Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LO MEJOR DEL VERANO



En pleno verano y cuando el calor aprieta cuesta hasta escribir y quizás no es el momento para debates serios o de hondo calado local. Por eso creo que sería interesante hacer un repaso a esos buenos momentos de la época estival que más recordamos, o los que más nos gustan actualmente. Cada uno tendrá los suyos y yo abro el camino con algunos de mis momentos veraniegos favoritos. Sólo una pequeña selección que podría empezar en la infancia.
Cómo añoro jugar en las eras junto a la Carretera de Santiuste, las mismas que ahora están llenas de chalés, jugar preferentemente a algo que no fuera fútbol, aunque teniendo un amigo como Millán eso era tarea difícil.
En esas eras pasamos muchas horas de nuestra infancia y en verano se multiplicaban. Recuerdo el bodón que se formaba en la zona, con ranas, renacuajos y todo tipo de bichos que los niños de ahora solo verán en TV. Cómo nos gustaba hacer presas con arena y agua, subir a los paquetes de paja de los alrededores, meternos en los montones de cebada tan calentitos, hacer cabañas en los sitios más insospechados y recorrer el pueblo encontrando una aventura cada día.
Cómo olvidar la llegada de los veraneantes, cada grupo de niños teníamos alguno entre familia y amigos. En mi caso, de pequeño eran los sobrinos de Angélica la del cine. En su piscina aprendí a nadar, y los juegos de aquellas largas tardes de verano nunca los olvidaré. Eran buenos chicos a los que en aquella época idolatraba por el halo que traían de chicos de ciudad, aunque ese halo y su vinculación con Nava se les fue cayendo hasta la suela de los zapatos de su grandísima tía.
Siguiendo con veraneantes, quienes sí me han cautivado desde pequeño y lo siguen haciendo, son mis amigas Raquel y Yuli, las mañas. Llegaban cada verano, con una belleza y un estilo fuera de lo normal y arrasaban en todos los sentidos. Puedo decir muy alto que son mis mejores amigas y con quien más me he reído a lo largo de los años.
Con la adolescencia llegaron las noches de pipas y conversaciones en el parque, algunos girasoles, melones y sandías de dudosa procedencia y por supuesto, la piscina pública, aunque en mi caso no desde un punto de vista tan de ocio como el resto de naveros. Siempre he dicho que pasé algunos de los mejores momentos de verano de mi vida en la antigua piscina, lo mantengo y seguro que muchos de vosotros también.
Y no había verano en la piscina sin las innumerables familias de emigrantes franceses que volvían al pueblo con sus hijos, ya más del país vecino que de éste, pero viviendo cada minuto de las vacaciones como algo para llevarse muy dentro y volverlo a recordar en un invierno a miles de kilómetros. Este era el caso de mi amigo Jorge y sus hermanos Sergio y Federico. Hoy sus padres ya viven jubilados en Nava pero cada vez es más difícil volver a ver a Jorge, un gran amigo con quien viví veranos inolvidables.

Ya de más mayor, a veces el largo verano parecía un desierto, pero cada jueves aparecía un oasis, un oasis llamado Pedrajas. Hace mucho que no voy y no sé si seguirá el mismo ambiente nocturno, pero la noche de los jueves de verano estaba reservada a la marcha de Pedrajas. Esa noche suponía una válvula de escape a tanto gañán de discoteca rural y suponía ver a chicas arregladas de verdad, frente a tanta cazadora y pantalón vaquero como uniforme nocturno.
Pero quizás lo mejor de los veranos, y algo que al estar trabajando la mayoría de ellos no he podido disfrutar mucho, es la sensación de no tener nada que hacer. En su momento, esa sensación de haber aprobado todo(no siempre) y no tener más responsabilidad que esperar la llegada del otoño para volver a empezar el curso. Esta paz, esta relajación, suele desaparecer con los años, los hijos, las hipotecas, pero que bueno era ser consciente, a 35 grados a la sombra, de la cantidad de días que aún quedaban para volver a la rutina. MMMMM

356 comentarios:

1 – 200 de 356   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

k veranos en nava con todos los amigos de nava y de fuera...
las batallas de globos de agua en el parque, jugar ano retroceder con los vecinos, al escondite por el parque o por el barrio, y saliamos nada mas de cenar y apenas una hora despues de haber salido de la pisci....
el caño yeno de gente tomando el fresco, los corrillos de viejecillas en las puertas....
todo esto ya no esiste k pena...
k veranos hemos diffrutado
y hablo de 15 años `para atras...

cachibache boliche no es boliche dijo...

que razon tienes, ahora se va por ahi y ya no se lian como antes robar a los melonares tirar bombas de agua fuerte

Anónimo dijo...

Que bonitos veranos en los que se veía a esa parejas por supuesto "de verano", adolescentes que empezaban a conocer a otras personas, veranos en los que entrar en casa era un castigo, en los que entrabas en el parque tras comprar unos helados de 50 pesetas en el kiosco de la maruja, prácticamente a oscuras y era un reto encontrar a tus amigos, veranos en los que alguna que otra trastada se liaba, o con ese hormigueo se entraba a la piscina a bañarse, creo que la mayoría de la gente joven de este pueblo lo ha hecho alguna vez.
Que buenos veranos, contando los días para La Función, visitando las fiestas de otros pueblos.
Así es como yo he vivido mis veranos.

Anónimo dijo...

lo mejor es preparar la peña para las fiestas y salir por las noces a dar una vuelta y aora con las excelentes instalaciones deportivas se abre un mundo de posiblidades de ocio en nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Yo recuerdo esos veranos, las excursiones por la noche al cementerio, a oscuras, cuando el árbol aún estaba en mitad de la carretera, y ese viaje servía acercarte al flirteo del verano. Las fiestas de los pueblos: Arévalo y Navas de Oro en Julio, Íscar, Migueláñez con sus conciertos y Coca, Cuellar, Santiuste y Bernardos el mismo fin de semana, etc, esperando con impaciencia las fiestas de Nava y preparabas la peña...

Anónimo dijo...

Fernando, esta entrada es muy flojita...

Anónimo dijo...

SI,DE ESTO SE HABLO EL AÑO PASADO.

Anónimo dijo...

Yo lo reconozco Fernando: TE TANGABA LA ENTRADA a la pisci, solo habia que esperar a que viniese tu hermano roberto o tu a dar el relevo a roberto a mediodia y quitarse la camiseta para que pareciese que habias entrado por la mañana.
Eso si despues el dinero te lo quedabas tu porque la entrada iba en chucherias

Fernando de la Calle dijo...

Para el de la entrada flojita:
¿Tú te has leído la primera frase...?

Anónimo dijo...

esos veranos inolvidables no los de ahora la jente solo save hacer daño y no save pasarselo como nosotros antes

Anónimo dijo...

que veranos .... que bien se lo pasa uno jejejeej preparando la peña que por las noches a visitar las obras... el chale de molduras que mina para las peñas...y ahora na de na es una pena ojala volvieran los veranos de la decada de los 90....

Anónimo dijo...

yeahh

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que la piscina vieja, se quedara como recuerdo de piscina, de la primera piscina que se hizo en todos los pueblos, la podian climatizar y adaptarla para poderla usar todo el año, y que no tubieran que ir los niños a aprender a nadar a Iscar o Cuellar.
¿para que queremos mas polideportivos y pistas de padel? de eso ya tenemos algo asique A CLIMATIZAR LAPISCINA VIEJA """"

Anónimo dijo...

Estaria genial que Nava tubiera una piscina climatizada

Anónimo dijo...

yo tb doy mi voto para la piscina climatizada... k lo tienen en todos lados menos aki

Anónimo dijo...

yo tambien quiero la piscina climatizada. Fernando, otra encuesta para ver quien quiere que se haga una piscina climatizada.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta mantener una piscina climatizada?y hacerla?q somos un pueblo de 3000 habitants.y ya de paso q nos agan un centro comercial con 7 salas de cine 4 restaurantes y 5 tiendas de moda.

Anónimo dijo...

Volvemos con las faltas de ortografía, pero de las que hacen daño a la vista, "Gente" es con "g", y "saben" es con "b" y "hagan" es con "h". Sóis de una joven generación y son faltas de ortografía super graves, y no hace falta ser ingeniero para no cometerlas, ésto es de primaria.

Anónimo dijo...

hola, he oido, que el sabado primero de fiestas van hacer dos encierros nocturnos, ya que es el 40 aniversario del encierro nocturno, me parece una tonteria lo de los encierros y un peligro, mejor uno con una buena ganaderia, y se celebraria mejor el aniversario, no?

Anónimo dijo...

no hay euros

Anónimo dijo...

PUES VAYA TONTERIA.MENOS TOROS Y MAS CALLES ARREGLADAS.

Anónimo dijo...

si en otros pueblos pueden hacer y mantener la piscina climatizada, ¿ por que aqui no?
por que se gastan el dinero en hacer albergues, y otras cosas que al fin y al cavo no producen nada mas que gastos?
yo pienso que la piscina se amortizaria en poco tiempo, cuanta gente hay con problemas de espalda que mejorarian nadando? por que hacen todo para jugar con pelotas y balones y no para nadar?

Anónimo dijo...

Estaria bien que climatizaran la piscina vieja, y a lo mejor poco a poco podian hacer un jacuzzi, un baño turco y otras cosas de esas que se llevan ahora. un tipo banneario estaria muy bien y algo produciria al pueblo.

Anónimo dijo...

soy el de la entrada fojita y sí, he leido la primera frase, pero no me parece excusa para repetir tema y enfoque.Hay que esforzarse un poco mas Fernando que al fin y al cabo son cicno parrafos al mes!!!

Anónimo dijo...

y por cierto, no tienes ni pizca de clase, alguna frase te la podías haber ahorrado. A esos chicos que dices los hiciste mucho daño con tus pegatinas y tus tonterias hace tiempo, no les pongas ahora de malos...

Anónimo dijo...

bueno que climatizamos la piscina vieja o no?

Fernando de la Calle dijo...

¿Para qué contestaré...?
Al de la entrada flojita:

Quizás hubiera sido mejor seguir la recomendación de mi familia y cerrar el blog durante el verano...

En su lugar he preferido mantenerlo abierto y en la medida de lo posible actualizarlo pues acabo de comprobar que los CIENTOS de seguidores de EL CUARTO PODER a diario, no han disminuido en verano, algo que ni yo me esperaba.
Sobre repetir temas o enfoques, es algo que volverá a pasar, pues Nava no da para más y como decía un amigo, en verano hay que hacer como las televisiones, aligerar contenidos y repetir programas. Con una diferencia, ellas siguen ganando dinero aunque se repitan, yo estoy por empezar a ver un eurillo. Un saludo y gracias por el toqueaunque no lo comparta.

Anónimo dijo...

FERNANDO NI SE TE OCURRA CERRAR EL BLOG.ESTOY SEGURA DE QUE ENTRE TODOS Y TODAS SACAREMOS TEMAS O IDEAS PARA DARLE VIDA .

Anónimo dijo...

¿que la Nava no da para mas? ¿tu de donde te has caido?

Anónimo dijo...

NAVA TIENE MUCHO QUE DAR.HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y QUEJAS.DEBERIAIS DE SENTIROS ORGULLOSOS PORQUE EN OTROS PUEBLOS LOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO NO SE PREOCUPAN DE NADA,TIENEN EL PUEBLO ABANDONADO,SUS CALLES,ALCANTARILLADO,ALUMBRADO,ETC.....vOSOTROS QUE TENEIS UN MONTON DE COSAS OS QUEJAIS.¿POR QUE NO EMPEZAIS A MIRAR LO QUE SI TENEIS?

nicole dijo...

pero fernando vamos a ver si de verdad eres una ser inteligente, no te das cuenta de que tu blog tiene tantas visitas porque as creado una ansiedad de odio a la gente que no puede pasar mas de un dia sin ver si an puesto verde a alguien o si an criticado algo, con tu super blog, vamos a acabar todos agilipollados

Anónimo dijo...

NICOLE HABLA POR TI.NI ANSIEDAD NI ODIO NI AGILIPOLLADOS.COMO MUCHO ENTRETENIDOS

Anónimo dijo...

El pregon no pasaria nada porque le dieramos los del balonmano. Todo el pueblo deberia estar orgulloso de lo que hemos conseguido, no sin esfuerzo.Pero yo creo que el pregon lo deberia de dar alguien al que todo el pueblo quiera ya que al balonmano hay gente que no le puede ni ver.

Anónimo dijo...

aqui no obligan a nadie a nada, los que estamos aqui es porque queremos, o nos gusta ver a quien se le pone verde o morao, o simplemente un entretenimiento. además podemos dar nuestra opinion sobre ciertas cosas o hablar de lo que queremos. Por cierto YO TAMBIEN QUIERO PISCINA CLIMATIZADA.

Anónimo dijo...

que gracia me hace el de la ultima entrada, aqui entramos para ver a quien se le pone verde o morao, para que luego digan que esto es productivo. enhorabuena por ser sincero, y al que dice que una piscina se amortiza en nada, decirle que por eso en todos los municipios las hay, no te jode!! no teneis ni idea de lo que hablais

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo de 22/7/09 8:52 PM


esta claro por que entra todo el mundo aqui.

Anónimo dijo...

Casi 12 siglos, para que el castellano sea una lengua que hablan muchos millones de personas en el mundo, y una generación de vagos, que no saben escribir en su idioma.
No dicen que esta generación está muy bien preparada?
Que han hecho en clase?.
Con sa cultura que destrozais nos espera un futuro deslumbrante.
¿No os da vergüenza escribir con esas faltas de ortografía, tan descomunales?

El Soso

Anónimo dijo...

Que han hecho en clase? -> ¿Qué han hecho en clase?

Anónimo dijo...

Cierto,cierto...son faltas de ortografía de casi analfabetos, hoy en día no puede haber gente joven con tan bajo nivel cultural y lo peor de todo es que seguro que no les importa, ni hacen nada por remediarlo.Si éste post lo leen profesores de Nava, los pobres se deben de sentir completamente frustados.

carriquiri dijo...

a ver si se adecúa un lugar para que aterrice el elicoptero medico cuando tiene que venir a por alguien porque hoy mirad lo que ha pasado!!!

JOHN DERE dijo...

QUE HA PASADO YO LE HE OIDO DOS VECES VENIR Y NO SE PORQUE... CUENTA, O CONTAD!

Anónimo dijo...

alguien puede decirme ¿que ha pasado con el helicoptero?

Anónimo dijo...

NICOLE: no reproches a Fernando por el blog, aqui entra quien quiere y da su comentario.
Da pena que sea un vecino el que tenga que hacer un blog para que se sepa lo que pasa en el pueblo y no se preocupe nadie del ayuntamiento.
Igual eres tu la que se mete a dar caña y solo utilizas el foro para eso.
Fernando blog FOREVER

Anónimo dijo...

¿Se sabe algun comentario, chismorreo o lo que sea sobre el programa de fiestas? o simplemente cojemos el de el año pasado y cambiamos las fechas y hacemos las mismas cosas?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el que se ha identificado como del balonmano: Si va a haber controversia en que den el pregón de fiestas los del equipo de balonmano porque es una cosa que no quiere todo el pueblo: PUES QUE NO LO DEN, es muy sencillo.
Tampoco entiendo porque lo tienen que dar...

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha parado a pensar los gastos que ocasiona tanto de inversion, como de mantenimiento una piscina cubierta?
Sres Naveros, es un gasto que Nava no puede asumir

Anónimo dijo...

Que gasto ni gasto, eso se arregla rápido. Cuando querais nos juntamos unos cuantos y nos ponemos a hacer el tunel debajo de la piscina vieja, para poner una buena gloria y se calienta el agua echando ostias. Y de gasto nada, eso se arregla con cuatro piñotes de Las Ordas.

nicole dijo...

ahi te he visto fino!

Anónimo dijo...

paletos

Anónimo dijo...

para el anonimo 23/07/09/ 5:57.los del balonmano si deberian dar el pregon de fiestas porque se lo han ganado,asi de simple¿que han hecho otras personas en años anteriores para ganarse el balcon y dar el pregon de fiestas?yo creo que los que no quieren que den el pregon los chicos es pura envidia,y si no que pongan una sencilla respuestas por la cual no quieren que den el pregon

Anónimo dijo...

en otros tiempos, sí que se hubiese podido hacer la piscina climatizada pero con esta cuadrilla que nos hemos hechado ahora...... no saven hacer mas que las cosas que les gustan y les vienen bien a ellos, para lo demas no hay dinero o estamos en crisis, que pena lo que tenemos que aguantar los naveros

boliche... dijo...

igual los que escribimos con faltas no somos las nuevas generaciones...!!!

katiuska dijo...

¿Que es lo que pasaba con el helicoptero este mediodía?, ¿alguien me lo podria decir?

Anónimo dijo...

Boliche, no hay que defender tanto lo indefendible, desde una generación de los 70 en adelante, no se puede admitir cometer tantas faltas de ortografía. Nava ha tenido acceso a la educación, con colegio, instituto...no es un pueblo tercemundista sin acceso a la educación y dónde además los niños tienen que dedicarse a trabajar para ayudar a sus familias. No creo que ese sea el caso, ya no digo estudiar una carrera, pero sí poner un poco de entusiasmo para obtener un poco de educación. Pero ese es le problema que no hay entusiasmo y a muchos les da igual.

Anónimo dijo...

Quería llamar la atención hacia los Señores que componen actualmente la Corporación Municipal, que por más que se les está mencionando la situación de las terrazas en algunos bares de éste pueblo, están haciendo la vista gorda ante las mismas. ¿Puede quitar votos en las próximas elecciones el regular éstas terrazas debidamente, sin que obstaculicen el paso de los peatones por las aceras, y quiten aparcamiento de los coches, o hay otros intereses por medio?¿A la gente de algunos bares se les tiene que permitir todo lo que hagan, como si fueran dioses?¿Dónde está la Autoridad de éste Ayuntamiento?¿Están de acuerdo con todo lo que están haciendo algunos bares? ¿Hay algún otro tipo de problema al respecto?¿No ven el peligro que corren los peatones por tener que bajarse de las aceras al estar ocupadas por las sillas de éstas terrazas?¿Se tiene que consentir que cierta gente haga lo que le de la gana en las aceras y vías públicas de éste pueblo como si fueran totalmente suyas?¿Cuando va a tomar ésta Corporación Municipal cartas en éste asunto?. Por favor, háganse notar, y que no se tome cada uno las normas a su conveniencia y bienestar.

Anónimo dijo...

no es por defender lo indefendible, pero las terrazas llevan estorbando muchos años, y ninguna coorporacion a tomado cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Ya que ninguna corporación a tenido COJONES a legalizar las terrazas,hace falta una encuesta

carriquiri dijo...

ante todo perdon por la peazo falta de ortografia

el helicoptero aterrizó en el campo de futbol y tengo entendido que como no podia acceder hasta el la ambulancia se tuvo que ir a aterrizar a otro lado, estuvieron buscando sitio hasta que aterrizó en una tierra a la derecha del peralejo, la ambulancia no podia entrar en la tierra, llena de montones. No se que tal estará la señora candida pero perdieron mucho tiempo a mi parecer. No creo que cueste tanto tener lista una tierra, un lugar fijo para cuando viene el helicoptero que pueda aterrizar y acceder la ambulancia bien hasta el para trasladar al enfermo.

Anónimo dijo...

La piscina cubierta y climatizada, fué uno de los argumentos que le sirvieron a Juanjo, para ganar las elecciones que ganó.
Una vez conseguidos los votos, la piscina, de la que llegaron a hacer hasta dibujos y folletos en su programa electoral, quedó en el olvido.
Tenemos frágil la memoria.
Alguien le pedisteis exlicaciones.?
Y ahora el problema son las terrazas y que la corporación municipal no hace nada.
Prometer hasta meter .......

El Soso

Anónimo dijo...

Como viene un helicÓptero todos los días a la Nava, pues claro, es bueno tener una tierra preparada para ello....

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo en la Nava se camina por la acera? En otros pueblos cuando la gente va caminando por la carretera dicen.... "Pareces de la Nava",y esto desde hace mucho, no desde que ponen las terrazas así en el verano...

Anónimo dijo...

Una discrepancia al comentario sobre "Las Mañas". Cierto que llegaban a Nava crecidas y cuales divas desfilaban por la alfombra roja de la Calle Mayor y no era para tanto, porque había niñas mucho más monas y sobre todo con más clase y entendiendo la clase más allá del sentido estético. Lo que muy pocos se direon cuenta, y me refiero exclusivamente a Yuli, es lo FALSA Y TRAICIONERA que realamente era. Y tú Fernando, probablemete esa otra cara no la hayas conocido, porque de haber sido así, no te hubiéras reído tanto y ahora quizás no sería una de tus mejores amigas.

Anónimo dijo...

¡La Virgennnnnnnn! Cuenta, cuenta, no nos dejes así.....

Fernando de la Calle dijo...

No voy a entrar al trapo, pero evidentemente nadie es una moneda de un euro que a todo el mundo gusta...

carriquiri dijo...

contestando al anonimo de la 1:25 h.
yo no digo un helipuerto, simplemente que cuando vengan sepan donde pueden parar y que la ambulancia pueda entrar

lo ideal seria que no tuviera que venir nunca, seria buena señal, pero deberiamos estar preparados

Anónimo dijo...

donde pondrán la feria este año?Alguien sabe algo?

De acuerdo total con carriquiri mas vale prevenir.Pues puede tocarnos a cualquiera en un momento determinado.Ademas este centro medico es el centro de la comarca.Podia ser interesante.

carriquiri dijo...

creo que la feria la van a poner en la carretera moraleja, donde el hotel
eso he oido

Anónimo dijo...

Me daría un poco de corte que mi mejor amigo sacase fotos mías en biquini, a la vez de resaltar tanto mi belleza, lo del biquini es lo de menos. Están muy monas

Pobres las chicas feas de la Nava, yo no conozco ninguna.
Un poco de humildad

Anónimo dijo...

No me estraña que no se pueda hacer la piscina cubierta,pues con los 100.000 euros del gobierno ,nos los bamos ha pulir en el albergue.Esto es un saco sin fondo ,y como no nos dan ningun prestamo en los bancos pues nos gastamos poco a poco lo de las ayudas. Hay cosas mas necesarias ,y podria servir para que las calles costaran un poco menos a los vecinos.Claro que tenemos lo que nos merecemos ,asíque no os quejeis, si no nos gusta lo cambiamos y solucionado con un voto de castigo.Que los politicos los ponemos los ciudadanos,que no se crean dioses,y sean mas humildes con sus conciudadanos

Anónimo dijo...

Una cuestion de peso para que los del balonmano no den el pregon de fiestas esque el primer año que se creo el equipo de futbol sala en segunda division provincial ascendió a primera division provincial y NO SE LE DIO OPCION A DAR EL PREGON DE FIESTAS A ESE EQUIPO, no seria un agravio comparativo?

Eskaralakktua dijo...

La gente que está preocupada por el centro de salud y el helicóptero, creo que ese sería un problema menor. Lo peor del caso es que en este centro no están capacitados para atender realmente una urgencia de gravedad, bien por falta de formación, o bien por desidia, que me inclino a pensar que es por esto último. Lo único que hacen es derivarte rápidamente a Segovia, sin prestarle mucha atención al caso en cuestión. He oído de bastantes casos en los que el médico de guardia no quería trabajar mucho y les ha mandado en ambulancia a otro sitio. No siendo que sea para coser alguna cosa o poner oxígeno, el resto es de chiste... eso sí que es importante. Si necesitan más gente, que lo digan, o si necesitan un personal más cualificado, pero llevarse la pasta de las guardias por no atenderlas me parece una temeridad...

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS DEL FUTBOL Y AYEGADOS QUE NO SE PREOCUPEN QUE NOSOTROS NO QUEREMOS DAR EL PREGON QUE NO QUEREMOS MAS POLEMICAS NI ENVIDIAS QUE NOSOTROS ESTAMOS MAS PREOCUPADOS DE NUESTROS EQUIPOS Y DE NUESTROS JUGADORES QUE DE DAR EL PREGON SE LO DEJAMOS A LOS QUE TANTO DAÑO HEMOS ECHO CON ASCENDER A PRIMERA QUE PENA QUE LA ENVIDIA DE ALGUNOS NO TODOS DEL FUTBOL LES ESTE PONIENDO EN NUESTRA CONTRA PERO YA SE DARAN CUENTA DE LO QUE HAN METIDO EN EL SPORTIN NAVA QUE SE CREEN QUE SE VAN A COMER EL MUNDO Y NO QUIERO HABLAR MAS DE ESA PERSONA PUESN TIENE MUCHO QUE CALLAR ............ FLORENTINOMILLAN

Anónimo dijo...

A Anónimo 24/7/09 7:01 PM
Es verdad que el dinero hace falta para mil cosas más importantes que el albergue, pero los fondos del gobierno se han dado para fomentar la construcción, que estaba de capa caída. Para eso no vale el tema de pavimentación de calles, y el proyecto que parecía más avanzado para poder presentar era ese. Por eso supongo que lo habrán hecho así, aunque sólo lo supongo, que a saber por qué lo han hecho. En cuanto a cubrir la piscina antigua, se de primera mano que Santiago ha querido hacerlo desde que estaba en la oposición y estaba en proyecto la nueva piscina. La verdad es que la zona deportiva se ha quedado algo encajonada, entre el poli, la plaza de toros, el salón de actos, si cubren la piscina eso va a estar estrangulado. Cuando se hizo la piscina nueva, deberían haber tenido en cuenta esto y haber buscado un emplazamiento que permitiese ir haciendo una zona deportiva en condiciones.

boliche... dijo...

que sepais que muchos de los que jugamos al futbol hemos estado los primeros apoyando al equipo de balonmano...!!!!

boliche... dijo...

que sepais que muchos de los que jugamos al futbol hemos estado los primeros apoyando al equipo de balonmano...!!!!

Anónimo dijo...

Al Soso y a otros defensores de lo indefendible. Que algunos no criticaran cosas en la anterior legislatura, no significa que ahora no se puedan criticar, tan mal estaban antes como ahora y no se puede justificar de ningún modo.
Las terrazas están mal ahora y en época de Servis si las había, que no me acuerdo, era yo muy jovencito por aquel entonces.
De lo de prometer, prometer... tengo en la mano el programa de la corporación actual, y bueno, solo puede decir que ya se pueden ir dando prisa, que les va a pillar el toro. Ah perdón! que la culpa la tiene Juanjo que dejo arruinado al pueblo... ya está, arreglado el problema.
Yo también aprecio mucho a las Mañas, solo me resulta, curiosa, cuanto menos, la selección de amistades que hace Fernando,... siempre te ha gustado lo de fuera más que lo del pueblo, aunque no todo, digo todas, que ya sabes por donde voy.

Anónimo dijo...

pero de verdad creeis que no atienden las urgencias porque no quieren?
si fuera tan fácil pedir que pusieran a mas médicos y enfermeras..nno creo que hubiera las huelgas y manifestaciones que hay para pedir mejores condiciones y más profesionales sanitarios. Además, me parece una frivolidad hablar sobre temas médicos sin tener ni idea... ni del caso en concreto ni de medicina.
respecto a los chicos del balonmano, todo el mundo estaria encantado de que dieran el pregón, han logrado algo muy dificil de repetir, y no hay que olvidar que somos un pueblo de a penas 3000 habitantes.
Quien se mete con ellos, bien no los conoce o simplemente es hacer daño por hacer daño, y eso...lamentablemente siempre pasa, pero es una minoria..asi que si el dia del chupinazo que se queden en casa,no?
seguramente nadie les echara de menos

Anónimo dijo...

que sabeis del fox?

katiuska dijo...

todo hay que decirlo, yo he sido del futbol pero lo de el balonmano, este año me ha enamorado no hay que ser tan celosos los unos con los otros cada uno en su medida y llebarse todos bien por favor un abrazo a todos cananas grande!! millan ¿grande?

Anónimo dijo...

Cierto es que hay mucha costumbre a ir por el medio de la calle en éste pueblo, pero cuando viene un coche si no hay obstáculos en las aceras nos podremos subir a ellas para evitar el posible atropello. Sobre la encuesta de las colocaciones de las terrazas, creo que no haria falta tal encuesta, a lo mejor había que plantear de que manera se pueden colocar ciertas terrazas sin que corra ningún peligro para los peatones, y quitar zona de aparcamiento en ciertos días y ciertas horas, por eso la sugerencia a La Corporación Municipal de una regulación de las mismas, que creo ya va siendo hora de ponerse al frente, aunque hasta el día de hoy ninguna Corporación lo halla hecho, no sé porqué motivos se está pasando del tema, quizás porque no ha pasado nada grave, o porque nadie se atreve a enfrentarse a ello por los motivos que sea. ¿A qué tenemos que esperar?¿Cuánto tiempo hay que esperar aguantando que cierta gente haga lo que les de la gana en la vía pública y aceras?¿Hay que permitirlo?¿Podemos hacer cada uno lo que nos de la gana, o sólo se les permite a unos pocos?

Anónimo dijo...

Porque nadie halla hecho nada sobre la regulación de las terrazas¿hay que seguir haciendo lo mismo, o se puede dar ejemplo con lo contrario, haciendo algo?¿hay que seguir sin tomar cartas en el asunto?¿tienen que seguir estorbando de por vida, porque nadie halla hecho nada antes?Un poco de Autoridad es lo que hace falta, y que nadie se suba a la chepa de nadie,ni se tomen las normas a su conveniencia y bienestar.

Anónimo dijo...

DESDE LA DIRECTIVA DEL BALONMANO NAVA PEDIMOS QUE ESTA POLEMICA CREADA CON EL PREGON DE FIESTAS FINALICE PUES NOSOTROS NO LO HEMOS PEDIDO FUE UN COMENTARIO QUE SE HIZO DE MANERA INFORMAL ENTRE ALGUNOS COMPONENTES DE ESTA GRAN FAMILIA Y NOS PERECE UNA FALTA DE COMPAÑERISMO DE OTROS DEPORTES QUE NOS ESTEN PONIENDO DE LO QUE NO SOMOS NI SEREMOS ESPERAMOS QUE CON ESTE COMENTARIO QUEDE ZANJADO ESTE MAL ROYO QUE ESTA HABIENDO EN EL PUEBLO UN SALUDO A TODOS BM.NAVA

reiziger dijo...

boliche es porteroooo

boliche... dijo...

yo hace muxo que no juego al futbol

NICOLE dijo...

TE HAN CAZADO TIO!

Anónimo dijo...

Y REIZIGER ES GOLFISTA

Eskaralakktua dijo...

24/7/09 10:52 PM
yo ya tuve algún cruce de palabras con uno de los médicos de guardia por 'hacerse el orejas' en una urgencia y derivarnos a Segovia sin más. Sé de lo que hablo. Que sea un pueblo no indica que tenga que haber un sistema de urgencias tan precario en tema de urgencias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si no habeis querido circunvalación, para quitar el peligro de la circulación por la calle Real, ahora joderos y aguantaros.

Además, en invierno no hay terrazas ¿por qué va la gente por el medio de la calle?

¿Habeis intentado pasar con el coche por la plaza de la Caja de Ahorros a la hora de misa?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me hace gracia el que me acusa de defender lo indefendible.
Si yo no defiendo nada, pero a raiz de las muchas solicitudes en el blog de cubrir la piscina antigua, pregunto, que no defiendo:

Prometió Juanjo una piscina cubierta, cuando ganó las elecciones?.

En su propaganda aparecia esta promesa, con dibujos de como quedaria, ubicación y viabilidad?

Después de ganar, alguien le oyó decir: Es imposible, solo fué un farol, os he mentido .....?

Esto no es defender nada, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas.

Y la verdad, es la verdad, y ahora vas y lo desmientes.

El Soso

Anónimo dijo...

No sabia que las calles se construyeran solas,creia que hacia falta obreros.Pues entonces se pueden gastar ese dinero al igual que en el albergue.

Anónimo dijo...

la politica es peor que la religion

Eskaralakktua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No es peor ,son iguales .Intereses para el mas fuerte ,y luego engaños muchos engaños,vamos un come cocos.

Anónimo dijo...

cada vez vas a peor y la solucion mas lejos todavia vamos, un asco esto no va ha acabar bien

Anónimo dijo...

Soso, si no defiendes lo indefendible, lo justificas, y siempre miras hacia atrás.
Todo lo que dices es 100% verdad, no te cambio ni una coma, y el pueblo también lo sabe, y Juanjo ya no es alcalde, y el que está ahora, haciendo exactamente lo mismo, que se aplique el cuento, porque le va a pasar lo mismo, la gente no es tan tonta como algunos se creen, y ya se ha acabado la época de los caciques.
Sigo sin encontrar en el programa electoral la subida de impuestos, si en el tuyo biene esta página ¿me puedes mandar un scan?

Anónimo dijo...

Yo recomiendo leer bien los programas electorales
¿Estáis seguros de que Juanjo prometió construir una piscina cubierta? Yo creo que no, y si no leerlo bien. Los políticos juegan con las palabras y se cubren las espaldas

Anónimo dijo...

Se comenta que el Chico de sotero el que trabaja en la Seat, habia propuesto al alcalde como un acto nuevo para fiestas la suelta de un toro desde un cajon y que el alcalde se ha negado a ello por entender que hay mucho peligro.
¿Que hay de cierto en eso?
Desde luego la corporacion en vez de hacer cosas nuevas y cambiar el programa... con la de gente que atraeria al pueblo..
Bravo por el Sote, que por lo menos propone cosas

Anónimo dijo...

A los del Balonmano, porque cuando les interesa hacen participe al pueblo de sus gestas y sus hazañas, y que sin el pueblo no hubiese posible... y bla bla bla y cuando les interesa parece que el balonmano lo han inventado ellos y hay cierto hermetismo y no se sabe nada de nada? Que ahora les conviene decimos que el balonmano es del pueblo, que ahora no les conviene somos los niños del balonmano...

hinchihin dijo...

carreras de galgos en las fiestas o un campeonato de vuelo con cigüeña

Anónimo dijo...

Yo vivo fuera, y si me entero delas cosas del balonmano.metete en su pagina y lo veras .Ademas no se porque dices esas tonterias ,seguro que tú antes no te habias preocupado de nada,pero el caso es criticar la labor de las personas,y parece ser que estas no te caen bien,y todo lo que hacen no te parecera nada a derechas.Los equipos grandes te preguntan sus fichajes,no te enteras por los periodicos,o por otras fuentes,pues aqui igual , majete que cuando mariquita quiere para todo tiene maña.

Anónimo dijo...

los del balonmano siempre han sido participe del pueblo,otra cosa es que haya gente que no se quiera enterar ni se preocupe.en cuanto a dar el pregon,estoy de acuerdo en que no lo den,que por supuesto SI se lo merecen,lo que pasa es que hay gente que parece que se averguenza de lo que han conseguido.

Anónimo dijo...

¿Qué os parecen las tapas de este año?

Anónimo dijo...

lo del toro en el cajon daria mucho juego y atraeria un monton de gente, lo que pasa que esta corporacion argumenta que tiene mucho peligro, pero no se obliga a nadie a participar.
Que hagan carreras de saltamontes que es barato y no corre peligro nadie

Anónimo dijo...

menos tonteria con el balonmano que antes parecia el clan de los campillos y ahora es la merienda del clan de los naranjitos y los niños de la gomina

Eskaralakktua dijo...

27/7/09 10:48 AM
Tapas? las de la semana del pincho o las que no te ponen en ningún bar por cortesía de la casa? Que se estiran menos que un portero de futbolín por norma general. Vamos, que poner unas patatas fritas o unos panchitos con una caña no es caro y uno queda como un señor... aunque cada uno con su negocio...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola buenas a todos los naver@s soy Rober ( el chico Lucio), vamos a crear un motoclub en Nava, habra una sección de motos de carretera y otra de motos de campo.
Los interesados en formar parte de esto que se pongan en contacto con Benja (vetunero), ya os iremos informando de como va la cosa, ahora estamos en la fase de redactar los estatutos.
Algunas de las cosas que vamos a intentar hacer es una concentración motera o alguna prueba de motocross.
Ya os iremos informando o dejando informacion por algun bar

KATIUSKA dijo...

Tapas???

Si, el CONCURSO DE TAPAS!!
JAjaJAja

Fernando de la Calle dijo...

CONFIRMADO
En fiestas la Feria se instalará al inicio de la Carretera de Moraleja, justo como hace unos años.

En breve tendréis fotografías de:
-Inauguración exposición taurina
-Concurso de pintura rápida
-Todas las tapas participantes y una nueva encuesta para ver por donde van los tiros...

Anónimo dijo...

Para el que hace referencia a no haber querido la circunvalación, creo que ha habido muchas discrepancias al respecto, de un lado y de otro. En fiestas creo que hay algunos días que se corta el tráfico por la calle Real desviándole por otras calles del pueblo, no sé si sería una posible solución. Lo de que la gente en invierno va por el medio de la calle,vuelvo a repetir que hay mucha costumbre en éste pueblo de ir por el medio de la calle en cualquier estación del año, pero si viene algún coche, y tenemos que subirnos a la acera, si tenemos las sillas de ciertas terrazas en ellas, no nos podemos subir, ya que se suelen ocupar toda la parte de la misma. Lo de los coches en la plaza de la Caja de Ahorros creo que ya han puesto alguna multa la Guardia Civil, pero no pueden estar a todas las horas en un mismo sitio, aunque se debiera de poner más multas de las que se ponen por la comodidad de muchos conductores, que les gusta aparcar a la misma puerta de los establecimientos, como si en éste pueblo tuviéramos los establecimientos tan lejos los unos de los otros.¿Qué pasa cuando vamos a una Capital?¿No nos toca aparcar donde podemos, y luego vamos andando donde proceda?¿Porqué aquí no lo hacemos?¿Quizás es que hay que multar más para tomarnos en serio ciertos aparcamientos indebidos que se hacen?

Anónimo dijo...

Han filtrados desde el ayuntamiento que el concierto que habra en fiestas es el de Mago de Oz y que sera en la plaza mayor gratuito

Anónimo dijo...

Querido anonimo del dia 26/7.
El reconocimiento de que no invento nada, te honra.
Si Santiago a prometido en su programa cosas, que no cumple, ten por seguro que llegado el caso, también lo escribiré.
Pero lleva un racha que me recuerda mucho a Zapatero, buenas palabras para todos y todo, y terminar por no hacer NADA DE NADA.

Se dijo que el boceto de la ubicación y posible proyecto de la piscina fantasma, lo hizo Oliver (el arquitecto) y que no cobró por éste trabajo, pero que ha sido estupendamente recompensado, ejerciendo de arquitecto del regimen.

El Soso

Anónimo dijo...

Contadme algo de los pinchos, que este finde no he estado en Nava y no he podido probrarlos. Venga, mojaos un poco y contadnos a los que no hemos estado!!!!!

Anónimo dijo...

\"La no violencia lleva a la más alta ética, que es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.\"
Thomas Edison.

Anónimo dijo...

mago de oz valla p*** mierda prefiero al duende electrico

reiziger dijo...

boliche es portero y esta en activo

P.D: a mi el golf me aburre

Anónimo dijo...

yo creo que es una verguenza que el concurso de tapas sirva solamente para lucrarse los dueños d los bares por el excesivo precio de las tapas

boliche... dijo...

reiziger tiene la mano escayolada o las orejas grandes!!!

Anónimo dijo...

Había oído hablar de las bondades del pan de Valladolid, y hasta que no han abierto la pastelería nueva no lo había probado, realmente ES RIQUISIMO, a ver si aprenden los demas panaderos a hacer buen pan, que nos han tenído toda la vida con un producto pésimo, sólo agua y más agua con un poco de harina a precio de pan de verdad, con harina de verdad, QUE DURE.

Anónimo dijo...

alguien sabe si es verdad que han dicho que para conmemorar los 40 años de encierros nocturnos van a traer un mano a mano entre Jose Tomas y Enrique Ponce?

Anónimo dijo...

otra bobá

Anónimo dijo...

Si las tapas fuera más baratas, posiblemente la gente probaria en más establecimiento.

Tapa-Caña 2 euros, por pareja 4, por 5 establecimientos 20 euros mínimo para poder votar.

No os parece una pasada?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Si se quiere fomentar el consumo con este consumo, me parece una pasada el precio, pues algunas tienen más elaboración pero otros te cobran medio huevo cocido a 1 euros, ya está bién con un solo pincho paga los 24 pinchos que saca de una docena de huevos.
Estos de los bares, cada vez son más tragones, tendrían que poner un precio módico que seguramente seguían ganando dinero.

Eskaralakktua dijo...

Vino tinto D.O.C. Rioja Crianza Cune botella de 75 cl... 5.85 €
Vaso de vino de cristal de 20cl... 2€
Silla terraza aluminio... 30€

Que te pongan una tapa con medio huevo cocido, no tiene precio... o sí?

Anónimo dijo...

Es alucinante la manera de promocionar las tapas. A este ritmo a parte del botellón, nos vamos a sacar la fiambrera y la bota de casa y a chatear por la calle Real.

Anónimo dijo...

Para los que no lo sepan el precio de las tapas lo ha fijado el ayuntamiento no los bares.

Eskaralakktua dijo...

Os dejo un enlace a un concurso de fotografía que hay en el Norte de Castilla para poner fotos de los pueblos. A ver si alguien se anima y sube más de Nava!! Os dejo el enlace de las que he subido yo.
http://pueblos.nortecastilla.es/segovia/tierras_de_santa_maria_la_real_de_nieva/nava_de_la_asuncion

Un saludo

reiziger dijo...

boliche es P.B

Yo dijo...

Parece ser que Ponce si que viene, pero Jose Tomás ni en sueños.

El cartel será:

Ponce, Uceda Leal y David Mora

Anónimo dijo...

yo he oido que este año no va haber concurso de cortes .alguien sabe algo

Anónimo dijo...

Y esa foto?
Que es una alegoria de como el pueblo se parece cada dia mas a un estercolero?.

Fernando de la Calle dijo...

Es el óleo ganador del concurso de pintura rápida y por tu comentario parece que la obra está no sólo bien pintada, también premiada...

Anónimo dijo...

pues si viene en realidad ese cartel no estaría nada mal

boliche... dijo...

que manera de tocar la polla!!!
y que sepais que se quien es reiziger...pero tengo mas clase

Anónimo dijo...

Fernan,q el trave tiene dos pinxos a su nombre.
Mira a ver en cual te has equivocado.

Anónimo dijo...

Parece mentira que se cobre lo mismo por pinchos pensados y elaborados, que por esa maravilla de la gastronomia llamada "huevos al diablo", verguerza tenia que dar presentar eso.

Fernando de la Calle dijo...

Si es que no se pueden hacer las cosas a las 2 de la mañana...
Ya está arreglado. Gracias.

Anónimo dijo...

cada uno presnta lo que quiere o puede, el caso es participar, abre tu un bar y presenta un pincho a ver que tal lo haces!!

Anónimo dijo...

FErnan, te recomiendo que pongas un pie de foto, porque el oleo es barbaro y parece una foto!!

anonimo en en anonimato dijo...

el nombre verdadero de reiziger empieza por S y termina por O.

Anónimo dijo...

Poca gente es capaz de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de las de su entorno social.
**Albert Einstein**

boliche... dijo...

reiziger, da la cara

Anónimo dijo...

Riiziger = Soso ?????

No me lo creo.

bolivhe... dijo...

el de lAS 5:36 no es el verdadero boliche

boliche... dijo...

que poca personalidad que sois incapaces de inventaros un puto nombre para escribir comentarios

Anónimo dijo...

reiziger valiente di tu nombre!!!

Fernando de la Calle dijo...

Al de los insultos:
¿Tú vienes a descubrir América a estas alturas?
Y a los que atacáis al que insulta, se os ve vuestra buena intención pero no caigáis en insultar también...

Y sobre la bobada esa de sacar del anonimato a la gente, dejar ya eso que lo corto de raiz.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues a ver si es verdad... o todos o ninguno!!!

The best navero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que amenazas son esas fernando??

Anónimo dijo...

zas en toda la boca

Fernando de la Calle dijo...

Cada uno puede poner su seudónimo o escribir como anónimo.
Si alguien quiere desvelar algo no hacen falta 20 comentarios "adolescentes" para decir quién cree que es tal o cual seudónimo.
De cualquier forma, me alegro porque parece que os lo pasáis bien...

hernando de la calle dijo...

es pseudonimo!!!

Anónimo dijo...

ooooooooooohhhhh yeahh!!!! sky

Anónimo dijo...

vamos a dejar este tema y hablemos del verano, que es el tema central de esta entrada!!!

Anónimo dijo...

fernando, creo que no deberías censurar todos esos comentarios, ellos mismos se retratan.

huevos al diablo dijo...

votad mi pinxo, viva los huevos al diablo

Fernando de la Calle dijo...

Perdonad pero hay un pesado que no para de incordiar.
Voy a moderar los comentarios de momento, espero que no dure...

KiD dijo...

Este blog empieza a ser importante... ya tiene hasta trolls...
Que es un troll

Eskaralakktua dijo...

Troles son amores y no buenos escritores... jajajaja. A cualquiera le permiten ahora utilizar un teclado, qué penita!

Por cierto! Recuerdo que estamos creando un moto club en Nava, así que cualquier interesado con moto o no, que hable con Benja. La idea es hacer actividades que muevan un poco a la gente de Nava y alrededores, así poder reflotar un poco todo el movimiento que había años atrás, y por supuesto, fomentar y educar en el uso de las motocicletas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que hay de cierto en eso que el concierto es Mago de Oz? porque a mi me han dicho que el concierto era el Efecto Mariposa..

Anónimo dijo...

Venga que se anime la gente de las motos que hay que repetir lo de las concentraciones en las que se ponia el pueblo petao de gente.
Mi enhorabuena a los que han tenido la idea de crear el motoclub, y haber si esas asociaciones que se crean en el pueblo sirven para algo y no que al cabo del tiempo desaparecen igual que se crearon

Anónimo dijo...

hola a todos!! soi el hijo de lalo. Sote y yo propusimos al alcalde y al empresario soltar un dia en fiestas un toro desde el cajón y el alcalde nos dio calabazas ya que decia que era muy peligroso hacer esas cosas aqui en nava. Nose que peligro tiene supongo que el peligro sera igual aqui en nava que en todos los pueblos de españa pero bueno ya sabemos como es santiago para los toros.
En cuanto al concurso de cortes que e visto que an comentado por hay, lo mas seguro que no se haga ya que el alcalde tambien nos a dado calabazas en cuanto a que le organizaramos sote y yo. Ya que dice que luego la gente no se presenta.
un saludo y ya os ire informando acerca del concurso de cortes y lo del toro desde el cajón

Anónimo dijo...

Fernando, podrías dar alguna pista sobre los toreros que vienen para fiestas. Seguro que tu sabes algo.

Anónimo dijo...

yo no entiendo porque los miembros del ayuntamiento saben antes que nadie que toreros y rejoneadores van a venir, debemos de saberlo toda la gente, y a demás cuanta más gente lo sepa más se habla de ello y más gente podrá asistir. yo voto porque lo han público ya, que seguro que lo saben.

Anónimo dijo...

reiziger, s. m. v. jajajaj golfo digo golfista jajaj

Anónimo dijo...

pues lo del concurso de cortes no me extraña, no se puede dar todos los años el premio a Cascala por muy del pueblo que sea, mil veces o han hecho mejor que él y han perdido, no me extraña nada que nadie quiera participar.
Nos lo hemos ganado a pulso.

Bravo por Sote, el hijo de Lalo, el eskaraluta o como se diga y todos los que se mojan en hacer algo en un pueblo tan desagradecido¡¡¡¡arriba chicos!!!

huevos al diablo dijo...

¿Por qué acusas a la gente sin tener pruebas?

Ya te digo yo que no creo que reiziger sea s.m.v

Anónimo dijo...

Hay un rumor muy fuerte que apunta a que viene Ponce. ¿Qué hay de cierto en ello Fernando?

Y contesta por favor.

Anónimo dijo...

\"Los hombre vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos\"
Arthur Schopenhauer

Fernando de la Calle dijo...

En EL CUARTO PODER, prefiero solamente confirmar rumores y de momento los rumores de fiestas son sólo eso, rumores.

Pero ya sabéis que los que leen EL CUARTO PODER, se van a ir enterando de muuuuchas cosas. PACIENCIA

Anónimo dijo...

Por lo menos da alguna pista

Fernando de la Calle dijo...

Es que no tengo nada confirmado, en serio. Dejadme unos días.
Eso sí, si se confirma el rumor va a ser un cartel muy interesante...

Fernando de la Calle dijo...

Es que no tengo nada confirmado, en serio. Dejadme unos días.
Eso sí, si se confirma el rumor va a ser un cartel muy interesante...

Anónimo dijo...

Pero sabes si ha habido contactos con Ponce?

Fernando de la Calle dijo...

Todo lo que sé son rumores, personalmente no me han confirmado nada.

Anónimo dijo...

A mi me han comentado que vienen Ponce y Abellán muy posiblemente con David Mora (a quien apodera Arellano).

Fernando de la Calle dijo...

Por ahí van los tiros...

Anónimo dijo...

¿Qué tal con Susana(la del Berry) en el Centro Cultural?

Anónimo dijo...

Este finde voy a Nava. ¿me podría decir alguien si todavía sigue el concurso de tapas?

Anónimo dijo...

Sí, el sábado y el domingo.

Anónimo dijo...

Gracias por la rapida respuestas. He estado mirando las fotos de las tapas.... Qué grande Lola, huevos al infierno jejejeje

Huevos al diablo dijo...

Huevos al diablo coño¡¡¡¡

Anónimo dijo...

JODER SUSANA ESTA TREMENDA

Anónimo dijo...

ANIMO AL QUE SEPA ALGO SOBRE LAS FIESTAS QUE LO VAYA CONTANDO. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Parece que el alcalde no hace caso a muchas cosas de las que se le propones,luego dira que la gente del pueblo no colabora

Anónimo dijo...

hola soy uno de los implicados en lo del motoclub, una de las ideas era pedir al ayuntamiento una zona para construir un circuito de cross y una maquina para acondicionarlo.
En breve nos reuniremos con la corporacion, ya comentaremos si hacen caso a la propuesta o siguen dando largas como a otras cosas de las que proponen los vecinos.
ANIMO A SACAR LAS MOTOS DEL GARAJE Y COLABORAR CON EL MOTOCLUB

KATIUSKA dijo...

ESQUE ESTE SITIO NO ES UN LUGAR "OFICIAL"PARA HACER COLABORACION O PROPUESTAS AL AYUNTAMIENTO, VAMOS QUE NO ES EL LUGAR ADECUADO LO MEJOR ES IR AL AYUNTAMIENTO Y HACERLO DESDE ALLÍ

Anónimo dijo...

Una cosa es que el Ayuntamiento colabore con las propuestas del pueblo, otra es, que nos pague las aficiones. Si quereis dar brincos con las motos, alquilar un tierra y adecentarla vosotros.
Sólo falta que los demas estemos pagando que nos asfalten las calles y a vosotros os hagan una pista de motocros por la cara.
Mejor sería que los de las motos sin matricula se compraran un carro para trasladarla hasta donde vayan a hacer los saltos y dejaran de andar por calle con ellas, que son un peligro, y son para lo que son,no para andar por la calle con ellas.

Anónimo dijo...

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzsche

Eskaralakktua dijo...

Anónimo
30/7/09 10:32 AM
Con el MotoClub, justamente se hará todo de una manera más formal y oficial. Habrá seguros para los eventos que se hagan y se fomentará el uso responsabel de la motocicleta, sea el ámbito que sea. Es mucho mejor que la gente pueda acceder a un circuito con sus respectivas medidas de seguridad, que no incumpliendo normativa de montes.
Un saludo.

hernando de la calle dijo...

no a los comentarios de hombres de ideologa nazi!!

Anónimo dijo...

Lo del circuito de motocross es una propuesta y un proyecto, entre otras cosas que propondremos cuando se cree el motoclub, para nada queremos que nos paguen nuestras aficiones, pero si nos gustaria que colaborasen con nosotros, al igual que por ejemplo se ha colaborado con el balonmano en traer la fase de ascenso a Nava o con el futbol en arreglar el campo, o con otras asociaciones o colectivos que recurren a pedir ayuda al ayuntamiento para realizar ciertas actividades.
Un ejemplo es en Coca, con los que tanto nos metemos, el ayuntamiento cedió un terreno y ha facilitado una maquina para acondicionarlo, tampoco es una gran inversión.

Anónimo dijo...

No se ha pedido que el ayuntamiento haga nada gratis, es mas oficialmente no se ha hablado todabia con el ayuntamiento ya que el motoclub está constituyendose.
Solamente se ha nombrado extraoficialmente la posibilidad de pedir colaboracion a el ayuntamiento igual que otros colectivos como el balonmano al que ayudo el ayuntamiento a traer la fase de ascenso o el equipo de futbol a arreglar el campo, cosa que nos parece fenomenal.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hay nuevas propuestas para cambiar el programa de fiestas por parte de algun colectivo como peñas, asociaciones, etc?
Quien va a venir a la corrida de rejones?

Anónimo dijo...

Al que le interese: con la anterior corporacion municipal, se llego a hablar de la posibilidad de construir un circuito de motocross y se pidio al ayuntamiento que cediese un terreno para tal efecto.
Juanjo estaba dispuesto a ceder los terrenos del antiguo basusero municipal para tal efecto, aunque alguno le duela

Anónimo dijo...

Fernando, yo creo que sabes mas sobre el cartel taurino de fiestas de lo que dices. Creo que no pasa nada por decirselo a los visitantes de tu blog, que somos, al fin y al cabo, los que le mantenemos vivos.

Has dicho que los tiros van por Ponce, Abellan y David Mora. ¿Quién de estos tres está contratado?

Y contesta alto y claro, no como un político.

Anónimo dijo...

que grupo va a venir a dar el concierto de fiestas, si esque finalmente va a haber concierto?

Anónimo dijo...

Y la güardia civil,donde está?Parece que a esos de las motos o los quads les hacen la vista gorda..POR QUE SERA?...Solo se les ve en la plaza de la caja de ahorros.

Anónimo dijo...

Anónimo
30/7/09 1:38 PM
Tal vez hagan la misma vista gorda que con los coches y su manera de aparcar donde no se puede...
Un saludo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 356   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA