Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVASTOCK 2015


Cientos de personas volvieron a llenar la  IV Feria Navastok  2015, celebrada en el pabellón polideportivo y el salón de usos múltiples de Nava de la Asunción a lo largo de toda la jornada del domingo. Como en años anteriores la feria se organizó con la intención de promocionar el sector del comercio y la industria locales.

En esta edición la lluvia se convirtió en incómoda protagonista y restó público respecto a ediciones anteriores, “Cuando ves que el tiempo sale tan malo, te desilusionas un poco porque el resultado no es el que esperas ya que vienen menos visitas de estos años de atrás y lo que buscas es que haya mucha afluencia de gente aunque no se venda.” Comenta Ana Arribas desde su expositor de muebles, destacando la necesidad de acudir a esta feria anual para potenciar el comercio local de Nava, “no hemos faltado ningún año de los cuatro que se ha hecho y seguiremos el año que viene porque lo montas con mucha ilusión, disfrutas de tu trabajo y para que la gente que viene disfrute también, se distraiga y vea lo que traes”.
Este año han sido cuatro expositores menos que el año pasado, quizás como consecuencia de los cambios de fecha previstos para la celebración de la feria, por lo que desde la junta directiva intentarán que en años sucesivos el día de celebración se fije en el Domingo de Ramos,“ es un día con mucha gente en el pueblo, todos de vacaciones y si este año no ha podido ser, lo intentaremos el año que viene pero necesitamos más colaboración del ayuntamiento” señalan desde la organización.


Un año más el stand de Peluquería Tapia fue de los más concurridos

Otra de las cuestiones más comentadas durante el transcurso de la feria sigue siendo la ausencia de expositores de determinados sectores del comercio navero y la posibilidad de abrir la participación a comerciantes de fuera del pueblo, con el fin de tener una mayor representación y dar un mayor servicio, “no me importaría pero si es de negocios que no hay en el pueblo porque no me haría gracia que me pusieran al lado una peluquería de fuera” comenta Patricia Tapia. Algo que desde su expositor de electrodomésticos,  no parece importar a Javier Rodríguez, “no me preocupa la competencia porque está bien para que la gente espabile y aprenda. Para ampliar la feria haría falta sitio, ubicación  y otro tipo de organización más compleja. Se podría abrir también a cosas que aquí no hay, como tractores por ejemplo”.

A medida que el día fue avanzando, las ventas y la afluencia de personal fueron en aumento con la visita de bastante gente de localidades cercanas “Yo sí que he vendido pero quizás porque también he traído mucha variedad, de hecho terminé el último en montar el expositor, ya de madrugada” comenta Roberto Cebrián quien destaca que hay participantes de la feria “que vienen a que les vean y otros a vender o intentar vender”.

La feria tenía previsto concluir a las ocho de la tarde pero la gran afluencia de público de última hora, al parar la lluvia, hizo que la organización retrasase el sorteo de 5000 euros entre todos los que habían adquirido papeletas en los comercios e industrias participantes. Tras conocerse el número premiado, el 0231, las tareas para desmontar toda la infraestructura ferial se hizo en un abrir y cerrar los ojos porque a primera hora de la mañana el pabellón debía volver a su uso habitual, el deporte.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA