Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

5 MURALES HOMENAJEARÁN A LOS ALCALDES DE LA DEMOCRACIA (Inocentada 2016)



Tras el reciente homenaje a los concejales de la etapa democrática, el Ayuntamiento ha decidido ahora, reconocer la labor de los diferentes alcaldes de la democracia. Para ello, nuestro alcalde ha encargado una serie de gigantescos murales al prestigioso muralista cántabro Sr Mamón. Los murales de los regidores se pintarán en diferentes paredes a lo largo de la localidad, siendo el primero de ellos el que se ha comenzado a realizar en el interior del viejo polideportivo y como homenaje al recientemente fallecido Serviliano García. “Será una forma de rendir homenaje a quien hizo posible la construcción de un pabellón que en su momento fue de los mejores de España y que en estos casi cuarenta años ha servido a los naveros para ver crecer a nuestro deporte rey, el balonmano” habría declarado el alcalde, quien también ha facilitado el boceto en blanco y negro del segundo de los murales, dedicado al alcalde Alfonso Tapia, “hemos pensado que la mejor ubicación sea la pared de la iglesia, dado que Tapia forma parte del coro parroquial y siempre ha estado muy vinculado a temas religiosos” señala, comentando también las intensas gestiones que se han tenido que realizar para que el obispado acepte la colocación del mural en la pared de la iglesia ante la negativa del actual párroco. 
Boceto en ByN de uno de los murales
Otras gestiones son las que se están realizando para colocar el mural del alcalde Jesús Moreno. En el boceto aprobado del ex regidor, aparece repartiendo una caja de cervezas San Miguel y para su exposición pública se requiere un permiso de la marca de cervezas. “Queremos que sea el mural más grande de todos, no solo porque es el del alcalde más alto de cuantos ha habido, también porque gracias a él, el partido socialista llegó a la alcaldía de Nava, y eso hay que reconocérselo”  afirman desde el consistorio.

El mural del alcalde Santiago de la Cruz es el único que se pintará fuera del casco urbano de Nava, concretamente en Moraleja de Coca, “como gracias a él se hizo por fin la carretera a Moraleja, hemos pensado que se haga allí su mural. Pero que nadie piense que lo hacemos por tenerlo lo más lejos posible” comentan desde el ayuntamiento.

El último de los murales que se pinte será el dedicado al actual regidor Maroto. Para evitar polémicas, aún no se ha tomado una decisión pero es casi seguro que se realizará en el antiguo silo municipal y a continuación del que ya se hizo dedicado a las personas mayores, "con los disgustos del último año, ha envejecido mucho, así que no desentonará entre tanto anciano" ha señalado uno de los concejales. 
Para costear los faraónicos murales, el equipo de gobierno decidió hace unas semanas poner a la venta varias parcelas de titularidad municipal. Con el dinero sobrante se costearían dos grifos para las duchas del nuevo pabellón polideportivo.

 
Por otro lado, el ayuntamiento ha decidido quitarse de encima el problema que tiene todo los años para encontrar a la persona que dé el pregón de las fiestas patronales de septiembre. Así, han decidido que sea Mariano García, el pregonero de este año y de 2012 el que siga dando los pregones en los próximos años.En 2017 lo hará representando al gremio de ganaderos, en 2018 representando al de los agricultores y en 2019 como representante de los Solteros de Oro de Nava de la Asunción. La idea es que en 2020 lo dé también en un dueto con su hermano Javier, pregonero en 2008 o con su cuñado para que el pregón sea siempre actual y Moderno.



Por último, decir que era un rumor pero ya se puede confirmar. El próximo 31 de diciembre la Asociación La Mesalta celebrará una fiesta de Nochevieja por todo lo alto. Será en la antigua discoteca Osiris y ya está todo preparado para que sea una gran celebración como pocas veces se han visto en Nava. A la fiesta privada podrá asistir todo el que lo desee con solo recoger una invitación VIP gratuita en cualquier entidad bancaria. Hasta completar aforo. No tardes.


(Sí, eran inocentadas. Pero, ¿verdad que alguna estaría bien que fuera verdad?)


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA