NAVA, EMPRESAS Y CRISIS


No, no es casualidad que para hablar (muy por encima) de la crisis en las empresas de Nava de la Asunción, haya elegido estas fotos para ilustrar la entrada. Son las fotos de antiguas empresas naveras, empresas que tuvieron su momento de esplendor y su momento de decadencia. Porque para que una empresa cierre, no hace falta que haya una crisis mundial. Un cierre puede ser consecuencia de múltiples factores. Causas técnicas, económicas, organizativas o de producción pueden llevar a la quiebra a negocios que en sus momentos de máximo apogeo, ni imaginaron un final tan triste.
Pero si queréis que os diga la verdad, no siento mucha empatía con esos empresarios que dicen estar pasándolo tan mal por esta crisis que nos afecta. Me cuesta ponerme en su lugar porque soy de los que piensan que “Tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece”. El principal y casi único motivo por el que habría que compadecer a estos boyantes empresarios en la situación actual, son las consecuencias negativas que la crisis de su negocio puede acarrear en sus empleados, los que verdaderamente pueden llegar a sufrir en su vida diaria. Y si hay que sentirlo por alguien es por ellos y por los denominados empresarios autónomos; como esas cuadrillas de albañiles que en el momento de máximo esplendor de la construcción en Nava ni se podían imaginar que el filón se acabaría, y ahora no les ha quedado más remedio que pedir trabajo al ayuntamiento o buscarlo en otros lugares.
Haciendo un repaso, y sin citar nombres concretos, se puede afirmar que en Nava de la Asunción hay empresas que han congelado las subidas de trienios, el pago de atrasos o incluso las horas extras. Otras continúan con su ERE (Expediente de Regulación de Empleo), y otras están empezando a reponerse con nuevos pedidos que les está permitiendo volver a contratar a empleados anteriormente despedidos. Y alguna puede que se escude en la crisis para no renovar determinados contratos… Quizás lo más chocante pero tampoco extraño, es que alguna gran empresa local tenga su crisis no en su volumen de negocio, más bien en la dirección de la propia empresa, algo que puede llegar con motivo de enfrentamientos familiares o repartos de herencias.
Y aquí quiero hacer una reflexión.
Cualquiera que haga un repaso por los herederos de muchas empresas o negocios naveros, se dará cuenta de la poca preparación académica y de gestión empresarial de la mayoría de ellos. No quiero decir que haya que tener estudios para llevar un negocio, pero tengo la impresión de que muchos de estos pudientes padres, han sido y son poco exigentes en la preparación de sus hijos tanto a nivel de estudios como de futuros sucesores del negocio familiar.
Para un adolescente sin problemas de dinero y con el futuro asegurado es muy fácil evitar esfuerzos. Eso de – ¡no quiere estudiar! no me vale, y menos en alguien que tiene posibilidades de dar los mejores estudios a sus hijos. Porque luego pasa lo que pasa, aquel famoso dicho que dice algo así como que “no hay fortuna que llegue a la tercera generación, pues lo que los padres crean, los hijos lo disfrutan y los nietos lo dilapidan”.
Los herederos de empresas y negocios, si van a heredarlos deben de tener no sólo la preparación académica adecuada, también deben de implicarse en el negocio familiar y conocerlo de cabo a rabo y los padres tienen que hacérselo ver cuanto antes mejor, pues los coches de lujo, la ropa de firma o las botellas de Prado Rey para chatear a diario, no caen del cielo.
Bien es cierto que los estudios no lo son todo, pues hay grandes empresarios que han llegado a serlo con mucho trabajo y esfuerzo, pero también con mucha vista empresarial, algo que no lo dan todas las carreras del mundo.
Hay empresas de este pueblo que al no tener los propios empresarios o algunos de sus hijos la preparación adecuada delegaron años atrás los aspectos económicos de la empresa en manos ajenas, manos que según lo limpias que se hayan querido mantener, seguro que han ocasionado o están ocasionando más de un problema serio a los auténticos dueños.
Estamos en el siglo XXI, y la competitividad es feroz a nivel empresarial, pero también a la hora de ocupar cualquier puesto de cierta envergadura. Y un empresario, por muy padre que sea tiene que ser el primero en darse cuenta del peligro que puede llegar a suponer poner en manos de un incompetente el destino de lo que tantos años le ha costado conseguir. Pero que no se extrañe, porque quizás mientras ponía tanto empeño en hacer subir su negocio, descuidó a las personas que se harían cargo de él en las bajadas, sus propios hijos. Y eso al final, se paga.

110 comentarios:

Anónimo dijo...

El no tener trabajo es todo un drama, mas aun cuando el parado tiene que mantener una familia.

Pero ahora que no se lamenten, si estan en paro es gracias a Zapatero. Eso les pasa por votarle(qienes lo hayan hecho)
Ahora que se apliquen el cuento y le voten otra vez!!!!

ZAPATERO DIMISION!!!

Anónimo dijo...

Perdona yo con aznar estaba en el paro tenia el la culpa?

Anónimo dijo...

No te ofendas, pero esperaba una reflexión más profunda y documentada de este asunto.

Sectores económicos, formación , tasa de paro, iniciativas empresariales, acciones reivindicativas, posturas políticas locales, etc.

Esperemos que no se convierta en diana donde lanzar dardos a particulares con nombre y apellidos, como ya ocurrió en entradas anteriores.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando con el primer comentario. Hasta me ha hecho llegar a la conclusión de que todos los que están en el paro, han votado a Zapatero. ¿Y los que tienen tabajo? ¿A quien han votado? ¡¡Ah, ya lo sé!! A SAN PANCRACIO.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en todo Fernando, has dado en el blanco, la crisis la pagan los trabajadores no hay más que verlo.

Lo de la tercera generación es toda una realidad, y en este pueblo alguno se va a acordar de darles todo a sus hijos sin pedir nada a cambio como si por ello fueran los mejores padres del mundo. Esos hijos van fanfarroneando fuera con que sus padres son los más ricos del pueblo (palabras textuales), pues este mundo es un pañuelo y por un lado o por otro te llegan personas de fuera que conocen a estos maravillosos hijos y sin quererlo te cuentan cada cosa que alucinas.

Mucha suerte a los empresarios sensatos que realmente lo están pasando mal (ante todo autónomos)y que todos conocemos, estos si que merecen todo mi respeto. Sin embargo esos empresarios millonarios no me dan ninguna lástima, siguen teniendo sus cartillas bién llenas.

EL OBRERO-CRIADO dijo...

Voy a estenderme un poquito,espero no aburriros.

Estos "EMPRESARIOS" de pueblo tienen todavía mucho que aprender para que se merzcan esa distinción, pues a mi parecer los sobre con la palabra "PATRONES O AMOS", pues así tratan a sus "OBREROS- CRIADOS" (salvo raras excepciones). Se suelen quejar de que hay pocos "obreros" buenos, sin darse cuenta que para que una persona se siente parte de la empresa en la que trabaja, tiene que ser valorado en todos lo sentidos (en el trato y en el sueldo).

1.- No se puede consentir que el "patrón" te insulte porque tenga mal día o esté presionado y te tengas que aguantar. (Aunque con ganas te quedas de mandarle a la mierda que es lo que se merece)

2.- No se puede consentir que cada vez que tienes que ir a consulta o tienes un familiar ingresado, les siente como un tiro que faltas al trabajo, importándoles muy poco lo que te pasa (lo principal es el pedido del momento)

3.- No se puede consentir que cuando les de la gana, te pongana lavar el coche del "Jefe" o a podarle el jardín (por imperativo legal), eso que ma y mucho (ya lo he dicho antes eso me recueda a otros tiempos "AMOS-CRIADOS",que alguno no ha superado).

4.- No se puede consentir que estén amenazando constantemente con el despido

5.- Y por último y no menos importante, no se puede aguantar todo esto por unsueldo que en generalno llega a los 1000€.

Esto os puedo asegurar que pasa en Nava, aunque parezca mentira, mucha gente que lo padece lo sabe.

Les falta mucho por aprender. Cuando a alguien se le trata bien, se le considera parte de un todo y se le valora, segurisimo que velará por los intereses de su empresa, se sentirá agusto y trabajará con motivación. Todo eso se reflejará en el resultado final. De lo contratio en el momento que el jefe deja de estar detrás con "el látigo"(En sentido figurado) te relajas y te importa un pimiento lo que pase o los objetivos que haya que cumplir.

Se de lo que hablo pues he trabajado de los formas y os aseguro que le segunda funciona a la perfección, la primera no.

REFLEXIONAR EMPRESARIOS, PARA QUE OS GANEIS ESA DISTINCIÓN.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fernando. A los niños de papá se les debería de poner a trabajar desde lo más bajo de la empresa, y que fueran subiendo de categoría si se lo merecen, y si están capacitados para ello. Sería la manera de conocer verdaderamente su empresa, los problemas que suelen surgir,el trabajo que realizan sus empleados, etc.... No se debería de consentir poner a ciertos hijos en puestos de verdadera responsabilidad sin tener la preparación oportuna. Hay mucho en juegopara que se pueda hechar a perder en poco tiempo. De una buena gestión depende que una empresa funcione en condiciones, o por el contrario, si se gestiona mal que de quiebra, dando paso a dejar a muchas familias sin un sueldo para poder vivir.
Cambiando de tema, ya empiezo a ver la ocupación ilegal de ciertos hosteleros/as de las aceras en nuestras calles, hay bancos en aceras que casi ni caben, ¿tienen éstos sres/as derecho a ésta ocupación, por la que nos vemos los peatones obligados a bajarnos de la acera por no tener sitio por donde pasar?. ¿Vámos a éstar otro año más soportando ésta situación sin que nadie lo remedie?.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuero Obrero-Criado. Ratifico cada una de tus observaciones, pues muchos las pedecemos.

Ojalá sus hijos no se topen en el mundo laboral con gente como sus padres. Pues más de uno, si se cumple eso de que las empresas no llegan a la tercera generación, van a tener que pedir trabajo a alguien y con la preparación que están cosechando..... la llevan clara.

Yo recomiendo a esta gente que vea los programas de "Callejeros Viajeros" "Madrileños por el mundo" etc. y se den cuenta de como tratan las empresas a sus empleados en los paises más desarrollados. Si se atrevieran a ponerlo en práctica todos estariamos mejor ellos y nosotros.

Anónimo dijo...

Ya estamos con lo de las aceras, vaya puta tonteria, que mas dará, a todos nos gusta tomarnos una cañita bien fria en la terraza al fresco.

Anónimo dijo...

http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100412/industria/destapa/timo/huertos/solares/F101A54C-A735-D582-65756A9F9A19C72E

También debe haber crisis en el campo, y a falta de trabajadores para explotar, bueno es estafarnos a todos los españolitos.

Anónimo dijo...

Se sabe ya donde se jugara la fase de ascenso de balonmano?
Mi mas sincera enhorabuena al equipo.
Solamente decir que hubo un fieston en el polideportivo, lastima que el equipo de balonmano lo consideren unos pocos como patrimonio de ellos y no del pueblo, como por ejemplo el portero del menisco.

Anónimo dijo...

ANONIMO 1:30 P.M.Lo de a todos nos gusta tomarnos una cañita al fresco, te pediría que no generalizes tan a la ligera. Las aceras están para lo que se han hecho, para que andemos los peatones por ellas, no para que nadie se aproveche de ellas en su negocio, salvo que entienda lo contrario nuestra querida Corporación, la cual hace oidos sordos cuando no le interesa enfrentamientos con ciertas gentes.

Anónimo dijo...

No os quejeis que luego seguro que sois los primeros que vais a las terrazas...que a todo el mundo le gusta

Anónimo dijo...

el caso es tener algo a lo que criticar, vaya mierda de pueblo, si no es una cosa es otra

VIVA EL ODIO ENTRE VECINOS, COÑO!!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO 6:01 P.M. Te digo lo mismo que en el anterior comentario, no generalizes tan a la ligereza; yo sólo me siento en las terrazas en las que no estorbo a los peatones, y en éste pueblo hay terrazas para ello.

Anónimo dijo...

¿No tiene éste Ayuntamiento unas tasas por ocupación de aceras y calles para los señores/as hosteleros/as de éste pueblo, igual que se nos cobra cuándo vamos a hacer alguna obra y tenemos que cortar las calles y aceras?. ¿No sé paga por metro cuadrado de ocupación?; ¿por qué a éstos señores/as no se les tiene que cobrar por ese adueñamiento indebido?.

Anónimo dijo...

LUGAR Y GRUPOS FASE ASCENSO BALONMANO

Anónimo dijo...

Lo de las terrazas es muy sencillo:
- Si se hace pagarlas hay que regularlas
- Si se regulan la mayoria no podrían estar
- Si desaparecen nos perjudica a todos los naveros pues no podriamos disfrutar de las terracitas que tanto nos gustan en verano

Por eso me pregunto...¿tanto os molesta que se haga la vista gorda?
El caso es quejarse aunque nos perjudique.

Veriamos que pasa si se quitaran...

Anónimo dijo...

Razonas con el culo.
Es obvio que tiene preferencia el peatón sobre tus cañitas...

Anónimo dijo...

Ya nos estamos desviando del tema, siempre acabamos igual.

Por dios, cambiar el rollo. GRACIAS

Anónimo dijo...

Otra GRAN CRISIS, que sufren los grandes empresarios (que no sus empresas) de este pueblo es "la personal", pues llevan años ganándose a pulso la enemistad con la mayoría del pueblo, por su forma de hacer y actuar.

Todos sabemos que a muchos de ellos se les saluda o se echa una charleta sin demasiado contenido con ellos por comprimiso laboral o por interés comercial. Pero ninguno tiene grandes amistades cultivadas a través de los años, con la mayoría salen a mal. Por lo tanto no se relacionan apenas con nadie.

Observarlo y vereís, que incluso sus mujeres hacen cuadrilla porque no hay dios que las aguante.

Anónimo dijo...

Es verdad que hacen cuadrilla aunque no se puedan ni ver, pues hay que escuchar por separado sus comentarios. Y han implicado en su relación a los maridos, que también se tienen poca estima.

Qué lástima, todo fachada.

Otra cosa, Fernando me encanta tu manera de escribir, te lo dije al principio de crear este blog y te lo repito ahora. Siempre tan sutíl, con una lectura entre lineas que me encanta. ¡Que forma de decir! ¡ME ENCANTA!

Anónimo dijo...

ANONIMO 11:04 P.M. ¿A quien perjudica que quiten las terrazas ilegales?. Eso de que nos perjudica a todos los naveros creo que debes de pensarlo mas detenidamente. A mi y a mucha más gente con la que he hablado no nos perjudicaría en absoluto que quitaran las terrazas que ocupan las aceras para pasar los peatones, y las calles para aparcar los coches, todo lo contrario, estaríamos agradecidos muchos de que pudieramos andar por nuestras aceras y nos dejen aparcar los coches en las calles donde se pueda aparcar.
Eso de que veriamos a ver que pasa si se quitaran ¿es alguna amenaza hacia alguien?, y si es así, ¿que tipo de amenaza sería, y hacia quien o quienes sería?.
Eso de que cada uno haga lo que le de la gana cuando le interesa creo que habría que controlarlo más. Si hay que hacer una regulación para combatir éstos problemas creo que se está tardando en hacerla. Se nos da el pie y nos tomamos la mano muy a la ligera; claro que si se permite por parte de nuestra Corporación habrá que seguir sufriéndolo.

Anónimo dijo...

FERNANDOOOO.Pon una votación.TERRAZAS SI,TERRAZAS NO.

Anónimo dijo...

Seas hijo de empresario o no, los padres tienen obligación de enseñar valores a sus hijos, y que la vida hay que ganársela. No porque tus padres tengan una empresa tienes que estar obligado a seguir en el negocio si no te gusta.
Yo conozco hijos de gente obrera que lo único que han hecho es estudiar y la hora de trabajar y adquirir una vivienda, ni han hecho entrevistas de trabajo ni han ahorrado para su casa porque mama y papa les han dada dinerito, y en el tajo les han enchufado. Hoy presumen de todo lo que han conseguido.
Al igual se de gente que sin tener nada de la noche a la mañana se han hecho empresarios.
en fin a muchos nos a tocado trabajar y conseguir todo sin ayuda, pero al final eso te llena de orgullo.

Anónimo dijo...

Hoy creo que tampoco voy a ser el mas popular de éste blog.
Que pena, Fernando, despachar la crisis en Nava y la situación de sus empresas, cargando contra los hijos de papa de los empresarios.
Que pobreza de ideas¡.
Que pena querer distinguir entre los autonomos y los que no lo son, como si éstos fuesen los buenos e hiciesen mejor las cosas, como si educasen mejor a sus hijos, como si siempre contratasen y diesen de alta a sus trabajadores, sus camareros, sus ayudantes como si pagasen las horas extras, como si ellos mismos estuviesen de alta.
Que lástima no reconocer que empresarios de Nava que dan muchos puestos de trabajo, sin haber hecho otra cosa que trabajar mas horas que nadie, invierten su dinero y amplian y piden credito para hacerlo mas grande y luego una crisis bestial les reduce las ventas y los pagos, muchas veces de la propia administración que no paga, y ven que van a la ruina, y que ellos no tienen paro.
Ver como otros sectores: ganaderos, agricultores tec. reciben subvenciones aunque sus explotaciones no sean rentables y una empresa que no sea rentable, a cerrar y a la ruina y al embargo.
Y para concluir, los comentarios que me anteceden, hablando de los años cuarenta, de patronos y amos, según se leen, se denota mas la envidia al presunto dinero que la realidad, lo que no quiere decir que no haya alguno.
Por último que curioso (tampoco esta de moda) que un trabajador solo se mire al ombligo de lo que quiere y lo que le deben dar. y no se pregunte si es rentable para la empresa que trabaja, si se gana el sueldo, que él si cobrará a final de mes aunque la empresa lo esté pasando mal.
Todos los derechos, ninguna obligación, y cuando los ladrillos no se vendan de donde sacará el dinero para pagarles el sueldo y para pagar los creditos que pidió para ampliar?
Coño, si es tan fácil, si lo hace hasta el mas tonto sin preparacion y cultura, porque éstos que escriben no se hacen empresarios y enseñan a los demás y de paso contratan a gente que está muy necesitada?. (cotizando, eh?).
Que facil predicar y que dificil dar trigo. Que puta la mala envidia y la demagogia barata.
No hay un solo empresario en Nava, que eduque a sus hijos, no insulte a sus empleados, sea honesto y haga las cosas bien?

Para saber de los que estamos hablando pongo el nombre de las
Empresas en Nava con empleo trascendente que según he leido arriba son incultas, explotadoras y millonarias:
Conorsa
Hontoria
Polisac
Gª Cuesta
Herol
Molduras
Gres de Nava
Carrion
Estamos opinando sobre estas empresas y sus dueños? a estos estamos retratando?


El Soso

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SOSO

Anónimo dijo...

Soso, creo que escribes con muy mala leche, ¿No será que te has dado por aludido...?

1º- Nadie dice que sea fácil montar y mantener una empresa, por supuesto que no lo es, otro cosa es lo que se está diciendo aquí, alomejor tu no has trabajado par anadie que te trete de esa manera, sino otro gallo cantaría, te asuguro que es muy humillante.

2º- También se nota que no vives de la agricultura ni eres autónomo, sino no hablarías tan alegremente.

3º- Nadie está generalizando, siempre hay excepciones gracias a dios. Pero por desgracia muchos se creen seres superiores.

Ah! y de envidia te puedo asegurar que nada de nada (pues la mayoría viven en un casa-jaula "de oro" pero a fin de cuentas una jaula, pues no saben disfrutar la vida fuera de sus empresas). Se han dicho verdades como puños, pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Soy trabajador de una empresa de Nava, de las mencionadas por el soso, y mi jefe, no me insulta, no me manda lavar su coche y me paga religiosamente (no tanto como yo quisiera) y él trabaja bastante mas que yo. Y con la crisis se que lo está pasando mal, y en la medida de mis posibilidades hago lo más que puedo para que le empresa salga adelante, lo que no puedo decir de todos mis compañeros.
Estoy muy deacuerdo con el soso, aunque algunas cosas me duelan.
Un currante Navero

Anónimo dijo...

Se sabe algo de la fase de ascenso?
es en badajoz por fin o donde?
Alguien de Nava va a ir, o se sabe si por parte del club se van a organizar algun desplazamiento?
-- Por otro lado como es el sistema de competicion?
Es como lo del año pasado en Nava? o hay otro sistema de competicion?

Anónimo dijo...

En la encuesta de las terrazas, ¿que significa el mas?, hasta donde yo se, no hay ningun tipo de regulación, por tanto el "mas" éste sobra.
Señor periodista, hay que mejorar la pluma...

Anónimo dijo...

A ver la fase de Ascenso es en Badajoz, los dias 23, 24 y 25 de Abril, desde el club si mucha gente quiere asistir no estaria de mas que se lo comunicarais para si es posible sacar mas barato el hotel por descuento de grupo o algo por el estilo.
El grupo es el siguiente:
1º Galicia.- Novas
2º Cataluña.- Sant Marti Adrianenc
1º Andaluz.- Pines Badajoz
2º Vasco.- Balonmano Nava Caja Segovia
Los primeros clasificados de cada grupo parten con 2 puntos y los segundos clasificados con 1 punto. El primer dia el Bm. Nava debuta contra el Novas el segundo dia contra Pines y el ultimo dia contra Sant Marti Adrianenc. Los horarios no se saben aunque lo normal sea el primer dia jugar los primeros (17:00+o-) el segundo dia los segundos (19:00+o-)tercer dia jugar los primeros (10:30 +o-)

Disfrutar porque aunque a algunos les moleste este hecho, es algo que pocos clubes pueden disfrutar en España, de hecho este año de toda España solo 8!!!

La Nava figura y eso es lo importante!!

Anónimo dijo...

Es verdad.Si nunca han estado controladas las terrazas.YA VA SIENDO HORA.

Anónimo dijo...

en nava en el paro siempre estan los mismos perros
que no los quiere nadie

Anónimo dijo...

a estos sindicalistas de pacotilla, tener mas cojones para trabajar y menos dar a la lengua. Y si realmente tienes dos cojones hazte autonomo

Anónimo dijo...

Lo que no me parece normal es que esten en el ayuntamiento costa y demas que no valen ni xxxxx y un monton de gente decente en el paro......

13/4/10 10:10 PM

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Soy dueño de un bar del pueblo y respecto a lo conseguido por el BM Nava, a mi me encanta pero a la vez me disgusta.

Me encanta porque es el equipo del pueblo, por la historia y por lo meritorio que es conseguir lo conseguido.

Pero me disgusta porque toda celebracion del BM Nava implica a los psiquiatricos a cogerse una borrachera. No quiero decir con esto que este encontra de emborracharse (yo tambien lo he hecho), pero lo que no me parece normal es que vayan de bar en bar cantando la internacional y cosas de ese estilo politico. El otro dia me medio vaciaron el bar por eso....

UN SALUDO Y ME ENCANTA TU BLOG, FERNANDO.

Eskaralakktua dijo...

Patrón? obrero? izquierdas? derechas? todavía seguimos utilizando palabras que hoy en día están en desuso, porque lo que hay en la calle no las representa. Como no aunemos esfuerzos en superar este lodazal económico, vamos a hundirnos hasta el cuello, tanto ricos como pobres.
La peor lacra de este país, y me sigo reiterando, son los sindicatos. Cuando trabajas y estás afiliado, te defienden, pero cuando estás parado, ya no les sirves. Ni fomentan la creación de empleo, ni mejoran los puestos de trabajo, simplemente se dedican a malmeter. A río revuelto, ganancia de pescadores. Si no, echad un vistazo a lo que han dicho de la propuesta de reforma laboral hoy mismo. No negocian, sólo imponen su idea, mientras que el resto no sirve o juega contra ellos radicalmente. Así nos luce el pelo. ¿Para cuándo una huelga general? Estamos idiotizados, y no creo que sea por falta de estudios en un país con titulitis.
Un saludo

Anónimo dijo...

Entre todos...aunemos esfuerzos.
Esto de negar la política y luego pedir una huelga general, no sé, no sé.
Me suena a peligroso mesías...
¿estoloarreglamosentretodos?, o mejor...queloarreglequienlohajodido.
Eras un liberado sindical a quien le jodieron el chollo, ¿verdad?.

Idiotizado tú.

Anónimo dijo...

El balonmano no tiene nada que ver con los psiquiatricos.
Sin embargo, ellos, como con otras cosas, se creen que les pertenece. Ahora que ya no lo controlan todo desde el ayuntamiento, tienen que buscar otra cosas...
Y yo respeto que cada uno se divierta con lo que quiera, y se emborrache cuando quieran, pero lo triste es que, ellos, que van de democrátas, de izquierdas y libertarios no respetan a nadie. Y es vergonzoso escuchar lo que hay que escuchar de ciertas personas con ya una edad que se le supone un poco de cabeza.

Anónimo dijo...

Joder en este blog hay gente que dice coas con sentido comun,absolutamente conforme con el sosoooooooooooooooo, y me ha gustado lo dicho por la cacatua referente a los sindicatos.

Eskaralakktua dijo...

Anónimo 14/4/10 8:21 AM
Toma un poquito de All-Bran que te veo algo irritado. Podrás estar a favor, o en contra, depende de lo que salgas a la calle, pero sobretodo depende de los ojos con los que quieras observar. España tiene un problema con sus políticos, vamos, que no son políticos. Así que como esperes que te solucionen la vida, vas de culo y contra el viento. Al final, los que sacamos el país no es Zp, Hp, y Zx, somos los que a las 7 nos ponemos a trabajar y como tontos, pagamos unos impuestos, de los que ellos pagan incluso menos que tú. Si eso no es para hacer una huelga general... apaga y vámonos. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y sí, estás idiotizado, como todo hijo de vecino que vive en este país, se queja en el bar, pero no hace nada por cambiar ni si quiera en su comunidad de vecinos o pueblo.
Un saludo

Anónimo dijo...

VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO... VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO...VIVA EL PSIQUIATRICO

Anónimo dijo...

Fernando, que opinas de la "guarderia". No me refiero a su uso, funcionamiento, etc.
Sino a la denominación de "guardería", cuando en verdad debería decir "Centro de Educación Infantil de Primer ciclo".

Anónimo dijo...

pues si xq los psiquiatricos van riendose de los del futbol cosa q me parece fatal q anden asi xq perjudican a los del balonmano poniendoles en contra, hay alguna q se tenia q callar la boca de vez en cuando y sino sabe beber pues q no beba

Anónimo dijo...

Insisto:
Idiotizado tú.
Yo no trabajo y pago impuestos como un tonto,tú sí.A mi me gusta mi trabajo, lo hago de buena gana e intento aprender y mejorar día a día.
Psgo impuestos porque a cambio recibo servicios que son públicos.Me podrán gustar o no.
Valoraré la gestión política y decidiré mi voto.

Tu problema es que no tienes mobiliario ideológico, picas de aqui y de allá, y dices tonterias. Hoy llamas a la huelga y mañana te indignas porque estaba cerrado el banco, por poner un ejemplo.

Cambia el nick.
Te propongo "soy un loro".

Eskaralakktua dijo...

Anónimo 14/4/10 4:59 PM
Yo soy loro, pero tú eres un cansino machote. En una misma frase pones que no trabajas y que trabajas. Áclarate primero, y después me cuentas lo de los servicios públicos, que tienen una importancia bárbara en la conversación de crear empleo por parte de nuestros políticos...
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me considero futbolero, pero este año no he faltado a un partido de balonmano y me encanta que la Nava se oiga por razones deportivas en toda España.
Lo que no consiento es que nadie critique ni se meta con el futbol y menos una minoria como la peña el psiquiatrico, de hecho SI EL FUTBOL HUBIESE CONTADO CON LA MITAD DE APOYO QUE EL BALONMANO AHORA TENDRIAMOS UN EQUIPO EN UNA DIVISION MUCHO MAYOR.
Por todo que esa "tribu" se meta la lengua en el culo y que se dedique a sus cosas y no a poner a la gente en contra de uno u otro deporte.
Por cierto va a haber algun desplazamiento organizado desde Nava a Badajoz para apoyar a los chicos del balonmano?

Anónimo dijo...

Soy un vecino de Coca que vive en Madrid y que a veces lee este blog.
Me he quedado muy sosprendido por la entrada de Fernando, normalmente a los empresarios y mas hoy en dia, se les reconoce su importancia, y sobre todo en pueblos pequeños como los nuestros, crean riqueza, dan trabajo, pagan sueldos, hacen inversiones y ayudan a que la juventud no tenga que marcharse al poder ganarse la vida en su pueblo natal, cosa que yo no pude hacer.
El empresario hoy es un rara avis, que la gente aprecia, anima, necesita y trata de que se acerquen a su pueblo para conseguir todos esos fines.
Y sin embargo, Fernando, que habitualmente suele estar acertado, ha convertido esta noticia, que deberia de infundirles ánimos en momentos dificiles y reconocerles su valia en una patochada insultante y vacia.
Los comentarios de esos
"trabajadores" insultando a los empresarios y a sus hijos son mezquinos trasnochados y anacronicos.
En Nava, que os creeis tan importantes, pensar que seria de vuestro pueblo, si las cuatro o cinco empresas que teneis estuvieran en otros pueblos dando trabajo y no en el vuestro.
Si algún empresrio navero lee esto, que despues de la entrada y comentarios, lo dudo, que sepa, que su inversión y puestos de trabajo serían muy apreciados en otros pueblos y en el mio mas.
Que tengan ánimo ante las circunstancias tan adversas y que no todos los trabajadores opinamos ni como fernando ni como esos supuestos maltratados.

Anónimo dijo...

Fernando, lo de declarar tu poca simpatia por los empresrios de Nava a pesar de las dificultades por las que estan atravesando, pero si por los trabajadores,
te habrá quedado politicamente muy correcto. pero no es digno de alguien con preparación como tú.
Te haces una idea de lo que pasa uno de esos seres para ti non gratos, cuando todo por lo que han luchado en la vida, se les cae y seguramente sin haber hecho nada censurable antes de despedir a un trabajador o suspender pagos?.
Porque le exiges a esos seres non gratos para ti, que eduquen a sus hijos, mejor que se lo dirias a tu hermano, o vecino de nava?
Crees que un pedido a uno de esos desagradables personajes, le viene caido del cielo, que esta sentado en su butacon de piel, fumandose un puro y esperando que llegue mientras cuenta los billets que ha ganado?
Tu eres funcionario verdad?
Cuanto se te nota y que poco entiendes de la realidad del dia a dia.
Pasate con ellos un par de dias a su ritmo, trabajando y luego vas y lo cuentas.
En alguna ocasion, pocas, has rectificado, espero que esta sea una de ellas porque creo que has metido la pata hasta el fondo.

Anónimo dijo...

pues va a ser que Fernando no es funcionario, que mal informado estas amigo

Anónimo dijo...

LOS PSIQUIATRICOS ESTAN TODOS PA ENCERRARLES COMO SU NOMBRE INDICA

Anónimo dijo...

fernando se nota que nunca has agachado el riñon igual que tus hermanos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos que hace fernando en esta entrada,pero tampoco creo que haga extensiva su crítica a todos los empresarios de Nava.
Seamos serios.
Entre el blanco y el negro hay tonos grises.

Empresarios, trabajadores, sindicalistas, funcionarios,etc, todos conocemos a buenos y a malos.¿O no?.

Anónimo dijo...

Preparación?!?! Venga ya! hay personas que entran en la universidad pero la universidad nunca entra en ellas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fernando para criticar lo que pasa en el pueblo hay que estar todos los dias aqui.Es muy bonito que te cuenten las cosas y tu las interpretes como a ti te apetece sin saber realmente la situacion de cada uno.
Como tu solo has tenido que aprobar la carrera para entrar en el colegio que estas al igual que tu sobrina,por que el resto lo hace el enchufe

Anónimo dijo...

Esta entrada entrada podia haber estado bien, si estuviese desde un punto más tecnico, pero segun esta enfocada me parece de un "marujeo" impresionante.
Creo que a ninguno de los empresarios actuales del pueblo le han regalado nada lo han conseguido todo a fuerza de muchisimo trabajo y sacrificos.
Los hijos quizas es cierto que la mayoria no tengan una preparacion academica, pero empresarial si porque lo han mamado.
respecto a los coches y ropa de marca y demás, no creo que mas que un obrero, pues hemos vivido una epoca de bonanza que los hijos no han carecido de casi nada.
Lo del administrador ajeno a la familia lo pones como algo malo, yo no opino asi, ya que si no estan preparados o han encontrado una persona que lo puede hacer bastante bien, es algo muy normal en empresas familiares que el administrador o un gerente sea ajeno a la familia.
No se puede generalizar y meter en el mismo saco a todos los empresarios, a sus hijos, a sus familias; cada uno es un mundo.
Nava puede presumir de ser un pueblo industrial y creo que en parte es al riesgo que han corrido estos en mantener y ampliar a lo largo de los años sus empresas

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada:

- Las terrazas es mejor que las dejen como estan, porque como las quieran legalizar va a quedar una ó dos y encima tendremos que pagar más porque a su vez el dueño del bar tendra que pagar algun impuesto.

- Tema Balonmano es impresionante la cantidad de tonterias que se leen. Lo que esta haciendo este Club es impresionante. Y el anonimo que ha dicho que como los psiquiatricos ya no estan en el ayuntamiento tienen que estar en otro sitio, como se nota tu ignorancia, porque uno de ellos lleva en el Balonmano mas de 25 años y si no hacer publico que le han dado un premio de reconocimiento hace muy poco. El que quiera mezclar Politica, futbol etc. con el balonmano pierde el tiempo porque hoy triunfa el balonmano pero ojala que mañana lo haga el futbol lo puedan celebrar y subir de categoria que hay estaremos la mayoria para apoyarles (pero saldra alguno diciendo que si el presidente, que si el entrenador que si patatin que si patatan).

Perdonar por lo extenso que he sido.

Anónimo dijo...

Cuando se dice de los psiquiatricos, no es UN psiquiatrico, sino al resto...
Aunque es cierto y perdonarme la palabra que son como una "secta" que esta uno, parece que les pertenece a todos!

Anónimo dijo...

Si es verdad que no todos los empresarios de nava son iguales y hay diferencias entre unos y otros, porque no decirlo? porque no decir quienes opinamos que lo hacen bien y lo que lo hacen mal? o si no para no ofender, quienes lo hacen bien?.
Creo como ya ha dicho alguno, que nava es como es, mas grande y con algo mas de riqueza y futuro que nuestros vecinos entre otras cosas y especialmente por esos cuatro o cinco empresarios que hay y que aqui los han insultado y menospreciado.
No se yo que cuerpo se les quedará a estos depues de leer a fernando y blogeros resentidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y digo yo fernando que porque no hablas con esas personas de las que has escrito esto, les pides su opinion y luego nos cuentas como lo ven?
de paso sabremos como les va con la crisis y que esperan a corto plazo de si contrataran o despediran a sus trabajadores?
o es que no te atreves después de lo que dices?
no seas orgulloso tio.

Anónimo dijo...

Un lanzador de balonmano por mucha confianza y fuerza que tenga , debe calibrar siempre su disparo cuando tiene delante a un portero enorme y técnicamente exquisito

Un saludo a fernando (que no se arruga y os entretiene) y otro para -el soso- (que impide que os metan goles) xD

Anónimo dijo...

Como en todos los sitios, hay gente honrada, humilde, etc y gente que es todo lo contrario. Pues eso pasa con los empresarios, le habrá que sean unos tiranos y se crean que seguimos en la Edad Media, pero hay otros a los que no ves por los bares, no con ropa de marca, que trabajan más que ninguno de sus obreros, y que los están pasando mal para pagar a sus obreros a fin de mes y no tener que despedir a ninguno.

No generalicemos, ni pretendamos vivir como jefes, y
si alguien gana va a ser el jefe, que para eso es el que arriesga, si fuera tan facil todos seriamos jefes y ninguno obrero.

Yo sólo se que cuando acabo mi jornada, me voy a mi casa y dejo de pensar en el tajo, si le pagan, si no le pagan, si tiene pedidos o si no les tiene, y a final de mes "siempre" me cae la nómina, mientras que ellos nunca tienen esa tranquilidad, por bien que vaya el negocio.

Anónimo dijo...

Sí, mejor dejarlas como están (las terrazas), sin legalizar.
Así los hosteleros se ahorran impuestos y los peatones se juegan la vida en algunos lugares al tener que bajarse de la acera para transitar por la calzada.

Que mente más lúcida.


El tio la vara tendría jornada completa y horas extras en este pueblo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay gente honrrado, faltaría más y por suspuesto que el que más responsabilidad tiene es el Jefe, por algo es el dueño.

Yo no juzgo todo eso, solamente digo que se necesitan sueldos más dignos (en algunos sitios) pues el trabajador también está cumpliendo con su trabajo y le está generando riqueza al jefe.

Anónimo dijo...

Aun espero un comentario de Fernando, al respecto de las reacciones que ha provocado en su blog la ultima entrada para seguir opinando.
Aqui ha habido diferentes comentarios, algunos muy acertados, replicando su opinion.

El Soso

Anónimo dijo...

QUE ABURRIMIENTO...

Eskaralakktua dijo...

Como siempre habrá gente a favor y detractores, pero en mi opinión, creo que no se puede criminalizar a los empresarios de Nava por querer llevar su vida a su manera. El hijo que quiera seguir con el negocio, trabajándolo y esforzándose por hacerlo crecer, seguirá en el mismo tenga o no estudios relacionados con la actividad. Si tengo una empresa dedicada a la tecnología en máquinas, qué es mejor, que mi hijo estudie una ingeniería o administración y dirección de empresa??
Un saludo

Anónimo dijo...

Fernando estás muy calladito con lo que te están atancando.

Anónimo dijo...

¿Si quitaran las terrazas, los peatones en Nava no irian por el medio de la calle?,jaja.
En invierno no estan las terrazas y no usamos las aceras nunca, asi que no creo que cambiase mucho la cosa.

Anónimo dijo...

¿No va a ver nadie en ésta Corporación Municipal que se atreva a llamar la atención a aquellos/as señores/as hosteleros de éste pueblo, que hacen de las aceras por las que tenemos que pasear los peatones lo que les da la gana, sacando los bancos de sus bares para obstaculizarnos el paso, y si tenemos que aparcar el coche no le podemos aparcar porque no podemos abrir la puerta por estar dicho banco?. ¿Por qué hay que estar aguantando ésta injusticia?. ¿Hace falta dar nombres para actuar sobre ésta gente?. Las aceras están echas para los peatones, anden o no anden por ellas(allá cada cual), no se hacen para adueñarnos de ellas porque esté mi negocio al lado.
Les pediría a los señores/as que componen nuestro Ayuntamiento que tomaran de una vez por todas cartas en el asunto, y evitaran que la gente haga lo que les de la gana cuando quieran, y encima en "beneficio" de su negocio, sin pagar ni un sólo centimo por ello, y obstaculizándonos a nosotros los peatones el paso, e impidiéndonos aparcar nuestros coches en muchos casos. Creo que es un tema para no dejar pasar más tiempo. Midamos a todos con la misma regla. Si tienen que pagar por ocupación de vía pública, ¿por qué no se les cobra esa tasa a éstos señores/as?, ¿o no se considera en éste caso ocupación de via pública?; si es asi pediría me diera alguien la explicación oportuna.

Anónimo dijo...

Lo de que los de Nava vamos por medio de la calle es un tópico. Como en todos los pueblos en las calles poco transitadas sí que vamos por debajo de las aceras, en unos casos porque queremos y en otros porque están aparcados los coches encima de estas, pero haber quien tiene coj.... a pasear por la calle Real por debajo de la acera, si bajamos es porque no podemos pasar por la acera, ya que esta está ocupada por bancos, terrazas, etc.

Es más hay un bar, que no es de la callle Real, que saca mesas viejas por la mañana a la vía pública, no se conforma con la acera, para que no le quiten el sitio y sacar por la noche la terraza. No hay derecho!!!!!

Anónimo dijo...

¿soso = portero de balonmano?

Anónimo dijo...

Fernando ¿Qué hay de cierto en eso de que va a venir a dar un concierto Ariel Rot este verano a Nava? ¡Sería fantástico!

Anónimo dijo...

Me niego a poner a gente como los niñitos de molduras o los nuevos constructores chulitos que van alardeando de dinero en el mismo saco que a gente trabajadora como la que más que han sacado su empresa adelante con mucho sudor como Justo y Eduardo (malapañas), Primi o los Carriones.

Fernando de la Calle dijo...

Alusiones personales no, por favor.

Mañana contestaré a los que están esperando mis reacciones.
Gracias.

Anónimo dijo...

Alusiones personales no, pues que esperabas cuando escribiste esta entrada.Esto es lo que fomentas con tus comentarios sibilinos.Parece que los unicos que beben en este pueblo son los de la peña de los siquiatricos, los demas solo agua,el caso es meterse con quien no noscae bien ,y no sabemos como caemos nosotros ,que nos creemos el culo del mundo.Agamos una autocritica de nosotros y luego veremos si somos capaces de de poder poner verdes a los demas .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de la 12:25 AM.
Algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

He borrado un comentario con alusiones directas a determinadas personas porque hasta ahora, todos los comentarios se estaban haciendo sin nombres propios y así debe seguir.

Gracias y disculpa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Entiendo tus explicaciones y puede que hasta las comparta, pero lo siento. Ninguna alusión directa más.

Anónimo dijo...

dar gracias a los empresarios de nava que os dan de paletos:a los que estan,a los que ya no estan y a los que en breve van a dejar de estar.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de las terrazas, yo quería dar una queja sobre un banco que han sacado en la acera del "UNDERGROUND". Ayer domingo salí de "Las Ordas" con el cochecito de mi hija por esa acera, me encontre toda la calle llena de coches, y a la altura del UNDERGROUND el banco ocupando toda la acera. No podía bajarme de la acera por los coches que había aparcados que no dejaban un simple hueco, y no pude pasar por la acera porque el señor del UNDERGROUND tenía un banco ocupando toda la acera. Me toco darme la vuelta hasta el paso de cebra que hay al lado de Las Ordas para pasarme a la otra acera. ¿Hay derecho a ésto?.¿Por qué se le tiene que permitir a éste señor tener ese banco ocupando toda la acera de al lado de su bar, por la que no podemos pasar nadie?.
Creo que éste señor si tuviera un poco de respeto hacia los demás, no se le tenía que haber ocurrido sacar ese banco en la acera de todos. Está mirando sólo por el beneficio de su negocio, sin mirar el perjuicio que nos pueda hacer a los ciudadanos de a pie que utilizamos las aceras para lo que nos las han hecho.
Espero puedan leer alguien de nuestro Ayuntamiento ésta queja y hagan algo al respecto con éste banco.

Anónimo dijo...

¡qué pedantes! seguro que luego vas por el medio de la calle o con el coche a 160 km y te preocupas por la seguridad en ese tramo de calle...en fin

Anónimo dijo...

No juzgues a la gente sin conocerla. Ni me gusta ir por el medio de la calle con el coche de mi niña, ni con el coche a 160 km.. He hecho referencia a esa calle por lo que me encontré el domingo pasado, no por tener nada en contra de nadie. Me sentó muy mal no poder seguir por la acera y tener que darme la vuelta por el banco que me encontré en el UNDERGROUND, ni más ni menos, y espero no volver a encontrármelo otro día y volver a pasar por la misma situación.

Anónimo dijo...

Si tienes quejas vas al Ayuntamiento, no esperes que lo lean desde tu anonimato y lo solucionen, hay que dar la cara.

Anónimo dijo...

Ya lo he hecho, y tomaran medidas en breve. Según me han dicho hay varias quejas sobre lo mismo, por lo que no soy yo sola la que me he quejado.

Anónimo dijo...

¿Habrá dado la cara en el Ayuntamiento el sr. del UNDERGROUND para pedir permiso de colocación del banco en la acera pública que está al lado de su bar, o simplemente se ha limitado a sacar dicho banco porque cree que le puede beneficiar en su negocio, sin pensar en la gente que utilizamos las aceras?.
Espero sea verdad lo del comentario anterior, y nos solucionen éste tema de una vez por todas.
Me parece no tener ningún tipo de respeto hacia los demás el estar obrando de éstas maneras, y ante todo, no tener ningún respeto hacia las personas que componen nuestro Ayuntamiento, por adueñarnos de la vía pública sin pedir permiso por ello.

Anónimo dijo...

Al igual que el sr. del UNDERGROUND, están obrando de la misma manera otros señores/as hosteleros/as, de los cuales me cabe la duda que hallan pedido permiso alguno al Ayuntamiento por utilización de via pública(aceras y calles)para la colocación de bancos, sillas y mesas. ¿Darán por hecho que no se va a atrever ningún miembro de nuestro Ayuntamiento a llamarles la atención por esa apropiación indebida(al no pagar nada por ello, obstaculizar el paso de peatones, e impedir el aparcamiento de nuestros coches en los sitios donde podemos hacerlo)?.
¿Por qué a éstos señores se les tiene que consertir ésta ocupación, y cuando hacemos alguna obra en la que tenemos que cortar las aceras o las calles hay que que pedir el permiso oportuno antes de hacerlo, y pagar las tasas correspondientes por lo que estemos ocupando de via pública?;
¿no estamos hablando de lo mismo?, si no es asi, ¿que diferencia hay?; puede ser la regulación, y el no haberlo pasado por el pleno.
Si es por éste motivo, ¿que problemas hay para no hacerlo?.
¿Se va a hacer alguna injusticia si se llevara a cabo, o lo injusto es lo que se lleva haciendo desde hace años(hacer lo que nos da la gana, cuando nos da la gana, con la via pública de todos, no de los dueños de los bares que están al lado, cómo aparenta ser)?.
Espero se vea que tenemos Autoridad en nuestro pueblo, y no dejen que algunos señores se tomen las normas a su conveniencia y beneficio, y dejen las aceras para lo que son, y las calles donde podemos aparcar nuestros coches libres de obstaculos.

Anónimo dijo...

Creo que las únicas terrazas que debían de estar permitidas al día de hoy serian la del Hotel Fray Sebastian, Bar Oasis(enfrente de la iglesia), y la del kiosco de la plaza de Correos. Si se pudiera utilizar la plaza del caño, podrían ponerlas el Pi y la Javiera(por ejemplo)en el caso de que estuvieran interesados por ello. Los demás de los bares no debían de estar autorizados.

Anónimo dijo...

El banco del UNDERGROUND no se si está siempre puesto, pero el de la LOLA, está en invierno y en verano en el trozo más estrecho de la calle real y allí años, ya va siendo hora de que alguien le diga algo.

Anónimo dijo...

¿Tiene el Ayuntamiento algún interés en dejar a ésta gente poner los bancos, terrazas y mesas en las aceras y calles de nuestro pueblo por las que nos impiden andar y aparcar nuestros coches?; si hay algún interés, ¿de qué tipo puede ser?; o si en lugar de interés, ¿hay algún tipo de miedo por enfrentarse con éstos señores/as?.
Creo que a la vista de todos está la encuesta que ha puesto Fernando en su blog; ganan por mayoría los que quieren que el Ayuntamiento controle la instalación de las terrazas.

Anónimo dijo...

Cuando habia otras personas en la corporación municipal las terrazas y todo tambien estaba puesto, ganaron ellos algo que no tomaron ninguna medida?

Anónimo dijo...

No se si ganaron algo o dejaron de ganar, pero creo que no es momento de lanzarse la pelota los unos a los otros y no hacer nada al respecto sobre éste tema. Esté quien esté en la Corporación Municipal, tiene que tomar medidas ante ésta situación de una vez por todas. No se que postura tienen la antigua Corporación respecto a éste asunto, pero creo que lo de usar las vías públicas al antojo de cada uno, por el beneficio del negocio que tienen al lado, sin contar con el permiso de nuestro Ayuntamiento, y sin pagar unas tasas por esa ocupación, no es lo debido, y parece que el Ayuntamiento favorece más a unos que a otros con éste consentimiento, aparte de que el Ayuntamiento es el que tiene que regir éstas ocupaciones, no los señores hosteleros/as.
Insistiendo en lo mismo, no es justo lo que están haciendo algunos señores/as hosteleros/as; demuestran no tener ningún tipo de respeto hacia los demás, y eso hay que cortarlo de alguna manera, esté quien esté en nuestra Corporación.

Anónimo dijo...

Vale, muy bien...regularicemos las terrazas...

Qué triste un verano sin poder tomarte algo fuera con el buen tiempo. Para mi creo que es una de las mejores cosas del verano, las terrazas.

Pero bueno, quedemonos sin ellas!!

Anónimo dijo...

Ya me dirs tu, que "señora" terraza tiene la LOLA poniendo el banco en la acera.

Anónimo dijo...

Hay sitios, como se ha dicho anteriormente, donde pueden instalarse éstas terrazas sin impedir el paso de peatones por las aceras, ni quitar aparcamiento a los coches.

Anónimo dijo...

Se ha cerrado la encuenta de "si deberia el Ayuntamiento controlar la instalación de terrazas". Ha ganado el SI con un 74% de los votos frente al NO con un 25%.
Espero lo tengan en cuenta los componentes de nuestra Corporación Municipal y se pongan manos a la obra de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Seguro que mucha de esa gente que vota que si, luego son los primeros que se quejarian por quitarlas.
Además esto es un blog que no tiene ninguna validez.

A lo mejor habría que sacarlo a referendum y si sale que si pues que se haga, pero luego que la gente no se queje de que no hay terrazas.

Anónimo dijo...

Yo me siento en las terrazas, ya que están, pero reconozco lo que molestan,y si las quitasen, pues ajo y agua, que la acera es de los peatones, no de los bares.

Anónimo dijo...

A donde vamos a llegar.... Sacar a referendum la colocación de terrazas que ocupan las aceras y las vías públicas, obstaculizando el paso de peatones e impidiendo aparcar nuestros coches. Verlo para creerlo.
Insistiendo en un comentario anterior, el que quiera sentarse en una terraza las tiene, sin necesidad de molestar a nadie.
Ayer he visto la colocación de una terraza; los dueños la colocaron de tal manera que no obstaculizaban el paso a los peatones, pero luego me fijé que la gente que la estaba utilizando se colocaron como les dio la gana, de tal manera que ya no dejaban paso a los peatones en la acera, teniendo que bajarse la gente a la calle real, con el peligro que se corre debido al tráfico que hay; la gente que estaba sentada no se molestaban en quitar las sillas para que pasaran los peatones, se adueñaron de la acera como si fuera suya, y estuvieran en su derecho de estar sentados en ella; ¿hay derecho a consentir éste adueñamiento?. Me parece vergonzoso, y volviendo a un comentario anterior, de falta de respeto hacia los demás.

Anónimo dijo...

¡a mi me encantan las terrazas! de hecho soy pro-terrazas
que seria del verano sin ellas...

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. Un administrador borró mi entrada!. Si me ajustaba a la legalidad y no era nada ofensivo.

Madre mía, que mal lo hubiera yo pasado en los años de la censura.jeje. Pero no porque yo sea censurable, precisamente....

Es posible que no me ajustara a la temática, pero de ser así, el censor, hubiera tenido la deferencia de, así, hacerlo saber

Ya no escribo más aquí, ale!jeje.

Un saludo

Fernando de la Calle dijo...

Repite el comentario porque yo no recuerdo haber borrado ninguno en muchos días...

Anónimo dijo...

Sobre los comentarios economico-sociales, creo que cada uno tiene su parte de razón y libertad para exponerlos.
A proposito de las fotos, creo que la Fábrica de Harinas debería de restaurarse y ser conservada como un recuerdo de la arquitectura industrial del pueblo, como se ha hecho con la Estación y como debería de hacerse con la Casa del Caño.
En cuanto a la discusión sobre las terrazas, yo también soy partidario de dichas terrazas, pero siempre y cuando no supongan ni molestias ni peligro para el paso de la gente.
Por cierto creo que antes de discutir si terrazas si o no, se debería discutir si os parece correcto que delante del Bar Lola, aparezcan cada domingo por la mañana un montón de vasos y botellas rotos. Pari mí eso si que es impresentable.

anonimo dijo...

¡¡BUENAS!!

LAS EMPRESAS DE NAVA DE LA ASUNCION NO TIENEN LA CULPA DE QUE TODO ESTO ESTE ASI. CASI TODA ESA GENTE QUE HABLA POR QUE LAS EMPRESAS DE NAVA ESTAN MAL Ó NO SE LO CURRAN NO SABEN NI LA MITAD. A TODOS AQUELLOS QUE TANTO CRITICAN. Sabes si tu vecino tiene la casa pagada ó el coche?? seguro que no lo sabes, pero como eres un embidioso y se te queda la casa pequeña le habras tenido que criticar. Cuando a lo mejor el no se preocupa de ti. NAVEROS HAY GENTE QUE SE LE QUEDA LA CASA PEQUEÑA. Ah!! SI ALGUNO LO VE TAN FACIL Y QUE LE TRATEN MAL EN EMPRESAS DE NAVA, QUE MONTEN UNA.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

No hemos sido listos la crisis la hemos hecho nosotros por querer progresar demasiado y querer ser mas ahora pasaremos un tiempo dificil la culpa. Who knows ? bancos, gobierno, envidia etc....

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA