Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVA VIVE EL CARNAVAL




Como cada año una mezcla de frío y ganas de pasarlo bien están protagonizando el carnaval de Nava de la Asunción de este 2013.”Hoy en día el que no se disfraza es porque no quiere ya que hay disfraces en cualquier sitio y muy baratos”, la frase escuchada en la madrugada del domingo carnavalero contrasta con la opinión de algún hostelero que piensa que al caer este año muy temprano los carnavales puede haber hecho que la gente no le haya dado tiempo a prepararse un disfraz, “ es que casi no hemos digerido las uvas de Nochevieja y ya estamos en carnaval” comentaba de madrugada  una Mafalda a la que no le faltaba detalle.
En el sábado noche carnavalero de Nava primaron los grupos de disfraces de animales o inspirados en películas como los terroríficos de “Saw”, los seres fantásticos de “Avatar” o los Anonimous de “V de Vendetta”. Todos  generalmente bastante cómodos de llevar para una noche tan larga pero también se pudo ver un grupo de camas andantes con colchones y señores en pijama incluidos.

 
Y entre los disfraces más actuales, el de Raúl Ajo, que transformó su hamburguesería en el “Bar Cenas”, convirtiéndose él mismo en el polémico personaje con sobres de dinero, facturas y un gran cartel a la puerta del bar  invitando a degustar un completo listado de todos los ”chorizos” del panorama nacional.
Aunque la noche fue tomando color y ambiente con el paso de las horas, el intenso frío hizo concentrarse a la gente disfrazada en los bares del centro, mientras algunos grupos de personas sin disfrazar trataban de ver los disfraces en la calle pese a las bajas temperaturas. “La gente disfrazada sigue saliendo muy tarde y cuando se empieza a animar la noche algunos bares ya tienen que cerrar” comentaba un vecino recordando con añoranza los tiempos cuando esta fiesta se celebraba en Nava  la noche del martes de carnaval, “desde que cerraron las discotecas y se cambió al sábado ya no ha vuelto a ser lo mismo pero hay que intentar que no se pierda porque es un día donde todo el mundo se lo pasa muy bien y sobre todo si vas disfrazado” señalaba.
Otro de los centros neurálgicos de la noche navera de carnaval fue el Hotel Fray Sebastián, donde la cofradía de santa Águeda convirtió el fin de su fiesta en un animado baile de disfraces donde el  dúo “Yo, limón” amenizó con sus canciones hasta la madrugada. Varios fueron los disfraces premiados a lo largo de la noche: una pareja de bandoleros goyescos, un grupo de disfraces de época  o una pareja estilo años 20 se llevaron obsequios canjeables en diversos comercios de la localidad. Y los más trasnochadores aguantaron hasta las seis de la mañana para ver quién se llevaba los 250 euros del sorteo que organizaron cinco hosteleros de Nava.
Ayer domingo los protagonistas fueron los niños en la fiesta de disfraces organizada por la Asiciación juvenil navera  en colaboración con el ayuntamiento y otras asociaciones locales. El salón de usos múltiples se volvió a llenar de princesas, piratas, payasetes y un sinfín de disfraces con niños de todas las edades y donde un espectáculo de animación hizo las delicias de todos. “Yo hoy me visto de Cenicienta pero tengo otro de Blancanieves para otro día” comentaba la pequeña Eva de tan sólo cuatro años. Ese otro disfraz lo reservará para el martes de carnaval, día donde las Ampas del colegio Fray Sebastián han organizado un animado pasacalles con salida desde la plaza del ayuntamiento a partir de las 16,30. Ese día es también el que tradicionalmente los niños ataviados con sus disfraces recorren el pueblo casa por casa pidiendo “la propina de carnaval”, un dinerillo extra que acabará casi con toda seguridad en las tiendas de chucherías.  Los actos programados concluirán con un chocolate con churros para todo el que quiera asistir a la hamburguesería Lucas de la estación de autobuses.

No te pierdas todas las fotos del Carnaval....PRÓXIMAMENTE

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver las fotos si no es por tí no veo nada del carnaval, gracias porque hay personas que no podemos salir a verlo, y la foto del padel no se puede ver de cerca? GRACIAS por todo.

Anónimo dijo...

Que buena la entrada de carnaval...Fernando que gran labor haces por los naveros que no estamos en nava...

Anónimo dijo...

NO HAY BALONMANO DE PRIMERA ESTE FIN DE SEMANA?

Anónimo dijo...

EL SABADO HABIA POCA LECHE DE CARNAVALES POR LOS BARES...DESDE QUE CERRARON LA HH NO VALEN PARA NADA

Señorita pepis dijo...

Definitivamente: SI SI y SI

La respuesta a tu encuesta sobre los carnavales FErnando.

No se si es por el cambio de día de celebración, por la existencia de disfraces hechos en serie a buen precio o por lo cómodos o poco ocurrentes que somos, pero las fotos que he visto de carnaval me desmuestran que hay muy poco trabajo y muy poca originalidad en los disfraces.

Nada que ver con aquellos que cada año nos sorprendían más y más de tu grupo Fernando con Mirella, Inma y compañía o los de Ana, Carmen Mª, etc. Eso si que era currarse el carnaval.

Lo más original que he visto han sido los colchones (aunque no estaban lo suficientemente rematados) y el payasete que va haciendo el pino, algún maquillaje que otro muy bonito, pero eso el maquillaje, y nada más.

Y estoy totalmente de acuerdo con un comentario creo que es de otra entrada, en el que dice que empieza demasiado tarde la noche. Saldría más gente si a las 11 de la noche estuviera todo el mundo en la calle, y creo que los bares harían más caja. Pues no solamente de cubatas viven los bares. Creo que tenemos que hacer una reflexión entre todos para que esto cambie si queremos que sea una gran fiesta.

Anónimo dijo...

¿Hay algún acto en este pueblo en el que no esté metido el chico de Lalo? ¡Si está hasta en la Aguedas!

Anónimo dijo...

es verdad 11:15 pero en todo lo que esta es sin cobrar y aqui en este pueblo hay pocos de esos. Si todos fuesemos como el iriamos mejor

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO -----Anónimo de las 11:15

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ignacio dijo...

os molesta de que este en todo??
pues que sepais que todo lo que hago es sin cobrar y es mas algunas veces perdiendo dinero

Anónimo dijo...

FERNANDO, tan ofensivos son los comentarios que no publicas?, no podrias tu reescribirlos omitiendo las palabras que para ti sean ofencsivas?

Anónimo dijo...

En este pueblo el que colabora en algo parece que le cae la cruz....Que pueblo de insipidos, mas vale que hubiese un poco mas de unión y se hiciesen mas cosas por y para el pueblo, NO TANTO INTERESADO¡¡¡¡

Fernando de la Calle dijo...

Hay comentarios que más que ofensivos son desagradables...

Si alguno merece la pena pero tiene algo inapropiado, lo he publicado sin esas palabras.

Sólo pido a los que escriben que tengan un poco de tacto... ya que de lo contrario no se publicarán sus comentarios.

Anónimo dijo...

Una cosa es la gente que trabaja para el pueblo, que hace cosas por los demás y otra muy distinta, es querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.
El que las cosas se hagan sin cobrar, no siempre quiere decir que esté bien.
Se puede estar en muchos sitios y no aportar nada en ninguno

Anónimo dijo...

que tal ha resultado este año el chocolate y el desfile de carnabal?

Anónimo dijo...

quiero desear suerte a los n´ños de primero de la E S O que estan participamdo en el concurso de tele segovia

Anónimo dijo...

Como va la adjudicacion de la piscina municipal?

Anónimo dijo...

alguien sabe de que es el campeonato nacional que se va a celebrar aqui en nava en mayo

Anónimo dijo...

los chicos del concurso experience han pasado a la siguiente fase..mañana conccursan contra Santa Maria.SUERTE CHICOS,

Anónimo dijo...

CARNAVAL, se escribe con "V"

Anónimo dijo...

¿en que concurso están los de la ESO?
¿que es eso de un campeonato nacional?
Por favor, explicaros

Anónimo dijo...

yo tambien me alcuerdo de los años de la hh.¿No tienes ninguna foto? a mi me gustaban mucho,poco que ver con los disfraces de ahora

Anónimo dijo...

Este finde se celebran las CARMELITAS, que fiesta se montaba antes y no ahora.....
LA JUVENTUD DE ESE BARRIO PODRIA DARLE UNA VUELTA DE TUERCA Y MONTAR ALGO EN CONDICIONES NO UNA FIESTA GASTRONOMICA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

los abanicos del martes de carnaval me recordaron a la epoca de la HH no las podrias rescatar.gracias,que tiempos

Anónimo dijo...

QUIEN ERA EL "LASTRE" QUE SE HA IDO DEL AYUNTAMIENTO? (Fernando, espero que no censures el comentario de respuesta)

Anónimo dijo...

El nuevo adjudicatario de la limpieza del poli, ya ha tenido su primera bronca con los profesores del instituto. Debe creer que el poli es suyo.

Anónimo dijo...

la que se esta liando en el poli con los del instituto por el que se ha quedado ahora con el

Mercedes dijo...

Alguien me podia decir en que barrios se celebra las Carmelitas.

Anónimo dijo...

Yo podría responderte al respecto del lastre, y alguna cosa más de las tripas del Ayuntamiento.
Pero me he prometido no darle a Fernando el gustazo, no ya de eliminar si no de silenciar mis comentarios.
Es frustrante ver que nada cambia.
Como la fábula de la rana y el escorpión. (Dudo que esto salga).

Anónimo dijo...

al de las 12:07 este año se ha decidido que se va a celebrar en el barrio de las carmelitas

Anónimo dijo...

El barrio de las Carmelitas va desde la calle Rosario (Banco Santander) hasta la calle Julio LLorente (Casa de Juanito Colaera) y desde la Calle Segovia hasta el silo donde se junta con c/ Julio Llorente y todas las calles que hay entre medias.

Espero que te sirva la explicación, por cierto la fiesta del barrio de la Carmelita, se celebra en el barrio de la Carmelita, como su propio nombre indica.

Anónimo dijo...

Quien no recuerda las batallas de los chavales entre San blas y las Carmelitas......
Partidos de futbol, guerras de roñas..etc

Anónimo dijo...

¿Y acaso sabes los motivos de esa bronca? Porque es muy facil hablar sin saber por que ha sido.

Anónimo dijo...

FERNANDO NO CENSURES LOS COMENTARIOS (SIEMPRE Y CUANDO NO SE INSULTE) Y DEJA QUE LA GENTE ESCRIBA CUALES SON LOS "LASTRES" DEL AYUNTAMIENTO Y LAS "BRONCAS" DEL POLIDEPORTIVO, ASI NOS ENTERAMOS LA GENTE QUE VIVIMOS FUERA DE LA NAVA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

y los que estamos en Nava, que tampoco sabemos de que va el tema.

Por favor, Fer, deja que lo cuenten.

Anónimo dijo...

ya es hora que alguno de los empleados que ha tenido el polideportivo municipal, lo consideren como suyo...
DE SIEMPRE EL POLIDEPORTIVO HA TENIDO UN ABANDONO LATENTE, aunque bien es sabido que Eva lo tenia mas o menos decente

Anónimo dijo...

Fernando molaba mas el cuarto poder antiguo, con las entradas de opinion

Mercedes dijo...

Muchas gracias por la información.Fernando q razón tienes se pierden muchas costumbles de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Que fuerte que a una fiesta de tipo religioso no asista ni el cura....A que a mover el morro si que fueron todos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Al de las 9:04. El señor cura no pudo ir la procesion porque tenia que dar misa en moraleja no porque no quiso ir.

Salvados dijo...

Haber si este fin de semana a servido para que los hosteleros de este pueblo despierten de una vez. Dos actos de no mucha calidad han traído mas gente que cualquier fin de semana de puente del año. Que pueblos como coca con dos miseros bares nos quiten el ambiente de los sábados manda...

Anónimo dijo...

Pues se pone la misa un poco antes y en paz, pero es triste que haya una procesión sin cura.

Anónimo dijo...

Al de las 07:03.
Que Coca nos quita el ambiente de los fines de semana? JAJAJAJAJJA
Coca no ha tenido ni tendra nunca el ambiente que ha tenido la Nava en toda su historia, y no es fanfarroneria¡¡¡¡
Ni cuando dijo el Alcalde de coca que sus fiestas eran las estadisticamente mas visitadas de España...

Anónimo dijo...

a 8:21 con D.lucas y D.florentino tambien habia veces que no iban a
la procesion y a lo mejor no la puso antes porque no le dejaron las de la carmelita

Anónimo dijo...

ME HAN COMENTADO, QUE ESTE FIN DE SEMANA HA ESTADO EN EL "PENTA" UN(A) FOMOSILLO(A) TRAVESTI DEL "GRAN HERMANO", ES CIERTO?

Anónimo dijo...

EN EL ANTIGUO "CUARTO PODER" habia mas comentarios y era mas animado que este.Venga a animarse a escribir (SOSO y EsKALATURA)

Anónimo dijo...

no era travesti porque no tenia badajo.....

Anónimo dijo...

ESTE FINDE TODOS A ANIMAR AL EQUIPO DE PRIMERA¡¡¡¡
QUE VEAN QUE A PESAR DE QUE ESTE AÑO NO SE ESTA TODO LO BIEN QUE OTROS AÑOS NO ESTAN SOLOS

Anónimo dijo...

Si pierden este sábado no podrán decir que es por culpa de los niñ@s de BAILE MODERNO, ya que este año están perdiendo bastante.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa al balonmano es que la plantilla que hay no da mas de sí, faltan los dos mejores laterales que ha habido en el club en muchos años (Ismael y R.Perez) y encima se han llevado a Ajo, que era un excelente pivote.
Este año cura de humildad para el amigo de la fresa... no se puede tener la boca tan grande, es el Piterman del balonmano

Anónimo dijo...

Pues que cuente lo ha pasado con el Aula, en el que juega su hija.

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO CON EL AULA?

Anónimo dijo...

HA NEVADO EN NAVA?

Anónimo dijo...

que grandes los de moraleja con su quadquedada, un ejemplo de pueblo bien avenido, donde todos pringan para que haya algo en el pueblo

Anónimo dijo...

el molduras está arruinado?????????????????????????????????

Anónimo dijo...

QUE ME DICES?

Anónimo dijo...

¿Cual de los dos esta arruinado?

Anónimo dijo...

Esten arruinados o no, podeis ir y amenazarles de muerte, a ellos y a sus hijos.
Total ya lo hicisteis hace unos meses.....

Anónimo dijo...

cada uno pide por lo suyo!!! primero que pagen todo lo que deben a los trabajadores y luego que hagan lo que quieran. pocas cosas les han echo para todo lo que han echo ellos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA.....se tienen que estar descojonando de vosotros, uno en Madrid y el otro en Guadalajara......las cosas hay que hacerlas a tiempo para no lamentarse despues

Anónimo dijo...

QUIENES estan en Madrid y en Guadalajara descojonandose, los dueños de MOLDURAS?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.....si el nene en Madrid y el fugao en Guadalajara, ¡¡¡SI LEVANTARA LA CABEZA SU PADRE!!!.....que mano de ostias le daba

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA