CONCIERTO DE FIESTAS

 
Con esta entrada inauguramos la información sobre las próximas fiestas de Nava de la Asunción que se celebrarán del 13 al 21 de septiembre.
 
La COMISIÓN DE PEÑAS, se encuentra ya preparando actividades
y están terminando de decidir el grupo que actuará en el concierto de fiestas.
Todavía no está decidido y quieren saber la opinión de la gente antes de tomar una decisión definitiva.
En principio se barajan dos nombres, los míticos "CELTAS CORTOS", y el grupo barcelonés "MUCHACHITO BOMBO INFIERNO" + El Ratón de "Los Delinqüentes". También estarían abiertos a barajar otras posibilidades, pero lo antes posible.
De momento, cualquiera puede votar en la encuesta de la derecha o hacer alguna sugerencia de otro grupo o solista en forma de comentario, pero siempre con un poco de coherencia que los Rolling Stones se nos van de precio...
 


(Algunos datos vía Wikipedia)
Muchachito Bombo Infierno es un grupo de música española procedente de Barcelona.

El grupo está liderado por Muchachito (Jairo Perera), cantante, guitarra y bombo, Tito Carlos (teclados), Josué «El Ciclón» (trompeta), Hector Bellino (batería), El Lere (contrabajo), junto a la Gigoleto Brass (saxos), Martin «Luxurius» y David «El Niño» (trombón), Oscar Bass y Alberto «El Jaguar del Paralelo» (trompeta) y el músico de los pinceles Santos de Veracruz (pintor que crea un cuadro en el escenario durante el concierto).
Poco a poco, los miembros de la banda se fueron juntando, para formar Muchachito Bombo Infierno, que se presentó en la sala Apolo de Barcelona en el 2004. Habían grabado una maqueta con la ayuda de Joan Garriga y Tomás Arroyos para promocionarse. Gracias al éxito del concierto, se les abrió la posibilidad de grabar un disco: Vamos que nos vamos, del cual vendieron más de 20.000 copias en España.
En mayo de 2007 publicaron su segundo disco, que llevó por nombre Visto lo visto, comenzando la gira de conciertos el 31 de mayo en su ciudad de origen, Barcelona y terminando el 27 de diciembre de 2008 en la misma ciudad, en un concierto celebrado en el Palau Sant Jordi.
El grupo fue apadrinado por Ojos de Brujo, los cuales los comparan con Kiko Veneno, a quien los propios Muchachito Bombo Infierno agradecieron su condición de "maestro" con la canción «Si tú, si yo, si no».
A Jairo le une gran amistad con Tomasito y Los Delinqüentes, artistas de Jerez. Todos, junto a Kiko Veneno, formaron el grupo G-5, autor del disco Tucaratupapi.
Varias han sido las reuniones del G-5 en Jerez. Como dice Muchachito, «Jerez es la New Orleans de España, huele a arte por sus calles, y hay que tener cuerpo para aguantar una fiesta en Jerez, por esas calles del barrio antiguo y flamenco».
Durante el año 2009 hicieron un parón de conciertos para preparar su tercer álbum. Esta pausa se vio interrumpida por La rumba del palé, una minigira en la que Jairo en solitario recorrió algunos locales tocando sus temas más conocidos y algunas de las canciones que incluirían en el siguiente disco de Muchachito Bombo Infierno.
En 2010 lanzan su tercer álbum de estudio, titulado Idas y vueltas.
Tras una intensa gira por el territorio nacional presentando su último trabajo, cerraron con dos conciertos fin de gira, el 20 y el 22 de octubre de 2011, en Madrid y Barcelona respectivamente, donde la banda se despidió por un tiempo de los escenarios.

http://muchachitobomboinfierno.com/


 
Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos




Discografía

Álbumes de estudio

Recopilatorios

Álbumes en directo

Otros


Podéis dejar vuestra opinión justo debajo de la entrada, para otro tipo de comentarios mejor ir a los habituales de julio

16 comentarios:

Fernando de la Calle dijo...

Antes de mostrar mi opinión, sólo hago una pregunta. ¿Se debe traer el que más nos guste o el que más beneficie a Nava?

Anónimo dijo...

Loquillo
M - Clan
Siniestro Total

Anónimo dijo...

Si los dos son buenos grupos,los q mas beneficien.

Anónimo dijo...

Yo voto por CELTAS CORTOS , un gran grupo super conocido y muy nuestro, Castellanos.

Anónimo dijo...

¿Quienes son Celtas Cortos?

Anónimo dijo...

los cigarros que se fumaban hace unos 40 años,que ahora les hacen mas pequeños.

Anónimo dijo...

¡¿Es que en este pueblo de mindundis no vamos a ser capaces, aunque solo sea una vez cada 5 años de traer un puñetero concierto en condiciones?!
- Extremoduro
- Fito y los Fitipaldis
- M-Clan
- Loquillo.
- Los Enemigos
- Ariel Rot
- El Canto del Loco
- Los Ronaldos.
- Vetusta Morla.
- Amaral.
- Leiva
- Andrés Calamaro
- Porretas
- Rosendo Mercado *******
- Los Suaves.Etc. etc
El otro día pudimos ver en Arévalo como miles de personas acudian para ver a los "Hombres G", sí, sí, a los Hombres G.
No hace falta traer a los Rolling para llenar el pueblo de gente con un concierto digno para Nava de la Asunción.
En lo que se refiere a la música me avergüenzo de este pueblo, y en lo demás..., ummmm..... ¡¡también!!

Anónimo dijo...

Claro, claro...Hombres G.
Llenazo seguro.

Hay que joderse...

¿Y vais a quitar de los toros para la música?

¿qué virus habéis contraído?

Anónimo dijo...

La Fuga seria buen concierto

Anónimo dijo...

los celtas cortos otra vez no por favor, ya los tuvimos hace años, mejor renovar...

Anónimo dijo...

Podrían traer a bongo botrako

Anónimo dijo...

a loa pecos

Anónimo dijo...

el que dice de traer un concierto bueno, que se informe cuanto cuesta traer eso grupos que dice, que creo que no se imagina cuanto puede llegar a costar un grupo del calibre que ha mencionado para un pueblo de 3000 habitantes.si se trajeran esos grupos habría que poner una entrada mínima de 20 euros, y con ese precio alomejor ni el se dignaba a ir.por cierto el concierto de los hombre g fueron de 40 a 50 mil euros..........

Anónimo dijo...

y por que no se pone una verbena en condiciones que así hay variedad y cuesta menos.
Porque entre el flamenquito, las rumbitas y los grupos que se dedican a destrozar la musica con fusiones ridículas y DJ que se creen que con un ordenador se hace musica estamos jodiendo las fiestas de los pueblos.

Anónimo dijo...

Bongo Botrako ???
Lo que ya decía anteriormente, la peste del siglo,
osea... "el perroflautismo"

Anónimo dijo...

¿Y que me dices del "Mariocondismo?
Cuánto lelo para tan pocas balas...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA