Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

VUELVE LA CASI SEMANA DE CINE


Nuestro querido ayuntamiento ha decidido recuperar la desaparecida semana de cine, proyectando una selección de cuatro títulos de cine europeo en el salón de usos múltiples de la localidad. Será esta la primera vez que las proyecciones no se realicen en el histórico cine Frontón cinema.

El cambio de sala de proyección se une a la reducción de largometrajes, ya que en las últimas ediciones celebradas era habitual programar una cinta todos los días de la semana, incluida una para el público infantil. 

La última semana de cine fue programada por última vez a principios de mayo de 2011. Poco antes de su celebración  fue suspendida para no hacerla coincidir con una fase de ascenso del equipo local de balonmano. Nunca más se ha vuelto a celebrar esta cita cultural hasta ahora.   

La semana comenzará el próximo lunes día 14  a las 21 horas con la proyección de la película española “La isla mínima” ganadora de varios premios Goya entre otros muchos reconocimientos, y sin duda uno de los títulos nacionales de más prestigio del pasado año.

El martes 15 llegará “Pequeñas mentiras sin importancia”, la película francesa más taquillera de 2010.

Tras una sesión infantil el miércoles 16 a las 18,30,  el jueves 17 se reanudarán las proyecciones con el aclamado largometraje británico “Gran hotel Budapest”. Cerrará otro título que tuvo una gran repercusión tanto de crítica como de público, la hispano-argentina “Relatos salvajes”.
Sí, son películas antiguas que cualquier aficionado al cine ya habrá visto y solamente cuatro, pero menos es nada.
Y la verdad es que se agradece que por una vez, Maroto recupere un acto cultural que la anterior corporación había dejado en el olvido...¡BIEN! 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA