jose Toledo y Cristobal Mínez-Bordiú. Digo hablando porque se temía que no pudiera volver a hacerlo tras el grave accidente de moto que le partío la traquea.
Afortunadamente va recuperando el habla (aún con dificultad) y hace vida normal.

Anónimo dijo...

Coño que sussto ¡¡¡
Al leer el titulo de la entrada, bien creí que se habia descubierto mi identidad y se habian dado cuenta que realmente sou muy soso, pero no, se refiere al Don Santiago.
Personalmente creo, que llegó con mucha expectación y para evitar alguno de los desmanes de Juanjo, ya escribí que creo que pagó su no reelección por mal aconsejado y por estar demasiado cerca de gente muy interesada.
Santiago es verdad que no tiene que ser una juerga, pero el calificativo de soso, le viene que ni pintado, y lo malo es que es prcisamente ese caracter el que en su parte negativa está trasluciendo en su mandato.
Le falta empuje y mojarse, coño, porque es mejor equivocarse que no quedar en el olvido, por decir que si, que va a hacer ..... y terminar por no hacer nada.
Y creo (es otra valoración personal) que lo que se hace se debe a Luis, que al menos tiene criterio y decisión, aunque no siempre acertado.

El Soso (no el alcalde)

Anónimo dijo...

nueva pista de padel, y nadie sabe sobre Pata Negra, el caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, corneado el sábado en Las Ventas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno creo que bebemos todos y todas y no solo la persona que decis. En fin que cada uno mire lo suyo, a sus hijos, a sus familias, en vez de hablar tanto de los demás, que seguro que todos tenemos algo para que se puedan meter con nosotros.

Anónimo dijo...

de muy mal gusto el comentario sobre Paula,creo que todos en un momento dado nos pasamos un poco

Anónimo dijo...

En un momento determinado??un poco???

Anónimo dijo...

al buen entendedor con pocas palabras bastan¿vale?

Fernando de la Calle dijo...

Por favor, un poco de tacto que iba la cosa muy bien...

Para el que pregunta por el caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, casualmente le he escuchado en la radio tras anular un festejo por depresión tras la cogida, pero el caballo según parece mejora.

la petri y la borcha dijo...

que se presenten la mari y la petri alcaldesas ya!!

Anónimo dijo...

Que bien te relacionas Fernando, conoces a un montón de gente famosa, tienes fotos con gente del momento, !TU SI QUE VALES!

Mira a ver si por casualidad o por equivoco, el Ayuntamiento se acuerda de tí y podeis traer a alguien interesante al pueblo (que cada año tienen menos ideas para el pregón teniendo tan cerca a alguien como tú)

Besos

Anónimo dijo...

no hace falta que nadie controle a los trabajadores del ayuntamiento ya tienen al mariscal de campo luis aj...mandando como tal que sera de ese personaje si algun dia entran otro gobierno en nava pero para terminar el culpable de todo es santi que no le para los pies un saludo...

Anónimo dijo...

Anda que el iluminado que ha mandado la construcción de pasos para minusvalidos... coño no ve que en muchos de los pasos se han hecho al lado de un rebaje de la calzada para entrada a garajes?

Anónimo dijo...

Me uno al comentario anterior.
Que ingeniero ha mandado la construcción de esos pasos para minusvalidos por ejemplo en sitios donde no cabe una silla de ruedas (acera de mariano 40).
Porque no ponen unos reductores de velocidad para los coches en el pueblo aprovechando el cemento que han sacado de rebajar las aceras.....

Anónimo dijo...

Que pasa en la piscina vieja? No se le va a dar ningúna ocupación ni se va a realizar ningún proyecto en ella?
El otro dia me fijé y parece que vamos a construir una selva amazonica, que verguenza.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo de las faltas de ortografía en éste blog, si las personas que las cometen son mayores es totalmente comprensible, pero si son jóvenes es una vergüenza que sean tantas faltas y tan graves y lo que es más importante, parece que no importa.Creo que actualmente,aunque se viva en un pueblo, hay medios para intentar tener un poco de cultura, hay colegio, instituto, biblioteca... ¿no? y supongo que ésto es accesible para cualquier joven de hoy en día,pero claro si nos da igual y preferimos ser unos ignorante, pues es una pena...cuánta gente mayor habría querido tener y utilizar todos los medios de los que ahora disponemos,pero nada,nada, que nos da lo mismo.En otros países europeos hablan casi todos una segunda lengua, y nosotros ya no es que podamos hacer ésto, es que ni siquiera hablamos bien la nuestra ¿no es para por lo menos pararnos un momento a reflexionar?

Anónimo dijo...

Oye alguien sabe lo que pretenden hacer en el frontón tirarle y volverlo a hacer por que están picando si alguien lo sabe que conteste por favor.

Anónimo dijo...

VIVA LA FUNCION¡¡¡¡

Que ya queda menoss.

VIVA EL PADEL¡¡¡¡

Por cierto a ver si me dejan algun huequito para jugar.

Anónimo dijo...

ya estan construyendo una pista nueva bien bien bien es lo mejor que se h hecho en nava en la historia ah y fernando tu vas donde soplan los vientos mira en t csa y luego criticas

Anónimo dijo...

estiy de acuerdo con la persona que ha hablado de luis es una verguenza la soberbia que tiene esa persona para ser un empleado del ayuntamiento que esta cobrando del dinero de todos espero que santi no se deje llevar y le pare un poco los pies a esta persona o que le lleven ha aprender educacion

Anónimo dijo...

si no es tan malo,perro ladrador poco mordedor

Anónimo dijo...

Es muy facil criticar y mas si lo haces como anonimo. Quien tenga huevos para criticar que los tenga para decir quien es.

Anónimo dijo...

yo opino que luis no es como decis solo que le mirais con malos ojos,no es que sea perfecto pero no es todo lo que decis,criticar,criticar¡que bien se os da!

Anónimo dijo...

¿Quién va a costear el pago de todas esas calles que estan haciendo nuevas?

Anónimo dijo...

Santiago sigue asi, eres buena persona y los que son buenas personas no hacen mal a nadie. Un saludo.

vicente mauri fernandes dijo...

Pués que yo sepa lo paga el estado de las ayudas... aver si puede ser qe tiren el frontón, el poli y tal.. y hagan una buena zona deportiva que con esto de que el futbol a subido a primera y el balonmano también, pués no estaría nada mal...
Saludos desde el país de los sueños..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo 10:38. Yo creo que siendo buena persona se consiguen muchas cosas buenas para el pueblo y su gente.Y Santiago lo es!!

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 26/5/09 10:36 PM.
Esas calles que estan haciendo nuevas las van a pagar los vecinos, o en principio algunos. Es un injusticia que aquellas personas que no viven en el centro del pueblo, pero que pagan igual que el resto, no tengan los mismo privilegios y encima les suponga una carga economica.
Si no hay dinero, que no se hagan. No es comprensible, y menos en la situcion economica actual de la sociedad española y en concreto de la de Nava, pedir una cantidad abusiva por la construccion de la calle. Tomar decisiones unilaterales de construir calles sin tomar responsabilidades economicas es vergonzoso. Haztelo mirar Santiago que asi no llegas a los 4 años. Toda la ilusion que generastes en todos aquellos que te votamos, se va desvaneciendo como un azucarillo. Respasa tus propuestas electorales y recapacita, el tiempo corre en tu contra.
Saludos

Anónimo dijo...

las calles que se estan areglando es con el dinero del gobierno y de los vecinos que viven en ellas

Anónimo dijo...

mañana a las 11:30 vienen los de rtvcyl a grabar a nava un programa para el programa engancha2 presentado por rebeca herrero

Anónimo dijo...

Y de que va el programa?

Anónimo dijo...

Pues unas calles se arreglarán con el dinero de ZP, es decir el de todos, otras solo con el dinero de los vecinos que vivan en ellas, quieran o no, porque ahora se están mandando cartas con lo que le corresponde a cada uno, otros no van a pagar nada, y hasta algunos muy generosos probablemente paguen algún trozo que no les corresponde. Alegría!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si se da porque se da...se puede hacer lo que hacia el anterior gobierno que quien quiera arreglarse la calle se la arregle, o se puede hacer lo que se esta haciendo ahora que es ayudar en algunas ocasiones y poner una parte...Esta claro que el ayuntamiento no puede arreglar todas poniendo el total del dinero porque es imposible, asik elegir: ponen todo los vecinos o cuando se pueda y se cree conveniente se ayuda???
Si los vecinos decidimos que todo este a nuestro cargo vamos al ayuntamiento y se lo decimos al alcalde...

Anónimo dijo...

Anonimo 27/5/09 2:55 PM.
Esta muy claro que a ti no te han pedido dinero por arreglar la calle, que seguro que la tiene por la cara con el dinero de todos. Porque yo como contribuyente, cotizo, y bien el Estado, Junta, Diputacion o Ayuntamiento con ese dinero lo puedo destinar a construir nuevas calles, pero en iguales condiciones todos.
Repito, no se puede obligar a unos vecinos a pagar un dinero porque el Alcalde crea conveniente que tienen que arreglar la calle. Si la quiere arreglar unilateralmente que se haga carga economicamente de ella y de ninguna manera obligar a nadie.
Imaginate una familia en paro que decida el Alcalde que arreglan su calle y les hace pagar 3000€ porque le da la gana. ¿Deja de comer para que el Alcalde le arregle su calle? Viva la democracia y la igualdad para todos. Creo que es un abuso de poder que desgracidamente va a traer sus consecuencias.

Anónimo dijo...

romeria el día 30 en el paraje de las ordas, paella, flamenquito y mucho arte!!

Anónimo dijo...

Que tampoco reparen las del Centro, porque como quieran reparar mi calle, lo primero que deben empezar es por hacerla calle.

Porque tanto con el otro equpio de gobierno, como con este estamos algunos vecinos pagando un alcantarillado inexistente .

vincent mauri fernandes dijo...

los que dicen que es mejor un alcalde que sea amable simpataico y tal... que se quiten la venda de los ojos o que dejen de tomar sustancias que les atontan la mente, lo que tiene que hacer un alcalde son cosas no ser buena persona y tener una sonrisa de oreja a oreja.. hacen falta hechos y cumplir promesasa es o no es asi?

Anónimo dijo...

pero este no hace nada!!! ni es amable y hace nada para el pueblo!!!

Anónimo dijo...

si no sabe luis aguantar las criticas que se joda ya el ha hablado de muchas personas y nos hemos tenido que aguantar que le den.......

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que tenga que ser simpatico ni alegre ni nada...pero yo creo que el ser buena persona si conyeva otras cosas que ayudan en muchos aspecto de la alcaldia. Y creo que santiago es una virtud que tiene. Evidentemente solo con eso no vale, pero desde luego es algo positivo. Opino que si que se demuestran las cosas con hechos, y confio en que las promesas saldrán a la luz pronto...

Anónimo dijo...

Referente a Luis: Ya me hubiese gustado a mi, que una persona de su calidad personal, profesional y honradez, hubiera sido concejal con el anterior ayuntamiento.
Realmente alguien que ha demostrado de forma desinteresada lo que es capaz de hacer, desde la banda hasta el ecografo, aun a costa de costarle su propio dinero o de decir las cosas claritas, ese ha sido Luis.
Mejos nos iria si él fuera el alcalde.

Referente a las calles, tiene gracia eso de que el dinero es del gobierno, que yo sepa el dinero es de la administración, de todos los españoles, no del presidente.
Y amigo esos comentarios tan partidistas para que las calles alrededor del silo las page el ayuntamiento, deberias de decir, que se aprobó en el pleno hace ya tiempo el arreglo de esas calles, una parte la diputación, otra el ayuntamiento y otra los vecinos beneficiados. El que quieras que todo el pueblo te pague una calle privada, porque no tiene salida, para que llegue hasta tu casa, sin poner un solo euro, es una mezquindad.
Pide facilidades y cumple, las ayudas del plan E, son porteriores al acuerdo del pleno.
es como si quieres que te den la ayuda por los hijos, aunque cuando nacieron no existia.

El Soso

Fernando de la Calle dijo...

El cuarto poder se viste de azulgrana para felicitar a todos los naveros seguidores del F.C.BARCELONA


¡¡¡ EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO !!!

Ricardo B. dijo...

Fernando muy bien que des la enhorabuena al Barça, pero desde lo alto de la cruz no me da la vista para ver el ordenador bien y si me pones estos colores ya sí que me crucificas del todo, no lo digo por temas de afinidad a algún equipo, sino porque realmente se lee mal.

Muchas gracias por entenderlo.

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE BONITO ESTA EL BLOG!!!

Si señor, un detalle por tu parte vestir el blog de azulgrana, aunque tiene razón el Santo Cristo se lee un poco mal, pero en fin un día es un día y la verdad que es un día grande

Enhorabuena Campeones.

Anónimo dijo...

El niño de la foto es español ?
o de de esos que pitan el himno, y publican en pancartas que no son de españa y nos repudian al resto que si lo somos?
Es curioso en castilla ser de un equipo separatista que se avergüenza de ser español y nos desprecian.

Anónimo dijo...

EO EO EO ESTO ES UN CHORREO.
SI SI SI EL TRIPLETE YA ESTA AQUI
VIVA EL FUTBOL CLUB BARCELONA.

Anónimo dijo...

FUTBOL CLUB BARCELONA: Primer equipo español en conseguir un TRIPLETE en la historia de esta pais (aunque a muchos les joda).
miercoles 27 de Mayo 350 personas festejando el triunfo en la cibeles, santuario madridista, jajajajaja

Anónimo dijo...

A mi me jode, porque preferia que hubieran perdido, pero jugaron mejor y ganaron, y además se lo merecen.
Pero no os genera ningun sentimiento ni comentario el desprecio del Barsa y sus seguidores al resto de España, incluida castilla?.
No me puedo creer que so os de igual.

Anónimo dijo...

El equipo no es separatista, los separatistas son algunos de sus seguidores. El barça es un club, catalán, español y universal , mal que le pese a muchos catalanes.

Muchas veces me han preguntado por qué soy del Barça siendo castellano y siempre respondo lo mismo: lo llevo muy a dentro desde pequeño y con eso debería bastar pero ya que algunos lo quieren teñir con connotaciones políticas , continuo diciendo que además lo soy porque el Barça sólo es símbolo de futbol y como tal, lo adopta quién quiera.

Sati Nolla decía que el futbol es un deporte universal y no un compromiso patrio.., creo que queda claro que la política está muy pero que muy demás.....

un saludo

Anónimo dijo...

no estamos hablando del mismo luis pero de todas maneras el doctor mas vale que no hubiera criticado tanto a los habitantes de nava como lo hace por ahi,que le ha costado dinero me rio yo no creo que sea tonto..... del otro luis va a ser igual siempre ya que sus propios compañeros no lo pueden ver pues les trata con desprecio

carriquiri dijo...

el martes que viene dia 2 a las 19:30 h. y luego repetido a las doce de la noche dan en el 8 de tvcyl el programa que grabaron sobre nava ayer

Anónimo dijo...

Puede indicar alguien que hay en las ordas este finde?
Es algo solo para los caballistas?

Anónimo dijo...

Al final como quedó lo del balonmano, van a jugar en primera o seguiran en segunda?
Como va el tema de los patrocinadores?

Anónimo dijo...

Oye como va el tema de las camisetas de TININ.

Tengo ya ganas de ponermela para que mis amigos vena lo bueno de la NAVA.

Anónimo dijo...

no, es para todo el mundo que quiera. venta de tickes para la paella organizada, musica, baile..!!

Anónimo dijo...

muy buenas he estado varios dias sin estar con vosotros pero veo que esto no cambia,creo que este año los caballistas van a tener buena fiesta cuanto me alegro por ellos que os lo paseis muy bien todos

Anónimo dijo...

la garcia cuesta ha echo un ere

Anónimo dijo...

para los menos cultos que quieres decir con ere?

Anónimo dijo...

fernando cuando vas a colgar las fotos de la romería??

Anónimo dijo...

ere: expediente de regulacion de empleo, paleto. vamos, que va a echar a mucha gente a la calle.

Anónimo dijo...

todos no somos tan listos como tu,hombre

Fernando de la Calle dijo...

Las fotos y nueva entrada para mañana lunes.


Tras su accidente de coche de ayer, quiero mandar un saludo y espero que se encuentren bien Rosi, Moira, Carmen y los dos hijos de estas últimas.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 31/05 - 4:55, no se yo quien es el más paleto de los dos, sin el que pregunta por el ere, que no tiene porque saberlo (porque las siglas y los cuernos para el que los pone), pero tu tampoco tienes mucha idea de lo que es un ere, (no se resume en que van a ir todos a la puta calle han llegado a un acuerdo para que eso no suceda, al menos por ahora).

Anónimo dijo...

Esperemos que a la calle vayan los menos posibles.
Por el bin de sus familiares.

Anónimo dijo...

Me extraña mucho, que en Nava se noten los efectos de esa crisis inexistente que nos negó el PSOE hace poquisimos meses.

Sin embargo, yo estoy tranquilo, porque los sindicatos nos van a defender a los trabaladores, sin venderse a los partidos politicos.

Además las medidas tomadas por el Gobierno serán duraderas y nos sacaran de esta crisis que ya está afectando a pequeñas empresas de la zona como los Garcia Cuesta.

Cuanto creeis que tardaremos en notar en Nava socialmente, ésta situación?.

El soso

Fernando de la Calle dijo...

Elecciones Europeas del 7 de Junio
(El periódico digital)
...Como novedad, señaló que la Subdelegación ha entregado dos urnas, una al Ayuntamiento de Nava de la Asunción y otra al de Cuéllar, para que los búlgaros residentes en estos municipios puedan votar a las candidaturas que se presentan en su propio país. La legislación búlgara prevé la posibilidad de que los búlgaros que residan en el extranjero puedan votar las candidaturas de este país, cuando así se solicite por un mínimo de cien ciudadanos. Así, en estos dos municipios, además de Riaza y Segovia (cuyos ayuntamientos no han solicitado una urna), los búlgaros que residen en estos núcleos pueden elegir a sus 17 parlamentarios europeos búlgaros.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer un comentario sobre la feria celebrada en las ordas. Parece que estuvo bonita, bien organizada y la gente lo pasó bien y eso es importante, pero, yo que no he estado, cuando veo esas fotos, me da la sensación de que son fotos realizadas en la feria de cualquier pueblo andaluz, no en un pueblo de castilla. No entiendo como teniendo nuestras propias raices,folklore y costumbres nos empeñamos en imitar las de los demás.No entiendo por qué cambiamos nuestro traje de segoviana por el de sevillana, nuestra jota por el cante flamenco...¿os imagináis a los andaluces en su feria vestidos con trajes castellanos y cantando jotas? NUNCA, pero nosotros parece que queremos presumir de ser multiculturales. Es una pena.

Anónimo dijo...

PARA EL COMENTARIO ANTERIOR. TIENES TODA LA RAZON

Anónimo dijo...

lo mismo digo para el comentario anterior, se estan perdiendo todas las raices de nuestra cultura y nos dejamos llevar por lo que vemos en TV.
Por otro lado, como esta el tema de las calles nuevas que parece ser que tienen que pagar los propietarios. Creo por lo que he oido, que se van a negar a pagar.

Anónimo dijo...

la romeria tiene que ser a estilo andaluz, alguien se imagina la fiesta bailando jotas. bueno pensándolo bien se pueden hacer las dos pero la andaluza no se puede quitar

Anónimo dijo...

que culturas y que cojones, la cultura del caballo y de las romerias en castilla y leon no lo hay, y si en nuestro pueblo hay mucho caballista pues me parece perfecto que se haga asi.

no te jode, que os pensais, acer una feria del caballo vestido de segoviano.... anda e ir a proponer vuestras ideas al hormiguero

Anónimo dijo...

Podíamos empezar a hacer nuestros comentarios sin necesidad de soltar tacos y ser tan ordinario,vulgar y soez ( y encima cometes faltas de ortografía,lo tienes todo)...claro que las romerías son celebraciones andaluzas y no se va a ir vestido de segoviano y no tiene nada que ver que se sea "caballista",tener un caballo, gustarte montar y organizar una concentración, pero es muy distinto a lo que estoy comentando,lo que no entiendo es por qué un pueblo de Castilla,con su gente castellana (ni siquiera de origen andaluz) tiene que adoptar e imitar fiestas,ferias, romerías o similares de otras regiones,nosotros no tenemos esa tradición y lo que teníamos que practicar es la nuestra, y como decía ¿creéis que en Andalucía se juntarían los habitantes de un pueblo para vestirse con un traje castellano y bailar la jota? NUNCA,NUNCA...

Anónimo dijo...

increible. de verdad

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO, PERO ESQ LAS FIESTAS DE ESTE ESTILO SIEMPRE VAN A SER A SER Y PUNTO, IGUAL QUE EN ALGUNAS FIESTAS DE TOROS Y OTRAS COSAS.

ELLOS NO LO HARÁS IGUAL QUE NOSOTROS NO LO HACEMOS, PORQUE NO TIENE SENTIDO.

ALMOGARAVE dijo...

Para aquellos que los gusta la fiesta:
Para pasear el caballo no hace falta disfrazarse y si lo que que os gusta es celebrar momentos de nuestra historia podeís pasearos los días 23 de Abril con las vestiduras de 1521 o es mejor la Giralda que el Acueducto;la gente que no valora lo que tiene no lo merece.

ALMOGARAVE dijo...

Para los que esten artos de las movidas de las dos Españas "derechas" "izquierdas" que es un engaño y los que quieran tener una mejor defensa de sus intereses municipales que es la unica politica que verdaderamente nos interesa,para los que nunca estan integrados ni cuando mandan unos ni mandan otros,porque no es que estemos con unos o con otros estamos con Nava.
Este pueblo lo que necesita es otro partido sin ideologias que vengan impuestas desde lejos que aunque sacara 1 ó 2 concejales seria el mediador entre los dos partidos buscando el bien para nuestro pueblo,los dos partidos tienen cosas buenas y cosas malas lo que hace falta es que todos rememos en la misma dirección.

Anónimo dijo...

Efectivamente, podemos pasear a caballo sin necesidad de vestirnos de "andaluces",es ridículo. No lo olvidemos SOMOS CASTELLANOS.

Anónimo dijo...

una idea, proxima fiesta la noche de SAN JUAN en el prao de navaverde con fogatas y buena musica.ANIMAROS

Anónimo dijo...

Estos,que desde su libertad, critican a los que se identifican con la cultura andaluza,sin necesidad de renunciar a la suya,imagino que: serán hinchas de la segoviana,jamás habrán comprado una camiseta del madrid o barca,no permitirán que sus hijos aprendan inglés,escuchen música en otros idiomas,vestirán pantalon de pana o a lo sumo de paño (nunca vaqueros),etc.etc."Cuando nos ponemos bordes somos únicos".

Anónimo dijo...

yo apoyo la fiesta de san juan hay que organizarlo

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL QUE PROPONE CREAR UN PARTIDO INDEPENDIENTE? QUE PONGA SU NOMBRE PORQUE ESTARIA INTERESADO EN COLABORAR CON EL, QUE ME EXPLIQUE SUS IDEAS, YO HACE TIEMPO QUE LO TENGO EN MENTE.
Crear un partido al estilo de "Scialistas por cuellar" aunque no tiene porque ser socialista porque no son mis ideales, pero donde se pueda sacar algun concejal y ser el puente en la politica navera.
PARTIDO DE LA JUVENTUD NAVERA.
--Todo el que este interesado que lo escriba en el foro y que se corra la voz.

Anónimo dijo...

cuando coño van a empezar a arreglar el campo de futbol?

Anónimo dijo...

En cuanto piensen donde van a poner los coches de choque y por donde van a meter los toros desde el camión.

No solo montan a caballo los andaluces, tambien los indios, así que tambien podeis hacer el indio majos. Comprarle un burro a Carlitos.

Anónimo dijo...

Se podían dar propuestas de colocación de "LA FERIA", caballitos, etc. A ver si dando soluciones luego no se queja nadie de su hubicación.

Anónimo dijo...

pues todas las ideas y propuestas serian bien recibidas,asi nadie se quejaria y todos contentos, asi deberian de ser las cosas

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos,yo aunque algo tarde quiero comentar sobre lo que decis de Luis Ajo,sobre educacion no creo que la tenga peor que algunos que escribis aqui,no es soberbio solo que su forma de ser y expresar es asi pero nada soberbio hay que conocerle para luego opinar sobre el y a los compañeros nunca se les a oido que no puedan ni verle,es lo mismo como cualquier hijo de vecino cuando yega a casa y se queja de su jefe,su compañero,del que viene y del que va,siempre hay algo que en nuestro trabajo nos incomoda pero nos quejamos y ya esta nos quedamos tan tranquilos,Luis no es solo el que manda a los trabajadores tambien lo hace Matias y hasta el propio alcalde que vosotros no lo veais es otra cosa se preocupan de que todo se haga lo mejor posible,y tambien estan abiertos a ideas y propuestas,son buena gente no sosos,Luis el medico un tio cojonudo que todo lo que diga que ha hecho por el pueblo es poco porque en realidad lo ha hecho,perdonar por la extension pero me he quedado tan agusto,me gusta mi pueblo,su ayuntamiento y sus trabajadores y confio en estos dos años que quedan!animo Santiago¡y que conste que no soy del PP BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS NAVEROS

Anónimo dijo...

Anonimo anterior: Lo bueno o malo que tenemos en los pueblos es que todos nos conocemos, a Luis le conocemos lo suficiente y sabemos sus limitaciones y defectos, Santi sigue con la mentalidad de funcionario, a todo te dice que si pero da buena palabra y malos hechos, personalmente te dire que no hay cosa que deteste mas que la hipocresia, y sobre el otro Luis es mas astuto, aparenta ser lo que no es, va de buen samaritano y no lo es, y conociendolos te dire que como todos tienen sus virtudes y defectos pero por favor, no les pongas en un pedestal que no son santos, aunque sean catolicos, apostolicos... o del opus...o... lo que quieran faltaria mas estan en su derecho.
Y que conste que soy independiente, y apolitico como dicen algunos de la lista del PP.
Buenas noches y que tengas felices sueños.

Anónimo dijo...

¡Buenos días a todos/as! Enhorabuena Fernando. Creo que ya es hora de dar un toque de atención a éste equipo de gobierno, que sacó mayoría absoluta en las pasadas elecciones, y que de ello presumen bastante (por cierto). Les pediría por favor que controlaran más el gasto que se está haciendo(en general), por ejemplo, los accesos para minusválidos en varias aceras de nuestro pueblo. Se han hecho accesos en sitios que no caben sillas de minusválidos, en otros no se han dejado los bordillos al ras de suelo, por lo cual hay obstáculo para éstas personas,se han hecho éstos accesos en sitios donde estaban los bordillos al ras de suelo,o prácticamente al ras, por lo tanto innecesarios,se han dejado baldosas sueltas en alguno de éstos accesos,...Cambiando de tema,en cuanto a Susana(la del Berry), creo que si tiene otro tipo de obligaciones que la impiden ejercer debidamente su puesto de trabajo(como se ha podido comprobar, y se sigue comprobando), debería dejar éste trabajo a gente que no tenga otro tipo de obligaciones diferentes a la de desempeñar el trabajo por el cual se la está pagando, y por el buen funcionamiento de nuestro Centro Cultural (principalmente). Deberían de darse cuenta de todo lo que han criticado a la anterior corporación , y de lo que nos han prometido en su progama electoral(que parece se están olvidando de ello, no sé porqué).En definitiva, creo que se les van a volver en contra muchos votos en las próximas elecciones, si no tienen en cuenta pequeños detalles que están a la vista de todos. Podría hacer más comentarios que hay en la calle, pero no quiero extenderme más, por lo tanto un saludo a todos, y espero que éste equipo de gobierno que tenemos actualmente, se tomen las cosas de otra manera diferente a la que la están haciendo.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA