Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS BALANCE FIESTAS 2016

Lee y escribe aquí los comentarios del balance de las Fiestas 2016. 

103 comentarios:

Anónimo dijo...

Balance más que satisfactorio. A pesar de las ganas de polémica de algunos en los días previos con el politiqueo y con la mierda de programa que se decía (cuando ha sido muy similar al de siempre), creo que ha habido decisiones y cambios muy muy acertados y es justo reconocerlo. Cosas mejorables... pues también, todo se puede mejorar sobre todo los dichosos toros. Pero lo dicho muy bien por los cambios que ha introducido Juanjo y muy bien por la comisión de peñas. Un cero a los polemistas politiqueros pues no han conseguido su propósito.
Ahora empezaran las críticas hacia mi pensando que soy del PSOE de toda la vida, y nada más lejos de la realidad, en mi vida he votado ni votaré al PSOE. LO JURO!!!!

Anónimo dijo...

ACIERTOS: el nuevo mester, lleno absoluto.
DESACIERTOS: LOS TOROS, VERGONZOSO¡¡¡

Anónimo dijo...

MI MAS SINCERO Y AGRADECIDO RECONOCIMIENTO A LA COMISION DE PEÑAS, ESPECTACULAR EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO ESTOS CHICOS Y CHICAS.

ACIERTOS: PELOTA A MANO Y MESTER
CAGADAS LOS TOROS, VAYASE SEÑOR ARELLANO

Anónimo dijo...

Que pena las orquestas de los sábados malisimas para un pueblo como nava.

Anónimo dijo...

Acierto las vaquillas de ayer, estaba la calle como jamás la he visto un último día de fiestas

Anónimo dijo...

Acierto el mester, no solo los toros llenan el pueblo.
Los toros como me dan mucho respeto y no asisto, no opino.
Comentario para que en próximos años se tenga en cuenta por si se puede hacer algo:
Si a los niños se los obliga a asistir a clase los tres días (luego ira quien lo considere oportuno), por que no poner las actividades infantiles pensando en ellos.
Hay cosas programadas por la mañana que deberían replantearse en horario o en lugar de celebración, algunas son en el programa de la comisión (pero el ayuntamiento ha dado su visto bueno), pero otras lo son en programa oficial:
Por que el viernes a las 12:30 había programada una actuación de circo en la Plaza del Caño si los niños tienen cole?
Si se quiere hacer en ese horario y día, organizarse con el colegio y se podía haber puesto en el patio del colegio o en otro horario.
Si el ayuntamiento se coordina con el colegio y el ministerio puede hacer muchas cosas:
Adelantar el inicio de las clases para que esos días los niños no tengan que asistir,
Organizar actividades en el patio del colegio a ultima hora de la mañana para que los niños den alguna clase y el resto del tiempo disfruten de actividades festivas,
Dejar las mañanas sin actividades infantiles para que los niños acudan a sus clases y plantear todo por al tarde.
No tengo ningún hijo en el colegio, pero me parece lógico que se planteen las cosas para que todos puedan disfrutar al máximo de los días festivos

Anónimo dijo...

El encierro del ultimo domingo me parece muy acertado, pero hay que pensar que al día siguiente se madruga y los críos tienen que acostarse pronto, así que yo opino que no poner tan tarde las cosas.

Anónimo dijo...

El muchachito ese cantante es el que antes bdel concierto estaba en una terraza de un bar poniéndose a botellines y porros tibio???6

Anónimo dijo...

EL CONCIERTO DEL NUEVO MESTER, GENIAL.
ME GUSTO UN MONTON Y QUE AMBIENTE HABIA.
HABRA QUE REPETIRLO OTRA VEZ
LA ORQUESTA.....NO ESTVO MAL. YO ME LO PASE BIEN
EL CONCIERTO DE VIERNES DEL "MUCHACHITO....."CREO QUE UN FRACASO Y Y LLEBAN DOS AÑOS LA COMISION QUE NO ACIERTAN Y LA "CAGAN"
LOS TOROS? COMO NO ME GUSTAN, PERO POR LO QUE HE OIDO, MAL Y MUY MAL

Anónimo dijo...

ACIERTOS: Sin duda el concierto del MESTER, lleno absoluto y ambiente espectacular.

DESACIERTOS: El ganado lamentable, para colmo los novillos del encierro del campo del sábado con una presencia feísima.
Quitar el encierro del sábado por la noche otro desacierto.
Las orquestas malísimas

No soy nadie para decir que se vaya a nadie, que tenemos lo que hemos votado ni mas ni menos, pero que las criticas pueden leerse constructivamente para mejorar...

Y reconocer de nuevo el trabajo encomiable de la COMISIÓN DE PEÑAS, chic@s sin vosotros la función no sería la misma.

Anónimo dijo...

para el que critica a la Comision de Peñas sobre el concierto.
El dia que pidan opinión sobre que concierto traer....asiste y opina¡¡¡

Anónimo dijo...

Aciertos: Vermuts, ambientazo, todos los días.
Concierto del Mester, aunque el sonido, (debido al gentío), era algo escaso. Pelota: Partidazo espectacular
Desaciertos: Los toros. Lo mas pequeño y mala presencia en décadas.
En rasgos generales un bien, casi notable.
Por favor para años venideros, eliminar el partido de balonmano del programa Oficial de las Fiestas. Incomprensible

Anónimo dijo...

Mas vale un día de pelota a mano con buenos profesionales, y no dos mediocres, este año a respondido los aficionados en masa por que se suponía que iba a ser un buen partido y por la figura que es ver a TITIN III.

Anónimo dijo...

Encomiable la labor de la Comisión de "Penas". ¿Para cuando una Comisión Ortográfica que fusile a tanto terrorista de las letras?

Anónimo dijo...

Que pasa con los caballitos ya los tenemos en el medio de la carretera de Moraleja medio invierno.Los demas ya los han recogido.No se les puede dar un toque a esta gente.Siempre los mismos

Anónimo dijo...

Haciendo una valoración general de las fiestas se puede decir que el resultado ha sido más que satisfactorio. Supongo que a posteriori se harán comentarios negativos por parte de politiquillos que buscan el conflicto y que carecen de la suficiente objetividad como para darles la más mínima relevancia (APRENDED A PENSAR, ¡PALURDOS!).

No obstante, creo necesario decir que ha habido aciertos, pero también desaciertos en algunas actividades del programa. Por ejemplo, creo que el adelanto del pregón a las 9 de la noche fue un error y así se confirmó con la escasa asistencia. También han sido un fracaso los encierros y el solapamiento de actividades que se celebraban de forma simultánea (supongo que por falta de coordinación entre el ayuntamiento y la comisión).

En cuanto a los aciertos, creo que nadie puede negar lo favorable de la sustitución del encierro del último sábado por un concierto como el del mester, que llenó la calle de gente. De hecho, yo nunca la había visto así. También creo que fue un acierto poner un encierro de vaquillas el último domingo, tratando de llenar las calles hasta el último momento de las fiestas, como así sucedió.

No obstante, creo que el éxito de las fiestas se debe en su mayor parte a la comisión de peñas, que hace una labor encomiable y, en mi opinión, muy poco agradecida. Han organizado muchas actividades y han creado un programa alternativo que no tiene nada que envidiar al elaborado por el ayuntamiento. Y todo ello, además, sin ningún beneficio económico para los que gastan su tiempo en prepararnos las fiestas. Mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes de la comisión. Aquí tenen a un admirador encubierto.

Por último, necesito decir un par de cosas que creo que están en el sentir de muchos naveros:

En primer lugar, ESTOY HASTA LOS COJONES DEL FLAMENCO. NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN PUEBLO ANDALUZ DE MARCA BLANCA Y SACADO DE LOS CHINOS. ¿NADIE MÁS SE DA CUENTA DE LO CUTRE QUE ES? ¡VIVA LA CULTURA SEGOVIANA! NO HAGÁIS MÁS EL PALETO.

En segundo lugar, es un poco triste que la actividad más multitudinaria haya sido aquella que va dirigida a personas de una edad más avanzada (aunque perfectamente apta para todos los públicos, por supuesto también para jóvenes). A lo que me refiero es que los jóvenes, que en principio deberían disfrutar más de la fiesta, se pasan todo el día en la peña (en el mejor de los casos borrachos como una cuba) y no asisten ni a charangas, ni a comidas populares, ni mucho menos a verbenas. La idea de fiesta ha cambiado a peor y, en mi opinión, es un cambio penoso. Puede parecer este un comentario de persona mayor, pero no es cierto. Soy joven y me da pena como la juventud (generalizando) disfruta de las fiestas.

Anónimo dijo...

Señor alcalde, deje de engordar el programa con chorradas que no organiza usted, como el canto al cristo y el partido del balonmano.

Si no lo orgazina usted saquelo del programa

Anónimo dijo...

Vaya borrachera que llevaban los que animaban el sabado....

Anónimo dijo...

como vivo fuera no he podido asistir mas que los fines de semana y me ha parecido bien lo que ha habido aunque quiero comentar un par de cosas:

*el primer sábado: hacía mucho que no veía la calle tan vacía, cuatro forasteros y poco o nulo ambiente ¡¡naveros salid de las peñas o de donde os metais!!

*las vaquillas y el encierro ecologico del segundo domingo me las tuve que perder porque el lunes hay cole y eran demasiado tarde, yo habría puesto el encierro ecológico mas pronto, antes del de vaquillas que al fin y al cabo, aunque nos empeñemos no es para menores de edad (ya, yo también corrí las vaquillas en mis tiempos).

son mi opinión, a mi me hubiera venido mejor asi, pero supongo que no seré el único.

Anónimo dijo...

que buen ejemplo del entrenador de segunda al frente del grupo de niños que animaba el sabado al equipo......tu si que sabes¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de los caballitos de Lucas no tiene nombre, pero el ayuntamiento no tiene perdón por permitir tener ocupada una carretera mas tiempo del necesario.
Todos han desmontado esta mañana menos ellos
y todos los años pasa lo mismo.

El ayuntamiento debería de marcar unas pautas estrictas sobre montaje y desmontaje de las atracciones en determinados lugares.
También que piense un poco en el montaje y desmontaje del vallado de los encierros.
Lo bueno: esta mañana era un poco complicado moverse en coche por el pueblo porque estaban desmontando luces y adornos, pero seguro que mañana no quedara nada.

Anónimo dijo...

Sorprendente. La ocupación de la carretera le preocupa. ¿Y las terrazas de los cojones todo el año ocupando las aceras? Esta es la filosofía Navera, ver la paja en ojo ajeno y no la puta viga en el propio.

Anónimo dijo...

LO DE LAS ACERAS OCUPADAS TODO EL AÑO ES DE VERGUENZA.
HAY PELIGRO DE ATROPELLOS, EN EL BAR DE LA "UÑA", EN EL ESCAPARATE, EL TRAVE.....
EL PUNTO SE COGE LA CALLE......
SR. ALCALDE SAQUE ALGUNA NORMATIVA PARA LAS TERRAZAS.
HAGA ALGO BIEN ALGUNA VEZ

Anónimo dijo...

Es verdad que la noche del concierto del NUEVO MESTER hubo mucha gente, pero muchos de los jóvenes vinieron pensando que había encierro.

Anónimo dijo...

Increíble labor de la comisión de Peñas, gracias por hacer lo que hacéis por las fiestas de Nava. Los toros de este año una verdadera vergüenza para un pueblo como Nava...

Anónimo dijo...

¿Una verguenza? ¿somos especiales aquí o qué? ¿tenemos la picha dulce? ¿una plaza de toros de plata? Para un pueblo como Nava tanto toro de los cojones embrutece al personal.Como las patatas.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos, si los bares no pagan el encierro del sábado por la noche, no hay encierro, nadie lo ha quitado ni por traer al mester ni por hacer el mural, que vaya lata que han pegado con el tema y encima ha quedado precioso el puñetero mural.

A los que decían que el concierto del mester no iba a atraer a tanta gente como el encierro se han llevado un buen "zasca" en toda la boca, hasta sin dientes se han quedado algunos, ME ALEGRO, más gente incluso que el primer sábado había.

Por otra parte yo no tenía ni idea de quien era Muchachito, pero fuí al concierto por colaborar con la comisión de peñas, por apoyar, eso sí, después me lo pasé pipa.

Los toros, en mi opinión correctos, no veo a Nava preparada para llevar toros más grandes ni por las calles ni por el campo, no pasa nada no sé porqué, creo que no estamos preparados para toros más grandes.

Por lo demás, menos flamenquito en los bares y más grupos como el de la Uña, 1+1 MUSIC, eso sí que lleva gente.

Para finalizar, dar las gracias a la comisión de peñas por su dedicación y trabajo, son unos chicos y chicas 10. FELICIDADES!!!!!

Anónimo dijo...

El primer sabado las calles vacias, hacia años que después del encierro habia tan poca gente.

El año próximo que habrá el segundo sabado ¿Otro concierto del Mester?. Comentaban unos forasteros que seguro que si viene el grupo Candeal, no habia ni la mitad de gente.

Concierto del Mester, encierro y orquesta hubiera sido mucho mejor.

Anónimo dijo...

si la comision de peñas se medio hipoteca con un grupo de casi 20.000 euros y solamente hay 1000 personas que les apoyan.... el año que viene que traegan un concierto de 3000 euros y despues que les critiquen porque no les "conoce" nadie.

Anónimo dijo...

too el mundo da la enorabuena y las gracias a la comision de peñas pero no hay que olvidarse de los colaboradores que sin ellos seria imposible.Gracias comerciantes y empresas

Anónimo dijo...

no toqueis tanto las narices con el flamenquito que no creo yo que los de los bares sean tontos ya sabran ellos lo que funciona, lo que pasa que la gente se divierte y hay gente que no le gusta que la gente se divierta.

Anónimo dijo...

Atencion camareros no pongais mas vermus a este hombre hasta que no quite los caballitos no se puede pasar ni por la acera ni por la carretera.

Anónimo dijo...

El sabado vi en la plaza de toros dirigiendo la banda al director de otros año que pasa que ya se han cargado al otro? pues daba gusto oir a la banda

Unknown dijo...

Yo también voy a dar mi opinión.

El balance es en general positivo, buenos vermús saturados de flamenco (hasta mi mujer, que es andaluza lo decía, la gustó más el del primer domingo del BOCADOS con FLAUTI). Los toros muy pequeños para lo acostumbrado en Nava, cosa que me ha comentado gente de fuera. Muchísimos eventos para todos los públicos, que ya era hora de pensar en los niños con actividades más de un día. Del concierto de Muchachito porque como no me gusta no fui, nunca voy a conciertos o actuaciones que no me gustan. El Mester todo un acierto. El segundo encierro de vaquillas muy bien, aunque si hubiera sido una hora antes mejor. Los cortes, novillada y rejones con buen cartel y mal ganado empezaron muy retrasados, incluso con media hora. Y ese es mi balance.

Anónimo dijo...

que pasa con los títeres cuando se van y nos quitan de una p... vez el carrusel de la carretera moraleja ,es que no hay guardias como los de antes ,donde vamos a ir a para por dios ,señores guardias trabajen para eso estan

Anónimo dijo...

creo que están desmontando el carrusel del medio de la carretera moraleja ,en una semana le tendrán quitado y la hamburguesería también ,aaaaaa y la roulot ,

Anónimo dijo...

esa concejala maestra ha estado ejerciendo de concejala estas fiestas ,o solo es concejala por que la dejaban en el pueblo trabajando ,pobre juan botón la tiesta que se ha dado

Anónimo dijo...

TODAVIA ESTAN LOS "CABALLITOS DE LUCAS" EN LA CARRETERA DE MORALEJA?

PERO QUE HACE EL AYUNTAMIENTO QUE NO LO MANDA QUITAR YA, C....ES!!!!

Anónimo dijo...

Haber mi balance de las fiestas es , Muy buenos vermús, los conciertos muy bien me gusta el flamanco, pero tantos y a la vez es un error, los conciertos del fray de tributo a Fito y al barrio geniales, de lo mejor que he visto.
Me gusta q haya habido tantas actividades para los niños pero mejor si lo ponen por la tarde, por si alguien los quiere llevar al cole,y asi tmb pueden venir de pueblos vecinos .
El concierto del Viernes, como los de años anteriores estubo muy bien, mucha gente y pasandoselo pipa, Ole por la comisión, no sabeis lo que teneis en la nava.
Con respecto a los toros, no es solo culpa del Arellano este, es culpa tmb de que nadie del ayuntamiento se ha preocupado un poquito por que ganado se traia, si tu le dices a uno aqui tienes 15 trae lo que quieras, y si lo puede traer por 8 porq no hay supervision pues 7 q se mete al bolso, parece mentira que nos sorprenda que sea asi lamentablemente asi va todo en este pais.
Respecto a q si los bares no pagaban no hay encierro es falso, el señor alcalde dijo q aunq pagaran y pagaran el seguro no daba permiso para que lo hubiera asi q no es por ellos. El Mester, pues para el q le guste bien, pero para los q no los gusta pues eso, pueden opinar lo mismo q del concierto del viernes.
Al año que viene haber si al ganado (sobre todo para el campo) no se les hecha ninguna gotita en el agua porq daba pena verles con la lengua fuera y la cabeza caida, y el señor de los bueyes si no le importa q les deje correr que no creo que les fuera a vender el lunes a peso y temiera que adelgazaran, madre mi 30 minutos despues que los toros bajaron, y oye sin sudar ni nada madre mia...

Y como opinion personal para Fernando, no hace falta ni poner esa foto del caballo ni ese titular en el norte, podias haber puesto una foto del encierro en general y otro titular como Peligroso primer encierro por el campo, si soy yo uno de los que sale en la foto hubiera tomado medidas legales probablemente, puesto que para el jinete no era una situacion agradable para nada..

Anónimo dijo...

Fernando, cuando vas a empezar a poner las fotos de las fiestas. Gracias.

Fernando de la Calle dijo...

Las fotos, intentaré empezar a ponerlas esta noche.

Fernando de la Calle dijo...

Respecto a la noticia del caballo muerto, respeto tu opinión. Sólo decirte que pedí permiso al dueño del caballo para incluir su nombre...
La foto no era agradable y quizás de todas las que envié, yo no la habría puesto. Pero eso, no es decisión mía.
De cualquier forma, la noticia no es lo peligroso del encierro, la noticia es el fallecimiento del caballo en un encierro peligroso.

Anónimo dijo...

Creo que muchachito no estuvo bien del todo pero los teloneros fatal

Anónimo dijo...

Este alcalde es un cobarde. Hay que ser un poco responsable y si te pitan pues aguantas el tirón. En el chupinazo cuando sonaron pitos casi desaparece, se metió corriendo, no duró ni 20 segundos en el balcón. Estaba claro que no iba a despedir las fiestas, no sea que...

Seguro que hay gente que te aplaude, otra que te critica pero creo que siempre hay que dar la cara.

Por no decir que iba amenazando a ciertos muchachos del pueblo con denunciarles obligandoles a quitar ciertos comentarios que no eran de su agrado. Muy democrático todo. Cuantas denuncias podría haber tenido él y su camarilla si así hubiesen actuados otros.

En fin, un poquito más de valentía señor Maroto, que para homenajearse a sí mismo si que le gusta el protagonismo.

Anónimo dijo...

El único que ha dado la talla y no cobra un chavo es...... Juan boton

Anónimo dijo...

Para aquellos carcamales que estáis comentando sin saber. El primer sábado hubo mucho menos que el segundo, sin encierro ni ostias. No digáis que el pueblo se vacía si no hay encierro. La gente viene si hay fiesta, el encierro se la suda. A ver si van a dejar de engancharse la de la semana porque no vean durante 20 segundos unos toros.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando: no soy del pueblo aunque frecuento Nava tanto en fiestas como fuera de este periodo festivo varias veces al año. En esta edición considero que se confirma un cambio de tendencia. Los vermuts cobran importancia, especialmente entre los jóvenes, así como el 'non stop' del primer sábado, que obviamente se cobra su factura en la noche del primer domingo cuando medio pueblo por debajo de los 30 años está sobando (la).
Bajo mi punto de vista las disco-móviles han padecido algunos momentos patéticos. Tal y como se vivió la noche de la parrillada. Está absolutamente claro que organizar unas fiestas sin el total apoyo de la Comisión es un error. El músico de la plaza del Ayuntamiento hasta agradeció que la charanga le trajera algo de público. Hasta entonces él y su compañera estaban solos, desamparados... Fue triste.
Del concierto de 'Muchachito' no opino. Tan sólo que vi poca gente dentro a través del hueco que permitía el pasillo de la taquilla. Lo del Mester fue sencillamente glorioso. Una verdadera expresión del sentir de un pueblo (el castellano) que no olvida sus raíces y su rico folclore. Cuando la gente canta unida siente unida. Qué verdad más grande!
No sé, dentro de mi ignorancia, el grado de colaboración de la hosteleria local en las fiestas. Son los principales beneficiados y, por tanto, me gustaría creer que ponen de su parte para hacer su agosto en pleno septiembre. Hay quien me dice que ni mucho menos es así. Si es cierto no lo entiendo.
Sobre la faceta taurina de las fiestas destaco que el ganado era malo. Hubo toros (un medio capón) al que nadie osó ponerse delante por cuestiones obvias. Las vaquillas siempre son un éxito (las tales 'añojas') y se ha vuelto a demostrar. Los encierros grandes fueron más o menos lo de siempre. Novillos más que toros, algunos con serios problemas de fuerzas que provocaron encierros cortados cuando no desmandados (por el campo).
Otro asunto: no es que las fiestas deban celebrarse sobre una alfombra roja, pero que las primeras palabras que se oigan en dos sorteos del bingo por parte de la risueña presentadora sean dos sendos "gilipollas"... Mire usted, la educación no ocupa lugar, así como las risas de la presentadora de la gala de la elección de la Reina. Por Dios, preparar un poco las cosas no está demás y aunque los motes sean tan del pueblo como su Caño por un día se podían olvidar y llamar a los jóvenes por su nombre.
Vayamos con las orquestas. 'Pikante' ofreció lo que se esperaba de ella: un espectáculo de luz, sonido e interpretación. Las restantes fueron flojas aunque el público fue sabio y no acudió como hubiera sido deseable. Parece que ya se olían la 'bacalá'.
No se nos debe olvidar 'Mayalde'. Fue una maravilla de concierto que demuestra cuánto saber y cultura popular pende de un hilo si no nos disponemos a recuperarlos. ("Saturnino dínosloooo", momento glorioso :))
Las peñas son el alma de las Fiestas. Lo han demostrado. A qué decirlo! Es de criticar la excesiva afición de los más pequeños por el 'petardeo', lo que incluso llevó a la Guardia Civil a buscar a algunos de estos aspirantes a artillero por las calles.
Del pregón, decir que fue muy digno, un repaso a todas esas personas que dieron su tiempo (y por tanto parte de sus vidas) para trabajar por los demás.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Por las noches se oía en los toriles........ "Miauuuuuuu".

Anónimo dijo...

1.56 a.m. Eso será porque el "muuuuuuuuuu" se oía en tu casa.

Anónimo dijo...

Si es cierto que la Comisión de Peñas ha acertado en casi todas las cosas que han realizado y ensalzo su trabajo y dedicación, pero, POR FAVOR, NO VUELVAN A CAER EN EL ERROR DE DEJAR EL MICROFONO EN MANOS DE ALGUIEN, QUE NO DEBE POR SU ESTADO O POCA PREPARACIÓN PARA HACERLO, EN LOS BINGOS O EN LA PRESENTACIÓN DE LAS REINAS Y DAMAS.
Muchas Gracias, por lo demás un 10.

Anónimo dijo...

Si sangre teneis en vuestra fiesta, sangre vereis en vuestras fotos. Si ese caballo no hubiese estado alli, aun seguiria vivo.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza tiene el alcalde al no salir a despedir las fiestas... parece un niño de preescolar enfadado... enrabietado...

Se queja de que le critiquen?? poco se quejaba cuando los de verde cuando eran los amos del pueblo... (o eso creían). Haciendo pintadas por las calles y criticando, empujando, tirando petardos y hasta insultando a todos los que no pensaban como ellos... Que rápido se olvidan las cosas... se estarán haciendo mayores? O estamos en el siglo XXI donde todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y no tener que esconderse?

Que nos quejamos de que hay criticas.... antes también las había....

Anónimo dijo...

También me gustaría agradecer al desbravador de caballos por su gran actuación en los encierros.... por picarles nada mas salir para que corriesen más los toros y así llegasen antes... (o para que se escapasen nada más salir)

Menos mal que se puso a dar voces a señores bastante más mayores que él que se habrán recorrido 500 encierros pero que por su puesto, faltaría más, saben bastante menos que él.

Deberían de contratarle de ganadero para las fiestas del año que viene.

Anónimo dijo...

VAYASE SR. MAROTO, VAYASEEEEE
Y SI NO LO HACE, APECHUGUE CON LOS COMENTARIOS EN SU CONTRA POR NO HABER SALIDO A DESPEDIR LAS FIESTAS.
VAYASE, NO LE QUIEN NADA MAS QUE SUS AMIGOS DE LA CAMISA VERDE

Anónimo dijo...

¿Cómo se "apechuga" un comentario en contra? ¿Hay que pasar por el registro civil? ¿confesar ante el Altísimo? ¿mantener una semana quince minutos al día los testículos en agua fría? ¿Tener 32 cm de pene erecto? ¿escribir con mayúsculas cual zote manifiesto?. Sacadme de la duda,por favor.

Anónimo dijo...

Bien, nunca he comentado en algo así y no tenía pensado hacerlo, a estas alturas quizá un poco tarde pero no me iba a quedar callada desde luego.
He sido una "chica" vamos a dejarlo ahí, a la que principalmente las fiestas DE SU PUEBLO, le han encantado, ¿que podían haber sido mejor? Obviamente como todo, ¿que el alcalde ha hecho cosas mal? Obviamente también.
Estoy harta de que gente que no tiene otra cosa que hacer nada más que criticar este más pendiente de poner pegas en un blog donde lo ve todo el pueblo para dar baza a asuntos de los que no tiene a penas ni idea y que simplemente busque o "pelea" o criticar, que por si no os habéis dado cuenta se nos da muy bien a la mayoría.
El tema del alcalde ya nos tiene un poco cansados, pero podías entender que si la gente le ha votado es porque quería y lo han decidido así que una vez haberlo hecho vais con las consecuencias y si no os gusta mala suerte.
Os habéis dedicado más a sacarle la puntilla de todo a Maroto antes que disfrutar vuestras fiestas, que no han estado tan mal como las pintabais. Y tú Fernando, me parece genial tu trabajo, y las ganas que le pones a todo pero es verdad que hay que ser más tolerante en algunos casos.
No sé si esta entrada será publicada o no, pero muchas peñas, muchos jóvenes y muchos adultos lo que hemos hecho es disfrutar las fiestas al máximo habiendo lo que había y conformándonos con todo.
No pretendo que nadie me conteste ni montar una disputa simplemente dar mi opinión, y que a veces os sepáis colocar en la piel del otro antes de criticar tanto y sin saber tan poco.
Un saludo a tod@s.

Fernando de la Calle dijo...

Estoy de acuerdo en todo contigo. ¡En todo!

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que el alcalde "no de la cara" , por supuesto que puede equivocarse , como todo ser humano, pero me pareció fatal que no fuese capaz ni de despedir las fiestas. Cuando estaba en la oposición estaba en todos los sitios para que le vieran y ahora se aleja de la gente, por se acaso le critican y lo demostró en la plaza el día de la procesión, todo el mundo bailando "PAQUITO CHOCOLATERO" y el subido en el balcón.

Anónimo dijo...

En vez de aficionados van a tener maniquíes como no cambie el famfarronismo de la directiva

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 6;39. Y por favor dejar ya de criticar que las fiestas han sido muy buenas.

Anónimo dijo...

Esto va para los que defienden los toros; puede que los toros fuesen pequeños y no dieran juego , pero el martes no habia ni media plaza llena ni cortadores

Anónimo dijo...

VENGA ESTE SABADO OTRA VEZ A PAGAR ENTRADA EN EL BALONMANO....
PARA QUE C_____o SE PAGA UNA CUOTA DE SOCIO POR TEMPORADA? Totalmente de acuerdo con el comentario de las 10:47, como sigan a este ritmo van a tener que poner figuras de cartón en las gradas porque se van a quedar los cuatro chupones seguidores de F_ _ _ ´_N

Anónimo dijo...

LE PASA AL ALCALDE MAROTO, LO MISMO QUE A SE JEFE PEDRO SANCHEZ, QUE NO SE QUIEREN IR DE LA POLTRONA

Anónimo dijo...

Podías poner las palabras completas, a mi se da muy mal jugar al ahorcado. gracias.

Anónimo dijo...

Fernando buen trabajo con las fotos de fiestas....estoy enganchadita todos los años mirandolas

Navero dijo...

1:55 Despues de ver el ganado del primer encierro se me quitaron las ganas de todo.Y a muuucha gente tambien. Por favor.Que no se vuelva a repetir.NAVA TAURINA.

Anónimo dijo...

¿Nava taurina equivale a Nava cornuda? Moooola...

Anónimo dijo...

Yo no conocía al grupo Mayalde y me entusiasmo muchísimo y el repertorio de canciones y el grupo dio un punto de categoría a las fiestas.

Anónimo dijo...

Los que se quejan de las terrazas nunca se han sentado en una terraza o que no lo entiendo yo no soy de terrazas pero hacen que halla jaleo en en el pueblo si quitas las terrazas que hace la gente luego decimos que la gente no sale como se nota que la gente se aburre mucho en este pueblo

Anónimo dijo...

Que poco RESPETO tienes al pueblo de Nava y a las PERSONAS que viven en el padres madres y chicas y chicos te crees que haces una gracia llamando a todo el pueblo cornudo y eso no mola eso te descalifica como persona.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

El pueblo de NAVA, merece mas respeto de por parte de las personas que viven en el.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tampoco te pases, Mayalde estuvo bien,
pero tanto como darle categoría a las Fiestas...

Anónimo dijo...

NO CONOCIA AL GRUPO MAYALDE.....Y ME GUSTO SU ACTUACION

Anónimo dijo...

¿MAYALDE dar categoría a las fiestas? No me jodas

Un grupo de perroflautas tocando una regadera, un orinal y payasadas varias para ir de originales.
Que vale, que el señor ese era muy gracioso y tal pero joder que hablaba más que cantaba. Y por un puto chiste, por muy bueno que sea no vamos a ponerles por las nubes.
Y como metía ideología en sus palabras adoctrinando al público. porque como era un tío majo nos fuimos todos encantados.
Como mucho para una semana cultural y en día de diario.

Anónimo dijo...

Fantásticos Mayalde. En cuanto al no discurso del alcalde del ultimo día,sois como la marrana de la barranquilla, ya lo entendéis, si le dice es criticado y si no le dice también.

Anónimo dijo...

se avecina otro fracaso.....el sabado en el pabellon

Anónimo dijo...

Que amargura de gente.... bastante tenéis con ser como soy.

Anónimo dijo...

Fiestas muy buenas

Anónimo dijo...

Y ACOMPAÑO EL BUEN TIEMPO TAMBIEN

Anónimo dijo...

Sr. Maroto no se ha planteado poner en fiestas unos WC públicos para que la gente no lo haga en la calle?.
Es una vergüenza que los niños vean a los que sin reparo alguno se ponen en cualquier sitio a hacer sus necesidades con el consiguiente mal olor y falta de higiene.

Anónimo dijo...

...para que la gente ( que es imbécil y necesita ir de la mano como imbéciles que son) no lo hagan en la calle. Y claro, Maroto (y su moto) es el responsable de la imbecilidad reinante en la comarca. Vivir para leer.

Anónimo dijo...

LAS CALLES CON MUCHAS MIERDA, VASOS, BOTELLAS

Anónimo dijo...

Mi puntuacion de fiestas sumando lo bueno y restando lo malo... es un 6 me gustaria agradecer ala gente de los pueblos de alrededor y en especial ala gente de Coca que nos hayan acomppañado estos dias y digo los de coca porque nunca fallan mil gracias pese a quien pese un saludo

NOFALTANUNCA dijo...

FERNANDO, PODRIAS SACAR EL PROGRAMA COMPLETO DE "LA RULETA DE LA SUERTE" EN EL QUE SALE VIRGINIA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena Virginia, dejaste el pabellón alto, eso se llama suerte, cachis.... ese bote y ese coche. Disfrútalo mucho. Viva la Nava, viva su gente , aupa Virginia.....

Anónimo dijo...

...lo mas sabio es el concurso de la inmensa marujada...¡que divina la moderna moda moderada de "lolai"!...lailolailola...Al final de tantas calorías esto es lo que hay.

Grande Aute.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

MUCHO COMENTARIO ELIMINADO HAY, A SABER QUE HABRIAN ESCRITO

Fernando de la Calle dijo...

Bobadas sin ningún interés

Anónimo dijo...

Leyendo al tipo o tipa que tiene roto el teclado y únicamente le permite escribir mayúsculas entiendo porqué Gran Hermano lleva diecisiete ediciones.

Anónimo dijo...

¿No creéis que Juanjo debería dimitir ya que ha dimitido su secretario general? ¿Es algo muy lógico no?

El Barto

Anónimo dijo...

Sí. Muy lógico. Si piensas con el culete, claro. Hay que joderse.

Anónimo dijo...


PUES SOY DE LA OPINION DE QUE EL SR: ALCALDE DEBE DIMITIR COMO SU JEFE EL SR. PEDRO SANCHEZ
Y NO TENGO EL TECLADO ROTO, ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE SE ME LEA MEJOR Y TE ENTERES.
TE HA QUEDADO CLARO?

Anónimo dijo...

que no sabes como se comportan los humanos? clarisimo!!

Anónimo dijo...

Buenos dias nava; ya a pasado una semana desde que acabaron nuestras fiestas y la monotonia invernal se apodera de nosotros y con esto tengo que seguir viendo una temporada más como cierto local en cierta instalación deportiva vende bebidas mientras que algunos bares del pueblo apenas empiezan a pasar las bolas de ratrojo desertico por sus puertas. una pena tanto el gestor como los que acuden principalmente los viernes a la caida de la tarde noche a jartarse de botellines.un saludo

Anónimo dijo...

Fernando:
¿Hay una opción al propietario del Blog, de transformar MAYUSCULAS en Minusculas? Es chirriante....
Si Mahoma no va a la montaña....

Anónimo dijo...

por no hablar de que aparcan en zona de acceso a el poli, siempre encima de los adoquines, cuando se hundan ya ponemos pivotes para que no vuelvan a aparcar alli.

Anónimo dijo...

no se da cuenta la directiva del balonmano que algo esta pasando?
cada vez hay menos gente acompañando al equipo en las gradas y no se porque los chavales que iban con el bombo han dejado de ir....

como siga así, vamos a tener que poner estatuas en la grada para que no parezca un cementerio los partidos del equipo de balonmano

Anónimo dijo...

El sabado daba pena el poli nadie animaba parecia un funeral en mede una fiesta como era antes hacerolo mirar y pido a navaverde k vuelvan un salido

Anónimo dijo...

Y que quieres, que te den un peluche al entrar!!! Cada uno va donde quiere y quien quiera seguir yendo a los partidos irá y quien no, no.

Estamos tan agusto sin los del bombo.

Anónimo dijo...

Nadie animaba? No se donde estabais viendo el partido. No hace falta insultar para animar...

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA