PROGRAMA DE FIESTAS 2016: MENOS DE TODO


Maroto deja sin orquesta seis de los diez días de festejos
Las principales novedades son un nuevo encierro de vaquillas y el cambio del horario del pregón oficial.

Pues no, no hemos salido de la crisis y se nota en el programa de fiestas.

Menos de todo. Lo más llamativo del programa es que Maroto y su equipo han decidido dejar sólo 4 orquestas para todas las fiestas, destacando únicamente la ya tradicional Orquesta Pikante el miércoles 21.

Así pues, ya no habrá verbenas con orquesta ni el viernes de la elección de reina,  ni el primer domingo, ni el lunes, martes, viernes y último domingo. En su lugar han colocado eso tan bonito, rural y animado que se llama discomóvil. ¡La caña de España!

Decir que además de Pikante, las otras tres orquestas serán Génesis 2.0 el primer sábado; D´Noche, el jueves y Coliseum el último sábado, tras el concierto del Nuevo Mester de Juglaría.

Orquesta Génesis 2.0
Madre del amor hermoso.
Si traen el león, yo voy.
 
Y si ya desapareció la pelota del miércoles de fiestas, este año el ayuntamiento ha decidido quitar también la pelota del primer domingo, dejando únicamente el martes para los cientos de aficionados a este deporte de larga tradición en Nava y toda la comarca.
 
 


 
 
 
Como ya es sabido, desaparece también el encierro nocturno del segundo sábado, una de las decisiones que más comentarios críticos está levantando entre el vecindario y los hosteleros, ya que el segundo fin de semana se estaba convirtiendo en los últimos años en el más concurrido de las fiestas. Veremos este año.

Eso sí, hay que reconocer el acierto de recuperar el segundo encierro de vaquillas que desapareció hace unos años. En lugar de volverlo a colocar en sábado como era antes, finalmente será el domingo y como cierre de fiestas. Un acierto, porque ese día, tras la hora del vermú, era una auténtica pena.
 


Otra novedad es el cambio de horario del pregón oficial. Se adelanta a las 21 horas, justo después de un homenaje a todos los concejales electos en la época democrática. Uno de ellos será el encargado de leer ese pregón oficial. ¿Se imaginan quién? Yo, sí.

(Mañana, la segunda parte del programa oficial de fiestas. Pero no esperéis sorpresas…¡NO LAS HAY!)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA