Los toreros Cristina Sánchez y Víctor Barrio entre los galardonados con los Premios Nava 2017


Los galardones se entregarán en una cena de gala el próximo 17 de junio

La junta directiva con uno de los premios
El salón de actos del ayuntamiento de Nava de la Asunción fue el lugar elegido este domingo por la asociación cultural La Mesalta para hacer público el listado de sus populares Premios Nava, organizados en colaboración con la Diputación provincial de Segovia. Unos galardones de carácter provincial y local con los que la asociación distingue cada año a personas, asociaciones o agrupaciones que a su juicio son merecedoras de un reconocimiento público.

 Víctor Barrio, a título póstumo, y la también torero de ascendencia navera Cristina Sánchez, verán reconocidas sus trayectorias profesionales con dos de los trofeos obra de la diseñadora local Claudia García, quien también hará una retrospectiva de sus creaciones en un desfile de moda.

El exjugador y técnico de balonmano Miguel Ángel Velasco, será otro de los premiados, junto a la empresa Manufacturas Polisac, tras su cincuenta aniversario. Los éxitos y la labor desinteresada de la Comisión de festejos La Funcionera también se verán recompensados. Como es tradición, se entregará un sexto premio al alumno con mejores notas académicas de segundo curso de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma aunque, al no haber acabado el curso todavía, se desconoce quién será. Junto a los premios, La Mesalta homenajeará al Grupo Copese, al exalcalde recientemente fallecido Serviliano García y todos los que ayudaron a  sofocar el incendio que afectó al paraje que da nombre a la asociación.


Tras el éxito de la edición anterior, la gala de entrega se volverá a celebrar en la carpa del hotel Fray Sebastián de Nava, en el transcurso de una cena de gala donde no faltará la alfombra roja, las fotos del photocall, el cóctel de bienvenida y diferentes actuaciones musicales, con la banda de música de Nava, la coral Avaned, el flamenco de las profesoras de baile de la Escuela de danza y el fin de fiesta con el grupo Ajolí. Los organizadores han querido dar un enfoque taurino a esta edición al coincidir con el cincuenta aniversario de la construcción de la plaza de toros navera. “El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y otras autoridades de renombre nos han confirmado su asistencia y estamos convencidos de que la entrega de los premios Nava volverá a convertirse en la fiesta del año” señalan.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA