Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

FALLECE EL ALCALDE SERVIS



Finaliza el mes de agosto y despedimos a uno de los alcaldes más recordados de Nava de la Asunción. El fallecimiento de Serviliano García de Castro, “Servis” a los 81 años, ha sorprendido al pueblo pese a llevar varios meses con un delicado estado de salud.

Alcalde durante quince años es, hasta hoy, el alcalde que más tiempo ha gobernado en Nava de la Asunción. Su primer mandato se inició acabando la dictadura a finales de 1968 y se prolongaría hasta 1975. A mediados de ese año protagonizó el conocido como “Caso Servis”. Fue cesado y sustituido por sus diferencias con el entonces Gobernador civil de la provincia, Luis Julve, un hecho que provocó la dimisión de todos los concejales y las movilizaciones en masa del vecindario apoyándolo.

Durante sus años en el gobierno municipal se construyeron varias de las obras más importantes de nuestro pueblo, como el polideportivo cubierto en 1980, el parque municipal en 1975 o el centro de jubilados en 1983, además fue el responsable de la implantación de una nueva casa cuartel de la guardia civil y de la organización del primer encierro nocturno de la provincia, segundo de Castilla y León, en las fiestas patronales de 1969. La implantación de los estudios de formación profesional  y la incorporación del municipio de Moraleja de Coca al de Nava fueron otros de los momentos vividos durante sus años al frente de la alcaldía. 

Tras la transición a la democracia, Serviliano volvió a tomar las riendas del pueblo en las primeras elecciones democráticas municipales de 1979 y con la mayor diferencia de votos de toda la historia democrática navera, repitió mayoría absoluta en 1983 y permaneció como regidor hasta que se retiró voluntariamente en 1987 y tras 15 años en el cargo. Su influencia y recuerdo permanecerían largos años tanto en sucesivas corporaciones como en el vecindario que siempre lo apoyó.
El entierro será mañana día 1 a las 19 horas.
DEP

 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA