Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

ANÁLISIS DE LAS CANDIDATURAS (2ª PARTE)


Hablar de la candidatura del Partido popular de Nava de la Asunción y volver a opinar de Santiago, Matías, Ana y Luis me parece muy reiterativo, pues ya sabéis la opinión que tengo de ellos por una entrada reciente. Sólo diré que me parece acertado que se presenten los cuatro como una manera de concluir un proyecto político que se inició hace cuatro años y como pilares principales que son de ese proyecto municipal.



 



La sorpresa de esta candidatura llegó en el quinto puesto. Una mujer, de nombre Almudena, pareja de Juan el médico y como él del “mundo sanitario”, un mundo que nunca me ha terminado de gustar y que me provoca cierto rechazo por aspectos que quizás otro día comente…
Evidentemente, a Almudena la habrán elegido por ser una chica válida porque para captar votos seguro que no ha sido, ya que ni la conozco yo, ni creo que la conozca mucha gente de Nava, pues su relación con el vecindario es mínima. Espero que ser concejala le sirva para dejarse ver un poco más y para conocer al pueblo que va a representar. Almudena por si lees estas líneas te diré que las fiestas locales se hacen en honor al Cristo de la Expiración y como historia local pide que te cuenten quien era Don Liberto que al igual que tú y Luis, también anduvo en política…
Y recordarle también que se tiene que ir preparando para aguantar mucho, pero eso siendo pareja de Juan el médico no le resultará muy difícil…
En mi opinión la inclusión de esta chica ha sido un error, (imagino que la habrá convencido Luis el médico) y sólo espero que el tiempo me quite la razón.
Me gusta la inclusión en las listas de Piki y Blanca pero aunque me caen bastante bien los dos, no los habría puesto en los lugares que figuran, teóricamente como futuros concejales y en un posible gobierno municipal, creo que hay candidatos que harían mejor ese papel pues los veo un poco verdes en esto de la política municipal.







Piki tiene a su favor sus gestiones dentro del BM Nava donde a primera vista cae bastante bien a todos pese a tener a “media oposición” como compañeros de equipo. Eso dice mucho de él pero a partir de ahora que tenga cuidado con los comentarios que haga en el vestuario, pues alguno que me ha llegado ni es propio de un chico del siglo XXI, ni le dejan en muy buen lugar…
Blanca es otra de las nuevas incorporaciones. Personalmente diré que siempre he tenido un cariño especial tanto por ella como por su hermana. Es guapa, agradable y correcta, ¿pero eso es suficiente para ser concejala? Ojalá nos demuestre que es mucho más que una cara bonita para adornar los plenos.
 
 
Otro gran error me parece la no inclusión en la lista de Rosi y de Roberto Segovia. Unos días antes de La Junta coincidí en Las Ordas con Roberto y en la media hora que estuvimos hablando aprendí montones de cosas del término de Nava y sus parajes. Dice el refrán que “La experiencia es la madre de la ciencia” y a Roberto en eso no le gana nadie. ¿Y Rosi? Ahora que había cogido experiencia va y lo deja ¿por qué? Lo siento pero no me creo la versión oficial, “y hasta aquí puedo leer…”










 


En los puestos de más atrás, de Berry ya sabéis mi opinión. Tendría que ser el número cinco de la lista pero entiendo que no quiera salir de concejal, porque está claro que es él quien no quiere…
Y Tisti es el más veterano de los candidatos, todo un clásico en las candidaturas del PP, alguien que al igual que Sotero viene muy bien para temas taurinos y otros relacionados con las fiestas, pues no hay que olvidar la importancia que se le da en Nava a todo lo que tiene que ver con las festejoss patronales.
Carmen es otra de las novedades de esta candidatura. Está casada con Ángel (Colache) y es de Fuente de Santa Cruz donde ha tenido el bar durante muchos años. De hecho sigue ayudándoles los domingos a dar el vermú. Según me cuentan siempre ha sido una buena chica, de poco salir de fiesta con amigas, poco gastar y muy trabajadora, demasiado quizás. Es más que probable que no salga elegida concejala, pero ese amor al trabajo hace que me parezca muy acertada su inclusión en la candidatura pues un equipo de gobierno (si vuelven a salir) necesita gente de confianza y de apoyo en los innumerables actos municipales que se celebran a lo largo del año.
Para eso también vale Gema, la más joven de la lista. El PP se fijó en ella tras dejarse ver en las reuniones de peñas. No la conozco demasiado pero parece una chica decidida, con arrojo y dispuesta a ayudar en lo que se le pida. En este blog se le ha dado tanta caña con el tema de los estudios que hasta el alcalde tuvo que salir en su defensa en el reciente mitin del PP:”No tiene estudios, pero tiene sentido común y eso es suficiente”, quizás tenga razón.
Completan la larga lista del PP nombres como Inmaculada, Dionisio, Armando y Vanesa, la hija de Ana Arribas, candidata en su día a alcaldesa. A Inmaculada la conozco, y en mi opinión es una de las mujeres más válidas de la candidatura, alguien que habría hecho un excelente papel como concejala.
















Sin contar a los candidatos para alcalde, y como conclusión final una vez analizadas las dos candidaturas, sólo puedo decir que no me desagradan ninguna de las dos. El problema de una de ellas es el lastre tan importante que lleva encima y la ventaja de la otra es que parte como favorita por presentarse a las elecciones con el aval de las promesas cumplidas, y eso a los votantes es lo que les suele convencer. Como decía Julio Anguita: "Programa, programa y programa" y si se cumple, como en este caso, mucho mejor.




229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

A mi, sinceramente, me parece muy acertada la candidatura del PP. Discrepo con Fernando en que creo que la mujer de Juan lo puede hacer muy bien. Tiene razón que no está ahí para ganar votos, y por eso me convence mucho más. Pienso que si la han puesto ahí, es porque puede ayudar mucho. Respecto a lo de que sea médico, parece una bobada lo que dice Fernando. Luis nos ha demostrado que un médico lo puede hacer muy bien. Quizás por estar acostumbradros a dedicar su vida a ayudar a la gente, o quizás sea sólo un tema de preparación.
Lo de que Piki y Blanca andan verdes en política, creo que no importa pues aunque pudiesen salir de concejales, creo que delante suyo hay gente que llevará todo el peso de la política pues nos lo han demostrado. Es diferente que en la candidatura socialista, que el único que lleva la politica es Juanjo (me da miedo dejarlo todo en sus manos).
Yo también opino que Roberto es una persona muy válida, pero de igual menera creo que seguirá estando ahí.
El resto aunque parece que estan detrás creo que como bien dice Fernando juegan un papel muy importante en ciertas cosas: Berry, Tisti, Sote...
Cada uno ahora que valoré lo que tiene uno y otro. A mi me han demostrado la confianza suficiente estos 4 años como para volver a votarles. Y más ahora, que ya han comenzado las obras de la carretera de Moraleja, pues es algo que me ha costado creer en muchos momentos.

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE BIEN LA LISTA DEL PP.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR,COMO SE NOTA QUE VAS EN LA LISTA DEL PP.DISIMULA UN POCO JODIO.

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto de la portada.
Lastima del meón.

Anónimo dijo...

la foto de la portada dice lo que tiene que decir y creo que va dirigida a gente que viendo al meón la entiende

gracias fernando por el trabajo de ayer.

Anónimo dijo...

Fernando, acabo de leer tu nueva entrada con referencias a la candidatura del PP.
Me ha sorprendido y hecho sonreir una alusion solapada, que me encantaria que explicaras.
Cuando estas opinando acerca de Almudena dices:
"Recordarle también que se tiene que ir preparando para aguantar mucho, pero eso siendo pareja de Juan el médico no le resultará muy dificil ..."

Una explicación seria interesante, porque suena un poco picajoso?

El Soso.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA AL CLUB NAVABIKE POR EL DIA TAN BUENO QUE NOS PREPARARON.MEJOR YO CREO QUE ES MUY DIFICIL HACERLO.. GRACIAS

Anónimo dijo...

Qué tal la hermana del pi??no vivo en nava y en navidades me dijeron q estaba ingresada y que había estado en coma mucho tiempo.

Anónimo dijo...

No se si el que ha escrito el comentario anterior va en las listas, yo os aseguro que no voy,y estoy totalmente de acuerdo con él.El PP tiene una candidatura muy buena,gente con experiencia y preparación en los primeros puestos,y gente nueva,que puede aprender mucho,pues por lo que conozco tienen mucha ilusión y ganas de trabajar.Deseo que salgan, y nos lo puedan demostrar,como nos lo está demostrando el actual equipo de gobierno

Anónimo dijo...

No hace falta ir en la lista para ver esas cosas. Sólo hace falta interesarse un poco por la gente que te va a gobernar.
Esta es mi ipinión. Tu puedes tener la tuya y ser igual de respetable.
Es cierto que tengo buena relación con alguno de los de la lista, pero a diferencia de ellos, yo no me metería ahí. Me gusta vivir tranquilo. No tengo suficiente energía para eso.

Anónimo dijo...

mi más enhorabuena al club NAVABIKE..

Anónimo dijo...

Yo creo que va en la lista y es mujer.

Anónimo dijo...

LOS MONTANBIKES ESOS DE NAVA SON UNOS CRAKSSS

Anónimo dijo...

FELICIDADES a la gente de NAVABIKE, por la Quedada de ayer. Fué Todo un ejemplo de Organización. Los que pudimos disfrutar de la actividad, nos lo pasamos en grande.Organizar todo eso, tiene un montón de trabajo. Hay gente en este blog que se queja de la falta de asociaciones naveras que realizan actividades, pues esta gente de Navabike son un ejemplo de todo lo contrario. Seguid así.

Anónimo dijo...

lo de la carretera de moraleja, es mentira, se han ouesto unas señales como señuelo, aun no hay plan para la carretera, aun no se han hecho las explopiaciones para poder hacer la carretera, con lo cual no único que se va a hacer de momento es limpiar un poco las cunetas de aqui a que sean la elecciones, despues seguirá todo igual.
Por favro hay que decir las cosas como son y es mentira que se vaya a arreglar la carretera de Moraleja, sobre todo por que aun no se han expropiado y pagado los metros correspondientes para que pase de ser camino a Carretera.

Poco a poco os iré desgranando todas las mentiras de esta corporación.

saludos

JABATO dijo...

Hace falta ser cínico.
Como puedes decir eso?
Si hubieras ido ayer a la presentación de la candidatura del PP.
Habrías oido al mismísimo Presidente de la Diputación de Segovia como valoraba y reconocía el esfuerzo y el tesón de Santiago hasta que lo ha conseguido.
Me parece increible hasta donde sois capaces de llegar algunos con tal de difamar y contaminar.
Pero da igual, una vez más el tiempo está de nuestra parte y cuando avancen las obras, serás TÚ, el que habrás quedado como un estúpido mentiroso.

Anónimo dijo...

...Jabato, ¿que esperabas que dijese el presidente de la diputación?, que es un inepto, que no ha resuelto nada mas que lo que ya estaba previsto, que es incapaz ni de gestionar una fase de ascenso en su propio pueblo?, es eso lo que beria haber dicho el presidente de la diputación, cuando el mismo se va por la puerta falsa...
es que si quieres hacemos una comparativa de lo que Nava ha recibido de la diputación, comparado con otros pueblos y que no fuese algo que clamaba al cielo y solicitado desde hace mas de 10 años.

Olvidate, aqui se habla de asteridad, y sin embargo se suben tasas, se crean nuevas, se suben, los impuestos, se enajena patrimonio, te cobran hasta por saludar cuando estas cerca del ayuntamiento, y sin embargo hay una deuda de 3.000.000€

seguirá

Anónimo dijo...

No creo que los estudios sean lo más necesario para ser concejal,hay otras cosas más importantes...El único problema que puede tener Gema es que es demasiado jovén y la gente mayor no la votaría, pero me parece muy valiente presentarse.

Es muy bonito criticar pero luego a la hora de presentarse nada, así vamos !

Anónimo dijo...

jajaja. ¿Qué lo de la carretera de Moraleja es mentira?
Yo de verdad que hay cosas que me superan.
El albergue es mentira. La guardería es mentira. Las instalaciones deportivas son mentira. El campo de cesped mentira. Los que veis que se esta haciendo un polideportivo, son alucinaciones vuestras.
Lo único que es verdad es la piscina climatizada que hicieron los del PSOE. Vaya baños que nos damos allí.
Es cierto que la gente hay veces que no nos enteramos de las cosas que se hacen y nos creemos todo, pero por favor, que tontos del todo no somos.

Respecto lo de la fase de ascenso...¿tu crees que si se hubiese hecho en Nava nos la habrían dado? De todas formas eso depende del club, el ayuntamiento esta para ayudar a lo que le pidan. Y creo que hay que felicitar al Club pues ha sido todo un éxito.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy un propietario de uno de los terrenos en la "carretera" de Moraleja y como bien escribian antes a mi no me han comunicado nada y creo que legalmente deberian hacerlo y no creo que me vayan a "quitar" parte de mi terreno sin ,por lo menos comunicarmelo.Saludos

Anónimo dijo...

Para ser un inepto, no lo ha hecho nada mal. Sólo te voy a decir una cosa: Promesas cumplidas.

Anónimo dijo...

Parece que alguno le sienta mal que se arregle la carretera de Moraleja.Pena me da de esa gente que no se alegra de los proyectos conseguidos.Yo estoy encantado,pues paso con frecuencia por ella.Pero no os preocupeis que cuando esté terminada dirán que tenian ellos todos los proyectos y que el actual grupo de gobierno no ha hecho nada.

Anónimo dijo...

PROMESAS CUMPLIDAS? Y UNA PORRA!!!!. QUE LA CARRETERA DE MORALEJA NO ESTA HECHA, FUERA SANTI, QUE NO HAS CUMPLIDO TÚ PROMESA, ILUSOS. ENTERAROS BIEN, Y DESPUÉS HABLAIS, QUE OS CREÉIS TODOOOOO. MENTIROSOS

Anónimo dijo...

Efectivamente el albergue vacio es una realidad ruinosa. El campo de cesped efectivamente se ha hecho con un dinero del Estado Plan E, con lo cual cualquiera que hubiese estado en el ayuntamiento lo habria hecho, yo personalmente no habria invertido los seisciento y pico mil euros en un campo que requiere un mantenimiento mensual de cerca de 1000€ mas una reacondicionamiento anual, lo cual dado los tiempos me parece una ruina.
El Polideportivo se está haciendo efectivamente, con otro Plan E del Gobierno central, con lo cual cualquier gobierno del ayuntamineto lo podria haber hecho exactamente igual (esperemos y yo deseo que se termine, aunque francamente insuficiente).
La guarderia, efectivamente, un logro de gobierno regional, pero de nuevo faltmente gestionada la adjudicacion, prevaricacion de bases, etc, con lo fácil que hubiese sido hacerlo Bien.
Hasta donde yo se, NUNCA, la anterior corporación prometió una piscina climatizada, tan solo ofreció un proyecto, con un boceto,
Sobre la fase de ascenso, mucho me temo que estás muy poco enterado del proceso de petición de Fase y posterior decisión de hacerse en Segovia ante la absoluta ineptitud del alcalde, que a dia de hoy, aun no ha respondido a la peticion del BM Nava. Aun asi tuvo el alcalde la poca verguenza de sentarse en el palco del Pedro Delgado. Un diez para la afición del BM Nava que no le metió una pitada que se le cayese la cara de vergueza (si tuviese) de presentarse alli con el nulo apoyo que da al Club.

Luego sigo que tengo que coger el tren...

Anónimo dijo...

Soy del PSOE y reconozco cuando algo esta bien hecho, una cosa no quita para la otra y lo que han echo durante estos cuatro años me parece lo prometido, no quita para que en algunas cosas lo hayan hecho mal, pero de momento lo que dijeron lo cumplieron

Anónimo dijo...

Que es una de las primeras cosas que hizo Santi cuando se estrenó de alcalde? subir y subir todo y pagar por todo, hasta por hacer una fotocopia. Desde luego que a este paso, nos va a cobrar por respirar el aire de Nava.

Anónimo dijo...

al comentario anterior,seguramente eres una de las que no han dado la guarderia.por la forma de expresarte,dile al señor maroto que os deje de engañar y vete y date una vuelta por la carretera de moraleja a ver si la han empezado o la va arreglar maroto como todo lo que arregla de boca,hos engaña como a niños pequeños

Anónimo dijo...

Pobre Nava entre tanto sanitario metido a político. MIEDO ME DÁ!!!, como dejen de lado sus trabajos y nos joan la salud.

Anónimo dijo...

YO SOY DEL PP, PERO VOY A VOTAR AL PSOE, PORQUE ME PARECE QUE NO HAN CUMPLIDO SUS PROMESAS. CUENTO CHINO CAPUCHINO.

Anónimo dijo...

YO SOY DEL PSOE Y VOY A VOTAL AL PP PORQUE HAN CUMPLIDO SUS PROMESAS.HAY QUE SER MUY CIEGOS PARA NO VER TODO LO QUE HAN HECHO.DESEO QUE TODOS LOS ALCALDES QUE TENGA NAVA SEAN ASÍ DE INEPTOS COMO ESTE.CAMBIAMOS EL VOTO Y NOS QUEDAMOS IGUAL.

Anónimo dijo...

Aqui escribe mucho BOBO, que piensa que los que lo leemos somos tan bobos como ellos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al club navabike y a los que colaboraron para que pasaramos un día estupendo.

Anónimo dijo...

Los Rojos radicales de Nava necesitan un Juanjo Maroto.
Pero Nava, lo que es Nava, necesita un Santiago.
Eso ha quedado muyyyyyyy claro.
Que la gente no es tonta,
y ahora mejor nunca tenemos la oportunidad de comparar y elegir.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5,51:
Todos los logros son del gobierno central y del regional, que curioso no? te crees que somos tontos.
Efectivamente el dinero no sale de debajo de las piedras, alguien te lo tiene que dar. Yo que sepa los alcaldes no sacan el dinero de su bolsillo. ¿O es que Juanjo si?
Lo de las tasas, es lo único que teneís que decir. Unas se suben y otras se bajan. Sinceramente a mi me parece bien que se pague por hacer unas fotocopias, igual que lo pagas en una tienda, lo pagas en el ayuntamiento. Tampoco te arruinas.
Otras se bajan, como el primer tramo del agua, que prometieron y se bajo. ¿O eso no lo dices?
Lo del albergue, evidentemente sin terminar no se puede utilizar. Pero nos da a Nava muchisimas posibilidades de hacer mil cosas, que antes no podiamos hacer por no tener un sitio así: campus, campamentos, o cualquier tipo de actividad que necesita nuestro pueblo para ir adelante.
La guardería, deja de engañar a la gente, porque se hizo como se debía hacer, lo que pasa que envenenais a la gente con vuestros argumentos sin sentido. Y si no estaban de acuerdo en como se hizo que hubiesen reclamado cuando se les enseño las bases y no una vez adjudicada.
Sobre la fase de ascenso no tienes ni idea. Hay que presentar primero las condiciones de donde se hace para que te la adjudiquen. Y si no se ha hecho en Nava es porque desde el club se decidió que era mejor Segovia, que ahí el ayuntamiento no tiene nada que ver.
La carretera de Moraleja, efectivamente, tiene dos fases. Una es la que se ha empezado y otra que ya esta concedida pero empezará más tarde por la adjudicación. Pero bueno, solo tienes que esperar y ya esta. 30 años quejandonos de la carretera de Moraleja, ahora que es mentira, despues será un logro del gobierno regional y despues es que habrá sido un proyecto de los socialistas.
Mira, deja de buscar 3 pies al gato, que ya no os cree nadie. Menos palabreria y más hechos. Yo quiero gente que cumpla, gente seria, gente que trabaje, que nos trate a todos por igual.
Esas cosas se demuestran. Ya está bien de excusas.

Anónimo dijo...

principalmente una de las causas por la que la fase de ascenso no fue en nava, fue por la escasez de plazas hoteleras.

Y NO TOQUEIS TANTO LOS COJONES DICIENDO BURRADAS Y BOBADAS

Anónimo dijo...

Mal andamos si sólo con sentido común se puede acceder al mundo de la política.

A los funcionarios (responsables de esta crisis por el hecho de tener un trabajo fijo) nos exijen más que eso para acceder al puesto.

Una mierda pinchada en un palo para toda la clase política de este pueblo.Y de este país.

Anónimo dijo...

Anónimo de 9:11.
No mezcles churras con merinas que no tiene sentido lo que dices.

Esta chica lo único que hace es ayudar y echar una mano, para lo cuál no hace falta tener estudios. No cobra por ello. A cambio sólo va a recibir comentarios tan desagradables de leer como el que tu haces. A parte de sentido común tiene valor.

Cuando accedes a un puesto de trabajo, te exigen más por razones obvias que creo que no hace falta que explique. Aunque a lo mejor no te vendría mal.

Anónimo dijo...

Yo quiero que nos represente gente que no sea vengativa porque eso no favorece nada a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

tisti lo unico que es es un pu... creido que se cre algo y no tiene ni puta idea de nava solo sabe meterse donde no le llaman

Anónimo dijo...

quisiera decir que me parece una candidatura muy competente puesto que hay gente de todo tipo y lo que unos no sepan estaran los otros que para eso forman un equipo.hago incapie en un comentario que leido acerca de gema,precísamente por su edad es un buen fichaje puesto que esta mas metida con la juventud y a fin de cuenta son el futuro asique no todo se basa en una experiencia si no en valia y a ella la sobra.ARRIBA GEMA!!!.

Anónimo dijo...

si santi el alcalde de nuestro pueblo no va a la fase de ascenso de el valon mano le critican si va tambien .ay q ser un poco imparcial y ay q reconocer q ante todo santiago miguel es todo un señor le pese a qien le pese un beso ferna me encata tu imparcialidad,un beso.

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese es el problema,no cobra por ello.Y debería.Así podríamos exigirles cierto nivel. Y responsabilidades.

Ahora, explícame tus razones obvias.Me vendrán bien.

Anónimo dijo...

de qué sirve que te bajen el primer tramo del agua si luego en vez de cobrarte cada 2 meses te cobran cada 3 ????

Anónimo dijo...

blanca me parece que la queda grande el estar en las listas. Es la tia más antipatica que conozco, pero si ni siquiera tiene amigas. No sabe nada de politica y de estudios ni hablemos... en fin, que dios nos pille confesaos.

Anónimo dijo...

Se detecta cierta ira, incluso "mala ostia" diría, en las filas socialistas de Nava.
Y eso que todavía no han perdido.

Anónimo dijo...

estais obsesionados con ls estudios y las bobadas... sin tan buens sois todos los qe criticais porque no estais ahi??ya esta bien la ocecacion que hay con gema,le pese a quien le pese esta ahi por que le sobran cualidades,no cobran no,pero no por eso le quita ganas,haber cuantos de los que ablan trabajarian por amor al arte..no os empeñeis en buscarla algo malo que no lo tienee!!ole sus narices.haber si llega pronto el dia que calle bocas!.

Anónimo dijo...

Soy miembro del balonmano y me gustaría que nose hable de balonmano para hacer enfrentamientos políticos, el balonmano esta fuera de todo tipo de política

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, que de envidios@s socialistas hay en Nava.

Anónimo dijo...

Futuro alcalde:

Cursos de ortografía para adultos.

Anónimo dijo...

Fernando no deberías publicar los mensajes con determinadas faltas de ortografía, hacen daño a la vista y dicen mucho de las personas que escriben.
El próximo tema del blog podría ser, y por ponerlo fácil:
'Como usar el corrector ortográfico'

Anónimo dijo...

Yo al igual que Gema, no te estudios, pero si tengo uso de razon para darme cuenta de que los socialistas de este pueblo tienen muy mala leche, y a sabiendas de su derrota en las urnas, se dedican a descalificar a los candidatos del PP intentando arañar el voto de algún indeciso.

ÁNIMO A GEMA, BLANCA, PIKI, TISTI, Y DEMÁS CANDIDATOS DEL PP CRITICADOS EN ESTE FORO
(olvidaros de tanto criticón y a partir del día 22 a realizar un buen trabajo por el pueblo)

Anónimo dijo...

La carretera de Moraleja, no está empezada que pregunten a los propietarios de las fincas a ver que dicen, que seguro lo saben mejor que nadie. La guardería, un p... DESASTRE, pobres niños cambiando cada dos por tres de gente. Que Santi es buen alcalde?, pues que no se esconda cuando vamos al ayuntamiento preguntando por él. Créeis que vais a ganar peperos, ya veremos, aunque según vais a dejar los asuntos, casi es mejor que ganeis, y os den...., porque una cosa si que teneis y es un orgullo tan grande que no podeis con él. Os falta humildad!!.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE LAS 9'42 AM, QUE MALA "LECHE" DESPIDE. MAROTO "EL DE LA MOTO" PIRATE YA!!!

Anónimo dijo...

SI, LA VERDAD ES QUE MAS DE ALGUN@, NECESITARIA CLASES DE ORTOGRAFIA, PORQUE HAY QUE VER, HAY CADA COMENTARIO, JODER, QUE HACEN DAÑO A LA VISTA.

Anónimo dijo...

Que pena que el navabike no pueda recoger mas de 200 dorsales, con el colorido que habia el domingo!
Para la proxima podian pedir colaboracion y hacer de la marcha algo muy grande!

Anónimo dijo...

No hace falta preguntar a nadie, coge el coche y vete a la carretera de Moraleja y verás a las máquinas trabajando. Tan sencillo como eso. Y lo de las expropiaciones, que sigues sin enterarte. Eso es para la segunda fase. ¿ Hay que explicartelo otra vez?
Esto es como lo de la calle del alcalde. No sé a quién pretendeis engañar si es tan sencillo como ir a su puerta y compraobar lo que esta arreglado y lo que no.
No sé si crees que puedes engañar a alguien. Estas cosas las comprueba hasta un niño de 3 años.
Creo que llega un punto que es creeis vuestras propias mentiras.

sopaboba dijo...

¿POR QUÉ SOIS TODOS TAN MENTIROSOS? En el pueblus los votos van por tradición familiar. No os importa un carajo quién esté en las listas.He oido criticar y alabar a ambos sin ningún sentido sólo por el hecho de ser "de los nuestros".Y aún está por contestar mi pregunta de hace unos días: ¿cuantos familiares y amiguitos tienes que tener en el partido para ser cabeza de lista toda la vida como Juanjo?

Anónimo dijo...

Para el de las 10:46, no es que NAVABIKE no pueda recoger más de 200 dorsales, es que no quería.
Con una semana de antelación había cubierto su objetivo de participantes para el 2011. Presumiblemente podrían haber sido mas de 300 los participantes.
Desde fuera siempre se ven muy fácil las cosas, pero organizar desinteresadamente un evento de este tamaño requiere mucho esfuerzo y dedicación.
Y que sepas, haciendo uso de un proverbio italiano:
'Piano, piano si va lontano'

Para el año que viene más y mejor, y por supuesto contamos contigo y con todo aquel que quiera colaborar en aras de fomentar esta actividad tan maravillosa que une deporte y naturaleza.

Anónimo dijo...

Para el de las 11:05

Muy bien dicho !! Ole !!

Anónimo dijo...

En el adelantado de hoy informa sobre las obras de la carretera de Moraleja.Leedlo y asi os enterais,pues no creo que escriban mentiras

Anónimo dijo...

Fernando ¿este año no hay paracaidistas naveros en las listas del PSOE de otros pueblos?

Según veo en tu entrada, te gustaría que hubiera seguido Roberto y Rosi en las listas, te parece bién los cuatro primeros que sigan estando, entonces ¿te hubiera gustado que la lista se quedara igual verdad? pues de lo contrario no entraría nadie más de los nuevos.

Comparto contigo casi todo sobre la gente nueva, y en especial lo de Inmaculada.

Anónimo dijo...

bueno en la candidatura del pp hay mas gente sin estudios, no solo gema, espero que no os volvais a cebar con ella, porque la mayaria de los que estan no tienen estudios.

Anónimo dijo...

la candidatura del pp no me convence mucho, pese a ser votante del pp de siempre, me gusta mucho mas la del psoe, quitando la excepcion de juanjo, los demas me parecen muy buena gente, con muchas ideas, gente medianamente joven, que siempre han estado colaborando, asi que, no creo que tengan tan facil las cosas, el pp como se cree.

Anónimo dijo...

Tú eres votante del PP ?...
ya,...y mis cojones son claveles.

Anónimo dijo...

Me han comentado que Topo y Hugo, entre otra gente mas, han intentado hacer un tercer partido politico, pero como no ha habido compromiso suficiente no han salido adelante.
Seria bueno para Nava que gente con ganas y nuevas ideas se mojase un poco y que pudiese salir otro partido.
Esperemos que para las proximas elecciones salga por el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

Comparando ambas candidaturas con las de la legislatura anterior, creo que la del PP ha empeorado y la del PSOE ha mejorado.

A pesar de ello, creo que ganará el PP por un 6 a 5.

Un Navero.

Anónimo dijo...

vaya cartelitos que nos a puesto mentiroso de maroto y encima en el fronton que hay no se pueden pegar,le tenian que denunciar,siempre lo mismo,las mismas mentiras,la gente se cansa de verte

Anónimo dijo...

UUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF,unos insultan a los otros,esto es demasiado para un pueblo en el que todos tenemos que convivir.¿O acaso nadie tiene en su familia alguien que piense diferente a él,¿es tan difícil la tolerancia?¿de verdad pensáis que unos son tan malos y otros tan buenos?
Y por favor utilizar el corrector antes de enviar ningún escrito.
Como algún mensaje de mas arriba,pido que no se publiquen los que vayan con faltas y sobre todo los que insulten,tanto a los de un partido como a otro,porque aquí estoy viendo cuanto fanático hay.
Que a ti te parece la Nava un caminito de rosas gobernando Santiago,pues ya sabes lo que tienes que hacer,que a mi me parece que el ayuntamiento estaba mejor gobernado con Juanjo,pues manos a la obra,cada cual con sus pensamientos y sus decisiones,pero dejar de dar la tiesta con unos y otros y leer un poquito mas,que no os vendría a algunos,visto como escribís y redactáis, nada,nada mal.

Anónimo dijo...

No hace falta ni que escriba Fernando. Ya os poneis verdes unos a otros. ¿O sois los mismos los que parece que tirais piedras y lo que haceis es sacar cosas a la luz como si las dijera otro?

Que bueno podía ser este blog..... pero lo leeria menos gente.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD QUE UN PARTIDO INDEPENDIENTE DE GENTE JOVEN DEL PUEBLO SERIA BUENISIMO!

Anónimo dijo...

Escribo desde el desanimo de ver dos candidatura gastadas.
Santiago tan manso, tan aburrido, tan poco caracter. Luis, que era un ciclon trabajador, desinteresado que escuchaba a todo el mundo y a todos audaba desinteresadamenteel.
Se han convertido después de estos cuatro años en personas anodinas y muy politicas. Creo que se lo han creido, se deben de pensar que ser el alcade de un pueblo pequeño de Segovia, debe de ser como Diputados del congreso con mando en plaza.
Uno ha descojonao el devenir del pueblo y el otro el devenir del centro medico donde no se aguantan unos a otros, todos a la guerra. Que da asco ir al centro y observar como se llevan y se hablan.
Juanjo, que yo creo que solo se presenta, porque el salir de concejal le permite vivir en este pueblo en vez de ocupar su plaza en Palencia, en el fondo le da igual quien gane, mientras él pueda mantener su estatus.
Y luego gente de relleno sin ningún tiron y menos ideas, por aquello de figurar o por compromiso a quien les ha convencido.
No merece la pena ni el tiempo que gastamos en hablar de ellos.
Yo tambien añoro otra gente, mas capaz, alguien que destaque de tanta mediocridad, menos politica y que en serio se preocupe de los problemas de Nava, que los hay, son serios y afectan a muchos vecinos. Esa gente existe.
Pasará el dia 22, saldran 7-4, o 6-5 y ellos se sentiran una vez mas amparados y legitimados para seguir en su mundo de engreimiento.

Anónimo dijo...

EN EL ADELANTADO DE SEGOVIA DE HOY VIENE QUE YA VAN A CORTAR LA CARRETERA DE MORALEJA PARA ARREGLARLA.

Anónimo dijo...

Santiago será manso, aburrido y con poco caracter pero ha hecho en 4 años cosas que no se han hecho en muchos.
Yo no quiero un alcalde para irme de fiesta con él ni quiero que me divierta. Quiero un alcalde responsable y serio que luche por el pueblo y que cumpla lo que promete pues para eso le votamos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,Fernando, pero me he quedado cortado en el comentario de tu prima Rosi,"que o te crees los motivos oficialesm, y hasta ahi puedes leer" tu sabes algo más que no cuentas y callas.Que ha pasado? si ha pasado algo?la han echado? se ha ido? porque realmente se han ido, porque veo que ni en las listas aparecen.....ufffff....aqui hay tomate.
Te dire que la labor de Rosi y de Roberto han sido muy importantes y en silencio,y( como las hemorroides)molestan en silencio.Los candidatos deben de llegar a todo el mundo y estos dos concejales que se han ido, llegaban a mucha gente, mas de lo que se piensa...
Gracias a Rosi y Roberto por vuestra labor.

Anónimo dijo...

La verdad es que todo el mundo protesta por la gente de las listas, pero en el momento en que se decide alguien a presentarse, se lo come el pueblo vivo a críticas, con el consecuente daño que le hacen tanto a él como a su familia. ¿No tenemos lo que merecemos?

JABATO dijo...

- si, si, yo también creo que en las listas debería ir gente más preparada.
- Vale, pues ponte tú.
- Ah no, yo no, para que luego me critiquen, ni hablar.

Que güevazos tenemos!!
Gracias a todos los que os presentais en las listas (en ambas listas).

Anónimo dijo...

Como mola.Se publica una opinión personal-análisis, titula el autor-y aquí todo el mundo se pone a discutir y a insultar.

Gente de pueblo...

¿Tanto condiciona lo que pueda opinar Fernando?

Anónimo dijo...

Al comentario de las 7:48 PM, estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

No entiendo la candidatura del PSOE,formada por Juanjo y el resto la mayoría de gente independiente, ¿Será que algo no funciona en nuestra democracia?. No tiene mucha lógica.

Anónimo dijo...

Lo mismo algunos que van en las listas es más por interes propio...NO LO OLVIDEMOS Y CUANDO PASEN LAS ELECCIONES YA LO VEREMOS..

Anónimo dijo...

¿Mediocreidad? Yo no lo calificaría exactamente de esa manera después de lo que se ha hecho en Nava estos 4 años. ¿Ha habido alguna vez algún grupo que lo haya hecho mejor? Yo no lo recuerdo, y mira que tengo unos cuantos años...
Aún así, si hay gente más capacitada como tu dices, ¿Por qué no se presenta? A lo mejor es que no tienen el valor de enfrentarse a gente como tú, que hagan lo que hagan te pareceran mediocres. O quizás estan capacitados pero pasan de esos problemas que tenemos en Nava.
Evidentemente no todo se hace bien y se cometen errores, pues es muy dificil que llueva a gusto de todos pero creo que el equipo de Santiago y compañia lo ha hecho de más que aprobado. Tampoco esperemos milagros, que no existen.

Anónimo dijo...

anónimo 10/5/11 4:45 PM
y demás gente a la que pueda interesar

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA
Miércoles 13 de Abril, pag. 6

"lugares públicos que los Ayuntamientos
que se indican, pertenecientes a esta zona electoral se reservan para la realización gratuita
de actos de campaña electoral"

NAVA DE LA ASUNCIÓN
Pared lateral trasera del Frontón Municipal descubierto, lindante con Avda. Balonmano Nava de la Asunción) (Ctra. Nava-Moraleja de Coca).

Si no te gusta el sitio reclámale al sr. alcalde.

Ahora, si quieres puedes opinar de los carteles del pp que están puestos en los contenedores o de los que han estado puestos en los tablones de anuncios del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Lo del interés por ir en las listas, se dice porque la mujer de Juan el médico quiere venirse de ATS al centro de Nava????

Anónimo dijo...

He seguido las recomendaciones de alguien que ha escrito anteriormente. Me he ido a la puerta del alcalde y he visto que su parte de calle no está arreglada. Pero SÍ que estaba en el proyecto. Lo que quiere decir que se ha pagado una obra que no se ha hecho. ¿Eso es legal? ¿Al bolsillo de quien ha ido ese dinero? ¿Por qué el concejal Roberto Segovia no ha pagado su parte arreglada del terreno que tiene pegado a la residencia de ancianos? ¿Por qué aquí no se ha seguido el mismo criterio que en el arreglo de la Plaza de Castilla y León, pagada con los fondos del "Plan E" y "repagada" a la vez por sus vecinos?
¡¡Y luego decís que no somos bobos!!

Anónimo dijo...

NO ME HA GUSTADO NUNCA MAROTO Y SU "CAMARILLA DEL BULEVARD", ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE SE PRSENTO EN SU DIA A LA ALCALDIA PARA COGER PLAZA FIJA EN EL INSTITUTO.

Anónimo dijo...

Anónimo 2,50.
Los vecinos de Nava NO SOMOS TONTOS. Y que tu no lo sepas no quiere decir que los demás tampoco. Me parece un acto a valorar que esté en el proyecto y sin embargo Santiago no se quisiera arreglar su trozo de calle. Que lo podría haber hecho y se acabó. Me parece increible que se le critique eso.
Como ya ha explicado el alcalde en numerosas ocasiones, ese dinero ha ido a arreglar las tuberias de agua de una parte del pueblo. Destino que a mi juicio es muy adecuado porque como bien hemos discutido aquí muchas veces es un problema principal que tenemos en Nava.

Asi que en vez de ir de listillo y de que los demás somos tontos pregunta antes de escribir por lo menos.

Anónimo dijo...

ya irán saliendo más interesados...TIEMPO AL TIEMPO...

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que Santiago/Luis han cumplido bastantes de sus promesas, Porque genera su candidatura tan poco entusiasmo?.
Porque donde unos quieren ver virtud por su mansedumbre, muchos ven aburrimiento de los vecinos que les tratan y a los que no contestan?.
Al menos ellos deberian pensar que no todo lo estan haciendo tan bien, o que algo les falla, porque si no ganarian 10-1.
¡¡¡La Autocritica es saludable.¡¡¡¡¡
Que Juanjo está mas quemao que la moto de un hipye es una evidencia, que ya no se presenta para salir y que no saldrá, otra.
Pero estoy por ver que el actual equipo de gobierno se plantee en que estan fallando para generar tan poca ilusion.

El Soso

Anónimo dijo...

al anonimo de las 4:21,
esa milonga de cambiar la pasta de la calle para pagar las tuberias, suena raro, ¿no?. A ver si es que no es verdad?.
porque no se justifica adecuadamente, si es tan legal y tan bueno para el pueblo, ?que problema hay en enseñar todos los documentos correctamente?

Anónimo dijo...

dia 13 de mayo en el ayuntamiento mitin de maroto,otra tanda de mentiras que dira a los pobrecillos que vallan a verle,cuando os vais a dar cuenta de lo malo y mentiroso que es

Anónimo dijo...

Si es que Juanjo, no tiene otra cosa que hacer,,,a donde va ir él.en Segovia ya le conocen como el"apoderao",,,si claro que si,,se apodera de esto y de lo otro....jajajaja. y mientras tanto su gente le deja solo.pobrecillo,que lastima da.
Ante tanta ambiguiedad verbal, verborreica pasada de moda, no puede estar mas tiempo,,,y si no,,al tiempo..se marchara porque no podrá llegar a la Diputacion,,quie es lo que le gusta a él...

Anónimo dijo...

POR FIN LA CARRETERA DE MORALEJA PARECERA UNA CARRETERA Y NO UN CAMINO DE CABRAS!

Anónimo dijo...

Que ganas de criticar por criticar, primero que la mujer de Juan no se debia presentar, porque no conoce el pueblo, luego que si es que quiere que la trasladen a Nava.
Yo sólo digo que olé sus huev.. por dar ese paso que los demas no damos. Y no os dais cuenta que Luis se presentó de concejal cuando ya no era médico en Nava.
Por otro lado, no conozco ninguna empresa en la que todo el mundo se lleve bien, por qué en el centro médico iba a ser distinto, que tendrá que ver lo que haga Luis fuera de sus horas de trabajo.

Anónimo dijo...

Aprecio miedo en el PP

Habrá que decir al farmaceutico que prepare el cargamento de antidepresivos porque he oido que alguno no aguantaria perder.

Anónimo dijo...

no veo yo mucha obra que se diga en camino a Moraleja: limpieza de cunetas, bacheo y poco mas. Lo de simpre capotazos hasta las elecciones.
No hay desmontes, no parece que se eliminen las curvas del puente, no se amplia el ancho, tampoco en la primera fase.
Lo dicho capotazo para salir del paso, nada mas.
Otra bufonada mas del tipo Fabra y su aeropuerto (ahora nos contarán que es mejor el camino a Moraleja así, porque los del Navabike y los Quadquedada lo disfrutan mejor), bibliotecas sin libros...
Si tan claro estaba el proyecto de adecentar este camino bien se podia haber hecho antes, pero claro si empieza la bufonada antes, a estas alturas estariamos con las cunetas sucias otra vez, y los mismos baches...

Repito una bufonada para no reconocer el fracaso del gobierno del PP en Nava.

Santi, fantasma, titere, mentiroso y prevaricador, largate ya... bueno que a partir del 22 se va o si o si...

uno de IU

Anónimo dijo...

El de IU que monte un partido en Nava si quiere. ¿Fracaso del gobierno de Nava del PP? Pues no sé a lo que tu llamarás éxito. Lo de la carretera de Moraleja, ahora que se arregla, con lo cuesta tampoco os gusta.
A los de IU haga lo que haga uno del PP lo vais a criticar porque teneis unos prejuicios que sois y sereis incapaz de cambiarlos.

Al Soso decirle que la política no ilusiona a nadie y mucho menos crea entusiasmo. Porque tenemos en España el sentmiento generalizado de los políticos corruptos y que todos son iguales. Y esta gente lo hace lo mejor que puede, que no es nada fácil. El problema es que los vecinos nos pensamos que es un camino de rosas. Nos pensamos que se pueden arreglar todas las calles, dar trabajo a todo el mundo, tener las mejores fiestas, hacer una zona deportiva para el deporte que cada uno parcticamos y hacer una autovia Nava- Moraleja. Eso sí, sin pagar impuestos. Las cosas no son tan fáciles y quién crea que lo puede hacer mejor, y tenga la formula que se presente que yo le daré mi voto.

Anónimo dijo...

El estado del bienestar es eso, que a mi me den todo.... pero sin pagar ni un impuesto.

Anónimo dijo...

El problema que veo en las elecciones no es que no gane el PP, sino que pierda y en consecuencia gane el PSOE y vuelva el mayor lastre para nuestro municipio al ayuntamiento. No entro a ni a valorar su candidatura porque el esta de cabeza visible. Valorar 4 años del PP y valorar 8 años anteriores del PSOE lo tengo clarísimo. Espero que mucha gente lo vea y no sean partidistas.

Anónimo dijo...

jejejej hay más de uno que le gusta el estabo del bienestar sin pagar sus impuesto....Cuanta econimía sumergida...

Anónimo dijo...

para el de IU;

Deja en paz a los del navabike pues ni necesitan carreteras buenas ni malas, disfrutan lo mismo cuando van por caminos de cabras o por autopistas.... FATO!!!

Anónimo dijo...

AL DE IZQUIERDA UNIDA, PRESENTATE TU Y TU PARTIDOS Y A VER CUANTOS TE VOTAN EN NAVA.

Anónimo dijo...

Pero la gente no se da cuenta de lo que significa que Maroto este de nuevo en el ayuntamiento? Volveriamos a lo mismo de antaño, los campillos y demas decidiendo el futuro de nuestro pueblo.
Maroto presenta su candidatura por sexta vez consecutiva.Este tio solo se mueve por su propio interes y el beneficio de la gente que le rodea.
Consigue plaza fija en Nava, su hermana mas de lo mismo, le compran los terrenos del poligono a su pariente Mudarras, y asi funciona el tio del bigote.
"Abrir los ojos, y daros cuenta de quien es este señor"

Anónimo dijo...

Es triste pensar que haya personas que estén rabiosas por el inicio de la carretera de Moraleja.Deberíamos estar encantados pues llevamos muchos años esperándolo.Da igual que alcalde lo consiga lo bueno es que los proyectos se realicen,para que nuestro pueblo prospere.GRACIAS SANTIAGO.

Anónimo dijo...

Esto es un chiste, porque veo a algunos un poco extremistas.

En un examen de quimica:

¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución?

Respuesta del alumno:

Si metemos a dos de nuestros políticos en un tanque de acido, se disuelven, eso es una disolución.

Pero si metemos a todos, ¿Esto es una solución?

Fuera de coña, relajarse un poco.

Saludos. Un navero que por desgracia no puede vivir allí.

Anónimo dijo...

Viva MORALEJA, ya es hora que la comunicación entre nuestros pueblos sea mejor.

Anónimo dijo...

Santiago lo prometio y lo ha cumplido,aunque a mi me parece que segun estan las cosas referente a la economia, es un logro muy importante pero tambien creo que ese dinero se podia utilizar en otra cosa mejor que en hacer la carretera de Moraleja, para los de Moraleja muy importante pero ahora mismo un gasto escesivo.
Y que coste que me parece bien que lo prometido sea deuda.

Anónimo dijo...

el anonimo del las 2:25 no tiene NI PUTA IDEA. ni de lo que es un ayuntamiento, ni como funciona la administración, ni como se consiguen las plazas, ni que se estudia para poder tner la oportunidad de enseñar a un ceporro como el, que da la imprsión de haber pasado por la vida de puntillas, sin que nada te roce no vaya a ser que vivas!!.

Anda date una vuelta por la vida y analiza las oposiciones que han tenido que pasar muchos de los que tu aqui desprecias.

salud

Anónimo dijo...

Primero y antes de terminar esta legislatura,dar la enhorabuena a SANTIAGO y a los CONCEJALES que durante estos 4 años han TRABAJADO,
para nuestro pueblo.A mi juicio no lo han hecho tan mal.GRACIAS A TODOS.
AHORA TOCA ELECCIONES y viendo las dos candidaturas,lo tengo claro.Todos tienen mi respeto por la valentia al presentarse y siendo sincero ,diré que JUANJO ,lo ha "jodido"y bien "jodido".Lástima de no haber logradO "CHICOS" poder formar ese tercer partido(independiente)tan necesario ya en nuestro pueblo.PARA LAS PROXIMAS ¿NO?...ESO ESPERO.
Para terminar deseo SUERTE PARA NAVA y que la gente vote y lo haga con sentido común y no halla enfrentamientos"coño" que luego nos tomamos juntos una caña "joder".





































gusto a todo el mundo...imposible.

Anónimo dijo...

Nunca he escrito en este blog. Pero despues de tanto leer, ya me apetece escribir mi opinión.
Primero decir a la gente que se informe de las cosas porque se dice mucha mentira y creo, como bien decía un comentario anterior, que no somos tontos.
Es cierto que siempre se hacen cosas mejor y otras peor, y que es muy dificil que todo nos guste a todos pero no reconocer que Santiago lo ha hecho bien estos años me parece dificil de entender. Yo no me considero ni del PP, ni del PSOE. Es más, paso bastante de la política. Pero creo que en nuestro pueblo deberiamos valorar más a las personas que al partido que representan, pues no son más que unas siglas.
El equipo que acompaña a Santiago me parece muy completo y no entiendo alguna de las críticas que se escriben. Santiago, aunque no he tenido nunca un trato personal muy cercano, me parece que es un profesional, serio y que ha luchado por cumplir lo que ha prometido. Creo que ha dado un cambio al pueblo y ha hecho muchas cosas que yo pensaba que no cumpliria. Lo de que consiguiera la carretera de Moraleja lo deberiamos de valorar mucho más, pues todos sabiamos que no era nada fácil. Hasta se jugó el puesto por encima de ello. Y no entiendo como hay gente que parece que le molesta que se haga y que lo haya conseguido. Las cosas que estan bien hechas hay que reconocerlas.
Luis me parece una persona excepcional. Ha sido mi médico y es un trabajador nato. Creo que da todo por hacer muchas cosas desinteresadamente. Matias bajo mi punto de vista es la mano derecha de Santiago y aunque este más tapado su trabajo es fundamental. Ana es una persona muy activa y que me alegro de que siga porque la veo imprescindible.Ls nuevas aportaciones, tampoco conozco mucho, pero hay una mezcla de gente joven que creo que puede ayudar mucho a la base.

Respecto la candidatura del PSOE, creo que sólo con que siga Juanjo ya es un error. Los demás a lo mejor van con muy buena voluntad pero con ese cabeza de lista...
Y no entiendo como la gente que ha estado ahí con él, se ha retirado. Eso dice mucho de la candidatura. Y la gente que entra auque lo hará con toda su buena intención no les veo lo suficientemente preparados para llevar un pueblo y en estos tiempos que corren no estamos para pruebas.
Cada uno votará quien les de más confianza o más les convenga pero yo creo que hay una clara diferencia entre unos y otros y la gente de Nava será responsable con lo que haga.

Fernando, me gusta mucho tu blog porque me entero de todo lo que pasa en el pueblo. Aunque hay cosas que no me gustan, como los radicalismos y criticas gratuitas y creo q haces un buen trabajo.

Un saludo a todos los Naveros.

Fernando de la Calle dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El anonimo de la 4:04, decirle que se perfectamente como funcionan las oposiciones y acceso a cargos publicos, porque por suerte o por desgracia comparto profesión con el señor "Maroto",asique no quieras hacerte el listill@ y gracios@ con la unica finalidad de defender al impresentable este.

Por cierto,en cuanto a tu piropo. "Ceporra", por favor.

Anónimo dijo...

pero que jodidos estan algunos por que se haga la carretera de moraleja,os gusta mas las mentiras de vuestro cabeza de lista,pobrecillos los nuevos que van con el en la lista,no saben lo que les espera,si quereis a vuestro pueblo no voteis a ese señor por favor,espero que no salgas juanjo por que la que nos espera,madre mia

Anónimo dijo...

esta tarde las mentiras de maroto,segunda parte

Anónimo dijo...

Esta tarde, para el de las mentiras de Maroto, hay una charla informativa en la que Maroto, entre otros, porque el PSOE no lo forma solamente él, seguro que te pueden dar información sobre lo acontecido durante su mandato, en el transcurso de los 4 años de legislatura del PP (no olvidemos que es de derechas), que no tienen por qué ser malo, solamente son de derechas y como tal, descuidan al ciudadano, aumentan los impuestos y desprotegen las clases bajas.
Durante el gobierno socialista entre los años 2000 y 2007 se acometieron cambios importantísimos que han marcado la forma de gobernar un Ayuntamiento. La atención al público era absoluta. Se acometen obras de mantenimiento de infraestructuras (Polideportivo, Campo de Futbol, Ayuntamiento, Parque Infantil, Centro de Salud… y se llevan a cabo otras novedosas, algunas prometidas por gobiernos del PP, como el Centro Cultural, Centro de Día, Residencia de Ancianos, Piscina, Salón de Usos Múltiples, Polígono Industrial, etc, etc.
Pero lo más importante, el día a día era de respuestas con soluciones, fue la época de relanzar las Fiestas Patronales, la Semana Cultural, la colaboración con las Asociaciones y Clubes deportivos, y más y más.
Todo esto se hace con ilusión, que han puesto mucha y con dinero, pero aquí hay una gran diferencia entre el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento en 2007 (300.000 euros) y el nivel de endeudamiento actual 750.000 en los bancos y ……ni se sabe en facturas si pagar.

Anónimo dijo...

Temes que no vaya nadie a vuestro mitin,
por eso vas a intentar vendernos la moto a través de este foro?
Porque eso es lo que quieres, no?
vendernos la moto,
la moto de Maroto.

Anónimo dijo...

ey,como se pican los exclavos de maroto,el jueves las mentiras de maroto tercera parte,hassta donde vamos a llegar con tanta mentira

Anónimo dijo...

¿En que te basas para decir que Maroto tiene una moto y miente?, argumenta.

Anónimo dijo...

las mentiras de maroto.mentiroso,pinocho

Anónimo dijo...

Hoy a la 1:50 para ser exactos el Señor Juanjo Maroto estaba arrancando un cartel del PP que habían puesto en la puerta de su peña, oye, que afán le ponía!!, me parece penoso!!

Anónimo dijo...

Y de las deudas del ayuntamiento a las empresas de Nava no hablamos?

Anónimo dijo...

Para los que tengan guardado el programa que presentaba el PP hace 4 años ,veis lo que prometia y lo que ha hecho a dia de hoy yo le daria un 20% tirando a lo alto
¿Estais de acuerdo?
Pues es la cruda realidad

Fernando de la Calle dijo...

Imagino que ya sabréis los problemas que ha tenido Google para reestablecer todos los blogs de Blogger, incluído éste.(Ver enlace)

De momento han desaparecido todos los comentarios publicados durante el día 12, y no se han podido escribir hasta bien entrada la tarde del día 13.

También ha desaparecido la encuesta sobre los candidatos a las elecciones...

Espero que Google pueda reestablecer todo lo antes posible.

Un saludo a todos y perdonad las molestias.

Anónimo dijo...

en la puerta de mi peña yo tampoco consentiria un cartel electoral, sea del signo que sea. Solo quiero ver carteles de conciertos en la puerta de mi peña!!

KORROSIVO dijo...

Últimamente, se ha visto merodear por las calles de Nava a un peculiar "depredador".
Dicho "depredador", con su avanzada calvicie y un poblado mostacho, anda al acecho y la posterior captura de su presa favorita..."el tonto en visperas".
El "Tonto es vísperas" viene siendo aquel individuo ignorante que no tiene ni puta idea de política y que vota "sin ton ni son" al primero que le come el coco.
Pero volvamos al "depredador".
Suele pasear por las calles del pueblo en época de elecciones, preferiblemente por la calle real, en busca de su presa;
cuando detecta a una de ellas, nuestro "depredador" se aproxima con sigilo, y así como que no quiere la cosa, se abalanza sobre ella soltando un... ¡coño, fulano, que tal te va, hombre!; y así, de esta manera, deja momentáneamente inmóvil a su presa sin capacidad para escapar, y es entonces cuando ataca...
"...que digo que ya no falta ná pá votar y... bla, bla, bla.
Lentamente le inocula su veneno en forma de mitin individual, este veneno causa un efecto devastador en las neuronas del "tonto en vísperas", el cual, totalmente desorientado se aleja con la cabeza como un bombo y con los mismos conocimientos de política que tenía antes del ataque, osea, ninguno, pero con una cosa clara,
ya sabe que papeleta depositará en la urna.
Nuestro depredador ha conseguido su objetivo.
Uno de estos días probablemente tengáis ocasión de verlo, ¡huid inmediatamente! si no queréis caer en sus garras.
Yo, personalmente, no le tengo miedo, a mí nunca me atacará, porque estoy vacunado, todo el mundo sabe que soy del PP.

Anónimo dijo...

¿Y a ti tonto en visperas¿quién te ha inoculado el veneno?porque un rato sueltas cuando escribes.
¡¡AH!!Maroto cuando gobierne no tendrá sueldo del Ayuntamiento,ya era hora que algún candidato se apretara el cinturón.
Yo tengo muy claro a quién voy a votar,a personas con muchísima ilusión y ganas de hacer algo por mi pueblo.
Guardo la propaganda de los dos partidos de hace cuatro años y soy de los que leen el programa y están al tanto de lo que se prometió y lo que se ha hecho y no seáis tan triunfalistas que nos conocemos todos.¡¡Ah!!y no soy ningún tonto en vísperas.¿O acaso pensais que una buena parte de gente de este pueblo no razona a quién vota?eso lo hareis algunos,pero otros te aseguro que no.

Anónimo dijo...

Me parece muy que se quite el sueldo del ayuntamiento, me imagino que seguira cobrando el de profesor,si el alcalde de Coca lo lleva haciendo 16 años, eso quiere decir que se puede hacer.

Anónimo dijo...

Oye¿ pero eso que se ve en la carretera de Moraleja son las maquinas y los obreros trabajando?
Me parecéis Don Quijote,veis gigantes donde hay molinos de viento,¿esto es un arreglo en serio o un parche por las elecciones?¿nos ven como a gilipollas,que nos ponen el aro de fuego, y hala todos para adentro.
Y lo que hace falta es eso,que la arreglen en condiciones,pero mira en lo que todos pasemos por el aro.............

Anónimo dijo...

No pensaba ir a votar pero por fin una noticia buena en politica.

Anónimo dijo...

Al ser funcionaria la mujer de Juan espero que haya cogido los 15 días o más que les dan por la campaña electoral y este en el pueblo y empiece a conocerle un poquito ya que concejala va a ser.

Anónimo dijo...

A los del PP tambien les parecera mal que se quite el sueldo Juanjo.

Anónimo dijo...

Como navero creo que la gente del pueblo somos buenas personas seamos del PP ó PSOE ,pero hay gente de fuera y no quiero nombras pueblos ya que meteria media provincia que son los que tocan los cojones y crean mala hostia
HE DICHO

Anónimo dijo...

Lema del PP
PENSANDO EN TI
¿En mi? ¿En ti? ¿En nosotros? y una POLLA ,en ELLOS.
Ansia viva

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU COMENTARIO "KORROSIVO".

Anónimo dijo...

Las obras de la carretera de Moraleja, vas a toda ostia desde que se anunció la semana pasada...Han puesto un cartel, y nada mas, a esta velocidad yo calculo que estará terminado aproximadamente para el 2065, que no está mal.
No conviene correr, hay que ir poco a poco.

Mi opinión personal es que despues de la elecciones, desgracidamente, se quitarán los carteles, se habrá bacheado un poco, limpiado las cunetas en el mejor de los casos... y a esperar otros 4 años para la misma historia.

No quiero se agorero, pero es muy sencillo, igual que se han preocupado y ocupado, especialmente lavacocos Luis y Juan, de agilizar las obras de "su albergue", si realmente se hubiese tenido, ganas, interés, etc, se podia haber hecho obras en la carretera de Moraleja desde hace 4 años, no ahora, a 10 dias de las elecciones, tarde mal y arrastro, viendose claramente que lo que quieren es justificar su ineptitud con un misero cartel.

A mi ese cartel no me engaña,es puro decorado y detrás de el, no hay plan de obra, no hay plan de expropiaciones, no hay plan de evitar las curvas del rio. no hay plan de nuevo puente, no hay mas que falsedad ymentiras
yo no me creo nada de esta gobierno prevaricador.

Vayase Sr. de la Cruz, Vayasé sin vergüenza, por una vez sea honesto.

Adios

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL "ANONIMO 11'00 AM", PUES ESO, QUE ERES UN SOEZ ESCRIBIENDO

Anónimo dijo...

Voy a explicar lo de la carretera de Moraleja para que la gente no pase por el intento de engaño de los socialistas, que parece que les molesta que se arregle la carretera.
Hay dos fases ya aprobadas y adjudicadas. Eso es por lo que ha luchado Santiago y lo ha conseguido le pese a quien le pese. Los tiempos no los puede controlar él. Pero no entiendo como después de 30 años nos entran las prisas por unos meses antes o después.

Lo de las expropiaciones corresponde a la segunda fase, la cual se acaba de adjudicar y tardará unos meses en empezar. De todas formas a estos socialistas no hay quién les crea. Primero que es mentira, segundo que es una limpieza, despues un bacheado y cuando este terminada dirán que ha sido mérito suyo.
En fin, que estas cosas se pueden comprobar. Hay unos proyectos aprobados conseguidos trás mucho esfuerzo. Quién se lo quiera creer que se lo crea, quién no que lo compruebe, y el que no lo quiera ver que vote a Juanjo que seguro que él si que la arregla.

Anónimo dijo...

Afortunadamente tengo una pila de años que me permite recordar los parcheos de la carretera de Moraleja desde que Serviliano era Alcalde, cada 4 años. Esto no cambia.
Madre mía. 55.000 euros de ahorro municipal al año, solo en el sueldo del Alcalde. En 4 años: 220.000 euros. Además estoy seguro de que la atención al ciudadano no será menor que estos 4 años de gobierno PP. Realmente, para atender menos al ciudadano habría que irse a vivir a Australia y abrir el correo electrónico 1 vez al mes.
Sin empezar, el PSOE da soluciones, se pone el mono de trabajo y genera ilusión. Ánimo, volvamos a ser el pueblo motor de la zona.

Pata Negra.

Anónimo dijo...

ESTOY SEGURO QUE LA CANDIDATURA SOCIALISTA ESTÁ MUY CONTENTA DE QUE LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE MORALEJA ESTÉN EN MARCHA. PERO SIEMPRE HAY GENTE QUE SACA LAS COSAS DE CONTEXTO. YO HE OIDO A JUANJO, QUE POR FIN SE HA ENCONTRADO EL CAMINO PARA ADECENTAR LA CARRETERA. TODAS LAS CORPORACIONES HAN LUCHADO POR ELLO Y AL FINAL HA SALIDO. QUE LO EMPIEZA EL PP, PUES VALE.

HE LEIDO EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE QUE AGRADECEN LA LABOR DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CANDIDATURAS ANTERIORES. TODAS.

Anónimo dijo...

Pero que envidiosos, son estos sociolistos, como Santiago ha coseguido algo que ellos han intentado durante muchos años, hay que boicotearlo e intentar crear confusion en la gente para arañar votos.
Para los incredulos, existen 2 fases ya adjudicadas y si no lo creis,lo podeis comprobar ya que toda obra publica se publica en los boletines oficiles corresponidentes.

En definitiva, como no tienen armas propias para ganar las elecciones, se dedican a mentir

Anónimo dijo...

Deudas del Ayuntamiento para aburrir¿como van a pagar?¿O si sale Santiago también dejará su sueldo del Ayuntamientopara paliar la grave crisis?ahora es cuando hay que dar el do de pecho,si unos tenemos que apretarnos el cinturón hasta ahogarnos,todos a una.
Concejales tiene el Ayuntamiento para diversificar la tareas y no se cargue una persona solo con ellas,así no tendría que abandonar su puesto de trabajo.Por tanto que nadie cobre y se reparta el importe del sueldo ¿unos 50000 euros?creando puestos de trabajo,que cosas que hacer seguro no van a faltar en el pueblo y con ese importe habría para dar trabajo a unas cuantas personas.
Que empiezen a demostrar ya el desinterés, que dicen, llevan cuando acceden al cargo.
Y si vuelven buenos tiempos,que seguro que si,el sueldo lo repartan entre los concejales que todos tienen derecho,
¡O solo trabajan los alcaldes?vale ya de tantas prerrogativas.

KORROSIVO dijo...

Dices:
- ¡¿...el pueblo motor de la zona !?
Los 8 años que estuvieron los socialistas eramos "el pueblo motor de la zona" ?.
Estos progres trasnochaos aún siguen consumiendo LSD.
No encuentro otra explicación.

Anónimo dijo...

"KORROSIVO FALTON"
Cuando no encuentras argumentos,solo sabes insultar,creo que el de Lsd se te debe dar muy bien que tanto sabes de sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Maroto cobraba más que el actual alcalde.El que no se lo crea que lo consulte .

Anónimo dijo...

Para el de las 11,35
¿ Soy soez escribiendo porque digo la verdad?Entonces tu que eres cierrabares que estas abocicado

Anónimo dijo...

Se va a parchear la carretera como siempre ,ó se hace autovia

Anónimo dijo...

Korrosivo en la linea pepera:
Insulto gratuito.
Más que korrosivo resultas analfabestia.

Anónimo dijo...

Juanjo dice que se quita el sueldo por dos cosas:
-La primera, porque no va a salir.
-La segunda, porque le importa NADA nuestro pueblo.

Yo quiero a mi pueblo, y quiero una persona que se dedique en exclusiva a ello. Si se dedica en exclusiva y no cobra perfecto, pero eso hoy en día a no ser que sea un jubilado lo veo complicado.
Los que aquí hablan creo que no saben lo que significa llevar un pueblo como Nava. Pero en fin, que la gente decida.
Si prefiere un alcalde que no cobre y no se dedique exclusivamente que lo vote, y quién prefiramos un alcalde al 100 % trabajando pues votaremos lo otro.

Anónimo dijo...

Korrosivo, que te hemos entendido.

Que lo que quieres decir es que en las elecciones de 2007 hubo casi 200 "tontos en vísperas" mas en el pp que en el psoe.La diferencia es que el depredador no tenía bigote.

Anónimo dijo...

Santiago no podrá presumir de pelo ,pero si de honrado.Lo que pasa es que "SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"

Anónimo dijo...

Si el alcalde de Coca puede y le siguen votando,es que se puede, ya que tanto el alcalde de Coca, Juanjo y Santiago son empleados publicos, sin una exigencia laboral notable y podrian dedicar parte de su tiempo libre al desempeño de las funciones de alcalde y de esta manera demostrarían si su interes por el pueblo es real sin lucrarse por ello.

Anónimo dijo...

ignorantes los que votan a maroto,como os engaña,ese se va a quitar el sueldo mañana,parece mentira que no le conozcais,no le quieren ni en su partido,este pueblo puede correr mucho peligro si sale esta marioneta,en vosotros esta,pensarlo mucho antes de votar

Anónimo dijo...

El alcalde de Coca no ha cobrado sueldo nunca,si el puede los demás también,y si cobra el alcalde que reparta parte de su sueldo entre los concejales que salgan ,tanto de un partido como de otro.
Así que demuestren que la crisis toca a todos y no a los de siempre y que tienen interés de verdad por los asuntos del pueblo y no por estar 4 años comiendo la sopa boba,porque al final los concejales trabajan tanto o mas que el alcalde.
Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con el comentario 9:47, para mi los que más merito tienen son los concejales pues tienen que hacer sus trabajos, ser criticados a cambio de nada,en algunos casos se les perjudicara profesionalmente y lo unico que cobraban era una miseria en los plenos se lo quitan mientras el alcalde gana más de 3.000 euros y sino salen como son empleados publicos no han arriesgado nada.

Anónimo dijo...

Al comentario 9:36 antes de llamar ignarantes a alguien empieza por poner la palabra ignorante en mayusculas al comenzar el texto, lee un poquito, amplia tu vocubulario a al menos utiliza algun sinonimo que aburres siempre con las mismas palabra.

Anónimo dijo...

A todos los vecinos de Moraleja ,hemos sido gobernados por los dos principales partidos PP ,PSOE.
Solo tenemos que mirar quien de los dos ha hecho mas por nuestro pueblo.Pienso que con nuestros votos podemos decidir quien queremos que nos gobierne no son unas generales son municipales,pensemoslo.
El 22 a votar

Anónimo dijo...

maroto se gastaba el sueldo del alcalde y algo mas que arañaba en cañas,que joder como le gustan y a su hermanita mas,vaya imagen que da al pueblo el señor maroto

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12:16
Si efectivamente despues de 30 años, nos da los mismo, pues
1.- efectivamente que pongan el cartel de arreglo del camino de moraleja, despues del dia 22, que es lo unico que se ha hecho.
2.- que sea la corporación quien publique y explique como se ha adjudicado, que teminos etc, que no seas tu que lo unico que dices es que está y punto.
3.- cuando se adjudica una obra, se pone un cartel donde claramente se explica el presupuesto y el plazo de ejecución
4.- me da igual quien arregle el camino, pero me la impresión que este es un caballo de batalla que curiosamente siempre aparece unos dias antes de las elecciones, y ha habido alguno que fió su presentación a que estuviese hecha, y que yo sepa no está hecho y 2 se sigue presentando.

por esta causa en una empresa privata te hubiesen echado a,la calle...

Anónimo dijo...

al comentario de las 9.54,primero aprende tu a escribir ignorantes y luego hablas,si votas al psoe analfabeto perdido

Anónimo dijo...

Se dice comentar no hablar.

Anónimo dijo...

Y tu votante del PP que eres... tu deja que cada uno vote a quien quiera, como poco te diria que eres un intolerante e irrespetuoso, vale mas tu voto que el de los demas, no merece la pena perder mas tiempo contigo.

Anónimo dijo...

los marotos se ponen como motos . y sin casco .mas controles de alcolemia

Anónimo dijo...

La carretera de Moraleja esta sin hacer, esta en eso en proyecto, dijo que si no hacia la carretera no se presentaba!!!!! ya y nos lo creemos, porque esta sigue igual tenemos carretera para rato y eso que ha cumplido todo ja,ja,ja.
Bueno alomejor como decian antes, es que va a ser una autovia y claro la cosa cambia necesita mas tiempo, lo entendemos...pero no nos lo creemos.
Puede poner los carteles que quiera,¿ que validez tienen ? si no es como comenta el anomimo de las 11:01 en el punto 3.
En campaña electoral se puede hacer y decir de todo por unos cuantos votos.

Anónimo dijo...

OLE POR EL FOLLETO QUE NOS HAN BUZONEADO EL PARTIDO POPULAR, YO QUE CONSTE QUE SOY DEL PSOE, EN LAS GENERALES POR LO MENOS LES VOTO PERO EN EL PUEBLO VOTO A LA GENTE QUE SE PRESENTA Y A MAROTO NO LE VOTARIA NUNCA ME PARECE UN IMPRESENTABLE, CREO QUE VA SIENDO HORA QUE DEJE PASO A OTRO, LOS DEL PP SE LO HAN CURRADO Y SIN METERSE CON NADIE,¿ MAROTO TU TE VAS A METER CON ALGUIEN? PUES MIRA PRIMERAMENTE LA MOTA QUE TIENES EN TU OJO Y LUEGO LA MOTA DE LOS DEMAS, SEGURO QUE LA TUYA ES MAS GRANDE GUAPOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Para algunos los carteles y el corte de la carretera no significa nada,y la publicación en el boletín tampoco.Lo mismo os creeis que en el boletín se puede publicar lo que a cada uno nos de la gana.

Anónimo dijo...

Esto para él de la moto: estudia un poco y corrige tus faltas de ortografía, que aunque votes al PP y este gane las elecciones, tu siempre seguirás siendo lo que demuestran tus comentarios.

Anónimo dijo...

No se como no os da vergüenza insultar de esa manera mezclando familia y política,vaya miedo que tenéis y debéis tenerlo porque los votos son libres y pese a quien pese cada uno votará según su parecer,y con la saña con que os metéis con Maroto dais a entender que tenéis un canguelo que no os deja en paz,y debeis tenerlo porque ha sido uno de los mandatos mejores que ha tenido el pueblo,ampliación del Centro de Salud,arreglo camino del cementerio,arreglo del parque,Semana de Cine,Semana Cultural,piscina nueva (le pese a quien le pese),arreglo del parque y muchas mas cosas,han sido unos concejales volcados en atender su trabajo y servir al pueblo,y además de tener solicitado lo que ha ido haciendo la nueva corporación.Y por cierto ¿no tienen ojos para ver como está la rotonda de la Residencia,con unas hierbas que llegan a lo alto de la farola,y el césped y las flores secas por falta de atención? Un poquito mas de cuidado y conservación de nuestras cosas.Y tener mas palabra que por la boca muere el pez,mucho prometer y prometer hasta meter y dentro de cuatro años mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Para el de las 4:46,vete un poquito a la escuela:alcoholemia es con"H" intercalada y detrás de punto "SIEMPRE MAYÚSCULAS".
¿O estabas como una moto y se te han escapado las faltas de ortografía?

Anónimo dijo...

Santiago no puede presumir ni de pelo ni de honrado.
Puede presumir de vago, cobarde, mentiroso, manipulador, etc.
Cuando estaba en la oposición como no tenía agallas para nada se encargaba de manipular a todas esas pobres mujeres afines que les decía que el agua estaba envenenada,que estos socialistas estaban llevandose el dinero y otras cuantas barbaridades.
Te encontrabas con estas mujeres y quien no las conociera pensaría cualquier cosa sobre las barbaridades que hacían los socialistas en el Ayuntamiento.
Pasan los años está Santiago de alcalde el mismo agua ya no es malo. Dice que han puesto unos filtros maravillosos que hacen buena el agua. Que casualidad que miro los analisis de agua de hace 4 años y ahora y son practicamente iguales.
¿ Donde están las perforaciones que iba hacer Santiago ?
Y miras las cuentas del Ayuntamiento y nos deja de momento 300.000 euros de deuda y 800.000 euros en créditos .
¿ Habra contado Santiago el manipulador estas cosas a sus afines ?
Juan el médico que tenga cuidado con lo que dice en la consulta que se nota que está muy manipulado. ¿ Tendrá algo que ocultar ?

Saludos.

Anónimo dijo...

En el programa electoral que nos ha buzoneado el PP, aparte de las cosas básicas y necesarias para el pueblo, me gusta lo de adecentar el merendero de las Ordas, con actividades de multiaventura y ocio. Pero si esto llega a colmo, pedía a contrarios y gamberros locales que por favor, lo respeten, que en este pueblo tenemos por costumbre destrozar todo lo bueno y luego decir que han sido los fuera.

Por favor cuidemos y respetemos lo nuestro, empezando por las personas.

Gracias

Anónimo dijo...

tu sique eres intolerante e irrespetuoso,y al del ultimo comentario,menudos problemas esta dando la piscina que a hecho tu amigito maroto,como os engaña,que pena dais

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE EL MOTOCLUB VA A CELEBRAR SU SEGUNDA CONCENTRACION EN EL MES DE JUNIO?

Anónimo dijo...

Unificar los sobres que mandais ambos partidos politicos pues, unos tienen por la parte que se pega la banda ancha y el otro grupo la lleva estrecha,y el que esta en la mesa electoral ya sabe a quien vota cada uno, la votación a de ser libre, sin cartas marcadas, pues con la mala uva de algunos tenemos la cruz ya echa por saber a quien votamos.

Anónimo dijo...

SIGO PENSANDO QUE PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN(MENTIROSO,COBARDE , MANIPULADOR ...)SI SANTIAGO ES MENTIROSO Y VAGO YO QUIERO ALCALDES ASÍ, QUE POR LO MENOS VEMOS EL PUEBLO PROSPERAR.

Anónimo dijo...

al comentario de las 7.39 ten mucho cuidado con las amenazas,mucho cuidado que te la puedes encontrar listo

Anónimo dijo...

No soy yo quien lo explica. Como tú dices es la corporación. A ver si te crees que los demás lo sabemos por ciencia infusa. Vete a los plenos y a lo mejor dejas de decir tonterias sin sentido.
Las obras se empiezan cuando la empresa decide. Santiago ya ha hecho su trabajo le pese a quién le pese. Prometió hacerlo y su parte la ha conseguido, lo demás ya no está en sus manos.

Anónimo dijo...

Cuanto mas se acerca el día, mas cagalera les entra a algunos.

Por qué será??

Anónimo dijo...

Fernando ayer leyendo el mundo,venia un reportaje sobre nuestro poeta navero y aparecian unas fotos muy bonitas.Una era de la casa de los alisos.La otra de la casa de los becerriles.Eso ponia pero para mi sorpresa y para la de todos los que estabamos viendo el reportaje la famosa foto es de la casa de mariano cuarenta la que esta en las cuatro calles.Leyendo el reportaje vi otros fallos y digo yo, que quien informa a esta gente,ya que ponen lo que les sale del piiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Anónimo dijo...

Demuestra ser muy VALIENTE,quien insulta sin poner su nombre ,amparándose en el anonimato.Las críticas pueden ser buenas,pero los INSULTOS NO.

Anónimo dijo...

¿POETA NAVERO?
¿Qué fumas?

Anónimo dijo...

MORTADELO !!!! COMO ESTAS...
¿Y LOS APODOS Y LAS BROMAS SON INSULTOS?

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal lo del merendero de las Ordas,por cierto ya está hecho y adecentado por la anterior corporación,joder que parece que algunos no han vivido en el pueblo,y que me decís de dejar destrozar la zona hecha por los socialistas cerca de los humedales?un sitio estupendo para acercarse andando y disfrutarlo,había arboles plantados,bancos,daba gusto estar allí,daros cuenta si ha habido mala leche estos años.Y no quiero insultar a nadie.Unos se encuentran cosas hechas y las cuidan y aumentan y otros lo que se encuentran hecho lo desvalorizan y dejan estropear ¿quién pierde?por supuesto los vecinos del pueblo.Así que a aplicarse el cuento.

Anónimo dijo...

PORQUE SOIS TAN FALTONES E INSULTAIS A LA GENTE DEL "COLOR" QUE SEA?

Anónimo dijo...

Algunos es lo que saben hacer bromas y chistes,que es estupendo,pero el gobiernop del pueblo es algo más.Es llevar a cabo los proyectos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7:39.
Tu solito te defines. Valiente eres tu, que te escondes en el anonimato para hacer insultos gratuitos. Cuando se hacen ciertas acusaciones lo valiente es dar la cara. Pero así seguro que te cerraban la boca rápido. Lo primero porque lo que dices en mentira.
Valientes, son los que tienen el valor a presentarse a alcalde. Porque yo desde luego con ciudadanos como tu, ni me molestaría en mover un dedo por nadie. Pero afortunadamente siguen quedando algunos, tanto de un partido como de otro que dan la cara, y ponen todo el esfuerzo y trabajo en hacer algo por el pueblo. Algunos lo haran mejor y otros peor, para eso cada 4 años los vecinos valoran y dan su confianza a quien ellos creen. Lo triste es que haya gente como tu, que aparte de no tener ni idea sólo sabes recurrir al insulto para atacar.

A los de Mortadelo les digo lo mismo. Que fácil es insultar así. Pues te diré que el ayuntamiento al contrario de los que creen algunos, no es ningún chiste. Y Santiago es una persona seria, bajo mi punto de vista un profesional. Que nos ha tratado a todos por igual y ha luchado por conseguir lo que nos había prometido con un gran resultado. Creo que estos 4 años se le han quedado un poco cortos para hacer todo lo que quiere, principalmente porque tardas un tiempo en adaptarte al nuevo cargo, pero nadie puede negar que ha sido de lo mejorcito que hemos tenido en Nava. Y no por eso perfecto, pues siempre se comete algún error, o no a todo el mundo le gusta todo lo que haces.

Ánimo a todas las persanas que tienen que aguantar insultos de gente desde el anónimato. Para mi no tienen ningún valor.

Anónimo dijo...

poner los enlances del boe de lo de la carretera de moraleja para que la gente lo lea con sus propios ojos, asi no habra ninguna duda.

Anónimo dijo...

vaya chapuza de polideportivo que estan haciendo, si tiene menos gradas que el anterior, ya que se ponian podian haber puesto gradas a los dos lados, que para eso ya teniamos el que tenemos.

Anónimo dijo...

Fuera de los insultos del comentario de las 7:36,que me parecen fuera de lugar, en todo lo que escribe a continuación,estoy de acuerdo,porque lo que ha hecho la corporación de Santiago ha sido aquello de donde dije digo,ahora digo Diego.Si era el agua tan mala¿porque estamos después de cuatro años con la misma? y pido que siga el ejemplo de Juanjo y si sale, que su sueldo se destine a dar trabajo a unas cuantas personas en el pueblo,así se vería el desinterés y las ganas de trabajar sin ningún tipo de interés,solo el del servicio a los ciudadanos,y no creo que los concejales de la candidatura que lleva se echaran atrás con las tareas que les encomendara y así el podría ejercer su oficio y cobrar su sueldo por ello.¿Creo que son unos 54.000,00 euros,que ya es pasta lo que cobra.

Anónimo dijo...

SEÑOR ALCALDE, ES CIERTO LO QUE PONE EN SU PROGRAMA ELECTORAL?
ES CIERTO QUE NAVA PUEDA TENER UNA ZONA DIGNA DE MERENDERO EN LAS ORDAS?..........

Anónimo dijo...

Estando en el gobierno Juanjo yo tuve que pagar el 100%por hacer el trozo de mi calle. ¿ME LO VA A DEVOLVER EL SEÑOR MAROTO?
y el sueldo que ha cobrado durante los 8 años , más los dos asesores que tenía. ¿lo va a devolver?
Si es así que cuente con mi voto.

Anónimo dijo...

Tampoco os gusta el polideportivo no? ¿O es que también es mentira?
Es increible lo de esta gente...
Lo primero que un polideportivo nuevo no se hace para aumentar la capacidad de las gradas si no la calidad del pabellón.
Lo segundo que tiene bastante más capacidad porque a esas que ves, se añaden unas supletorias que se sacan cuando se necesiten.
¿Alguna pega más?
Me parece lamentable lo vuestro...

Anónimo dijo...

A los del sueldo...
No teneís ni idea del trabajo y tiempo que supone ser alcalde de un pueblo como Nava.
Necesita total dedicación. Es cierto, que hay alcaldes que no cobran, pero ningun pueblo es tan grande como Nava.

No sé las horas que Juanjo tendrá que estar en el instituto pero desde luego si son 8 no sé como lo va a hacer. A Juanjo lo que le pasa es que ya no sabe como volver al ayuntamiento, pues no le apoyan ni sus propios compañeros.

Sinceramente, prefiero un alcalde que se dedique a mi pueblo exclusivamente, que uno al cuál ni le podremos pedir explicaciones pues dirá que lo hace de forma voluntaria. Pero que el vecino decida lo que quiere. Estamos en un momento muy delicado como para jugar con nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

no hsce falta poner la notica del boe, ya lo pone claramente en el ayuntamiento, lo que se va a hacer en el camino de moraleja, es
parchear, limpiar las cunetas, echar un poco de zahorra, y nada mas, durante 17 dias, de los cuales ya han pasado 5, ...
lo dicho capotazo hasta la elecciones, eso no es hacer la "carretera", sigue siendo camino, eso no es el compromiso que tenia el PP en el programa.
Sr. De Cruz, sea honesto por una vez y retire su candidatura... o al menos sea señor y reconozca que no ha cumplido este punto de su programa y que modifica su compromiso de si no lo hacia, no se volveria a presentar.

Anónimo dijo...

Pero es que la zona de merendero ya existe y no es una zona son dos a lo largo de la ribera del Voltoya,a la izquierda de la presa,hay mesas y bancos de obra y barbacoas dobles,además los concejales socialistas en la época de la junta,se encargaban de llevar varañas para que la gente ese día pudiera hacer la chuletada¿pero en que pueblo habéis vivido que no tenéis idea de la oferta que ha habido?
Es como la Semana de Cine y Cultural,muchísima gente no se ha dignado ir a nada hasta ahora y eso lleva rodando desde los primeros años de Maroto,como la oferta del Centro Cultural,que hay que ver la cantidad de gente que lo utiliza y eso lo impulsaron los socialistas.
No dudo que el albergue nuevo se utilice y se utilice bien,pero creo que los vecinos del pueblo no se aprovecharán de el como nos aprovechamos del centro"Los Pinares".
En esta vida hay que dar a Dios,lo que es de Dios,y al Cesar lo que es del Cesar.
No dudo que la corporación de Santiago,haya hecho todo lo que haya podido,pero desde luego trabajar como la de Maroto,eso imposible,estuvieron 8 años volcados en el ayuntamiento,del primero,al ultimo concejal y hay que ver la de proyectos que pusieron en marcha,y muchas de las cosas que se han ido haciendo estos cuatro años,ellos las dejaron hilvanadas,lo queráis reconocer o no.

Anónimo dijo...

Mas vale que cuiden lo que ya esta hecho, el paseo hasta el bodon largo es tranquillo y una vez alli te puedes sentar y disfrutar y sentarte viendo el agua, patos el sonido de la naturaleza, pero el problema es q no hay ni una sombra y esta todo abandonado vamos que vas con un grupo de chavales y alguno se cae al agua seguro, ya que no hay ni una misera vaya para separar el agua.

Y es una zona muy bonita, y no por que la adecentaran un poquito los del PSOE, se tiene que dejar abandonar.

Anónimo dijo...

Eso por no hablar del tan denostado edificio de "Usos Multiples" y vaya juego que les está dando,bueno a los populares y lo que es mas importante,a las personas que le utilizamos.

Anónimo dijo...

pero como tiene el Pp la cara dura de poner en su programa que van ha hacer una zona de merendero en la osrdas!!!, si han dejado abandonado el paraje del bodón largo, que no habia que hacer nada...solo mantenerlo.
¡Sinverguenzas!

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que Santiago es un vago, mentiroso,cobarde y manipulador.
VAGO : Cuando ha ocurrido algun percance en el pueblo no le vereis no sea que le toque hacer algo.
MENTIROSO : Dijo que si no estaba echa la carretera de Moraleja que no se presentaba y se ha presentado.
COBARDE : Se esconde cuando va alguien al ayuntamiento a preguntar por él.No se atreve a contestar las preguntas en los plenos porque como se esconde de los problemas no esta enterado de nada.
MANIPULADOR : Como engañaba a esas pobres mujeres afines a él.
¿ Como no le daran una patada en los huevos por engañarlas ?

Anónimo dijo...

Muy bueno el video de los NAVABIKE.A ver si pones pronto las fotos Fernan.GRACIAS

Anónimo dijo...

A mí no me parece que ninguno de los del PP sean unos Sinvergüenzas.
Más bien me lo pareces tú, por insultarles gratis desde aquí.

Anónimo dijo...

primero aprende a escribir ordas,y ten cuidao a ver si te voy a tapar la boca por insultar

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA