Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVERAS EN LA NOCHE DE AMFAR


Varias naveras protagonizaron el encuentro anual de la delegación segoviana de la Asociación de mujeres y familias del ámbito rural ( Amfar) el pasado sábado. Fue en los salones San-Bar de Navas de Oro, con la asistencia cerca de 200 asociadas de numerosos pueblos de la provincia.
La junta directiva que preside Nuria Alonso desde hace 17 años, organizó una velada que estuvo protagonizada por una jornada sobre mujeres emprendedoras. La presentadora de TVE, Carolina Casado, fue la encargada de moderar las diferentes intervenciones que se iniciaron con unas palabras de la propia presidenta y de Pedro Palomo, Presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
En las intervenciones se abordaron las diferentes trabas que suelen encontrar las mujeres rurales cuando deciden emprenden un negocio empresarial, desde los trámites administrativos, hasta la falta de apoyo familiar y otros miedos, “pueden existir muchos problemas antes de montar una empresa pero luego, si funciona, es una gran satisfacción dar empleo y ver prosperar algo que has puesto tú en funcionamiento” señaló Pedro Palomo, quien también recordó que “cada vez hay más empresarios que no discriminan el hecho de que una mujer pueda quedarse embarazada” destacando también ser consciente de las mayores dificultades que puede tener las mujeres para convertirse en empresarias pero por su experiencia suelen ser “más concienzudas y meticulosas que los hombres”.
 Por su parte, Julia Nieto hizo un repaso de sus treinta años en la empresa de Hortalizas los Claveles de Gomezserracín y Esther Velasco de Salones Etnia en Cuéllar y Valladolid quiso hacer hincapié en la pasión que se debe poner a la hora de montar un negocio, destacando la gran valía que tienen las mujeres que compaginan sus labores de madres y empresarias.
Belén Sancho, la diseñadora navera Claudia García y la fotógrafa Alicia Rodríguez, también de Nava de la Asunción, compartieron sus impresiones en los primeros meses de la puesta en marcha de sus negocios, recordando también algunas anécdotas   “Lo mejor que me ha pasado en todo este tiempo como fotógrafa es ver lo feliz que se puede llegar a hacer a la gente con una simple foto” recordó Alicia Rodríguez.
Nuria Alonso, quiso recordar que una representación de Amfar Segovia, con su presidenta a la cabeza, visitará a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el próximo 22 de diciembre, motivo por el cual Alonso animó a las asistentes a realizar propuestas interesantes  para solicitar a la ministra.
Tras las intervenciones, se proyectó un vídeo con las diferentes actividades realizadas desde la asociación durante 2014, también se entregaron diplomas de los numerosos cursos de formación efectuados. Una cena de hermandad, sorteo de regalos y fotografías de todas las asistentes con la periodista Carolina Casado, dieron paso al fin de fiesta con la actuación del dúo navero “Yo, limón” que animó la madrugada hasta que los autobuses devolvieron a las asistentes a sus localidades de origen. “Estoy totalmente satisfecha, he recibido muchas enhorabuenas y ya sólo nos queda seguir pensando para 2015” destacó la presidenta, Nuria Alonso al finalizar la jornada.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA