Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

PASIÓN POR EL QUAD

 La VIII edición de la Quadquedada de Moraleja se clausura con gran éxito



“Tiene veintiún meses y todavía no se anda pero ya sabe acelerar su quad en miniatura, le encanta”. La familia del pequeño Eric, es fiel reflejo de la pasión que despiertan los quads para muchos aficionados a este vehículo que este fin de semana ha protagonizado su tradicional quedada anual en Moraleja de Coca.

 A diferencia del frío y la lluvia de las últimas ediciones, el tiempo primaveral que ha acompañado este año a la VIII Quadquedada de Moraleja, ha permitido que se hayan celebrado todas las actividades con un importante seguimiento de público y sin los contratiempos meteorológicos de otras ediciones.”Está haciendo muy bueno, y eso se nota porque ha habido más inscritos que el año pasado” comentan desde la organización. De hecho el sábado a las tres de la tarde eran 108 los quads participantes con veintitrés acompañantes apuntados y diecinueve niños. Una cifra que cada año aumenta para satisfacción de los organizadores, la Asociación Cultural La Olma, tras la que se encuentran casi 70 voluntarios.”Podemos decir que es una de las quedadas más esperadas por todos los aficionados del mundo del quad. La Quadquedada de Moraleja de Coca, se ha consolidado como una de las mejores  concentraciones de quad de todo el territorio nacional, no sólo por su organización sino por estar hecha por y para los aficionados al quad” señalan desde la asociación.

 La seguridad es otro factor importante que la organización de la quadquedada tiene siempre en cuenta, con presencia constante de una ambulancia y material sanitario para posibles percances. También cuentan cada año con la presencia de agentes de la guardia civil del cuartel de Nava de la Asunción, “es importante que estén, pues con su sola presencia se evitan excesos” comentan desde la organización. De hecho, el año pasado hubo alguna denuncia por conducir algún quad indebidamente, hechos aislados que en esta edición se han conseguido evitar.”Tratamos de ayudar en lo que podemos, como puede ser  en las rutas, donde vamos cortando el tráfico por donde pasan” señala el sargento de Nava.

Entre las actividades realizadas y como novedad, este año se realizó una exhibición de crosscountry, en la que participaron pilotos como Ramón Montoya, ganador de numerosas pruebas tanto en España como en Portugal o Quique Pardo, ganador del último campeonato de Quadcross de Castilla y León.

Con el polvo como protagonista, también se incrementaron las rutas, destacando la nocturna del sábado y la ya tradicional “un quad, un pino” del domingo por la mañana. No faltaron las comidas de hermandad, las proyecciones de fotos de años anteriores, la entrega de premios o la actuación musical del grupo “Pinza flamenca”. Todo con un excelente ambiente del que hacen gala los organizadores y que ya se ha convertido en seña de identidad de esta reunión anual. “Año tras años vamos mejorando porque aprendemos de los errores y realizamos encuestas para saber la opinión de los participantes, hay que intentar mejorar” comentaba Bernardo Gómez, uno de los principales miembros de la organización, poco antes de clausurar esta VIII edición de la que hace un balance “muy positivo”.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA