TITANES SOBRE RUEDAS



Dos ciclistas de Nava de la Asunción participan desde el domingo en la Titan Desert 2014, una de las pruebas ciclistas más duras del mundo

¡Ya está aquí! Comienza la mítica Titan Desert by Garmin, la única prueba del mundo competitiva  para bicicletas en el desierto, que desde 2006 se viene celebrando cada año en tierras de Marruecos.  La competición comienza el próximo domingo y se desarrollará hasta el 2 de mayo. Serán diez largos e intensos días que contarán entre sus participantes con dos deportistas segovianos de Nava de la Asunción, Miguel Ángel Serrano y David García, componentes ambos del Club ciclista Navabike. Atrás quedan ya los duros meses de preparación y aquel día que tomaron la decisión de participar, “nos habíamos propuesto hacer este reto antes de los 50 años pero al final dijimos que cuanto antes mejor, por nuestro espíritu aventurero” señalan estos dos bikers.

 La Titan Desert 2014 será la edición más dura de cuantas se han celebrado hasta el momento, con casi 700 kilómetros de recorrido, “será la más larga y dura de todas las que se han realizado, comienza en Midelt, en la zona del Atlas al norte de Marruecos, por lo que tendrá montaña y cotas superiores a los dos mil metros, pero el auténtico protagonista será el desierto, con etapas para gestionar muchísimo las fuerzas. Nos espera una semana dura, pero con la ilusión y la preparación que llevamos, la pasaremos. Nuestro objetivo es acabarla y recaudar con nuestro esfuerzo todo lo que podamos para Aspace Segovia” comenta Miguel Serrano pocos días antes de partir para tierras africanas. Y es que si por algo se caracteriza también esta  Titan Desert es por su labor solidaria, una labor en la que David y Miguel Ángel se han volcado desde el principio.

“A la Titan todos van por algún fin benéfico y nosotros dijimos, ya que vamos tenemos que hacer algo por alguien. Al principio pensamos en algunas asociaciones locales pero a través de un patrocinador conocimos a la pequeña Cristina y al mundo de las enfermedades raras” señala David García. El siguiente paso fue buscarle un nombre al proyecto, “le dimos mil vueltas, queríamos algo de alcance que durara en el tiempo, una marca que reflejara ayuda y así un día paseando en bici surgió “Con mi apoyo”, luego creamos la página web y ya en diciembre se lo comunicamos a los compañeros del club Navabike, y empezamos a buscar patrocinadores locales para la ropa” comentan.

En la presentación en Madrid de la Titan Desert, le presentaron el proyecto al director general de la prueba y al parecer le gustó, pues les pidió un dossier indicándoles también que Titan Desert sólo ayuda a colectivos, asociaciones y fundaciones, pero no a particulares. A través de Ángel, el padre de la pequeña Cristina, decidieron ponerse en contacto directo con otros padres de niños con enfermedades raras y ahí es donde entró ASPACE Segovia, una asociación de padres con niños con parálisis cerebral y enfermedades afines, unidos con el fin de mejorar las capacidades de sus hijos y tratar de facilitarles todo lo que necesiten. “Cuando David y Miguel Ángel nos vinieron a contar el proyecto  “Con mi apoyo” a través de Cristina, una niña de nuestra asociación, nos quedamos un poco sorprendidos y dijimos que adelante, aunque no entendíamos muy bien que pintaba Aspace Segovia en Marruecos, pero ellos sí estaban muy convencidos de lo que hacían y empezamos la andadura” señalaba la representante de ASPACE, María de Pablos, durante la presentación del proyecto el pasado mes de marzo en el Restaurante José María, cuyo propietario es también padrino de esta iniciativa solidaria. Los dos ciclistas de Nava de la Asunción se mostraron muy satisfechos de que Aspace, en junta extraordinaria, decidiera ceder sus derechos de imagen y aceptar que “Con mi apoyo” les representara.
 

 
Un momento de la presentación del proyecto en Segovia
 

Desde entonces han sido muchos los espacios y medios de comunicación donde estos dos aventureros han tenido que explicar detalladamente lo que representa este proyecto sin ánimo de lucro y cuyos valores son: Objetivo, esfuerzo, preparación y superación. “Básicamente Con mi apoyo es la unión de deportistas segovianos que hacen actividades deportivas y en ellas darle un toque solidario para que la gente de manera anónima se recauden fondos para la asociación de parálisis cerebral de Segovia” comenta David, quien reconoce que con el paso del tiempo pensaron que solos no iban a ser capaces de gestionarlo, “porque ha crecido mucho y puede hacer mucho bien, además si nos decidimos a gestionar esto, habríamos dejado un poco de lado la preparación deportiva, que hemos realizado en la sierra con ayuda de amigos.” comentan.

Los amigos son, sin duda, los que más les han apoyado en estos meses  previos a su viaje al desierto marroquí y reconocen que sin el apoyo familiar no habrían podido continuar con el proyecto “moralmente nos ayudan mucho y nos dicen adelante por la ilusión que tenemos”.

Por último, los seguidores de David Y Miguel Ángel han podido y podrán seguir su evolución en este proyecto gracias a que cuentan con un colaborador, Carlos Puerto,  que graba cada acto que han realizado en estos meses, para al final realizar un documental de toda la experiencia, “El proyecto deportivo solidario es muy grande, podríamos decir que extraordinario, como el trabajo realizado por el equipo de “Cp la Conquista” que ha elaborado todos los contenidos multimedia y ha dado forma a un montón de ideas que teníamos y que gracias a sus videos podemos compartir con todos. Estamos enormemente motivados para conseguir ser Finisher Titan Desert y queremos dar las gracias a todos por el apoyo. ” Desde el domingo, las dunas les esperan.

Recorrido de la Titan Desert 2014

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA