Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NUEVA POLÉMICA CON EL BALONMANO NAVA

Segunda polémica en menos de un mes la que acaba de vivir el Club Balonmano Nava por temas no estrictamente deportivos. Si el pasado septiembre el club se vio salpicado por la decisión del ayuntamiento de retrasar los horarios del inicio oficial de las fiestas por la celebración del primer partido de liga, en esta ocasión el motivo de la polémica han sido las  declaraciones del presidente, Quintín Maestro Saiz, publicadas en el diario digital Marca.com, “Ahora los que no valen para jugar a esta disciplina (el balonmano),  prueban al fútbol”.

Unas declaraciones que, tras ser publicadas, corrieron como la pólvora entre los directivos, jugadores y familiares del Club Sporting Nava de fútbol. Claramente molestos, la indignación fue mayor entre los padres de los niños que juegan en las categorías inferiores del club de fútbol, al considerar que con esas palabras se estaba menospreciando y desacreditando a sus hijos. “Bastante es que quieran hacer algún deporte, en lugar de estar tirando cantos por ahí para que les quiten la idea haciéndoles de menos” comentaba un padre bastante molesto. Otras madres de niños futboleros se pusieron en contacto con El cuarto poder 2.0 para que se hiciera público su descontento, “mi hijo no juega al balonmano porque no le gusta, pero si lo hiciera quizás fuese tan bueno como cualquiera de los que están” apuntaban. Para otras “hay que tener cuidado con lo que se dice porque se puede faltar el respeto no de un niño, de mucha gente que juega y le gusta el fútbol en Nava más que el balonmano”.

La frase del artículo de Marca, tampoco habría gustado dentro del propio club, al considerarla innecesaria para un reportaje sobre el balonmano en Nava. Desde la directiva, se señala también que la polémica habría llevado a Quintín a plantearse la posibilidad de dimitir como presidente, algo que se desestimó, más teniendo en cuenta que según él, esas no fueron sus palabras exactas. El propio presidente se habría puesto en contacto con su homólogo en el Sporting Nava, José Cabezas, para aclarar el tema y evitar que la polémica fuera a mayores.Por su parte, varios jugadores del Sporting Nava demostraron su deportividad asistiendo el sábado al polideportivo para animar al equipo de balonmano.
A primera hora del domingo, padres y jugadores recibían un comunicado oficial, en nombre de los dos clubes, donde se indicaba que las declaraciones del presidente del balonmano habrían sido “malinterpretadas a la hora de la redacción final del artículo”, manifestando también que “la relación entre ambos clubes son cordiales y fluidas y que ambas partes están dispuestas a colaborar y trabajar conjuntamente por el bien de los clubes y del pueblo”. Por último, destacan que”los niños de Nava de la Asunción escogen el deporte que practican según sus gustos y preferencias, dando por zanjada la posible polémica que pudiera surgir de dicho artículo”.

Hay que felicitar a Julián Mateo, no sólo por seguir patrocinando a los dos equipos, también porque me consta que ha realizado las gestiones necesarias para que esta polémica no fuera a más. Y eso dice mucho de él. Y por supuesto, al resto de la directiva y jugadores porque están haciendo las cosas bien, muy bien y cuando se está tan alto, es muy fácil cometer algún error y si se sabe enmendar, se sigue adelante y punto. Y como dice el comunicado oficial, polémica terminada y viva el balonmano de Nava... ¡Y el fútbol! 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA