La Feria de Primavera de Nava reúne un año más a centenares de personas
Se veía venir. Tras el éxito de los últimos años, todo parecía indicar que la Feria de Primavera de Nava de la Asunción iba a terminar convirtiéndose en todo un referente para los amantes de los caballos, el campo y las sevillanas, y así ha sido. A lo largo del pasado fin de semana y con el incomparable paraje del pinar de Las Ordas como escenario, un tiempo “contratado” para calentar o llover en los momentos precisos y el público navero y de los pueblos de alrededor con las habituales ganas de fiesta, poco más hacía falta para asegurar el éxito de una feria que llegaba a su vigésimo aniversario.
La organización, “Los Amigos del Caballo de Nava”, no preparó ningún acto especial para conmemorar este vigésimo aniversario, pero tampoco hizo falta. Todo lo programado se desarrolló a la perfección y el público un año más disfrutó como en pocas fechas señaladas del calendario local.
Aunque ya el viernes hubo mucha animación y actuaciones por la noche, el sábado fue el día grande, cuando el color de los innumerables vestidos de gitana en ellas y los trajes de corto en ellos se unió a las carrozas bellamente engalanadas y al cada vez mayor número de coches de caballos y de caballistas procedentes de toda la comarca. El paseíllo matinal por el pueblo culminó con el traslado de todos hasta el recinto ferial de Las Ordas, aunque hubo que variar el trayecto previsto inicialmente para evitar los barros que se habían ocasionado por las lluvias.
Tras los centenares de raciones de paella servidos, se llegó a sortear un potro de pura raza española (le tocó a la mujer de Juan Carlos Cachapolo),
y bajo la gran carpa central se sucedieron las actuaciones flamencas a lo largo de todo el día. La fiesta se prolongó, con un lleno hasta la bandera, hasta bien entrada la madrugada del domingo.
La única contrariedad fue para los numerosos aficionados al fútbol y especialmente para los seguidores del F.C. Barcelona quienes para ver la final de la Champions tuvieron que abandonar el recinto ferial antes de lo deseado o seguir el partido, y la victoria azulgrana, por la radio. (Tengo entendido que se hizo casi todo lo posible por emitir el partido allí. De hecho se instaló una antena parabólica, pero...)
Y si el fútbol fue un tema recurrente para muchos, no fue el caso de la política. Fue una feria donde se pudo ver a viejos y nuevos concejales electos (no a todos) disfrutando de un día de campo inmejorable y sin resaca electoral, aunque en política y como dice el dicho, “Cada uno cuenta la feria según le va en ella”.
203 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 203 de 203Quietooooo...!
Machote...!
Torito bravo...!
Sujetate esos machos...
y traga quina, que es lo que toca ahora.
Sosofollapoco:
Tío, disfruta más de la vida, cuelga la sotana mental que llevas, que nada más que ves demonios socialistas por todas partes.
Hablas de autocrítica.
¿La de Pons criticando al Psoe por lo de Bildu(no estoy justificando su presencia en el ámbito político)mientras da abrazos a Camps en Gandía?
¿La de gangoso Montoro aceptando con actitud sodomita la subida del Iva recomendada por Europa cuando aquí, tiempo atras se tiraba de los pelos porque lo propusieron los socialistas?
Eres tan torpe que la única manera de justificarte aquí,cada vez que escribes, es atacando a todo el arco socialista, dando por hecho que todo es aceptado de buena gana.
Nada más estúpido que esa manera de pensar.Y tienes la caradura de pedir respeto y acusar a los demás de que insultamos.
¿Piensas que al votante socialista le agrada la cifra de desempleo?
A tu padre Mariano, sí.Es el rédito electoral que le ampara, porque por meritos propios...
Y no tenemos la menor duda de que el Partido Popular esta compuesto de gente íntegra, honrada,trabajadora, respetuosa y profundamente religiosa que va a ser capaz de llevar a este país a las más altas cotas de la prosperidad económica y social.
¿Alguien lo duda?
TARDAREMOS AÑOS EN SALIR DEL POZO EN DONDE NOS HA METIDO EL "ZAPATERO" Y SUS SECUACES.
Publicar un comentario