Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR ALCALDE 2013


 
¡Lo volverá a hacer!

El alcalde de Nava de la Asunción ha aceptado volver a responder a todas las preguntas que le hagan los seguidores de El Cuarto Poder 2.0.

Como ya ocurriera a finales de 2008, nuestra máxima autoridad local responderá, uno por uno, a todos los interrogantes que le planteen los vecinos. Y será aquí, en el blog de Nava a través de una entrevista que con vuestras preguntas le realizaré en los próximos días.

Por recordar la importancia de la primera edición de “Tengo una pregunta…” decir que en aquella ocasión preparé varias cuestiones por si no surgían suficientes de los vecinos, pero cuál fue mi sorpresa cuando empezaron a llover cuestiones de todo tipo, de todos los temas municipales posibles. No sólo tuve que guardar mis preguntas para otra ocasión, también tuve que dividir todas las que se recibieron en tres entradas del blog y dos entrevistas a Santiago, quien todo hay que decirlo no se negó  a contestar a ninguna.

De aquellas respuestas surgieron declaraciones tan jugosas como fue la de condicionar la permanencia en la alcaldía al arreglo de la Carretera de Moraleja, enterarnos de cuánto cobraba  este regidor y el anterior o los planes para plantar el campo de fútbol de césped como al final se hizo, además de otros muchos temas de interés municipal.

Las entrevistas de 2008 fueron al poco de cumplirse el año y medio de gobierno popular en Nava y si ya entonces surgieron tantos interrogantes, veremos qué pasa cuando se van a cumplir los seis.

Resulta curioso ver cómo muchas de las preocupaciones de ayer son las mismas que las de hoy y seguramente se repetirán preguntas pero con la perspectiva que da el transcurso de los años. La crisis en las empresas naveras, el funcionamiento del albergue municipal, la situación económica del ayuntamiento, el papel de la oposición o las próximas fiestas patronales son algunos de los temas que probablemente volverán a surgir. Pero otros han ido aflorando en todo este tiempo: las dimisiones de las concejalas, las obras del ayuntamiento, los restos arqueológicos, la feria Navastock, el contrato de la piscina y un largo etcétera que tendréis en la recámara...

Las respuestas que entonces compartió con nosotros el alcalde, nos permitió conocer detalles de temas que rara vez se cuentan en otros lugares teóricamente más  oficiales, como puede ser un pleno municipal donde, cuando se contesta a preguntas de la oposición, es de una manera fría y escueta. Y está claro que contamos con una ventaja, aquí  podremos hacer preguntas  que nunca llegarían a un pleno, incluso preguntas que nos afecten a nivel personal del tipo: ¿cuándo se arreglan los baches de mi calle?


No hay temas prohibidos en esta entrevista pero sí será obligatorio mantener las formas a la hora de preguntar. Se podrá acompañar una explicación con la pregunta, o la crítica o halago que consideréis oportuno, pero siempre con educación, ya que de lo contrario no aparecerán publicadas.

Para no mezclar, los comentarios que no sean preguntas al regidor podrán seguir escribiéndose en “COMENTARIOS DE JUNIO” pero las preguntas al alcalde mejor dejarlas al final de esta entrada, así irán todas juntas.

Pues ya sabéis, es el momento de dejar por escrito esa duda, esa curiosidad o esa inquietud que queráis transmitir al alcalde de Nava de la Asunción. Y que nadie diga después que no se le ha dado la oportunidad de hacerlo o de que la máxima autoridad de este pueblo le conteste…  

94 comentarios:

Fernando de la Calle dijo...

COMENTARIOS RESERVADOS SÓLO A PREGUNTAS AL ALCALDE

Anónimo dijo...

¿Cuándo se retoman las obras del polideportivo? ¿y que se va a hacer en la piscina vieja que la han tapado?

Anónimo dijo...

Cuando se piensa tirar el "servicio de la Gaudelia ", es una vergüenza tener este callejón en el centro del pueblo en tan mal estado.

Anónimo dijo...

¿Sabe usted Sr. Alcalde, lo que algunos pensamos....?
Que a un mal alcalde como lo fue el anterior, usted le ha hecho bueno.

Anónimo dijo...

¿Tiene competencias el ayuntamiento para regular la ocupación de la vía pública que las terrazas de los bares hacen en verano?
¿Por qué permite, en caso afirmativo, que se bloquée el paso totalmente en algunas aceras,obligando a transitar al peatón por la calzada?

Anónimo dijo...

¿Está actualizada la petición a la Junta de Castilla y León para la contrucción de la variante y desahogar/prohibir el paso de camiones por el centro del pueblo?
¿Cuál es su posición al respecto?

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde: ¿El camino del Llano pertenece al municipio de Coca? ¿ a Santiuste? Cada día pienso si podré llegar a casa o si me quedaré sin coche por atravesar el patatal en que se ha convertido.
¿Si tal como consta en el registro resulta que sí somos de Nava, tendremos los vecinos de C/ Los Comunes y Alisos derecho algún día a no tener que jugarnos casi la vida para salir y regresar a nuestras casas?
¿Existe algún tipo de subvención para cambiar mi coche por un tractor?
Gracias

UNODENAVA dijo...

DESDE QUE USTED PRESENTÓ EL LIBRO DE NAVA EN LA DIPUTACIÓN Y DE ESO YA HACE BASTANTE TIEMPO, ¿CUÁNDO SERÁ POSIBLE CONSEGUIRLO PARA PODERLO TENER EN NUESTRAS CASAS? YA QUE YO ALGUNA VEZ HE PREGUNTADO A ROSI O MARISOL Y NINGUNA SABÍA NADA AL RESPECTO. ADEMÁS EN LA BIBLIOTECA HAY LIBROS DE OTROS PUEBLOS, COMO NAVAS DE ORO, Y CREO QUE SI SE DEJA UNA BUENA CANTIDAD DE EJEMPLARES EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE LA GENTE SE LOS LLEVE A SU CASA O, POR LO MENOS, UNO EN LA BIBLIOTECA PARA QUE LA GENTE LO VEA, LE GUSTARÁ, COMO A MI ME HAN GUSTADO LOS OTROS.

UNODENAVA dijo...

¿CREE USTED QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA PISCINA TRAERÁ MEJORAS QUE BENEFICIARÁN A LOS USUARIOS DE LA MISMA Y QUE PUEDA INCREMENTARSE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE LA UTILICEN?

¿SABE ADEMÁS QUE OTRAS PISCINAS HA ATENDIDO DICHA EMPRESA Y QUE COSAS HA HECHO EN ELLAS, QUE ANTES DE LLEGAR ESTA EMPRESA NO HABÍA EN DICHAS PISCINAS?

Anónimo dijo...

cuando se van arreglar los accesos a la calle los alisos y los comunes

Eskaralakktua dijo...

Buenos días,
Paseando por Nava se puede ver el claro deterioro de muchas de sus edificaciones. ¿Ha pensado el Consistorio en medidas para evitar o frenar casos en los que ha llegado a derrumbarse alguna estructura?

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Va usted a permitir que se llegue a alquilar el bar de la piscina a terceros? ¿me supongo que se podren ver en el tablon de anuncios del ayuntamiento los contratos legales de los empleados que contrate esta empresa tanto en piscina como en bar? ¡por transparencia!

Anónimo dijo...

¿Por qué se deja la organización de la feria NAVASTOCK en manos de los comerciantes y empresas en lugar de mandar unas bases desde el Ayuntamiento a cada uno?. Creo que el Ayuntamiento tendría que establecer unas bases(fecha, espacios disponibles, dinero a pagar,etc.....) y tener una/s persona/s a la que dirigirnos en caso de tener que hacer alguna alegación/es. Estoy por ver alguna feria de éste tipo de las que se hacen en nuestra provincia que dejen la organización en manos de los comerciantes y empresarios; desde el Ayuntamiento mandan un escrito a cada comerciante o empresario con las bases de la feria, y el nombre y teléfono de la persona encargada de la organización por si hubiera alguna duda al respecto. Espero que para la próxima feria no se tengan que comprometer a ningún comerciante o empresario para la organización de la misma, y halla algún/a concejal/a que quiera trabajar sobre ello, o en su caso, algún empleado/a del Ayuntamiento(creo que Ana Mayo así lo hizo el primer año).

Anónimo dijo...

Sñor Alcalde:
Que tiene que decir en cuanto a las adjudicaciones de las obras del ayuntamiento y albergue?

Anónimo dijo...

Hay muchos empleados del Ayuntamiento en la calle: barriendo, operarios, etc., y que yo sepa, sin haber pasado por ninguna oposición, que ya son fijos porque llevan mucho tiempo trabajanddo continuamente. Cuando haya que despedirlos, ¿va a pagar Vd. de su bolsillo el dinero de la indemnización? ¿no sabe Vd. que para ser fijo en una administración hay que aprobar una oposición? ¿Cómo tiene Vd. la caradura de permitir esta situación con la cantidad de paro que hay en nuestro pueblo? ¿No se podría rotar a ese personal, por ejemplo, anualmente?

Anónimo dijo...

¿Cuándo quiere Vd. abrir el albergue para su gestión?. Un edificio que ha costado tanto dinero no se puede tener cerrado, señor alcalde, eso se llama negligencia. Abierto puede dotar al pueblo de varios puestos de trabajo, que falta hacen.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde:
En este pueblo existe un malestar general de todos los vecinos incluidos los bares sobre el Local de Usos Múltiples,sobre la utilizando en las noches de los sábados hasta altas horas de la madrugada ¿Tiene Vd. conocimiento de que se usa como una discoteca con bebidas incluidas?, ¿Qué tipo de contrato tienen para disponer hasta el día de Nochevieja, Reyes etc. del Local?.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde:
Va a dar usted una explicación clara de lo que ha pasado con el mosaico?
Se va a hacer algún estudio por los alrededores, por si hay más?

Anónimo dijo...

Para acceder a un puesto de alcalde lo primero y primordial es el respeto y usted no tiene ni idea de lo que significa. ¡Es muy triste y lamentable!

Anónimo dijo...

El otro día estaba en un bar del pueblo tomándome un chato con un amigo, que fue uno de los afectados por las pavimentaciones que se hicieron hace 4 años (contribuciones especiales) y no las ha pagado, ni dice que las va a pagar. Parece ser que la mayoría no las han pagado. Debe haber habido varios pardillos que sí las han pagado. Señor alcalde: o bien devuelve el dinero a todos los que las han pagado o bien se les cobra a todos, ¿Qué piensa hacer usted con este tema?. ¿Va dejarlo que caduque y pase de largo como hace con muchas otras cosas? ¿Se está usted riendo de los que han pagado el dinero?. ¿Porque la oposición no le ha llevado ante la fiscalía por este caso? ¿qué tiene que ocultar usted o la oposición por haber silenciado este caso?

Anónimo dijo...

Sr Alcalde:
¿Cuando pretende quitar las casetas de los "gitanos" de al lado de la plaza de cine?

Anónimo dijo...

Señor Alcalde:¿Por qué gitano se escribe entrecomillado?

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde.

Para cuando va a hacer usted uso del correo oficial que tiene en la pagina web del ayuntamiento, que no hay manera de contactar con este organismo?

Por otro lado, Que piensa hacer con la piscina antigua? porque se empezo el nuevo polideportivo en su ubicación actual y no en los terrenos que ocupa la antigua piscina?

Anónimo dijo...

SR Alcalde:

Porque se empeña en reducir las fiestas de Septiembre? es usted tan amargado que no es capaz de dejar una semana de fiestas?

Anónimo dijo...

SR Alcalde:

Que hay del asfaltado de calles que aun no se encuentran en condiciones para los vecinos?

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde hay una barrendera que no se gana ni el agua que bebe. Un poquito de por favor, da verguenza ver como trabaja.

Anónimo dijo...

Tanto cuesta tapar los baches que hay en mi calle. Esta de pena.Para llevar a mi niño en la silla tengo que ir pisando barros y esquivandolos.

Anónimo dijo...

SR. ALCALDE, cuando va a empezar a contestar a las preguntas que se le hacen?

Anónimo dijo...

al de las 4:39pm pues no lo saques de casa!!!jajaja

Anónimo dijo...

Sr Arcarde.
Fiestas de balde.

En serio.
Reciba usted mi apoyo por la decisión de recortar días de fiesta y por lo tanto, gasto público.
Nava tiene demasiados días de fiesta que repercuten negativamente en las arcas, y los recursos son los que son. Hay que administrarlos bien.

Lo dicho.Es impopular pero razonable.

Anónimo dijo...

Varias cuestiones:

1.- ¿para cúando se va a empezar a usar el Albergue? y ¿para qué se le va a utilizar?.

2.- ¿Qué va a pasar con el nuevo pabellón? Creo que ha sido una metedura de pata en toda regla, además dejar ese trozo a la parte de atrás respetando el vaso de la piscina vieja para al final tenerla que tapar, tuvieron que cortar el final del frontón dejandole inservible. En fin no se quien es la cabeza pensante si Vd señor alcalde o el arquitecto municipal, pero me parece que tienen muy poco criterio a la hora de plantearse las inversiones y la forma de ejecurtarlas.

3.- Vemos que los pueblos de alrededor aprovechan cualquier oportunidad para hacerse una buena propaganda y así llevar dinero e inversiones a los mismos (por ejemplo Coca se promociona muchisimo con el tema del pinar y la resina, recibiendo su alcalde premios de prestigio, realizando simposiums, etc. En Nieva este año van a realizar lo que se conoce como "pueblo inglés" llevando un montón de gente y de dinero al pueblo y las familias). ¿Cómo puede ser que en Nava con un alcalde a "dedicación exclusiva" y un montón de funcionarios en las oficinas del Ayuntamiento, no consiga nada de nada??

4.- Con los tiempo que corren y las deudas de este Ayuntamiento ¿no se plantea Vd. dejar la dedicación exclusiva, trabajar por vocación de servicio a su pueblo como toda la vida han hecho los alcaldes de los pueblitos??


Bueno Fernando imagino que lo adornarás un poco. Igual no está muy bien redactada pero espero que hayas captado la esencia.

Anónimo dijo...

si se recortan las putas fiestas tambien es perdida para las arcas de los comercios de nava

por ejemplo tu sabes lo que ganan los bares con los encierros por el campo (como el del año pasao por la tarde y el del sabado) y con los fines de semana?

porfavor, no toqueis la moral

las fiestas son y seguiran siendo asi

Anónimo dijo...


-¿Hace el Ayuntamiento alguna aportación económica para la Escuela de Danza?.

-El local que están usando ¿quien se hace cargo de los gastos(alquiler, luz, calefacción, limpieza, etc....).

-¿Está haciendo el Ayuntamiento algún ingreso por parte de ésta Escuela, y de otros colectivos que usan el edificio de la antigua Estación, que pueda compensar los gastos que pudiera haber en el mismo?.

-¿Compensa tener una Escuela de Danza en éste pueblo tal y como está funcionando actualmente?.
Las exhibiciones que nos hacen los alumnos/as son penosas para el tiempo que lleva ésta Escuela funcionando. Parece ser un capricho de unos pocos/as para su distracción.

Anónimo dijo...

Al de las 8,44 a.m.

y tu quien eres para tomar la decision de que las fiestas seguiran siendo asi?
No te das cuenta del problema que tiene Nava?
Se nota que tu no estas en el paro
pero piensa un poquito hombre.

Anónimo dijo...

Mira no me vengas con historias, si tu no puedes salir, pues no salgas, es tu problema. Pero a los que si podemos disfrutar las fiestas dejanos en paz. Lo que pasa es que te jode que algunos se lo pasen bien y tu en casita tan aburrido

Anónimo dijo...

Yo soy de los que salen a pasear sin gastar"no hay" pero las fiestas hay que respetarlas y que la gente disfrute

Anónimo dijo...

Señor alcalde, ¿no estaba antes mejor esto de trabajar en el ayuntamiento cuando se rotaba? ahora los que llevan 2 años creo que ya se han llenado bastante los bolsillos y tienen su paro correspondiente, ademas que para hablar por el movil no se les deberia de pagar

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo."Las arcas de los bares" (sic).

Entonces, el futuro Alcalde ¿está en manos de la hostelería de esta aldea?

Pa llorar...

¿Qué opina usted, señor Alcalde?

Anónimo dijo...

sr:aLCALDE.

porque no se realizan campamentos de veranos como se los hacen en otros pueblos, aprovechando el albergue tan bonito y moderno que ha construido?

Que van a hacer con el antiguo fronton, el cual ha quedado inservible tras la chapuza del nuevo?

La piscina antigua para que la van a emplear? si realmente se la va a dar algun uso?

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

Hay algun concejal, y por alusiones, está la concejala de cultura en conexión con los club deportivos en el pueblo? digase balonmano,futbol,bicicletas de montaña, motos, cazadores... o son los encargados de elevar sus propuestas los dirigentes de estos clubs al ayuntamiento y organizar cada uno sus cosas?
porque tengo entendido que los campeonatos que organizan en verano los chicos del futbol cuentan con poco apoyo del ayuntamiento

Anónimo dijo...

SR. ALCALDE: CUANDO VA A EMPEZAR A CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE SE LE ESTAN HACIENDO?

Anónimo dijo...

El sabado pasado fui a jugar en el fronton de fuera y se me encajaron las tres pelotas que llevaba en el tejado de U.Multiples.¿No podrian poner unas vallas o algo similar como he visto en otros sitios? Gracias.

Anónimo dijo...

CUANDO SE FINALIZARA ELARREGLO DE LA CALLE MIGUEL ANGEL? TENDREMOS QUE ESPERAR A UN ACCIDENTE SERIO PARA LAMENTARNOS?

Anónimo dijo...

SR ALCALDE
CUANDO SE VA A ARREGLAR LA CALLE DE LA MORA
POR ANTIGUEDAD Y POR VERGUENZA TENDRIA QUE SER LA PRIMERA

Anónimo dijo...

¿Cómo ve el señor "Arcarde" que el ahorro que supondría menos días de fiesta se dedicase a colocar las señales de tráfico que faltan en muchas calles y cruces de la poblacíon?
¿Es este pueblo ajeno a las normas de circulación y seguridad vial?

Anónimo dijo...

Sr.Alcalde
porque se paga una tasa por realizar cualquier tipo de obra, poner andamios, un contenedor de obra, etc y no se cobra una tasa por ocupacion de terraza de los bares?

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

Es cierto que con lo que queda del fronton descubierto va a hacer un paredon de ejecuciones? porque es lo unico para lo que sirve....

Anónimo dijo...

EL sabado vi a una persona mayor en la acera de Mariano 40 con muchos problemas para poder pasar por la terraza q tienen los del trave, por favor señor alcalde terrazas si pero donde se pueda , espero lo solucione por el bien de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que pone en el períodico digital "Segovia al día" sobre las cuentas de nuestro Ayuntamiento?

Superavit de 164.590 €. Y un endeudamiento de 671.994€. (25%)

Osea que ya no se pueden escudar en "que no tenemos dinero". Está bien saberlo pues hay gente que tarda en cobrar las facturas un rato largo.

Otra cosa, me suena a mí que hace no mucho leí en una de las Comisiones de Gobierno que pudieron un prestamo. Creo que fue al BBVA. No lo entiendo muy bién con ese superavit. Me lo pueden explicar.

Anónimo dijo...

Espero que no pase como en "Caja Segovia-Bankia", que pasaron de solventes a arruinados en un abrir y cerrar de ojos.

Como hay tantas formas de cuadrar balances y hacer ver lo que no hay......

Anónimo dijo...

Exactamente se contrató un crédito con BBVA por importe de 90.000 € poniendo de garantía el impuesto de Bienes inmuebles.

Esto fue en la Junta de Gobierno del 15 de Febrero. Y resulta que tenemos superavit. Necesito una explicación.

- He visto en la página web que las dos últimas reuniones d ela Junta de Gobierno del 13 y 31 de mayo no se han colgado íntegras, solamente un EXTRACTO, por lo tanto no nos enteramos de practicamente nada. Eso va a ser así a partir de ahora?? pues me parece fatal. Eso no es trasparencia sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

No es muy dificil de entender. El superavit tiene que ir lo primero para pagar la deuda. No es que sobre dinero.

Lo segundo los prestamos se piden exactamente para eso. Para tener disponibilidad de un dinero en un momento determinado y luego ir poco a poco pagandolo.

Todo esta mal? se hace una buena gestión para ir quitando la deuda, y esta mal? Que dirian si se generase más deuda?

Incomprensible...

Anónimo dijo...

Cree sr alcalde que con la deuda que tiene el ayuntamiento noseria conveniente gestionar mejor el dinero y pensar lo de las fiestas en reducirlas?

Anónimo dijo...

Sr Alcalde.
No desista usted en el empeño de que Nava sea un cortijito donde el poder municipal haga lo que le salga de los mismos, que para eso les votaron.
Qué se habrá creido esta chusma...
¿Quién es este populacho para pedir explicaciones?
¿Les parece poco votar cada cuatro años?

Usted, únicamente se debe al poder hostelero.
Faltaría más...

Anónimo dijo...

Sr.Alcalde

Seria usted tan amable de poner a cuanto asciende su sueldo? el dinero que gana por dietas? y los desplazamientos en nombre del ayuntamiento a como los cobra?

por otro lado, seria tan amable de señalar a cuanto asciende la deuda del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

SR:ALCALDE:

Podria usted hacer una relacion de los empleados municipales y señalar cual es la funcion de cada uno de ellos? gracias

Anónimo dijo...

FERNANDO, NO HAS PUBLICADO EL COMENTARIO A LAS "TERRAZAS" (POR LLAMARLAS DE ALGUNA FORMA) QUE INVADEN LAS ACERAS CON SUS SILLAS Y MESAS Y NOSOTROS LOS PEATONES TENEMOS QUE ANDAR POR LA CALZADA, CON RIESGOS DE ATROPELLOS. CREO QUE NO OFENDO A NADIE PONIENDO LOS NOMBRES DE LOS BARES QUE TODO EL MUNDO CONOCE Y SABE. AHORA, ME CENSURAS ESTE COMENTARIO. GRACIAS:

Anónimo dijo...

SR.ALCALDE

TIENE USTED ALGUN PLAN PARA ACONDICIONAR LA ZONA DEL POLIDEPORTIVO QUE HA QUEDADO INUTILIZADA POR EL NUEVO PABELLON?

SE LE VA A DAR ALGUN USO?

Anónimo dijo...

¿Van a seguir adjudicando la gestión de la plaza de toros al mismo empresario de siempre (criticadísimo por Vd. mismo cuando era oposición)?

Creo que nos sale demasiado caro, y que deja muchisimo que desear.Con los tiempos que corren debería de encargarse el ayuntamiento de organizar los festejos taurinos como hacían antes los alcaldes de Nava y no tenían dedicación exclusiva, osea que no creo que sea por falta de tiempo ni de personal pues hay unas cuantas nóminas en el ayuntamiento en comparación a hace unos cuantos años.

Por cierto, en caso de que al final se la adjudiquen al mismo, por favor hagánlo con más tiempo que todos los años por pitos o por flautas (para mi escusas) andan en el mes de Agosto y con caracter de urgencia adjudicando el contrato.

Anónimo dijo...

Vd. es Alcalde de Nava por el PP y Diputado Provincial,la Diputación de Segovia también está gobernada por el PP.
Ahora que está tan de moda lo de la no duplicidad en las distintas administraciones públicas:

¿Cuándo se van a poner de acuerdo para impulsar juntos el Premio de Poesia Jaime Gil de Biedma y así ahorrar un dineral que se gastan las dos administraciones en un premio exactamente igual?

Cuando se inventó aquí ese premio ya existía desde hacía un montón de años en la Diputación, y en lugar de unirse al mismo, el alcade de entonces tuvo una pataleta y lejos de apoyar el ya existente creó otro en Nava.

Por ejemplo podía poner la pasta la Diputación y hacerse entrega del premio aquí en Nava. En fin, de alguna manera pero ahorrar por favor que el dinero es nuestro y lo gastais los políticos sin ningún pudor.

Anónimo dijo...

SR. ALCALDE
¿Que criterio se sigue para la contración del personal del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

Pondremos algún día las charangas de fiestas, después de la orquesta? o seguiremos poniendo todo junto.

Y alguna obra de teatro en fiestas?Porque tanto toro? en otros pueblos con 6 toros hacen 5 encierros

Anónimo dijo...

Sr Alcalde:

¿Cuántos kilos de serrín tiene que comer un pollo para cagar un tablón de aglomerado de 2000x1500x19 mm?
A ver si tienes respuesta...

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

Seria usted tan amable de poner una lona o algo parecido en la pista de tenis, que cuando vas a jugar te da el sol en la cara cuando estas mirando al campo de futbol y no hay quien juegue.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

¿Tenemos pista de tenis?

Joder con la Nava...

Anónimo dijo...

Y DE PADEL

Anónimo dijo...

Estas preguntas que le estan haciendo señor alcAlde se nota mucho que es un montaje del dueño de este blog

Anónimo dijo...

Define montaje...porque es obvio que lo prepara y "monta" él.

Anónimo dijo...

Creo que ya hay bastantes preguntas y temas a los que responder por parte del sr. Alcalde, ¿cuándo va a empezar a hacerlo?. Espero que deje satisfechos/as a todos/as con sus respuestas en breve.

Anónimo dijo...

VAMOS SR. ALCALDE, EMPIECE A RESPONDER (FERNANDO? NO ESTARAS ESPERANDO A LLEGAR A LAS 100 PREGUNTAS)

Fernando de la Calle dijo...

Las preguntas podrán seguir haciéndose hasta el día 30.

La entrevista espero poder realizarla a primeros del mes de julio.

Gracias

Anónimo dijo...

Habrás pedido audiencia antes Fernando, de lo contrario tardarás aproximadamente... mas o menos.... 3 semanas en pillarle en el ayuntamiento y que no esté ocupado-hablando por telefono-reunido.

Anónimo dijo...

¿Reunido?

Virgen santa. ¿Estaba disperso?
En una reunión,todavía...

Anónimo dijo...

Mas que una pregunta un problema.¿Cuantas horas tarda un empleado del ayuntamiento en pintar 8 pasos de cebra de lunes a viernes en 7 horas por dia, si ha tardado dos semanas?¿cuanto tardaria en pintar los del todo el pueblo?

Anónimo dijo...

Aporta datos, gandul...¿cuántos pasos de peatones hay en el pueblo?

Qué listo, así no hay quien lo resuelva...

Anónimo dijo...

EN MADRID, LAS HAN PINTADO HARA UNA SEMANA EN MI BARRIO Y HAN TARDADO MAS O MENOS 30 MINUTOS (Y POR LA NOCHE QUE HAY POCO TRAFICO)

Anónimo dijo...

Madre mia que panda!!!!!!!

Anónimo dijo...

sr.aLCALDE

QUE SE VA A HACER EN LA ANTIGUA PISCINA QUE SE HA ADECENTADO Y CUBIERTO DE GRAVA?

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

Quien se encarga del mantenimiendo de los jardines y parque del pueblo? no se ve nunca la jardinero

Anónimo dijo...

SR Alcalde ¿No le parece a usted que el parque estaria mejor sin los aroyuelos?ya que en su dia eran para los peces y ahora es para mierda que huelen fatal y atraen mucho mosquito gracias

Anónimo dijo...

SR.ALCALDE

Se va a proponer realizar algo en el bodon largo? he oído por ahí que van a limpiar la zona y montar una zona recreativa

Anónimo dijo...

Sr Alcalde
Es usted de ideas fijas? Ha recapacitado alguna vez? Alguna idea se la ha quitado su propia mujer? Gracias.

Anónimo dijo...

SR. ALCALDE: PORQUE EL AYUNTAMIENTO QUE USTED PRESIDE, CONTRATA A EXTRANJEROS y NO A LOS NAVEROS QUE ESTAN EN EL PARO?

Anónimo dijo...

¿Tenemos, señor Alcalde, algún dispositivo (material y/o humano)para la lucha contra incendios?

Anónimo dijo...

SR.ALCALDE:

VOLVEREMOS A COMETER EL MISMO ERROR DEL CONCURSO DE CORTES? Y EL TORITO DEL CAJON DROGADO?

Anónimo dijo...

SRALCALDE

No se ha planteado un lavado de cara al ayuntamiento? parece un edificio abandonado.
La fachada da pena

Anónimo dijo...

alcalde sr:

Que hay de cierto en que ha declarado la casa de mariano cuarenta, la casa de los becerriles y la casa del antiguo banesto como bienes de interés cultural?

que puede aportar de ello?

Anónimo dijo...

¿Puede un alcalde hacer eso?
¿Declarar un bien de interes cultural por su cuenta?

Anónimo dijo...

PENITA DA VER LA CASA DE LOS BECERRILES EL ABANDONO QUE TIENE. EL AYUNTAMIENTO QUE USTED PRESIDE NO PODIA HACER ALGO POR SU CONSERVACION, O SUGERIRSELO A SUS DUEÑOS. EL VERANO PASADO UNOS TURISTAS ME PREGUNTARON POR LA CASA DE JAIME GIL DE BIEDMA Y VERGUENZA ME DIO LLEVARLES HASTA LA CASA Y QUE VIESEN EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA.

Anónimo dijo...

SR.Alcalde

En vez de intentar reducir los dias de fiestas no se ha planteado reducir el coste de la semana cultural, que ultimamente se eleva a dos semanas, y hacer actos mejores y de mayor calidad en fiestas?
por ejemplo una obra de teatro el miercoles de fiestas, algun cuenta cuentos para los peques o algun juego popular para los peques como romper pucheros, carreras de sacas infantiles,etc?

Anónimo dijo...

RS ALCALDE

CUANDO SE VA A TERMINAR EL POLIDEPORTIVO FANTASMA?

SE HA PLANTEADO HACER ALGO EN EL ANTIGUO FRONTON UNA VEZ QUE LO HAN DESTROZADO¿

Anónimo dijo...

SR.ALCALDE
¿Se van a tomar medidas oportunas para las casas que están amenazando ruina y arboles secos,que existen dentro del pueblo? Como en la carretera de Santa Maria ,enfrente de las pistas de padel.

Anónimo dijo...

SR.ALCALDE
En peno verano como estamos y con estas temperaturas,el riesgo de incendio se multiplica.¿que medidas va a tomar el ayuntamiento para la limpieza de parcelas ?Este año están peor que nunca

Anónimo dijo...

si no hay dinero, como pone flores por las calles.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA