MARATÓN DEPORTIVO NAVIDEÑO




El deporte de Nava de la Asunción volvió a cobrar protagonismo este fin de semana por su faceta más solidaria. Cuatro monitoras de diferentes modalidades deportivas: Yamile Arango en zumba, Estela García en Bokwa fitness, Andrea Herrero en Cardio Kick boxing y Virginia Herranz en spinning se unieron en el pabellón polideportivo de Nava para celebrar un maratón deportivo navideño a beneficio de jóvenes autistas jugadores de balonmano.
La idea surgió a raíz de otra actividad benéfica deportiva celebrada en el mes de noviembre. En aquella ocasión, Yamile y Andrea se unieron en una master class que también contó con bastante aceptación. Por ese motivo, Virginia y Estela decidieron proponerles una actividad conjunta que englobara todas las disciplinas deportivas que imparten. Una vez  de acuerdo, se pusieron en contacto con el Club Hand Vall de Valladolid donde juega al balonmano Virginia Herranz. Este nuevo club inició hace unos meses un proyecto deportivo con un grupo de jóvenes con autismo con el fin de formar un equipo de balonmano. Empezaron con diez chicos y ya son más de treinta, con resultados más que positivos.“Cuando se lo comentamos, se mostraron muy contentos, agradecidos y nos ayudaron” señalan las organizadoras, muy satisfechas por las colaboraciones recibidas tanto desde el ayuntamiento, cediendo las instalaciones deportivas y el escenario,  como de familiares y amigos, “nos han ayudado mucho, especialmente para montar y desmontar todo pues ha requerido de mucho trabajo” comentan. 
Las clases se desarrollaron a lo largo de más de tres horas en un polideportivo en penumbra. “No queríamos dar una master class convencional, queríamos un enfoque diferente, una ambientación con focos pero poca luz y mucha música”.Las cincuenta bicicletas cedidas por colaboradores para el evento se quedaron escasas y fue sin duda la especialidad más dura. Cerca de setenta participantes de entre 14 y 50 años, se animaron a realizar el resto de actividades. ”No esperábamos que todo el mundo acabara las cuatro clases, se han portado como campeones”. 
  Todas las actividades se realizaron sin ningún incidente y las lesiones brillaron por su ausencia. “El balance ha sido muy positivo pues no esperábamos este resultado ya que para muchos era la primera vez y había especialidades nuevas, estábamos expectantes por ver cómo respondía la gente” comenta Virginia mientras señala la casi segura posibilidad de repetir la experiencia. ”Vamos a dar  las navidades de descanso para que se recupere la gente pero luego volveremos” la idea es destinar lo que se recaude en un futuro a nuevas asociaciones, preferentemente que tengan a los niños como base de su labor social.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA