Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

EL PREGÓN DE LA POLÉMICA

Parecía que no había oposición en Nava de la Asunción. Con la efímera Agrupación Navera disuelta y el PP de vacaciones casi permanentes y cada uno por su lado...(sí, esto va con segundas) han tenido que sucederse varias "Marotadas" para despertarles. El polémico homenaje que el ayuntamiento está preparando a los concejales de la democracia, metiendo la política en las fiestas patronales ha hecho que el grupo popular remita un comunicado de prensa a los medios de comunicación provinciales. Algunos de ellos ya han publicado algo que nunca debió ocurrir, una polémica política con las fiestas de nuestro pueblo como protagonista...PENOSO.

(Por su interés informativo, reproduzco el comunicado de prensa integro)


 Los integrantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción hemos tenido noticia, diez minutos antes de recibir el programa dlas fiestas, de la intención de la Alcaldía de realizar un acto de reconocimiento a quienes fueron o son concejales desde la democracia (1979)
No entendemos bien el motivo de esta efeméride, lo que nos lleva a preguntamos:
1º. ¿Por qué incluir como primer acto de nuestras Fiestas Patronales un reconocimiento de estas características?... Nada parece avalarlo, ni el motivo, ni la coyuntura, ni el momento de hartazgo político que vivimos.
2º. ¿Qué empeño lleva a una persona a impregnar todo, hasta la Función, de un tono político?  

 ¡¡Dejemos La Fiesta en paz!!.

Alguien que ayer denunciaba por lo penal a sus compañeros, ahora les invita a participar en un acto de reconocimiento…. ¿Será que ahora sí se da cuenta del buen trabajo realizado…?. O,  Sr. Maroto: ¿Será una coartada para lavar su propia imagen y auto homenajearse por sus más de 20 años de servicio?.
Pero no seamos mal pensadosseamos pragmáticos. Esto solo se le puede ocurrir a alguien, que todos los días, lo primero que piensa es… Que sería de la Nava sin mí”.
Y, aunque no dudamos de sus proverbiales buenas intenciones, le comunicamos que NO ACUDIREMOS a tal evento por dos razones:

1ª. Porque pudiera parecer engreído, fatuo, o cuando menos cómico, que también nosotros, participáramos en un reconocimiento u homenaje otorgado por las mismas personas que lo reciben. 

2ª. Y siendo esta la verdadera razón de peso, no creemos ser merecedores de tal reconocimiento. Hemos concurrido a las elecciones con la intención de trabajar por y para nuestro pueblo. No vemos en ello ningún mérito, sino un honor. En todo caso, el reconocimiento debería ser para los sufridos vecinos, a los que deberíamos pedir disculpas por los errores que cometemos.
Sr. Maroto, el conseguir una mejor convivencia entre todos no se logra programando este tipo de actos, sino trabajando todos los días para todos los vecinos y,sobre todo, intentando no crear más problemas, donde no los hay… de los que dice solucionar.







Por su parte, el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, ante la tormenta originada por esta idea del homenaje y el pregón político, no ha dudado en ponerse en contacto con diversos medios de comunicación para desmentir el carácter político del acto.
Hombre, religioso no tiene pinta de ser pero político, lo que se dice político...juzguen ustedes.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA