Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DE JUNIO (2ª PARTE)

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero seamos sinceros, si la mitad de los días de fiesta son una autentica mierda pinchá en un palitroque, un hastío, un aburrimiento sublíme.
¿A quién interesa tantos días?
A ver quien lo adivina.

Anónimo dijo...

bueno pues resposdiendo a lo de las fiestas,cuando yo era joven y trabajaba,guardaba todo para ellas,no iba de vacaciones porque para mi eran ms vacaciones,osea que hay esta la solucion al problema,o fiestas o vacaciones

Anónimo dijo...

¿Cómo? de eso nada.
Choto,tajá y mojá la pringe...

Anónimo dijo...

Comienza la temporada de piscina con nueva empresa al mando. Solamente espero que la nueva empresa explique y exija a los socorristas que cumplan su función y dejen los ligoteos para fuera del trabajo, que aunque les parezca un hobbie de verano tienen una gran responsabilidad encima (pues hasta ahora las propietarias no debían de darse cuenta)

Ah!! y a las mamás y papás de las criaturitas (que cada vez son más pequeñas)por favor decirles que a la piscina no se va a entretener al personal, que da verguenza ajena ver según que cosas.

Anónimo dijo...

Te pido por favor que quites la foto del Atilano Soto con lo que ha robado ese mamon teniamos ara vivir todo el pueblo como un marques

yop dijo...

Carlo Herrero.
Pedro Arahuetes.
1991.

YOP

yop dijo...

Un llavero de publicidad,


yop.

Anónimo dijo...

Al de las 11,43h.
Si tú te aburres es tú problema, yo me los paso genial. Pero cuando me aburro no intento joder a nadie, como tú.

Para mí el peor día de las fiestas es el primer sábado, entonces según tú podríamos quitar? porque es yo me aburro y me agobio.

Anónimo dijo...

Fernan.
No se si habra sido un fallo o despiste, pero.
Por que has publicado unas respuestas de las 100?

Anónimo dijo...

Fernando VEO CIERTA SATISFACCION CON QUE FRACASASE LA REUNION DE PEÑAS? ACASO TU LO HACIAS MEJOR ?

yop dijo...

gracias.

Fernando de la Calle dijo...

Las respuestas se han publicado un rato por error. Disculpa. Si llega el caso, lo tendré en cuenta cuando acabe el concurso...

Por otro lado decir que me da verdadera pena cuando según están las cosas con las fiestas, la gente de las peñas no responde ni a las reuniones.
Mucho ánimo a los que las organizan y quieren hacer cosas porque sé lo que es eso...

Anónimo dijo...

Que sí, hombre, no te piques conmigo. Te lo repito: La mitad de las fiestas son una mierda pinchá en un palitroque. No puedo ser más sincero, como la San Miguel, cero cero.

Anónimo dijo...

Fernando, deberías hacer una relación de todas las asociaciones que hay en Nava, también deberían aportar su granito de arena para las fiestas; algunas solo funcionan como agencias de viajes llevándose el ambiente fuera hasta 2 veces al mes.

Anónimo dijo...

Las fiestas deberían ser hasta el martes. Se acabaría el problema que hay todos los años con el colegio y el instituto y la inspección de educación.

Anónimo dijo...

cuantas asociaciones hay en nava?

Anónimo dijo...

a ver,las fiestas no tienen porque se ser consumir a todas horas,hace decadas no lo eran,dejar a nuestros niños disfrutar,ellos lo hacen con poco,y los adultos que se acomoden,no hay orque estar en el bar atodas horas,hay mas cosas, de echo para eso se hace un progama, para entretener por la calle.A ver yo he tenido fiestas de adolescente asi y nohabia tanto consumismo,que hay noches como el miercoles divertidas,la verbena,los disfraces de los apaches,la chocolatada y el concurso de flanes y esa es una gran noche para entretenerse y no daña a anadie¿o si daña? y a quen?

Anónimo dijo...

no se trata de consumir, para eso están las peñas, se trata de que haya ambiente y cada año hay menos.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios...Se trata de no consumir.
¿Acaso este pueblo no a sido el paradigma del ocio basado en el consumo de alcohol?
¿Tan mal estamos de la memoria?

¿Por qué tenemos tantos bares?
¿Por casualidad?

A mi no me molestan, pero seamos serios...al pan,pan y al vino La Casera...(si es peleón)

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE QUE TENIAN QUE DURAR HASTA EL MARTES, SE PIERDE COLEGIO, LOS BARES HACEN FIESTAS SOLO PARA QUE LA GENTE Y MUCHA BASTANTE JOVEN, ACABEN BORRACHOS Y TIRADOS POR LOS SUELOS. DA MUCHA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de los socorristas de la piscina.. A ver si se enteran las niñitas de turno de que no son MONITORES DE TIEMPO LIBRE ni ANIMADORES SOCIO-COMUNITARIOS, que son socorristas, aunque sean monisimos.

Anónimo dijo...

diez días de fiesta no hay bolsillo que lo aguante ni cuerpo que lo resista.

solo los que no tienen cargas familiares, paga libros etc, etc,..................

Anónimo dijo...

PERO LOS JOVENES SE EMBORRACHAN EN EL BAR O EN LA PEÑA?, CHICOS CON 14 AÑOS COMPRAN LA BEBIDA EN EL SUPER SIN QUE NADIE LES DIGA NADA Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO ¿ACASO ALGUIEN LO DENUNCIA?

Anónimo dijo...

Tu eres de las personas que hunde la nava 12:19..como yo no puedo permitirme diez días de fiestas que no los tenga nadie no?? Si tienes que pagar cargas familiares pues tendrás que disfrutar lo que puedas si hay gente que puede los diez días a todo trapo alégrate por el y no seas envidiosa/o.
La envidia os carcome a muchos

Anónimo dijo...

aqui no se pierde colegio. El colegio esta abierto y si tus hijos 9:49 ,si los tienes, pierden colegio es porque tu no los llevas al colegio

Anónimo dijo...

CUANTA ESTUPIDEZ DICEN ALGUNOS.

Anónimo dijo...

A LA COMISION DE PEÑAS.

CUANDO ES LA PROXIMA REUNION? PODRIA SER UN FIN DE SEMANA? ES POR LA GENTE QUE ESTAMOS FUERA DE NAVA

Anónimo dijo...

pesaos, amargaos, envidiosos, por qué no vivís y dejais vivir, cada uno dentro de sus posibilidades económicas, laborales, personales.

Que mania, con el "como yo no puedo, los demás tampoco"

Anónimo dijo...

no son las posibilidades de cada individuo, son las del ayuntamiento que es el que paga las fiestas.

Anónimo dijo...

pues prefiero que se lo gaste en el disfrute del pueblo entero, que en cuatro vagos, como los que están trabajando en el ayuntamiento.

Hago constar que algunos sí trabajan, pero otros.....

Anónimo dijo...

pues prefiero que se lo gaste en el disfrute del pueblo entero, que en cuatro vagos, como los que están trabajando en el ayuntamiento.

Hago constar que algunos sí trabajan, pero otros.....

Anónimo dijo...

Joder, tranquiliza saber que las opiniones que aquí se leen no representan a la mayoría de esta aldea.De momento.

Aqui se denuncia mucho vago, pero desde el anonimato. Ten cojones, preséntate en el Ayuntamiento y pon una reclamación o una queja, con nombre y apellidos, y luego demuestra tus acusaciones.

Bla bla bla...deporte Navero.

Anónimo dijo...

a ver,insisto,que las fiestas nodeben sr consumismo,que hay cosas fuera,que nohay porque consumir y te lodice alguien que no consume porque
que no puede,vale?pero mihijo ha disfrutar y consume poco, y yo quiero que disfrute

Anónimo dijo...

¡cuanto comentario fuera de tono e insultante de algunos anónimos, no todos¡ se pueden comentar las cosas sin insultar y con más educación.

Anónimo dijo...

Afila la wonda

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 12,18 AM. EXPRESATE Y ESCRIBELO MEJOR Y LEGIBLE.

Anónimo dijo...

chicos,chicos que empiezan los campeonatos de pirulo....todos al poli a jugar¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

a ver,con respecto a los vagos,creo que ya se han dado varias quejas a los responsables de los trabajadores del ayuntamiento,y con respecto ael comentario de las 2:32,todos no tenemos las mismas´posibilidades,si a mi e me engancha el tecldo y no lo entiendes deduce,que no es tan dificil,los jovenes se comen muchas letras

Anónimo dijo...

ESTO es un pueblo de FASCISTAS. BARATOS

yop dijo...

Ulpiano,Domitila y Hermenegildo.
1990.
Un profesor de dibujo tecnico.

yop

yop dijo...

Ulpiano,Domitila y Hermenegildo.
1990.
Un profesor de dibujo tecnico.

yop

Anónimo dijo...

ESTE FINDE HAY REUNION DE PEÑAS NUEVAMENTE PARA IR CONCRETANDO Y REMATANDO COSAS....
A VER CUANTA GENTE ASISTE

Anónimo dijo...

Los comentarios del blog siguien siendo interesantisimos Fernando.
No te has planteado recogerlos en un libro?,
Seria de exito.
Cuantas visitas llevas ya?
Pronto el medio millon.
Que pena, para lo que vamos quedando

Anónimo dijo...

La gente critica que si la piscina, que si los puestos de trabajo del ayuntamiento, la adjudicacion de las obras del consistorio, el albergue y los puestos de trabajo que generaria su puesta en funcionamiento, etc.

Lo que realmente da pena ver es como negocios que en su dia tenian actividad, hoy por hoy permanezcan cerrados y que nadie arriesgue o al menos lo intente volver a reemprender la actividad comercial de dichos negocios, digase el antiguo fronton cinema, el local del antiguo punto de encuentro, el underground, tricicle y como no las dos discotecas (Cerradas).

Es cierto que en algunos de ellos la inversión a realizar seria grande, caso de las discotecas y el cine, todo ello refleja la situación economica que estamos pasando

Afiladores de wonda S.A dijo...

Afila la Wonda

Anónimo dijo...

8:13 p.m. Nomenterao de ná.

¿Negocios con actividad comercial?
¿Qué actividad? ¿Hostelería?
¿De eso vive este pueblo?
¿Y la industria?¿Agricultura?
¿De qué creación de empleo hablas?

Aire...que me ahogo.

Anónimo dijo...

Caradura Saenz de Santamaría junto a Diferidos de Cospedal han presentado la reforma de la administración asegurando que es la HORA DE LOS POLÍTICOS:

Les van a quitar el café.

¿Dónde está el defensor de estos delincuentes?

Da la cara,salao...

Anónimo dijo...

NO SERIA MALA IDEA QUE ALGUIEN CON DINERO Y PROFESIONAL DE LA HOSTELERIA, ABRIESE ALGUNA DE LAS DOS DISCOTECAS ASI LA GENTE NO SE IRIA LOS VIERNES POR LA NOCHE A NAVAS DE ORO. (es mi opinion y no tengo dinero para invertir)

Anónimo dijo...

Coste y beneficios...
¿Y que garantías tienes de que se quedarían?

Nava huele a bla bla bla...

Anónimo dijo...

Parece ser que los jefes se van de vacaciones y los empleados sin cobrar o cobrando tarde y mal, que poquita verguenza. Luego que pasan cosas..... Un poquito de por favor hombre que además de SERLO hay que PARECERLO.

Anónimo dijo...

para el anónimo del dia 21-6 a las 11:58, si tanto quiere que haya industria que monte una, que no es tan fácil, y si no que invierta en los negocios que hay vacios, pero que sepa que sea el negocio que sea incluido la hostelería, hay que valer y echar muchas horas, que por decir se dicen muchas tonterías.

Anónimo dijo...

Sí, pero ya sabes: si dicen, que dizan.
La industria, estimado Séneca, mantendría tu negocio hostelero, pero no viceversa.
Es cierto, se dicen muchas tonterías.
Y discrepo en eso de que hay que valer.Para muestra,la mercería entera.

Anónimo dijo...

QUE JEFES SON LOS QUE SE VAN DE VACACIONES Y LOS EMPLEADOS SIN COBRAR?

Anónimo dijo...

Dios mio. Leer estos comentarios es para caer en una depresion bastante importante.Por favor antes de escribir un comentario pensar un poquito antes , de verdad que es para darse un tiro

Anónimo dijo...

Fernando, muy bonito el cuadro de la portada, te doy un ME GUSTA.

Anónimo dijo...

Yo tambien le doy un ME GUSTA.

Anónimo dijo...

no es que se vayan de vacaciones, lo malo es que las mujeres presuman de a los buenos hoteles que se van.VERGUENZA

Anónimo dijo...

que pena la paella del colegio en la piscina .PEOR IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

SI SEÑOR!!!!MUYYY BONITA!!!!. Felicidades al pintor.

Anónimo dijo...

SI SEÑOR!!!!MUYYY BONITA!!!!. Felicidades al pintor.

Anónimo dijo...

Alguien sabe lo que va a hacer el ayuntamiento en la antigua piscina?

Anónimo dijo...

Se le habrá olvidado a la mujer de ese jefe, que si han cerrado el negocio, no tienen derecho ni a desayunar, ni respirar, ni vivir.
Solo la obligación dar trabajo a otros o morirse, o que les amencen de muerte.
Se puede llegar a ser mas mezquino, envidioso y miserable?

Anónimo dijo...

A ver 5:15 pm, que pareces...no, pareces no. Eres.

... y los empleados sin cobrar.

Tiene derechos.Y obligaciones.

¿Clarito? ¿O te hago un dibujo?

yop dijo...

Talant Dujshebaev.
yop.

Anónimo dijo...

Haz un dibujo y pones tu DNI................

Anónimo dijo...

Hola "amigo" de las 12:14 o mejor dicho al que no le gusto nada de nada la paella del colegio en la piscina por que no pudo ser peor......(por 3,50€ que costaba la ración de peor imposible nada,es mas,el 90% de la gente estuvo encantada y nos dio la enhorabuena)soy Alicia,si Alicia Rodriguez la de la piscina,la numero 1 según algunos de este año en la piscina "ilegal" de Nava de la Asunción,no me gusta escribir u opinar con alguien que ni siquiera da la cara y se enmascara tras un anónimo,pero ya estamos mas que hartas de todo este temita,que si es ilegal,que si está nuestra familia,que si la paella peor imposible......yo creo que ya esta bien no?lo único que hacemos Paci(la número 2)y una servidora es trabajar,trabajar para vivir como todo hijo de vecino,con nuestra familia?pues desde luego,con quien sino?escribo hoy porque esto ya se esta pasando de castaño oscuro,ya vale de meterse con nosotras,con nuestras familias y por descontado con nuestros hijos,aqui se a escrito con nuestros nombres y apellidos y como la cosa siga igual tendremos que tomar medidas ya que estamos cansadas de tanto comentario,tanto insulto y tanto desprecio de unos pocos,porque desde luego estamos seguras de que son muy pocos los que opinan de esa manera sobre nosotras,que no te gusta como llevamos nuestro negocio?no vayas,nadie te obliga,pero insisto,la próxima vez que vea un comentario despectivo contra nosotras o nuestros familiares esto no quedará así,nadie sabe lo que es hacer tu trabajo lo mejor que puedes y que lo único que se haga es juzgar,es que no hay nada mejor que hacer que estar todo el día hablando de los demás?no nos metemos con nadie y quien tenga algún problema ya sabe donde encontrarnos,encantadas de atender a todo el mundo,asique espero que esto termine desde ya,queda mucho verano por delante y no estamos dispuestas a que nos critiquen cada vez que a un anónimo se le antoje ponernos verdes,por cierto quien quiera puede pasar a ver todos los papeles en regla y super legales de todos y cada uno de los trabajadores que alli estamos,se los enseñaremos encantadas,muchas gracias.

Fernando de la Calle dijo...

Tienes razón. De hecho no he dejado publicar ningún comentario más sobre la adjudicación.

De cualquier forma, no volverá a aparecer ningún comentario crítico referente a la piscina.

Anónimo dijo...

MUY CHULO EL CUADRO DE LA PORTADA. QUIEN LO HA PINTADO?

yop dijo...

Bandido, azucar moreno.
yop

Anónimo dijo...

Los trabajadores cobrarán el paro, no?
Además el fondo de garantía salarial, les pagará parte de su indemnización, verdad?
Y al empresario que se ha arruinado, tendrá paro? NO
Tendrá parte de la indemnización? NO
Y tiene culpa de la crisis que ha arruinado un sin fin de negocio? Yo creo que NO.

Por favor hazme ese dibujo, a ver si consigues que entienda eso que dices que soy!.

YO NO SE PORQUE NO HAY MÁS EMPRESARIS, SI ES UN CHOLLO

Anónimo dijo...

"Y al empresario que se ha arruinado, tendrá paro? NO"

Si no ha generado ese derecho, evidentemente no cobrará paro.
Si tiene una nómina y a cotizado no te hago dibujo.

"Tendrá parte de la indemnización? NO"

¿Por?¿No asume ese riesgo cuando crea la empresa?¿Acaso sus beneficios eran por ser más guapo?

Aquí quizás te haga un esquema ...(Sin acotar)

"Y tiene culpa de la crisis que ha arruinado un sin fin de negocio? Yo creo que NO."

Pues hombre, hay de todo, como en botica...hay obtusos palurdos y gente con dos dedos de frente.
Es curioso porque Diaz Ferrán representaba como nadie al empresario español.
¿Tienes idea de por qué no esta ya?

Aquí me comprometo a mandarte los planos.En formato dwg.


Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Haber si se entera el anónimo que tanto critica a los jefes. muchos de los jefes son autónomos y los autónomos no tienen derecho ni a ponerse enfermos, además de dedicar a la empresa las 24h vaya bien o mal, ni tienen paro, ni ningún derecho, pero si la obligación de pagar muchos impuestos y al final de mes pagar a los empleados y si no lo tiene pensar de donde sacarlo.

Anónimo dijo...

Hay verdadera obsesión con algún empresario en concreto o acaso le dá envidia de su vida al anónimo que tanto le critica.

Anónimo dijo...

1:41,
Será que duermes poco y eso te impide razonar.
Un empresario con nomina, cotizando para tener derecho a cobrar el paro?
No sabes lo que dices, para cobrar el paro hay que ser trabajador por cuenta ajena, y un empresario no es trabajador por cuenta ajena, cotiza como autonomo, SIN DERECHO A PARO.
Tampoco tendrá derecho a una indemnización en caso de cierre, y según respondes tu, ya obtuvo su beneficio, pero es que eso lo criticas a la mujer del empresario en unos comentarios mas arriba.
Y ya para remate, comparas a un empresario Navero arruinado con Diaz Ferran. .........
Has hecho el ridiculo, y como eres incapaz de reconocerlo, aumentas tu propio disparate haciendo tu ignorancia mas patente y tu soberbia mas evidente.
Merecerias ser un dirigente de un sindicato.

Anónimo dijo...

FERNANDO QUE VAN A HACER EN LA PISCINA ANTIGUA? TU PISCINA..... AHORA ES UNA EXPLANADA

Anónimo dijo...

Yo soy empresario, tenia 10 trabajadores y ahora cinco porque hay la mitad de trabajo y así puedo vivir d puta mad..como antes ¿o que queréis que viva peor por mantener puestos de trabajo? Hay que tener los trabajadores que se necesiten

Anónimo dijo...

Fernando pon el comentario para que haga el dibujo y ponga su DNI.
Si no lo pones cuando te vea te preguntare por que no lo pones.

Anónimo dijo...

Que sí, tranquilos. Ya os haré el dibujo.
Lleva su tiempo.

Anónimo dijo...

¿Cotiza un empresario como autonomo sin derecho a paro?
¿Desde cuando?
Ni puta idea de legislación tienes.
Son precisamente los que se comen los recursos dedicados a la prestación por desempleo.

Anónimo dijo...

Vuelve a destilar, y hasta olvida firmar.Pero vuelv;porque el que tiene un vicio, si no mea en la puerta, mea en el quicio.
El Soso retorna despues de su infantil enfado.Benvingut.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE VUELVE "EL SOSO"?. YA ERA HORA. BIENVENIDO AL FORO.

Anónimo dijo...

aunque es una desgracia el estar parao, pero por lo menos que sean honrados
Estais comentando el paro que hay en el pueblo y tienen que venir los de fuera abrir negocios sin estar dados de alta sin cotizar pues sabeis lo que os digo? ajo y agua majetes

Anónimo dijo...

SI HAY TANTO PARADO EN EL PUEBLO Y ME REFIERO A ESPAÑOLES, PORQUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A LOS EXTRANJEROS?. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR.

Anónimo dijo...

pues no sabemos quien ha abierto negocios sin estar dado de alta, no somos tan listos, pero si tu lo sabes dilo.

Anónimo dijo...

Diferida de Cospedal habla de striptease. Confirmado. el Pp es una casa de putas. Bárcenas (putero mayor del Reino) en el trullo,tieso.¿Cobrará paro?
Límite Wert habla de que las becas salen de la solidaridad de los Españoles. No lo sabía. Mis impuestos son fruto de mi solidaridad.

Afirmo: Es más peligroso un idiota que un malvado.

Y venian a salvarnos del demonio...



Anónimo dijo...

LO DE LA PISCINA ANTIGUA VA A SER UN APARCAMIENTO PARA EL POLIDEPORTIVO. CONFIRMADO

Anónimo dijo...

Vamos a hablar un poco del pueblo y no tanta política barata.

Por un lado, el sábado había buen ambiente con lo de la batucada, lo malo son los pocos disfraces que había. El domingo bien los carretones.

Por otro lado, deberían de hacer alguna actividad nueva los bares que lo de la batucada esta muy visto

Anónimo dijo...

¿Esto es hablar del pueblo?
¿Que hagan algo los bares?

...Se va el caimán, se va el caimán...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA