Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

CINCO CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS FIESTAS


No es un secreto que Nava es un pueblo taurino, muy taurino, demasiado taurino. Y esta afición, a la que me sumo y que defiendo a capa y espada allá donde voy, hace que una parte importante del presupuesto, una parte muy importante, una parte demasiado importante, se destine a los festejos taurinos.
No quiero dar consejos a nadie, pero sí mostrar mi opinión y recoger la vuestra para que se sepa la idea que tenemos algunos vecinos de cómo se pueden mejorar los festejos.
Ahí van mis CINCO CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS FIESTAS:

1º Un pregonero famoso. Para que se hable de las fiestas de Nava, dentro y fuera, antes de comenzar, o en su defecto alguien local que se haya destacado, pero destacado de verdad, por alguna labor profesional, deportiva o artística.
2º Una corrida con un cartel atractivo. Aunque a algunos de nosotros nos guste casi más el rejoneo, no es comparable ni imprescindible este festejo. Una corrida seria da prestigio a la plaza de toros de Nava.
3º Un concierto de un grupo o solista cuyo caché oscile entre 15 y 20.000 euros mínimo, organizado por empresarios y hosteleros de Nava en colaboración con el Ayuntamiento.
4º Sacar a la gente a la calle. Ya que no se puede prohibir que la juventud se meta en las peñas horas y horas, hay que organizar actos que les saquen de ellas. Es difícil pero no imposible, y sé de lo que hablo.
Y por último, un castillo de fuegos artificiales, pero un castillo, pues si hay que reconocerle algo a las fiestas de cierto pueblo vecino es precisamente eso. Son caros y breves pero espectaculares. Y más caro y breve son los encierros...

Sobre el punto tercero, “El concierto”, que tantos comentarios ha levantado, yo diría que hay que ser realistas. Ningún grupo o artista musical de renombre tiene un caché que el ayuntamiento de Nava pueda pagar a la ligera. Suena fuerte pero es la realidad, y nos tenemos que conformar con grupos conocidos en su casas a la hora de comer o viejas glorias que el mayor espectáculo que ofrecen es ver su decadencia física y vocal. Por eso para organizar un concierto que guste a un público mayoritario, habría que involucrar a determinados empresarios, principalmente hosteleros, que dudo si estarían dispuestos a afrontar semejante riesgo.
En mi opinión y por más que me guste la idea, pienso que sería un error convertir ese supuesto concierto musical en un tema de debate pues, de llevarse a cabo, todos tendríamos que defenderlo como si fuera el acontecimiento del año. Todavía recuerdo cuando se traía hace años a grupos que no gustaban a casi nadie o desconocidos para la mayoría, pero la juventud hacía suyas las canciones y en menos de dos meses se convertían en referentes juveniles, pinchándose sus discos en los bares como si no hubiera otros y “lavando el cerebro” a una juventud que acudía al concierto de las fiestas de su pueblo, y pagaba una entrada porque ya hasta se creían ellos mismos que les gustaba el grupo. Algo que dudo mucho que ahora ocurriera.

Tengo que reconocer que por muchas críticas que reciba el programa de las fiestas de Nava, “siempre lo mismo”, a mi me gusta, siempre me ha gustado y aunque a veces digo que si yo tuviera el poder suficiente para decidir ese programa, lo iba a cambiar de arriba abajo, probablemente sólo haría algunos retoques, eso sí impactantes...muy impactantes, ¿demasiado impactantes?
Y siempre me he preguntado qué pasaría en Nava si un equipo de gobierno se decidiera a dar un cambio total al programa de festejos. Si esos más de 200.000 euros de presupuesto se dedicaran a un programa alternativo donde los toros tuvieran el mismo protagonismo que la música y otras actividades festivas. Quizás ese equipo de gobierno no sería reelegido nuevamente o quizás nos haría entrar en unas fiestas más propias del siglo XXI.

380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
DBOR dijo...

Fernando,
1º No tenemos un navero famoso ni destacado en su faceta personal, profesional o artística… lo poco que había ya ha pasado por el balcón del ayuntamiento, o sea, que por ahí nada que hacer. Por la parte de los famosos para llegar y coger, o sea, se paga un cache y punto, no lo veo claro, aunque menos claro veo que nuestro alcalde tenga contactos en el famoseo… quizás nuestra concejala de cultura, por aquello del teatro. Tu también puedes buscar a alguien, así le echas un capote a la corporación, que falta les hace.
No celebramos el 40º aniversario del encierro nocturno?, pues alguien que lo corriera, a quien tuviera la idea, yo que sé…

2º en cuanto a la corrida, algo como el festival del 20º aniversario de alternativa que se organizó con Joselito, el Bote y el Fundi sería perfecto, si algo así no es posible, quizás se podría contar con un torero con algo de nombre… pero difícil…

3º te doy toda la razón con el concierto, lo que mejor puede funcionar es alguna vieja gloria, pero, por favor algo menos vieja y mas gloria que lo que vino el año pasado. Tampoco es tan difícil creo yo.

4º sacar a los jóvenes de las peñas, no te molestes, no hay nada que hacer

5º fuegos artificiales; por una vez le daré la razón a Tapia, es quemar MUCHO dinero a lo tonto

Ninguna corporación en sus cabales va a cambiar, ni cambiará la base de nuestro programa de fiestas, si no lo hicieron los socialistas en 8 ocho años!!! pero alrededor de esa base inamovible hay mucho que pensar, y no necesariamente caro, puede que sea hasta gratis, pero hay que pensar mucho y tener contactos, y bueno eso es complicado.

Sugiero que el 40 aniversario de nuestro encierro nocturno sea el leitmotiv de estas fiestas y se organice DE TODO alrededor de este tema, en el fondo una excusa para que SE HABLE de las fiestas de Nava, pero diciendo que tenemos fuegos artificiales, desde luego que no se va a hablar de Nava.

- exposición de fotos
- tertulias
- video conmemorativo
- presencia en medios de comunicación: sobre todo en TV, cuanto más generalista mejor… y se puede no me digáis que no, solo hace falta algo interesante que contar
- traigamos una ganadería de renombre este año
- por qué no un espectáculo multimedia en la plaza de toros después del encierro, podíamos venderlo a bombo y platillo…

En fin señores, un poco de imaginación, que se puede!

Anónimo dijo...

Un poco de realismo,las fiestas este año comienzan el 19 de septiembre,para esa fecha las masas están yá en sus ciudades,los estudiantes en sus escuelas y el verano yá es historia.Con estos mimbres el cesto que queréis hacer saldrá roto.Bajo mi modesto punto de vista todo eso que pretendéis en Agosto sería un éxito,a últimos de septiembre un fracaso.

Anónimo dijo...

El dinero en fuegos artificiales es malgastarlo, ya tenemos los de coca, que esos milloncejos se los gasten en otras cosas en vez de esas tonterias y mas vale que traigan unos toros decentes este año, por que los del año pasado daban pena de lo pequeños y feos que eran, aunque sea que compren 5 grandes y no 15 novillos feos qe dan pena verlos por el campo y empequeñezen lo que podrian ser grandes encierros.

Anónimo dijo...

A mi los toros no me gustan pero reconozco que es el alma de la fiesta.

Y por dios que supriman el FUTBOL VACA YA!! no hay cosa peor que esa, ya es un verdadero coñazo

Anónimo dijo...

El futbol vaca es divertido, yo he jugado y me lo he pasado como un niño, pero que pasa con la gente que no juega? solo mirar? Me parece un putadon, ya que otros años todo el mundo podia saltar a la plaza a pasarselo bien, en cambio ahora, solo disponen de una vaquilla despues del futbol vaca.

Me gusta el futbol vaca, pero piensa que se podria hacer tb una capea infantil

Anónimo dijo...

El futbol vaca es una verdadera caca

Anónimo dijo...

porque no pensanos en tener las fiestas siempre la segunda semana de septiembre pues una semana antes se notaria mucho en todos los aspectos tiempo vacaciones colegios habia que prponerlo al pueblo

Eskaralakktua dijo...

Ahí dejo una propuesta de música nacional para disfrute y jolgorio del personal. Creo que pueden ser grupos muy aptos para unas fiestas y donde todo el mundo puede divertirse mucho, y sobretodo, su caché no es muy alto ni mucho menos.
Los Gandúles(http://www.losgandules.net)
Engendro(http://www.engendro.es)
Reno Renardo (http://www.elrenorenardo.com/)
Los Petersellers (http://www.lospetersellers.com/)

Un saludo

Anónimo dijo...

Por qué siempre hablamos de que vengan los de fuera, de que se hable de nosotros fuera? No es quiera que las fiestas sólo sean para los de Nava, pero deberiamos darnos un poquito para nosotros, los que aguantamos aquí el duro invierno y trabajamos en verano. El que se ha ido del pueblo por necesidad o porque a querido se tendrá que amoldar a lo que haya en la Nava y no al revés.
De la misma forma que digo que los de Nava debemos colaborar más y no esperar a que vengan los de fuera a resolvernos el problema.

Ah. Mi voto para que traigan una buena ganadería para el enciero del Sabado, para que se llene la Nava y disfrutemos los naveros.

Anónimo dijo...

yo no quiero fuegos artificiales!!!
si estaria bien un concierto que traiga a bastante gente
y sigo diciendo que caen muy tarde este año

Anónimo dijo...

*por muy tarde que caigan este año yo creo que la fecha está bien...
*un concierto seria genial
*el sabado la nava se llena de todas formas, con buen o mal encierro, asi que habría que potenciar el resto de dias con actos que conmemoren el aniversario del encierro no??
*el lunes por la mañana no hay nada ¿que tal algo para los niños? ¿concurso de pintura?¿carrera de sacos?¿gimkana infantil? son actos muy baratos siempre que haya gente dispuesta a organizarse!!
*fuegos artificiales? quizá unos pocos, pero no queramos competir con una tradicion de años de una atacada, poco a poco y observando siempre reacciones.
*alguien famoso para el pregon? perfecto, atraeria gente, atraeria a los medios y toooodos los cachés son siempre negociables ¿acaso pensais que Villeguillo ha pagado el caché de habitual de Rosa?
*¿porque no un amistoso de exibición para que nuestros campeones se luzcan ante otro equipo?
*¿bailes regionales? puede sonar carca, pero ver a las niñas con sus preciosos manteos y alos niños con sus trajes hará sentir orgullosas a muchas mamás y papas y ayudará a que la tradicion de bailar al Cristo no se pierda, creo yo.
*concurso de play back infantil diurno en alguna hora muerta, el escenario de la plaza podría utilizarse y la gente estaría pendiente, los de las peñas mas jovenes se animarian y algunos de los mayores irian a verlo.

*¿quereis mas ideas? tengo un camion lleno. Algunas pueden no funcionar, pero lo que no funciona seguro es no proponer nada y solo quejarse.

Anónimo dijo...

por favor, en lugar de uno dos encierros infantiles con carretones ¿no me digais que eso no saca a la gente a la calle? porque se pone que no cabe una alfiler!!

Anónimo dijo...

UN ENCIERRO DE VAQUILLAS A LAS 5 DE LA MAÑANA..QUE TIEMPOS AQUELLOS Y QUE BIEN ESTABAN ESOS ENCIERROS A ESAS HORAS.

Anónimo dijo...

no hara falta partido de homenaje porque esa semana hay liga, y aver si con un poco de suerte toca en nava, y no fuera, porque seria una putada para ellos.....

Anónimo dijo...

MAS ENCIERROS POR LA NOCHE QUE ES LO QUE ATRAE A LA GENTE EN EL RESTO DEl RESTO DE LOS PUEBLOS.

Anónimo dijo...

La Fuga es un grupo que llamaria a muchisima gente joven.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 10,30:

Gracías, a eso me refiero a cosas que rellenen el programa a diario, para los del pueblo, y el que quiera o pueda venir que venga, que a nadie se va a echar, pero que no se centre todo el los fines de semana y con vistas a la gente que venga de fuera.

Anónimo dijo...

1. Pregonero D. ANDRES INIESTA.
2. Concierto: La Fuga, fenomenal directo y grupo conocido en Nava.
3. Nuevas Actividades: Olimpiadas rurales: lanzamiento de pico y pala, lanzamiento de marra, carrera de lentos, autos locos por la calle real...
4. Inauguracion campo futbol: Real Valladolid-Nava.
5. Charangas cuando termine la orquesta y no que hay las dos cosas a la vez.

Anónimo dijo...

Yo propongo una carrera de MOTOCROSS que los unicos gastos son hacer un circuito.
Por ejemplo el miercoles que no hay nada

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el penultimo comentario,es decir el de "pregonero: andres iniesta"
pero creo que seria bastante complicado que iniesta viniese,pero lo de las olimpiadas rurales es muy buena idea,se podria probar.
Y no tanta corrida,porque a veces cansa tanto toro...

Anónimo dijo...

¿Para cuando alguna celebración el 15 de agosto,día de la Asunción,que casualmente coincide con el nombre del pueblo?Nos evitaría el tener que ir a Coca.

Anónimo dijo...

"Cinco claves para el éxito", perdona Fernando pero suena bastante prepotente. Yo solo se que la gente tiene un montón de ideas pero no hay forma de organizar una comisión de fiestas, y los quintos de cada año se pringan cada vez menos, bueno ellos y casi todo el mundo, como hablar es gratis, pero comprometerse a hacer algo nos supone a todos mucho esfuerzo. Yo no tengo claves para el éxito, lo siento

Anónimo dijo...

Propongo, en vez de decir que se debería o no hacer juntarnos las `peñas y organizar cosas.(me incluyo en lo de hablar y no hacer nada). Creo que los jovenes tenemos que empezar a movernos más y no meternos en las peñas todo el día.
MAS FIESTA EN LA CALLE!!!!

Anónimo dijo...

"Los peterselers" estan bien, son animados y demás. "Los gandules" lo mismo, auque son desconocidos.

Yo propongo un concierto que lo hacen varios grupos de los 90, sale Alberto de "Amistades Peligrosas", alguno de "tenessie", no se si alguien de "los refrescos" y alguno de "inhumanos", creo que seria para todos los públicos y que todo el mundo podría participar y no son de masiado caros.

Anónimo dijo...

A mi me encantó el mini-concierto de los inhumanos del año pasado. Me hizo recordar viejos tiempos.
Se podría traer algo, divertido, que sirva para jóvenes y no tan jóvenes

Anónimo dijo...

A mi me encantó el mini-concierto de los inhumanos del año pasado. Me hizo recordar viejos tiempos.
Se podría traer algo, divertido, que sirva para jóvenes y no tan jóvenes

Eskaralakktua dijo...

Lo de Los Inhumanos estuvo divertido un rato, luego... se hizo más que pesado. No salían del Europeo de fútbol... a parte, que creo que vimos todos los allí presentes ciertos detalles de bastante mal gusto, sobretodo habiendo niños presentes. Pero bueno, si es lo que demanda la gente... pues nada. Pero creo que hay gente con bastante mejor gusto musical que esa macarrada trasnochada.
Un saludo

Anónimo dijo...

lo del concierto esta muy bien pensado yo confieso que no estoy pueto en grupos,pero los que sabeis dar opiniones a ver si se consigue y dar a las fiestas algo de vidilla pero fuera de los toros que estan muy bien pero tantos cansan perdon a los que les gusten

nicole dijo...

lo de las olimpiadas rurales esta mu bien!! y para concierto uno con varios grupos que toquen varios estilos de musica para todos lso publicos y gustos y lode mas encierros por la noche es lo que nos diferencia de las mierdas de encierros de los pueblos de alrededor!!

Anónimo dijo...

Si en el campo de futbol estan haciendo reformas y dejandolo ya " bonito" donde coño va a ir la feria??? en la puerta del trave??

Anónimo dijo...

a mi me gusta lo de las olimpiadas, recordais cuando se hacía Navaolimpic?, 1985, 1986... por esos años

Anónimo dijo...

Puestos a sacar punta todo son macarradas, si por eso, que traigan a Serrat que es más comedido o a los Chicos del Coro.

Hablamos de algo divertido, que te haga pegar 4 botes y que valga para "casi" todos los públicos.

Anónimo dijo...

QUE BUENA IDEA LA DE LAS OLIMPIADAS RURALES. FOMENTARIAMOS EL DEPORTE Y LA COMPETITVIDAD PARA LO MAS JOVENES.

Anónimo dijo...

Quería aportar mi granito de arena a este interesante debate.
Personalmente no me gustan nada los toros, pero entiendo que sin ellos la fiesta sería muy diferente. Me uno a la propuesta de concierto con varios grupos. Para financiarlo bastaría con reducir el número de espectáculos taurinos.

Anónimo dijo...

xk tienes k kitar espectaculos taurinos para acer un concierto y encima luego sera d rock dejar los espectaculos taurinos como estan y si se kiere acer un concierto que se coja dinero de otra cosa

Anónimo dijo...

eso

Anónimo dijo...

al anonimo de las 10:42 yal quen o lo sepa, "los gandules" son una formacion que viene de los Berzas, ampliamente conocidos en la Nava jejeje

el Reno Renardo tambien es una banda divertida que puede hacernos saltar y reir

¿y un teatrito de titeres para los niños en algun rato que no haya nada??

carriquiri dijo...

a que hora es la charla de este viernes sobre el toro en el ayuntamiento??
gracias

Anónimo dijo...

Como concierto LA FUGA, de sobra conocidos, espectacular directo, canciones pegadizas, etc.
Ultimo concierto en el palacio de los deportes mas de 10.000 personas, ademas como ya estuvieron en Nava todo seria mas facil.
Alternativas:
- FITO.
- LOS CHUNGUITOS (no es coña, la gente de fiesta y de gitaneo seria la caña....).

Anónimo dijo...

A continuacion os voy a proponer algunas ideas para fiestas, siempre mirando el presupuesto ajustado y haciendo un guiño a los pueblos mas pequeños donde se las tienen que ingeniar para hacer unas fiestas con poco parné.
- CONCURSO DE CARROZAS ENTRE PEÑAS (dotandolas de un premio a la mas currada, la mas original, etc).
- CARRERA DE BICIS PARA LOS MAS PEQUEÑOS (Haciendolos por peñas, individualmente, etc, en un circuito no muy largo por varias calles y entre edades de 5 a 10 años por ejemplo).
- CARRERA DE AUTOS LOCOS ( SIN MOTOR) BAJANDO LA CALLE REAL.
- CONCURSO DE FIGURAS HUMANAS.
- MARIONETAS Y TEATRO DE CALLE PARA LOS NIÑOS.

Anónimo dijo...

YA VOTO POR FITO, ESTRIA COJONUDO

Anónimo dijo...

He visto carteles por la calle para que se apunten los niños a la guardería para el próximo curso, alguien sabe cómo va a ser la gestión o quién se la va a quedar??

Anónimo dijo...

Al que pregunta por qué habría que reducir los espectáculos taurinos, decirle que son muchos los motivos:

A) Porque no a todo el mundo le gustan los toros pero sí las fiestas.
B) Porque los fondos del ayuntamiento no son ilimitados.
C) Para dar un toque menos garrulo a las fiestas....

Podría seguir hasta la saciedad.

Anónimo dijo...

Me encantan los toros, las fiestas de Nava y si ello me hace ser garrulo, pues soy garrulo.

Eso no quita para que en los ratos que no hay toros, se hagan otras cosas.

Las ideas del anonimo de ayer a las 10,30 son muy interesantes, pero ¿habrá alguien que pringe en organizarlo?

Anónimo dijo...

Fito ha tocado mucho por Segovia, y no creo que atrajera a mucha gente. Además sería un concierto caro para que lo pagara solo el Ayuntamiento, La entrada sería carilla alrededor de 25 euros o similar.

Si el concierto es gratuito mejor,
más gente ira y habra mas ambiente que es de lo que se trata.

Lo del capitan canalla, pues eso el capitan es "canalla", como espectaculo pues no es muy bueno, pero par aaniamr y cantar con ellos, mucho mejor...

boliche... dijo...

y vetusta morla??

Eskaralakktua dijo...

Boliche... no creo que grupos tan punteros tuvieran mucha acogida por la zona. Russian Red, Vetusta, La habitación roja, putilatex, etc... no lo veo yo como para unas fiestas, aunque estaría muy bien que se organizaran conciertos fuera de lo que son las fiestas, cosa que hace tiempo que no se hace.
Un saludo

Anónimo dijo...

propongo a Lujuria y Sr.Vicio.
Seguro que el cache de Lujuria es alto, pero seguro que se puede negociar. y SR Vicio es una banda pucelana que ha ganado varios concursos y está empezando a subir. como telonros tenemos bandas de sobra de chavales de nava, se podría tirar de ahí no creeis?

carriquiri dijo...

lujuria
moveria a mucha gente

Anónimo dijo...

VETUSTA MORLA, estaría muy bien!!!

Anónimo dijo...

un concierto como el de la plaza de toros de ace 2 años en verano

Anónimo dijo...

TIENE QUE SER UN CONCIERTO QUE SEA SONAO EN TODA CASTILLA.

boliche... dijo...

alguien viene el 21 de junio a madrid al dia de la musica!??es gratis

Anónimo dijo...

PODIAMOS QUEDAR EL DIA 27 A LAS 11 DE LA NOCHE EN EL PRAO DE NAVAVERDE PARA CENAR EN COCHES CON BUENA MUSICA (botellón)

Anónimo dijo...

Yo ese día estare viendo a SEGURIDAD SOCIAL gratix en segovia que son las fiestas de Segovia

Anónimo dijo...

unas fiestas sin toros no son fiestas, los encierros atraen a mucha gente yo pondria encierros todos los dias, el de vaquillas como ha sido toda la vida para todos los chavales nada de futbol vaca es un coñazo. entre semana poner algo mas para la gente que no hay nada y el lunes es un rollo no hay nada tampoco. quiero mas encierros.

Anónimo dijo...

¿Nadie hecha de menos los juegos infantiles que se hacian en la zona deportiva para pequeños y no tan pequeños?Acudia mucha gente y se divertian participando.Eso no es mucho gasto.No hay nada para niños.Solo llevarles a los toros haber cosas algunas veces fuertes para ellos .Has preguntado a tus hijos (la nueva generacion de Nava)si es eso lo que quieren ver dia tras dia ,por que no hay mas que toros.

Anónimo dijo...

Fenando,solo quiero decirte que me ha parecido bien que no icieses alusión a la persona que te presennté en Villeguillo.
En cuanto a las fiestas solo quiero decir que lo que nos falta es ganas de divetirnos, y que en algún momento se llevava el invitar a la gente a tu peña, y ahora se lleva el estar en la peña con la gente exclusiva de la peña

Calipso dijo...

La verdad es que al final todos los años son iguales. Hago coleccion de programas de fiestas desde los 80 y no hay ninguna diferencia entre coger uno de 1985 y el del año pasado. Y eso cansa. La historia es que todos queremos innovacion, pero ninguno pringar....y asi nos va. Para pasarlo bien, no se necesitan grandes presupuestos, sólo imaginacion y ganas. Y de eso saben mucho la gente....Se podia hacer una encuesta de juegos chorras que estubieran bien y asi nos echabamos unas risas...algo que animara ademas de los "toritos cansinos"

nicole dijo...

alomejor es que la estructura del programa esta bien y por eso no se cambia o ahora el encierro nmocturno el lunes, la paella el sabado pòr la noche los cabezudos... en el bermú!! jajaj

Anónimo dijo...

y si hay que quitar festejos taurinos pa otras cosas noes tan mala idea porque se puede hacer un festejo que sea la ostia, y con lo que habia pal otro, se puede hacer otra actividad

LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN LOS BERZAS MOLAN dijo...

LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN
LOS BERZAS MOLAN

Anónimo dijo...

POR FIN ABREN HOY LA PISCINA?

Anónimo dijo...

los berzas ya se han disuelto cansino!!!!

Yarcko dijo...

voto por Lujuria!!!!!!
seguro que se puede!!

Anónimo dijo...

Pues yo voto por EL CANTO DEL LOCO O FITO..Estos grupos coge a publico de todas las edades.Y pagar una entrada normal no pasa nada.Hay gente que se va a Barcelona o Madrid a ver otros grupos y pagan un pastón y no les duele. Pero pagar en su pueblo un precio modico no les gusta.

NICOLE dijo...

HOY NO SE ABRE LA PISCINA GRACIAS A QUE LA DE SANIDAD NO HA IDO PA KE DE EL VISTO BUENO

Anónimo dijo...

Gracias a la de sanidad no, gracias a que los del ayuntamiento no la han avisado a tiempo.

Ultimamente tenemos un ayuntamiento muy despistao. Aunque no sabe uno si pensar que ha sido un despiste o que hay muy mala leche.

¿Podrán pedir los de la piscina al ayuntamiento daños y perjuicios?

nicole dijo...

Manda narices... es totalmente incompetente...

Santiago, eres un listo con las ganas que tenia de pegarme un baño y me tengo que esperar al lunes por tu incompetencia o la de tu equipo...

Anónimo dijo...

hay que joderse cuando algo sale mal siempre tiene que ser culpa del ayuntamiento

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no tiene nada que ver con esto creo yo...

Anónimo dijo...

Lo de mala leche...no sé a que viene...bueno si. Dice mucho de la persona que lo escribe...k pena...

Anónimo dijo...

¿no será que la de sanidad no ha ido porque si va y mira demasiado no va a dejar abrirla...?

Anónimo dijo...

al que dijo de hacer las fiestas el 15 de agosto,decirle que eso seria un fracaso para nosotros,ya que hay demasiadas fiestas por la comarca NO SOLO LAS DE COCA!!!pero lo que pasa es que somos demasiado vagos y simplemente nos movemos para ir las fiestas de navas de oro,coca,nieva,bernardos y santa maria...que pasa que no hay mas pueblos?pues por muy pequeños que sean,creeme que los hay y con fiestas muchisimo mas divertidas que las de coca!!y si nava se llena en septiembre en parte es gracias a toda esa gente que viene de los pueblos pequeños!!!

nicole dijo...

Pues si no quieres que habran la piscina te vas a la de nieva o te vas al rio o te jodes y no tebañes, que si tan mala leche tienes tu con la piscina o criticas porque no pasa lo de sanidad seguro que luego vas todos los dias LISTO/A

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:47,sobre la celebración del 15 de agosto.No he leido, en el comentario al que te refieres, nada de poner las fiestas en agosto.Se pregunta, que cuando se va a empezar a celebrar el día de la asunción,que coincide con el nombre del pueblo.Yo entiendo,que eso es añadir,no cambiar.En agosto,hay gente por todos lados,hay buena temperatura,y por tanto cualquier cosa que organices tiene muchas posibilidades de éxito.¿Hay muchas fiestas?Cierto.Así que:"El que más chifle,capador."

Anónimo dijo...

yo creo que una fiesta en agosto lo unico que haría sería pulir presupuesto a lo chorra. Mejor organizar la semana cultural en condiciones o un veranava completito jejeje

arriba Navaolimpic!!!!


por cierto, Lujuria es ampliamente conocido, mucha gente ha ido a Suecia este mes a verles tocar alli, por si no lo sabeis...es una banda internacional, aunque sean segovianos, que siempre parece mejor lo de fuera, somos unos pasmaos!!

Anónimo dijo...

pero vamos a ver...es tonteria hacer una celebracion en agosto,porque es gastar dinero a lo tonto y os recuerdo que estamos en crisis!!!asi que invertir el dinero en otra cosa!!!
por cierto,el otro dia lo preguntaron,donde se va a poner la feria si estan arreglando el campo de futbol?

Anónimo dijo...

EN NAVAVERDE!!!!

Anónimo dijo...

Que pongan la feria en Suecia, y de paso los papas o los abuelos cuando vayan con sus nietos, pueden ver a Lujuria.

Anónimo dijo...

¡que gracioso!

Anónimo dijo...

al de las 12:01 ¡¡vete a cagar!!

Anónimo dijo...

la feria en la carretera moraleja
opino solo eh!!!

Anónimo dijo...

VIA LUJURIA!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver las fotos del campo de futbol...cómo me alegro de que por fín se hagan unas instalaciones en condiciones en nava...Lo necesitaba ya!!!creo que puede quedar muy bien una vez terminadas...

Anónimo dijo...

se podria hacer un concurso de caraoke para grandes y pequeños,seria divertido y barato

Anónimo dijo...

con todad las ideas que estamos dando podiamos ir al ayuntamiento a esponerlas seguro que les gustaba,pero claro luego seria cuestion de pringar para ayudar en su realizacion¿no?

Anónimo dijo...

no sera que si ellos estan en el ayuntamiento para representar al pueblo y para hacer todas esas cosas no deberian ser ellos los que sepan como lo tienen que hacer?? ademas de pagar el sueldo al alcalde, hacemos su trabajo joder... tambien le hacemos la comida y la cama

Anónimo dijo...

hombre yo pienso que ya que queremos cosas nuevas por colaborar no se caen los anillos al fin y al cabo es para nuestro disfrute,de todas formas se que siempre albra gente que opine como tu ya que por desgracia en este pueblo nunca estaremos todos a una

Anónimo dijo...

Si yo fuera organizador de las fiestas, mi programa seria el siguiente: Viernes,9 dela noche elección de la reyna de las fiestas.A las 10.30 de la noche un buen concierto[pitingo ,bisbal etc].Sabado a las 7 pregon y desfile de peñas.12 noche encierro nocturno orquesta y charangas hasta el amanecer .Domingo ,cabezudos encierro ,bermut ,todos a comer y una corrida decente,noche orquesta .LUNESmañana ,cuenta cuentos para los niños baile bermut y siesta para estar frescos para la procesión,por la noche disco movil.MARTES encierro ,baile bermuty corrida de rejoneo ,noche pelota y disco movil.MIERCOLES marcha ciclista y paella para el que quiera .tarde ,sobre las 8 en la plaza obra de teatro ,todos los vecinos con su silla,y cuando acabe concurso de caraoke,de peñas o individual ,con un premio curioso.JUEVES ,encierro por el campo,y por la tarde encierro infantil,despues una chocolatada popular de noche baile de disfraces y contamos el pobre de mi.Se que me vais a criticar por la duración de las fiestas pero esto no hay ayuntamiento ,ni bolsillo,ni cuerpo que aguante 9 dias .Y las fiestas duraban 5 dias que es lo normal,y se pueden hacer mas cosas que con el mismo presupuesto que si fueran 9 y mejores .

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, la piscina el jueves todavia no estaba llena del todo, si nosotros no corremos, ¿por qué pretendemos que corran los demás? Previsión señores. Mal por Sanidad, pero hay que tener las cosas preparadas con tiempo, que han tenido todo un año.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior!!!

Anónimo dijo...

han andado un poco tarde, la de nieva llevaba una semana llena...

Anónimo dijo...

de acuerdo con el de las 3:35 AM las fiestas duran demasiado ,es mejor mas cortas y mas intensas

Anónimo dijo...

han estado muy tardios los naranjos en preparar la pisci¿no?

Anónimo dijo...

Es una piscina MUNICIPAL. Debería ser el ayuntamiento quien asegure el servicio.
No echeis la culpa a quien no la tiene.
Por desgracia en esta tierra tenemos cuatro días para podernos bañar.
Las personas que llevan la piscina, son las que más interés tienen en abrirla; cada día que pasa sin abrir, es dinero que pierden.

Fernando, tu deberías saber como va esto.

Anónimo dijo...

dejar de decir tonterias porque de sobra sabeis que la duracion de las fiestas no van a cambiar, que pareceis tontos inventandoos vuestras propias fiestas

Anónimo dijo...

listado grupos concierto Santo cristo 09:
- Efecto Mariposa.
- Pig noise.
- La quinta estación.
Se podria hacer organizado por el ayuntamiento y cobrando entrada.

Anónimo dijo...

Estoy trabajando en la olimpiada rural, pronto pondre mas datos, lo propondre para el miercoles de la fiesta si la gente de mi peña se pringa en organizarlo.
Si se organiza diremos la peña que somos.

boliche... dijo...

vetusta morla!!!vetusta morla!!1vetusta morla!!!joder

Fernando de la Calle dijo...

Lo de la olimpiada rural es de las mejores ideas que he leído.
Os animo a que la hagáis y se lo comentéis al ayuntamiento para que os consiga medallas.
Si lo pensáis un poco os puede salir muy bien...

Sobre la apertura de la piscina casi totalmente de acuerdo con el anónimo de las 6,42

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no tiene nada que ver en lo de la piscina...hasta que los que la llevan no la arreglan no pueden ir las de sanidad...
No saquemos las cosas de donde no hay que sacar...

Eskaralakktua dijo...

La gente que propone grupos para las fiestas, se ha preocupado de indagar en los cachés de esas bandas??? Porque se puede leer cada barrabasada de narices... te comes el presupuesto de medias fiestas en sólo un grupo, aunque cobres entrada, porque los aforos disponibles tampoco son tan grandes como para recuperar tanto de la inversión.
Un saludo!
Aupa Olympic Games Nava 2009!

Anónimo dijo...

Yo quiero un negocio así, yo le exploto todo el año, porque llevan haciendo cumpleaños todo el año, algunos días hasta dos, pero luego los gastos que corran a cargo del ayuntamiento.
Yo creo que el responsable es el ayuntamiento basta que es municipal, pero si se adjudica por un numero de años, en esos años deberia ser el adjudicatario el que corra con los gastos que pueda ocasionar, salvo averias estructurales. Como en cualquier arrendamiento, yo no entiendo que tengamos que pagar entre todos al jardinero, para que ellos hagan el negocio "durante todo el año", no sólo en los meses de verano.

Anónimo dijo...

El tema de los conciertos, que tanto da que hablar es muy interesante. Traer a un grupo "famoso", es realmente muy muy caro. Alguien se ha parado a pensar en ello, creo sinceramente que no. O preferimos quedarnos sin toros y que venga "Bisbal a las fiestas", o "toros" y otro grupito de menos presupuesto económico.

Anónimo dijo...

VIVA NAVAOLIMPIC Y VIVA LA PEÑA QUE LO QUIERA ORGANIZAR. YO TAMBIEN CREO QUE TENEIS QUE PEDIR AYUDA AL AYUNTAMIENTO. SOLO UN PERO, EL NAVAOLIMPIC CREO QUE NO FUNCIONARIA EN FIESTAS SERIA MEJOR DURANTE EL MES DE AGOSTO Y LAS FINALES EN FIESTAS. ANIMO CHICOS.

Anónimo dijo...

Otro grupo interesante para fiestas seria Mago de OZ, tienen un directo cojonudo y el cache no creo que fuese muy grande

Anónimo dijo...

Y porque no tambien podiamos opinar sobre lo que sobra en fiestas......
Por ejemplo el concurso-exhibicion de cortes de toros que esta mas visto que las sopas de ajo y ya no va ni dios a verlo?

Anónimo dijo...

todos los ke os quejais de la piscina lo primero ni vais y losegundo mas vale que algunos de las pareja o conyuje de alguna concejala tubiera la boquita cerrada en cosas del ayuntamiento en vez de cacarearlo en los bares lo digo por el general perocha y para terminar un saludo a los de la pisci que aunque no vayan todos los criticones los demas iremos gustosos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el de las 8.37.
Que es lo que va diciendo el General Perocha? Es que no me he enterado.

Anónimo dijo...

Al que dice que los gastos de la piscina los paga el ayuntamiento ,sabe que miente ,o no tiene pajolera idea,asique a callar o habla con propiedad.Y si el ayuntamiento es legal, que cuente la verdad.

Anónimo dijo...

Al que dice que un concierto se lleva la mitad del presupuesto,que un ayuntamiento como Nava no pueda ,y Valverde si se marque uno todos los años y de renombre , no lo entiendo.este año CARLOS BAUTE y se espera que acudan unas 8.000 personas.Lo montan de pm y es dinero para el pueblo, nosotros nos lo gastamos en un albergue que no podemos acabar ,eso sera como la obra de el ESCORIAL , la recordara todo el mundo,pero en ruinas.

Anónimo dijo...

y porque hacen los badenes a 10 metros de los nuevos pasos para minuvalidos lo mas normal es que el badén sea el paso de cebra y con el albergue que va a pasar, lo van a terminar para darselo otra vez a los curas...

Anónimo dijo...

Valverde tiene un POLIGONO INDUSTRIAL, que da mucho, pero que mucho dinero al ayuntamiento, querernos igualar con ellos es un error, dado que su ayuntamiento ingresa mucho dinero, mucho más que el de Nava. Por eso lleva buenos conciertos a sus fiestas, a parte de no tener encierros ni toros de "relumbron", lo que hace que ese dinero se pueda destinar a otra cosa.
Yo también quitaria el concurso de cortes de novillos, que ultimamente no tiene nada de interés.

Anónimo dijo...

En todos los pueblos de España, se implican los hosteleros para organizar no sólo conciertos, sino cualquier cosa, porque al fin y al cabo son ellos los que más se llevan, eso pasa en todos los lados menos aquí, que no se mueve ni dios, a esperar a que venga gente, se llenen los bares, llenamos el bolsillo y si no le hemos podido llenar mucho, pues a criticar, pero eso sí eh?, sin movernos de detrás de la barra. Quereis un concierto bueno como en otros sitios? que lo organice la asociación de hosteleros que ya la hay, y pidan colaboración al ayuntamiento, eso si.

Anónimo dijo...

En todos los pueblos de España, se implican los hosteleros para organizar no sólo conciertos, sino cualquier cosa, porque al fin y al cabo son ellos los que más se llevan, eso pasa en todos los lados menos aquí, que no se mueve ni dios, a esperar a que venga gente, se llenen los bares, llenamos el bolsillo y si no le hemos podido llenar mucho, pues a criticar, pero eso sí eh?, sin movernos de detrás de la barra. Quereis un concierto bueno como en otros sitios? que lo organice la asociación de hosteleros que ya la hay, y pidan colaboración al ayuntamiento, eso si.

Anónimo dijo...

recordad ¡¡todos los caches de los grupos son siempre negociables!!
y el anonimo de las 9:35 está atontao!!!

Anónimo dijo...

!!!Que pesadez con el concierto!!!!Dicen que la ignorancia es atrevida.Que traigan al boss(Bruce Sprigsteen), y no pierdan el tiempo con medios días,habiendo días enteros.

boliche... dijo...

pues estaria bien!!! todos los dias a palo seco sin nada y un dia con el boss!!jajaja( no es ironia)

Anónimo dijo...

Puestos a pedir grupos yo queria a los los ROLLING STONES, creo que su cache es bajo, podrían tocar donde los socorros mutuos, y la entrada por 8 euros con consumición no estaria nada mal.

Otra cosa, ¿Porque se celebra el NAVAVIVA coincidiendo con las fiestas de SEGOVIA? Creo que el que lo hace se equivoca, no sería mejor dejarlo para otro fin de semana del mes de julio.

boliche... dijo...

pues eso esta muy bien...mejor los rolling stones!!!! veo que te va la buena musica.

Anónimo dijo...

Queremos saber algo del balonmano que nos teneis abandonados:
- Altas.
- Bajas.
- Presupuesto.
- Calendario.

Anónimo dijo...

Según me han comentado fuentes cercanas a los de la piscina, al jardinero le paga el ayuntamiento, que si tuviera que pasar Naranjo el cortacesped estaria mas alto que las arizónicas

Anónimo dijo...

Sigo sin saber que es lo que dice el Capitan Perocha por los bares,¿alguien podria contestarme?

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saberlo

Anónimo dijo...

Es que el capitan Perocha va a los bares, yo solo le ve en el Centro de Jubilados (por la ventana, claro)

Anónimo dijo...

Alguien me podía decir que es lo que hay en navaviva?

Anónimo dijo...

¿Que es lo que va diciendo el capitan perocha?
¿Que alguien nos informe..

Anónimo dijo...

Otro grupo interesante para el concierto de fiestas seria TAXI, antiguo MELON DIESEL.
Animo a todo el que visite el foro a que haga sus propuestas para fiestas y dar un toque nuevo al programa, haber cuantas ideas es capaz de recoger esta corporacion

nicole dijo...

va diciendo que fue un "picoleto" corrupto y ahora solo save criticar y hablar de la gente a sus espaldas y se cree el rey del mundo porque su mujer esté en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

!!Que SAVIDURIA,Nicole.!!!!

Anónimo dijo...

por lo menos esa pinta tiene...de prepotencia y de ser algo importante...¿ tiene algo que ver con el ayuntamiento? es que una vez lo oi que era del propio ayuntamiento...ahi lo dejo!!

Anónimo dijo...

ese del ayuntamiento na de na,su señora concejala na mas,pero es verdad que se cree alguien por eso prepotente eso es lo que es

Anónimo dijo...

Y PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA ¿QUIEN COÑOS ES EL CAPITAN PEROCHA?

Anónimo dijo...

Los hosteleros tienen gran visión para los actos organizados en el "NAVAVIVA", hacerlos coincidir con las fiestas de segovia. En fin que luego no se quejen si la gente no acude, anda que no hay fines de semana en verano para organizarlo.

Anónimo dijo...

es cierto que el marido de BLANCA la de la fabrica de plasticos, es asesor de urbanismo del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Una propuesta para Fernando; ya que tú eres de la Generación de los 70, como seguro que más de uno de nosotros, podías preparar una entrada sobre nuestra generación, sacar del baúl de los recuerdos, fotos, noticias, "personajes"..., como esos programas de televisión que hacen una visión restrospectiva,en los que ves un antes y un después,sería bonito recordar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

se supone que este foro se ha abierto para proponer ideas para las fiestas,no para criticar a la gente del pueblo

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir para que es la barandilla que han puesto en la acera del SKAPARATE y quien le ha dado permiso? Por saber yo donde tengo que ir para poner una en la acera de mi casa.

Anónimo dijo...

que basrandilla???

Anónimo dijo...

yo creo que la feria estaria de primera en la estacion de autobuses , o en el crce de la carretera de coca y navas de oro para que el ambiente este mas repartido, y asi le daria ma vida al del bulevar que si no se va a quedar ayi solo o en el patio del centro cultural y del albergue

Anónimo dijo...

y en la guarderia nueva quien se va a quedar???
por favor y por bien de los niños que no se quede la de la guarderia vieja que no he visto tia mas desagradable para los niños que esa

Anónimo dijo...

y que tal la feria en la plaza de jose patala?

Anónimo dijo...

Que OSTIAS pasa con las terrazas?Se apropian de via publica y no pasa nada? Sr alcalde esto no está nada bien.Y luego van pidiendo dinero a los vecinos para hacer las calles.TERRAZAS ILEGALES NO....

Anónimo dijo...

Lo del SKAPARATE es una baradilla o un columpio? Y encíma está en vía pública y cortando el paso de cebra con la terraza.Este Ayuntamiento ya se puede poner las pilas.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que van a bailar GOGOS en la barra que ha puesto el eskaparate en la acera de la calle real?

Anónimo dijo...

UNA IDEA PARA LAS FIESTAS,SERIA QUE UN DIA DE LA SEMANA SE HICIERA UN MERCADILLO, Y QUE LOS PUESTOS FUERAN DE COSAS QUE CADA UNO QUISIERA VENDER. ASÍ NOS QUITARIAMOS TRASTOS QUE ESTORBAN EN MUCHAS CASAS, QUE A OTROS, LES VENDRIAN BIEN.

Anónimo dijo...

fuera la barandilla del eskaparate ya!!!!

Anónimo dijo...

¿Quien es el tal perocha ese?

Anónimo dijo...

a Olmedo ha ido DEf Con Dos este finde organizado por una asociacion ¡¡no creo que sea tan dificil hacerlo no??!!!
mucho bocazas hay por ahí

Anónimo dijo...

que dice la gente!!! def con dos

Anónimo dijo...

la barandilla del escaparate muy mal¿tendran permiso del ayuntamiento? las aceras son para los peatones,bastante es que aguantamos el tenernos que bajar de ellas con peligro para nosotros.¿pagan por poner las terrazas?si es que no pienso que deberian pagar por metros ocupados igual que los del mercadillo

Anónimo dijo...

pero es del ska o del punto???
porque otros años lo ponia el punto...!!

Anónimo dijo...

NOPPPPPPPPPPP,siempre la ha puesto el ska.

Anónimo dijo...

La barandilla la pone el del ska, para que no se pase a su "terreno" nadie de la terraza del punto. Cuando alguien se caiga o pase algo, ya nos echaremos las manos a la cabeza.
Está claro que aquí la cuestión es echarle morro y hacer cada una lo que nos da la gana, y así nos va.
Ni la acera es suya, ni paga por la terraza, (ni el uno ni el otro)así que por favor, si alguien de la autoridad competente lee esto, que tome medidas al respecto.
Gracias

Anónimo dijo...

que corten la calle real los fines de semana para que los que tenemos que ir por la calle porque las aceras estan ocupadas no corramos peligro de atropello

Anónimo dijo...

este no es el lugar para quejarse, ir a quejaros al ayuntamiento, que luego decimos que nada se hace, pero es que nadie va al ayuntamiento a quejarse...

Anónimo dijo...

yo sabia del Capitan Copita, pero del CAPITAN PEROCHA no sabia nada. Que pasa con el. contarlo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al que pregunta sobre si el marido de blanaca la de los plásticos es asesor del ayuntamiento en urbanismo, se debe de haber fumado un peta o algo así, que yo sepa es aequitecto, y nunca ha trabajado para el ayuntamiento, no como el municipal, que es una pena o Oliver que bastante chupó con Juanjo.

Anónimo dijo...

Joder, que mal escribo, en vez de Blanca, blanaca y en vez de arquitecto, aequitecto.
Estoy pa dar pena

Anónimo dijo...

pero vosotros sois gi....as o que? el caso es criticar por criticar las cosas. me da cada vez mas asco la gente de mi propio pueblo............ este pueblo esta lleno de gente envidiosa, criticona, y que, ademas de no tener nada que ver con las cosas, las critica por envidiosa

Anónimo dijo...

No hace falta ir a quejarnos al ayuntamiento.Ellos mismos lo ven y no hacen nada.POR QUE ?

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE 11:14..UN POCO DE AUTORIDAD SR ALCALDE.

Anónimo dijo...

CONCIERTO DE FIESTAS: EL HOMBRE LINTERNA, las hormigas de el hormiguero de cuatro= bajo cache y mucho cachondeo

nicole dijo...

mas vale que pongan menos garrafon y mas vallas y que bajen los precios que nos vamos a arruinar pal concierto de fiestas los chichos coño

Anónimo dijo...

Si todos fuesemos al ayuntamiento a contar lo que nos parece que está mal, tendrian que habilitar una persona solo para eso.
Aparte de la mala sangre que se crearia, porque yo me he quejado de tí o tú de mí.
Por eso aquí se pueden poner las cosas y la que está legal bien, y la que no que tomen medidas.

Anónimo dijo...

quejicas, que sois todos unos quejicas...

carriquiri dijo...

geniales las fotos de veranava, como siempre
gracias fernando

Anónimo dijo...

¿CUANDO EMPIEZA LA LIGA DE BALONMANO?
HAY ALGUN SITIO DONDE SE PUEDA VER ALGUNA NOTICIA DEL BALONMANO NAVA

Anónimo dijo...

fernando, las fotos de por la noche del veranava?=

Fernando de la Calle dijo...

En breve, que no puedo con todo a la vez. Espero que os gusten.

Y en breve, nueva entrada. Si me da tiempo...

Anónimo dijo...

acaban de poner los pasos de cebra en las calles, y resulta que todo el mundo aparaca en los pasos de cebra para ir a comprar y que esta mas cerca, porque hoy por el la carniceria de berna ni se podia pasar por el, una verguenza, mano dura para todos, no solo para lo de los bares.

Anónimo dijo...

menos garrafon en los bares!!! que menudo asalto a manao armada tenemos ya con los precios que encima nos ponen veneno

Anónimo dijo...

CUANDO LOS BARES NO OCUPEN LA ACERA, YO NO APARCARE EN LOS PASOS DE CEBRA.CON LA MISMA LEY TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO O EL MISMO MORRO.

Anónimo dijo...

TU APARCA QUE COMO VENGAN LOS DE VERDE, Y TENGAN ORDEN, TE VAS A ENTERAR.

Anónimo dijo...

PUES IRE ALGUN ORGANISMO COMPETENTE A QUE ME EXPLIQUEN PORQUE LOS DE VERDE NO DENUNCIAN A LAS TERRAZAS DE LOS BARES..PUESTO QUE ESTAN OCUPANDO VIA PUBLICA. Y LUEGO VEREMOS

Anónimo dijo...

la terraza que mas mola es la de la lola a la 1 de la mañana jajajja la lola jajajaj buena terraza

Anónimo dijo...

De acuerdo con el de las 12,23.
Si yo, por poner un ejemplo, voy al ayuntamiento a quejarme de la barandilla del Ska o del banco de la Lola, pensarían que tengo algo personal contra ellos y la podrían pagar conmigo.
Aquí simplemente se comenta lo que nos parece que debería cambiarse o tenerse en cuenta, no podemos estar de chivatos todos los días al ayuntamiento, pero estoy seguro que algún concejal o quien se lo pueda contar, está al tanto de lo que opinamos en este foro, que si lo usamos bien y no solo para insultar se le puede dar una buena utilidad social.
Ojalá así sea.

Anónimo dijo...

podría ser el próximo candidato a llevar la piscina de nava, ya que tengo unos planes bastante dinámicos, etc etc. todavía no me he presentado oficialmente pero quería saber por cuanto tiempo tiene la piscina alicia y paci. alguien lo sabe? me lo podría respondeR? quiero saber cuanto me tocará esperar hasta que salga el próximo concurso.

Anónimo dijo...

No te des a conocer, porque pronto te ponen a caer de un burro.

Anónimo dijo...

pienso que los del ayuntamiento si que estan enterados de todo lo que aqui se expone,pienso que es un medio bueno para dar nuestras quejas aunque sea en el anonimato,esque de lo contrario ya podiamos prepararnos....

NICOLE dijo...

SI QUIERES INFORMACION CONCRETA Y EXACTA DE EL TEMA DE LA PISCINA ES MEJOR QUE VALLAS Y TE INFORMES EN EL AYUNTAMIENDO MAJO QUE AQUI NO ES EL LUGAR MAS ADECUADO

Anónimo dijo...

cuando la nueva entrada???

nicole dijo...

eso, que pasa que teniamos que avernos estado criticando en ella desde antes de ayer!!

Anónimo dijo...

por que no quieren dar esa información, es confidencial o algo? ahora que lo ha preguntado ese anónimo yo por curiosidad lo quiero saber. alguien que lo sepa lo puede decir?¿

Anónimo dijo...

la piscina se ha otorgado por un plazo de 10 años, si estre es el 2º año... pues eso 8 años mas. de todas formas son prorrogables.
El "dinamico", lo podia haber pensado antes y asi el habria hecho la inversion de mobiliario, cocina, etc, et

Anónimo dijo...

Y LA BARANDILLA? SE VA A QUEDAR? UN POCO DE AUTORIDAD SR ALCALDE.

Anónimo dijo...

Después de todo esa barandilla no molesta y delimita las dos terrazas.
Seguro que el que se está quejando tiene el coche aparcado encima de la acera alguna vez.
A mi me molestan más las cajas de fruta de alguna tienda, o las cosas que te obligan a bajarte de la acera. Eso es lo que tendrían que vigilar.

Anónimo dijo...

MOLESTAN TANTO LA BARANDILLA COMO LOS COCHES ENCIMA DE LA ACERA, PERO POR LO MENOS LOS COCHES PAGAN SUS IMPUESTOS...MAJETE

Anónimo dijo...

Pues a colacion de lo del CAPITAN PEROCHA es el brazo politico del ayuntamiento como fue la gestapo con hitler va por los sitos publicos pavoneandose de ser algo en el ayuntamiento pero no se si se dara cuenta que es el correveidile el perro faldero y falton con la gente que habra sido este personaje en su epoca de guardia civil si hacia lo mismo que seguridad daba esta persona en el aeropuerto........

Anónimo dijo...

a mi lo que me revienta son las dobles filas, como la de la caja de ahorros

Anónimo dijo...

Nicole dijo:......teniamos que avernos....."eso que es lo que es"

Anónimo dijo...

CALLE REAL PEATONAL,YA,SEÑOR EDIL.

Nicole dijo...

Joer me ha hecho daño hata ami a la vista se me colaría.. queria decir: teniamos que aver estado criticandonos. lo entiendes no?

Anónimo dijo...

aver??? y eso que es lo que es??? --> www.rae.es???

Anónimo dijo...

Pues ya que invierten tanto los/as de la piscina, podian invertir en hacer unos servicios públicos, sólo para el bar, y no mezclarse la gente, el otro día fui a tomarme una caña y cuando pasé al servicio estaba empapado, normal, la gente de la piscina entra mojada.

Anónimo dijo...

Eso pasa por hacer una piscina a toda prisa para intentar salvar las elecciones (cosa que no surtió efecto). Por supuesto que la piscina está mejor que la que había (no faltaba mas...) pero hay que reconocer que el que la pensó la pensó con los pies (tanto en la costrucción como en la ubicación), a mi me fastidia tener que compartir los baños con la gente que está fuera tomando cañas igual que a ellos encontrarse un baño encharcado.
Esta piscina está obsoleta y se quedó pequeña desde el mismo momento que se hizo, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

eso, y los topillos???? un animal autocotono de la piscina de nava??¿y si hay que ampliarla? ¿tiramos el chalet del vecino o mejor ocupamos la futura via verde y nos vamos al regadio?

que lastima qu las cabezas pensantes solo piensen en sexo y en pasta...

Anónimo dijo...

al de las 8.44 como no vas tu con los cuernos a empezar las obras si tan de queja estas gente como tu sobra en este pueblo si la piscina la hubiera echo tu partido te beberias el agua del suelo payaso

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA