Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

V Maratón de fotografía Photo Tic-Tac

Foto ganadora del año pasado

Como cada mes de abril desde hace cinco años, los aficionados a la fotografía cobran protagonismo en Nava de la Asunción gracias al empeño de un grupo de aficinados a este arte y a la celebración del ya tradicional maratón fotográfico Photo Tic tac “Estamos orgullosos de presentar la 5ª Edición del concurso, y esperamos que, gracias al apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, varias empresas, collectives afines y a todos los participantes de las anteriores ediciones, pueda durar muchos años con la frescura y la fuerza inicial” señalan desde la organización.

Dentro de las bases del concurso, todos los participantes deberán realizar una inscripción inicial en el Centro Cultural Los Pinares de Nava entre las diez y las doce del mediodía. Los participantes deberán entregar a la hora de inscribirse, la tarjeta de memoria de su cámara, la cual será formateada y registrada en un acta con el fin de comprobar la veracidad de las fotos según las bases del concurso, después será entregada al participante. Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas el mismo día del concurso y han de ser inéditas, pudiéndose presentar un máximo de cinco instantáneas por autor. Además, las piezas presentadas no pueden ser retocadas ni manipuladas através de ningún dispositivo externo a la cámara con la que sean realizadas.

El concurso dará su salida a las doce horas y el plazo de presentación de las obras estará abierto hasta las seis de la tarde, en el Centro Cultural Los Pinares. Las obras tendrán que ser presentadas en formato JPEG y cada archivo deberá tener una resolución mínima de 3MB.


Los tres ganadores del concurso serán obsequiados con múltiples accesorios de fotografía y la inscripción gratuita a un curso de fotografía digital básica online impartido por Alea Dark Arts. El jurado estará compuesto por varias personas profesionales del mundo audiovisual.

Habrá un ganador especial que será designado por los votos del público asistente. Se le asignará la mención honorífica del voto popular, mediante el voto que irá depositando el público durante la deliberación del jurado de los ganadores. Posteriormente se dará a conocer este galardón con el resto de premiados del evento.

 “Hemos dado publicidad en redes sociales, esperamos que el tiempo sea bueno que se anime más gente” Señala Iñaki Montoya, responsable del concurso fotográfico mientras hace un balance positivo de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento,”va conociendo cada vez más gente el concurso y tenemos participación de todos los niveles. Es un concurso abierto a todo el mundo”.
Fotografía ganadora de 2013


  


Las fotografías ganadoras y una amplia selección de las demás obras presentadas se expondrán en el propio centro cultural Los Pinares hasta el próximo día 22.


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA