Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

ANÁLISIS DE LAS CANDIDATURAS (1ª PARTE)

No lo tiene que haber tenido nada fácil el PSOE para confeccionar su nueva candidatura electoral para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Echando un vistazo a la lista, lo primero que queda claro es que concejales actuales como Mary Paz, Juan o Enrique han decidido retirarse a puestos de retaguardia, dando paso a nuevas promesas, y en el caso de Paloma sólo permanecería en el ayuntamiento de salir ganador el partido socialista.


A nadie parece haber sorprendido que Juan José Maroto repita como primero de lista, dejando claro que, o bien no han podido convencer a ningún candidato mejor o simplemente que la ambición política de este señor no es comparable a nadie en la historia de Nava de la Asunción.


No voy a hablar mucho más sobre el candidato socialista a la alcaldía porque sabéis perfectamente lo que pienso sobre que se presente por sexta vez a unas elecciones… Sólo diré una cosa: ¡Hay que tener valor! (la entonación os la imagináis)

Pasando al resto de la candidatura socialista, os diré que de toda la lista, uno de los nombres que más me costó identificar fue el de Jesús Sanz Herranz y eso que nada más oírlo mi madre sugirió que podía ser su amigo “Jesús el de La Charo”. No la creí, pero después de investigar por medio pueblo resultó que sí, que era Jesús... el de la Charo.


Imagino que Maroto trata de repetir la jugada que ya hiciera con Pío Moreno hace años. Es decir, poner de segundo a un jubilado que tras muchos años alejado de Nava vuelve a su pueblo y la partida en el centro de pensionistas no le termina de llenar sus ratos de ocio.

Como persona, sólo puedo decir cosas buenas de Jesús. Divertido y bromista, ha conseguido algo que no es tan fácil como parece, integrarse a la perfección en la vida navera después de varias décadas viviendo en Francia y habiendo dejado a hijos y nietos en el país vecino. Además, es un gran padre de familia, con la que pude tratar durante muchos veranos en la antigua piscina. Siempre correctos y educados, teniendo en cuenta que la educación de los hijos dice mucho de los padres, en este caso dice mucho del tipo de persona que es Jesús, por eso me parece una decisión acertada su inclusión en las listas.


Aunque opino que no importa la edad si se está capacitado para el cargo, otra cosa es que me parezca la persona adecuada para ocupar el segundo puesto de la candidatura y un posible cargo como primer teniente alcalde de Nava. Sí, es muy buena persona y todo lo que digamos de él posiblemente sea poco, pero para mí no hay mejor persona que mi madre y jamás la pondría en ese puesto…


A la tercera de la lista, Esther, la conocí el domingo de Resurrección en la sede social de los socialistas naveros, también llamado Bulevar, cuando sus ya históricos compañeros la estaban aleccionando sobre quién era yo…


De ella he oído varias cosas, aspectos más frívolos, como que es una chica con bastante buena presencia a la que le gusta arreglarse (algo de agradecer en un pueblo donde el chándal y los vaqueros son el uniforme local de muchas mujeres), pasando por sus gustos por el baile, entre los que están la batuka y las sevillanas. Como es habitual en muchos de los candidatos, no es de Nava pero está casada con un navero, Jesús Olmos, y es madre de dos hijos. En lo que respecta a su vida más pública, Esther, se dio a conocer cuando solicitó que se le adjudicase la nueva guardería municipal. No conseguirlo hizo que se enfrentase a la actual corporación incluso con fuertes enfrentamientos personales. Por eso y aunque a mí personalmente no es una chica que me disguste, tengo que decir que siempre le va a quedar la sombra de haberse metido en política por “venganza”, aunque tampoco lo veo tan grave.
Daniel “el topo” tiene tras de sí dos buenas cartas de presentación, por un lado sus padres, D. Santos y Dª Julia, dos profesores de toda la vida a los que siempre vi como el Víctor Manuel y la Ana Belén de la izquierda local y de quien imagino habrán intentado inculcar a su hijo mayor los valores ciudadanos que debería tener todo representante municipal y toda persona en general.


 Por otro lado, destaca su gestión al frente del Sporting Nava de fútbol, algo que comparte con otro de sus compañeros de candidatura, Hugo Esteban, donde han dejado claro que no forman parte de esa generación de jóvenes que pasa de todo y les gusta que les den todo hecho. Aunque a Daniel las circunstancias le obligaron a dimitir, demostró implicación, honradez con los gastos y buen trato con jugadores y técnicos del equipo.


Son todos aspectos muy positivos y es un chico que no me cae mal pero si tengo que ser sincero, hay algo en él que no me termina de convencer, no sé exactamente qué es, pero espero que cuando llegue al ayuntamiento y se vea cómo actúa, estos prejuicios míos, a priori sin mucha base, vayan desapareciendo.
Dice el refrán que “No hay quinto malo” y efectivamente parece que se cumple el refrán en esta candidatura. Mila, la mujer de Zurri, es la única de la lista de quien no he oído nada negativo hasta ahora. Llegó a Nava desde Santiuste y es la típica persona que transmite “buen rollo” allá por donde va. Sus ideas de izquierdas (su padre se presenta para alcalde por el PSOE en Santiuste) le han impedido aceptar formar parte de la candidatura del PP pese a habérselo ofrecido en varias ocasiones. Salvo debacle socialista, es más que probable que salga de concejala y actualmente se lleva de maravilla con varios candidatos del partido rival, por eso sería una lástima que su incursión en la política le haga cambiar como persona o en su excelente relación con ellos. El tiempo lo dirá.



















Como ya han dicho en algún comentario del blog, son candidatos sin experiencia en puestos muy altos, pero nadie ha nacido enseñado… También se ha dicho que llevan un buen patrón con experiencia aunque yo a Maroto lo veo más como “la mano que mece la cuna”, la cuna de sus “niños”, a los que tratará de educar a su imagen y semejanza. Y ahí es donde está el error, pues lo bueno que tienen los nuevos candidatos es precisamente eso, que son nuevos y en principio no tienen prejuicios ni están maleados por la política local, ¿cuánto les va a durar?


Por último, decir que aunque me parezca una candidatura más que aceptable he de reconocer que salvo Maroto, dudo mucho de que el resto conozca de cerca la realidad de nuestro pueblo. Ni de cerca, ni de lejos en el caso de Jesús, Esther, Daniel y Mila. Pero bueno, si salen elegidos tendrán que aprender a marchas forzadas, y si pierden, los cuatro años en la oposición les servirán para empaparse de lo que Nava necesita, para conocer a sus gentes y el funcionamiento del ayuntamiento, además de afrontar unas nuevas elecciones mejor preparados. Algo similar le ocurrió a Santiago Miguel y a la vista está que le dio buenos resultados. 


121 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien se ha comentado en algún otro sitio de entradas anteriores a otros temas de este foro, esta candidatura no necesita mas comentarios que los que ha derrochado Fernando en los titulares. Es la mejor candidatura presentada por el "PP". Lo van a tener fácil esta vez. Es más...creo que nunca fué tan fácil. Con todos mis respetos, hay que tener moral para preparar una candidatura así. Y ya que sale el tema.....no solo hay una mano que mece la cuna. Fernando te olvidas que hay mas "manos" mecedoras. El susodicho al que mencionas no es mas que la puntita del iceberg. La gente está ya harta. Y de verdad, este año se han superado......en ponerselo a huevo al "PP". Saludos.

Paganini

Anónimo dijo...

PARA CUANDO LAS FOTOS DE LOS CANDIDATOS POR LA LISTA DE PP?

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bastante mejor candidatura que la anterior, es más, diría que es la mejor de toda la democracia.

P.D. la mejor del Psoe.

Anónimo dijo...

La mejor de toda la historia de la democracia en España y parte del extranjero

LA SEGOVIANA dijo...

¿Hay algún problema en ir en chandal y vaqueros? No se, personalmente estoy mucho más cómoda, y teniendo en cuenta mi trabajo, es lo más adecuado. Me parece estupendo las mujeres que se arreglan, pero deja en paz a las que no nos apetece pintarnos el ojo y el morro todos los días. Además, puestos a criticar, menciona también a los tios que van como pordioseros por la calle, sin arreglarse lo más mínimo, sin ducharse durante varios días. Son comentarios como esos los que llevan a las mujeres a hacer locuras: y no quiero sacar del tiesto un comentario que creo que lo habrás hecho de forma inocente, pero si que te lo pienses antes de escribir cosas como esas.

Saludos.

Anónimo dijo...

PUES A MI NO ME GUSTA NADA DE NADA SOLO SE SALVA MILA.LO TIENEN MUY FACIL LOS DEL PP

MIM dijo...

La verdadera pena de estas elecciones es la ausencia de un tercer partido. Este deberia eludir la division del pueblo en dos. Viendo la lista del psoe queda claro que ganas de formarlo hay.

Anónimo dijo...

Al que creí que no conocía era a Jesús pero al ver la foto me he llevado una grata sorpresa, por los comentarios de Fernando ya sabemos quienes son sus fuentes con lo cual no puede ser objetivo.

Anónimo dijo...

Tanto en una como en otra candidatura abundan nombres que carecen de un profundo conocimento no solo de los problemas del pueblo, sino de sus particularidades y de su historia más o menos reciente.
¿Es eso bueno ? ¿Es eso malo?
Voy a poner un ejemplo:
Hay empresas familiares (incluso grandes empresas) que se mantienen durante generaciones. Y se mantienen porque sus directivos (hijos, nietos, bisnietos del fundador) tienen como objetivo mantenerla pese a cualquier esfuerzo. Cuando en esa empresa entra capital extraño y se nombra un director ajeno a la "familia" suele suceder que en unos pocos años la empresa se va a pique.

Conclusión: No todo es cuestión de saber o de títulos, o de simpatía.
A veces es más importante el cariño, la ilusión y las ganas de trabajar DESINTERESADAMENTE.

Aunque faltan cuatro años para las próximas, dos deseos:
1. Más gente con arraigo.
2. Una tercera lista.

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA DE NAVA DE LA ASUNCION A UNIÓN COMO PUEBLO QUE VEA LA FOTO PUBLICADA HOY EN EL NORTE DE CASTILLA.

MENUDO FIN DE SEMANA EN EL PEDRO DELGADO, TODOS HEMOS REIDO Y LLORADO JUNTOS!
IRREPETIBLE LO DE ESTE FIN DE SEMANA.

YO TAMBIEN LLORÉ DE EMOCION EL DOMINGO AL FINAL DEL PARTIDO CUANDO SE ESCUCHABA CANTAR A LA GENTE
Y MENCION ESPECIAL AL PUEBLO DE MELQUE. NAVEROS DE ADOPCION!

Anónimo dijo...

Fernando si quieres emocionar a mas de uno cuelga la foto publicada hoy en el Norte. la que sale toda la gente con la bufanda.

IMPRESIONANTE!

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos por apoyarnos este fin de semana,las aficiones de los otros equipos estaban alucinados con la aficion de la nava.nos hemos quedado a las puertas,al año que viene lo intentamos otra vez.gracias de verdad

Naver@ dijo...

Comentario de 7:48
Difiero contigo en una cosa, para mi no se es de donde se nace, si no de donde se pace (como dicen los gallegos)
Y que conste que soy de Nava, nacido en el pueblo (cuando todavia se nacia en casa), vivo en Nava, trabajo en Nava y me siento muy orgulloso de ser navero.

Con respecto al ejemplo que pones de gestion de una empresa, das a entender que es mejor realizarla por motivos sentimentales, pero ten en cuenta que algunas personas piensan que esos motivos sentimentales los tienen que dar un beneficio economico, a costa de quien sea, y te dire que en Nava son varias las empresas que han tenido muchos problemas por esas personas y esos falsos sentimentalismos de miembros directos de la familia.
Asi que no pienses en sentimentalismos personales, sino en gestores competentes que quieran trabajar por el bien del pueblo en el que se encuentren integrados, independientemente de su lugar de nacimiento.

Anónimo dijo...

FERNANDO PODIAS PONER LA FOTO DEL NORTE EN LA PORTADA DE ESTE BLOGG (SI TE ESTA PERMITIDO POR DERECHOS DE AUTOR), SERVIRIA COMO RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS CHICOS DEL BALONMANO, PERO TAMBIEN DE LA AFICION QUE HA SIDO MUY DESTACABLE ESTE FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

animo al balonmano de un jugador del sporting nava

D´artagnan dijo...

Este fin de semana el Balonmano Nava ha disputado la fase de ascenso a división de honor plata contra otros 3 equipos, que como el, sin lugar a dudas lo merecían.
Lo malo que tienen las fases de ascenso es que, como todos sabemos, los que las ganan suben y con ello consiguen el éxito y los que no, se quedan con una sensación de fracaso y desilusión que hace que toda la temporada parezca pérdida. Yo pensaba que esto era así siempre, sin embargo, este fin de semana, el equipo y la afición del Balonmano Nava me han demostrado (nos hemos demostrado), que las cosas no siempre son así, que a pesar de que nuestro sueño se ha roto de una manera incuestionable y de que se han truncado en unos minutos las ilusiones de toda una temporada, lo que hemos vivido este fin de semana ha sido mucho mas que una fase de ascenso. Reunir a 1500 personas animando a un equipo de un pueblo de 3000 es realmente espectacular, pero ver como esos mas de 1000 aficionados se quedaban 15 minutos después de haber perdido el partido, de pies, cantando, animando, aplaudiendo, llorando en ocasiones, pero también disfrutando del momento, sabiendo que iban a recordar durante toda su vida ese instante en el que su equipo acababa de perder todas las opciones de ascenso jugando en casa, es simplemente indescriptible. La sensación de supuesto fracaso que debía de habernos invadido se ha transformado en un inquebrantable orgullo por nuestro club, nuestros jugadores y porque no, nuestra afición. Orgullo por ver a unos cuantos DEPORTISTAS luchar por un sueño. DEPORTISTAS que sacan tiempo para entrenar después de sus trabajos o sus estudios, tiempo que le quitan a sus familias por amor a un deporte que este fin de semana les ha negado lo que sin duda se merecen. DEPORTISTAS que practican deporte con mayúsculas porque las victorias no les traen la gloria, ni el dinero, ni la fama, tan solo les dan lo que es la esencia de este deporte, la satisfacción por superarse, por el trabajo en equipo, por el compañerismo, por el triunfo colectivo, por el esfuerzo a veces no recompensado. DEPORTISTAS que han dado mucho este fin de semana a sus aficionados. Por eso desde unos minutos antes de acabar el partido y a pesar de haber perdido ya toda esperanza de clasificación, sus aficionados comenzamos a cantar como si acabaran de ganar la copa de Europa. Porque acabar el partido en silencio y cabizbajos era dejarles solos y no podíamos dejarles solos. Porque dejarles solos era también quedarnos solos nosotros mismos. Por eso toda la grada acabo de pies, cantando con todas nuestras fuerzas y con la piel de gallina a un equipo que acababa de perder, porque son nuestro equipo y porque había que devolverles algo de lo que ellos nos dan cada fin de semana… ilusión, unión, sacrificio y orgullo de ser quien son… de ser quien somos.
Lo que hemos podido vivir este fin de semana en el pabellón Pedro Delgado de Segovia ha sido, sin lugar a dudas, DEPORTE CON MAYUSCULAS. Quizás no mueva masas, ni millones de Euros, pero mueve el espíritu y la ilusión de mucha gente que incondicionalmente se siente orgullosa de su equipo y de un equipo que debe sentirse orgulloso de su afición, porque desde el domingo 1 de mayo de 2011 es la mejor afición del mundo y no lo digo yo, lo dijo y lo firmó el presidente de la Federación Española de Balonmano, Don Juan de Dios Roman.

D´artagnan

Anónimo dijo...

Precioso y encendido en comentario anterior Dártagnan, enhorabuena.

De las candidaturas que se presentan, hay dos personas que me sorprenden. Mila y Almudena (la mujer del médico).

Almudena, al menos es funcionaria y está muy bien considerada por su seriedad y trabajo, con lo que las envidias locales no le salpicaran, pero y Mila?

Es autonoma, depende mucho de que la gente de Nava confie en ella para sacar adelante su negocio, es autonoma, y con lo sectarios que somos, puede tener para ella mas consecuencias malas que buenas, ojalá no.
Respecto al comentario que equipara la gestion de una empresa con presentarse a concejal, me pregunto cual hubiese sido el comentario de Fernando a las candidaturas, si al final como decian los rumores hubiesen convencido a Navarro el de Polisac a presentarse, ya que en el conciden las dos condiciones.

El Soso

Anónimo dijo...

y yo pregunto......donde estaba Piki pequeño que no estaba apoyando al balonmano nava??
"SU EQUIPO" donde a jugado hasta hace tres dias,donde juegan todos sus amigos???sorprendente...

Anónimo dijo...

FERNANDO, LAS FOTOS DE LOS CANDIDATOS POR EL PARTIDO POPULAR PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

Soso, nadie mejor que tu para contestar la pregunta que haces.

Fernando de la Calle dijo...

Las opiniones y fotos de la candidatura del PP las publicaré esta semana.

Soso. Me parecería un candidato casi perfecto

Anónimo dijo...

A mi me ha sorprendido muchisimo que en esta candidatura no aparezca ni siquiera de suplente "Demelsa", pues está bién considerada, es del pueblo y del PSOE hasta la muerte, y en otras ocasiones se ha puesto.

Hubiera sido mejor candidata que algun/a otro/a de los que figuran.

¿Qué ha pasado con DEMELSA?

Anónimo dijo...

D'artagnan me has emocionado con tu comentario, 100% de acuerdo. Llevo toda la vida yendo al balonmano y cada día os superais más como personas y como deportistas, porque sois un equipo increible y espero que nos deis muchas más alegrías. Solo quería daros las gracias por todos esos momentos de lágrimas, piel de gallina y ORGULLO que nos habeis dejado a lo largo de estos años, y es que cómo no os vamos a querer después de todo esto! Ánimo y a descansar que os lo mereceis.

Anónimo dijo...

Pues al parecer Santiago no va a quedar tan mal cómo decían algunos pues la carretera de Moraleja ya se está arreglando.
He de reconocer que yo tampoco me lo creía al 100% y tuve mis dudas.
Me alegro mucho, lo primero porque llevabamos esperandolo muchos años, y lo segundo porque veo que se cumplen las promesas y las palabras pasan a ser hechos.
Enhorabuena a este ayuntamiento por conseguirlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los chicos del balonmano y a toda esa gente que ha colaborado para que todo saliera lo mejor posible.Hay veces que los resultados no son favorables, pero lo más importante es que han contibuido que los naveros en estos días hemos estado muy unidos apoyando al equipo.ÁNIMO,y a seguir luchando

Anónimo dijo...

VARIAS COSAS:
1º Enhorabuena a todo el equipo del balonmano, ¡sois los mejores!, nos habeis hecho pasar una temporarda increible. Sois la envidia de muchos equipos mucho más grandes (en población y presupuesto)que vosotros.

2º Piki pequeño tiene vida despues del balonmano, y otras cosas que hacer que a nadie le importan.

3ª Fernando, despues de tu crítica al chandal y al vaquero, la candidata que decias que le gusta arreglarse, ayer se paseaba en chandal por todo el pueblo. Ole sus huevos!!

Anónimo dijo...

Gracias D'artagnan tu comentario ha descrito maravillosamente, el aluvión de emociones que vivimos este fin de semana. Muchas gracias.
Un orgullo formar parte de un club así. Mucho ánimo.
Es sin duda el mejor momento de este año.

Anónimo dijo...

Sinceramente IMPRESIONANTE D´artacan.
Me has vuelto a emocionar con tu comentario y me has devuelto al Pedro Delgado el domingo por la mañana.

Yo que siempre me he considerado futbolero mas que balonmanista el domingo lloré de emoción.
Es imposible describir lo que nos hicieron sentir los chavales del equipo de balonmano y lo que hemos sentido los naver@s en general pudiendo formar parte de esa afición.

VIVA LA NAVA.

Anónimo dijo...

EN EL MUNDILLO DEL BALONMANO NOS LLAMAN " NAVAOVEJUNA" TODOS A UNA.

Anónimo dijo...

No olvidemos que este Fin de Semana tenemos la posibilidad de volver a reunirnos y pasar todos juntos buenos momentos en torno al balonmano con la cena de hermandad, y las actividades preparadas para el sabado

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:24,no dudo en ningun momento que piki pequeño tenga vida despues del balonmano como todo hijo de vecino,pero no es raro que no haya aparecido???a mi sinceramente me a llamado muchisimo la antencion,supongo que habra mas gente a la que le pase igual,ya que "son"uña y carne,simplemente es curiosidad......

Anónimo dijo...

Resulta que ahora vamos a votar según vayan vestidas sus candidatas y no damos importancia a como puedan gestionar el ayuntamiento o llevar a cabo sus proyectos.

Anónimo dijo...

Es que valla candidata,

Anónimo dijo...

Referente a Navarro el de Polisac.....no tiene otra cosa que hacer que presentarse de alcalde o concejal. Que ingenuos sois......



Paganini

Anónimo dijo...

no he hablado nunca con esa candidata q dice Fernando q se arregla mucho pero no me hace falta hablar con ella para saber q es una sobrada

Anónimo dijo...

siguiendo el hilo del post, ahora resulta que hay que ser del pueblo de pura cepa y varias generaciones para no hundirlo en la miseria, pero también hay que ir muy arreglad@, ser simpátic@, no se autónom@ (porque si lo eres no te compran), pero sobre todo, sobre todo, presentarse por el pp para que te adulen hasta la saciedad en este blog (sesgado donde lo haya, bueno qué tampoco hay más para comparar)

ale, a seguir por la linde

Anónimo dijo...

Rh navero...y carestía del gen ortográfico.

Qué vergüenza.Señoría.

Anónimo dijo...

VISCA EL BARCA Y VISCA CATALUNYA

Anónimo dijo...

que verguenza de arbitraje,los del barsa se sentiran muy orgullosos de como se clasifican con teatro porque es lo unico que saben hacer,no tienen deportividad ni verguenza ,aunque eso ya lo demostraron con el bocazas de PIQUE
OLE OLE OLE OLE Y OLE POR EL MADRID ,PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Anónimo dijo...

Como va esa,si no creo que sepa escribir.

Anónimo dijo...

Pues si esa mierda de juego es para quitarse el sombrero (jugando en su campo buscando el empate)es que eres muy poco exigente.O que no tienes ni puta idea de lo que es el futbol.

Felicidades Barça.

El Madriod necesita un entrenador, no un cómico.

Anónimo dijo...

d´artagnan, un 10 no lo podias espresar mejor. Gracias por el comentario.

Respecto a los candidatos de los dos partidos esperar un poco antes de empezar a disparar.

En un principio la chica de la que hablais (Ester) no parece mala chica, vamos a esperar a ver como pajea.

Mila una tia de los pies a la cabeza, solo espero que no la afecte a su negocio.

Tema Piki, vamos a dejarlo, creo que a nadie le importa o afecta que no se le vea en el balonmano.

Anónimo dijo...

QUIEN ES LA CHICA DE LA FOTO QUE HACE EL SIGNO DE LA VICTORIA CON LA MANO? Y A LA MARUJA QUE LE PASA? ES QUE NO VIVO AHORA EN NAVA Y NO ESOY AL CORRIENTE.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 8.13 decirte que para comico el Mesi que todo el que le tocaba tenia tarjeta amarilla ,si es que vistes el mismo partido que los demas.el barcelona solo sabe ganar copas haciendo teatro,igual deberian cambiar de oficio
ya lo dijo Casillas QUE CARA TENEIS

Anónimo dijo...

FELICIDADES FERNANDO. AMO ESTE BLOG. ME GUSTAN LAS NOTICIAS QUE ME ACERCAN A NAVA. ME GUSTAN LAS FOTOS DONDE CONOZCO O RECONOZCO GENTE Y PAISAJES. ME GUSTAN LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS, PERO NO ME GUSTAN LOS COMENTARIOS DAÑINOS. NO ME GUSTAN LOS COTILLEOS. NO ME GUSTAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, QUE LAS HAY QUE HACEN DAÑO A LA VISTA, CON SABER UNAS NORMAS BÁSICAS DE ORTOGRAFÍA O LEYENDO MÁS, ES IMPOSIBLE COMETERLAS. FERNANDO, TENDRÍAS QUE PLANTEARTE NO PUBLICAR O CORREGIR ESOS COMENTARIOS PORQUE A FUERZA DE VER ESAS FALTAS ORTOGRÁFICAS, ACABAREMOS TODOS ESCRIBIENDO MAL.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

En la situación por la que pasamos, no hay tiempo de esperar a ver como "pajea" la gente. Y la candidatura del PSOE esta bastante verde. No creo que este capacitada para echarse un pueblo a las espaldas. Y no lo digo por lo buena o malas personas que me parecen la gente que se presenta sino por un tema de preparación.

Anónimo dijo...

pues yo a esa chica de la foto no la veo capacitada para ocupar un puesto en la lista, con solo 19 años no creo que pueda aportar muchas cosas

Anónimo dijo...

ADIOS MADRID....NOS VAMOS A WEMBLEY!

Anónimo dijo...

PERO QUE DICE LA CENTRAL LECHERA DE QUE ES GOL ANULADO, SI ESTÁ CLARO QUE PITA FALTA ANTES DE QUE META GOL. LE TENIAN QUE HABER SACADO AMARILLA AL PIPA ESE POR SEGUIR LA JUGADA.

Anónimo dijo...

Ocupa un puesto para una chica de 19 años. En esa posición no va a salir de concejala.
Está para eso mismo, representar a la juventud y aportar nuevas ideas.

Anónimo dijo...

21

Anónimo dijo...

PERO QUIEN ES LA CHICA DE LA FOTO HACIENDO EL SIGNO DE LA VICTORIA? Y QUE LE PASA A LA MARUJA?. GRACIAS:

Anónimo dijo...

Signo de la victoria, o signo de paz y amor.
O signo muy extendido que se hace cuando te hacen una foto.

Anónimo dijo...

POR FIN HAN COMEMZADO LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE MORALEJA.ES UNA GRAN NOTICIA,PARA NAVA, MORALEJA Y OTROS PUEBLOS QUE SE DESPLAZAN A NAVA A COMPRAR,AL CENTRO MÉDICO Y A OTRAS COSAS.

Anónimo dijo...

la chica de la foto tiene 20 años,seguro que con el tiempo aprendera o por lo menos empieza desde abajo.Lleva bastante tiempo siendo de la comisión de peñas,intenta ayudar e intentar aportar ideas al pueblo

Anónimo dijo...

Qué democrático.
Como no se nos permite (los partidos políticos) elegir a quien queremos que vaya en las listas, nos dedicamos a analizar las candidaturas que ellos nos imponen.

Se admiten adjetivos.Peyorativos, por favor.

Anónimo dijo...

hala madrid!

Anónimo dijo...

La chica de la Foto es una chica "bien Maja", yo la veo como una chica trabajadora que está dispuesta a poner su granito de arena, con su mejor voluntad.

Anónimo dijo...

Para el de las 11:15

Si no lo he entendido mal, a tí te gustaría elegir quien tiene que ponerse en las listas?
eso te parece más democrático?.
- A ver este año os vais a poner tú y tú y tú.
- Pero si yo no quiero!
- Me da igual, lo ha decidido la gente así que tú te pones y a callar!

Tu estas chalao colega!
De manera que ambos partidos se las ven y se las desean para encontrar a gente que quiera dar la cara...
y tú llegas con to la chulería y dices... "yo quiero elegirlos yo".
tas tonto!

Anónimo dijo...

Querido paisano límite:

Los que son elegidos es porque se presentan voluntariamente(obvio)a ser nuestros representantes.Nadie les obliga.
Y es el militante quien elige.

Si a ti te parece correcta la manera de funcionar de "tu" democracia, con tu pan te la comas.
Y no soy tu colega.Aprende a expresarte.

Anónimo dijo...

Claro que no eres mi colega, ni lo serás nunca.
Quien quiere colegas como tú?,
que piensan con el culete y se "expresan" de rechupete.

Anónimo dijo...

Vaya con el aprendiz de macarra.Ya sabe hacer infantiles pareados.Bendita poesía.

Anónimo dijo...

Esta claro que nadie les obliga pero en muchas ocasiones ellos mismos se ven obligados por propia responsabilidad.
Ninguno de nosotros, tenemos el valor de presentarnos, para sólo recibir a cambio críticas e insultos gratuitos.

Respeto que no te guste nuestra democracia pero... ¿haces algo para cambiarla?
Algunos de nosotros luchamos mucho para conseguir lo que ahora tenemos. Se nota que no has vivido en una dictadura.
Por lo menos espero que muevas "el culito" del sofá, y luches por lo que TU defiendes.

Anónimo dijo...

Este domingo se celebra NAVABIKE 2011, a la cual van a asistir más de 200 ciclistas de toda España.

Anónimo dijo...

LA JOVEN DE LA FOTO HACIENDO EL SIGNO DE LA VICTORIA, PORQUE PARTIDO SE PRESENTA? GRACIAS:

Anónimo dijo...

este sabado todos a los conciertos!!!!! y todos a mamarse!!!!

Anónimo dijo...

D´artagnan, genial, solo felicitarte, has expresado perfectamente lo que allí hemos sentido todo el fin de semana, para variar da gusto leer algo agradable por estos lares

Anónimo dijo...

Análisis particular de uno que no le gustan los partidos de apueblo. Topo una pena que no intentaras al menos hacer una lista independiente fuera de esos clanes PP, PSOE. Con respecto a la mujer del Zurri, ¿hace este chico algo que no genere dinero para él?, y por supuesto la gran pregunta: ¿Cuantas personas de la familia de Juanjo militan en ese partido que parece su coto privado?. Y para tí Fernando ya te contaré un chascarrillo cuando vengas al pueblo. Chascarrillo no cotilleo de viejas.

Anónimo dijo...

La joven de la foto de presenta por "Eskerra Republicana de Cataluña" no te jode...
Pero esque no es evidente???
A algunos hay que darselo masticao, colega.

Anónimo dijo...

La verdad, que se presente Gema (la hija de Aurelio el de los canalones) por el PP me ha sorprendido mucho pues sus hermans difieren mucho de la ideología de este partido. Es una chica con don de gentes y que siempre se ha mostrado participativa con la vida del pueblo pero sin embargo no la veo ni con la capacidad ni responsabilidad necesarias, y es que a penas tiene estudios. Pero bueno, si tiene ganas de hacer algo por el pueblo y de aguantar todo lo que la tocará escuchar, adelante!

Anónimo dijo...

Al mensaje 12:52 como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, informate un poquito antes de decir estupideces.

Anónimo dijo...

¿Que fuentes más buenas tienes?

Anónimo dijo...

Seguramente seas una persona que no ha hecho nunca nada por nadie,por eso te cuesta trabajo pensar que pueda haber gente que tenga ilusiones y hacer cosas en el pueblo y además ser admirado por ello.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de cruzarme con navarro y lo que a mi me parece e que esta buenisimo para comerselo pero un poco serio

Anónimo dijo...

Es que en el puesto que va Gema no se necesita responsabilidad ni estudios. Se trata de gente con ilusión, que se mueva, que aporte ideas y que ponga su granito de arena sobretodo con la juventud de nuestro pueblo.
Papel que creo que puede hacer a la perfección. Por último, en un pueblo como el nuestro no te mueves por ideologías polícas. Que yo ni tengo idea de cuales tiene ni me importa.

Anónimo dijo...

esa chica no tiene carrera pero si tiene estudios asique informate mejor almenos intenta hacer algo mas que tu por el pueblo

Anónimo dijo...

fernando creo que has echo mal en poner la foto de esta chica solo,deberias a subir la de algun cargo mas alto ya que ella ocupa el numero 11 y no sale de nada.

Anónimo dijo...

yo creo que no ha sido correcta la foto de esta chica cuando va en ultimas posiciones, que era lo que querias ocasionar con esto???

Anónimo dijo...

...Algunos de nosotros luchamos mucho para conseguir lo que ahora tenemos...

Pues me asalta alguna que otra duda:
¿Qué hiciste exactamente?
Porque resulta que ahora todo cristo luchó contra la dictadura.
Una mierda.

Por otra parte, me pregunto si para tener esta mierda de Estado autonómico ( y seudodemocrático) no hubiera sido mejor que os hubierais estado quietos,coño.

Fernando de la Calle dijo...

La foto pretende lo mismo que la que publiqué de una candidata del PSOE, que el pueblo conozca a la gente que se presenta. Especialmente a las caras menos conocidas.

Un saludo

Anónimo dijo...

La foto esta muy bien, lo que no está bien es la murga que se da a los temas,pienso que esta gente joven no mira siglas,pasan de ideologias, pretenden aportar, con ilusión, sobradamente sabemos que no van a salir,pero intentan poner de su parte, si los dejan, no empecemos desde el foro a restarles ilusión por poner su grano de arena tanto a unos como a otros,en los pueblos no votamos siglas,esta gente joven sus siglas seguro no tienen ni P DE PSOE, NI DE PP,mas bien G de ganas.

D´artagnan dijo...

Bajo mi punto de vista la ley electoral debería cambiar en la próxima legislatura. El hecho de que tengamos que votar a una candidatura completa sin poder elegir a uno u otro candidato es algo de otra época y deja el sistema democrático un poco cojo. Si se votara por el sistema de listas abiertas, (es decir que pudieramos elegir a los candidatos de uno u otro partido de manera individual, seleccionandolos en una sola papeleta), nos aseguraríamos de elegir a quien realmente ha demostrado que vale, que está capacitado, no tendriamos que tragar con que el partido al que queremos votar nos ponga un incapaz o simplemente a alguien en el que no confiamos de número 2 o 3 y de esta manera el propio sistema desecharía a los que no están a la altura
En cuanto a las elecciones generales no se a que están esperando para hacer de toda España una circunscripción única. Es la manera de que todos los votos valgan lo mismo y los partidos regionales caerían en cuanto a escaños, al tiempo que partidos nacionales que ahora tienen 1 o 2 escaños subirían bastante.
En cuanto a la gente joven que se embarca en política... yo les doy un margen de confianza, si lo hacen mal o nos decepcionan ya habrá tiempo de criticar sus errores (que no a ellos por lo que son o les gusta hacer).

Por otro lado me alegra que haya gustado mi comentario sobre el balonmano. Muchas gracias por las felicitaciones.

Un saludo

D´artagnan

Anónimo dijo...

Probablemente esté mas informado que tú y sé que se sacó secundaria por diversificación asi que a lo mejor quien se tiene que informar mejor eres tú. Por supuesto que si tiene ganas que lo haga, yo no tengo nada en contra suya, todo lo contrario como he dicho antes me parece una chica capaz, pero yo como joven del pueblo no me siento representado por ella ni mucho menos.

Anónimo dijo...

que pasa que aparte de criticarla anonimamente ¿nos vamos a meter en su vida personal? o ¿esque te da envidia de que ella haga o intente hacer algo por este pueblo? y si se saco los estudios por diversificacion al menos los tienes y tambien te sabes el despues supongo ¿no? enfin creo que ha echo bastante ya en aportar su granito de arena y en meterse en al comision de peñas deberias de meterte con ella cuando haga algo mal... por ahora solo esta colaborando y aportando ideas

Anónimo dijo...

creo que deberias de dejar de meteros con ella y meteros con algo mas importante al fin y al cabo ella esta empezando

Anónimo dijo...

AL comentario de 6/5/11 12:36 AM

pues presentate tu o ¿ni siquiera se molestaron en decirtelo porque no tienes ni idea y no has aportado nada al pueblo? podrias molestarte ya que eres joven en colaborar con el ayuntamiento y hacerlo por tu pueblo

Anónimo dijo...

ya Fernando aunque no la conozcan sigo pensando que deberias de a ver peusto mas fotos de demas candidatos que no se les conocen no solo de ella....

Navero dijo...

pues metete en el ayuntamiento y representate tu es mas bonito quedarte ahi quieto y criticarlo anonimamente... por lo menos hay gente que lo intenta

Anónimo dijo...

ZAPATERO Y TODO SU GOBIERNO, SE "HAN BAJADO LOS PANTALONES" ANTE LA DEMANDA DE ETA AL PERMITIR QUE BILDU SE PRESENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES. QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

¡¡Ánimo Gema!! siempre hay gente que tiene que criticar por todo. Creo que eres valiente por estar ahí, pues la gente habla y luego nadie es capaz de presentarse.
Creo que puedes aportar mucho porque en nuestro pueblo se echa de menos gente joven con movimiento.
Aunque siempre hay criticones creo que tienes mucho apoyo.

Anónimo dijo...

FERNANDO, PON LAS FOTOS DE LOS INTEGRANTES DE LA CANDIDATURA DEL PP

Anónimo dijo...

El comentario de las 11,14 de ayer, me parece formidable y me he reido con muchas ganas por lo que dice.
Eso de: ... tantos luchadores por la democracia en contra de la dictadura y "para esto mejor os habias quededo quietos .." me parece acido, inteligente y divertido.
No sé quien eres pero muy bueno, tio.


El soso.

Anónimo dijo...

Que Fabra y Camps estén gobernando en Castellón y Valencia, es el mejor ejemplo de que cualquier chorizo o terrorista puede estar en las listas de su comunidad y que además, cuanto más sinvergüenza, más votos.

Anónimo dijo...

CUANDO ES LA FERIA DE LOS CABALLISTAS? ME HAN COMENTADO QUE A FINALES DE ESTE MES.

Anónimo dijo...

Menos mal que no han dicho de esta chica, que no sabe escribir como han dicho de otra que tiene carrera, si hubiera sido asi la que se hubiera liado, parece que solo las criticas pueden ir en una dirección.

Anónimo dijo...

Fernando no puedes poner la foto del Pedro Delgado, con todas las bufandas?

Anónimo dijo...

Efectivamente, las críticas solo van en una dirección.
Que suele ser la dirección de las cosas criticables.
Como criticable es, por ejemplo, la monumental estupidez de tu comentario.

Anónimo dijo...

a mi la candidatura del psoe no me parece nada mal, solo que esta juanjo otra vez, si se hubiera puesto otro en cabeza, les haria mucho daño esa candidatura al psoe, mas que nada porque ya no hay tanta camarilla de antes metida, nuevos aires que vienen muy bien, lo que falla es el cabeza, sino harian muy buen papel.

Anónimo dijo...

MARUJA recuperate pronto!
Con la de polos de hielo que nos has vendido y las caries que nos han salido con tus gominolas....
Un beso guapa!

Anónimo dijo...

QUE LE PASA A MARUJA? ESTA ENFERMA?

Anónimo dijo...

8,30pm presentacion candidatura psoe presentacion programa.

Anónimo dijo...

Donde es la presentacion de Psoe en el Psiquiatrico?
o donde leyes?

Anónimo dijo...

y la del PP, en la Peña Apaches?

Anónimo dijo...

estoy hasta los mismisimos h............ de tenr ojas en las alcantarillas de mi puerta que cada vez que llueve se me inunda toda la calle ¿Que pasa que por no votarles no te barren la calle? mira que limpia esta la calle de mortadelo

Anónimo dijo...

esta noche se ha muerto seve ballesteros

Anónimo dijo...

¿o en casa de Luis?

Anónimo dijo...

la presentacion de la candidatura fue en el ayuntamiento, de donde nunca debieron salir, donde seguramente volverán a partir del dia 22, si realmente queremos acabar con la ineficacia, la desidia y que el ayuntamiento sea un lugar abierto a todos los naveros

Anónimo dijo...

El grupo popular será muy ineficaz,pero está cumpliendo practicamente todos sus proyectos:CARRETERA DE MORALEJA,GUARDERIA,ZONA DEPORTIVA,ALBERGUE,ESCUELA DE IDIOMAS,MÚSICA,ARREGLOS DE MUCHAS CALLES.......

Anónimo dijo...

¿Ineficacia?, ¿Desidia?.
Pero chaval tú donde has estado metido estos 4 años?
O estás hablando de hace 8 años?
- Ah!, entonces estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

No entiendo como nos preocupamos tanto por criticar e intentar sacar de contexto miles de cosas en vez de hacer una buena eleccion como pueblo, que mas da quien se presente o no por el partido que sea..quienes somos nosotros para juzgar a una chica joven que simplemente esta ahi por hacer un gran favor a muchos de los jovenes del pueblo por no decir a todos claro, ella no mira si eres del PP o del PSOE, solo mira e intenta sacar buenas cosas a favor de la junventd..y puestos a decir algo de ella que sea basado en su "trabajo"no en lo personal..es una chica con unos estudios como muchos de los que aqui se sienten con el derecho de criticarla, y sinceramente se y confio plenamente que esta muy capacitada para hacer lo que esta haciendo..MUCHA SUERTE GEMA!sigue asi y no dejes que nada ni nadie te pare.

Anónimo dijo...

El que tiene hojas en su alcantarilla,que lo diga en el ayuntamiento,que seguro que adelanta más que escribiendo aquí de forma anónima. A no ser que lo que pretenda es criticar por criticar y no que le solucionen el problema.

Anónimo dijo...

Yo lo he visto escrito en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Ponía:
- Este ayuntamiento, mientras sea del PP no va ha quitar las hojas de las alcantarillas a los que no nos hayan votado.

¡Hace falta ser Memo!

Anónimo dijo...

Bueno, tiene cierta lógica.

Los árboles rojillos y rabisalseros tienden a obturar con sus hojas las alcantarillas fascistas y los árboles fascistas y neoliberales hacen lo propio con las suyas en las alcantarillas rojillas.

Y es que la naturaleza es sabia.

Malditos árboles.

Anónimo dijo...

DESCANSA EN PAZ, SEVERIANO BALLESTEROS.

Anónimo dijo...

Pobrecito al que se le quedan las hojas en las alcantarillas. Entiendo que puedas tener alguna queja, pues en 4 años se pueden hacer muchas cosas, no milagros.
Por tu tono de comentario se nota que lo único que buscas es el insulto. Mira si Santi lo tiene que haber hecho bien si lo único que le tienes que criticar es que en tu alcantarilla se quedan hojas.Y claro, el ayuntamiento va decidiendo: esta la arreglo pues me vota, la de este no, que no me vota. Las bobadas que hay que escuchar...
Creo que estos cuatro años han sido el equipo de gobierno más imparcial que yo he visto. Y más que nunca, el ayuntamiento ha sido de todos.
Vota a quien quieras pero con esos argumentos mejor cierra la boca.

Anónimo dijo...

mucho cuidado con llamar mortadelo a santi,da la cara y di quien eres,estais jodidos por que os vamos a volver a ganar y muy agusto,vosotros no quereis a vuestro pueblo,haceis todo mal y encima engañais a la gente,mentirosos,tramposos,nacionalistas

Anónimo dijo...

me quedo más tranquilo sabiendo que los que vais a gobernar sois tan considerados, educados y tolerantes...
Flaco favor estás haciendo a los del PP con esos comentarios tan radicales y descalificativos.
Espero que tú no seas uno de los candidat@.

Anónimo dijo...

Fernando, tronco, si dices hoy es hoy, no?

Fernando de la Calle dijo...

SI

Anónimo dijo...

cada vez que leo el comentario de D'artañan respecto a lo del balonmano, me sigo emocionando,¡que bien lo supo expresar!
Gracias por escribir lo que los demas pensábamos y no sabemos plasmar en palabras.

Anónimo dijo...

Pido a politicos del pueblo, que por favor cambien los sobres de las votaciones, que todos esten unificados , se supone que el voto ha de ser libre y secreto,y yo digo:si yo estoy en la mesa electoral sabría a quien vota cada vecino, basta yo cogerlo por la parte trasera ver el reborde sonde va el pegamento y puedo comprobar que el sobre del psoe, la parte de pegarle es ancho, los del pp, por contra es una tira estrecha, con lo cual, esta claro a quien vota cada cual, y digo yo es tan dificil unificar los sobres, evitando suspicacias,si existen unas normas unificadas para la mayoria de productos, esto con mas motivo, asi se evitaría saber quien vota a quien , y utilizariamos realmente la libertad de voto.Ya lo sabeis OJO CON LOS SOBRES ESTAN MARCADOS.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA