Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LOS CACOS VUELVEN AL COLEGIO

Entran a robar en varios centros educativos de Nava de la Asunción y Santiuste de San Juan Bautista


Los cacos han vuelto a hacer de las suyas en los centros educativos de Nava de la Asunción y Santiuste de San Juan Bautista. Según informa el alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, todo parece indicar que en la madrugada del miércoles habrían accedido al edificio del colegio Obispo Fray Sebastián por una de las ventanas de más fácil acceso. Una vez dentro habrían registrado varios armarios y cajoneras pero sin lograr acceder a la zona cerrada de dirección. No se han registrado daños relevantes por lo que se cree que decidirían intentar un nuevo robo en el instituto Jaime Gil de Biedma, donde al saltar la alarma habrían huido sin conseguir su objetivo. El siguiente destino habría sido el Colegio Rural Agrupado de Santiuste de San Juan Bautista, donde habrían tenido más suerte, haciéndose con varios ordenadores portátiles y algo de dinero en efectivo que algunos padres habían aportado para comprar material escolar.

“Parece que han ido a hecho, porque al parecer luego han entrado a robar a otro colegio de Olmedo” señala el regidor de Nava, destacando también la dificultad para averiguar los autores de estos robos.”Han estado los de la científica intentado ver si había alguna huella pero claro, hay muchas por ser un colegio y es difícil”.

Tras descubrirse el intento de robo en el colegio de Nava, las profesoras decidieron dejar a sus alumnos en el patio hasta que la guardia civil  realizara su trabajo. No es la primera vez que ocurren hechos similares, ya que hace unos años también entraron a robar en una noche a colegios de varios pueblos de la carretera que une Nava de la Asunción y Valladolid.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA