COMENTARIOS DEL MES DE ABRIL

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de ABRIL

200 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos días Fernando.
No estaría de más que te informaras y a la vez si eres tan amable nos informases sobre el beneficio que tiene el deporte tanto el fútbol y balonmano como en cualquier otro deporte en la juventud de Nava de la Asunción.
Solo es una sugerencia.
Puesto que también hay buenas noticias con las canteras de los equipos.
Y desde aquí todo mi agradecimiento a todas aquellas personas que apoyan a los chavales a tener un futuro mejor les forman en valores dedican su tiempo y esfuerzo muchas gracias a todos ellos y mucho ánimo sin ellos no sería posible.
Un saludo a ti Fernando también por informar desde este blog lo buenamente que puedes.
Siempre por un futuro mejor de este pueblo de diálogo y concordia entre todos que se lo merece. Nava de la Asunción no puede perder sus señas de identidad que son prosperidad y bienestar diálogo y consenso.

Anónimo dijo...

que colaboren los bares en todo que son los que se llenan los bolsos y muy bien cuando viene la gente a este nuestro pueblo y punto pelota ,asi según van las cosas les organizamos cosas y ellos sin aportar nada se llenan los bolsos

Anónimo dijo...

¿Es obligatorio colaborar? Si por desplazarme a Nava he de llenar el deposito de gasolina ¿puedo exigir al establecimiento que colabore? puesto que es parte beneficiada de esa presunta organización (aún por definir). Y al llegar a Nava he de comprar alimentos ¿puedo exigir e estos que colaboren por las mismas razones? Y si consumo electricidad y combustible para calefacción porque he decidido libremente asistir a esa maravillosa organización (que no sé en qué consiste) ¿puedo pedir el impuesto revolucionario- organizativo?. Y lo mejor de todo es que no pisaré ningún bar. Amanece, que ya es bastante.

Anónimo dijo...

EMPEZAMOS bien el mes con los comentarios

Anónimo dijo...

como esta el pueblo de mal ,miles de barrenderos ,jardineros conductores de vehículos y no da el callo ni dios ,vida contemplativa trabajando para el ayuntamiento

Anónimo dijo...

el balonmano lo mantiene el de la fresa asi si que a hacerle la pelota todo el mundo

Anónimo dijo...

por que suspenden el futbol del pabellón ? por que ni el diez por ciento de los comerciantes quieram?

Anónimo dijo...

esponen los dos chinos el domingo? para irles a comprar son los mas baratos aunque no paguen impuestos como el españolito

Anónimo dijo...

quien viene a torear este año ? creo que la ganadería del año pasado y torero el niño del eresma ,,,,, no hay pa masssss

Anónimo dijo...

cada vez hay mas gente de fuera en el pueblo .¿ no será que nos van hacer la yijad esa

Anónimo dijo...

que lo pagen los bares

Anónimo dijo...

Bravo por el trabajo de Marta y Abril.

Anónimo dijo...

Fernando, enhorabuena por tu reportaje sobre Marta y Abril.
Me ha encantado.
No todo lo que rodea a este pueblo es criticar.
Hay gente muy interesante, haciendo cosas muy interesantes

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO el reportaje Fernando.
Esta mujer (Marta) es de Nava?

Anónimo dijo...

Se ha plagado de papeles de prohibido cagar el perro.de parte del ayuntamiento .... No vamos a adelantar mucho por que son unos guarros los dueños y cada día hay más perros en este pueblo .

Anónimo dijo...

No todos los que tenemos perros somos guarros.Porque yo tengo el mio y no dejo ningún excremento en la calle.Y perdona el guarro lo seras tu.porque no hay que meter a todas las personas en el mismo bombo.

Anónimo dijo...

pues que se denuncie a esas personas que todavía no cojen las caquitas ,

Anónimo dijo...

el caso es que la bolsa de la mierda la llevan , pero si no hay nadie a la vista hay la dejan ,

Anónimo dijo...

el hotel ha colaborado com el dia de feria ,me parece perfecto ,ahora faltan los demás bares

Anónimo dijo...

Es cierto que la barra de la feria de los caballos ha quedado desierta?
Podía cogerla alguna asociación cómo amavida

Anónimo dijo...

yo tiro los envoltorios de los chicles al suelo porque no hay casi papeleras, eso si que es cosa del ayuntamiento

Anónimo dijo...

que bien se esta en el parque.

Anónimo dijo...

Ya se ha decidido l Comisión de Peñas con el grupo del concierto?

Anónimo dijo...

Este domingo feria del comercio en Nava, esperemos haya mucha afluencia de gente

Anónimo dijo...

el concierto aún no se ha decidido, están entre varios grupos, pero aún no se sabe cual vendra

Anónimo dijo...

No despistéis con lo del grupo de fiestas. Ya está elegido. Otra cosa es que podamos contarlo

Anónimo dijo...

No, si no se despista nada, unicamente que como se paga con dinero público no estaría mal hacerlo público. Valga la burundanga.

Anónimo dijo...

Y LAS CUENTAS DEL AÑO 2016 CUANDO LAS VAN A PRESENTAR?
SE LE VAN A JUNTAR LAS DEL 2016 Y 2017 AL PASO QUE VAN

Anónimo dijo...

sr. alcalde ,le propongo un problema de matematicas:
si la afluencia de personas en el parque se ha multiplicado, y los bancos
para sentarse siguen siendo los mismos: ¿cuantas personas se quedan de pies?.

Anónimo dijo...

solucion: ayer mas de 100 personas.

Anónimo dijo...

Pues no se puede resolver el problema, listillo, como no des el número de personas, de bancos y las personas que caben en cada uno. Y la solución es bien sencilla: Llévate una silla sencilla, verás qué maravilla. Por otra parte, yo te propongo otro; si en invierno hay una persona en el parque y quince bancos vacíos ¿Dónde coño se está la gente?. Hay que joderse. Qué fijación malsana tienes con el señor "Arcarde"

Anónimo dijo...

Hacen falta bancos en el parque, independientemente de quien esté de alcalde, eso es más que evidente.

Anónimo dijo...

esperemos que hoy se vuelva a llenar el pabellón en la feria del comercio de nava, bravo por los comerciantes locales, que tanto luchan por sus negocios.

Anónimo dijo...

SEÑOR FRESON, HAGA ALGO, QUE NOS VAMOS AL POZO....
EL DIRECTOR DE FICHAJES DEBE DE IR LA TEMPORADA QUE VIENE A LA OPTICA, VAYA OJO TIENE EL TIO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por comentar algo,se ha muerto el niño que quería ser torero,solo eso y que por nava sol y buen tiempo.

Anónimo dijo...

Cuántos expositores hay este año en la feria? No se han planteado abrirlo a expositores de fuera? Habría más compradores

Anónimo dijo...

Habémus concierto? Ya suena algún nombre por ahi

Anónimo dijo...

Hoy muere la chacon....continua el buen tiempo en Nava

Anónimo dijo...

el recinto ferial de pena ,poco mal ,mucho tupe y gafas de sol,no puede ser de otra manera si no dejamos entrar a los de fuera

Anónimo dijo...

dep por chacon ,por lo demás el pueblo bien

Anónimo dijo...

lo de la barra de los caballistas deveria estar prohibido ,el que quiera beber que entre en un bar del pueblo, la feria de caballistas se deveria hacer en la cañada ,cuando quite el del taller todos los remolques

Anónimo dijo...

Muy bien por los comerciantes de Nava, espero que tuvieran buen domingo de ventas. Solamente tengo que poner una pega y es que en las normas del sorteo tendrían que incluir una claúsula en la que no estuviera permitido la participaciónd de familiares directos (maridos-mujeres e hijos)porque está muy feo que se lleve el premio alguien que ha tenido el stand puesto.

Anónimo dijo...

¿Está feo o tienes envidia? por lo demás, ni aumenta ni disminuye el número de tontos por hectárea.

Anónimo dijo...

Envidia???? que equivocad@ estás, simplemente es una apreciación. Porque como decía aquel.... "además de serlo hay que parecerlo".

Anónimo dijo...

"DEVERIA", SE ESCRIBE CON "B"

Anónimo dijo...

ESPEREMOS AÑOS VENIDEROS MEJORES QUE EL ACTUAL EN EL BALONMANO.
LA CANTERA DA LA RAZON, SI NO SE PUEDE ESTAR EN LA PICOTA, HAY QUE SER HUMILDES Y JUGAR EN EL LUGAR DONDE NOS CORRESPONDE.
CADETES CAMPEONES.
MERCENARIOS, ARRASTRANDOSE EN LA DIVISION DE HONOR PLATA, RESUMEN, UN EQUIPO CON EL QUE NADIE SE IDENTIFICA

Anónimo dijo...

Concierto de fiestas estilo flamenquito? nos estamos volviendo locos

Anónimo dijo...

Depende. Se escribe como te da la gana. Otra cosa es como se escribe correctamente. Ahí está el rollo, que no nos esforzamos en escribir bien. Pues lo mismo pasa con el resto de las cosas, podemos hacerlas o hacerlas bien. Cojones.

Anónimo dijo...

QUE TAL LA FERIA OUTLET

Anónimo dijo...

Hay una chica de nava participando en "la voz" se llama Adriana pido a todo nava vote por esa muchacha http//www. ganacontuvoz.com/inicio/listado-canciones/c-15-valladolid

Anónimo dijo...

Para el concierto de fiestas..Rosendo y
menos flamenco

Uno de La Nava dijo...

Si pones tú los 35.000. € que vale Rosendo seguro que los chicos estarán encantados de traerle ,cuánto lengua suelta hay por hay........

Anónimo dijo...

Rosendo no vale ese dinero, no intoxiquís ni na.

Anónimo dijo...

ya estamos hablando del concierto de fiestas y queda todo el verano por delante..... que penoso¡¡¡¡

en vez de centrarse en el concierto, mas vale que hiciesen algo en el programa novedoso y que llamase la atención, no siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

Ha salido publicado en el norte de castilla, la proxima apertura de una fabrica de munición en Santa Maria la Real de Nieva, ojala sea cierto y se creen puestos de trabajo, tan necesitados en la comarca

Anónimo dijo...

Que bien estuvo la feria, bravo por esos comerciantes naveros , espero hicieran un buen día porque se lo merecen, lo que no me parecería bien es que si la feria es para los comerciantes de Nava que hubiera gente de fuera, no se cabía ... así que si ponen más puestos eso sería el acabose. Enhorabuena a Merce por ese premio de 500 € , me parece estupendo que todo el mundo pueda participar sin excluir a nadie

Anónimo dijo...

Pues si van a traer concierto flamenquito, así no vaya nada más que los caballistas. Ya está bien de tanto flamenco, ni que fuésemos sevillanos

Uno de la Nava..... dijo...

¿Que Rosendo no vale eso?,Que no esclo que cobre el artita y su banda....que hay que añadir equipos elvimpuesto de valir añadido y unas cuantas cosas más.

Anónimo dijo...

Que noooo, que Risueño no vale un potosí. En de que no mas escuchao na, no dices mas que borregadas a cascoporro. Ni na.

Anónimo dijo...

Joder,yo no sé si soy yo ,pero llevo un tiempo viendo que cada vez que hay un concierto,una reunión de quintos, o algo parecido en el que contrata una charanga, aparece el mismo tonto a tocar con ellos, anoche sin ir más el concierto del
travé,allí apareció ¿Este tipo tiene pluriempleo o es un meticon?

Anónimo dijo...

comentario de las 09.55, quien es el pluriempleado en cuestión?

Anónimo dijo...

me comentan que el otro día se le escapó a uno de la Comisión de Peñas, que el concierto de fiestas va a ser Fondo Flamenco, pues vaya cagada de concierto...

..

Anónimo dijo...

YA HAN EMPEZADO LAS OBRAS DE LA SIGUIENTE PARTIDA DEL POLIDEPORTIVO NUEVO, CON LA ULTIMA SUBVENCION QUE DIO LA DIPUTACIÓN?

Anónimo dijo...

Ya podían estar atentos en el ayuntamiento de Nava, y traer empresas como la que van a hacer en Santa Mª. Si Nava valía algo, era por la empresas que daban trabajo a la gente, y el trabajo da dinero y vida a un pueblo.

Uno que sabe lo que dice.............. dijo...

Palos de ciego....con todos los respetos a todos los ciegos.....los últimos comentarios......escribir por escribir pero no por saber....


Anónimo dijo...

PUES VAYA MIERDA DE CONCIERTO EL FONDO FLAMENCO EN VEZ DE TRAER UN GRUPO DE ROCK Y QUE LA GENTE BOTASE DE ALEGRIA, NOS PONEN SEVILLANAS. VERGONZOSO¡¡¡

Anónimo dijo...

Qué emocionante la procesión de ayer

Anónimo dijo...

Sí, emocionante al ver a los costaleros cargar con el pesado paso. No tengo palabras. ¿Y si reparten llaveros del cristo para que todos llevemos algo de peso penitente?

Anónimo dijo...

menos flamenco y mas rock and roll

Anónimo dijo...

la verdad que desde que se creo la cofradia de semana santa en nava, las procesiones han ganado en vistosidad

Anónimo dijo...

pluriempleado????????? donde??????? pero es que somos tontos o nos lo hacemos? algunos si por que no se enteran de naaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

el que dice que el concierto es Fondo Flamenco esta equivocado, aunque no el estilo, me han comentado que son Andy y Lucas

Anónimo dijo...

hoy conmemoran los 40 años de la creación del club de balonmano, y en dos semanas van a conmemorar el descenso de categoría.
Fresón dimisión

Anónimo dijo...

No me estraña k nadie kiera el bar de la feria del los patillas....k lo hagan en el pueblo.antes o despues alli es un fracaso absoluto...no va ni dios y forasteros nenos

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco Andy Pelucas está tan descompensado para un público como el de Nava. Cada pueblo tiene el concierto que se merece.

Anónimo dijo...

La feria de Nava del domingo anterior cada año hay menos, bueno quitando la hora del sorteo que no hay quien entre, sino fuera por el sorteo ni el tato.

Anónimo dijo...

La feria de los caballos gas deberían celebrarla en la cañada grande, asistiría mucho más público y sería todo más cercado

Anónimo dijo...

Cómo los comerciantes no habrán la feria a expositores de fuera, tienen los días contados

Anónimo dijo...

Grupos para el concierto de fiestas serían Amparanoia, Seguridad Social, Mago de Oz... Y no la mierda de flamenco que van a traer este año

Anónimo dijo...

Fernando cuando van a ser los premios nava este año?

Anónimo dijo...

MAGO DE OZ, sería un conciertazo. tienen un directo espectacular y si el publico se enrolla lo dan todo

Anónimo dijo...

PARA ASOMBRO MIO, AYER VI POR LA CALLE REAL A DOS MORAS CON VESTIDOS LARGOS HASTA LOS PIES Y PAÑUELOS.
DESDE CUANDO ESTAN EN EL PUEBLO?

Anónimo dijo...

La feria de los caballos en la zona del embudo...asistirian muchisimas mas personas

Anónimo dijo...

FERNANDO PON LOS COMENTARIOS ANTES QUE HAY QUE BAJARSE AL PILON PARA LEERLOS....JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

lA feria del caballo deberian reflexionar y ponerla en la zona de la cañada grande, proxima al taller de las ballestas, asistiria mucha mas gente

Anónimo dijo...

¿El concierto de fiestas de flamenco?

¿A quien se pide opinión?

Anónimo dijo...

A NADIE PIDEN OPINION, HACEN LO QUE LES SALE DE LOS "C....ES"
SE TENDRIA QUE HACER UNA ENCUESTA Y QUE DECIDIESE EL PUEBLO

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LAS 11.50

La comision d peñas no pide opinion ni da opciones entre varios grupos para que la gente bote. Este año van a ver reducido en numero de socios considerablemente y veremos a ver lo que proponen en el programa de fiestas, porque ya esta bien de los coctelcitos y las hamburguesitas y la fiestita de la espumita....

la gente se queja del programa del ayuntamiento que siempre es igual, y despues la comision hace lo mismo

Anónimo dijo...

¿a quién han tocado los premios de la feria del otro día? este año no ha salido nada publicado en prensa.

Anónimo dijo...

Organizar un concierto requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo (agradecidos hay que estar). Pero porque no se consultan un poco los grupos visto al experiencia de estos años anteriores.

Anónimo dijo...

Y SIN PRESENTAR LAS CUENTAS DEL AÑO 2016

Anónimo dijo...

FERNANDO, has repetido alguna foto de la procesion

Anónimo dijo...

¡Qué desagradecidos!
Yo, seguiré siendo socia de la Comsión de Peñas, hacen un trabajo magnífico. Sería mejor criticar menos y ayudar más, tal vez, así se podrían hacer muchas y más variadas actividades.
Es muy fácil criticar y no aportar. Por cierto, en caso de pedir opinión, sería a los socios y no al pueblo.

Anónimo dijo...

parece que a nadie le gusta el flamenco pero nadie propone grupos para fiestas

Anónimo dijo...

¿Proponer grupos?
¿Esta ya contratado?

Anónimo dijo...

Basta que van a ser los "Premios Nava", ¿no hay diseñadores, o tiendas en Nava que puedan vestir a las/os presentadoras/es de la Gala?, ¿se les ha tenido en cuenta, o directamente los hemos descartado?

Anónimo dijo...

Y NO LLUEVE, CON LA FALTA QUE LE HACE AL CAMPO

Anónimo dijo...

!!Ahora mismo está ardiendo las Ordas y no hay disponibles ni helicópteros ni tampoco bomberos.Por favor todo el mundo que pueda que echen una mano.

Anónimo dijo...

He hablado con gente de la comisión y no se toman las decisiones en consenso, se hace lo que dice "la jefa"

Anónimo dijo...

¿Es el mismo Alcalde el que se preocupa por la incendió de hoy el que hacía una barbacoa el lunes en las Ordas?

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTES IMAGENES DEL FUEGO

Anónimo dijo...

Imagen curiosa la de ayer, el mayor ecologista y animalista del pueblo, un activista en toda regla, se paseaba con una mascarilla haciendo fotos del fuego y dando la enohorabuena a los tractoristas, como si de una autoridad se tratase, PERO NO LE VI COGER UNA RAMA NI UNA PALA PARA APAGAR EL FUEGO COMO TODOS LOS Q ESTÁBAMOS ALLÍ, claro q no ha doblado el riñón en su vida no lo iba a hacer ayer.

Anónimo dijo...

curiosa reaccion que hasta en momentos en los que nada importa sino colaborar para detener un desastre nos estemos fijando en lo que hace o deja de hacer el vecino.
Las Ordas son de todos, dejad de criticaros unos a otros y arrimad el hombro para salvarlas. Yo ya estoy agotado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los agricultores y a toda la gente que colaboro en la extincion del incendio de ayer

Anónimo dijo...

El lunes todos estuvimos en Las Ordas. Yo creo que no es el momento de criticar a nadie, sino de agradecer a todo aquel que ha colaborado en la extinción del fuego, porque viendo las imágenes y con la tristeza que creo que nos invade a todos, hay que agradecer también que no haya habido desgracias personales. Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

Anónimo dijo...

la persona que la lió en el incendio debería de pagar todo el dinero que esta costando la extinción del incendio

Anónimo dijo...

deberiamos juntarnos todos los naveros y naveras e ir a replantar la zona quemada

Anónimo dijo...

habéis comprobado que el dia de la junta se puede liar , las medidas se toman antes de ,no después de .muchos de los que estaban ayudando son los primeros el dia de la junta en encender ,no agais fuego coño no veis lo que pasa

Anónimo dijo...

no agais fuego .

Anónimo dijo...

asta que no pasan las cosas .el lunes se hicieron chascas y no paso nada ,pero al año que viene las volveis hacer

Anónimo dijo...

las sordas están para disfrutar de ellas no para hacer fiestas ni poll.. en ellas

unamos nava dijo...

Propongo, en especial a Fernando y su asociación, pero a todo el pueblo en general, que se rinda homenaje a los voluntarios del incendio.
Ellos son los que consiguieron controlar el fuego y que dentro de su magnitud no fuera a mas.
En los incendios en el medio rural hacen tanto o mas los agricultores con sus medios que los servicios oficiales que con tanta burocracia se "dispersan un poco".
Los que conocen la zona son los de aquí, los que desinteresadamente aportan sus medios son los hombres y mujeres del campo, los mas perjudicados con lo sucedido ayer son ellos y los primeros que no quieren que esto se repita también son ellos.
Al resto de los vecinos de la zona se les pide que colabore, cada uno en su medida:
No provocando incendios
No dejando restos en los pinares
Colaborando en la limpieza de los pinares
Disfrutando de la naturaleza sin perjudicarla
ETC

ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS

Anónimo dijo...

En la romería de los caballistas se podrá fumar.
El riesgo de incendio es el mismo o más.
Más vehículos, más gente, etc

Anónimo dijo...

NO VIVO EN NAVA Y PREGUNTO, YA ESTA EXTINGUIDO O QUEDAN RESCOLGOS?

Anónimo dijo...

Un aplauso a todos los naveros que estuvieron al pie del cañón y le echaron cojones para extinguir el fuego. Desde la distancia,la rabia y la impotencia de no poder hacer nada, quemaba más que el fuego. Gracias a todos quienes habéis salvado La Ordas. Gracias también a quienes habéis mantenido informados a quienes no podíamos estar allí para echar una mano. Gracias a todos, Nava.

Anónimo dijo...

Yo también doy mi apoyo a todas las personas que han colaborado en el incendio de ayer.Y todos arrimando el hombro cómo debe de ser.Y por favor no os critiquéis los unos a los otros.Que Nava tiene que estar unida por todos nosotros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los voluntarios y a Marisa por expresar en su poseía lo que muchos naveros sentimos.

Anónimo dijo...

Y yo por pedir pido que juzguen a alcaldes politicos y hasta el rey,pues porque los realmente culpables son ellos,tanto como el causante del incendio,pongo en memoria de todos los mayores de 40 años,todos los otoños se colocaban un monton de gente a olivar los pinares se quemaba despues la ramera,las retamas secas etc...se tenia enpleado durante 3-4 meses a parados y al mismo tiempo se hacía limpieza,desde hace ya muchos años los politicos de esta partitocracia quitan este tipo de ayudas los alcaldos y a las tajadas cayan como p...s y se dejan llevar y mas todos los de tierra de pinares,mar de pinares o como les de por llamar a la zona nuestra.Ahora es mejor dar cuatrocientos y pico euros a vagos y promover el zanganismo,es mejor por parte de los hoy llamados agentes nediambientales denunciar poor coger un piñote o por no sacar el permiso para coger setas o por robar un pino seco y mientras lamer el ojal a los superiores.Asi que cuando como ayer hubo fuego que lo apaguen ellos,los alcaldes,politicos y el rey.Que hasta que me llegue a mi las llamas al culo falta un poco.

Anónimo dijo...

A ver tanto Santo de la mesalta,se buscan voluntarios para limpiar las cenizas y palos achicharrados fijo que no sale nadie,yo desde luego no ni borracho,que vayan los nuevos santos de la naturaleza.

Anónimo dijo...

La Comisión de peñas hace lo posible porque todo el mundo disfrute de las fiestas de su pueblo. El que quiera puede aportar ideas, están abiertos a escucharte y poder hacer lo que quieras. Pero si nadie asiste a sus reuniones no se puede pedir peras al olmo. Y si tan mal nos parecen las cosas, que tiren otros del carro, que la mula no va sola a ningún sitio. Mucho trabajo detrás de las fiestas y poco agradecido. Mas unión en el pueblo y las cosas saldrian mejor. Pero esta claro que no llueve a gusto de todos. Si de verdad fueramos de nuestro pueblo nos moveriamos mas porque se hiciesen cosas. Y todos tendríamos que poner un granito de arena, que entre muchos se tarda menos. Pero es mejor que trabajen unos pocos y encima se les critique, así funcionamos. Bravo por estos chavales, que sigan así.

Anónimo dijo...

Esta Comisión de peñas está podrida, estamos lamentando el incendio y se ponen a anunciar la mierda de concierto de este año de fiestas que faltan 5 meses. Fuera esa junta directiva, ya dejar de ser el centro de atencion

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que en un pueblo como Nava se promueva más el flamenquito y la rumba que nuestra propia cultura...llevo viendo que desde hace años en fiestas sólo hay flamenquito y rumba por los bares y conciertos..es vergonzoso que la asociación de peñas que debería de ser más parcial traiga este tipo de charlotadas....
A

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 12.34.es vergonzoso. Quien elige los conciertos,ese estilo de música sólo les gusta a unos cuantos....que pasa con los que nos nos gusta

unamos nava dijo...

Después de lo pasado hay que aprender a valorar las cosas.
Se ha colaborado en la extinción del fuego, pero ahora colaboremos a que esto no vuelva a suceder, cada uno poniendo su granito de arena.

El que pueda que aporte ideas y colaboración
Yo voy proponiendo algunas:

* El Ayuntamiento tendrá que dirigir/orientar los trabajos a realizar en las sordas para su reforestación y mantenimiento.
* Todas las asociaciones del pueblo colaborar de alguna manera: limpiando, plantando pinos, etc.
* Las asociaciones y grupos de amigos que celebran allí eventos hacer una limpieza de la zona antes y después y si es posible ampliar la zona de limpieza para poco a poco ir cubriendo mas extensión de terreno.
* Los quintos igual que plantan el pino en navidades, organizar una plantada de pinos, por ejemplo un pino por cada quinto de ese año.
* La juvenil navera y la pedreste, tan activas, podrían organizar excursiones a las ordas con guías que explicaran cosas de allí, el ecosistema, flora, fauna, etc. y que remataran la excursión con un rato de limpieza del pinar.

Creo que si entre todos colaboramos podemos hacer que nuestro querido pinar de las ordas vuelva a serlo que era

Anónimo dijo...

Ya. Y todo esto supervisado por los ecologistas (que mirarán como trabajan los demás).Yo soy mas de nivelar el terreno, asfaltar y centro comercial al canto. Y así en cada incendio que haya en este país. En unos años, problema resuelto. Cero incendios. Y la segunda unidad al 50 %. ¿Qué, no mola?

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE TANTO FLAMENQUITO Y POR ELLO ESTE AÑO NO VOY A RENOVAR MI CUOTA CON LA ASOCIACION.
ESTO MISMO LO TENDRIAN QUE HACER TODOS LO SOCIOS Y QUE PRESENTEN DE UNA VEZ YA LAS CUENTAS DEL AÑO 2016, QUE DA QUE PENSAR YA Y MAL

Anónimo dijo...

A la Persona del día 21/04 8:32.Simpre echando las culpas a ellos. Hablas de cosas de hace 40 años que ya no existen y no volverán y en cambio te beneficias de este blog que no existía hace 40 años para demostrar el egoísmo que tenemos.Té copio este escrito tuyo. Así que cuando como ayer hubo fuego que lo apaguen ellos, los alcaldes, políticos y el rey. Que hasta que me llegue a mi las llamas al culo falta un poco. Vaya pensamiento este mas contrutivo.Saludos

Anónimo dijo...

OJALA ESTE AÑO, NO DEJEN A LA ASOCIACION DE CABALLISTAS REALIZAR LA ROMERIA EN LAS ORDAS POR EL RIESGO QUE ENTRAÑA REALIZARLA ALLI.

SI TIENEN UN POCO DE CONSIDERACION, DEBERIAN HACERLA EN LA CAÑADA GRANDE

Anónimo dijo...

segun ha informado un antiguo concejal del PP, el fuego se sofoco gracias a la labor de los agricultores y en especial de Cachapolo que arriesgo muchisimo, haciendo una calle a escasos dos metros del fuego.

Grandes los agricultores y no tanta puta UME, Ni leches, que llegaron a las ascuas ya¡¡¡

Anónimo dijo...

vaya caca el concierto de este año. el mundo al reves, los caballistas deberian traer rock y la comision de peñas flamenco

Anónimo dijo...

a los que no os gusta el flamenco, sino quereis ir a los rebujitos no vayais es un acto mas de las fiestas y sois totalmente libres de no asistir, y a los que estamos encantados de este concierto , nos vemos el dia 22 con los rebujitos

Anónimo dijo...

LOS REBUJITOS. No tengo palabras... "me se" saltan las lágrimas.

Anónimo dijo...

No se como va la burocracia ni me importa, para eso está el ayuntamiento. Como opinión PERSONAL digo que el ayuntamiento se mueva pidiendo los permisos y lo que haga falta para luego poder organizar cuadrillas de voluntarios y asociaciones y todo el que quiera participar para limpiar la zona quemada y cuando el suelo lo soporte organizar una plantada o varias, lo que haga falta para recuperar la zona quemada.
Y no estaría de mas ponerse de acuerdo con Nieva, que con menos habitantes tiene mas zona quemada y ya que nos movemos movernos juntos y volver a conseguir tener un pinar que podamos entre todos amar y respetar.
Ademas estaría perfecto sacar un bando con las cosas que se pueden o no hacer legalmente en la zona quemada y resto de pinares, porque hay quien habla por rumores y al final nada es seguro. Un bando tipo:
-puedes recoger palos del suelo
-no puedes llevarte un pino caído
-puedes recoger piñotes
algo asi, especificnado lo que todos podemos o no podemos hacer para colaborar en mantener limpio el monte y hacer mas dificil que estas desgracias se repitan.
Y por otro lado quiero poner en valor el trabajo de agricultores y voluntarios que por encima de todo lucharon por los que no pudimos estar por vivir lejos, que invirtieron su tiempo, sus vehiculos...sus recursos en salvar el pinar de todos.
Ademas de poner un CERO a la burocracia (a nivel junta y diputacion)que entorpeció una intervención mas temprana que sin duda habría salvado muuuuchos pinos.

Anónimo dijo...

feliz dia a todos los castellanos

Anónimo dijo...

Apagar un fuego no es cuestión de ver quien arriesga más. El fuego es algo muy peligroso y debe estar dirigido por personal cualificado y no por agricultores arriesgando sus medios y su vida.Esperemos que algún dia no tengamos que lamentarnos por estas actuaciones.

Anónimo dijo...

Los agricultores hicieron mucho, y tienen gran merito en la extinción del fuego, pero no los dejaron hacer mas.
A las cuatro de la tarde había algún agricultor de Nava junto al "Arroyo Cercos" ofreciendo su ayuda y los guardias que estaban allí lo rechazaron.
Si desde el primer momento se hubiera aceptado la ayuda de los agricultores de la zona posiblemente se hubiera controlado antes y no que tuvieron que hacer un llamamiento a las seis porque no se podían controlar el fuego.

También tienen mucho merito la gente de los pueblos limítrofes que no dudaron en ponerse a sofocar con ramas o a hacer lo que podían.
No como algún "representante" de Nava que se limito a mirar.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a quellaspersonas que ayudaron apagar el fuego y gracias porser una piñas

Anónimo dijo...

Claro, claro. Agricultores motobombas. Si resulta que despues de tantas desgracias con profesionales del asunto permitimos a los agricultores ,por muy buenas que sean sus intenciones, intervenir en un incendio sin la preparación adecuada con un resultado dramático ¿a quién pediremos responsabilidades? Basta ya de tanta tontería. Zapatero a tus zanahorias.

Anónimo dijo...

La organización es primordial, que tiene que haber alguien organizando, es verdad. No pueden entrar con los tractores a su aire. Pero era tan fácil como decirles, "Estar preparados, (maquinaria, tractores, etc) y en cuanto llegue el que corresponda, entrais por donde os digan" y no que les echen de allí y luego haya que ir a buscarles.

La repoblación debería hacerse cuando antes, ahora que la gente está concienciada, que en frío luego nadie se apunta a ayudar.

Anónimo dijo...

Y entonces quien tenia que organizar?
El rumano que trabaja en el ayuntamiento que no tenia mas idea que mandar pasar a vehículos con 15.000 litros de agua de frente a las llamas!!
Como se volviera el fuego que capacidad de maniobra tenia ese vehículo?
Ese agricultor sabia que lleno tenia limitadas sus maniobras y hasta que no vaciara parte del agua era mejor entrar marcha atrás para tener escapatoria en caso de problemas

Anónimo dijo...

Los últimos conciertos de fiestas, malos y no importa el estilo.

Pero traer un grupo de flamenco y poco conocido por estos lugares es más arriesgado todavía.

Dices Fernando que la taquilla no funcionó, no me lo creo.


Anónimo dijo...

he estado escuchando a los rebujitos esos y son lamentables.
quien es el responsable de traer semejante bodrio?

la comision de peñas esta de capa caida

Anónimo dijo...

yo creo que la Comisión de peñas, esta falta de ideas, debe entrar gente con otros pensamientos e ideas, porque si los que mandan siempre son los mismos, se puede entrar en la rutina. En otras Asociaciones la Directiva va cambiando cada poco tiempo y funciona mejor, como por ejemplo en la asociación taurina de navas de oro.
en Nava la COmision copia y pega el programa de actos organizados por ellos un año tras otro, luego se critica al ayuntamiento de hacer siempre el mismo programa.
la camiseta del año pasado muy pobre, aunque novedosa....
el concierto muy flojito
el único acierto fue intentar poner el tobogán acuático en la calle real, si bien no funcionó por no tener desnivel.


y el concierto de este año? FRACASO ABSOLUTO

Anónimo dijo...

FUERA YA LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION Y PRESENTACION DE LAS CUENTAS YAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Joder con Los Rebujitos!, acabo de ver unhj par de videos en Youtube... vaya cagada!.

Anónimo dijo...

Los Rebujitos, Dieguito el de Palín rapao al uno y el hermano pequeño de Manolo García, jjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

No creo que el rumano del ayuntamiento sea el mejor para dirigir, pero sí, los de Seprona, Medio Ambiente, etc.

Anónimo dijo...

Dejar de criticar a la Comision de peñas y ayudar y proponer cosas

Anónimo dijo...

en efecto aunque dudo mucho que conozcan el termino, los caminos y los pinares como la gente local. Lo que quiero decir es que mientras esa gente llegaba, lo lógico habría sido que alguien local tomara el mando y organizara a la gente en lugar de permitir que los que se acercaron a colaborar tuvieran que darse media vuelta impotentes y cabreados. Algo tan simple como lo que han dicho en un comentario mas arriba, hacer grupos y estar preparados para actuar, y los que mejor conozcan el tema por experiencia (que no es el primer fuego que hay en la zona) dirigir mientras mientras llegan los técnicos.
Amos, que no se hizo mal, pero se podía haber hecho mucho mejor.
Aun así felicidades a todos por haber parado el infierno que se avecinaba.

Anónimo dijo...

Mejor que den cursos de apagallamas a los de los cuatrocientos y tantos euros por no hacer nada,y cuando acaben el curso a repo blar,y a limpiar caminos,cunetas y asi evitan que me lleguen las llamas al culo.

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido ese es el tipo de música que les gusta a los de la comisión de peñas...se traen conciertos para sí mismos

Anónimo dijo...

De ante mano, decir que no soy integrante de la comisión de peñas, pero ayudo siempre en todo lo que puedo, y ahora...

Tanto como os gusta criticarles, por qué no os acercáis algún día a las reuniones que hacen, en las que hablan de las cuentas, se sugieren ideas y todas son escuchadas, etc, etc.?
Me parece a mi que nos gusta mucho exigir y no hacer nada... Porque alguno ha comentado por ahí arriba que en otros pueblos la directiva va cambiando, pues perfecto, por qué no te propones tú o algún otro que también diga que lo hace mejor o los que decís que dimita la presidenta? Ah no, que es más cómodo llegar al mes de septiembre y que lo tengamos todo hecho...
No tenéis ni idea del trabajo que tienen, no paran en ningún momento, son los que sacrifican sus fiestas para que nosotros, el resto del pueblo y gente de fuera, podamos disfrutarlas.
Así que, menos criticar y más arrimar el hombro, que habláis sin saber.

Anónimo dijo...

Propuestas:

Monologuistas famosos.

Teatrillo de títeres para niños.

Concierto de grupos (cantantes) de los 80-90.

Conciertos tributo (como los del Fray del pasado año)

Se apoya a la comisión siendo socios. ¿la comisión conoce lo que quieren sus socios?.


Anónimo dijo...

Me parece genial teatro de títeres para los niños, conciertos tributo y monologos... buenas ideas
Tambien propongo para la semana cultural, al ayuntamiento, alguna actividad de animación infantil a la lectura tipo cuentacuentos, concurso de dibujo infantil que ya se que es muy tipico pero luego están los crios tan orgullosos de que sus dibujos estén expuestos donde sea ...
y que tal retomar navaolimpic? yo guardo un recuerdo muy bueno de aquello

Anónimo dijo...

A los que criticáis tanto el flamenco, no os vi el día 23, fiesta de Castilla y León, hacer nada para reinvindicar el folclore castellano.

Uno de la Nava dijo...

Para el comentario de las 10:28 del día 24 ,ya te vale ,huele a policía que era para atrás.....

NOFALTANUNCA dijo...

Los que están hartos de tanto flamenco es que no han escuchado a Los Rebujitos. Ellos no hacen versiones como los otros artistas flamencos que vienen a Nava en fiestas, ellos hacen canciones preopias, alguna versión tiene, pero pocas. A esos que no les gusta el flamenco, que se vayan a Codorniz a ver entre otros a Decai y Fondo Flamenco que tampoco hacen versiones, les gustará.
A mi que haya flamenco en vez de otros conciertos de años anteriores el día del concierto grande de las fiestas, me parece mejor y entretiene más. Yo seguro que iría.

Anónimo dijo...

QUE TIEMPOS AQUELLOS Y LAS FIESTAS QUE BUENAS.....NO COMO AHORA QUE SON UNA "CACA", MUCHOS DIAS Y UNA "CACA"

Anónimo dijo...

y estas propuestas, ¿por qué nos las llevais a las reuniones de la Comisión?

Anónimo dijo...

LOS MANDAMASES DE LA COMISION

Anónimo dijo...

no las llevo porque por trabajo no resido actualmente en Nava, pero vamos, tan sencillo como que alguien de la comisión que lo haya leído lo diga y se pueda debatir, aunque ya veo que veo que es mas importante figurar que ayudar...que pena, que poco ha durado la falsa sensación de union que trajo el incendio

Anónimo dijo...

cuando empiezan las obras del polideportivo nuevo?

Anónimo dijo...

Aquí lo único que está claro es que nos gusta MUCHO criticar a los demás desde la comodidad de nuestras casas... Se haga lo que se haga SIEMPRE está mal (que a mí los Rebujitos ni me van ni me vienen).
Sí no os gusta, fácil no váis y sino, propone cosas nuevas,pero claro es más cómodo estar tocándote las narices mientras los demás hacen las cosas y luego ya tu vas a poner la puntillita para quejarte, que es lo único que sabéis hacer aquí, criticar y quejaros.

Anónimo dijo...

Aquí lo único que está claro es que nos gusta MUCHO criticar, se haga lo que se haga SIEMPRE va a estar mal (que a mi los Rebujitos ni me van ni me vienen)
Sí no os gusta el concierto, fácil, no vayáis, pero dejad de criticar el trabajo ajeno mientras vosotros os estáis tocando las narices en vuestras casas, que sólo sabéis hacer dos cosas, CRITICAR y QUEJAROS.

Anónimo dijo...

El expresar una opinión contraria no es una crítica.
Cada uno tenemos nuestras ideas y gustos.

Lo que sí es cierto es traer un grupo de flamenco a Nava es muy arriesgado para que asista el público.

¿Tú que sabes lo que nos tocamos las narices o no?

Anónimo dijo...

clarividente hasta ahora el resultado de la encuesta que ha lanzado Fernando. La gente esta cansada del flamenco

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, qué pena que en Nava no haya un restaurante donde comer en condiciones.

Anónimo dijo...

FUERA EL FLAMENCO en Castilla y Leon.
En Andalucia no contratan al NUEVO MESTER DE JUGLARIA Y MENOS; BAILAN JOTAS

Anónimo dijo...

La verdad, mucho, mucho flamenco para un pueblo castellano. Me parace bien q tengamos un poco de todo, así sería razonable para toda clase de público. No conozco a Los Rebujitos y por lo tanto no voy a criticarlos, pero la gente de la comisión debería darse cuenta de que somos muchos socios y que cada uno tenemos un gusto distinto , tanto por gustos como por edadades. Deberían darse cuenta que el flamenco, el cual respeto, ya huele mal y mucho más en fiestas que los vermús y en todos los bares , durante todos los días de las fiestas , es lo único que se oye. Recordar el año pasado , El Nuevo Mester, un llenazo, gratis y para todos los públicos. Concienciaros de lo que el pueblo quiere. y no por eso critico a la comisión , que hace una labor magnífica. Eso si yo como muchos pienso que la señorita presidenta debería bajar un poco ese orgullo que tan subidito le tiene.

Anónimo dijo...

Callad y bebed. Tambien los menores en casetas de obra. Orgullo Navero. ¿Viva la Función?

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE HA DIMITIDO LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE PEÑAS?

Anónimo dijo...

que pedante es la misma canción siempre de flamenco y jotas, cada uno a lo suyo

Anónimo dijo...

"Eso si yo como muchos pienso que la señorita presidenta debería bajar un poco ese orgullo que tan subidito le tiene."

A qué se refiere usted con esto, anónimo del 26 de abril a las 4:22 pm? A prepotencia? Acaso le mira por encima del hombro? Acaso conoce usted personalmente a la presidenta de la comisión? Intuyo por su comentario que no.

Por favor, Fernando, a ver si empezamos a filtrar un poquito más los comentarios, que empiezan a ser bastante ofensivos hacia algunas personas.

Anónimo dijo...

Leo y no me lo creo!!! pienso de verdad es lo que pone, es lo que estoy leyendo!!! pero no os da vergüenza?? de verdad??? criticar a gente que hace lo que puede con lo que tiene, es de malas personas!! Basta ya!!! las personas que están en la comisión, son personas!! podréis decir que me gusta mas o menos lo que hacen!! pero a que nivel estamos llegando??? no reconozco mi pueblo!!! o los que hablan no son del pueblo o no me lo explico!! yo estoy a favor de que traigan cosas de que se mueva la gente!! si hay algo que no me gusta no voy, es tan sencillo? y no pongo malas caras ni lo llevo al extremo de pedir dimisiones de presidentas de la comisión de peñas!! soy un socio mas, pero si por eso tienen que traer lo que yo quiera. El ser socio tiene unos beneficios que se aplica con descuentos en fiestas!! y si quieres proponer ideas como han dicho antes, no tienes mas que decirlas, llevan preguntando todo el año que concierto traer!! creo que por presupuesto y votos habrá salido ese grupo!! sin mas!!

Anónimo dijo...

se han presentado las cuentas de la comisión de peñas? o ay miedo?

Anónimo dijo...

que pasa que de vez en cuando entran los guardias al parque? lo mismo se han dado cuenta ya ? pues ya era hora , nunca es tarde ,ahora a por los bares que sirven alcohol a menones y tabaco

Anónimo dijo...

el dia del fuego hubo mucho inconsciente ,

Anónimo dijo...

lo que tenemos en este pueblo es mucho animalista y naturalista que mas vale que fumaran menos y cuando van al campo lleven el perro con vozal minimo ,eso va por Xxxxxxx

Anónimo dijo...

BOZAL SE ESCRIBE CON "B"

Anónimo dijo...

Vozal : Dispositivo que se pone a ciertos animales en la localidad de Nava de la Asunción, Provincia de Segovia, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan.
Con dos cojones.

Anónimo dijo...

comentario de las 12.30, quien eres tu para pedir a Fernando que filtre los comentarios? acaso eres parte implicada en las criticas?

Anónimo dijo...

si que es verdad que otros años la comision de peñas ha publicado, incluso por los bares, mediante carteles las cuentas de otros años nada mas terminar fiestas.

este año NO.
A QUE SE DEBE ESTE CAMBIO EN LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA?

Anónimo dijo...

EL CONCURSO DE FOTOGRARFIA LO ORGANIZA EL KAKATUA ESTE QUE ESCRIBIA ANTES?

Anónimo dijo...

que desapego mas grande ha habido en el equipo de balonmano.
estas temporadas de atrás, daba gusto ver el pabellón lleno de gente, la entrada del otro día, ha sido la mas pobre desde que el equipo esta en dhp, y eso que era un partido trascendental.
ojala se salven y se mantengan en la categoría, pero la directiva debía plantearse muchas cosas y volver a la senda que tan buenos resultados dio.

Anónimo dijo...

LO MISMO ES ALGUIEN DE LA COMISION EN ANONIMATO QUE PIDE QUE FERNANDO FILTRE LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Lo que hace la ignorancia.

El finde pasado, había sectores de las categorias inferiores, en Leon y Madrid. Por lo que mucha gente, entre jugadores y familiares, no asistieron al partido de plata.

He dicho.

Fernando de la Calle dijo...

Dos cosas:
-Me dicen en un comentario que indique a quién pertenecen las fotos del incendio. La verdad es que me las enviaron todas por whasap y desconozco de quién son la mayoría. De cualquier forma, hay que agradecer a todos esos fotógrafos ocasionales que nos permitieran contemplar ese momento tan amargo al hacer públicas sus fotografías.
-En otro comentario sin publicar se hacen referencia a negocios supuestamente ilegales. Comprenderás que aunque fueran ciertos tus comentarios, no es éste el lugar para publicarlo y más de una forma tan concreta como lo haces. Te animo a que lo denuncies.

Anónimo dijo...

y muchas empresas también trabajan fuera de sus naves ocupando la via !publica! estando prohibido pero no pasa nada ,asta que pase como en las sordas

Anónimo dijo...

la mejor foto del incendio es la que salen los coches en el camino a dos metros del peligro ,valla tela dejar los autos allí y seguro que fueron a meter los ocicos

Anónimo dijo...

Estoy del flamenco, del rebujito y de la moda flamenca hasta en salero

Anónimo dijo...

Lo que pasa en el parque es lo mismo que pasa en algún bar de copas los viernes?

Anónimo dijo...

En un lugar de la Nava de cuyo nombre no quiero acordarme, había una asociación que luchaba x el bien común de sus convecinos, y que dejó de funcionar por sus dirigentes

Anónimo dijo...

Qué MAL hacen las cosas en Nava las asociaciones. Sin ir mas lejos, la concentración de charangas del fin de semana que viene (6 mayo), porque no la han hecho este que son mas días festivos y habría ido mas gente y también sería mejor para los bares?

Anónimo dijo...

Ale mucha Nava Ale Ale .Ale mucha Nava Ale Ale......Bravo por el bm Nava que sigue otro año más en la categoría q le corresponde DHP BRAVO CHICOS hemos sufrido mucho pero lo habéis conseguido .Orgulloso de nuestro equipo,orgulloso de nuestro club orgulloso de nuestro pueblo.GRANDES CHICOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena al BM NAva x seguir un año más en la categoría. Este año que ha fallado, si se pensaba al principio de temporada en jugar Play off?

Anónimo dijo...

Hoy he visto en las noticias la feria de abril en Sevilla,me ha gustado ver a todas las mujeres con sus trajes de segovianas,asi,asi,en respuesta a tod@s naver@s y segovian@s vestidos con trajes regionales de aquella comunidad,venga yaaa,como habra tanto payaso aqui,los tontos no se acabaran nunca

Anónimo dijo...

Fernando ya han publicado las cuentas de la comisión de peñas, podrías ponerlas x aquí? Ya que tanto las piden....

Anónimo dijo...

Ya ha publicado la comisión las cuentas, este año han tardado

Anónimo dijo...

Fernando solo pones una parte de las cuentas que ha publicado la comisión, parece que el resto no te interesa

Fernando de la Calle dijo...

Ocupan demasiado espacio. El que quiera saber detalles sobre lo que se gastó en carne picada o pepinillos, sabrá dónde buscarlo...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA