CLAUDIA GARCÍA PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN DE MODA
Después de las efectistas presentaciones de varios de sus modelos en la Feria de San Isidro de Madrid y la corrida goyesca de Ronda en Málaga, la joven diseñadora de moda Claudia García decidió presentar su primera colección de modelos la noche del pasado viernes en su pueblo, Nava de la Asunción, y ante un público compuesto casi exclusivamente por las organizadoras del acto, las mujeres de la Cofradía de Santa Águeda, las cuales abarrotaron el salón de usos múltiples de la localidad.
Tras la proyección de un vídeo con la trayectoria de la diseñadora, un total de treinta jóvenes entre los 16 y los 35 años, recorrieron la pasarela mostrando una colección de clara inspiración taurina, distintivo esencial de la moda de Claudia García. Así, se pudieron ver modelos inspirados en capotes, trajes de luces y carteles taurinos, también de inspiración goyesca y vestidos de flamenca, en lo que la diseñadora denomina el “Paseíllo de volantes”. Los dos únicos jóvenes del desfile, lucieron varias camisas denominadas “morantinas” por ser el diestro Morante de la Puebla una de las fuentes de inspiración de la joven diseñadora navera.
Una colección que se empezó a preparar en el mes de septiembre y en la que se ha incluido vestidos que ya estaban realizados con anterioridad, “aunque yo realizo los diseños y elijo las telas y los estampados, el trabajo de coserlos ha sido de mi madre y una amiga, porque mis vestidos son exclusivos y para ocasiones especiales. De hecho, cualquier persona que quisiera uno, nunca encontraría otro igual” señala la diseñadora, quien también realiza ella misma los complementos y tocados de todos sus modelos, unos modelos con tallas comprendidas entre la 34 y la 40, con estilo muy característico y en los que también se han usado tejidos ecológicos y acabados a mano, “lo que hace que el precio suba. Digamos que son un capricho, porque las camisas, por ejemplo, están estampadas una a una” señala Claudia.
Tras el exitoso desfile, la diseñadora de los modelos se encontraba muy contenta y satisfecha por el resultado, destacando profesionalidad de las modelos, “ha estado todo muy bien organizado, con sólo dos días de ensayos parecían profesionales, ha sido un espectáculo en toda regla, han sabido estar a la altura y ellas también han salido encantadas” señalaba Claudia García.
Hasta ahora, todos los pasos de la diseñadora se han centrado en darse a conocer pero entre sus proyectos más inmediatos, además de empezar a vender por internet en la que será su nueva página web, Claudia está decidida a presentar una colección a la Mercedes Fashion Week de Madrid, “si me cogen sería para desfilar en septiembre, para ello tengo que presentar 25 figurines con todo el dossier y tres modelos exclusivos que nunca se hayan visto en prensa, luego ellos hacen el proceso de selección. Para mí sería darme a conocer en el mundo de la moda, un paso muy grande” comenta Claudia, quien también tiene pensado presentar esta colección el próximo verano en un coso taurino con el fin de que todo el que se quedó fuera el pasado viernes pueda acudir a verla.